¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noremo

• 27/03/2009 1:17:00.

duda test

hola, a todos/as:

la compulsión sobre las personas:
a- deriva de la propia esencia del acto admvo
b-deriva del ppio de ejecutividad de los actos admvos
c- deriva de la posibilidad en manos de la admón de ejecutar forzosamente algunos actos admvos.
d- es similar al lanzamiento admvo.

el libro test, da correcta la c), lo que no entiendo es porque no puede ser la b).

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

noremo

• 28/03/2009 7:52:00.

RE:duda test

nadie sabe esta pregunta!!!!

operacion

mi meta

• 30/03/2009 0:34:00.

te lo digo con un ejemplo que es como me lo dijeron a mi.

tenemos en la ciudad de valencia una epidemia que nos obligan a todos a vacunarnos, pero yo como tengo miedo no me vacuno.

la admon me obliga (los celadores me cogen y me vacuna) compulsion sobre las personas.

espero que te haya ayudado a entenderlo. soy operacion. saludos.

noremo

• 30/03/2009 12:54:00.

hola compañero/a:

muchas gracias por responder, pero yo el concepto de compulsión entre personas si lo tengo claro, lo que preguntaba, era porque no podia darse por correcta la b), razonando que la compulsión se da en la fase de ejecución, y una de las formas de llevar a cabo el ppio de ejecutividad de los actos administrativos.

creo que ya encontré la solución:
No debe confundirse ejecutoriedad con ejecutividad porque los actos admvos todos gozan del ppio. de ejecutividad, pero no todos son ejecutorios(utilizando la fuerza fisica)
y son ejecutorios aquellos que llevan implicitos unas obligación personalísima de hacer o no hacer , y no proceda la multa coercitiva (que tb.es personalísima) y es entonces cuando la admón puede ejercer la compulsión entre personas.

por si cae en algún test: una consecuencia de la ejecutoriedad de los actos administrativos es la regla del solve et repete

entonces, si la obligación de hacer, es vacunarse, como ejemplo de no hacer, podria ser , no salir a la calle, durante x horas por peligro de epidemia en el ambiente. o asfaltan una calle, y un guardia nos prohibe pasar con el coche, queramos o no.

si alguien difiere de mi razonamiento, por favor, ponerlo, y todos nos ayudamos.

marietaml1975

• 31/03/2009 15:39:00.

En algun concepto estas equivocado. ser ejecutorio no significa usar la fuerza fisica. Todos los actos administrativos son inmediatamente ejecutivos, y si no se realiza lo que el acto impone voluntariamente, entonces entraria la ejecutoriedad de los actos, es decir, la ejecucion forzosa por parte de la administración, porque tu no lo has hecho voluntariamente. Es decir de la ejecutividad deriva la ejecutoriedad o accion de oficio, lo que quiere decir que si no cumples tu voluntariamente , te obliga a cumplir la admi nistracion a traves de las 4 formas de ejecucion forzosa, En la pregunta que planteas la correcta es la C

noremo

• 31/03/2009 17:44:00.

hola, marietaml

perdona que sea tan pesada, pero nadie me ha dicho aún porque descarta la b), presisamente por todo lo que dices tb. podria ser correcta.

consideras la b) tambien correcta, pero eliges la c) porque es más completa ¿cuál es tu razonamiento?

si el test, fuera:
a compulsión sobre las personas:
a- deriva de la propia esencia del acto admvo
b-deriva del ppio de ejecutividad de los actos admvos
c- ninguna es correcta
d- es similar al lanzamiento admvo.

entonces, ¿cual darias por correcta?, la b)

saludos.

marietaml1975

• 02/04/2009 21:41:00.

No, noremo, porque las formas de accion dirceta o ejecucion forzosa derivan del principio de ejecutoriedad ( letra C), no del de ejecutividad que es lo que establece la letra B

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición