Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/01/2009 13:46:00.
Buenos días, escribo este post por unas dudas que tengo y a lo mejor me podéis ayudar.
Me gustaría saber si alguien tiene idea de cuando saldrán las siguientes convocatorias ya que no veo nada en ninguna parte. Y si alguien está estudiando ya y me puede decir el nombre de una buena editorial para comprar los libros cuanto antes lo agradecería mucho.
Otra duda que tengo es cuanto cobra un aux. administrativo en el SCS. Si se hacen horas extras o guardias y si se trabaja a jornada completa porque he oido que trabajan de 8 a 2h. y eso son 6 horas solo.
• 19/01/2009 14:37:00.
AISEA81, desde el 2006 el GobCan no habia sacado nada, y anteriormente tardaron creo que 5 años, esto te puede dar una idea del historial de las oposicones.
El horario en el GobCan, es de 8 a 15, y los lunes dependiendo donde estes hasta las 17 y 30.
• 21/01/2009 10:08:00.
Gracias Luzvela, pero tú hablas de oposiciones para el gobierno canario. En el SCS(sistema canario de salud) será lo mismo?
• 21/01/2009 10:22:00.
Hola de nuevo Luzvela, me has dicho que no han sacado convocatorias desde el 2006 pero he estado mirando y he visto que salieron unas convocatorias de aux. administrativo para el gobierno canario en 2008, ademas de varios concurso-oposición
• 21/01/2009 10:59:00.
Si claro AISEA81, las del 2008, aún no se han terminado, tenemos fecha para el segundo examen, que sera el 1 de febrero, es que pensaba que esas ya las conocias, de todos modos hay pendiente, unas 100 plazas aproximadamente que estan ofertadas y no convocadas, se esperan que salgan en proximo, pero no se sabe, este año con la oferta del 2007 y la del 2008, se esperaban una convocatoria de aproximadamente unas 150 plazas, y solamente convocaron 44, es cuestión de tener suerte y que las convoquen este año.
• 22/01/2009 13:41:00.
Bueno es que yo todavia no me entero de nada. Acabo de decidirme a estudiar oposiciones, en principio para aux. administrativo del scs. Si veo que no salen entonces haré para el GobCan. Solo llevo estudiados 2 temas, (de un chico que me envió los temas a través de email), así que imaginaté que "pez" estoy. Encima no vivo en Canarias, así que lo tengo que estudiar todo a distancia y a veces no sé ni como encontrar información.
Por cierto por si a alguien le apetece charlar sobre las opos o me puede ayudar con alguna de las dudas que tengo aquí dejo mi email: mireia023@hotmail.com
• 22/01/2009 17:02:00.
Y no hubo convocatoria de aux.adm. al Gobierno de Canarias en 2003??? YO creo que si. Las del Servicio Canario de Salud, llevo oyendo hablar de ellas años y años, y nunca salen, y eso que se habla siempre de que van a sacar muchísimas plazas, pero, nunca las sacan....
Sobre las que había aprobadas en la oferta de empleo público para en gobierno de canarias, si qeu eran 100 y pico, pero se supone que recortaron debido a la crisis. La crisis no ha hecho más que empezar, así que no confío mucho en que la nueva convocatoria sea dentro de poco. Yo creo que van a tardar otros 2 o 3 años en convocar plazas, y ahora irán cubriendo las plazas que necesitan con interinos que van a meter con esta convocatoria de 2008, que a la larga les sale más económico que coger funcionarios.
Una curiosidad que tengo, aisea81, si no vives en canarias, ¿por qué te quieres presentar aquí?
• 23/01/2009 8:52:00.
Hola Aqualia, vamos que he decidido ponerme a estudiar oposiciones en el peor momento posible! Que desgraciada soy! Si me presento a Canarias es porque quiero ir a vivir allí.
• 23/01/2009 9:38:00.
AISEA81, se te da igual, cualquier isla puedes intentar las del MAP, pero presentarte por Canarias, es decir puedes elegir entre las provincias Tenerife o Gran Canaria, si ves las notas yo te aconsejo que eligas Gran Canaria que tiene unas notas inferiores, ya que las de Tenerife en la última convocatoria tuvimos las notas más altas de toda España.
Creo que también saldran ayuntamiento de Gran Canaria, pero no estoy muy segura.
Mucha suerte en esta nueva andadura.
• 23/01/2009 18:26:00.
Si, yo también te aconsejo Gran Canaria, suelen tener notas de corte más bajas. Fijate que yo este año en el MAP si me hubiera presentado en esa isla en vez de en Tenerife, hubiera pasado el corte del primero; sin embargo, como me presenté por Tenerife, me dejaron fuera por unas décimas.
En mi caso, toda mi familia está aquí, y no me quiero ir a otro sitio, así que tendré que fastidiarme y pasar la nota de corte que haya en Tenerife, que con la cantidad de paro que está habiendo este año, seguramente seguirá siendo la más alta de España, como en 2008.
Y bueno, lo de presentarte aquí te lo preguntaba por si lo estabas haciendo creyendo en el falso mito de que aquí es más fácil aprobar, porque, como ya ves, es muy muy falso. Esa nota de corte de MAP 2008, que fue la más alta de toda España, lo corrobora... Las notas más bajas estuvieron en Ceuta, Melilla y Baleares, luego estaba Gran Canaria, después Península, y el corte más alto estuvo en Tenerife.
Lo de la peor época para estudiar oposiciones, nos pasa a todos, yo ahora me arrepiento de no haberme decidido a hacerlo 2 o 3 años antes. Veo esas convocatorias de 90 y pico plazas de Gobierno de Canarias, o de 60 y pico en MAP de hace 2 años y me pongo mala... pero bueno, es lo que hay, qué le vamos a ahcer
• 23/01/2009 19:15:00.
Gracias chicas por los ánimos, se agradece.
Pues precisamente la isla que más me gusta para ir a vivir es Gran Canaria, que si me mandan a Tenerife o a cualquier otra tampoco me importa, pero si allí es un poco más facil mejor!. Y no , no me presento a Canarias porque crea que es más fácil, sino porque me encanta Canarias, su gente, ...Y además que tanto la venta de pisos como el alquiler cuestan como la mitad o menos que donde yo vivo, aqui ni con el sueldo de un funcionario vives desaogadamente. A parte está el clima, por un problemilla de salud el frio no me viene muy bien y por aqui en invierno solemos llegar a los 0 grados con facilidad.
Por cierto que es el MAP?
• 24/01/2009 21:10:00.
MAP = Ministerio de Administraciones Públicas
O sea, los funcionarios del Estado, vamos.