¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

celia24

• 10/08/2009 16:24:00.

duda con una pregunta test

¿?4. En el procedimiento administrativo pueden contemplarse las siguientes fases o etapas:
a) Iniciación, ordenación y terminación.
b) Iniciación, instrucción y terminación.
c) Iniciación, ordenación, instrucción y terminación.
d) Iniciación, ordenación, instrucción, audiencia y terminación

Hola tengo esta pregunta de un test y tengo una duda segun la solucion seria la correcta la B pero yo creo q tambien seria la C porq creo q ordenacion
tambien es una fase, si alguien me lo lo puede explicar para saber si esta mal la solución o tengo mal mi razonamiento segun la ley tambien aparece, gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

kinderbueno

• 10/08/2009 16:45:00.

RE:duda con una pregunta test

hola celia

mira, las fases del procedimiento administrativo son: iniciacion, ordenacion, instruccion y terminacion.
por lo tanto la unica respuesta correcta es la C.

chao

1979javi

avila

• 10/08/2009 21:26:00.

yo diria lo mismo que kinderbueno la c. es la buena. un saludo

Asaco

• 10/08/2009 22:08:00.

Hola. el procedimiento administrativo consta de 3 fases, iniciación, instrucción y terminación. la ordenación no es una fase propiamente dicha, sino un conjunto de reglas que deben observarse en todo procedimiento. solo hay q ver los arts dedicados a la ordenación para ver que no se trata de trámites ni actos, sino mas bien principios generales. por tanto, la respuesta sería la B. 1saludo y espero haberte ayudado

Madrileño1977

• 11/08/2009 8:48:00.

Yo cuando he estudiado el procedimiento administrativo, lo he estudiado con cuatro fases, iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Aunque si que es cierto que la ordenación parece mas un conjunto de principios a tener en cuenta en todo el procedimiento.
Por tanto si tuviera que contestar el test, diría la C, ahora bien no se si es lo correcto.

buckner

• 11/08/2009 17:09:00.

Si sirve de algo decir que a mí en la academia me han repetido hasta la estenuación que las fases son 3 y que la ordenación no se considera una fase.

kinderbueno

• 13/08/2009 0:59:00.

::: --> Editado el dia : 13/08/2009 1:07:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/08/2009 1:00:08
::: -- Motivo :

bueno, pues a mi lo que me parece es que lo unico que estamos haciendo es montarla a celia un cacao mental que no veas...

estoy de acuerdo con vosotros en que la ordenacion no es "propiamente" una fase del procedimiento administrativo, pero aun asi se considera como tal.
en cualquier temario cuando se enumeran las fases te encuentras con que son 4 (iniciacion, ordenacion, instruccion y terminacion) aunque luego cuando se explica cada una de ellas ponga que no es (repito) "PROPIAMENTE" una fase del procedimiento.

yo diria SIEMPRE que son 4 fases.
y si no, solo teneis que mirar la ley 30/1992, que es donde esta regulado el procedimiento administrativo.
seria muy retorcido pensar que en una ley que esta redactada para regular justamente el procedimiento administrativo haya articulos erroneos no?
digo yo, vamos... que me parece de cajon... pero no se, cada uno puede pensar lo que quiera...

MagaHertz

Administrativo Principado Asturias

• 13/08/2009 2:42:00.

jajaja llevo varios días leyendo este hilo y me hace mucha gracia, porque todos teneis razón y ninguno la tiene a la vez... y qué os parece si os lío un poco más? Si nos fijamos en el título vi de la 30/92 vemos que está dividido en 5 capítulos: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución y de hecho tengo un temario recién salido de la editorial cep que me dice que las fases del procedimiento admin. común son esas 5 Alguien da más??? :D

kinderbueno

• 13/08/2009 11:28:00.

jajajaja

esto es demasiado, como no teniamos bastante con discutir sobre si son 3 o 4... ahora resulta que tambien pueden ser 5!!!???

definitivamente yo me rindo...
eso si, despues de esta charla espero que NUNCA me pongan esa pregunta en un examen... jajajaja

suerte con vuestro lio mental

1979javi

avila

• 13/08/2009 12:04:00.

pues si, asi que recemos pa q no pongan la pregunta, o q las respuestas sean medio claras
un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición