¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raperuka

• 10/03/2009 13:02:00.

Plan de empleo municipal.

Hola. ¿Alguien sabrá en que consisten exactamente las pruebas para de los planes de empleo de los ayuntamientos? Es que yo me he apuntado a las plazas de empleado administrativo y auxiliar de biblioteca en el Ayto de Langreo (Asturias). Las listas todavía no han salido, pero por si soy admitida ir preparándome. Muchas gracias.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Raperuka

• 10/03/2009 17:53:00.

RE:Plan de empleo municipal.

¿Nadie ha sido contratado alguna vez en este tipo de planes?Necesito que alguien me diga en que consisten las pruebas, por favor.

lenti

• 10/03/2009 20:21:00.

Hola Raperuka, las pruebas pueden variar de unos ayuntamientos a otros. Por lo que me han dicho lo más normal es que consistan en un test psicotecnico mas una prueba de word, acces o excel, te hablo para empleado administrativo. Para auxiliar de biblioteca ni idea.

Raperuka

• 10/03/2009 22:09:00.

Muchas gracias, me ha servido de mucho tu respuesta.

MagaHertz

Administrativo Principado Asturias

• 10/03/2009 23:57:00.

Mira te dejo el enlace a todas las bases y las fases de selección que ya ha concluído, del plan de empleo local de Gijón. [--http://www.ayto-gijon.es/Contenido.aspx?id=48504&leng=es--] Como podrás comprobar, la selección va por concurso-oposición y luego también tienes los temarios que corresponde a cada puesto, que por cierto son bastante extensos. Puede que en Langreo no sea tan complicado entrar, la verdad es que todo lo que saca el ayuntamiento de Gijón exige bastantes méritos, y méritos muy concretos, ya se sabe...

Raperuka

• 11/03/2009 15:57:00.

Gracias pero el puesto es de turno libre no es una oposición ,no tengo nada que estudiar :). Lo que si me ponía en las bases es que tenía que pasar una prueba, (que si que me imagino que será de World, Excel, mecanografía... o algo así), pero muchas gracias por tu ayuda.

MagaHertz

• 11/03/2009 19:35:00.

Bueno, lo de turno libre se entiende de que puede acceder a la convocatoria cualquier persona que cumpla los requisitos, sin necesidad de trabajar ya en la administración como laboral o funcionario. Vamos que las oposiciones y los concurso-oposición también pueden ser en turno libre, no sé si me explico...

MagaHertz

• 11/03/2009 19:57:00.

Ufff estoy alucinando con lo que me contáis, en el ayuntamiento de Gijón hay que ser astronauta para poder optar a un puesto de trabajo... Yo llevo dos años mirando convocatorias y es que no me puedo presentar a ninguna por la cantidad de requisitos que exigen, por no hablar de luego los temarios hiperextensos y las pruebas que son super difíciles. Luego tema aparte es el comentar que los exámenes de gijón se hacen a lápiz.... en fin...

Raperuka

• 11/03/2009 22:27:00.

Las bases me ponen exactamente:
"La prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos planteados por el tribunal seleccionador inmediatamente antes de su comienzo sobre cuestiones relacionadas con las tareas encomendadas al puesto de trabajo correspondiente, la cual, deberá desarrollar el aspirante en el tiempo máximo que el propio Tribunal determine", osea que eso significa que será una prueba de Office o algo así me imagino, ¿no?

MagaHertz

• 11/03/2009 22:57:00.

Mira, encontré esto sobre las mismas pruebas en el ayuntamiento de castrillón [--http://www.ayto-castrillon.es/pub/documentos/docum...10_f24624e3.pdf--] . Tal vez te puedas guiar un poco por las tareas a desempeñar que pone en la convocatoria. Es que cada ayuntamiento es muy suyo, y cada uno hace las pruebas a su criterio. Realmente es difícil saber exactamente que es con esa descripción que dan... porque por ejemplo en el principado los supuestos prácticas con ejercicios en los que hay que responder a ciertas preguntas basadas en un supuesto de una situación concreta, desarrollando la explicación y haciendo constar las leyes y los artículos en los que se basan tus argumentos. Pero claro, en otras cosas un supuestos práctico puede ser un ejercicio de práctica informática en office o excell .... Yo creo que lo hacen a proposito para despistar... sino hubieran sido más concretos.

Raperuka

• 11/03/2009 23:09:00.

Buff, pues haber si tengo suerte y es algo de office o algo así porque de teoría no tengo ni idea. Acabé el ciclo en Diciembre lo único que se de leyes es lo poco que se da en el módulo de administración pública...

lenti

• 12/03/2009 9:56:00.

Estate tranquila en ese sentido, de leyes que yo sepa nunca pusieron nada (te hablo en otros ayuntamientos). Pueden poner cultura general, psicotécnicos..... Sabes si salieron las listas? en la página del ayuntamiento aun no las colgaron.

MagaHertz

• 12/03/2009 11:35:00.

Oye lenti, de qué ayuntamiento dices que no ponen nada de leyes? porque así miro de apuntarme yo. Porque yo vivo en gijón y visto que para cualquier puestucho, incluídos los del plan de empleo local, hay que estudiar legislación y un tocho de temario.... voy a intentarlo en otros ayuntamientos a ver. No entiendo cómo hay tanta diferencia entre unos ayuntamientos y otros, en gijón para el plan de empleo hay concurso-oposición con las mismas pruebas que si optaras a un puesto de funcionario, y luego lo unico que tienes es un puestucho temporal de entre 3 meses y un año, y por supuesto sin méritos para opositar, pero en fin... He estado mirando algunas convocatorias de otros ayuntamientos de por aquí, e incluso para funcionario te piden muchísimo menos que en gijón para el plan de empleo.

Raperuka

• 12/03/2009 12:57:00.

No se a mi nadie me dijo nada de que tuviese que tener algún conocimiento más a parte del ciclo formativo, pero bueno... Las listas han salido, pero sólo de estos puestos:
LICENCIADO EN DERECHO
LICENCIADO EN HISTORIA
OFICIAL DE CARPINTERÍA
OFICIAL DE CARPINTERÍA METÁLICA Y/O SOLDADURA
OFICIAL DE JARDINERÍA
OFICIAL DE ALBAÑILERÍA
OFICIAL DE PINTURA.
Así que yo sigo aquí en la incognita a ver que pasa...

lenti

• 12/03/2009 20:32:00.

Maga, yo estoy hablando exclusivamente de planes de empleo eh? no me refiero ni a bolsas ni a oposición. En los planes de empleo los puestos que se convocan suelen ser para trabajar 12 meses. En algunos ayuntamientos te exigen estar empadronado/a un mínimo de tiempo en su localidad, (en Oviedo te exigen estar 2 años ininterrumpidos), en todos te exigen tener un curso de formación ocupacional y/o reglada de duración mínima de 200 horas en los tres últimos años cuyo contenido esté directamente relacionado con las tareas encomendadas al puesto de trabajo al que se opte y también pueden puntuar otro tipo de méritos. Dan prioridad a mujeres (sobre todo si acreditan ser mujeres maltratadas) o a personas con minusvalía. Posiblemente te esté comentando cosas que ya sabes.
Raperuka, yo también me presento, estoy pendiente de cuando será el examen. El lunes pruebo suerte en otro ayuntamiento, ya te comento en qué consistió el examen para que te hagas una idea.
A mi me han comentado que p.ej. para las plazas de auxiliar administrativo en Pola de Siero de este año el examen consistió en un test psicotécnico y en una prueba de word. Lo mismo para Pola de Lena (también exigían estar empadronado allí).

Raperuka

• 12/03/2009 22:10:00.

Muchas gracias por tu ayuda Lenti. Estaré atenta a tu contestación y mucha suerte en la prueba!!:)

MagaHertz

• 12/03/2009 22:18:00.

Gracias lenti por la información. La pena es lo del empadronamiento, sino me apuntaba yo a otros ayuntamientos, porque en este... vamos apañaos. A ver si teneis suerte y aprobais!!

Raperuka

• 12/03/2009 22:32:00.

Gracias Maga. Yo me apunte al del Ayto de Langreo porque no exigía estar empadronado allí (Aunque si que tienes más ventajas de entrar si lo estas), pero en la mayoría de ayuntamientos te lo piden. Yo soy de Gijón y aquí estoy esperando a ver si se les ocurre poner un plan de empleo aquí que sea de aux. administrativos, pero lo veo muy difícil...

Raperuka

• 17/03/2009 16:22:00.

Lenti, si hiciste la prueba de otro ayuntamiento ayer, me gustaría que me dijeras en que consistió y si te pareció fácil o difícil... etc, pa ir haciendome una idea. Gracias.

lenti

• 17/03/2009 17:34:00.

Hola Raperuka, te cuento: el examen fue de lo mas facilón, consistió en una prueba de word, te daban una carta que tenías que transcribir tal cual. Con ese modelo de carta tenías que combinar correspondencia. Y ya está.
Lo malo es que después había una entrevista y me temo que la verdadera selección era la entrevista.

Raperuka

• 17/03/2009 17:48:00.

Muchas gracias por tu información. Na si la prueba es fácil no tengo problema, me encanta World, pero la entrevista... nunca trabajé y me imagino que sin experiencia no tendré ninguna oportunidad. Siempre es lo mismo o tienes experiencia o no te quieren ni pa freir huevos... Bueno, espero que tengas muchísima suerte y que te cojan. Si sabes algo del de Langreo avísame por favor.

lenti

• 17/03/2009 18:29:00.

En las bases de Langreo no pone que vayan a hacer entrevista. Sólo una prueba y el concurso de méritos. Que tengas o no experiencia laboral no tiene nada que ver en este caso. Si te entera tú de algo avísame también vale?

lenti

• 18/03/2009 10:01:00.

Ya están las listas provisionales de admitidos y excluidos colgadas en la pág. del Ayuntamiento.

Raperuka

• 18/03/2009 12:35:00.

Muchas gracias Lenti, iva a avisarte yo ahora mismo. Estoy seleccionada para administrativo... entre otras cientos de personas...pero bueno. En lo de ayudante de biblioteca me ponen que no tengo el curso de 200 horas, aunque yo creía que con tener concluído el cliclo formativo de administracion era lo suficiente para eso, pero parece que no. Tu estás sellecionada? Bueno si es así nos veremos en la prueba.

lenti

• 18/03/2009 15:16:00.

Yo también estoy en la lista de empleado administrativo que era para lo que me había presentado.
Por cierto en el plan de empleo local de Oviedo (el examen es el próximo martes) las pruebas van a consistir en un psicotécnico y una prueba práctica para quien pase el psicotécnico.

Raperuka

• 23/03/2009 12:45:00.

Lenti, si te enteras de cuando es la prueba avísame, por favor. Miro todos los días la página del ayuntamiento pero no publican nada. ¿Sabes cuánto suelen tardar?

lenti

• 23/03/2009 15:11:00.

Hola, yo creo que mañana o pasao saldrá la fecha para empleado de oficina. Hoy pusieron en la pag. del ayuntamiento la fecha de las prueba para carpinteros, electricistas, carpinteros y soldadores (el 27, viernes). Por eso no creo que tarden mucho.

Raperuka

• 30/03/2009 14:50:00.

Hola. Ya han salido las listas definitivas y el día de las pruebas de Empleado Administrativo en la página del ayuntamiento. Las pruebas son el día 2, Jueves a las 12 y media en el Polideportivo de la Felguera c/ Ramón García Argüelles.

lenti

• 30/03/2009 15:00:00.

Hola, gracias. Ya estaba yo pendiente y me pasaba por aquí para informarte. En el polideportivo habrá ordenadores? No sería mas normal que las pruebas fuesen en un telecentro o así? Además somos muchos y como no especifica nada me suena raro. Haber con qué no encontramos.

Raperuka

• 30/03/2009 15:17:00.

Pues no lo se. Yo es la primera vez que voy a una prueba de estas. Lo del polideportivo me imagino que será porque somos 126 personas... ¿Sabes si es en Langreo?, ¿o en la Felguera?. Es que lo busqué por el mapa, pero no me aclaro muy bien por esas zonas. Se donde está el Ayto. de Langreo, pero poco más...

lenti

• 30/03/2009 17:11:00.

Yo tampoco conozco mucho por esa zona. Por lo que miré es en La Felguera.
Es difícil que cuenten con 126 ordenadores a la vez, y ya ves que tampoco nos distribuyen en grupos. Tampoco nos mandan llevar bolígrafo (si te fijas para otros puestos lo mandan llevar).
En las bases tampoco aclaran mucho. En fin, el jueves aclararemos las dudas.

baby1985

• 04/05/2009 20:01:00.

Hola!he estado leyendo vuestros mensajes, y he visto que estais muy puestos en el tema. Me presento a un puesto de arquitecto tecnico xa un ayunamiento de Asturias (plan de empleo de 7meses), sabriaís en que consiste el examen?

Nos presentamos 4 y hay 1 plaza, si podeis ayudarme muchas gracias.

Tengo una amiga que se presenta a jardinera, de este sabreis algo??q nervios!!

pep

• 23/03/2010 12:50:00.

Cómo fueron los examenes del año pasado que me presento este año?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición