¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Z4P14

Preparando oposiciones en Coruña

• 20/02/2009 9:38:00.

Convalidar exámen de Gallego

Estoy preparando oposiciones para aux. administrativo para ayuntamientos en Galicia.

Según tengo entendido, como siempre estudié en Galicia hay un título o certificado que puedo solicitar en el colegio en el que estudié con el cual estaría exento de presentarme a este exámen.

¿Alguien sabe de que documento se trata?

Por otra parte, estudié en un colegio privado, por lo que no sé si ellos me van a poder expedir este certificado (o lo que sea) o si tendré que solicitarlo en algún otro sitio.

Un saludo,

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

soniarm07

• 25/03/2009 13:04:00.

RE:Convalidar exámen de Gallego

Yo tengo que hacer lo mismo. Iré al Instituto en el que he cursado Bachiller y le solicitaré el certificado conforme he cursado y aprobado la asignatura de Gallego. Se supone que ellos ya saben a lo que te refieres. No creo que seas el primero en pedirselo.

No creo que importe el hecho de estudiar en un colegio privado, pues el título obtenido es igual que en uno público, es oficial. Tanto el título de Graduado Escolar como el de Bachiller son iguales en un colegio privado como en uno público.
Lo que no sé es si afectará la nota que tengas con el título del Celga correspondiente.
Un saludo

fulo81

• 31/03/2009 11:43:00.

RE:Convalidar exámen de Gallego

Hola! z4p14, yo tambien estudie en galicia en un colegio privado y cuando fui a selectividad (hace unos cuantos años) pedí en mi colegio el CERTIFICADO DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO DE GALLEGO (el que equivale a bachiller) y que también equivale al CELGA 4 según tengo entendido. Este mismo certificado te valdrá para hacer las oposiciones, pero para curarte en salud también puedes preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad si ese certificado te sirve o si tienes que convalidarlo por el CELGA 4, o echandole un vistazo a la informacion de la convocatoria de esas oposiciones.

Saludos y muchas suerte!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición