Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2009 19:38:00.
hola, a todos , tengo una duda.
respecto al tema de la corona, donde dice que no se podran acumular los cargos de Tutor y Regente del Rey en la misma persona, salvo en el madre, madre o ascendientes directos del Rey.
mi pregunta: la coletilla "ascendientes directos del Rey" no es repetitiva, pues los ascendientes directos del Rey son el padre y la madre........ o ¿a qué se refiere?
gracias, espero vuestra opinión.
• 25/02/2009 21:08:00.
hola, yo también pensé en los abuelos al referirse a los ascendientes directos...
un saludo
• 25/02/2009 22:27:00.
yo pensaba que los ascendientes, al decir directos eran sólo los padres, pero como los cita, esta claro que ascendiente directos tambien son los abuelos, bisabuelos (aunque ya no estarian para ser regentes, los pobres) . en cambio un tio, ya no seria ascendiente directo, no? seria indirecto, porque no esta en la misma linea.
entonces tb. seria correcto decir que el cargo de tutor y regente se puede acumular en los ascendientes directos del Rey.( que englobaria al madre, madre y otros ascendientes directos).
• 26/02/2009 12:38:00.
Moremo yo estoy de acuerdo contigo, seria correcto decir ascendientes directos del Rey, pero no completa, ya que en los test y en los examenes te preguntan tal cual esta en la Ley y ella sepera al padre y a la madre y los demas ascendentes.