Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.848 mensajes • 396.247 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2009 13:58:00.
Acaban de informarme que después de verano saldrá la convocatoria de auxiliares administrativos de la ja junta de extremadura y que se prevee que los exámenes puedan ser entre marzo y mayo del 2010. Me gustaría que alguien me pudiera informar (algún antiguo alumno) acerca de una academia de la cual me han hablado muy bien, porque estoy interesado en empezar en julio a prepararla, puesto que puede quedar menos de un año. La academia se llama Imca oposiciones, y está en cáceres. Gracias
• 26/06/2009 12:17:00.
A ver si a la segunda consigo colgar el mensaje.
Que bien paisanos por aquí. Bueno, te puedo ayudar un poco con tus dudas, porque yo fui alumna de Imca oposiciones. Preparé con ellos la convocatoria de auxiliar administrativo de 2003 y por cierto, saqué la plaza.
Yo había estado preparando las dos convocatorias anteriores en la academia de cáceres Andrés, de la que todo el mundo decía que era la mejor (incluida yo). Había aprobado las dos veces, con notas medias y la verdad es que estaba contenta, porque Andres prepara bien las oposiciones. Pero una amiga me hablo de Imca y me dijo que las preparaba muy bien y decidí cambiarme para ver si conseguía con ellos lo que no era capaz de conseguir en Andres. Mis amigas y compañeras de Andres pusieron el grito en el cielo y me dijeron que cometía un error, que Andres era el mejor y blablabla.
Desde el primer momento me gusto la nueva academia, la profesora, le da papas en todos los sentidos a éste se ponga como se ponga. Andrés es muy majo y tiene mucha experiencia, pero la preparación académica de Ana se notaba a la legua a la hora de explicar y exponer determinados temas. Por ejemplo en presupuestos Ana (una de las profesoras) explicaba de lujo la materia. En cuanto a los temas y los test, eran buenos los de ambas, pero si tuviera que elegir me quedaría con los de Imca. Saqué una nota mejor que en las dos ocasiones anteriores con Andres y tras un buen segundo examen, pille plaza. Por el contrario, mis amigas volvieron a aprobar con notas más bajas que yo y se quedaron fuera de nuevo.
Curiosamente en la convocatoria de 2006 se cambiaron a Imca, ya no ponían el grito en el cielo después de ver lo que yo había conseguido. Ambas han sacado plaza también esta vez, aunque en su caso, tengo que decir que ya tenían el máximo de puntos posible por llevar trabajando ya muchos años debido a los aprobados anteriores. Pero casualmente han sacado mejor nota en los dos exámenes de lo que lo habían hecho antes. Ahora no tienes más que preguntarles por Imca y ambas te hablan maravillas de ella.
No te voy a decir que Imca sea infalible, de hecho esta vez algunos compañeros de ellas se han quedado por el camino, pero creo que tiene determinadas condiciones que la hacen mejor que Andres.
Te doy mis razones por nuestra experiencia: Primero y para mi muy importante es que en clase, en vez de estar con 40 personas como estabas en Andres, estarás con 15 o 20 a lo sumo. Más agusto, mejor para preguntar y atender, etc. De temario y test están muy bien los dos, pero por ejemplo Andrés el año pasado cometió errores al no incluir por ejemplo el estatuto básico del empleado y sus alumnos la cagaron en el examen, cosa que en Imca no sucedió, pues mis amigas actualizaron los temas de función pública bastante antes del examen. En la explicación del temario, sin duda, para mi, mejor Imca, porque aunque Andrés puede tener más años de experiencia, no por ello explica mejor y además, Ana tiene una preparación académica que ya le gustaría a Andres. En el segundo examen, yo no fui a prepararlo a Andrés, pero mis amigas decían que en Imca estaban mucho más agusto en las clases y que le parecía mejor el profesor, creo que se llama Angel. Y por último y no por ello menos importante, esta el tema económico. El año pasado en Imca se pagaban 60 euros mientras que en Andres eran 90, que son 30 euros menos al mes, que en la época que estamos ya me contaréis.
Andrés es un buen profesor, que sería quizá el primero en preparar las oposiciones en Cáceres y que tienen mucha fama y después de tantos años muchos alumnos detrás. Pero yo te digo que ni Andres es el mejor del mundo mundial, ni el gurú de las oposiciones en Cáceres. Quizá entonces fuera el mejor, probablemente diría yo, pero ahora ya no. En este caso Imca, siempre en mi opinión claro, las prepara mejor que él, con más ganas y con mejores condiciones. A mi experiencia y a la de mis amigas me remito.
En cuanto a lo demás que comentas, es cierto. Las oposiciones se van a convocar después de verano y se habla de examenes para marzo-mayo de 2010. Por mi experiencia como opositora que ha pasado por lo que tu tienes que pasar te diría que no perdieras más tiempo, porque se tarda en afianzar conceptos. Comentan que un año, pero yo diría que más, porque hay que sacar muy buena nota. Aquí el 5 no te va a valer para nada, porque la bolsa de trabajo suele ser larga y con un 5 igual ni te llaman. Y puesto que queda menos de un año, yo te aconsejo que no te pienses más el empezar.
Ya me contarás, paisana.
• 26/06/2009 13:21:00.
luciacc, como veo que mas o menos estas enterada de cuando va a salir la convocatoria de auxiliares a la que previsiblemente tambien me presente, quisiera preguntarte si sabes si la convocatoria de técnicos la haran próximamente, que ayer convocaron titulados superiores, aunque el sabado que viene tengo un examen para bolsa del cuerpo tecnico,
gracias y un saludo
• 28/06/2009 12:53:00.
No hay nada oficial aun, pero parece que la convocatoria de técnicos quieren sacarla durante el mes de julio.
• 29/06/2009 17:10:00.
Oye luciacc, ¿me puedes dar el teléfono de la academia? Sé que está en la avenida de alemania, la he visto un día pasando por allí, pero me gustaría llamar primero para preguntar si tienen plazas y cuando puedo empezar.
• 29/06/2009 17:35:00.
Yo soy nuevo en esto de las oposiciones, me gustaría preguntaros unas cosillas: ¿Es necesario una academia para prepararse las oposiciones de auxiliar o uno puede hacerlo por su cuenta? ¿Es cierto que se van a convocar para después de verano? ¿Cuanto tiempo estuviste en las academias para prepararte los examanes luciacc?
• 29/06/2009 19:15:00.
bostezos, eso va en cada cual, desde mi punto de vista, que me lo preparo por mi cuenta, lo que te consejo es que al principio si no tienes una formacion jurídica vayas a una cademia para que te entrenclaros los conceptos de derecho que hay que aprender, y seas como estudiar este tipo de cosas ya que aunque seas universitario el concepto de estudio es otro muy distinto, y una vez tengas las bases bien claras entonces ya puedees ir por tu cuenta, yo personalmente lo llevo bien, y me presento a opoosiciones a nivel nacional para tener bolsas de empleo en toda españa y siempre tener trabajo, eso es cosa de cada cual como se lo plantea, pero el trabajo en la administracion me sirve mucho mas que ninguna academia asi como los cursos de formación que hago dentro y los materiales que puedo conseguir de las diferentes escuales de administracion publica de cada comunidad.
saludos
PD. hay quien no deja nunca las academias y al final acban teniendo la plaza igual, pero considero que en una academia una vez visto el temario y teniendo los materiales ya es suficiente.
• 30/06/2009 10:58:00.
Carantoñas, el teléfono te lo doy mañana, que estoy en el trabajo y no lo tengo aquí.
Bostezos, yo te digo más o menos lo que mafo. Es una decisión muy personal ir o no a una academia. En mi opinión, si es la primera vez que te presentas yo te diría que fueras. Tendrás un buen temario sobre el que hay que basar la oposición, podrás resolver las múltiples dudas que te surgan, que te surgirán seguro. Tendrás muchas preguntas test para practicar el examen y ver como llevas tus conocimientos. Si cambian cosas del temario, te lo cambiaran. Además te servirá de guía para estudiar, me refiero a que podrás seguir el orden que te vayan marcando y luego tu ir repasando en casa, o lo que sea. Yo por ejemplo, eso de prepararme por mi cuenta no lo vi nunca claro porque siempre cambian cosas del temario y no me entero, además, siempre vas haciendo test nuevos, y a mi tener alguien que me fuera marcando el ritmo siempre era imprescindible. Una amiga siempre me decía que ella iba para poder picarse con los compañeros, porque al ver como ellos hacen bien los test y tu no, pues te obliga a estudiar más. No sé, ya te digo que es cuestión personal. No recuerdo cuanto tiempo estuve cada vez, pero por lo menos la última vez estuve año y pico. Si uno quiere aprobar una oposición hay que tomárselo como si estudiar fuera tu trabajo, planificarse para estudiar todos los días tantas horas, no salir de casa o la biblioteca como si estuvieras en el trabajo, etc, etc. Solo así llegarás lejos. Y luego te digo que toda la gente que espera hasta el final para ir a la academia o empezar a estudiar, fracasa. Preparar una oposición es cuestión de mucho trabajo y empeño constante, en cuatro meses o seis meses no haces nada. Vale más pasarse de tiempo, que luego puedes repasar, que quedarte corto que luego ya no hay solución. Además, casi siempre al final te falta tiempo, ya verás.
• 30/06/2009 14:34:00.
¿Y en cuanto a que salga la convocatoria después de verano?
• 01/07/2009 8:44:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2009 8:46:39
::: --> Motivo :
El teléfono de Imca oposiciones es 226802.
Si, la convocatoria va a salir después de verano. Eso esta ya más que confirmado. Hablan que los exámenes serán para marzo-mayo del 2010, quieren ir muy rápido esta vez, están empeñados en demostrar que han arreglado los problemas de retrasos. Y se comenta que este año como variedad puede que los dos exámenes sean el mismo día, por lo que tendréis que preparar los dos a la vez.
• 01/07/2009 14:00:00.
Muchas gracias lucia, voy a llamar esta tarde. Me he decidido a empezar, todos me aconsejan que esta la cosa muy difícil este año y que no hay tiempo que perder, que va a ser la oposición más rápida de los últimos años. Además, si uno quiere opositar en serio, para que irlo dejando. Eso no tiene razón de ser.
• 02/07/2009 13:15:00.
¿Que tal, carantoñas, llamaste?
• 03/07/2009 13:13:00.
Si. Llamé ayer por la tarde. Tenía miedo de quedarme sin plaza, así es que llamé en cuanto vi que me habías puesto el teléfono. Me atendió un chico y me estuvo informando de los grupos en los que aun tenían plazas. Voy a empezar la semana que viene, pero aun no he decidido el día que mejor me viene. He quedado en llamar el lunes por la mañana y concretarles que día iré.
Me confirmó lo que nos habías dicho sobre la convocatoria después de verano y los exámenes para el aó que viene. Aunque me dijo que incluso se estaban planteando que el primer examen fuera antes, en Febrero. En cualquier caso me aconsejó que no perdiera más el tiempo, que había ya mucha gente que iba muy adelantada y que este año las oposiciones iban a ser un poco peculiares en cuanto a la rapidez del procedimiento y que aunque había mucha gente que no se creía tal cosa, él tenía información veraz de primera mano que corroboraba que esa rapidez se va a dar. Y que esa era también una baza con la que teníamos que jugar, que mucha gente lo dejara para el final cuando ya no hubiera solución, porque el sacar plaza este año iba a estar muy caro y cualquier pequeña circunstancia podía ser decisiva. No ponía la mano en el fuego porque los exámenes fueran en febrero, pero que aunque estos finalmente fueran en abril o mayo, ya iba con el tiempo justo para prepararme en condiciones. Por cierto, me dieron la posibilidad de ir a una clase a probar, a conocer el aula, al profesor, la manera de dar las clases, etc. Le dije que iría a probar, aunque ya estaba decidida a apuntarme de todas maneras porque a los que os he preguntado que habéis ido, todos me habéis hablado muy bien de ellos.
• 07/07/2009 13:58:00.
Lucia, ayer fui el primer día a clase. Me quede con la última plaza que quedaba para un grupo que va los lunes. Había muy ambiente en la academia, y me sorprendí porque hay gente que va super adelantada, ya casi han visto el temario entero (a excepción de algunas cosillas que no han dado por modificaciones seguras). Me han dado la posibilidad de cambiarme a un grupo que lleva menos tiempo si me agobio o no me viene bien el día, siempre y cuando haya plazas en los demás. Por el momento me voy a quedar en este, porque creo que ver como otros van adelantados me va a motivar mucho, y además, como es la última no quiero perderla hasta estar segura de si puedo seguir el ritmo del grupo. El profesor me gustó bastante, explicaba con claridad y ponía buenos ejemplos para entender la materia. Luego hicieron un test, yo me limite a mirarlo con cara de asombro puesto que aun no me sé nada. Muy contenta con mi primer día, creo que he elegido muy bien.
• 08/07/2009 12:17:00.
Me alegro que te haya gustado la academia, seguro que con los días aun te gustará más. Intenta ponerte a estudiar desde el primer día, no quiero agobiarte, pero no tienes tiempo que perder. No recuerdo si te comenté que en este mes sale ya la convocatoria de técnicos, con lo cual en cuanto la gente se incorpore después de verano, osea para mediados de septiembre se pondrán con las convocatorias de administrativo, auxililar y grupo E. Y se sigue escuchando que los exámenes van a ser rápido, se habla incluso que los primeros sean en febrero de 2010.
• 09/07/2009 12:45:00.
No acabo de creerme lo de los exámenes para febrero o marzo del 2010. Me han dicho que siempre se empieza a oir una fecha y que luego se retrasa un montón de esa primera fecha. ¿Tan segura estás de que los exámenes sean para febrero o marzo?
• 10/07/2009 10:21:00.
Bueno, lo cierto es que siempre se empezaba a oír una fecha, y al final ésta se retrasaba un poco o un mucho. En cualquier caso, aunque no te puedo asegurar que los exámenes vayan a ser en ese período de tiempo, dudo mucho que se vayan a retrasar demasiado. Si no son para febrero o marzo, serán para abril o mayo como muy tarde. Fíjate si hay intención que sean rápido, que iban a esperarse para convocar titulados superiores y técnicos después del verano y el consejero les ha exigido que se convoquen antes. Con eso te lo digo todo.
• 10/07/2009 13:27:00.
si os interesa, tengo el temario de ADMINISTRATIVO: 3 volúmenes de la Editorial Mad, como son de la anterior convocatoria de 2007, los voy a largar por 40 €
saludos y muxa suerte
• 14/07/2009 14:18:00.
Los temarios de las editoriales de la anterior convocatoria se quedaron obsoletos antes incluso de que la gente se examinara. Y para esta, con las nuevas modificaciones que se han producido, esos libros ya no valen para nada. Yo que tu los metía en un contenedor de papel reciclable, que es para lo único que pueden ser ya de utilidad.
• 17/07/2009 8:43:00.
En la página de un sindicato he leído que el día 21 se reunen con la administración para negociar las bases de la convocatoria de técnicos. ¿Saldrá la convocatoria antes de que termine el mes, o lo harán después de verano?
• 17/07/2009 11:56:00.
hala!!! pos nada, a la basura pues
de la parte general, algo servirá, entonces...........los regalo mejor?
saludos y suerte
• 17/07/2009 13:37:00.
Callaghan...Si, la constitución esta intacta, y de momento el estatuto de autonomía y la ley de gobierno también. Pero puede que incluso el nuevo estatuto de autonomía se apruebe y llegué a entrar. Y luego el tema de las consejerías no vale ni de lejos. Si le regalas los libros, que sean a un enemigo, porque no le vas a hacer ningún favor a quien se los pases.
Bostezos... Ya hemos oído por aquí lo que comentas de la convocatoria de técnicos. Hasta donde yo sé, la negociación va a ser una mera formalidad, como en titulados superiores. La convocatoria ya la tienen preparada, solo dan margen a alguna pequeña cosilla que acepten de los sindicatos. Por lo que después de la negociación, se publicará en no muchos días. La idea es tenerla publicada antes de fin de mes, yo creo por que va a ser así.
• 20/07/2009 16:33:00.
La convocatoria de técnicos se va a publicar o el 24 o el 27 de julio.
¿Qué tal vas con las clases, carantoñas?
• 21/07/2009 14:46:00.
Muy bien, lucia. Cada vez estoy más contenta de haberme apuntado. Pero voy super retrasada con respecto al grupo. Intento ir al día con el tema que estamos viendo en clase y repaso por mi cuenta cuanto puedo, pero aun así me va a costar ponerme al día, porque los compañeros llevan meses de adelanto. Hay algunos que controlan bastante. La profesora me ha dicho que no me agobie, que vaya poco a poco, pero que no lo deje ya, que no hay tiempo para retrasarse más. En el mes de agosto tenemos vacaciones, así es que intentaré adelantar lo máximo que pueda del retraso que llevo. A la vuelta creo que nos hará un examen, a ver como me sale.
• 22/07/2009 14:16:00.
Tiene razón, agobiarse no sirve de nada, lo único que conseguirás será estresarte y no avanzar.
Te aconsejo que te hagas un horario semanal y procures seguirlo a rajatabla. Es decir, que si ves que por ejemplo tales días no vas a poder estudiar porque tienes otras cosas, pues no los pongas, que luego te sentará peor ver que no has podido estudiar. Pero lo que marques procura hacerlo y por supuesto un horario en el que te exijas un poquito y te haga estudiar todos los días, sino no te servirá de nada. Verás como poco a poco vas adelantando y como cada vez se te van quedando más cosas. Esto es cuestión de dar vueltas y repasar y repasar. Quien crea que esto se estudia en cuatro meses, mejor que se dedique a otra cosa.
• 24/07/2009 12:21:00.
Hoy se ha publicado en el DOE la convocatoria del cuerpo técnico de la junta de extremadura. Si que se están dando prisa, una semana antes de agosto, verlo para creerlo. Y a la vuelta del verano seguirán sacando cosas, parece ser que en octubre saldrán las que quedan.
• 24/07/2009 13:30:00.
Yo pensé que hasta después de verano no saldría. Solo han salido 7 plazas para administración general, se le quitan a uno las ganas, creo que al final me voy a centrar en auxiliar, que es lo que merece un poco la penal. De todas maneras me presentaré a ver que tal me sale.
• 29/07/2009 10:20:00.
A mi eso de presentarme por presentarme nunca me sirvió de nada, yo que tu no gastaría esfuerzos en preparar una oposición malamente. Si aceptas un consejo, mejor prepara una con todos los sentidos.
• 29/07/2009 12:46:00.
Procuro no agobiarme, pero a veces es inevitable. Es que es mucho más materia de la que creía en un principio. Estamos de vacaciones hasta el primer lunes de septiembre. Este mes me va a venir de lujo para adelantar terreno, ya me he puesto a estudiar los primeros temas. Luego nos hará un examen, a la vuelta. Ya te contaré que tal me sale, aunque no tengo muchas esperanzas que el primero me salga bien.
• 30/07/2009 9:55:00.
El primero le suele salir mal a casi todo el mundo, anda que no tuve yo fallos el primer examen que hice. Bueno para ser honesta, tuve un montón de fallos en el primero, en el segundo y en muchos más. Pero luego poco a poco vas reduciendo los fallos, como en la autoescuela.
• 07/08/2009 12:32:00.
Si, creo que es mejor centrarse en Auxiliar, que al menos hay algunas posibilidades de sacar una plaza e incluso si sacamos buena nota de trabajar seguro. Pero tb me presentaré a técnico, más que nada para ver como son los exámenes y así servirme de acicate para ir avanzando en el temario.
• 11/08/2009 12:27:00.
Sin dudas, bostezos, es mejor centrarse en auxiliar.
Estoy por confirmar una cosa, pero hoy he oído un rumor sobre la posibilidad de que la convocatoria de auxiliar salga en septiembre.
• 20/08/2009 13:30:00.
De momento no he podido confirmarlo, pero parece ser que en septiembre hay una reunión entre la administración y los sindicatos que bien podría ser por ese motivo. Tb he oído que los exámenes podrían adelantarse a febrero de 2010, tb sin confirmar. Últimamente a pesar que falta casi todo el mundo, los rumores comienzan a ir en esa dirección.
• 21/08/2009 13:30:00.
A mi también me han contado lo de que los exámenes podrían adelantarse a febrero de 2010, pero no se si darle credibilidad. De todas maneras tampoco sería una catástofre, porque sería un mes menos de las antiguas previsiones como fecha más próxima, no? Puesto que decían marzo-mayo 2010.
• 24/08/2009 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 24/08/2009 16:03:08
::: --> Motivo :
Pues imagino que para que los que llevan estudiando meses no será ninguna catástrofe que los exámenes se adelanten a febrero, pero para aquellos que aun no han empezado a estudiar que lo adelanten otro mes si será duro. Aunque claro, si piensas razonadamente, los que todavía no han empezado a estudiar, ya poco tienen que hacer. Como mucho volver a quedar el tropecientosmil en la bolsa de trabajo. La gente no termina de dar prioridad a lo que es importante. Si tu te quieres preparar una oposición, no puedes estar esperando al último día para ponerte a estudiar, porque esto no es como cuando estabamos en la carrera, que con sacar un 5 ya te valía. En una oposición, cuanto más esperes, menos oportunidades tienes. Aquí hay muchos competidores que van a muerte desde el principio, gente dispuesta a robarte las plazas a la primera que tengan oportunidad y para poder luchar con ellos hay que estar desde el primer día concienciada. Yo que he sido testigo y he sufrido en mis propias carnes los males de la oposición, sé que una vez que la convocatoria sale, ya no hay tiempo para rectificar. Luego, hay gente que se pone a llorar, a quejarse de que no le ha dado tiempo, que el examen ha sido difícil, que si los interinos, bla, bla, bla. Excusas y excusas para ocultar que son los únicos culpables de todo, por no empezar cuando deben, por dejarlo todo para el final, por no poner toda la carne en el asador.
Tengo aquí compañeras que aun no han empezado a estudiar, incluso gente que aprobó con un 5 pelao la última vez y que no tienen puntos ni nada. Esa gente no se da cuenta que la han cagado. 7 meses antes de examinarse ya sé que van a volver a hacer lo mismo o menos, estoy cansada de verlo. Algunas aprobarán con un 5 y volverán a la bolsa, a estar pendiente de un hilo, a sufrir cuando vuelvan a echar a gente a al calle, a tener una inseguridad grandísima. Y llorarán, y se lamentarán, se arrepentirán... Al principio me daban lástima, pero ya no, porque me he dado cuenta que aquí entra quien quiere, quien se lo trabaja desde el principio. Él que fracasa e inmediatamente después vuelve a la carga, siempre va a superar a quien saca el 5 y se echa a dormir. Siempre pasa igual.
• 25/08/2009 12:29:00.
Yo soy novata en esto, pero después de oír lo que comentan los que saben de esto, los que trabajan ya en la junta y los opositores de otras convocatorias anteriores, creo que tienes mucha razón. Yo por mi parte, estoy estudiando a toda marcha.
• 28/08/2009 10:51:00.
Imagino que ya habréis visto que han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos de titulados superiores, no? Más que nada porque siguen cumpliendo muy correctamente los plazos que se preveían. Así es que en efecto este año se están poniendo las pilas y cumpliendo con los plazos indicados.
• 01/09/2009 13:57:00.
Es verdad, de momento creo que están haciéndolo bien. Vamos a ver si al final sale este mes la convocatoria de auxiliar o sale en octubre. Por mi que se retrase un poquito, que voy muy justa.
• 01/09/2009 18:58:00.
wenas a todos soy nuevo en el foro tambien m estoy preparando las oposiciones de auxiliar por lo he leido el examen seria para el año que viene, se sabe cuantas plazas, ya que llevo un par de meses preparandolas un saludo.
• 02/09/2009 13:17:00.
De los exámenes se habla que serán como pronto febrero y como límite junio. Yo apostaría por algo intermedio. Y de las plazas aun no se sabe, pero por lo que dicen en todos lados rondarán las 140-150.
• 02/09/2009 16:52:00.
venga muxas gracias x la informacin,los examenes sn tipo test, a dsarrollar, hay supuesto practico un saludo
• 03/09/2009 13:00:00.
El primero es tipo test. El segundo un supuesto práctico de ordenador, de oppenoffice 2.0
• 09/09/2009 10:25:00.
Ya nos reincorporamos a las clases. La verdad es que el examen no me salió demasiado mal. No lo aprobé, pero pensaba que iba a hacerlo peor. Con algunas preguntas me ponía de los nervios, eran cosas que me había estudiado bien pero cuando ves las cuatro opciones, empiezas a tener dudas y te das cuenta que no te lo sabes tan bien. Es más difícil de lo que parece el tipo test.
• 11/09/2009 13:00:00.
Pues si, es más difícil de lo que parece. Anda que no fastidia cuando crees que te sabes una cosa y después de ver las opciones ya no sabes si era una cosa o era otra. Aun tienes margen de mejora, llevas poco tiempo estudiando y no puedes pretender aprobar esto en dos meses. Tu sigue estudiando con ganas, que ya veras como irán llegando los resultados.
• 16/09/2009 10:46:00.
Si, desde luego no pienso rendirme. Es un poco desesperante a veces cuando cometes fallos tontos, y además ver como el resto de tus compañeros te sacan mucho camino te tiene siempre en tensión. Pero la verdad es que voy avanzando mucho y algunos temas los llevo bastante bien repasados y no cometo muchos fallos. Se sabe algo nuevo de la convocatoria por mérida?
• 17/09/2009 11:58:00.
Se sigue escuchando que entre lo que queda de septiembre y octubre saldrán nuevas convocatorias.
• 18/09/2009 13:42:00.
Si, hoy ha salido en el doe la lista provisional de técnicos. Cada vez que sale algo en el DOE me entra un yuyu
• 22/09/2009 14:19:00.
jajajaja,imagino que en lo que queda de mes ya no saldrá nada. Esto puede salir de un día para otro, pero no he oído nada por aquí de fijo para estos días, por lo que creo que más bien será en octubre.
• 23/09/2009 12:40:00.
Mejor, si se retrasa un par de meses tampoco me voy a quejar.
• 25/09/2009 13:09:00.
Bueno, pues ya he oído que la convocatoria de administrativo será a primeros de octubre. Parece que debido a la inclusión a última hora de unas plazas de administrativo delineante, que no iban a incluir en la convocatoria original, se va a retrasar a primeros de octubre. Y la de auxiliar saldrá más o menos a primeros de noviembre, cuando termine el plazo para echar las solicitudes.
• 05/10/2009 17:47:00.
Ola a todos!! estoy interesada en la convocatoria q esta a punto de salir de la junta de extremadura. Alguien podia decirme cómo son los examenes para esta oposición? cuantos son? que entra en cada uno? no he conseguido encontrar ningun ejemplo de años anteriores. gracias!
• 06/10/2009 14:17:00.
Son dos exámenes, el primero un tipo test de 74 preguntas sobre un temario de 35 temas. El segundo un supuesto práctico de ordenador del programa openoffice 2.0. La última convocatoria fue el día 29 de diciembre del 2006, si buscas el DOE de ese día te encontrarás con el temario, como son los exámenes y más cosas. Por cierto, no os lo penséis mucho ya, porque esta misma mañana he escuchado que los exámenes tienen previsto hacerlos para abril.
• 07/10/2009 13:23:00.
A mi me han comentado más o menos lo mismo. Que la convocatoria de auxiliar para noviembre y que los exámenes para abril o mayo.
• 14/10/2009 9:35:00.
Ayer salieron las listas definitivas y las fechas de exámenes de titulados superiores de la junta. Excepto un examen que será en noviembre, todos son en enero.
• 14/10/2009 12:38:00.
Ola! he estado echando un vistazo a examenes y tal... son 74 preguntas, pero casi todas de legislación? no he visto psicotécnicos y casi nada de informática...buff muy denso no??? cuanto tiempo suelen dejar para ese examen?? y la nota más o menos?
Aprovecho y pregunto si sabeis si saldran muchas plazas para auxiliar? No soy de extremadura y estoy un poco perdida al respecto.
Gracias por adelantado
• 15/10/2009 8:40:00.
Si, son 74 preguntas. El temario es un 90% legislación. No hay psicotécnico. De informática hay un par de temas teóricos y el segundo examen que es sobre el procesador de textos openoffice 2.0. Para el examen dan un minuto por pregunta y unos 20 minutos para el segundo examen.
Se calculan sobre 140-150 plazas para auxiliar. Y la nota de corte, depende de muchas cosas, de demasiadas para darte una aproximación (dificultad de exámenes, interinos aprobados, etc). La última vez la nota de corte estuvo por encima de 16 puntos, es decir, tienes que sacar más de dos 8 si no tienes puntos, pero ya te digo que quizá este año los exámenes sean más difíciles y no haya tantos aprobados, entre ellos no haya tantos interinos con opción a quitarte la plaza con sus puntos... aunque por otro lado, la nota de corte de la última vez fue sobre 335 plazas... Vamos, que hay mucha competencia, pero que se puede hacer.
• 20/10/2009 11:59:00.
¿Alguna novedad? Seguimos esperando la convocatoria de administrativo que se suponía eran para octubre y ya estamos a 20 y nada de nada. ¿Habéis oído algo nuevo?
• 22/10/2009 9:14:00.
Hay novedades. El lunes no pude ir a clase y mira por donde en la academia estuvieron comentando la futura convocatoria de auxiliar. Ayer llamé a una compañera y me estuvo contando que la profesora se presentó con la orden de la futura convocatoria de auxiliar administrativo. Según se vislumbra en la orden, todo parece indicar que la convocatoria saldrá en la primera quincena de noviembre y saldrá junto con administrativo y subalterno. Aun tiene que ser aprobada por los sindicatos, pero dicen que no habrá muchas modificaciones de la que ya tenían el lunes. Como yo no me presenté la otra vez no sabría deciros mucho sobre las novedades, pero mi compañera decía que había algunas cosas interesantes, la forma de nueva de puntuar, que este año el 5 no tiene porque ser un aprobado, no sé que del tribunal... he quedado con ella el viernes por la tarde, cuando me entere bien os cuento.
• 26/10/2009 14:21:00.
Por aquí hay mucho revuelo, además los sindicatos han dicho que se reúnen con la administración el día 28 para negociar las convocatorias de administrativo, auxiliar y subalterno. Osea que si echamos la vista a tras'a las otras convocatorias, seguro que en la primera quincena salen.
• 09/11/2009 12:17:00.
Pues seguimos a la espera de las convocatorias, aunque al menos ya sabemos que será cosa de poco tiempo. Administrativo en noviembre y auxiliar en diciembre. En la academia ya hemos empezado a repasar, cosa que a mi me vendrá de lujo, porque aunque ya me he mirado casi todo, a las explicaciones de esos temas no pude asistir. Empiezo a tener esperanzas de conseguirlo, porque aunque soy la que va más retrasada del grupo, últimamente estoy haciendo mejor los test y eso me da muchos ánimos. Oye Lucia, ¿no te presentas a administrativo?
• 12/11/2009 12:06:00.
Si, presentarme me presentaré. Pero sin opciones, estoy haciendo un master y además la escuela de idiomas, que me tienen muy liada. Además, con las pocas plazas que hay no tendré opciones. Y ahora mismo una futura interinidad de administrativo no me interesa, porque estoy muy bien donde estoy. Quizá para la próxima si slen plazas, claro.
• 13/11/2009 14:13:00.
Bueno, hoy ha salido la convocatoria de administrativo. Tal y como se esperaba. Pocas plazas, corrección más complicada y mucho que estudiar... ANIMO!!! :p
• 16/11/2009 13:38:00.
Bueno, yo me presentaré por ir viendo a lo que me enfrentó, pero sigo centrándome en auxiliar.
• 19/11/2009 0:19:00.
Hola:
Se que este tema no tiene que ver con las de la junta, pero estoy interesada en prepararme para la bolsa de empleo de aux.recaudación de la diputación de Cáceres, no se si vosotros que estáis al corriente de oposiciones podeís indicarme si hay alguna academia o preparador que lo prepare y si hay supuestos prácticos y exámenes de otros años. Muchas gracias a todos, es la primera vez que hago algo de esto y estoy un poco perdida. Gracias.
• 20/11/2009 14:27:00.
No sé si alguien las preparará, pero lo que si te digo es que las plazas relacionadas con la diputación de cáceres son las menos indicadas para preparárselas. No existe más mamoneo y más enchufismo que en las oposiciones de la diputación. Suelen salir pocas, cuando salen. Y suelen estar dadas. Por presentarse que no quede, por si acaso la bolsa funciona, pero no te las tomes como la oportunidad de tu vida, porque son demasiado oscuras para hacerlo. Ahora mismo, las oposiciones de auxiliar con más posibilidades en extremadura son las de la junta y las del SES. Las de la junta se convocan en diciembre y las del SES en el primer trimestre del 2010, por lo que aun tienes tiempo, sobre todo para las segundas.
• 23/11/2009 13:07:00.
A mi también me han contado lo mismo de las oposiciones a la diputación. Además, suelen salir pocas plazas y no merece la pena gastar todas las oportunidades por 2 o 4 plazas (estén o no dadas, que eso ya es otra historia).
• 25/11/2009 15:50:00.
muchas gracias por la opinión, os lo agradezco muchísimo!!!!!. VAmos que mejor no gastar tiempo en eso!! gracias!!!
• 26/11/2009 13:30:00.
Depende de tus circunstancias mvax. Si lo haces por prepararte algo, por opositar, desde luego que no. Como mucho te presentas al examen y ya está, porque nunca se sabe. Si te quieres preparar algo en condiciones inténtalo con la junta y luego con el ses, que hay más plazas y una bolsa de trabajo que fijo que funciona, la de la diputación será lo que ellos quieran que sea, no te puedes fiar que vaya a funcionar, ni que vaya a ser justa y legal.
• 30/11/2009 14:07:00.
Espero que esta semana salga la convocatoria, estoy ya de los nervios.
• 02/12/2009 11:26:00.
Gracias, carantoñas por la opinión. También estoy con las de la Junta, pero quería aprovechar las de diputación que es poco temario y no parece muy complicado, aunque luego pase lo que pase. Gracias.
• 03/12/2009 12:38:00.
wenas que tal lo llevais las de aux, todavia no ha salido la convocatoria, he presentado la solicitud de administrativo por correo ya que soy de fuera, me gustaria alguna academia a distancia que lleve las de aux. para algunas dudas. un saludo.
• 14/12/2009 10:38:00.
No tengo ni idea de quien te puede preparar a distancia. Dicen que la convocatoria saldrá en lo que queda de mes de diciembre.
• 05/06/2010 16:05:00.
Hola!, he visto por el foro que este año has estado apuntada a la academia Imca de Cáceres, y quería preguntarte que tal? ya que estoy un poco desesperado porque me he preparado a conciencia con un preparador de Mérida y he suspendido, y quería preguntarte que que tal ttu y tus compañeros, porque si habéis aprobado pues me cambiaré inmediatamente, ya que estoy un poco defraudado.
Un Saludo y Muchas gracias!
• 18/06/2010 12:40:00.
A mi me ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Cuando me apunté, fui la última de un grupo, la gente ya iba muy avanzada. Me costó mucho ponerme al día, pero creo que esa tensión y motivación por igualarme a los compañeros, me ha venido de perlas, porque he aprobado. Incluso he conseguido quedar mejor que algunos de ellos. En mi grupo creo que han aprobado todos menos 2 o quizáa 3. Pero no ha pasado lo mismo con el resto, o por lo menos la academia me ha dicho que los aprobados han ido un poco en función de los grupos y el tiempo que llevaban estos preparándola. Lo normal, vaya. Si sabes como funciona esto de opositar, ya sabrás que hay que empezar cuanto antes mejor, que sino, luego llega la fecha y nos pilla sin sabernos los temas.
Si me preguntas mi opinión sobre la academia, te digo que me ha gustado mucho. No sé si será la mejor de extremadura, pero por lo que a mi respecta, lo es. Son muy competentes y saben bien lo que tienen entre manos, se nota. EL temario es muy bueno y se hacen test regularmente. El profesor que me tocó a mi me pareció estupendo, y no he oído quejas del resto de compañeros, aunque si es cierto que todos tenemos opiniones distintas sobre como preparar la oposición, pero claro, nosotros no las hemos preparado nunca. En resumen, si donde has estado no te convence, puedes probar con confianza, porque esta gente son profesionales.
• 14/07/2010 10:49:00.
Carantoñas, ¿Has visto la notas? Solo han aprobado 774. Dale caña al segundo, que tienes tus opciones.
• 14/07/2010 12:35:00.
Las acabo de ver. Me he puesto super nerviosa cuando he leído tu mensaje. Bueno, lo q me esperaba, bueno en realidad unas décimas más baja. ¿A q te refieres a q tiene errores? ¿A las décimas esas q las han sumado mal o a q?
• 15/07/2010 11:49:00.
Si, parece que aparte de hacer media contando que 38 es un 5 (con lo cual nunca podría s conseguir un 10), luego hay una especie de redondeo a veces a la baja a veces al alta que no se sabe muy bien de donde lo han sacado.