Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2009 10:02:00.
Hola a todos...queria abrir un nuevo tema, y esque no paro de pensar y pensar en si dejar el trabajo o no para poder estudiar oposiciones....ya que veo que por las noxes despues de todo el dia estar trabajando es casi imposible poder rendir igual que por ejemplo un sabado entero...me da la sensación de estar perdiendo el tiempo entre una cosa y otra...voy a darme hasta el verano para seguir pensandomelo, pero creo que lo tengo medio decidido...solo que en casa con eso de la crisis no me apoyan muxo...pero no tengo ninguna obligación...simplemente la deuda del coxe...que me aconsejais...os agradeceria muxo vuestras experiencias y opiniones...ya que no paro de darle vueltas y no se que es lo mas correcto. gracias y suerte a todos!!
• 24/02/2009 13:18:00.
Dependiendo de tus horarios de trabajo: sí, es posible
Y cuando te ves en la dinámica de la administración, como interino, te aseguro que te esfuerzas aun más
• 24/02/2009 15:08:00.
hola samga (coincidimos en el hilo de GV!!!) yo creo que estas algo quemadilla por la incertidumbre de cuando saldra la fecha de examen, por lo que creo que ahora no es momento de decidir nada. Aun asi, opino que dejarse un trabajo o no es algo muy personal, en todo caso yo creo que me buscaria algo a media jornada porque puede ser muy estresante dedicarte solo a opositar y ver que la cosa se alarga y no da los frutos que quieres...
un saludo guapa
• 24/02/2009 15:57:00.
hola!!! yo creo y te demuetro que es perfectamente compatible, depende mucho el horario de trabajo pero lo más importante son las ganas, el esfuerzo y constancia que tengas. Yo trabajo 40h semanales (turno continuado), y te puedo asegurar que lo que menos me apetece al llegar a casa es ponerme a estudiar, pero pienso que la recompensa es mayor que el esfuerzo. conozco gente que en 2 años estudiando a tiempo completo han aprobado, a mi me costará un poquito más de tiempo, y aunque mi trabajo no me guste y tampoco tenga cargas familiares, no dejaría mi trabajo según estan las cosas, y una oposición es una carrera a largo plazo, con la crisis ofertan menos plazas asi que por si acaso yo seguiré trabajando y aprovechando al máximo el tiempo que dispongo para estudiar.
Es algo muy personal, pero si encuentras algo a media jornada o turno continuo que te permita preparar las oposiciones genial!!
Sobre todo no te desanimes. un saludo
• 24/02/2009 17:14:00.
gracias a todos por las respuestas.....el horario sería estudiar por las noxes...pero lo mas importantes es el esfuerzo y la constancia como dice leny77 y quemadilla pues un poco bastante....jejeje poruqe entre que no salen las fechas de examenes (que mejor para poder estudiar un poco mas) y yo dandole vueltas a lo mismo en el trabajo...no veas....me vuelvo loca.....gracias chicas/os por las opiniones...la verdad que no es época para pensar esta situación...aunke si encuentro algo a media jornada....es otra cosa....la cuestión es compaginar las dos cosas, gracias de nuevo y un saludo
• 27/02/2009 10:49:00.
Obviamente es una decisión muy personal y supongo que la opción correcta varía en cada caso.
Te cuento mi caso y, como me parece que lo tengo algo peor que tu, a lo mejor te da ánimos para continuar si decides no dejar el trabajo.
Yo trabajo de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (que casi siempre se alarga hasta las 20h). Soy contable en una empresa de distribución y viendo el panorama actual como está cambiando, no hace falta ser muy listo para saber que la estabilidad laboral es casi una utopía en la empresa privada. Mi contrato se debe renovar en junio y, sinceramente tengo dudas de que la empresa pueda permitirse mi sueldo otro año más.
En cuanto a las cargas: a parte de la hipoteca, soy padre desde septiembre del año pasado, lo cual a efectos de ser opositor puede parecer una carga, pero por otra parte es un gran aliciente para el sobreesfuerzo que se necesita en mi caso. Esto significa que, cuando llego a casa (a eso de las 20:30) baño a mi hijo, le doy el biberón y lo pongo a dormir. Después de eso y una cena rápida me pongo a estudiar a eso de las 22h. Y así le robo horas al sueño hasta las 0h o la 1 de la madrugada. Cierto es que hay días que simplemente no puedo, pero la fuerza de voluntad hace que sean los menos.
Algo importante es que los sábados por la tarde y los domingos por la tarde son intocables: no estudio. He visto que rindo más si esos días madrugo más que el resto de la familia y estudio hasta muy avanzada la mañana. El resto del día es para disfrutar, que es tan necesario como dormir.
Así las cosas, veo que poco a poco voy avanzando en el temario y, aunque es lógico que voy más lento que un opositor a tiempo completo, creo que conseguiré estar bien preparado para presentarme en el medio plazo.
Decidas lo que decidas mucho ánimo.
• 27/02/2009 11:10:00.
Yo es que lo he intentado, y para mí es incompatible, pero no por que no me ponga a estudiar... Mi caso es que si trabajo 8 horas diarias cuando llego a casa tengo que hacer labores del hogar, como cocinar, dejar la comida hecha para el día siguiente, y aunque la mayoría de los quehaceres los dejo para el finde, casi rondo las 4 horas diarias de trabajos en casa, desde las 8 que se suele llegar a casa. Total que me planto en las 12 de la noche, todo esto desde las 8 de la mañana sin un minuto de descanso. Cuando a las 12 de la noche cojo los apuntes me pongo a leer y por mucho que lea mi cansancio físico influye en el rendimiento mental, sencillamente lo que me pasa es que por mucho que lea no memorizo absolutamente nada!! Si tengo la fortuna de tener un curro que no me obligue a currar los sábados, cosa que en el comercio eso ya no es posible, el sábado me dedico a hacer la compra de la semana, la limpieza de casa de la semana, las coladas, etc... total que para mi es un día más de curro. El domingo me dedico hasta las primeras horas de la tarde a hacer comidas para dejar hechas para durante la semana, que aunque no duran hasta el viernes sí que me ahorran morirme del estres. Luego el domingo por la tarde me dedico a planchar todas las coladas que hice el sábado. Total que se me acabó la semana, mañana es lunes y hay que trabajar, y otra semana más sin estudiar....
La experiencia de estudiar opos cuando no estoy trabajando es muy diferente y supergratificante, hago lo que tengo que hacer en casa y el resto del tiempo me lo paso estudiando o descansando, total que cuando cojo los apuntes es leerlos y a la primera se me queda todo gravado en la cabeza y me acabo los temas super rápido, bien entendidos, bien asimilados y muy memorizados.
Si estás en mi caso, obviamente una de dos, o estudias opos o trabajas, pero si no tienes que dar un palo al agua en casa y tu tiempo fuera del curro es realmente tiempo libre, veo totalmente factible que lo puedas compatibilizar.
• 01/03/2009 17:20:00.
Todo depende de ti, yo trabajo todo el dia a parte de la casa , tengo dos hijos y ademas estudio dos creditos, el año pasado aprové aunque sin plaza pero eso me ha dado más animo aún, le quito muchas horas al sueño pero creo que merece la pena.