¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rgamba

• 13/03/2009 13:15:00.

FRAUDE ACADEMIA INFORCENTRO (GRUPO SOL) DE SANTA CRUZ DE TF

Este es un post para los alumnos de la academia INFORCENTRO (GRUPO SOL) de Santa Cruz de Tenerife, situada en la calle Duggi (frente a Opovíctor).
No soy dada a hacer denuncias públicas ni a hablar mal de nadie en foros. Pero si me animo a escribir este post es porque estoy indignada ante lo que considero una estafa en toda regla y quiero ponerlo en conocimiento de todos los opositores para evitar que futuros incautos sigan siendo engañados.
Fui alumna de esa academia desde julio de 2008 a enero de 2009. Me he preparado las oposiciones de auxiliar administrativo del Gobierno de Canarias. He descubierto que he sido timada y voy a reclamar a la academia la devolución de todo el dinero invertido allí en mi formación. Los alumnos de mi clase o que asistían a otros grupos que quieran sumarse a esta denuncia pueden seguir mis pasos si lo desean. Por eso lo hago público. Porque pienso llevar esta denuncia a consumidores si hace falta.
Nos han vendido un material, por el módico precio de 90 euros, supuestamente elaborado por la academia (no hace falta mencionar el nombre del docente, cuyas iniciales responden a J.B.H., y que los alumnos de allí conocemos de sobra, pues es el preparador de temario jurídico), que ha sido literalmente copiado y pegado del material que el Instituto Nacional de Administraciones Públicas difunde gratuitamente en la página del MAP. Pueden comprobarlo ustedes mismos en este enlace: [--http://www.inap.map.es/ES/Seleccion/AdmGEstado/CuerpoGAdmAE/Temario.htm--]

Verán que coincide exactamente con el temario registrado con el copyright de la academia. Es un plagio en toda regla. No han modificado ni una coma, ni un punto...Se han limitado a darle a CTRL+C / CTRL+V, lo han registrado a su nombre como elaborado por ellos mismos y lo están vendiendo por todo el morro, cuando en la página del MAP se dice que ese material es del Instituto, y que se puede distribuir siempre que sea gratuitamente y citando la fuente de origen.

Por otro lado, tengo en mi poder todo el material que prueba que este docente nos ha estado engañando durante meses en clase con todo lo que trabajábamos allí. Todos los tests que nos hacía, los supuestos prácticos, los exámenes, y que nos decía que eran de elaboración propia, están literalmente copiados de los libros de auxiliar administrativo y subalterno de la editorial MAD, que tengo en mi poder. En todos estos meses no elaboró nada propio. También sacó muchos tests de Internet. Tengo las fuentes de origen de todo. Todo el material que estaba en la plataforma on-line de la academia, además de en la página de descargas, es plagiado por este señor, que elimina la autoría original del material y se la apropia con el logotipo de la academia.

Y con el agravante de que, no sólo copia todo, sino que encima copia mal...Pues tengo decenas y decenas de tests y exámenes que hacíamos con él en clase y que presentan numerosos errores en las plantillas de respuestas respecto a las fuentes originales de donde plagiaba. Con lo cual los conocimientos transmitidos a todos los alumnos han sido deficientes y erróneos en muchos casos...¡Errores gravísimos! (muchos de los cuales ya algunos alumnos advertíamos poco a poco en clase, y cada vez más...)

Yo comencé a darme cuenta de todo ello sobre el mes de octubre-noviembre, cuando ya el examen estaba próximo. Para entonces me dí cuenta de que estaba recibiendo una preparación deficiente, tramposa, aparte de muy muy incompleta (con carencias de temario gravísimas, como la Ley de Igualdad de Género, como La Ley electrónica, etc, etc), por lo que decidí reaccionar y cambiar de preparador (me fui a Opovíctor, ¡gracias!, todo un profesional...)...Y si decidí seguir en Inforcentro fue por las clases de informáticas, con las que sí estaba satisfecha (pese a que tardaron un montón de meses en ponernos un preparador como dios manda...Ésta es otra historia).

Si ahora hago pública esta denuncia es porque ayer descubrí lo del plagio de los apuntes del MAP, y me ha sido la gota que colmó el vaso. Me parece un comportamiento inadmisible, completamente antiprofesional y rastrero. Están jugando con el dinero y las ilusiones de muchas personas que invierten en su formación haciendo un gran esfuerzo económico en muchos casos. Y creo que no se puede permitir ese fraude.

A todos los actuales alumnos de la academia, si leen este post, los invito a que no se dejen estafar. Y a los que ya hemos sido engañados, les invito a reclamar. Yo al menos voy a exigir que me devuelvan los casi 700 euros que me dejé allí (600 en mensualidades y 90 en material robado intelectualmente). Y pienso ir hasta donde haga falta, incluso si tengo que ponerlo en conocimiento de los autores de los materiales plagiados.

El que desee más información, puede contactarme en este post o escribirme a:
rgamba@hotmail.com

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Papalukas

Luchar

• 13/03/2009 13:43:00.

RE:FRAUDE ACADEMIA INFORCENTRO (GRUPO SOL) DE SANTA CRUZ DE TF

Si eso es así esa academia tiene un problema, con todo el temario que hay por ahí en internet y tienen que copiarlo solo de un sitio, no sólo sería estafadores sino también tonto del cul..

Eindoven

Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

• 13/03/2009 14:12:00.

De todas formas, no es la única academia que lo hace, en la academia donde yo estuve, que creo ya sabeis todos cual es, yo tengo temas que son resúmenes de los de la editorial MAD. vamos, resúmenes que consiste en cortar cachos que no son muy relevantes y dejar lo demás tal y como está en el libro... Muchos test también los sacan de esa editorial... Lo que pasa que a mi en particular no me los vendiero, si no que me los fueron dando gratuitos en clase, así que no puedo denunciar nada... Pero si ha habido gente que ha pagado por ellos...

rgamba

• 13/03/2009 14:53:00.

Pero una cosa es "extraer" material, y otra copiarlo tal cual y modificar sólo la cabecera para poner el logo de la academia y encima registrarlo poniendo tu nombre como autor, (con la cosecuente advertencia de que queda prohibido reproducir este material, etc) y venderlo por todo el morro, diciendo que es elaborado por ese profesor. Y todos los tests que hacíamos en clase nos aseguraba que eran elaborados por él. Nos decía que nos preparaba exámenes especiales a partir de los errores que encontraba en los alumnos, etc...Y era mentira. Todo copiado literalmente de MAD y de los multitests que andan en las páginas que todos conocemos. A mí que copie, pues bueno, pero que nos diga que lo hace él, eso se llama engañar (y cuando engañas cobrando una pasta: 100 euros la mensualidad y 90 euros por los apuntes, se llama fraude). Y encima con un montón de errores inaceptables...Muchas veces copiaba mal las plantillas de respuestas y cuando corregíamos las soluciones en clase nos daba respuestas disparatadas...Y claro, como no tenía ni idea de nada, pues te decía que la respuesta correcta era la que era incorrecta...Y así nos fue malformando a todos los alumnos, con una preparación pésima...

Yo estoy indignada. Menos mal que me fui a Víctor, aunque fuera tarde, pero reaccioné a tiempo. Si no, no apruebo ni el primer examen, que lo saqué gracias a que pasé de ese preparador y me desaprendí todo lo que allí me dieron mal...

Eindoven

Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

• 13/03/2009 22:54:00.

rgamba, denunciale, se lo tiene merecido...

rgamba

• 16/03/2009 9:46:00.

Eso haré

luzvela

• 16/03/2009 10:33:00.

Rgamba he leido tu post, y realmente creo que si tienes ese material y las facturas por el pago del material yo denunciaba sin pensarlo dos veces, realmente lamento lo que te ha pasado, teniendo en cuenta lo alto que has llegado, se nota que estas muy involucrada en la oposición, de todos modos creo que debes hacer respetar tus derechos, y reclamar lo que es tuyo. Mucha suerte.

luliptf

• 16/03/2009 11:55:00.

Hola, no dudes en poner la reclamación en el OMIC, está bien que esta gente, trate de engañar, además de ellos ser unos mediocres, porqué no son profesionales, juegan con el dinero de gente, que pone sus ilusiones en aprobar una oposición, y en la mayoría de los casos le cuesta mucho conseguir el dinero para pagarse sus clases y apunte.
Yo lo que haría primero sería ir a la academia, y pedir que retiren ese temario, ya que es un plagio, y que comunicarle que la gente lo sabe, y luego pedirle el rembolso integro de lo que has pagado.
Como seguramante no te lo van a devolver, sera ir a la calle de la Noria dónde esta el OMIC, con los recibos de lo pagado a la academia,la dirección y teléfono de la academia, la direcciones de internet de las cuales ellos han sacado el temario, y yo que tu me llevaba el temario tambíen, por si acaso.Por internet en la página del ayuntamiento puedes sacar la solicitud de la reclamación, y ahi expones detalladamente todo lo sucedido.
No sé hasta que punto te puede servir, pero fijo que cuando les llegue la cartita del OMIC, retiran el material copiado, y empiezan a ganarse esos 100 euros que la gente paga mensualmente.
Un saludo , y suerte.

Beita2

• 17/03/2009 9:05:00.

Realmente no puedo estar más de acuerdo contigo rgamba. Conozco muy bien a esa "gentuza" y te puedo decir que son unos caraduras impresionantes. Yo también me fui de allí cuando ví como era su "sistema". Pero claro, piensa que tienen que sacar dinero como sea, ese es el obejtivo de su negocio. Y como carecen totalmente de escrúpulos pues les da igual perjudicar a las personas más fácilmente perjudicables, es decir, opositores, sin trabajo y sin recursos, que están tratando de buscarse el pan.
En cualquier caso, yo también te animo a que, primero, pases por la academia y digas que quieres hablar con Marisol "la dueña" de todo aquello, y por tanto responsable última de lo que ocurre allí. Ya te aviso que es una prepotente, pero más que nada para que disfrutes viendo la cara que se le queda cuando le digas que SABES DE DONDE SE HAN COPIADO TODO EL MATERIAL. Como no te va a reconocer nada, ni a devolverte nada del dinero, luego ya te vas a Consumo, como te ha dicho luliptf. Pero al menos que pase el mal rato, y se ponga colorada, por lo que nos ha hecho a todos los alumnos a los que ha estafado, mientras ella se llevaba el dinero calentito.
Ánimo, y espero que nos cuentes como ha quedado todo.

rgamba

• 17/03/2009 9:23:00.

A lo mejor te conozco, Beita2...¿En qué clase estabas? ¿Te preparaste como yo auxiliar administrativo?

rgamba

• 18/03/2009 8:51:00.

Me dieron el e-mail de la dueña y ya le he escrito una carta transmitiéndole mi denuncia. A ver si me responde...

OPOSICIONESTENERIFE

• 18/03/2009 17:46:00.

Es muy sencillo, rgamba, a mi me paso eso hace mucho tiempo en otra academia en murcia, y sabes lo que hice, con la factura y el temario pirateo, lo registre en el MAP, para que ellos,(Map), ademas de como tu vas a hacer individualmente, tomasen las medidas legales oportunas.A mi me fue bien. Y una pequeña carta explicando lo que te paso, a la Direccion General de Funcion Publica, y que ellos inicien expediente contra la empresa.suerte.

Tenerife1976

• 18/03/2009 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2009 18:22:30
::: --> Motivo :

Hola RGAMBA dices que Victor es un GRAN PROFESIONAL, ¿pero Víctor no tiene un acuerdo con esa academia para las clases de informática a un precio reducido?. Es una pregunta no una afirmación.

Por cierto, IADECA copia muchos de sus apuntes y esquemas (que MARISA presumía que los elaboraba ella) de los libros de ADAMS. Fijense, qué verguenza...

El Ayuntamiento de Marbella comparado con muchas academias de oposiciones en Tenerife es un convento de monjas ursulinas (el ayuntamiento).

No obstante, también manifiesto una cosa. Cada día oigo más comentarios se la nefasta preparación de Victor para el SCS, o sea, que se nota que no lo domina, pero ante la escasez de OEP de CC.LL. pues de algo tendrá que pagar la hipoteca, digo yo.

onell

• 19/03/2009 13:42:00.

Yo me estoy preparando el SCS en MAM y estoy encantada con las dos profesoras....y los temas estan muy bien..... pero en fin, cada uno con lo que le gusta....

Suerte

rgamba

• 25/03/2009 9:41:00.

La directora de la academia me ha contestado reconociendo la gravedad de los hechos y me ha dicho que iniciará las averiguaciones oportunas y me contestará a la mayor brevedad. ¿No hay más alumnos de Inforcentro por aquí que hayan leído este post?

siara29

• 25/03/2009 14:28:00.

RGAMBA
yo soy otra estafada por la incompetencia de Joan y de Marisol, llamemoles por sus nombres... Me parece inutil haber hablado con Marisol pq es la persona mas incompetente que puede haber en este gremio. Yo estaba en el grupo de lunes y miercoles y nos estuvieron put... ando con el profesor de informatica, hasta que amenazamos a marisol con irnos todos los alumnos en bloque y al final no nos soluciono nada, su solucion fue Gabi, que por mucho que sea informatico, con las veces que se ha presentado a las oposiciones, y siendo lo que es me parece increible que no haya aprobado..
por otro lado, en cuanto a lo del temario de Joan, yo tb vi esos errores. Yo solo compre el temario especifico de Canarias, pq la parte general la estudiaba por el libro de Adams.Pues bien, al final termine elaborandome yo el temario de la parte de Canarias por la cantidad de erratas que tenia en el temario. Y en clase habia veces que tanto yo como alguna que otra compañera le llegamos a corregir en alguna explicacion pq no tenia ni idea de explicar ciertos temas juridicos. A mi me justifico un dia, que es que su mujer era abogada, como si su conocimiento fuera adquirido por osmosis....

La verdad es que menos mal que ya me he quitado de esa academia, yo estoy ahora en Iadeca, ya que donde siempre fallaba yo es en infrmatica, a ver si esta vez me saco la plaza... pero te puedo contar anecdotas de los profesores de Inforcentro que no veas, empece con Jesus, otro caso aparte, y segui con Joan, y en informatica, con Celso, Jose Luis, Carolina y termine con Gabi... y todo ello en un año...
si duran poco ahi por algo será...
saludos

rgamba

• 25/03/2009 15:26:00.

Siara...Yo en informática pasé unas semanas por José Luis, luego por Carolina, a la que despidieron, y finalmente por Alejandro, que éste sí que es un buen profesor...lo que ocurre es que llegó muy tarde. Lo contrataron el octubre, a menos de dos meses de la oposición, y claro, tuvo que dar el temario corriendo...No nos preparamos bien por eso. Aún así aprobé el teórico, pero en el práctico me faltó tiempo...

En cuanto al profesor cuyo nombre ya has mecionado, creo que es inadmisible que siga dando clases dada su preparación...Y lo peor son sus plagios y sus engaños. Los errores que cometía no tenían perdón...No se enteraba de nada en temas como procedimiento, Ley de Igualdad, Archivos y Documentos, Atención ciudadana, Ley Electrónica...Las lagunas y carencias de temario eran gravísimas, y los errores en los temas jurídicos escandalosos...¿No hiciste un montón de tests mal, con graves errores en las plantillas de respuestas? Por no hablar de los que colgaba en la plataforma on-line...Y los de las descargas...Todos copiados de libros e Internet pero algunos con graves errores...En fin...Yo voy a exigir la devolución de lo que les pagué y la retirada del material plagiado, constitutivo de delito...Si en un unos días no me responden voy a consumidores con las pruebas de todo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición