Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2009 13:29:00.
Abro otro nuevo hilo "oficial" para seguir con la GV.
Porfa sigamos este hilo para así seguir todos juntitos, que sino ya sabeis los más
veteranos de los foros que nos pierden los mensajes en la infinidad del foro. jeje.
Pego los links a los hilos anteriores:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2&id=3813879--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2&id=3788144--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2&id=3684481--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2&id=3628689--]
Un beso y muchos ánimos.
• 19/06/2009 22:41:00.
alguien ha interpuesto ya el recurso de alzada referente a la pregunta nº 10?
• 20/06/2009 10:54:00.
copio y pego en este post, ya que es el último en crearse. sabéis si hay alguna plantilla oficial de las respuestas del C???? yo no me presenté pero he exo el examen en casa y me gustaría corregirlo..saludos a todos y suerte para la próxima semana
• 20/06/2009 12:56:00.
graciaaasssssssssss!!!!joer viendo la lista de aprobados...no veas....aunke tenemos siempre miedo de la gente..que si tanta gente que se presenta...pero luego ni la mitad van preparados.....aunke por lo que he leido se han pasado con el examen.....pero al fin de cuentas aqui pasa el mejor y mas suerte tenga....saludooossss
• 21/06/2009 12:29:00.
Hola. ¿ Se puede consultar el examen en algun sitio ? En auxliar administrativo del estado sí publican los exámenes oficiales, y me preguntaba si en este caso también. Me presento al grupo D el sábado.
Gracias
• 26/06/2009 9:15:00.
Hola a todos...
Ya ha salido el listado provisional del grupo E en el DOGV.
Saludos y mucho ánimo!
• 26/06/2009 13:05:00.
Somos 16.000 para el grupo E de la GVA? ese resultado me da el .pdf......puede ser?
Ánimo para el examen de mañana!!!
• 27/06/2009 0:03:00.
Mucha suerte para hoy!!!
Los que quieran que estén en Valencia, hemos quedado algunos compis, en el campus de Tarongeres al lado de la biblioteca, por la parte de los bancos que están en la parte de donde se baja con el ascensor de cristal.
Muchos ánimos.
• 27/06/2009 18:18:00.
Pumuky76 en Valencia somos 9251
• 27/06/2009 23:15:00.
Gracia xuxuzam, creí que no era posible.
Espero que os haya ido bien el examen de hoy....
• 28/06/2009 13:12:00.
Hola, he visto "un poco tarde" que habiais quedado en el campus de Tarongers. Otra vez será. Alguien va al examen del A?
• 28/06/2009 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:03:01
::: --> Motivo :
Chic@s, habeis abierto tantos hilos que no os puedo seguir!!!
Está bien que se abra otro hilo para hablar sólo del examen, pero es que si no seguimos con orden, y yendo pegando los hilos anteriores, toda la info se va a perder en el ciberespacio.
Venga un beso!!
• 28/06/2009 20:55:00.
Kiefereta, que tal?.
Al final me presenté el sábado, estuve en duda hasta el último día. Efectivamente, creo que no he pasado el corte. No había tocado nada la Ley de la Hacienda y en el resto tenía lagunas por los meses que llevo prácticamente sin estudiar.
El examen esta más dificil de lo que parece a simple vista. Tengo un 54,92 según mis cálculos. Y creia que no iban a hacer tanta criba como en el C, pero así es. A esperar 2 años más si hay suerte.
Un besote, campeona.
• 28/06/2009 22:42:00.
Kiefereta ¡ojalá no sé lo pasen por el forro el convenio! porque la verdad esperar 4 años ufffff! pero igual, con eso de que estarán cerca las elecciones y ya sabemos cómo son estos políticos...
:)
• 29/06/2009 8:00:00.
Hola Kiefereta!!!
No suelo escribir nunca, porque sinceramente no tengo mucho que aportar...pero te sigo muchisimo, tienes toda la razón cuando dices que hay tantos hilos creados que es imposible seguirnos, la verdad es que es una cosa que no entiendo, tanto cuesta escribir en uno sólo???pues parece que si.
Bueno te escribo porque me gustaria que me ayudaras en el tema de recursos, sinceramente por curiosidad, por si finalmente decido recurrir, porque las preguntas de contratos como que no se ciñen al programa, pero tampoco lo tengo muy claro porque ellos no te dicen concretamente que articulos van, te ponen los epigrafes y ya esta, y claro como nos defendemos??crees que es motivo de recurso??se que tienes bastante experiencia en este mundillo y de verdad que te lo agradeceria un montón.No se como te vendria bien hacerlo, te paso mi correo???ya me dices. Gracias por tu ayuda, de verdad, vales mucho.
Ah!!para que no te vuelvas loca, este mensaje lo escribi ayer en otro hilo, pero hoy al leer este y darme cuenta que solo vas a escribir aqui pues lo he pegado aqui, sinceramente no se para que opotorrent volvio a abrir otro hilo!!!al final se perderá toda la información como muy bien apuntabas dias atras.
• 29/06/2009 22:56:00.
Yo lo que hago es hacer una impugnación con los motivos de derecho de cada pregunta o con los motivoas técnicos. Es decir: en la pregunta X hay dos respuestas correctas que son a y b porque están en tales artículos de tal ley. En la pregunta Y no hay ninguna respuesta correcta, todas son flasas ya que la a.... la b.... la c.... la d... y se refencia a las leyes y artículos.
Eso en expongo, y en solicito que anulen las preguntas X, Y, z, .... por los motivos que alego.
El formato yo lo pongo tipo instancia. Si quieres puedo pegar alguno aquí para ver como lo hice en su día, aunque creo que sólo reclamé de informática en la UPV, de legislación no lo recuerdo, lo buscará si te hace falta. Y mejor antes de que salga la plantilla, que se dejan unos días para que
se pueda hacer esto. Y llevadlo siempre al órgano que en este caso tiene la sede donde dice la convocatoria, en Función Pública.
Prefiero hacerlo por aquí en cuestiones así más generales para que todo el mundo se puede benificiar de lo que se hable, seguro que ayuda a muchos, y porque tb habrá gente que ha hehco esto antes u tb nos puede echar una mano.
Pero si quieres decirme tu email, y cuando esté más elaborado ya me lo envias para mirarlo, no hay problem. Eso sí, no estoy al día de los contenidos, y no voy a ser de mucha ayuda para esas cosas, no me atrevo. Si hay alguna en referencia a lo de Contratos que no iban en el temario, en eso igual sí puedo ayudar, eso sí, necesitaría las preguntas y las respuestas, puesto que la final no entré al examen.
Un abrazo.
• 01/07/2009 21:30:00.
subo el post, ya que kiefereta quien tanto nos ayuda y nos aconseja a tenido la molestia de copiar todos los enlaces para no perder la informacion y os comento que yoo segun mis calculos y viendo la plantilla "provisional" (que por cierto gracias por ponerla Makino) no he pasado el corte :( en fin....aunque tampoco me ha salido tan mal para lo poco o casi nada que estudio (aunque parezca mentira por los tiempos que corren por el trabajo jejej)....no veo que me haya salido tan mal, por un lado también es una forma de consolarme jejejejjeje, saludos y animo a todos para los próximos!!
• 01/07/2009 23:27:00.
Muchas gracias kiefereta por tu ayuda, sinceramente no se que hacer, el viernes voy a la academia y a ver que me dicen los profesores, si hay alguna posibilidad de alegar algo, yo sinceramente creo que algunas preguntas de contratos no se ceñian al programa, pero es lo que ya te indique como no te ponen de que a que articulo van, pues no se si se podra hacer algo. Bueno lo dicho que mil gracias de verdad, en los tiempos que corren es difícil encontrarse con alguien como tú, sería un lujo tenerte como compañera!!!
• 02/07/2009 16:24:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:10:09
• 02/07/2009 17:51:00.
las preguntas son la 21,22 y 23, y no se encuentran en los capítulos exigidos en la convocatoria.
• 02/07/2009 19:27:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:11:26
gimen, eso he visto en otro hilo, pero si no me los tanscibís aqui, no puedo ayudaros con las impugnaciones, tengo que ver que pone exactamente. En el caso de que querais impugnarlas, claro. Si alguien tiene alguna idea que poner y no sólo que no se encuentran en los capítulos exigidos en la convocatoria, pues mejor, porque porque hay un contrato que tiene especificado unas cosas que están en una disposición y esa disposición sí que va pero si no lo sabes piensas que está fuera de temario y noooo. (Perdonad ahora no recuerdo el nombre del contrato, pero es ese de que no puede ser mayor de 1 año).
Así que sin ver dichas preguntas no os puedo echar un cable, guapetones, que no soy clarividente, jeje, ya quisiera, así me forraría con el Eurobote o algo así, y no hubiera estado buscando una placita hasta hace bien poco, jeje.
• 02/07/2009 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2009 16:22:48
::: --> Motivo : Añadir el Capítulo, sección y subsección.
La 23 es la b
Título I. Capítulo II. Sección 1ª. Subsección 1ª.
Artículo 109. Supervisión de proyectos.
Esa la dejé en blanco, me despistó mucho.
• 03/07/2009 9:23:00.
Esta tarde me dirán en la academia si entraban o no, yo sinceramente en los artículos que para mí supuestamente iban no los encontre, pero tampoco quiere decir que no fueran puede ser que yo me imprimiera mal la parte de la ley que nos iba, aunque creo que no soy la única que opina lo mismo.Hasta el lunes no podré deciros nada pues me marcho fuera y estaré desconectada, el lunes os comentó que me han dicho, vale!!buen finde a todas/os
• 05/07/2009 1:26:00.
Hola compis, pues he estado viendo las preguntas estas de contratos, y bueno
algunas veces se pueden relacionar preguntas con otras partes de las leyes. Siendo muy mala puedo relacionar dos, pero a mi me da la impresión de que el que puso estas preguntas no sabían de que parte de la ley son, y sí que suelen caer mucho en los exámenes de la GV, pero NO creo que crrespondan con lo que se tenía que preguntar en este examen.
Es mi opinión, al igual que la vuestra, como he podido comprobar por los comentarios.
Os pongo el modelo de instancia para la impugnación, he cogido el de opotorrent y lo he modificado algo. Mis modificaciones son un poco para embellecer el escrito, y van en mayúsculas. He copiado tb las preguntas de lo que opotorrent puso aquí para que las pudiera comprobar, y también he anotado las referencias de los artículos.
Pero cuidado, que la referencia de la 21 es el art. 26 no el 25.
Os pego el modelo en el siguiente mensaje, para no mezclar cosas. Y si os veis perjudicados en el examen, impugnar las preguntas que creais que no están bien. No dejeis que sean otroslos que lo hagan, y si nadie más lo hace??? Vosotros mismos sois los que teneis que defender vuestra nota, y si os habeis quedado muy lejos de la puntuación, comprendo que no movais ni un dedo,
pero si os habeis quedado cerca y estas 3 las anulan porque alguien dice algo y así tiene a bien el tribunal de considerar, podríais aprobar y todo!! Y la diferencia entre un aprobado y un suspenso no es sólo un número, es que un aprobado te abre todas las posibilidades, y el suspenso las ciierra.
Un beso.
• 05/07/2009 1:28:00.
Doña ---------------- con DNI ------------y domicilio A EFECTOS DE NOTIFICACIONES en la calle --------------------, Y TELÉFONO----------en su condición de participante en la primer prueba selectiva de fecha 27 de Junio de 2009 para el ingreso al Grupo D, sector Administración General, turno de acceso libre, Convocatoria 7/08.
EXPONE
Primero.- Que la pregunta número 21 QUE DICE ASÍ
21- Cual de los siguientes elementos no forma parte del contenido mínimo de un contrato, salvo que ya se encuentre recogido en los pliegos:
a) el objeto del contrato
b) la legislación que se le aplica al contrato
c)la fianza
d) todas las respuestas son correctas
versa sobre el contenido mínimo de un contrato, CORRESPONDIENDO AL ARTÍCULO 26 DE LA LEY 30/2007.
Segundo.-. Que la pregunta número 22 LA CUAL ES.
22-donde se indican los requisitos mínimos que el empresario debe de reunir para acreditar la solvencia económica y técnica:
a) se indican y especifican en el anuncio de licitación
b)se indican el pliego del contrato y se especifican en el anuncio de licitación
c)se indican en el pliego y se especifican en el cuadro de características técnica del contrato
d)se indican en el anuncio de licitación y se especifican en el pliego del contrato
versa sobre requisitos mínimos que el empresario deber reunir para acreditar solvencia económica y técnica, CORRESPONDIENDO AL ARTÍCULO 51 DE LA LEY 30/2007
Tercero.- Que la pregunta número 23 de dicha prueba FUE
23 Antes de la aprobación de un proyecto de contrato de obras, el órgano de contratación solicitará un informe a la oficina de supervisión de proyectos cuando:
a) el presupuesto sea superior a 300.000 euros
b) el presupuesto sea igual o superior a 350.000 euros
c)el presupuesto sea igual o superior a 300.000 euros
d) el presupuesto sea superior a 350.000 euros
versa sobre la aprobación de los proyectos de contratos de obra, CORRESPONDIENDO AL ARTÍCULO 109 DE LA LEY 30/2007
Cuarto.- Que en la ORDEN de 30 de junio de 2008 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, donde se convocan estas pruebas selectivas, recoge en su Anexo I las materias sobre las que versa el primer ejercicio y dicta en su punto 20:
” Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos administrativos y contratos privados. Perfección y forma del contrato. Régimen de invalidez. El órgano de contratación. Objeto, precio y cuantía del contrato. Normas generales de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas”
Quinto.- Que los temas de las preguntas número 21, 22 y 23 de esta prueba no están incluidos en ningún epígrafe de las materias que sobre Contratos son objeto de dicho ejercicio.
Por todo lo expuesto,
SOLICITO
Que proceda que se revise y anule estas preguntas en la plantilla de corrección de este ejercicio.
FECHA
FIRMA
DIRIGIDO: AL TRIBUNAL DEL PROCESO SELECTIVO 7/08
conselleria de justicia y administraciones publicas
MIGUELTE ...Nº.....
46001 VALENCIA
• 05/07/2009 11:20:00.
Mirad en el otro hilo, el del examen, que he colgado las respuestas de la plantilla que los profes de la academia a la que iba han enviado. Una amiga me la ha pasado.
Opotorrent, esto hasta que no salgan las notas con la plantilla es un sinvivir. Tras
la salida de eso, ya es muy difícil que quiten alguna pregunta. Pero no imposible.
Espero que tengais suerte, y ya sabeis que si se eliminan preguntas a unos les
irá bien y a otros mal. La verdad que quedarse a dos o tres preguntas por arriba
o abajo, es una lotería, porque dependes del criterio del tribunal, que no es precisamente experto en esa legislación.
Un besazo.
hola kiefereta, te he leido muchas veces y debo decirte que me has ayudado mucho en muchas tomas de decisiones a cerca del mundo de las oposiciones. Al final me he decidido a opositar para ser administrativa, me da igual donde (ayuntamiento, universidad, hospital...). Lo único que quiero es tener un empleo respetable y dejar la agencia de viajes donde estoy y donde no aguanto más. La convocatoria más cercana que tengo es para el Hospital General de Valencia. Voy a hacer la solicitud y rellenar el formulario mediante la web del hospital, a parte de eso y de pagar las tasas¿q más debo entregar de documentación? ¿fotocopia de algo? y lo de los méritos, ¿cuando se entrega eso? estoy más perdida....a ver si me ayudas un poquillo por fi...
• 07/07/2009 19:44:00.
Hola Mandy, me alegro de haberte podido ayudar!!
No he leido la convocatoria, pero no te preocupes por los méritos que no se tienen que entregar ahora. Eso se entrega una vez pasada la fase de oposición y ya os lo dirán. Por lo demás supongo, porque no lo he leido, que entregarás la instancia con una copia para que te pongan el sello del registro para que puedas demostrar que lo has entregado, yo suel poner siempre fotocopia normal del DNI y el resguardo de haber pagado o en su caso si tienes exención certificado original o fotocopia y el original para que te lo compulsen allí. Pero no sé si hay que llevar algo para allá más.
Hoy en el Prop han salido la convocatoria para Diputación, por si quereis presentar instancia. Estas opos suelen salir el primer examen dos o tres meses después de la convocatoria, no suelen dejar mucho tiempo. Por lo menos el año que yo presenté instancia.
Si necesitais algo más decídmelo.
• 09/07/2009 8:51:00.
Las preguntas 21, 22 y 23 del exámen del grupo D no entraban en el exámen. Hay que impugnarlas y rápido, sino cada vez ampliarán más como les dé la gana. Si hay unas bases y un temario se tienen que basar en el y basta.
Si anulan las preguntas bajan el corte y muchos de los que estais justos pasareis el examen. ANIMO y a impugnar
• 09/07/2009 12:46:00.
Suscribo las palabras de Rous.
ATENCIÓN: según mis preparadores (uno tiene plaza del A en la GV)
- las notas del D salen el viernes
- piensan que el E para noviembre, pero no es tan fiable como lo de las notas del D.
Un besote!!!
• 09/07/2009 19:37:00.
Hola Rous y Kiefereta!!!
Al final esta mañana presente el recurso y si antes lo presente antes salen las notas!!!He aprobado!!!mi pregunta es, que pasará ahora con los recursos???creeis que harán algo??yo lo veo muy negro la verdad......a mi me beneficiaria porque me subiria un poco más la nota, sinceramente.ya me direis que opinais. Muchas gracias a las 2
• 09/07/2009 20:17:00.
hola kiefereta3,
yo si habia visto lo de la diputacion, pero yo he ido a presentar instancia hoy y me han dicho que no esta habierta, como puede ser???claro , ya habia pagado el importe en el banco y cuando he ido a registrarlo en el prop me han dicho q no .. q aun estaba pendiente.. sabeis q pasara ahora?? con el dinero que he entregado?..muchas gracias..
• 10/07/2009 3:02:00.
Es que tiene que salir publicado en el BOE porque sino no es legal. Si aún no está publicado tendrás que esperar. Luego ya todas las cosas salen en el BOP.
• 10/07/2009 8:11:00.
Ya se pueden consultar las notas de auxiliares administrativos en la web
[--http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atenci...es?id_emp=51369--]
• 10/07/2009 10:19:00.
como es posible que saquen las notas y no publiquen la plantilla
• 11/07/2009 9:21:00.
Porque son de la Generalitat
• 11/07/2009 14:34:00.
Al final de todo está la plantilla. Lo normal es ponerla al principio, pero está al final. En el C pasó lo mismo.
• 12/07/2009 22:28:00.
Gracias, ya lo he visto Kiefereta
• 14/07/2009 16:06:00.
Recurso presentados antes de la nota ¿es valido?¿debería presentar ahora un nuevo recurso de alzada? Hablais de las preguntas de la ley de contratos pero al inicio de otro hilo, nada mas terminar el examen ya se hablaba de que son impugnables tanto la 17 como la 34 por tener doble respuesta ¿que hay de eso? ¿alquien más ha reclamado?
• 14/07/2009 17:10:00.
Una cosa es impugnar las preguntas, se hace antes de que saquen la plantilla y otra es elrecurso sobre la nota que tengas, que evidentemente hasta que no salgan no puedes recurrir porque no sabes tu nota. Ya que aquí sale la plantilla y las notas a la vez.
• 14/07/2009 17:19:00.
Yo presente escrito de imugnación justo la misma mañana que sacaron las notas!!!que casualidad, creo que no me servirá de nada no???
• 14/07/2009 17:31:00.
Una persona del foro me ha preguntado en un privado algunas dudas sobre las bolsas de la GV. Pego aquí la contestación porque pienso que es valiosa para todos:
Por haber aprobado el primer examen te dan la puntuación de 13/2=6.5 puntos en la parte
de méritos por los ejercicios de oposición que has aprobado. En este caso como, por ahora sólo has aproado el primero de dos exámenes, tienes que dividir la nota entre dos. Conforme está la normativa
de bolsas en este momento, que puede cambiar cuando os toque entrar en la bolsa.
La bolsa NO es de aux. administrativos ES del GRUPO D, o sea que pueden llamarte para
Aux. Adm. Y para Aux. Servicios, eh? Que no son lo mismo, pero que poder tocarte te puede tocar cualquiera de esas dos cosas.
Los correos que recibimos actualmente del PROP con los listados mensuales son de la última oposición, de la de 2004, y vereis que va bajando poco a poco por la lista. Están marcadas varias personas con
asteriscos, y lo que quiere decir cada asterisco es si ha renunciado justificadamente o no o si está en otra bolsa trabajando o si trabaja en esa bolsa (creo que lo he dicho bien, en cada hoja abajo del todo lo pone).
Como puedes apreciar en 2004 aprobó una barbaridad tal de gente que no creo que se agote la bolsa, cosa que puede que no suceda este año con tan pocos aprobados. Por ello, según mi opinión, han puesto los exámenes tan dificilillos, porque sacar estas listas les tomó dos años tras los exámenes. Era mucha gente y por ello hay los mismos recursos para meter a miles de personas que sólo a cientos.
Si tienes alguna otra duda me la comentas, porque te he dicho cosas generales y puede que no te haya aclarado todo, vamos seguro, jeje.
• 15/07/2009 10:38:00.
Muchas gracias Kiefereta3, creo que más o menos lo he entendido, pero tengo unas cuantas dudas, por ejemplo, cuando hagamos el 2ºexamen y presentemos méritos...bueno que se acabe el proceso selectivo, la gente que no tenga plaza pasa a bolsa junto con la gente que ya hay en la bolsa del 2004 por orden de puntuación??la gente que indicas que está con asteriscos en la bolsa también cuenta no???no veas que lio tengo....y otra cosa más, y tengo una carrera técnica, (una diplomatura, no licenciatura) cuantos puntos tengo 3 o 4, tengo duda porque como por cada título que tengas superior al requerido te dan 2 ptos al tener el bachiller y la carrera pues tendre 4 ptos???
Siento mucho ser tan pesada, pero es que este mundo es un laberinto para mi!!!
Mil gracias
• 15/07/2009 12:31:00.
Hola a todos¡
Una pregunta, para la valoración de méritos del grupo D, sabéis cómo se hace? He pasado el primer examen, y he sido contratada en las siguientes categorías:
- 2 Años Licenciada Adem
- 3 Años como auxiliar administrativo.
- 4 Años como jefe administrativo
Todo esto en empresa privada, ¿sabeis por casualidad si por haber sido contratado para una categoría superior a la de auxiliar como es responsable administrativo y Lic.Adem, te cuenta también como experiencia en empresa privada para el grupo D?
Yo entiendo que si es una categoría superior debería contar también, no?
Muchas gracias.
• 15/07/2009 12:55:00.
Primero hay que hacer el 2º examen. Si apruebas los dos tienes que entregar los méritos para hacer la fase de concurso. Luego sacan los que pasan y bueno etc,...hasta que toman posesión
los nuevos funcionarios. Ahí acaba el proceso selectivo.
Entonces abren las bolsas, hay una conovocatoria a parte del proceso selectivo, y vuelves a presentar los méritos. OJITO, que no es como en otras administraciones que como ya has
entregado los méritos sólo hay que esperar en casita al lado del teléfono,nooo, hayque volver a presentar las cosas, las que te pidan.
Creo que el máximo por estudios reglados es de 3 puntos a razón de 1.5 por
títulos superior (si no es así rectificarme), con lo cual si estás presentando los méritos de la bolsa del D entonces si tienes BUP o FPII te dan 1.5 puntos y si además tienes una licenciatura
o diplomatura, o ingeniería superior o técnica, te dan otros 1.5 puntos, con lo que acabas
con 3 puntos.
Luego salen las listas provisionales por si hay errores, que suele haber muchos en lo de los méritos, y cuando salen las definitvas entonces quedan sin efecto las bolsas anteriores, o sea
que la de la OPE de 2004 la quitan, y se quedan con la de 2008.
Pero las personas que estén trabajando en la GV y han sido cesados después de
salir la convocatoria de bolsa, tienen que ir a meterse en la bolsa, hayan suspendido o paroobado cualquier examen de la opo de 2008, y los incorporan a la nueva bolsa en la posici´n que les correspondería. Por ello de mes a mes no sueles estar en la misma posición.
Además la gente de más edad (creo que aquí son 55 años) se queda en la bolsa
, no tiene que presentarse al examen.
Miraos la orden de confección de bolsas que hay actualmente, así algunas cosas
os la puede aclarar y seguro que además os surgirán otras.
https://www.docv.gva.es/portal/portal/2006/01/25/pdf/2006_S699.pdf
Ya sabeis a preguntar dudas, que si yo las sé las contesto, pero si hay algún otro compi que las sepa que conteste también, jeje, que no soy la única más veterana por aquí.
UN saludo.
• 15/07/2009 14:59:00.
Gracias Makino.
Ójala nos cuente como méritos esos contratos¡¡
La verdad es que yo tampoco lo veo nada claro, tal y como figura en la convocatoria.
Pero sería una lástima que nos "castigasen" por haber sido contratado en una categoría superior.
Ánimo y a por el segundo¡
• 15/07/2009 19:46:00.
solo cuentan los meritos de los contratos de auxiliar...
saludos
• 15/07/2009 20:47:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:15:06
Madem lo que sí que te cuenta seguro, sólo si así venía estipulado en el contrato y en l aSS cotizabas en ese grupo de cotización (en esto es en lo que se fijan y que ponga aux. adm.) son los 3 añitos de aux. adm.
La de jefa administrativa, ni idea, igual cuela. Pero lo que sí que no cuela es lo de licenciada. Eso sí que no. Mira bien las bases de las bolsas y lo tendrás más claro.
Yo llevaría para la bolsa lo de aux. adm, que seguramente sí, y lo de jefa de administración por las dudas.
Makino: si apruebas las dos partes tienes un 13 en ese apartado que es el máximo de puntación, jeujor claro, que te desplazarías hacia arriba de la gente que sólo pasa el primer examen.
Otra cosa a recalcar es que las personas que se incorporan después a la bolsa, si no han aproabdo los exámenes no tienen puntos en esa parte.
Y algo importante a tener en cuenta es que cuando se dice que "he aprobado la
oposición" se supone que has aprobado la fase de oposición, no el proceso
selectivo. Es decir, para poder decir que has aprobado como la gente llama vulgarmente
con plaza es haber aprobado el CONCURSO-OPOSICIÓN, que NO es lo mismo que haber aporado la oposición. En este caso porque tiene las dos fases. Por lo que los nuevos funcionarios de esa proceso no pueden entrar en la bolsa del grupo que hayan pillado plaza, por lo que naturalmente
quedará la gente que sólo ha pasado la fase de oposición.
Recordad que cuando es la toma de posesión y firmas, ahí es cuando ya por fin,
eres funcionario de carrera, antes no. Y ese día pase lo que pase tú a firmar, porque aunque la ley dice que tienes 30 días para tomar posesión desde el nombramiento, tanto las Universidades como la GV te dicen tal día y ese tienes que ir sí o sí, si no quieres perder la plaza allá que se va, tras la firma, a reponerte y ya irás a trabajar.
Esto lo recuerdo de mis preparadores de la academia, jeje, que me nos lo decían en clase y aún recuerdo la cara que ponían, de vas o te llevamos entre todos si no puedes.
;)
¿Más dudas?
• 15/07/2009 20:53:00.
Makino,
Ojo! que kiefereta no te ha contestado que "ya las siguientes veces te podrias apuntar a la bolsa sin problemas aunque te presentes y no pases ni una de las partes del examen"
Eso es sólo si eres interina de ese grupo durante el plazo de inscripción a la bolsa correspondiente: "estén trabajando en la GV y han sido cesados después de salir la convocatoria de bolsa... hayan suspendido o aprobado cualquier examen de la opo de 2008, y los incorporan a la nueva bolsa en la posición que les correspondería. Por ello de mes a mes no sueles estar en la misma posición."
En cuanto a los méritos para la bolsa, el haber aprobado un examen o los dos pero sin plaza cuentan 13 puntos todos los exámenes, 6,5 puntos por cada uno si son dos.
Todo esto mientras no cambien la orden de bolsas, que no digo que la vayan a cambiar.
Saludos
• 16/07/2009 0:08:00.
Chi, chi, Veneno, eso es así, lo que me puntualizas, lo que pasa es que como ya lo comenté creía que ya había quedado claro, pero mejor recordarlo. Y creo que un compi hizo una
puntualización al respecto, que ahora no recuerdo. Como tb escribí en el otro hilo del examen del D no sé si está aquí o en el otro hilo. Si está en el otro tendremos que cambiarlo aquí, para que se sigua la conversación.
Pueden cambiar, y de hecho yo creo que a la gente le interesaría, sobre todo a la
que ha sacado nota por si cambian los criterios de valoración y porque tras trabajar durante un año, 360 días administrativos te cesan te vas al final de la lista. Bueno con una de 400-800 vale, pero no sé.
Dádle caña a los sindicatos porque se suele publicar a finales de año o principios del siguiente, ya que esto se negocia con ellos.
• 16/07/2009 9:49:00.
Ahora que habeis sacado el tema os comento mi situacion conforme a los meritos:
Tengo 3 años de auxiliar admin cotizados en el grupo correspondiente en empresa privada, y otros 3 tambien cotizados en el grupo de aux.admin pero en el contrato me pone administrativo, ya veremos si me ponen problemas, imagino que si. De todas formas yo no me complicare, si me ponen problemas iremos a los tribunales y ya esta porque no tiene sentido que en el contrato me ponga administrativo y cotice como auxiliar,no?
Saludos
• 16/07/2009 10:07:00.
Gracias Kirefeta,
Para cada contrato he cotizado para el grupo correspondiente a su respectiva categoría.
Por cierto Kirefeta, en un comentario anterior comentas que una vez estás en la bolsa de auxiliar te pueden llamar tanto como para auxiliar administrativo como para auxiliar de servicios, qué es esto último? Gracias
Rafareturns, yo tampoco veo que tenga sentido que hayas sido contratado por una categoría superior a la de auxiliar y que no lo tengan en cuenta como méritos, es absurdo. No obstante si tú has cotizado como auxiliar no creo que te pongan problemas, porque al fin y al cabo es en lo que se fijan.
• 16/07/2009 12:14:00.
Gracias Kiefereta!! Por toda la información, que yo creo que nos ha vendido muy bien a todos, porque por ejemplo yo es el primer año que he aprobado. Aunque no creo que consiga plaza a no ser que pongan el examen muy dificil y suspenda mucha gente. Pero por lo menos haber si nos llaman de la bolsa.Yo he trabajado 4 años y pico como Administrativo Contable. Sabeis si eso lo aceptan?
Saludos a todos.
• 16/07/2009 15:05:00.
Hola Chicos: hoy me han comentado en una academia de Castellón que, con carácter inminente, se va a convocar para auxiliar administrativo tanto de Generalitat como de la Agencia Valenciana de Salud, y que los exámenes serían para el verano de 2010 ¿es esto cierto?? ¿alguien sabe algo???
• 16/07/2009 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2009 16:57:46
::: --> Motivo : añadir info adicional y rectificación de un error
Yo creo que examaninarán en 2011, porque ahora van muy retrasados.
Pego aquí lo que puse, porque no estaba donde dije:
se firmó un acuerdo con los sindicatos en el que la GV se comprometía a celebrar dos procesos selectivos con sus propias OPE, una en los años 20008-2009, la que estamos, y otra en 2010-2011. O sea que se supone que el año que viene tienen que salir ofertadas tanto la OPE como las convocatorias de opos que vengan reflejadas en la OPE de 2010. Eso si no se llo pasan por el forro, claro. Con eso de la crisis y cosas varias. En principio sigue en pie, que yo sepa.
• 17/07/2009 9:52:00.
Kiefereta3, no hace falta que lo pegues, ya has indicado donde podemos mirarlo, con eso es suficiente, por eso es un rollo tener tantos hilos abiertos, por ahi he visto otro que han vuelto a abrir porque dicen que en estos solo se habla de la bolsa.....bueno que vamos a hacer, ya se que es adelantarnos a acontecimientos, pero creo que el saber no ocupa lugar!!!!
• 23/07/2009 11:08:00.
Lo subo, porfa concentrad todas los hilos que están apareciendo en este, si no os
importa. Así lo tendremos todo juntito.
• 26/07/2009 18:46:00.
Lo subo!!! Que no se pierda!!
• 27/07/2009 18:42:00.
Tengo una duda,
En los anteriores exámenes de auxiliar administrativo de la generalitat valenciana, la OPE fue de 2004, los exámenes se hicieron en 2005, la bolsa se abrio en 2006 y la bolsa se puso en funcionamiento en 2008.
Alguien sabe si esto fue así? Lo digo porque si todo va como en la anterior convocatoria.
OPE en 2008, exámenes en 2009, abrirán la bolsa en 2010 y la pondrán en funcionamiento en 2012. O sea con suerte te pueden llamar para trabajar en 2013.
Un saludo a todos y Gracias.
• 27/07/2009 20:12:00.
Caste28 eso ya lo expliqué, mírate los hilos por favor.
Chicos, muchos ánimos y para adelante, como los que somos de Alicante, jeje.
• 28/07/2009 10:33:00.
Opotorrent o cualquiera que pueda ayudar.
El 20 de junio en este mismo post, pusiste un enlace donde se veía el examen y las respuestas.
He pinchado pero ya no está.
¿Podría alguien por favor decirme donde puedo encontrar el examen y las respuestas?
Si alguien me lo quiere pasar mi correo es: auroraboreal40@yahoo.es
Muchas gracias.
• 28/07/2009 11:48:00.
¿alguien sabe si han salido las notas definitivas? quiero decir, como se han presentado muchos recursos para anular preguntas ...¿ha salido publicado las que se han anulado?
gracias
• 30/07/2009 9:13:00.
¿PERO NADIE ME PUEDE HACER LLEGAR EL EXAMEN DEL LA FORMA QUE SEA POR FAVOR? !!!!!!!!!!!!
UN SALUDO.
• 30/07/2009 10:33:00.
lalaura, yo te lo mando, te lo mandaré a tu correo a lo largo del día de hoy ....
• 30/07/2009 11:13:00.
Kiefereta!! tengo una pregunta para usted, jeje
He estado leyendo la orden sobre la constitución de las bolsas, a la que haces referncia, y necesito que me des tu opinión sobre mi situación.
Yo trabaje en la GV durante 9 meses, grupo A, mediante contrato de salario joven, me contaria como 0,13 (articulo 10, experiencia profesional, segundo parrafo, a mi entender en ese parrafo no se habla de grupo de titulación, sino de puestos de trabajo diferentes a los establecidos en el apartado anterior...) No se que piensas tu?
Muchas gracias por tu ayuda
• 02/08/2009 16:33:00.
Si el punto habla de experiencia profesional en puestos de trabajos diferentes a los establecidos en el punto anterior, sí que te sirve. Me temo que he metido la pata porque hace tiempo que
esaa parte no me la había leido, y me habré confundido con la regulación de otras bolsas. Sorrryyyyy!!!!
Entonces en ese apartado valdría todos los contratos o interinajes tanto en privada
con en otras administraciones, de cualquier grupo de cotización.
Mil perdones y mucho ánimo.
• 03/08/2009 11:10:00.
Gracias kiefereta por contestar, y no te tienes que disculpar de nada, que ya haces bastante que nos contestas las dudas a todos...
Un beso y gracias
• 03/08/2009 15:28:00.
Hola compañeros. ¿Alguna rumorología sobre la fecha del segundo examen del D o primer examen del E? Tantas fechas pendientes agobian un poco.
Gracias Kiefereta, porque me estoy enterando de muchas cosas que no tenía ni idea, así que te leo, te leo y te releo...pero, de donde sacas tiempo para tanto? jajaja. Un besote.
• 04/08/2009 16:00:00.
Todavía hay tiempo para el recurso de alzada, ¿a donde lo tengo que dirigir?
• 07/08/2009 11:57:00.
Hola a tod@s!!!
Os sigo desde hace mucho tiempo, pero al no tener Internet con frecuencia no había podido registrarme. Me habeis ayudado un montón, y os doy las gracias. Llevo dos años de interina en bolsa, y me presenté a auxiliar GV en junio pero no aprobé (por los pelos ggrrr) después de currarmelo mucho...supongo que no es mi año jejeje
Enhorabuena a los que aprobasteis y suerte para el próximo!!!
• 11/08/2009 10:57:00.
hola a todos!! alguien está preparando el 2º examen del grupo D?? por favor,no tengo ni idea de como puede ser
• 11/08/2009 23:10:00.
El examen será casi seguro tipo test salvo sorpresa de última hora. Yo de momento no estoy estudiando informática porque he aprobado también las del A y para mí tienen preferencia. Supongo que el examen será en octubre ya que lo veo precipitado para septiembre. Lo que también es una incógnita es la dificultad del examen, aunque creo que no lo pondrán muy difícil porque de lo contrario la "escabechina" será importante.
Hola compañeros, ayer me enviaron la plantilla de respuestas que pedí por escrito, ya que según mis cuentas me faltaban 0,58 puntos, pero al repasarla me di cuenta que al trancribir las respuestas al cuestionario me equivoqué al pasar 1 respuesta, así que lo he vuelto a calcular y si que está bien la nota.
Yo estoy de acuerdo contigo terminator, yo creo que el examen lo pondrán en octubre, no es que sepa nada, sino por un poco de lógica.
Suerte y a estudiar!
• 12/08/2009 12:27:00.
GRacias Terminator,yo tambien creo que será para octubre porque si lo hacen todo parecido de 3 emanas a un mes desde que digan la fecha que será la segunda quincena de septiembre
• 12/08/2009 18:54:00.
De nada reneferu, ya sabes lo que toca...a estudiarrrrr
• 15/08/2009 21:09:00.
¿Cómo llevais el estudio en este agosto?
Un beso.
• 17/08/2009 10:52:00.
Hola Kierefeta!!!
El estudio va un poco a ralenti...sinceramente no tengo muchas ganas de estudiar...aparte de que el ambiente no incentiva, el temario es un peñazo q te mueres, xq cuando una sabe que se lo sabe?????esto de la informática acaba conmigo, te lo prometo.
¿Q tal tu? estas de vacaciones???
Bueno no se si esta pregunta viene mucho a cuento ahora...pero..¿alguien sabe si para el año que viene se convocaran nuevas plazas de auxiliar administrativo para la generalitat valenciana? este año llegué tarde:(...weno espero que alguien me conteste, un saludo, ciao
• 19/08/2009 11:39:00.
hola! la verdad es que pasarte el verano estudiando después del pedazo examen de junio ,pues la verdad no apetece pero si queremos la plaza...
• 17/12/2009 17:16:00.
Lo subo por si queremos seguir la convocatoria.
• 04/01/2010 4:02:00.
• 05/01/2010 16:28:00.
Hola, soy nueva en el foro. Llevo unos 6 meses estudiando (por libre) y os agradecería algunos consejos. Este mes tengo un examen oposición de una bolsa de trabajo en un ayuntamiento de valencia y espero que me sirva un poco de "prueba" para ver cómo lo llevo...
Acabé una Ingeniería hace unos 4 años y como muchos de vosotros no he conseguido encontrar trabao de "lo mío". Trabajo media jornada en un cole como monitora y tengo una niña pequeña por lo que no puedo dedicar tiempo a ir a una academia. En su día pensé que sería buena idea ir estudiando para sacarme una opo y... aquí estoy!
Tengo muchos exámenes que he ido consiguiendo de otros años, de amigos y del maravilloso internet y el temario me lo voy preparando con un par de libros y bajándome las leyes que necesito.
¿Creéis que hago mal estudiando por libre? ¿Podéis darme algún consejo?
Gracias!!
• 06/01/2010 11:52:00.
Hola purpurina, bienvenida al foro!
Creo que haces muy bien preparandote por libre, en mi opinión las academias sólo sirven para obligarte al estudio, no garantizan el aprobado ni mucho menos, claro hablo de temario, sí te la aconsejo si necesitas informática.
Opositar es una carrera difícil, lo más importante es no desanimarse y seguir porque al final se consigue. Tú tienes una ingenieria, por tanto la capacidad de sobra para estudiar por libre, lo único que tienes que ser muy constante.
Te aconsejo que te apuntes a más de una oposición, porque se pueden llevar muy bien, al final los temas muchos son comunes. Las del Estado están muy bien, salen todos los años y es sólo oposición, sin concurso. Los Ayuntamientos tienen más "chanchullos" salvo excepciones.
Yo empecé hace diez meses, tras quedarme en el paro. También soy licenciada y sin trabajo de lo mío, en fin, que después de dar muchas vueltas me decidí. Estudio por libre el temario y voy a academia de informática. Hace poco empecé a trabajar como interina en la Generalitat, por eso te animo a que sigas porque se puede!
Espero que tengas mucha suerte, y lo que necesites aquí estamos los fororeros para ayudarnos. Saludos!
• 07/01/2010 7:57:00.
Hola a todos!!!
Ya se han acabado las fiestas, y con lo cual los días libres. Aunque parezca una noticia triste, es positiva, eso significa que nos queda menos para que nos valoren nuestros méritos. Es que estoy de los nervios, como todos.
Estuve ojeando los destinos posibles que hay para el concurso de traslados y me he dado cuenta de que hay muchos institutos. ¿Alguien ha trabajado en un instituto? La verdad es que el tema de las vacaciones estaría genial, pero tengo entendido que se cobra muy mal. Un saludo.
• 07/01/2010 11:48:00.
hola anabel77, comentas que empezaste hace 10 meses y estás como interina en la Generalitat??como lo has exo?ha sido a través de alguna bolsa de trabajo o como? gracias y un saludo!!
• 07/01/2010 13:06:00.
Hola a tod@s!!! Estoy contigo Adolfito1977, es muy buena notícia que ya se vuelva a la normalidad, tanto festivo ufff!!!
Tuve un compañero en la academia que había estado de interino en un par de institutos y me comentaba que es donde mejor "se vive", aunque tenía a otro que opinaba que en la Conselleria de Bienestar Social era el mejor destino, aunque de € no sé nada, imagino que para gustos colores: Qué opinaís los que ya estaís estado de interinos, donde habeís estado mejor?
Tengo muchísimas, pero muchísimas ganas de saber como queda todo esto... que aunque lo de la plaza es muy difícil, que comience ya la bolsa please!!!... pues nada a llevarlo lo mejor que se pueda, ya queda menos.
Alguien de los que estaís por ahí habeís oído alguna cosilla?
Sabeís algo de las notas del 2º del C? Yo oí que en dos meses, pero va a ser que no...
Saluditos!!! ;)
• 07/01/2010 21:02:00.
Hola Adolfito, yo estoy en instituto. Me llamaron a finales de noviembres. El trabajo está bien, muchas vacaciones y todos los puentes, aunque eso depende mucho del equipo directivo del centro, pero bien. Del sueldo no se, todavía no he cobrado!! pero según me han comentado las compañeras son unos 950-1000€. En otros sitios creo que se cobra más.
Samga, ha sido en esta oposición, me apunté cuando salió la convocatoria pero sin tener muy claro aún si me presentaría. En febrero al quedarme en el paro empecé a estudiar, y la verdad que he tenido suerte, aunque no creo que consiga plaza porque no tengo muchos méritos pero no me puedo quejar.
Mucha suerte a todos y a ver si se resuelve pronto y salimos de dudas! Saludos!
• 08/01/2010 10:24:00.
Hola Adolfito:
Yo estoy en instituto desde el 1 de diciembre y tampoco he cobrado pero se que el sueldo son 1200€ brutos. Estoy en un pueblo pequeño donde solo hay clase por la mañana y estoy muy bien. Puentes, navidad pascua y algun dia festivo suelto mas el mes de agosto que esta muy bien. El sueldo es en todos los institutos igual y es el mismo que la mayoria de puestos de auxiliar de la generalitat (nivel 13 E005), o sea, 1200€ brutos. Yo lo tendre bastante en cuenta a la hora de elegir plaza, a igualdad de condiciones vale la pena un instituto.
Saludos
• 08/01/2010 19:55:00.
Yo llevo en un insti 3 años, lo bueno de los IES es que es bastante raro que te cojan la plaza y si es como el mío más todavía lo malo , obvio no te cojen la plaza porque se curra bastante mas que en otros trabajos porque lo normal que que haya un jefe y 50 indios y aquí es al revés hay 1 indio y 90 jefes, yo cobro unos 1030 euros y eso que cobro un trienio, hago una tarde porque en el mío hay ciclos y se abre por la tarde, vacaciones los puentes y agosto , en navidad y semana santa me hacen ir , eso sí los jefes ni aparecen, y como dice yugo tendríamos que ser dos pero mi compañera pasa largos periodos de baja, en 3 años ha venido un mes y un día , hoy sin ir más lejos y ya se ha despedido porque el lunes le dan otra baja, y claro en ese período he tenido así como 4 compañeras a las que he tenido que enseñar y como les ofrecían vacantes porque las dos bolsas funcionaban a la par no duraban ni dos semanas y otra vez hasta 4 meses han pasado sin sustituir el puesto y casualmente junio , julio y septiembre casi siempre sóla, debo ser de las pocas interinas que rezan dia si y día también para que me pillen la plaza en un concurso. Otra cosa en los IES las funciones del Auxiliar están muy mal delimitadas hay centros donde la Secretaria/o asume bastantes funciones de la Secretaría y centros donde el Auxiliar lo hace practicamente todo , como no, este es mi caso pues eso todo depende del equipo Directivo y claro éste cambia cada 4 años...otra cosa también muy curiosa en los IES no hay informáticos así que como no controles mínimamente estás apañao. Saludos como verás depende todo depende.
hola me he enterado que el examen de subalterno del grupo e va a ser en el mes de marzo asi que a ver si vamos estudiando porque con mas 16000 personas a ver quien saca mas nota porque si lo ponen como en los grupos c y d ya lllevamos clara...
• 12/01/2010 0:28:00.
Estoy casi seguro que los del tribunal del E no van a ser menos que sus "colegas" del C y del D y van a poner un examen chungo para que no apruebe mucha gente y no vayan tantos al concurso.
• 03/03/2010 0:08:00.
¿sabesis algo de si van a salir más plazas en ésta OPE de 2010????
• 03/03/2010 8:28:00.
Se va a negociar en estos días. La Generalitat quiere ofrecer menos plazas que en la convovacatoria anterior y los sindicatos quieren que por lo menos haya el mismo número de plazas. Habrá que esperar a ver como queda este tira y afloja pero lo que está claro es que saldrán pocas plazas.
• 03/03/2010 9:32:00.
gracias terminator 11¡¡¡
• 09/03/2010 14:31:00.
De auxiliar administrativo de la generalitat suelen convocar oposición todos los años? Este año hay oferta publicada? Creo que en el post anterior pone algo, pero no me he enterado bien.
Es que yo lo estuve preguntando por las academias y me desaconsejaron esta oposicón, así que me estoy preparando auxiliar de AGE, pero lo que realmente me gustaría es trabajar para la Generalitat.
Que me aconsejais vosotros?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!