Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2009 12:04:00.
seguimos aqi todo lo referido a esta opo, qe el hilo anterior ya no da pa mas ¡¡¡
ok sauron yo tengo esperanzas de qe mucha gente no se presente luego...por cierto lo qe en La verdad, si q han dixo q saldran estas opos para el año qe viene...eso es verda no?? jejeje
• 02/03/2009 21:40:00.
Cuanto tiempo sin pasar por aquí...
pienso que como dice sauron se presenten muchos menos, aún menos de 18.000, muchiiiisimos han echado las dos solicitudes y solo se pueden presentar a uno de los examenes y bueno que lo lleven preparado muchos menos de la mitad( eso espero) ;))
Así que compañer@s vamos a estudiar muy duro, estas son nuestras.
hOLA PABLOGC
ME VOY A PRESENTAR A ESTAS OPOSICIONES Y QUIERO APUNTARME TAMBIEN A LAS DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE, CREO QUE TU VAS A HACER LO MISMO,YA HEMOS HABLADO VARIAS VECES, YO SOY NUEVA, Y QUISIERA PREGUNTARTE SI TU VES DEMASIADO COMPLICADO EL PRESENTARTE A LAS DOS,.... QUE ME DICES?,,,, ADEMAS ESTOY TRABAJANDO O SEA, QUE ME LOS PREPARO POR MI CUENTA... TE AGRADECERIA QUE ME DIERAS ALGUN CONSEJO
UN SALUDO
• 04/03/2009 15:04:00.
hola medieva, este es mi msn: reyesista13@hotmail.com
agregame y hablamos si kieres.
xao
• 06/03/2009 16:24:00.
Si englobamos todas las preguntas en un mismo hilo nos será más facil contestar y que nos contesten, las listas de admitidos no han salido espero no tarden mucho pero con el agobio que tienen con la cantidad de solicitudes, aún tardaran un poquito, un mes aproximadamente y el examen para despues del verano que es lo que se maneja en mi entorno...
• 06/03/2009 16:58:00.
No,Lavito,no...que tarden aun un poco en sacar la lista de admitidos,que asi nos dará mas tpo a todos de estudiar algo mas,que despues de haber hecho el de la CARM,yo voy algo agobiadilla,jeje
• 07/03/2009 0:20:00.
Hola sauron jajaj mira acabo de terminar con la puñeta de informatica que tenemos ( bueno con la historia) bueno, de poder ordenar eso en mi mente machacada. Eso eso que tarden el tiempo necesario para que nos dé tiempo a estudiar todo, por que parece que cada día aumenta el temario. Un saludo
• 12/03/2009 1:13:00.
Que se pierde el hilo!!!
Arriba!!!
• 12/03/2009 10:03:00.
Ufff,si es que tenemos ya cien hilos con la misma historia.Por favor,chicos,no mas hilos de Aux.Admvo del SMS...centremonos en este,por ejemplo,y punto,que si no,es un lio!Gracias
Hola chicos, me puede confirmar alguien al final que tema es el 8 de la parte generica es que me he hecho un lico y ya no se cual es
• 12/03/2009 16:03:00.
Medieva,el tema 8 es la Ley 30/2007,de Contratos del Sector Publico
• 13/03/2009 8:50:00.
Hola chicos, tengo una duda....en las preguntas frecuentes .... el ejercicio consistirá en ...un cuestionario ... 125 preguntas, y en la disposición pone 75 preguntas. Prevalece la disposición ¿verdad?
• 13/03/2009 10:13:00.
Por supuesto,alikates,son 75 preguntas.Si nos pusieran 125,te aseguro que nos da a todos el dia del examen un ataque de canibalismo,como si fueramos los zombies de 28 semanas despues",y nos comemos al tribunal,a los vigilantes y hasta los celadores de la universidad,que no tienen nada que ver pero ya que estan por allí...(aparte de que 125 preguntas no daria tpo)
• 13/03/2009 10:18:00.
Gracias, Sauron si a mi con 75 ya me vale!!! Lo que no se si hay un porcentaje de preguntas por tema...ki cir si hay 25 temas, suelen hacer 3 temas por pregunta o solo por engordar el temario
• 13/03/2009 10:22:00.
Sauron, quería decir 3 preguntas x tema. (El xupito anti-crisis que se me ha subido)
• 13/03/2009 11:04:00.
Hola, ¿qué tal? Tanto en la convocatoria como en la sección de preguntas frecuentes se dice que la fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio dividido en dos apartados, uno de los cuales tendrá un contenido esencialmente práctico. Mi pregunta o duda es si ese apartado práctico sólo contendrá preguntas de los dos últimos temas de la parte específica (informática) o si habrá supuestos, por ejemplo, de la Ley de Procedimiento Administrativo, de atención al ciudadano, etc, como ocurrió en el examen de la CARM. Os agradezco vuestra respuesta. Mucho ánimo estudiando. Un saludo.
• 13/03/2009 12:47:00.
Hola chicos!!! a mi también me han dicho que el examen será para después del verano, que seguramente para octubre, y que se dividirá en dos partes: una teórica como en la carm, y el supuesto práctico en vez de ser como en la carm será informática pero también teórico.
Alguien me puede decir qué artículos entran exactamente en el tema 8 ede la parte general: la Ley 30/2007,de Contratos del Sector Publico??? Gracias y ánimo a todos.
• 13/03/2009 15:27:00.
Si,opositora83,yo tb creo que el examen va a ser asi:con esas 2 partes.Y no,alikates,no hay porcentaje de preguntas por tema;lo mas seguro es que de lo que mas pregunten sea de la Ley 30/92 y de las leyes de Sanidad.
De lo de la Ley de Contratos..aun no se exactamente.A ver si cuando vaya a la academia lo pregunto,ok?Ya te diré,opositora.
• 16/03/2009 21:58:00.
up!!
ya veo q estais estudiando mucho, yo hago lo q puedo, pero llevo unas semanas q estoy con pocas ganas.
muchas gracias por toda la informacion q dais, me ayuda mucho.
la ley 30/92 aun no la he mirado, estoy con el tema 14 de la seguridad social y empezare por el 15 despues, y luego esa ley, aunq no estudio por orden de temas.
suerte a todos.
• 23/03/2009 11:06:00.
HOLA! ALGUIEN SABE SI DESPUES DE ESTA OPOSICION HAY OTRAS PARA EL AYUNTAMIENTO O LA COMUNIDAD DE MURCIA PARA EL AÑO QUE VIENE?? SI ALGUNO DE VOSOTROS SABE ALGO O SE VA A PRESENTAR DECIRMELO PORFAVOR!
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A ESTAS Y ME GUSTARIA PRESENTARME A "TODAS" LAS QUE PUEDA...
MUCHAS GRACIAS. 1SALUDO.
hola, yo estoy prácticamente empezando a estudiar ahora, tuve que dejar de estudiar unas semanas y estoy super liada con la ley de contratos, cuando alguien sepa los artículos, xfi, xfi que los diga!!! me agobio muchísimo con esta ley. GRACIAS
• 24/03/2009 10:15:00.
Manila,hasta donde yo tengo oido,para el año que viene estan congeladas tanto ayuntamiento(que no sé ni cuando fueron la ultima vez) y la Comunidad.Dicen que si habrá del SMS pero no hay nada confirmado.
Malefica,este sabado tengo con el profesor que da la Ley de Contratos,asi que le preguntaré,ok?en cuanto sepa algo ya te lo comunico.Bss a todos
• 24/03/2009 17:49:00.
Malefica lo que entra de contratos es los principales aspectos de los contratos de obras, suministro y gestión de servicio público
• 24/03/2009 19:20:00.
Hola chic@s !!!
Se sabe más o menos cuando van a publicar la fecha del examen, si va a ser antes o después del verano???
Y, en cuanto a la bolsa de trabajo, cuándo publicarán la Lista definitiva de admitidos y la puntuación que tenemos?
Gracias.
gracias mariqui, intento ver lo principal pero me lio, es tan extensa, sauron dime cuando sepas los artículos más importantes, uf, con la ley de contratos me dio un bajonazo que no veas, empece a estudiarla y me desanime muchísimo.
• 25/03/2009 9:20:00.
pos estudia otra, jejejejje
• 26/03/2009 12:21:00.
¿Alguien sabe si los cursos de la ESSSCAN son baremables para estas oposiciones?
• 01/04/2009 11:34:00.
Hola Chic@s !!! os informo para los que esteis apuntados en la Bolsa de trabajo, que han salido "Las Listas Definitivas de admitidos y excluidos". Me imagino que para mayo mas o menos publicarán las listas con la puntuación.
¿Cómo lleváis la oposición???
Ánimo !!!
• 01/04/2009 11:41:00.
pero YONIYONI esa LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ES LA QUE ME DICE SI ESTOY ADMITIDA PARA HACER EL EXAMEN?? O ESA TODAVIA NO HA SALIDO??
ESTOY MUUUUY PERDIDA. GRACIAS! SALUDOS.
• 01/04/2009 13:27:00.
Manila, esa es la lista de la bolsa de trabajo, no la de admitidos al examen, esta última todavia no ha salido.
