¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

malagueña23

• 20/01/2009 15:11:00.

realmente merece la pena

Buenas tardes a todos!!!

Tengo un duda bastante grande...y agradezco si dejais vuestra opinion quien quiera escribir.
Mi pregunta es si creeeis que merece la pena prepararse las oposiciones de Aux.Administrativo para un Ayuntamiento o es mejor presentarse a las del estado aunque te manden fuera? Hay posibilidades reales de entrar o solo entran los "enchufados"?? Si hay casos que hayan conseguido entrar a alguna corporacion local, le agradeceria su experiencia.

Muchas graciassss por vuestra ayuda

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

noremo

• 21/01/2009 21:55:00.

RE:realmente merece la pena

HOLA, TE DIGO MI OPINION: ERES MUY JOVEN Y TIENES TIEMPO DE SOBRA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERAS. LAS LOCALES, SI SON CONCURSO OPOSICION Y NO NO TIENES EXPERIENCIA EN ADMINISTRACION O EMPRESA PRIVADA, LA VERDAD ES DIFICIL, PORQUE AHI ESTAN LOS INTERINOS CON UNA GRAN CANTIDAD DE PUNTOS, PERO AL MENOS PUEDES APROBAR EL EXAMEN, Y ESO SI QUE PUEDE QUE TE DE PUNTOS PARA LA SIGUIENTE, DEPENDE DE CADA AYUNTAMIENTO. INTENTA ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO DESDE ABAJO, APUNTARTE A LA BOLSA DE EMPLEO, Y ESTAR PENDIENTES DE PRUEBAS PARA SUSTITUCIONES. ESOS TRABAJOS TE CONTARAN, YA SEA PARA LA LOCAL O ESTADO O AUTONOMICA. SI TE HAS PROPUESTO SACARTE UNAS OPOSICIONES, EMPIEZA A HACER CURSOS BAREMABLES QUE PUNTUEN, Y NO DEJES PASAR NINGUNA OPORTUNIDAD, PORQUE YA SEAN UNAS U OTRAS SON NECESARIOS. PERO NADA ES IMPOSIBLE. Y EL TEMARIO DE TODAS ELLAS COINCIDE AL MENOS EN UN 60%. CUANDO TENGAS EL TEMARIO UN POCO DOMINADO PODRIAS PRESENTARTE CONJUNTAMENTE A UNAS Y OTRAS.
TAMBIEN DEPENDE DE TU SITUACION PERSONAL, SI ESTARIAS DISPUESTA A IR FUERA A TRABAJAR.....
LO IMPORTANTE ES QUE TE FIJES TU OBJETIVO. Y SEAS CONSCIENTE QUE TIENES QUE LUCHAR MUCHO, Y RENUNCIAR A MUCHOS RATOS DE DISTRACCION.
BUENO TODO ESTO ME LO DIGO YO MISMA MUCHAS VECES Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE SI NO ABANDONO LO CONSEGUIRE. ESTOY EN ELLO.

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 22/01/2009 9:41:00.

Yo te aconsejo que te mires alguna oposición estatal...el enchufe en la administración local es brutal...no te digo que no consigas entrar alguna vez, por que hay gente que entra sin enchufe...pero en los pueblos pequeños, que sacan una o dos plazas, que son concursos-oposición, con suspuestos prácticos, entrevistas, examenes a desarrollar ,etc....son, en su mayoría un camelo...te lo dice alguien que ya es funcionario del estado y que ha estado intentandolo con la local, y no hay forma, quedándome a las puertas mogollón de veces, en exámenes muy, pero que muy sospechosos....lo dicho, si todavía no has comenzado a prerar nada...mírate las estatales....suerte.

sys2

La mente es como un paracaídas, mejor abierta

• 22/01/2009 10:37:00.

Yo también soy de Málaga, te aconsejo que te prepares las de Estado sobre todo porque las del Ayuntamiento parece que van a tardar en salir. Si te preparas las de Estado por lo menos haces algún examen y cuando te presentes a las del Ayuntamiento tienes algo más de experiencia. Por lo del enchufe no te preocupes demasiado, suele ser más exajerado en Ayuntamientos pequeños o Diputación. Suerte

malagueña23

• 23/01/2009 10:22:00.

Muchisimas gracias a los 3 por contestarme. La verdad estoy echa un lio. Si que tengo experiencia en Administracion y contabilidad de 3 años en empresa privada y cursos homologados relacionado con eso. Pero aunque actualmente trabajo, estoy muy cansada de la empresa privada, al igual que vosotros me imagino. Y me estoy planteando seriamente sacarme unas oposiciones, pero lo que no quiero es que el gran esfuerzo que voy hacer para estudiar y trabajar 8 horas luego no sirva de nada....
Noremo Me gusta mucho tu actitud positiva, la verdad que uno no se puede cerrar las puertas y nada es imposible si uno se lo propone....Que tengas mucha suerte.Creo que intentare entrar en bolsa como dices...e intentar apuntarme a la que sea para ver como son los examenes e ir cogiendo experiencia.
Ah! una pregunta Virgos1970, de donde eres? Te mandaron muy lejos??? Es que mi problema de las estatales, yo se que hay menos enchufe, pero tengo casa aqui en Málaga, y que me destinen a otro lado....Seria muy dificil.Si estuviera en otras condiciones lo haria sin duda.
Y Sys2, te vas a preparar las de Málaga? He odio que salen para 2009, pero no me hagas caso...ya sabes los rumores...A mi la verdad me gustaria prepararmelas y apuntarme a CPO?Tu estas apuntada a alguna academia?

sys2

La mente es como un paracaídas, mejor abierta

• 23/01/2009 10:47:00.

Yo sí, estoy en CPO. Estoy apuntada para locales pero como se cree que se retrasará la convocatoria bastante, me voy a pasar a estado.
La academia está genial, a mí por lo menos me va muy bien.
Un saludo y suerte.

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 23/01/2009 12:30:00.

Te cuento mi experiencia malagueña:

Soy licenciado en empresariales y estaba hasta las narices de que me contrataran como auxiliar administrativo cobrando cuatro duros, de sol a sol, y exigimiendome como titulado superior...y eso en la epoca de vacas gordas,,,ahora, seguro que estaría en el paro...eso por un lado.

Me presenté un par de veces a oposiciones de justicia...la primera vez estuve al borde de aprobar el primero de Agentes de justicia, (trabajaba mañana y tarde en una oficina)...un par de años despues volvía a intentarlo (esta vez estaba trabajando de interino en un juzgado por bolsa de trabajo) y como tuve más tiempo para prepararlas las aprobé.

Como saqué buena nota me dieron el destino que pedí en la REgión de Murcia, pese a que soy de la provincia de Alicante (como sacaban pocas plazas para Comunidad Valenciana me presenté por Territorio Ministerio, o sea comunidades que no tienen transferencias en justicia, como Murcia...error el mío, por que con la nota que saqué podría haber cogido plaza en Alicante, cerca de mi casa...aun así el destino que obtuve en Murcia estaba a menos de una hora de mi casa). Luego empecé a opositar a la local, por estar más cerca de casa, en mi provincia, se supone que se gana más en los ayuntamientos, te ahorras coger coche, etc, etc...Pero he comprobado que sacar plaza en un ayumiento es muy, muy , muy difícil, por mucho que estudies...si las plazas están dada, como ocurre en muchos ayuntamientos, incluso en los grandes,,,no tienes nada que hacer..ya puedes estudiar...

Moraleja: Yo lo que haría pa meter la cabeza en la Admon. Publica. son oposiciones a Aux. Administrativo del Estado o a Agente o Tramitador de Justicia. Además con la crisis, los ayuntamientos están sacando muchas menos plazas...no sólo el estado reduce plazas, también los ayuntamientos y eso se nota más en estos últimos.

Por cierto, lo que dices que si apruebas una estatal te mandan lejos de tu casa...eso depende de la nota que saques..si tienes buenas notas puedes estar cerca de casa...en justicia por ejemplo...para Andalucía suelen sacar muchas plazas...

Saludos y si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar...suerte.

malagueña23

• 23/01/2009 12:56:00.

Hola otra vez!

Virgos1970 muchas gracias por contarme tu experiencia, la verdad que tienes razon, creo que me preparare las estatales y me presentaré a ellas, y mientras tanto como el temario es muy parecido, si surgiera una local, pues me presento, no pierdo nada! y Gano en experiencia con los examenes.
Te entiendo perfectamente que una persona tan preparada como tu, con empresariales le contraten como Administrativo, esque tienen mucha cara. Yo estoy de Administrativo, pero pq tengo el módulo de Administración sabes? Es normal....pero tu con una carrera...Pero bueno lo conseguiste y eso es estupendo. Ahora disfruta que tambien te lo habras currado!!

Un saludo y gracias por todo

malagueña23

• 23/01/2009 13:05:00.

Virgos1970, perdona que sea tan pesada. ;p

Es que me interesa bastante lo que me comentas de Justicia, no estaba al tanto...tu que estas de Agente de justicia o algo asi? Está mejor eso que aux. administrativo? Es mas interesante el trabajo? Si me puedes informar un poquito..por cierto eso tendra horarios rotativos no?

Gracias de nuevo!!!!

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 26/01/2009 12:10:00.

Hola malagueña:

Efectivamente, soy Agente de Justicia (hoy llamado Auxilio Judicial), y ahora extoy en excedencia...

Me presenté por que me lo recomendó un conocido...yo en esos momentos no conocía las oposiciones de Aux. Adm. del Estado. Como ves, cuando empezamos en esto, todos vamos un poco peridos...

Los juzgados son como los Reynos de Taifas...es decir dependiendo del juzgado en el que estés trabajando, tendrás un horario (en unas comunidades autonomas el horario es distinto al de otras), sueldos distintos en función de la categoría del juzgado en el que estés, y si haces o no guardias,,,etc. etc..

Normalmente se trabaja de mañana, salvo los juzgados que hacen guardias, pero eso se cobra a parte.

Si hubiera conocido antes las oposiciones de Aux. del estado...seguramente las hubiera preferido....ya sabes como están los juzgados de faena (aunque como te he dicho antes, en unos se vive mejor que otros), pero los jueces son como semidioses y te pueden amargar la vida..y más con la que está cayendo con el caso de Mari Luz..

En definitiva, te aconsejo más las de auxiliar administrativo que las de justicia...por que como tú dices las puedes conpaginar con las de ayuntamientos,..ya que el temario se parece algo...las de justicia no tienen na que ver con las locales, obviamente.....

Lo único a favor de justicia, es que como la cosa está como está, se tiene previsto sacar bastantes plazas todos los años...o sea que puedes esperar la próxima oferta de empleo publico del eSTado que saldrá en breve y dependiendo del número de plazas que saquen para justicia y aux. administrativo, eliges lo que te convenga...

Y para terminar, tambien me han hablado muy bien...aunque no las conozco de las opiciones de ayudantes penitenciarios, para las cárceles...dicen que son muy fáciles de aprobar por que a la gente les da mucho repelús trabajar en una cárcel..pero para quien le da igual,,,posiblemente sea la oposición más asequible en estos momentos.

Saludos amiga,,,y si tienes alguna duda más no tienes más que preguntar...suerte.

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 26/01/2009 12:14:00.

Ah! se me olvidaba...si quieres echarle un vistazo a esta página: www.funcionariosjusticia.com

Aquí encontrarás un foro sobre los trabajadores en activo de los juzgados, sus problemas ,etc...y sobre las oposiciones de justicia...Está muy bien...y así te ayudará a saber de primera mano como están las cosas...

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 26/01/2009 12:19:00.

Como estoy hoy...que cabeza la mia..je je....Si entras en esa web para que en la página de los foros te aparezcan todos y no unos cuantos has de registrarte y entrar con tu nombre de usuario y contraseña...si no no podrás ver el foro general y el de las oposiciones...

malagueña23

• 26/01/2009 14:54:00.

Hola Virgos1970,

Eres un sol!!! Mil gracias por facilitarme esta información. Me has ayudado un monton a aclararme muchas dudas que tenia.

De nuevo Gracias y un saludo.

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 27/01/2009 8:20:00.

De nada compañera....suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición