Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2009 20:58:00.
Hola!!
Tengo una pregunta de test...¿cómo son los actos que contienen ilícitos civiles (en los actos de la administración)?
Esta solución no se encuentra literalmente en ningún artículo de la Ley 30/92 y creo que tienes que hacer una interpretación de los artículos 62 y 63 de ésta ley para poder responder....
• 23/07/2009 21:19:00.
El acto ilícito civil es aquel acto que va en contra del ordenamiento jurídico, con algunos matices...., por lo tanto nos referiremos al artículo 63.a que dice que son anulables todos aquellos actos que inclurran en infracción del ordenamiento jurídico, incluso desviación de poder.
Serían nulos de pleno derecho, los que fueren ilícitos penales, que serían por tanto constitutivos de infracción penal.
• 23/07/2009 21:28:00.
Aunque también podrían ser nulos de pleno derecho por el artículo 62.f cuando son actos por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca d elos requisitos esenciales para su adquisición.
De todos modos.... De dónde has sacado ese test??? generalmente los test de las opos se ajustan literalmente a la ley .... me parece rara esa pregunta....
• 25/07/2009 10:49:00.
Hola Maga.
Muchas gracias por las respuestas, controlas un montón el tema y gracias a tí estoy aprendiendo un montonazo.
La pregunta salió en el examen del Ayto de Alicante hace unos años, imagínate cómo nos quedamos todos cuando vimos que las respuestas podían ser: anulable, nulo, no existe (y otra que no me acuerdo).
¿Cómo iba a imaginarme que un ilícito civil es una infracción del ordenamiento jurídico...?
• 25/07/2009 12:13:00.
Pues anonadada me dejas rivers, porque el tema del ilícito civil no tendría porqué saberlo un administrativo, y no está contemplado en la 30/92 como tal. Además el ilícito divil no sólo es una infracción contra el ordenamiento jurídico, sino que además implica que se ha hecho intencionadamente y con el ánimo de causar daño... como para haberlo sabido...