Cambiando de tema, alguien sabe si un curso de Aplicaciones Informáticas de 300Horas realizado en 1996, me daria puntos en la bolsa?
Es que no se si tiene algo que ver el año en que se realizó.
Gracias y mucho ánimo a todos
• 02/04/2009 10:46:00.
Manila, he puesto al principio de mi mensaje que el listado es de la Bolsa de trabajo, NO DE LAS OPOSICIONES....
• 02/04/2009 13:14:00.
Hola,chic@s!Como vais?Tranquilos,agobiados?Esta oposicion es un poco pesadita,eh?Bueno,solo informaros de que las ultimas noticias o rumores(como querais llamarlo)(y provienen de personas metidas en los sindicatos) es que el examen tiene un 90% de posibilidad de ser en Octubre o Noviembre(nos dijeron que incluso podria hasta ser mas tarde pero eso no es seguro,repito,NO es seguro).Hasta ahi puedo leer...jaja!
Malefica,sobre el tema de Contratos...deja que me asegure este sabado pero creo que es practicamente lo mismo que entró en el examen de la CARM(quizas entra algo menos en el SMS por eso tengo que mirarlo con mis compañeros de academia,que como yo he entrado en el grupo despues, estoy intentando ponerme al dia con ellos y los profes).
Un saludo a todosssssssss
• 02/04/2009 13:56:00.
Gracias Sauron por tu información, a mí también me dijeron ayer en mi academia que lo mas probable será para el tercer trimestre del año. Por cierto, cuando sepas seguro que títulos o capítulos concretos de la ley de contratos entran nos lo dices vale?
Saludosss
• 02/04/2009 20:23:00.
YONI Y MIA gracias por las respuestas. OJALA q sea en noviembre!!
alguna/o estais en la academia de la SEDA?? Q tal, merece la pena?
ANIMO.
• 02/04/2009 20:30:00.
MIA si que te sirve el curso da igual el año,siempre que sea compatible. Lo se porq mi cuñada los cursos los hizo tmb hace tiempo y perfecto.
• 07/04/2009 17:58:00.
Sauron, sabes ya que hay que estudiar de la Ley de Contratos???
Esta ley la he visto por encima y parece un rollazo!!!
• 08/04/2009 10:21:00.
Yoniyoni,aun no tengo esa información porque aun tienen q darme ese tema en la academia(una compañera me dejará el suyo para compararlo con el mio de la CARM) pero lo he visto por encima y es mas o menos lo mismo que entró en la CARM,pero si quereis entreteneros,podéis empezar por el Titulo Preliminar,capitulos 1 y 2 que entran fijo.En cuanto sepa las cosas con seguridad os las diré,ok?
saluditos
Muchas gracias Sauron x toda tu información. Y sobre todo por lo referente xa la ley de contratos. Salu2
• 15/04/2009 18:59:00.
Hola compis, os veo muy animados, voy a unirme a vuestro foro, para darme animos y empezar a estudiar.
Después de las de la CARM me he quedado sin ganas de nada.
Bueno, poco a poco nos iremos conociendo.
Un saludo y animo
• 16/04/2009 10:03:00.
Pecasmass,holaaaaa,bienvenida a este foro!!!Qué tal estas??Cómo llevas las opos del SMS?Tu yo nos conocemos del foro de oposito.com...soy alguien que ya no escribe en él por ciertos problemas que hubo hace unos meses,quizas ya hayas caido!!Aqui todos nos llevamos bien,afortunadamente,e intentamos ayudarnos los unos a los otros.Un saludito y a estudiar,jejeje!
Hola Sauron
Soy Medieva, me estoy preparando estas oposiciones , y la verdad me sois de mucha ayuda, ya que al ser la primera vez pues hay muchisisisimas cosas que no entiendo, y me las estoy preparando por libre, por eso me gustaria hacerte una pregunta, igual es una barbaridad, mira mi pregunta es, ¿yo me puedo apuntar a alguna bolsa de trabajo sin haber opositado nuncar? o primero tengo que presentarme a la oposición y luego se me incluye directamente en la bolsa de esa oposición,,,,,,, Espero tu respuesta y gracias de antemano a todos en general
Un saludo
• 16/04/2009 12:01:00.
Hola,Medieva!Que tal?Pues mira,eso que me preguntas solo podias hacerlo con la bolsa del Servicio Murciano,que asi ha funcionado hasta ahora.Pero a partir de la convocatoria de oposiciones tb para este organismo,creo que ya no irá asi,sino que la bolsa de trabajo se formará a partir de la gente que se presente al examen(si me equivoco y no es asi,por favor,si alguien lo sabe que me corrija).En el resto,es decir,Comunidad y Corporaciones Locales,la bolsa está hecha con la gente que se haya presentado a las oposiciones.Espero haberte ayudado.Un saludo,foreros
• 18/04/2009 10:22:00.
Hola Saurón pues... respecto a lo que comentas de que se formará una nueva bolsa yo precisamente llamé al servicio murciano y me dijeron que no, osea o sacamos la plaza o sólo tendremos opción de meter los 15 puntitos (que no todo el mundo lo hará o haremos jeje) que no es poco.
Aunque personalmente yo preferiria que hicieran una nueva bolsa porque de esta forma dará igual sacar un 5 que un 8 por ejemplo. Pero así son las cosas y así me las han contado
Besos
• 18/04/2009 21:16:00.
Hola, fani31 lleva razón, yo tb llame y me dijeron lo mismo. La bolsa y la oposicion son 2 cosas distintas, no lo veo bien pero así es. Esta oposicion esta hecha para q la gente q lleva muchos años trabajando en el SMS consiga su plaza, la gente q no tenga puntos no tiene nada q hacer,, solo conseguir los 15 puntos para la bolsa, x eso la mayoria de la gente se va a presentar x consolidación.
un saludo
• 19/04/2009 14:07:00.
Uhhh,pues muchas gracias por la info,chicas,porque no tenia ni idea de toda esa historia!!!Madre mia,yo ya estoy con el agobio!!!No sé si hubiera querido seguir viviendo en la ignorancia...;-)
• 19/04/2009 16:39:00.
Esta claro q queda vez es más complicado ser funcionario!. Ahora lo q hay q hacer es estudiar, aprobar y meterse en bolsa, q nos vayan llamando, e ir consiguiendo puntos, y asi con el tiempo podamos conseguir la plaza, xq esta visto q si uno no tiene puntos no hace nada. Asi q no os desanimes, vamos a intentar aprobar este examen y en unos años intentaremos conseguir la tan apreciada plaza. Mucho animo a todos!
• 19/04/2009 21:12:00.
No te desanimes Sauron porque mira el lado positivo son 25 temas y quien tiene puntos se va a presentar por consolidación que son los que verdaderamente nos pueden hacer la puñeta jeje
Asi que a por todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Total lo peor que nos puede pasar es que nos den los 15 puntos de la bolsa
Animo.. a todos¡¡
• 20/04/2009 16:35:00.
Hola Chic@sss!! PARA LOS QUE ESTEIS APUNTADOS A LA BOLSA DE TRABAJO: ya han publicado el listado provisional de puntuación. Plazo de reclamación hasta el 02/05/08.
A mí me han dado 74,50 ptos. Si alguno de vosotros ha trabajado antes, ¿me podéis decir si con esta puntuación tengo posibilidades de que me llamen para trabajar este verano?? Es que no he trabajado antes para el SMS ni para ninguna Administración, siempre ha sido en la privada. Además que también hay más gente con la misma puntuación que yo...
Ale chic@s, Mucho Ánimo !!!
• 21/04/2009 19:14:00.
vendo TEMARIO de auxiliar administrativo del servicio murciano de salud (SMS) actualizado a enero de 2009, completo y redactado por una preparadora.
tambien vendo TESTS de editorial CEP y de editorial MAD, y unas 500 paginas de tests elaborados por la misma preparadora.
no me voy a presentar, solo tengo una copia y se la vendo al primer interesad@. lo vendo todo junto o por separado, el precio a convenir, se pueden ver sin compromiso.
podeis contactar conmigo en la siguiente direccion de email: temariosms@gmail.com
saludos.
• 22/04/2009 13:30:00.
El tema de los cursos es peliagudo. Solo se valoran los que han sido realizados por las escuelas de administracion publica, los propios hospitales y/o la cosejeria de sanidad-SMS. Todo lo demas no vale. Tienen un criterio de baremacion asi. Incluso los cursos del INEM- SEF no los tienen en cuenta. De todas formas el que tenga cursos (de lo que sea) que los presente, que para que se los descarten... siempre hay tiempo.
Yo tambien vendo mi temario del SMS, por solo 50 euros. La cuestion es que, antes de comprarlo, quiero que lo vea a quien le interese.
Son 25 temas, parte general y especifica, en A4 a dos caras con gusanillo metalico y tapas de plastico, nuevos sin uso.
Estan actualizados a fecha de diciembre de 2008. Se cambio un tema ese mes, el 8 de la parte general (eso ya lo sabeis todos).
Tambien incluyo el examen de la CARM ultimo (turno consolidacion) con sus respuestas correctas por si sirve de guia. Es lo mas parecido al del SMS porque van juntos teorico y practico (legislacion mas Word-Excel)... Esto seguro que ya lo sabeis, pero no debeis olvidar que el de Word y Excel va sobre las triquiñuelas y vericuetos de estos programas, ahi hay que estar puesto, porque es sobre papel, no pondran un ordenador delante. No hay tema desarroyado porque es, digamos, el manual de esos programas.
Si alguien estas interesado no tengo inconveniente en que lo vea primero, para que pueda comproar si se ajustan a lo que piden. De antemano os digo que estan completisimos. Pero mi opinion es que deberiais verlos en la mano, y luego decidir. Si no convencen no pasa nada, sin compromiso.
Cualquier duda o consulta este es mi correo
perdimendiz@gmail.com
• 22/04/2009 22:35:00.
Hola a todos,
por lo que acabo de leer, queria hacer una pregunta. ¿ No sirven los cursos del INEM para la bolsa de trabajo?
Yo tengo uno que realicé hace tiempo. Era un curso gratuito para desempleados reaizado en un centro llamado IFES. Espero que me sirva porque es de 300 horas y además el único que tengo.
Si alguien me puede aclarar esto se lo agradezco,.
Saludos
• 23/04/2009 0:15:00.
Hola Mia1974, para la bolsa del SMS te cuentan los cursos del Inem, Camara de Comercio, Croem, etc. Los cursos tienen q ser de un Organismo Publico. Yo tengo cursos del Inem, y si me los han contado.
Los cursos de Escuelas de administracion publica, de hospitales y la cosejeria de sanidad-SMS, solo los pueden hacer personal funcionario e interinos.
Un saludo
• 23/04/2009 10:39:00.
Hola Mía1974, estoy de acuerdo con Nuevaopositora, porque yo no tenía ningún curso del Inem, ni del SEF, los que tengo son de CC.OO, CROEM..... y me los han valorado, así que seguro que si está relacionado con Aux. Admvo. te lo valoran ( claro porque si es un curso xej. de fotografía, me imagino que no te lo valoran....) Bueno chicos alguien sabe contestarme mi pregunta anterior, si con 74,50ptos. tengo posibilidad de que me llamen este verano para hacer alguna sustitución????
gracias
• 23/04/2009 21:08:00.
Hola Yoniyoni, con 74,50 puntos si te llaman para este verano. El año pasado la puntuación de la bolsa SMS bajo hasta los 50 puntos, asi q seguro q te llaman!. Un saludo
• 24/04/2009 10:34:00.
Muchas gracias "nuevaopositora" ojalá sea así, y me llamen para empezar a coger mas puntos y también para la oposición.
• 29/04/2009 18:55:00.
Ha salido la bolsa de trabajo de la CC.AA si quereis verla esta en la pagina de CARM ofertas de empleo publico.
Si alguien tiene idea de como funciona por favor, le agradeceria que me lo explicara.
Veo que te asignan un número de orden según la puntuación ¿ Alguien sabe si suelen llamar para sustituciones en verano o esto va de otra forma?
Un saludo.
Por cierto, no es por desmoralizar pero esta mañana me han dicho que el examen del SMS seguramente no se hará hasta el 2010. No sé si vosotros sabeis algo de esto, si sabeis algo decirlo, ahora que he cogido el ritmo de empezar a estudiar otra vez, me he quedado algo desmoralizada.
Hasta luego
• 04/05/2009 19:27:00.
Hola Chic@s!!!!, qué tal todo por aquí???, me gustaría que me informaraís un poquito (la verdad, ando bastante perdida), soy nueva en esto y me estoy preparando por libre, sabeis si ha salido ya la lista de admitidos para el exámen de auxiliar administrativo del sms???, y más o menos sabeis la fecha del exámen???, muchas gracias y mucho ánimo, en los estudios, puffff que duro es esto....
• 05/05/2009 10:35:00.
Hola Veroqq!Bienvenida a nuestra gran familia,jaja.Bueno,aun no ha salido ni siquiera la lista provisional de admitidos asi que puedes estar tranquila.Con respecto al examen hay muchos rumores pero nada seguro...como seguro parece ser que el examen será tras el verano,estan hablando de Octubre o Noviembre aunque tb hay gente que dice que lo mismo se atrasa incluso más.Mucho ánimo...desde luego esto es un rollazoooooo!!!saludosssss
• 05/05/2009 17:23:00.
Muchas gracias Sauron!!!, me quedo más tranquila, que bien haber encontrado un foro con gente tan amable!!!!..., nos veremos por aquí seguro!!, gracias de nuevo!!!!
Hola chicos, ya estoy aquí de nuevo, como ya sabeis me estoy preparando las oposiciones por libre, pero no se si estoy estudiando bien, me dico a leer los temas y hacer text¿ eso está bien? y otra cosa. tengo test que me he bajado por internet y otros que me he intercambiando con gente, pero no se si esos test están bien preparados, alguíen me podría indicar un libro que compra, si fuera posible no muy caro, porque entre alquiler, y coche,,,,,,, pues ya sabeis, bueno a lo que iba. compra un libro donde haya test sobre el temario, sobre todo de la parte especifica, es que como me he ido haciendo los temas de aquí y alla, pues ya sabeis.
Bueno cualquier ayuda la acepto
• 05/05/2009 19:09:00.
Medieva,estupendo lo de leer y hacer los tests(aunque yo te recomendaria que mas que leer,sea estudiar)...lo del libro,ni idea,porque yo estoy en academia y de libros no sé nada.A ver si alguien puede echarte 1 mano!!!besitos
• 06/05/2009 10:29:00.
Medieva, puedes pasarte por Gonzalez Palencia, que venden test de la editorial MAD, no sé si también tendrán de la editorial CEP.
Un saludo
• 06/05/2009 10:54:00.
hola sauron, q tal.
una pregunta: sabes de q tema, temas o ley van a hacer más preguntas? he pensado que quizá te lo han dicho en la academia. graciasssssss
• 06/05/2009 13:08:00.
Que va,torolo!Piensa que esta es la 1º vez que se hace esta oposicion,asi que estamos todos muy perdidos(incluidos los profesores).De todas formas,yo imagino que habrá un poco de todo pero que quizas puedan preguntar mas de las leyes de Sanidad(especialmente,de la General) y de la Ley 30/92,que ya sabes que siempre es importante.Pero que caer,va a caer de todo,supongo...(el tema de la comunicacion ya sabes que no es muy importante,no creo que hagan mas de 1 o 2 preguntas de ese).saluditos
• 06/05/2009 13:21:00.
Hola, ¿qué tal vais?
Yo un poco desanimada a la hora de estudiar, ya que veo que ésto se puede alargar hasta el año que viene, quizás.
¿Alguien tiene o sabe donde conseguir algún examen de otras comunidades donde si que han echo?, quizá así llevemos un poco de orientación sobre cómo será el examen.
Ale, a estudiarrrr
Hola chicos
Necesito ayuda de nuevo, tengo un problema con la ley 14/1986 general de sanidad, No diferencio que titulos son los te tengo que estudiar para el tema 1 de la parte especifica, ni para el tema 3 ni el 4..... De verdad que me tengo la impresion de que cuando más estudio más me lio... me he preparado yo parte del temario y me acabo de dar cuenta de que en los temás que os he dicho, he copiado practicamente lo mismo,,,,,,,,Por favor ayudadme
Ah por cierto y gracias por decirme lo de los libros de text, a finales de la semana que bien me traen el mio...
• 08/05/2009 1:56:00.
Mañana te lo pongo al pelo hoy no me queda bateria, no te preocupes.
• 08/05/2009 11:16:00.
Hola Chic@ss!! Ayer me dijeron en mi academia que muy pronto van a salir LAS LISTAS PROVISIONALES de los adminitidos y excluidos porque los sindicatos se han quejado, pero que de todas formas el examen será para después del verano
Un saludo
HOla de nuevo chicos, Os acordais de mi.....me puede ayudar alguien...
• 08/05/2009 18:13:00.
Medieva apunta
Tema1. Ley de sanidad 14/1986 de 25 de abril,
1º epigrafe Art. 1 al 17
2º " Art. 38 al 43
3º " Art. 44 al 87
Tema 3. Ley de sanidad 14/1986 de 25 de abril, parece gracioso pero vuelvena pedir articulos vistos en el tema 1
Art. 44 al 87 y el Decreto 53/1989 de 1 de junio, del 1 al 32
Tema 4.Ley de sanidad 14/1986 de 25 de abril.
Art. 56 al 60
Decreto 521/1997 de 15 de abril, del 1 al 32.
Espero haberte ayudado.
• 11/05/2009 11:06:00.
HA SALIDO LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITID@S
• 11/05/2009 14:00:00.
Uffff!Madre de Dios,cuanta gente!!!Bueno,mejor no digo nada...
Una preguntita para la gente que está en academias:
Chic@s,¿a vosotros qué os han dado exactamente de la Ley de Proteccion de Datos? Porque a mi me parece una exageracion que entre entera...no puede ser!!!Que me da algoooooooooo!!!Un alma caritativa que me responda:Nuevaopositora...tu que sabes siempre tanto,pleaseeeeeeeeee.Besicos
Hola ¿qué tal? quiero hacer una consulta a ver si hay alguien que pueda responderme.
¿Qué nota pensais que hay que sacar en el examen para obtener plaza sin tener ningún punto?Lo veís imposible?Gracias.
• 11/05/2009 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2009 16:14:46
::: --> Motivo :
Hola Sauron2050, en la academia aún no hemos dado ese tema, pero viendo la ley, el programa publicado en el BORM y también tengo el libro de la editorial CEP, sólo entran de esta ley los siguientes artículos:
- art.7: Datos especialmente protegidos
- art.8: Datos relativos a la salud
- art.9: Seguridad de los datos
- art.10: Deber de Secreto.
Un saludo
• 11/05/2009 16:29:00.
Hola Sauron2050, a mi en la academia de este tema me han dado el art.1-2-3-5-6-7-8-9-14-15-16-17-18.
Nadia2009, la persona q no tenga ningun punto es muy dificil q consiga la plaza x mucha puntuación q tenga en el examen, ya q en esta oposición vale mucho el concurso, y esta hecha para la gente q lleva muchos años trabajando en el SMS. De todas formas, hay q hacer todo lo q se pueda e intentar aprobar ese examen.
Un saludo
• 11/05/2009 18:20:00.
Nuevaopositora,eres 1 crack!!!Muchas gracias por la info,que estaba hecha 1 lio!!!Ya me parecia a mi que la ley entera era demasiado!!!un besico a todossssssssss
Hola chicos
Una duda, he visto las listas provisionales, pero la fecha de examen, todavia no la han dicho verdad?
Y otra cosa, que quereis decir con eso de que la persona que no tenga ningun punto no tiene opocción a conseguir plaza... yo he trabajado siempre como auxiliar administrativo pero nunca para el sms, si no en privadas, tengo el bup y el fp de grado medio, e imagino que algún curso de los que he hecho me valdra,,, no tengo opciones a conseguir plaza??? no me digais que todo este esfuerzo no vale para nada.....
• 12/05/2009 11:05:00.
alguien sabe cuando es el examen y un telefono donde nos puedan informar.
• 12/05/2009 12:21:00.
Medieva y Malenatob,la fecha del examen no saldrá hasta que no salga la lista FINAL de admitidos,pero haceros una idea de que eso no pasará hasta despues del verano:se esta barajando la posibilidad de que el examen sea para finales de año,aunque no hay nada seguro.Al menos eso es lo que me han dicho a mi en mi academia!
• 12/05/2009 12:34:00.
Yo no me fiaria de las academias, ellos no saben mas que tu de la fecha del examen. Para no fallar pensad que puede ser al dia siguiente del listado definitivo. Que casualidad que esta lista ha salido al poco de la conclusion del proceso de consolidacion de la CARM de Aux. Adm. Ahora ya saben seguro los que no van a presentarse (los aprobados), aunque 300 contra 15.000 no son muchos...
• 12/05/2009 20:34:00.
Hola Medieva,
Respecto a los puntos en fase de oposición que preguntas la empresa privada, no puntua nada, solamente puntua el tiempo trabajado en la Administración en la misma categoria y en cuanto a los títulos y cursos lo máximo que dan son 10 puntos.
Si quieres puedes leerte el ANEXO I de la convocatoria B.O.E 29 de diciembre Nº300 y ahí te explican lo que valoran.
Para que te hagas una idea lo máximo que puntua el examen es un 60, el 40 restante es por meritos de los cuáles 30 es por tiempo trabajado y 10 por titulos y cursos.
No te desesperes, como tú estamos muchos, yo también trabajo en la empresa privada, y para estas últimas de la CARM con buena nota en el examen, no puede aportar nada de los años que estoy trabajando.
Esto ahí que tomarselo sin prisa, y poco a poco ir metiendose.
Porque estas oposiciones de libre solamente tienen el nombre.
Un saludo y a por todas, no te desanimes........................ a todos nos llegará
• 12/05/2009 22:33:00.
Hola, a mi como a Sauron2050 en la academia 1º me dijeron q el examen seria para octubre, y ahora dicen q puede q se retrase hasta final de año. Hay q esperar a q salgan las listas definitivas.
Lo q dice Pecasmass lleva toda la razón, la mayoria de las plazas ya tienen nombre. Ahora lo q hay q hacer es aprobar el examen y q te den los 15 puntos para la bolsa y y luego q te vayan llamando para trabajar y asi poco a poco ir consiguiendo puntos.
No os desanimeis. Un saludo a todos.
• 13/05/2009 10:53:00.
medieva, para la oposicion no sé, pero para la bolsa sí cuenta el tiempo trabajado como auxiliar administrativa en la empresa privada.
• 13/05/2009 13:49:00.
Nuevaopositora,¿me podrias decir si a ti en tu academia(por cierto,¿en qué academia estás?),de la Ley 14/1986 de Sanidad,te han dado el Titulo I entero o solo el Capitulo 1º,el de los Principios Generales?graciasssssss
• 13/05/2009 15:55:00.
Sauron2050, yo voy a la academia climent. De la ley de Sanidad me han dado:
- Titulo I: Del sistema de Salud
- Capitulo I: Principios Generales.
- Titulo II: Competencias.
- Entero
- Titulo III: Estructura del sistema sanitario publico.
- Capitulo I, II, III.
• 13/05/2009 22:46:00.
HOLA, QUIERO EMPEZAR A PREPARARME POR MI CUENTA Y ESTOY MUY PERDIDA,ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE LIBRO ME PUEDO COMPRAR, Y A DONDE ME PUEDO DIRIGIR? ME HAN ACONSEJADO LA ACADEMIA CLIMENT? ALQUIEN ME PUEDE DECIR ALGO? GRACIAS
• 14/05/2009 9:33:00.
algo
• 14/05/2009 10:31:00.
Muchisimas gracias,guapa!!!Si,es mas o menos lo que me han dado a mi,era solo para asegurarme si en otros sitios se habia dado mas o menos...vaya tostón de ley tambien aunque la peor,LA PEORRRRRR,es la de la Seguridad Social!Madre mia,yo no puedo con ella!!!Y me quejaba de la de Contratos!!!Ufff,eso por quejarme!!!
• 14/05/2009 10:54:00.
sauron a cual te refieres como la de la seguridad social?
• 14/05/2009 11:34:00.
Hola Sauron2050, yo aun no he dado la ley General de Seguridad Social, pero tb me han dicho q es horrible, aunq creo q en general no se salva ninguna ley, q rollo de temario!. y me quejaba yo del temairo de la CARM!, y este es mucho peor!.
rprp, si quieres estudiar x libre te recomiendo q lo hagas directamente de las leyes o x el libro de la editorial mad. Lo puedes encontrar en diego marin o en el corte ingles. Yo voy a la academia climent y a mi me gusta mucho, yo estoy aprendiendo bastante. Tb tienes otras academias como Ares Infer, La Academia, q tb son buenas. Eso eres tu la q tienes q decidir.
Torolo la ley a la q s refiere sauron2050 es la ley General de la Seguridad Social.
• 14/05/2009 12:46:00.
a ver si es q no me entero o estoy mirando otro temario, esa ley general de la seguridad social no es la 14/86 según lo q ponéis en nuestros mensajes. entonces ¿q ley es esa? ¿en q tema la piden?
gracias
• 14/05/2009 12:54:00.
ya ya ya ya ya la he visto, es q yo me preparo para consolidación q sólo entra la parte específica y esa ley tan horrorosa es de la parte general, menos mal hija ajjajaaj
• 20/05/2009 9:57:00.
HOLA chic@s, ha salido una ley nueva de derechos y deberes de los usuarios del sistemasanitario de la region de murcia, entra en vigor en un mes. sauron, ¿puedes preguntar en tu academia si entrará esa ley aunq no esté en los temas de la convocatoria?? gracias guapa
• 20/05/2009 10:04:00.
bueno, acabo de mirar y hay un tema q pone: El usuario del Sistema Nacional de Salud:
sus derechos y deberes. no pone ni ley ni ná, así q será esta nueva ley ( Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia. borm de hoy). Q opináis?
• 20/05/2009 10:18:00.
Vale,torolo,lo preguntaré,pero tiene que ser a mi profesor Tomás y no tengo con él hasta el dia 30,asi que hay que esperarse(aunque tuvimos con él el sabado pasado y no nos comentó nada de esta ley...).Saluditos a tod@s
• 22/05/2009 16:40:00.
Hola Torolo, a mi en la academia de este tema me han dado los Derchos de los usuarios q vienen reconocidos en el art.10 de la ley de Sanidad y la ley 3/2009 de 11 de mayo Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia. De todas formas cuando se lo digan a Sauron2050, lo conformimos todos. Un saludo
• 22/05/2009 18:34:00.
me le equivocado al escribir conformimos, es confirmamos, q fallo!, es q tanto estudiar ya uno no sabe ni lo q escribe!. chao
• 25/05/2009 20:25:00.
Ayyyyyy Sauron a no esperes al día 30 ya lo tengo confirmado por nuestro amigo, entra la ley..si!! no se fia que puedan poner algo :(( No tiene desperdicio la dichosa Ley, 73 articulos y bueno estas son las últimas noticias que tenemos la Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia entra completita, completita..
Un saludo
• 26/05/2009 10:20:00.
Venga ya,lavitoooooo!A mi no me digas eso que me va a dar un infartooooooo!Quien te lo ha dicho?Por favor,esto parece una oposicion para notarios,hombre!!Qué poca vergüenza los que establecieron el temario,tendriamos que demandarles a todos!Pues yo voy a hacer ya lo que pueda,porque a mi la cabeza no me da más de si para tanto folio!Hombre ya!
• 26/05/2009 12:15:00.
ola! soy nueva en el foro y keria preguntar si en vuestras academias os han dixo k se oyen campanas de k el examen se va a delantar k un grupo gordo se examinan en julio! es k en la mia esa es la ultima novedad!
• 26/05/2009 15:04:00.
Sagamma,¿qué significa eso de que 1 grupo gordo se examina en Julio?¿Qué grupo "gordo"?No,en la mia se sigue diciendo que el examen para Noviembre o asi.Nosotros no creo que nos examinemos en verano,ni siquiera ha salido la lista definitiva de admitidos.De todas maneras,a ver qué me dicen a mi el sabado.Saluditos
• 26/05/2009 15:44:00.
Pues a mí también me dicen en mi academia que el examen para después del verano, y me fío de lo que me dicen porque antes de que salieran las listas provisionales ya nos avisaron que saldrían porque había presión por parte de los sindicatos, podeis comprobar mas arriba del post que ya puse yo un mensaje avisándolo antes de que salieran las mismas. Por cierto respecto a la "dichosa ley 3/2009 de 11 de mayo" yo también tengo pendiente preguntar si entra o no, pero la verdad es que no tiene sentido que entre porque ya hay un temario aprobado con su correspondiente modificación en diciembre (respecto de la ley de Contratos) en fin, veo una ¡¡barbaridad!! que entre la ley y encima entera.... y en el caso de que entrase esta ley, deberían de publicarlo, tal como hicieron en diciembre, o no????
un saludo
• 26/05/2009 16:24:00.
Yoniyoni,qué sabias tus palabras!Yo no podria haberlo expresado mejor!Y si nos ponen alguna pregunta de ese tema:IMPUGNAMOS!Que si no está en el temario,no tienen por qué ponernos nada de ahi,que menudos somos todos nosotros,eh?;-P
• 27/05/2009 12:23:00.
Por supuesto Sauron, si nos hacen alguna pregunta que no esté recogida en el temario HAY QUE IMPUGNAR, después harán lo que les de la gana, pero no hay que quedarse de brazos cruzados y ser unos incorformistas...
• 27/05/2009 12:57:00.
en mi academia ayer comentaron lo mismo.Nos van a preparar como si fuera para julio si luego es despues mejor!es k se habren nuevos hospitales y centros y necesitan a la gente por eso ya han contratao una empresa externa para k les ayude con las solicitudes porque no daban a basto y asi ya han salido las listas de provisionales, ahora es mas facil sacar las definitivas porke va todo por ordenador. un grupo gordo kieren decir un grupo con muxa gente aspirante y eso somos nosotros o los de celador.no se si sera cierto o no pero eso es lo k nos han dixo.laslistas pueden salir incluso el dia de antes por eso no te puedes confiar.
• 27/05/2009 13:03:00.
hola a t@s, yo creo q si q puede entrar la ley 3/2009 perfectamente sin q se puedan impugnar preguntas porque en el temario pone: TEMA 5.- El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual...etc....
no habla de ninguna ley ni nada, así q cualquier cosa q hubieran sacado con derechos y deberes del usuario entraría para el examen.
aunq, es sólo mi opinión, claro.
besosssss
• 27/05/2009 13:16:00.
Torolo, viéndolo así tienes razón, pero el tema 5 pone "usuario del SISTEMA NACIONAL de salud" , y la ley trata de "Derechos y Deberes de los Usuarios del SISTEMA SANITARIO DE LA REGIÓN DE MURCIA", en fin, yo no descarto nada, lo preguntaré en la academia a ver que me dicen, pero como entre " es una jodienda" porque en mayo, meternos en el temario una ley entera... me parece una pasada...., por cierto Sagamma, a qué academia vas???
• 27/05/2009 13:21:00.
yoniyoni voy a l´academia y tu? yo lo de la ley en mi academia no han comentado nada solo ayer nos dieron la reforma de la ley de hacienda k han exo este mes
• 27/05/2009 13:30:00.
pues en teoria " y repito en teoría" porque yo no es que sea experta en esto que digamos..., debería ser antes el examen de celador que el de aux. administrativo porque la convocatoria salió antes, y además, las listas provisionales de admitidos salió a finales de enero, y si una vez que ha salido la provisional de admitidos es más fácil sacar la definitiva, por qué está todavía sin salir??? que pensais vosotros? vamos que son cosas que yo pienso, y que a lo mejor no tengo razón...
• 28/05/2009 9:51:00.
yoniyoni tienes razón, no me había dado cuenta de ese detalle. esperemos q no entre la dichosa ley de los............derechos y deberes jajajajajajaj
• 28/05/2009 10:01:00.
Torolo, si tú también vas a alguna academia, pregúntalo, a ver si entre todos aclaramos "este lío del montepío que hemos formado nosotros mismos..."
• 28/05/2009 10:24:00.
ay hija yo no voy a ninguna academia. intento prepararmela yo sola pero cuesta mucho estudiar y trabajar a la vez
• 28/05/2009 10:35:00.
Que yo lo preguntaré el sabado,tranquil@s!!pero rezad para q no entre,por Dios!
• 28/05/2009 13:22:00.
Andaaa!! y yendo a academia también cuesta estudiar....
Yo ya estoy rezando!!!
Por cierto, para los que os interese la Bolsa de trabajo, hoy han salido los listados definitivos de puntuación DE LA BOLSA repito, y la semana que viene empezarán a llamar.
un saludo
• 28/05/2009 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2009 15:51:42
::: --> Motivo : me falta texto
Hola a todos, tal y como han comentado hoy ha salido la bolsa definitiva de puntuación del servicio murciano de salud, pero a mi en concreto mi experiencia laborar como diplomada en empresariales, grupo 02, no me la han puntuado para auxiliar administrativo, la verdad no entiendo por que? no deberían puntuarmela? Gracias por la información. Tengo 56, 50 puntos supongo que con esta puntuación será muy difícil que me llamen, que opinais?
Por cierto como sabes que empiezan a llamar la semana que viene? No deberian de esperar a las nuevas reclamaciones que está el plazo abierto hasta el 29 de junio? En cambio no hay impreso de reclamación que presentar esta vez, no se si llamando lo ven sobre la marcha si hay alguna incidencia, alguien sabe?
• 28/05/2009 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2009 18:00:17
Hola Amanda, pues yo he llamado por tlfno. y me han dicho que empiezan a llamar la semana que viene (que eso no quiere decir que se empiece a trabajar ya, puede ser para empezar en julio... ). Y como contra la resolución del listado definitivo lo que se puede interponer es recurso de alzada y no una reclamación como se hizo con la provisional, ese proceso es mas largo, por lo que para llamar a la gente me imagino que no se pueden esperar a que todo esté resuelto. De todas formas yo es la 1ª vez que me he apuntado a la bolsa y no tengo experiencia... prefiero que te conteste alguien que si haya trabajado antes en la misma.
Un saludo.
• 28/05/2009 22:59:00.
Hola amanda453 para q te puntuan la experiencia laboral tiene q poner en el contrato auxiliar administrativo, sino no vale, aunque hayas trabajado en una categoria superior, eso es así. Lo de diplomado en empresariales te valdria para gestión.
Efectivamente, como ya ha salido la lista definitiva de puntuación, la semana q viene empiezan a llamar, es lo q siempre hacen. Te llaman para el verano, pero puede ser q te llamen en junio y hasta agosto no trabajes, depende del tiempo q te den.
Este año con la crisis no se hasta donde llegara la puntuación de la bolsa, hay q esperar.
Un saludo
• 29/05/2009 0:12:00.
Hola yonyyony y nuevaopositoria, pues vaya putada con lo de la puntuación, yo contaba con lo de mi contrato de grupo dos como de auxiliar administrativo, en fin de todas formas llamaré para confirmar. Saludos!!
• 31/05/2009 10:29:00.
Hola,chic@s!Me temo que tengo malas noticias:efectivamente y como bien dijo Lavito,la ley esta nueva 3/2009,de Derechos y Deberes,si que entra.Segun mi profesor,teoricamente no aparece como tal en el programa,pero como es una ley que afecta o modifica a la Ley 4/94,pues lo que haya cambiado o sea nuevo si que nos lo pueden preguntar.Asi que lo siento,amigos/as mios/ias pero hay que tragarse otro tocho mas.Ah!Y lo ultimo es que se dice que el examen alrededor de Octubre...esas son las ultimas novedades.Saludos a todos/as
• 01/06/2009 12:52:00.
Hola a tod@s¡¡¡
Soy nueva en este foro, estoy apuntada a las oposciones sms y veo que vosotros sois de mucha ayuda, espero tener fuerzas para estudiar y poder sacar una buena nota, me he comprado un libro de la editorial Mad, sabeis si son de ayuda??? muchas gracis
• 01/06/2009 13:25:00.
van llamando por el puesto nº 24, en q puesto estais?
yo estoy la 2259
• 03/06/2009 9:39:00.
nadie dice na, sois un@s cobardes
• 03/06/2009 10:28:00.
Yo es que no estoy metida en la bolsa,torolo,asi que no puedo contestar a tu pregunta..
• 03/06/2009 13:24:00.
de todas formas gracias por contestar. quizá nadie esté en la bolsa todavía y por eso nadie dice nada. yo estoy en la bolsa 2 o 3 años y hace 2 años me llamaron para la Arrixaca, los 3 meses de verano pero como mi contrato de la terminaba el 15 de julio pos no pude.
• 03/06/2009 22:28:00.
Hola torolo, lo que pasa es que parece que se mueve poco el foro. Te cuento mi caso, en el 2004 me llamaron con 50 puntos, pero no fuí tampoco y me pusieron inactiva hasta fecha de hoy que he llamado para que me activen. Ahora tengo 56,50 puntos y ocupo el 4800 y pico, igual que el año pasado con 50, bueno puesto arriba puesto abajo. Aunque la puntuación ahora está altísima. De dónde eres?
• 04/06/2009 9:17:00.
yo soy de murcia como tod@s no?
• 04/06/2009 11:41:00.
Hola, otra nueva por aquí y empiezo pidiendo favores. Sabeis donde descargar test y exámenes de otras convocatorias?
• 04/06/2009 16:17:00.
hola torolo, pues como todos no, porque yo soy de almería, que sepas q muchos almerienses vamos a oposita y echar bolsa en murcia.
rocafer no me gustan esas academias y sinceramente no las necesitas para esta opo, el temario te puedes comprar cep o adams, parece q hablan mejor de cep.
saludines.
• 04/06/2009 20:44:00.
Marco, no hay test especificos ni examenes anteriores de esta oposición ya que es la primera vez que el SMS convoca oposiciones.
• 06/06/2009 18:16:00.
Gracias Lavito, pero deben haber exámenes colgados aunque no sean del SMS, no?. Me comentaron el de Andalucía, pero no hay manera de encontrarlo.
• 07/06/2009 11:08:00.
Marco,deben haber tests por ahi que sean de las leyes de la parte general y especifica pero que no sean leyes que se refieran propiamente a la Region de Murcia,que esos son los que no creo que encuentres.En donde?Ni idea..busca es testsadministrativos.es,a ver si hubiera alguno(de la CE si que hay un monton,pero del resto de temas,de esos no creo)
• 07/06/2009 12:14:00.
Hola Rocafer, perdón por tardar en responder acabo de leerte, la verdad yo no me voy a presentar a la opo así que no se ni cuantas plazas hay, pero puedes mirarlo en la página de la carm hay seguro está la convocatoria, ahora tengo prisa y poco tiempo de mirartelo, pero supongo es fácil échale un ojo y si no otro día te lo busco.
Los libros por supuesto lo puedes comprar en cualquier libreria, si no los tienen se los puedes encargar, aunque supongo que por Murcia tienen que estar en todas la librerias. Creo que son 3 libros: dos teoricos y uno de test. Una amiga se compró los de cep porque se lo aconsejaron. Y creo recordar que le costo sobre 100 y poco euros, puedes ponerlo por el google tb te saldrá. Ahora si piensas preparartela date prisa en comprartelos, saludos de Amanda : )
• 09/06/2009 18:14:00.
Sabeis q artículos hay q estudiar de la ley 3/2009,de Derechos y Deberes? Muchas gracias!!!
• 10/06/2009 10:21:00.
Ayla,a mi me han dicho en la academia que le demos una vuelta entera,ENTERA,a toda la ley...sniff,sniff(si,si,estoy llorando,a moco tendio...estoy de leyes hasta el moñooooooo)
• 15/06/2009 16:33:00.
Muchísimas gracias Sauron!! Q horror con lo larga q es.... Me gustaba mucho más el temario de la CARM...
• 15/06/2009 19:37:00.
alguien de ustedes sabe cual es el sueldo más o menos de un auxiliar administrativo en murcia,en concreto de estas opos?
• 17/06/2009 19:03:00.
hola, creo que estan cobrando de entrada unos 900 € pero creo que depende mucho en que organismo trabajes, por que hay mucha diferencia entre comunidad y ayuntamientos.
• 17/06/2009 19:07:00.
hola de nuevo,
alguien sabría decirme que docuementos se presentan para acreditar la experiencia laboral para puntuar en la bolsa de trabajo (nominas, contratos, vida laboral) o tengo que ir a las empresas a pedir un certificado.
gracias.
• 17/06/2009 22:08:00.
Hola emo1971, si te refieres a experiencia laboral en la empresa privada, tienes que presentar vida labora y contratos, o vida laboral y nóminas, supongo que es más sencilla la primera opción. Y si es en el sector público creo que un certificado que te emiten en personal donde trabajes... no estoy segura de esta parte. Espero haberte ayudado, un saludo.
• 27/06/2009 17:58:00.
Voy a subir un poquillo el hilo que me ya cuesta encontrarlo.
Estoy con la Ley de Hacienda y estoy pensando que para el puesto que ofrecen todo el temario es una exageración no quiero ni pensar para una plaza de notario, ahhahah
Ánimo!!!
• 28/06/2009 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2009 13:22:50
Es verdaddd, que parado se ha quedado este hilo no??? totalmente de acuerdo contigo Lavito, se han pasado con el temario, encima, para no conseguir plaza aunque apruebes, a no ser que lleves "nosecuantos" años de interina y tengas un montón de puntos...
Saludos a tod@s!!!!
• 28/06/2009 15:28:00.
Desde luego,Lavito,cuanta razón llevas!!!Esto es una exageración de temario para ser unas oposiciones del Grupo D(bueno,ahora C2)...más nos valdria examinarnos de ingeniería aeronautica,que lo mismo es más sencillo!!!Y encima con tanta gente y tan pocas opciones de conseguir nada...no sé qué va a ser de la gente q prepara oposiciones en Murcia,esto se ha convertido en una verdadera pesadilla...es desesperante...
• 29/06/2009 7:26:00.
¿alguien sabe hasta cuanto puede bajar este año la bolsa de auxiliar administrativo?
• 29/06/2009 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 13:21:38
Miruca, ¿cuántos puntos tienes? ahora mismo van por 70. Yo llamé la semana pasada y me dijeron que ya les quedaba poca cosa, de todas formas también llaman directamente las gerencias para atención primaria. Llama a cada gerencia para ver por la puntuación por la que van, que no coincide con la que pone en la página de murciasalud, y en esta misma página, no se en que apartado, puedes ver los tlfnos. de las gerencias.
Un saludo y nos cuentas que tal vale?
• 29/06/2009 17:13:00.
uf, es una putada, porque el año pasado la bolsa bajó un montón, y yo no tenía los puntos porque no los habían reconocido, y este año que sí que los han tenido en cuenta no me van a servir de nada.
De todas formas una amiga que ha ido a firmar el contrato también le han dicho que apenas les quedan contratos por firmar, pero de todas formas no sé que pasa este año que hay un descontrol tremendo, porque ésta misma amiga ha firmado el contrato pero no sabe dónde va, sólo el hospital, y parece ser que todos los que iban a firmar estaba igual.
• 29/06/2009 17:32:00.
No te desanimes!!! que me dijeron que las gerencias también llaman para los centros de salud, mientras que en la bolsa han llamado para los hospitales, por eso llama a las gerencias de Murcia, Cartagena, Lorca etc... e investiga por la puntuación por la que van.
Un saludo
• 02/07/2009 1:07:00.
Cuando se pasan por el forro toda la puntuacion que les remites que puedes hacer. Me explico remiti la documentacion por ley 30/1992 y no me ha subido ni un solo punto en el baremo, cosa que por otra parte es imposible, ya que minimo 10 puntos tenia que subir, porque no me habian puntuado correctamente la carrera.
El tema esque: si remitida toda la documentacion, ya digo, por ley 30/1992 ,y han pasado de mi y en gerencia territorial ni cogen el telefono que me queda de hacer.
Donde puedo interponer una reclamacion, queja, recurso, o como carajo quieran llamarlo....
GRACIAS POR ANTICIPADO.
• 02/07/2009 10:47:00.
supongo que por lo de la 30/92 te refieres al recurso del alzada... pues si es así, no esperes que te contesten ya, los empiezan a revisar a partir de septiembre, y no los administrativos del sms, sino los abogados, y si tienes suerte te contestaran, que en este caso te estiman tu solicitud y te la reconocen, pero no sirve de nada, porque te has tirado un veranito sin trabajar por la ineptitud de algunos.
• 02/07/2009 12:27:00.
El problema es ese miruca, que "gracias a determinados ineptas/os", este veranito en blanco y a la sombra, con lo que hace falta la pasta.....
Si es que hay funcionarios que se merecen el nombre, nunca mejor dicho.
• 10/07/2009 14:00:00.
Pero que parado que está estoooo !!! subo el hilo para que no se pierda.
Salud@s
• 17/07/2009 17:13:00.
Espero que merezca la pena tanto estudiar... animos!!
• 20/07/2009 12:39:00.
Hola a todos,
en la página del SMS hay una nota de prensa con las fechas de examenes, aunque todavia no se ha publicado en el BORM. Parece ser que nos toca el 11 de octubre.
Madre mia, ya me han entrado los nervios.
Animo y a estudiar mucho que estamos en la recta final
• 20/07/2009 14:11:00.
Ufff que calor ( a parte del que hace ) me ha entrado, esperaba que fuese para noviembre como habian dicho más o menos, tenemos 3 meses de estudiar y estudiar mássss ANIMO !!!
[--http://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=159767&idsec=66--]
• 20/07/2009 23:13:00.
Hola, este verano toca estudiar, aunque haga mucho calor hay q sacar fuerzas. Mucho animo a todos.
• 20/07/2009 23:17:00.
Hola de nuevo, os pongo todas las fechas de examen q han salido
Administrativo: Turno libre y consolidación, 13 de septiembre. Promoción interna, 20 de septiembre.
Superior de administradores: Promoción interna, 20 de septiembre. Turno libre y consolidación, 27 de septiembre.
Pinche: Turno libre y consolidación, 27 de septiembre.
Planchadora: Turno libre y consolidación, 4 de octubre.
Auxiliar administrativo: Turno libre y consolidación, 11 de octubre. Promoción interna, 18 de octubre.
Gestión: Turno libre y consolidación, 8 de noviembre. Promoción interna, 11 de noviembre.
Celador: Turno libre y consolidación, 22 de noviembre: Promoción interna, 29 de noviembre.
• 21/07/2009 15:20:00.
Hola! se sabe sitio y hora??? q no he podido ver nada.
• 21/07/2009 17:20:00.
Munchu,aun no se sabe eso,hasta que no salga la lista final de admitidos/excluidos no pondran el sitio ni la hora(bueno,el sitio todos sabemos ya que será en el Campus de Espinardo).Con respecto a que sea el 11 de octubre....no quiero opinar,NO QUIERO OPINARRRRRRR!Estoy demasiado nerviosa para opinarrrrrrrrrrr!Lavito,eras tu al que daba clase con Tomás?Seguis dando clase con el este mes de Agosto?
• 22/07/2009 10:23:00.
Hola sauron, si soy yo la que da clases con Tomás...en agosto!! me da risa si en julio no han querido las señoras seguir dando clase asi que estos dos meses sigo sola con lo que Tomás me ha aportado durante este tiempo. En septiembre igual hago doblete de clases.
Yo quiero pensar que no sea esa fecha puesto que aun no son oficiales, que nos den un mesecico másssssss.
Vamos a estudiar muchiiiisimo.
• 25/07/2009 17:47:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2009 17:47:57
Vaya faena!!! podían ser las de Aux. Advo. el 22 de noviembre, mira que ser las nuestras antes que las de celador que las convocaron primero....
En fin, que yo llevo el temario fatal, estoy muy depre....
• 30/07/2009 10:28:00.
Hala,chic@s!Ya es oficial!Acaba de salir publicado en el BORM la fecha del examen:11 de Octubre a las 10 hs.Pone que ya saldrá el 1 de Octubre y se podrá ver en la pagina del SMS las listas con la distribucion de la gente para las aulas.Pues empieza la cuenta atrás y que sea lo q Dios quiera porque.desde luego,la gente q venimos del examen de la CARM lo llevamos bastante retrasado,por lo que yo he podido ver.Saluditos y q me voy el sabado a la playa asi que ya nos veremos en Septiembre.
• 30/07/2009 23:59:00.
Hola, la verdad es q llevas razón sauron2050, los q venimos de la CARM vamos muy retrasados, yo aun no he dado todo el temario en la academia, asi q será lo q tenga q ser, lo bueno q llevamos es q muchos temas ya los teniamos visto y al menos es una ventaja, pero claro hay muchos especificos, pero bueno hay q intentarlo. Pasatelo muy bien en la playa. Yo tb me voy a la playa.
Lo q podemos hacer todos es llevarnos los apuntes a la playa y entre baño y baño, debajo de la sombrilla nos ponemos a estudiarnos las leyes, jeje.
Q paseis un buen verano todos. Un saludo a todos.
• 31/07/2009 22:36:00.
ummm, que envidia me dais, yo este año solo he visto la playa dos días y a la altura a la que estamos ya no la veo. Bueno que lo paséis bien y nada, a estudiar lo que podamos, mira que mala leche han tenido para poner el examen, encima de que es en Octubre, nada más y nada menos que el 11, un día antes de un día festivo, el 12 de octubre, que yo tenía planeado un viajecito para esas fechas....
saludos....
Hola a todos
Me acaba de dar un sincompe, entre que no hay manera de que me entre el temaria y la fecha ay ay ay, alguien que tenga más experiencia que yo sabe si cabe la posibilidad de que aunque esta fecha la hayan publicado en el born, sea posible que no se la definita y la retrasen, que mala suerte, justo el 10 de octubre se casa una amiga mia y voy de dama de honor..... estás cosas solo e pasan a mi,,,
• 05/08/2009 14:03:00.
Pues lo mio es parecido, el dia 11 de octubre es mi 1º aniversario de boda, y para colmo tambien tengo una boda ese mismo dia por la mañana. Hare el examen y saldre pitando para la boda, eso si , si no me pilla un atasco en la autovia de coj......
Suerte a todos.
• 16/08/2009 2:19:00.
Mis pobres vacaciones...tiene que merecer la pena estar estudiando hasta el sabado que más gente hay en la playita, vamos arriba con el hilo que se nos pierde.
Animo.
• 17/08/2009 16:56:00.
Lavito, no me digas que has estado estudiando hasta las 2 de la mañana!!!!! Que fuerte, eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías......
saludos
• 21/08/2009 12:57:00.
Que tal llevais el temario, yo estoy de los nervios, entre el calor, el temario que es una pasada, mi hijo y mi marido de vacaciones y en fin.............
¿Sabeis de algún rumor que atrase los examenes, ojala........, la verdad que hay que tener poca idea en convocar un examen en un puente ? Bueno la cosa en quejarse, si no lo convocan te desanimas y si lo convocan no nos va bien a nadie.
Un saludo y animos a todos
• 21/08/2009 15:38:00.
Yoniyoni intento estudiar cuando mi trabajo me lo permite y ahora a pesar de estar en vacaciones tengo que estudiar todo lo que pueda pero tengo una sensación que no se nada, como si todo el tiempo fuese poco y me he agobiado un poquillo pero esta noche voy a salir a ver la costa como está y a respirar simplemente por que tanto tampoco es bueno.
Pecasmass no se ha oido nada pero vamos creo que no varian mucho los examenes despues de haber puesto fecha, continuo estudiando
Animo para todos.
• 21/08/2009 20:47:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2009 20:48:23
Esa sensación de que no se nada yo creo que le pasa a mucha gente, por lo menos a mí también me pasa. Y lo peor de todo es que no me acuerdo de los primeros temas que me estudié... estuve echando un vistazo por encima y me puse superdepre....encima aún no me he mirado todo el temario a estas alturas.....ainssss que lo llevo fatal y encima sin salir en todo el verano.
En fin te admiro porque yo no soy capaz de quedarme hasta esas horas aunque en Septiembre me parece a mí que tendré que hacer un esfuerzo....
Saludos
• 25/08/2009 8:22:00.
Hola a todos!! Cuanto tiempo sin pasar por aqui!!! yo también estoy súper agobiada, no llevo ni la mitad de los temas vistos, así que lo llevo fatal.
Ahora estoy con el decreto 148/2002 que está dentro del tema 2 de la parte específica y es larguísimo porque entra entero!!!.
En fin, animo a todos.
• 25/08/2009 16:59:00.
Ufff, el dichoso decreto 148/2002 no he podido con él, directamente he pasado de intentar estudiarlo es demasiado para mi coco...
• 31/08/2009 18:51:00.
Que se nos pierde el hilo otra vezzz!!! A ver si va viniendo ya la gente de la playa y se anima a escribir algo que este hilo no tiene vida...
Saludos
• 01/09/2009 10:50:00.
Hola,chic@s!Ya estoy aqui yo tambien despues de un mes de Agosto encerrada estudiando (o al menos intentando estudiar,que seria mas honesto decirlo) 7 u 8 horas al dia,sin salir para nada,ni siquiera para ir a la playa...si al menos me hubiera cundido mas pero estoy como todos vosotros:agobiada,asqueada,retrasada,bloqueada...y mil adjetivos mas que terminen en -ada.Hay 2 o 3 temas que aun no he tocado,tengo poquisimas ganas de estudiar,le he cogido ya mania a esta oposicion.Y encima nos la adelantan(porque sé de buena tinta que esa no era nuestra fecha de examen....y,ah,no,no la van a cambiar,siento quitaros la esperanza).Bueno,que sea lo que Dios quiera y que salga el sol por donde le de la gana...a estas alturas poco podemos hacer ya,quitando pegar un ultimo apreton!Un saludito a todos...os he echado de menos :-)
Buenos días, soy nuevo en el foro, solo hacer un comentario, ayer hablé con una muchacha que también está estudiando y me dijo que tienen intención este año de cerrar las listas por un periodo de tres años porque ya hay mucha gente dentro de las listas. y otra cosa, en caso de aprobar la oposición y conseguir los 15 puntos, se podrían aportar a la bolsa de octubre o ya sería para el año siguiente? Gracias.
• 04/09/2009 10:48:00.
Hola,Nenico!Bienvenido a nuestro foro!Ummm...a mi no me habian dicho nada de que fueran a congelar las oposiciones pero la verdad es que no me extrañaria nada,dada la situacion.Y con respecto a lo de los 15 puntos,yo creo que,como el examen es el dia 11 y luego hay que empezar con sacar listas de notas,reclamaciones,blabla...no dará tiempo a que te incluyan esos puntos este mismo Octubre...imagino que ya será al siguiente...pero no lo sé con seguridad,es mi opinion.Lo preguntaré de todas formas,ok?saluditos
• 04/09/2009 13:36:00.
Hola a todos, ya estoy aqui de nuevo, sin muchas ganas de estudiar pero hay q hacer el ultimo esfuerzo.
Van a cerrar la bolsa del SMS, hay mucha gente metida y ya no dan abasto, hace poco lo comunicaron los sindicatos, lo q no se es x cuanto tiempo.
Sauron lleva razón los 15ptos del examen no dara tiempo meterlos ahora, ya seran para el año que viene.
Ninguno tenemos ganas de estudiar, y esta oposicion se nos esta haciendo cuesta arriba, porque anda q no es fea!, pero bueno vamos a intentar hacer todo lo q podamos. Mucho animo a todos.
Un saludo
Buenos días, quería haceros una consulta.Yo estoy apuntado a las oposiciones de acceso libre y de consolidación de empleo, cual de ellas será más fácil de aprobar para poder conseguir los 15 puntos, ya que supongo que serán las dos a la misma ahora, a cual me presento.gracias.
• 07/09/2009 10:17:00.
Se supone que será mas facil aprobar por consolidacion,al menos fue asi en la CARM,aunque en el SMS,como es la 1 vez que hacen oposiciones...pero ya sabes que si no tienes puntos ninguno de haber trabajado,por consolidacion no tienes nada que hacer...
que quieres decir, sauron2050, con lo de que si no tienes puntos ninguno de haber trabajado no tienes nada que hacer, no lo entiendo, yo tengo 62 puntos por cursos, por trabajar en el sector privado, etc.... mi intención es simplemente aprobar y sacar 15 puntos mas.
• 07/09/2009 17:23:00.
Hola a tod@, sabeis si va a salir otra vez oferta de empleo del SMS proximamente?, es q los rumores varian x meses....
Muchas gracias
• 07/09/2009 23:42:00.
Ah,vale,nenico...es que no sabia si tenias puntos o no...es que hay mucha gente que se presenta y no tiene puntos de casi nada y a esa gente consolidacion no le sirve para nada.Una pregunta,¿trabajar en la privada puntua?es que no lo encuentro en la convocatoria!!Saludos
si,sauron2050, puntua en la bolsa de trabajo 0,25 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 30 puntos.
• 09/09/2009 9:26:00.
Hola, alguien se presenta a las de administrativo el domingo?, esto va a ser una toma de contacto para saber como son antes de hacer las de aux. admvo!. Yo si me presento, ya os contaré.
Sauron2050, te vas a presentar x libre o consolidación?, yo despues de pensarlo me voy a presentar x libre, ya q estoy trabajando en el SMS haciendo sustituciones y x consolidación no tengo nada q hacer, voy a intentarlo aunq se q la cosa esta dificil.
Un saludo
• 09/09/2009 10:18:00.
Nuevaopositora!!!Que tal estas???Hija,yo no tengo ni que pensarlo:a mi no me queda otra que presentarme por libre porque no eché la solicitud para el de consolidacion(pensé que como no tenia casi puntos,para qué hacerlo) asi que lo tendré que hacer asi y que sea lo que Dios quiera.de todas formas,vete haciendo a la idea de que de lo que va a salir mas va a ser de la parte especifica y en la parte comun hay varios temas q ya nos sabemos del examen de la CARM.Aun asi,le rezaremos a la Virgen de la Fuensanta unos 575 rosarios para que nos ilumine ese dia,jajajjaja!!!(yo le tengo mas miedo a que no nos de tpo a hacerlo entero con la mierda de 60 minutos que nos dan...eso si que es para preocuparse).bsos
• 11/09/2009 10:30:00.
Hola a todos,chic@s!Acabo de leer en el BORM que la bolsa de trabajo de los aux.admvos del SMS estará cerrada a partir del 1 de Noviembre de este año.Se acabó lo que se daba.
• 11/09/2009 11:20:00.
Hola Sauron2050, el tiempo del examen nos va a venir muy justo, esperemos q nos de tiempo hacerlo. La verdad es q tenemos ventaja ya q llevamos temas comunes con la CARM, aunq esta oposicion no me gusta nada, los temas son muy feos. Mucho animo, rezaremos mucho!.
Las bolsas del SMS las van a cerrar, dicen q varios años, pero aun no se sabe nada. Somos ya muchos.
Rocafer el examen del domingo es a las 10h y es en la Facultad de Economia y Empresa, tanto consolidacion como libre.
un saludo
Buenos días, el cerrar la bolsa, que quiere decir, que no puede entrar nadie más o que no se van a poder añadir méritos para los que ya estén dentro, porque yo por ejemplo estoy dentro y tengo 62 puntos, entonces no podré hechar méritos o si?
• 14/09/2009 14:29:00.
Hola NENICO, lo q quiere decir, es q nadie más puede entrar en la bolsa, pero los q estan ya en ella si pueden seguir metiendo meritos. Un saludo
• 16/09/2009 22:42:00.
HOLA GENTE! POR FAVOR una cosa: yo tengo puntos de cursos y titulo, es la primera vez q me presento a una oposicion y me dijeron que tenia que esperarme para despues del examen para entrar en bolsa!! por lo que estoy leyendo no, verda?? AHORA MISMO donde podria ir para que me contaran los puntos que tengo? o no se puede...?
MUCHAS GRACIAS. Y SUERTEEEEE
• 16/09/2009 23:14:00.
otra cosa! el sitio dicen por aki que es en la facultad de economia pero eso donde lo pone? y lo de los tribunales? si alguien lo sabe...
• 17/09/2009 22:15:00.
Hola manila1988, en el SMS una cosa es la oposición y otra la bolsa, asi q si quieres entrar en la bolsa tienes q apuntarte antes del 31octubre. La inscripción la puede echar en el Registro de Sanidad o en la Delegación del Gobierno, tienes q echar todos cursos, titulación y lo trabajado, y al año q viene saldra la puntuación q te han dado.
El examen es en la facultad de economia y empresa, eso lo pone en la pagina web del SMS www.murciasalu.es
Un saludo
• 18/09/2009 11:41:00.
GRACIAS NUEVAOPOSITORA Y SUERTE!
• 23/09/2009 12:03:00.
Saludos a todo el mundo. Soy extranjera, me presento a auxiliar adm por libre;el pasdo 14 de septiembre me he presentado al examen de castellano.... y es imposible encontrar algo referente a si lo he aprobado o no. ¿Alguién que me heche una mano... donde buscar? Gracias y mucha suerte a todos!
• 23/09/2009 17:13:00.
Hola,tendrás que buscar en Murcia Salud,en donde pone Oposiciones SMS...busca en Auxiliares Administrativos,a ver si hay alguna lista,aunque creo que aún no ha salido nada.Un saludo
• 28/09/2009 8:22:00.
Hola a todos,
Voy a echar la solicitud para la bolsa de trabajo por primera vez y necesito saber donde hay que ir y sobre todo cuanto tiempo tardan en darte el certificado de haber aprobado un examen en la comunidad autonoma ya que por lo que he visto dan 15 puntos y como estan las cosas no hay que desaprovecharlos jejej.
Espero que haya alguien que me pueda ayudar muchas gracias y saludos
• 29/09/2009 1:55:00.
Hola Navidi:
Para echar la solicitud para la bolsa de trabajo, puedes dirigirte a Recursos Humanos de cualquier hospital o gerencia. Había que pagar unas tasas de inscripción (en Cajamurcia seguro), cuando es la primera vez.
Si has aprobado algúnn examen de la Comunidad, no tienes que presentar ningún certificado....eso me dijeron en Personal, en el edificio "Jemeca"(o se llamaba algo así). Me dijeron que les pasan un listado de aprobados, y que no hace falta ningún certificado.....otra cosa es que tú lo quieras pedir.
Saludos!
• 30/09/2009 9:38:00.
Muchas gracias ibel4
hola!!!
hace tiempo q no entro porq con mi bebe de 3 meses no he tenido tiempo.
una ayuda;: cuando son los examenes, se q el dia 11 pero no he visto nada mas, ni hora, ni lugar, y lo han publicado ya en el boletin?
gracias
• 01/10/2009 15:21:00.
Hola,checa28!Enhorabuena por tu bebé.El dia 11 tenemos el examen,a las 10 h,en la Facultad de Economia del Campus de Espinardo.Aun no ha salido lo del reparto de clases segun el apellido pero imagino que lo hará en pocos dias.Saluditos