Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2009 20:57:00.
Bueno, todavía queda mes y medio para el examen, pero me empiezo a preguntar por donde irán los tiros del primer examen. Los exámenes de auxiliar admin. del principado han cambiado muchísimo en los 7 últimos años, tengo copias de exámenes de 2002 y eran preguntas super básicas de ortografía, y las preguntas de legislación elementales. Sin embargo el exámen de auxiliar admin. de op2006 y de la bolsa de 2007 se parece mucho más a uno de administrativo, con preguntas de legislación sobre todo de temas de presupuestos, ebep, faltas y sanciones, etc....
Supongo que en esta caerá mucho del convenio de laborales, preguntas sobre organismos autónomos, entidades públicas... Somos poquitos para hacer el examen... tal vez no lo pongan muy retorcido...
Qué opinais los que la estais preparando? Cómo lo llevais? Por cierto, alguien tiene copia del primer examen de la op2006 que me pueda pasar?
• 03/09/2009 13:07:00.
Cuando haces referencia a organismos y entidades a que te refieres pq yo todas las competencias de cada uno imposible, su estructura sí. Pero en cuanto a este tema siempre se ha comentado con respecto a exámenes de administrativo y también cuando la bolsa de gestión de este verano y en el primero sí hubo alguna pregunta pero en este último no.
Vale que somos pocos pero si luego ponen el corte donde les da la gana..., ahí está el problema que puede ser "relativamente no complicado" pero si el corte es alto ...
Yo como siempre me quedo a las puertas de entrar en bolsa no voy a emperzar a hacer cábalas de lo que pueden poner pq luego es todo lo contrario.
A lo mejor lo enfocan, es un decir, como el de auxilar administrativo del 2008.
• 03/09/2009 13:32:00.
Yo con lo de organismos me refiero a aquellos entes o entidades donde puede entrar a trabajar personal laboral, pero me refiero a que supongo que algo caerá de eso, pero no tengo ni idea tampoco eh...
El corte como siempre, pondrán 100 preguntas con 80 respuestas acertadas como mínimo y 2 preguntas mal son un punto menos.... digo yo... pero tampoco tengo ni idea. Lo del corte es lo que me da pánico, porque ese corte que ponen te obliga a responder a 90 preguntas bien y a no cometer prácticamente ningún fallo, lo cual pienso que es casi imposible....
Yo no fui al de aux. admin. de la op2006, es decir, al que se hizo en 2008, pero creo que fue super difícil.... y eso es lo que me da miedo. Porque si hacen preguntas del tipo del de administrativos que se hizo este año, pues no hace falta profundizar en los temas y sabérselo todo de carrerilla, pero si empiezan con preguntas puntillosas y tienes que saberte cosas rebuscadas de esas que demuestran que te lo has chapado todo hasta la última letra.... pues es que no, porque a mi me pasa que cuando dejo de estudiar un tema una semana paso de sabérmelo chapadito a que cuando lo vuelvo a leer me parece todo nuevo...
• 03/09/2009 14:29:00.
Si te entiendo en lo que dices, yo también estoy un poco aterradilla con lo del corte, ya van 2 veces como te decía que quedo a las puertas y después de estudiar para el exámen de administrativo y para el de la bolsa de gestión que fueron exámenes con un temario muy completo para este voy un poco insegura pq tanto lo tengo chapado que no sé que tipo de preguntas pueden poner y lo que seamos pocos tampoco me dice mucho pq para formar una bolsa como no sé si se puede mover mucho o poco no se sabe si necesitan mucha o poca gente.
Se me va hacer largo este mes y medio que queda.
Para mí es la última oportunidad para poder quedar en bolsa y trabajar.
Espero que convoquen pronto las convocatorias de este año y no tarden tanto en salir los exámenes. Hay rumores de que saldrán este otoño, espero que sea verdad.
• 03/09/2009 14:43:00.
Según la ley las convocatorias tienen que salir en el primer trimestre del año, generalmente se cumple pero hay otras veces que no. Lo malo es que con la política de austeridad dichosa creo que van a tardar más de lo habitual, que ya es muuuucho. Yo todavía estoy esperando a que empiezen los exámenes de aux. de la ospa y de aux. de bomberos que fueron convocadas a principios de 2007... y las de aux. y admin de salud mental que se suponía que eran para pronto... y ya ha pasado un año desde la convocatoria... esto es desesperante, para muchos el examen de aux. laboral es la única oportunidad, y para mí lo es...
• 03/09/2009 19:31:00.
Entonces estamos igual, yo también espero por las de salud mental, pero me interesa más estas de laboral. Las de salud mental si no es para final de año supongo que caerá digo yo en el 2010.
O sea que los rumores que andan por ahí de que salgan de gestión, administrativo y auxiliar como decían que saldrían este último trimestre para echar las solicitudes, tu crees que no.
Yo espero tener esta oportunidad de poder quedar en bolsa, cruzo los dedos, pq a dos punto he estado de la de gestión y mirando siempre están los mismos en los primeros puestos, ya repatea.
Veremos como se porta el tribunal
• 03/09/2009 20:33:00.
Es que mira, según la Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias dice:
CAPITULO I
Oferta de empleo público
Artículo 40.
El conjunto de plazas vacantes en las plantillas de personal dotadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, constituirá la oferta de empleo de la Administración del Principado de Asturias en el ejercicio correspondiente.
Artículo 41.
1. Publicada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, será sometida al Consejo de Gobierno la propuesta de aprobación de la oferta de empleo de la Administración del Principado. (etc...)
Artículo 42.
1. Una vez publicada la oferta de empleo, serán convocadas, dentro del primer trimestre de cada año natural, las correspondientes pruebas selectivas para el acceso a las plazas vacantes comprometidas en la misma y hasta un 10 por 100 adicional.
2. Las convocatorias indicarán el calendario de realización de las pruebas que, en todo caso, deberán concluir antes del 1 de octubre de cada año, sin perjuicio de los cursos selectivos de formación que se establezcan.
3. Las plazas convocadas habrán de mantenerse en plantilla hasta que se resuelva la correspondiente convocatoria.
- - - - - - - -
Esto es según la ley... lo que pasa es que a mí no me cuadra lo que dice la ley con lo que se hace después....
• 04/09/2009 10:41:00.
Si, yo también leyendo la ley no me cuadran las cosas, nos tiramos 2 años de cuando yo presenté las solicitudes en 2007 y salieron las fechas en este año, o sea que aquí se hacen las cosas cuando les da la gana. Hoy salen publicado en el BOPA que las 5 plazas de Técnico en Documentación de promoción interna se declaran desiertas y se acumulan a turno libre.
Y lo mejor es que hay gente que te dice cosas de lo más absurdo como a mí que me han dicho que cómo no me apunto a la "Bolsa Libre" que hay en el Principado, pregunto y que no existe tal cosa que hay que pasar exámen. Se oyen tantas cosas que yo no se lo que creer y a quien.
Estaremos al tanto de cuando vayan saliendo las cosas. Pero nos tiraremos "siglos y siglos" y hay gente supongo como tu y yo que necesitamos que vayan más deprisa pq yo ya necesito trabajar en algo, yo llevo 4 años en el paro y aquí sólo quieren a los que se han quedado sin empleo hace 2 días por decir algo, a los que llevan más tiempo que nos parta un rayo.
Bueno ya he soltado un buen rollo.
• 04/09/2009 12:27:00.
Yo estoy igual de quemada que tú, llevo 3 años en paro y tengo un buen currículum, pero tengo más de 30 años, soy mujer y con mucha experiencia, así que en la privada ya sé que jamás encontraré nada porque les quieren jóvenes, hombres a ser posible y sin experiencia para que no protesten.... y aquí en asturias lo que funciona es el enchufismo a través de amigos y conocidos, yo soy de fuera y aunque llevo muchos años aquí no tengo los mismos contactos que gente de aquí. Sólo me queda la administración pública como oportunidad de trabajo. Pero oye, yo a quién tiene 4 plazas y ha aprobado no le tengo envidia, sino admiración, y aunque sé que algunas plazas son dadas, y lo sé de buena tinta porque tengo un amigo a quién le hicieron la opo a su medida... pues sé que eso es una excepción y en el principado es un proceso limpio limpio, y el que estudiar y aprueba pues se lo merece, pero me gustaría que se movieran más las bolsas...
• 05/09/2009 18:20:00.
Si yo tengo también 35 años y trabaje en la privada pero con el tiempo que llevo en el paro (4 años largos ya), veo muy difícil volver a trabajar a no ser que sea en la función pública.
Yo también respeto y admiro a la gente que consiguió plaza. Pero me gustaría que a veces piensas que ya tienes la oportunidad de entrar en alguna bolsa y se chafa porque el corte lo ponen donde les da la gana y vale que se presenta mucha gente pero casi siempre son los mismos los que estamos ahí currando de verdad y otros muchos van a probar. Y la gente que está en bolsa en los puestos de descenso se desespera pq no va lo rápido que quisieran, tendría que ser de otra manera.
Espero que esta vez sea nuestra oportunidad, pq sino nos tocará esperar mucho más y yo no se tú pero a mí ya no me queda paciencia.
• 19/09/2009 15:05:00.
jajaja yo veo que se me está echando el tiempo encima y todavía me quedan temas por mirar.... en fin...
• 19/09/2009 22:10:00.
EStoy agobiada con el corte, si ponen como en el de administrativo había que acertar el 80% de las preguntas, eran 100 preguntas, y cada pregunta incorrecta era medio punto menos... Con lo cual ahora tengo dudas, porque si dicen que tienes que acertar el 80% y cada pregunta incorrecta es medio punto menos... sólo se pasaría el corte en caso de acertar 80 y no contestar a 20, porque si aciertas 80 y fallas 1 ya no tienes un 80% sino un 7,5% o sea, que si uno quiere aprobar tiene que acertar las 100 preguntas o sino está vendido, porque el margen de error es del 10%, cosa que me parece imposible con tanto temario sólo lo puede aprobar quién sepa lo que cae.... no sé, pero ma parece un corte exageradamente alto.... es que no dejan margen de error alguno....
• 21/09/2009 9:45:00.
Lo mejor es no comerse la cabeza con el corte, aunque es mejor ir contando que tal vez pongan el 80 como aciertos como en administrativo y así no nos llevamos sorpresas ya que ultimamente tanto en administrativo como la bolsa de gestión iban a saco y a poner el corte por las nubes, todavía tienes tiempo para mirar las cosas y eso de que no sabes nada cuando llegues al día del exámen ya veras como se te vienen las ideas, ya voy al de la Junta del día 3 pero voy por ir pq me interesa más el del 17.
Lo mejor es ir día a día preparando las cosas y no pensar en cómo puede ser el exámen.
• 22/09/2009 14:21:00.
Ya han colgado la lista definitiva y las aulas
• 22/09/2009 14:43:00.
Si ya lo he visto, gracias, ya queda poco, la verdad se me está haciendo cuesta arriba esperar.
• 02/10/2009 17:43:00.
EEEEEEEiiiiii qué pasa con los asturianos, se os tragó la tierra???? No se os ve el pelo!!!
• 03/10/2009 15:54:00.
Yo estuve un poco liada con el exámen de la Junta de auxiliar. No me pareció que fuera difícil, había muchas preguntas del Reglamento de la Junta, que si lo dominabas bien las sacabas, yo como me lo leí por alto ya que me interesa más el exámen del 17 no lo machaque mucho, pero también había mucha pregunta de la ley 30/92.
Eran 80 preguntas+ 5 de reserva y 50 minutos para realizar el exámen.
Luego cada respuesta errónea se penaliza con 1/2 del valor del acierto y cada 7 respuestas en blanco, sin considerar las fracciones, restarán 1 acierto.
La plantilla provisional sale el miércoles 7, la definitiva con las notras el 16 de noviembre. Nos queda esperar largo y tendido, del corte ni se sabe.
Hubo poca gente, en mi clase deberíamos de haber sido sobre 100 pero tan sólo estabamos 32. Y en el resto de clases también me dió la impresión de que había poca gente.
Ahora toca esperar. Yo creo que a lo mejor no lo pase pq iba por ir. Me interesa más el de auxiliar administrativo laboral. Esta semana se me paso volando, espero que los 15 días que quedan para el exámen no se me hagan eternas, ya que ya echo leyes hasta por las orejas.
• 03/10/2009 16:00:00.
Ay arancha que bien recibir noticias por fin! no me acordaba del de la Justa hasta ayer... me arrepiento mucho de no haberme apuntado... para la próxima voy fijo. Eso de descontar por respuestas en blanco nunca lo había visto, se están poniendo cabroncetes... A ver si tienes suerte y apruebas.
Yo tengo que decir que estoy en estado de nervios... y eso hace que me bloquee, ayer me puse con el Poder Judicial y casi me da un colapso, le tuve que decir a mi marido que me explicara un artículo porque estaba tan bloqueada que no lo entendía, y el pobre que no tiene ni idea ahí tratando de ayudarme...
No me extraña que te salgan la leyes por las orejas, tu piensa que sólo faltan 15 días y el 17 por la tarde ya nos podemos tomar un par de días de estos sabáticos en plan "voy a vivir la vida y pasar de las opos" jaja que ganas tengo después de tantos meses que el día 18 no tenga que pensar "tengo que estudiar".... uffff
• 03/10/2009 16:08:00.
Yo estaba bloqueada esta semana, pero como a este exámen iba por ir me lo tome con calma, veremos el del 17. Del tema del Poder Judicial en este pusieron: Por quién estaban presidido el CGPJ. La sala de lo contencioso- administrativo TSJA conocerá, en única instancia de los recursos que se deduzcan contra:
1. cualquier acto de las Entidades locales y de las Admon de la CA
2. las disposiciones generales emanadas de la CA y de las Entidades Locales en su ámbito territorial
3. las leyes aprobadas por la Junta Gral
4. El Reglamento de la Junta Gral
Otra era el TSJA estará integrado por las tres salas...
Otra componen el CGPJ, además de su Presidente...
Para que tengas una idea pq el tema para auxiliar es lo mismo el P Judicial en la Constitución y el TSJ de Asturias.
• 03/10/2009 16:29:00.
Ah genial, gracias! Más o menos ya voy pillando por dónde les soplan los vientos a estos del principado, sobre temas de estado se ciñen bastante a la constitución y luego en temas de la comunidad autónoma ya se meten a ponerlas rebuscadas de las leyes de desarrollo.
A mi el del 17 no me da miedo, lo doy por perdido aunque me queda esperanza y sigo estudiando, no me da tiempo a chaparme todo lo que me queda por aprender... pero hay que ir allanando el camino para las siguientes, que yo estoy empecinada en que voy a currar en el principado como sea :D
• 03/10/2009 21:35:00.
Bueno nunca se sabe lo que pueden poner, todo depende del corte.
Mirate los tipos de cotización por horas extraordinarias, FP, FGS, los salarios de los grupos de cotización y en la jubilación anticipada hay unos porcentajes por edad a la hora de calcular la cuantía. En el exámen de administrativo y de la bolsa de gestión pusieron, también cual es el salario mínimo.
También mirate las competencias exclusivas y compartidas y en la disposición adicional están los impuestos que se cedieron en parte al Principado, son preguntas que yo no contaba con ellas en los exámenes a los que fui este año. También en el art 17 de decreto legislativo 2/1998, hay unas cantidades por transferencias nominativas y de capital que puedes mirar por si acaso. Es que en esos exámenes pusieron mucho porcentaje, y cantidades.
No se me ocurre que más, ya te iré diciendo. Ah en la ley 30/92 la caducidad: "No producirá caducidad la simple inactividad del interesado...; en los actos nulos art. 102.3 tal cual, si ponen haciendo alusión a cual es la verdadera fijate que pone" sin necesidad de recabar dictamen del Consejo de Estado...., cuando las mismas no se basen en alguna de las causas de nulidad..." esta es para pillar te puedes confundir, yo pique.
El art 61.8 EBEP " los órganos de selección podrán proponer el acceso a la condición de funcionario de un nº superior de aprobados al de plazas convocadas cuando así lo prevea la propia convocatoria"
Estas son para pillar, si estás un poco espesa ese día.
• 03/10/2009 22:23:00.
A parte de esto que comentas, yo creo que en la de laborales van a preguntar mucho sobre entidades públicas y entes públicos, que son mayoritariamente los que tienen personal laboral. Saberse a qué consejería están adscritos, funciones etc... y por supuesto el V convenio... que es largo de narices... las faltas leves y graves, permisos, licencias, etc...
Yo no tengo nivel suficiente todavía para empollarme esas preguntas capciosas... todavía estoy con las cosas básicas...
• 04/10/2009 15:30:00.
Pues yo de ese tema se a qué Consejerías pertenecen los organismos, entes y entidades pero las funciones soy incapaz tan sólo fui capaz de estudiarme las Direcciones generales que forman parte de la Intervención General y alguna de sus funciones pero de lo demás sólo a que Consejería pertenenecen y las Direcciones Generales en las que se dividen, yo a los exámenes que he ido este año era de lo que te ponían, por ejermplo: La Junta de Saneamiento que que es: organismo, ente, entidad...; a que Cosejería pertenece tal ..... o dentro de que Dirección Gral está ubicada tal....
Y no me pienso empollar ninguna función, no lo hice hasta ahora y no lo voy hacer. Tan sólo tengo estudiado la estructura de cada una.
• 04/10/2009 15:59:00.
La IG se divide en Servicios, no en Direcciones Grals, perdón.
Me he acordado que en a estos también les gusta poner preguntas del tema de documentación, como por ejemplo el tiempo de conservación de los documentos y que tipos de documentos producidos por determinados organismos forman parte del patrimonio cultural de Asturias, cayeron en el exámen de la Junta.
• 04/10/2009 17:35:00.
Si, del tema de documentación, archivos y registros siempre sale un par de ellas. Yo con los exámenes que tengo y lo que voy viendo por ahí, más o menos ponen un 30% de preguntas sobre serguridad social, un 30% de presupuestos y documentos contables, un 30% de 30/92 y ebep,convenios, y un 10% de los temas restantes. Me sorprende que en la mayoría de los exámenes 1 de cada 3 preguntas es de seguridad social, cosa que no entiendo porque la seguridad social la lleva el estado y prácticamente ni se trabaja con ella en la comunidad autónoma excepto para el sepepa... Ahhhh y luego otro apunte, creo que es porque lo tienes así estipulado con los sindicatos, pero siempre siempre caen un par de preguntas sobre juntas de personal, sindicatos, etc...
Vamos, que en definitiva hay que empollarselo todo, porque teniendo en cuenta el margen que dan.... Sólo se pueden dejar 6 preguntas en blanco y el resto tienen que ser aciertos puros y duros...
Hola todos o as
Y en especial a MegaHertz, la verdad es que me equivoque con que la bolsa de auxiliares administrativos del 2007, estaríamos ya trabajando, pues allí sigue en el número 863, la verdad a que este ritmo no trabajaremos nunca.
Me he presentado a de Auxiliar administrativo del Estado y he sacado en la primera parte 42 aciertos y en la segunda parte 6 aciertos de informática, esperó aprobar en el próximo año, para mi la verdad es que no me ido mal, después de todo lo que he pasado.
En cuanto a lo de Auxiliares Administrativos laborales del Principado, en otras convocatorias que me he presentado, entra casí todo, pero en especial hacen hincapié en el convenio de laboral del 2005 que ponen un 15% de preguntas y un 10% de Seguridad Social, en lo demás no te has equivocado Megahertz.
Pero normalmente bajan el báremo, no siempre piden 85 aciertos suelen bajar hasta 70 aciertos, yo también me presento el 17 de octubre, llevo bastante bien la Constitución, la Ley 30992, Las Instituciones de la Unión Europea, El Estatuto Básico del Empleado Público del 2007 de 12 Abril, así como la Lofage y el Estatuto.
No creo sabiendo lo que sé aprobe, pero me voy a presentar a ver lo que pasa, pués nada que tengas suerte MegaHertz.
"VIVA ASTURIAS"
Un saludo.
• 04/10/2009 20:05:00.
Gracias por la información.
Yo lo del corte mejor no contar con que lo bajen pq se trata de 2 plazas y depende de la gente que se presente y como esté preparada es mejor no pensar que lo pueden bajar, un ejemplo fue el exámen de administrativo, eran sólo 4 plazas el corte fue de 100 preguntas 80 netas había que tener y en el primer exámen aprobarían 30 personas.
Y en el de la bolsa de gestión la gente decía que lo más seguro que de 80 lo dejaran en 40, pq los errores descontaban 1/4 del valor de la pregunta y lo dejaron en 48. Yo estoy un poco susceptible con respecto a los cortes y para más "inri" en el auxiliar de la Junta de este sábado por 7 preguntas en blanco descontaban 1 punto. Si no quitan por un sitio, lo hacen por otro.
• 04/10/2009 22:07:00.
muchas gracias 123, menos mal que no ponen tantas de seguridad social en el de laborales, sinceramente ese tema todavía ni lo he tocado, lo dejo para la última semana, lo demás lo llevo bastante mirado pero memorizado... la mitad.
La bolsa pues ya ves.... yo sigo aquí esperando, a veces me da bajón pero creo que ya no me llamarán de la bolsa, y si me llaman será para dentro de un año por lo menos... y eso que tengo delante de mi muy poca gente, pero como tardan tanto en llamar... van a 1 por semana, pues van quedando los de arriba libres otra vez... Yo más que nada era por el tema del dinero, porque necesito trabajar y no me sale nada, y tenía esperanzas en la bolsa, pero veo que llegarán navidades y seguiré en paro.
Pero en fin, lo último es tirar la toalla, así que... a seguir peleando.
Hola: todos o as y en especial a Megahertz.
Me han dicho, que voy a quedar en bolsa de auxiliar del Estado, por la nota que he sacado en la primera parte. Pues estoy bastante contento con el resultado, ya que llevaba más de 7 meses sin estudiar nada y cuando me puse a estudiar fue en el mes de Julio y lo increible en que menos de un mes recorde todo lo que había estudiado anteriormente, pues en el mes de Agosto y parte de Septiembre estudie solamente el tema del Estatuto básico de la Función del 2007 y repase todo lo estudiado.
Así que animo, ya veras como la próxima vez aprobamos las oposiciones.
Espero que esta vez que empiece a trabajar en la Administración no me toque un rompehuevos.
Un saludo.
• 05/10/2009 20:30:00.
Pues esperemos que esa bolsa no se mueva al ritmo que las del principado....
• 05/10/2009 20:38:00.
Me alegro muchísimo por ti 123, a ver si empiezas la buena racha después de haber pasado la mala. Yo ya voy a empezar a presentarme a todo lo que se convoque... por desesperación, y alguna vez tocará por fin...
Lo del principado da pena... es para morirse de la desesperación
• 06/10/2009 13:31:00.
Si yo opté también por presentarme desde auxiliar administrativo, administrativo hasta la bolsa de gestión, y creo que voy a seguir incluso a las de gestión que se convoquen y creo que empezaré por las del Estado, algo tendrá que caer, digo yo.
Yo la verdad a todos los exámenes que he ido este año: auxiliar administrativo de la Universidad, administrativo, bolsa de gestión en esos 3 he coincidido con mucha gente.
Y creo que como se están poniendo en el Principado creo que tirare también para las del Estado aunque creo que se convocaran menos, por esto de la crisis....
• 08/10/2009 19:16:00.
Me ha entrado una duda, alguien sabe de cuánto tiempo disponemos en el exámen, es que para el de auxiliar administrativo de 28 plazas fueron 100 preguntas + 5 reservas y fueron según he leído en el exámen 60 minutos, y para lo largo que era pues la verdad...
Yo para el de administrativo de este año fueron 100+5 pero con 90 minutos.
• 08/10/2009 20:03:00.
ni idea, los de subalternos de la junta (fue hace un par de semanas o así) también les han puesto 60 minutos y también dicen que era muy largo... así que igual nos sorprenden y nos ponen 60 minutos jajaja
• 09/10/2009 10:20:00.
Pues que bien, si es igual de largo que el de 28 plazas, no lo quiero pensar.
En el exámen de administrativo de las 4 plazas no hubo preguntas de reserva.
Entre el corte y el tiempo que nos puedan dar ya te olvidas de todo. 90 minutos para 100 preguntas es mejor que 60, pq en el de Junta yo estuve justísima y algunas preguntas tenías que leerlas con mucha atención y eran largas algunas de ellas.
Ya falta poco, no se si tengo ganas de quitarmelo de encima ya o que.
• 09/10/2009 11:30:00.
pues yo tengo muchas ganas de quitármelo de encima, total... sé qué no voy a pasarlo, así que cuanto antes pase mejor, que ya tengo ganas de levantarme un día sin pensar que tengo que estudiar por narices... si es que no tengo ni vida social... agggg
• 09/10/2009 13:02:00.
Si yo ya estoy un poco agobiada y por una parte me lo quiero quitar de encima pero por otra no se...
Esto de preparar oposiciones es lo que tiene que tienes que sacrificar cosas y la verdad hay gente que no lo entiende, la vida social se reduce bastante aunque no quieras pero es que sino los días no dan para tanto si quieres mirar las cosas "a fondo.
• 15/10/2009 14:24:00.
Mucha suerte para tod@s los que vayan el sábado al exámen.
Esperemos que no sean muy duros.
¡Suerte!
• 15/10/2009 22:01:00.
Igualmente arancha
• 17/10/2009 15:58:00.
El examen... fácil, había ciertas preguntas trampa, pero más fácil que el de aux. administrativo del año pasado. Yo no llego al corte, pedían 68 netas de 80 preguntas. Pusieron 5 de reserva y cada pregunta mal contestada descuenta medio punto. No creo que bajen el corte porque la gente salía satisfecha con los resultados, con lo cual es posible que haya muchos aprobados. La participación muy baja, en mi clase 30 personas, pero creo que hubo clases prácticamente vacías. Me llamó bastante la atención la media de edad, había muy muy poca gente joven. Yo por lo que he mirado creo que tengo unas 58 ó 60 preguntas acertadas... La plantilla sale el lunes... a ver....
• 17/10/2009 20:52:00.
Gracias ratita
• 18/10/2009 0:22:00.
Alguien se ha apuntado a las de aux. de la ospa?
Tengo pendientes aux. de la ospa, bomberos y salud mental, también la de admin de salud mental.... no sé por cual tirar porque las de salud mental la verdad es que el temario es completamente diferente al resto...
• 18/10/2009 12:35:00.
Yo no salí muy satisfecha, me esperaba otro tipo de exámen, las preguntas trampa son las que me hagan suspender, pq me faltan unos pocos puntos para llegar al corte, y no creo que lo bajen, y cada vez ponen menos tiempo.
En mi clase también había poca gente, y por lo que se comentaba (no sé si lo decían por decir) algun@s no lo llevaban preparado pq se habían presentado a las de subalterno de la Junta y las del Estado o estaban ya en alguna bolsa.
Yo ahora a preparar la de auxiliar administrativo de salud mental, aunque el temario es la mitad distinto y un poco rollo, pero algo hay que hacer hasta que se convoquen si se convocan las de administrativo y auxiliar y las del Estado.
Una pregunta la bolsa que se haga es independiente de la funcionario de carrera?, puede que les dé, ya sé que es imposible, pero podrían bajar el corte un poco, pq en 68 es un poco raro, podría haber sido en 60, como las de administrativo que de 100 el corte fueron 80 netas.
Pero aquí ya se sabe cada vez es más chungo, acabaremos haciendo el exámen en media hora.
A sequir participando en todo lo que salga. Alguna vez nos tocará.
• 18/10/2009 12:49:00.
Si Dios te oyera... Yo esoy super desesperada, ayer creía que tenía 58 y ahora repasando sólo tengo 56 ....
Me esperaba un examen diferente, estuve estudiando para un examen como el de aux. que era todo lleno de datos y cifras muy concretas, y resulta que han puesto preguntas genéricas y todas con trampa... Ahora ya no sé qué hacer... porque las que quedan son oposiciones de estas que están dadas las plazas, son para darle la plaza a los interinos y ya no sé si merece la pena seguir perdiendo el tiempo. Sacan 2 plazas al año y ponen el corte por las nubes.... me arrepiento de verdad de haberme metido a esto de las oposiciones, si estos 3 años los hubiera dedicado a estudiar un ciclo superior y hacer unas prácticas ahora seguro que me iría mucho mejor.... pero ahora, con 3 años metidos en esto no los voy a tirar por la borda no? tendré que seguir, pero sé que tardaré muchos años en empezar a trabajar y a este paso voy a tener que vender hasta la médula para poder seguir adelante....
Ala, ahora esperar 3 años más a por el siguiente examen, porque los que quedan de bomberos, salud mental y ospa... no dan opción.
Y la bolsa de laborales lo que hace es convivir a la par que la de funcionarios. Como bien sabrás un contrato no es lo mismo que un nombramiento, y un funcionario no es lo mismo que un laboral, por lo que hay sitios donde los funcionarios no pueden trabajar y los laborales sí y viceversa. Cuando necesiten a alguien para trabajar por ejemplo de aux. admin en los servicios centrales del sespa pues llamarán a un laboral, y cuando necesiten a alguien para currar de aux. admin en el 112 llamarán a un laboral, pero si necesitan a un aux. admin. en la consejería de administraciones públicas para estar archivando documentos pues llamarán a un funcionario. Así dependiendo de cada puesto llamarán de una lista u otra. Esto nos deja bastante mal a los que estábamos en la bolsa del 2007, porque avanzará aún más despacio, así que esa bolsa también la doy por perdida.
Hubo alguien que cuando salió la bolsa del 2007 dijo que los que estaban hasta el 800 tendría trabajo seguro, y yo estoy ahí siempre en la línea pero por debajo.... tengo una depre de flipar....
Encima el secretismo, aquí sólo hablamos tu y yo arancha, estoy hasta el moño de que los que nos leen se rían.... no sueltan prenda y eso es porque saben más que las cucarachas colorás....
En fin, supongo que 3 años será bastante tiempo para poder estudiarme la próxima de aux. admin que salga...
• 18/10/2009 13:03:00.
Estamos las dos igual, yo llevo tb 3 años, si quieres pasar de comentar nuestras cosas estoy también en el foro de tamargo con el link "arancha" te mando un privado, pq si necesitas alguna ley te la paso, a mí me costó bastante conseguir algún tema para el de salud mental.
A mí no me entusiasma mucho preparar estas, pero tengo que hacer algo, también es que podría hacer algún curso del INEM pero los que me interesan ya han salido. Cómo que 3 años más... y aunque esté en la bolsa de auxilar de la Universidad estoy por el ciento y algo y no creo que me llamen.
Y yo te doy la razón hay mucha gente que sabe mucho en este foro y están "escondidos". Yo no tengo maneras de enterarme de nada, así es que hasta que no saquen las notas no sabré nada. No me digas tu que podían ponerlo 60 ó 55, aquí cada vez estamos peor y nada acabaremos haciendo el exámen en media hora.
• 18/10/2009 13:14:00.
60 sería un corte muy adecuado.... pero 68 ya es para tirarse de los pelos...
Yo estoy con lo de la ospa también, pero hay un tema que no soy capaz a encontrarlo, supongo que será el típico tema que le dan fotocopiado a los interinos para que se lo chapen y así saquen más que los demás....
• 18/10/2009 13:24:00.
A mí me costo conseguir el del Convenio colectivo de salud mental, pero hay no sé si 1 ó 2 temas que ni patrás. Lo prepararé con lo que tengo, aunque es un coñazo de temario salvo los temas de siempre. Pero hay que tener la cabeza ocupada pq si no...
• 19/10/2009 9:41:00.
Ya pero la gente como yo que lleva bastante tiempo en el paro y llevaba desde 2007 preparando pues que te desanimas, pq ves que si no es a través de quedar en alguna bolsa no vas a trabajar pq pasas de los 30 y ves que cada vez está más chungo todo, y preparar por preparar sin saber si van a salir, para echar la solicitud como dicen ( que yo de los rumores no me fio ya), pues te cansa un poco pq si no tardase tanto en salir la fecha del exámen.
Y la verdad la que me queda por presentarme que es de aux admtivo de salud mental, el temario es distinto por lo menos la mayoría de los temas. No sé.
Hoy tengo el día negativo, pq como no bajen un poco más el corte, aunque ya lo he asumido durante el día de ayer.
• 19/10/2009 10:29:00.
no he podido evitar el entrar al hilo, y no por alusiones, porque no soy de las que sabe de qué va esto, sino porque no tenemos tiempo ni pa comer una pipa. Como vosotras estamos muchos, en paro, sin expectativas y estudiando algo infumable para ver si sale algo. Lo que si pienso es que hacemos lo que debemos.
Hace dos años estuve como año y medio de paro y desde luego no iba a esperar a que me buscasen en casa, mande CV, hice cursos y estudie oposiciones por primera vez. Resultado: quedé en dos bolsas y aprobé unas de monte Naranco, pero jeje las plazas fue para los que tenían puntos del concurso, normal claro. Después encontré trabajo, que me ha durado hasta hace dos meses, por lo que preparé en dos meses la oposición de este sábado, o sea, imaginaros cómo me salió.
Conozco mucha gente en paro que está en casita esperando a que alguien venga y les dé palmaditas en la espalda a ver si quieren un trabajo, y claro así pasa el tiempo y na de na y ahora se dan de tortas porque durante este tiempo podían haber estado estudiando algo. Esa gente admira a los que tenemos la fuerza de voluntad de ponernos todos los días a preparar opos. Y os digo una cosa, tardará pero al final tiene su fruto, os lo aseguro. Si tiráis la toalla, se acabó. Hay que aguantar amigos. Ánimo!!!!
• 19/10/2009 10:44:00.
De tirar la toalla, a estas alturas no, a preparar para todo lo que salga, algo caera.
Pero es que es lento, lento. Y hay gente que piensa que pq estamos preparando oposiciones es por amor al arte, y además de estudiar, mandas cv´s a diestro y siniestro pero ni para limpiar, y eso que hay gente limpiando en empresas de limpieza que no se enteró todavía que no se puede mezclar lejía con amoniaco.
Habrá que animarse, esto es como la lotería, nos darán los 80 años trabajando.
• 19/10/2009 11:36:00.
antonia me he emocionado al leerte... ya una está tan desesperada que saber que una no es la única y que simplemente las cosas son así... anima y alienta. Tengo un amigo que hacía tiempo no veia y un día me encontré con él y le dije que estaba preparando oposiciones y medijo que tenía varios amigos funcionarios y que todos los que se pusieron a sacar opos al final con el tiempo todos sacaron algo, que siguiera y que al final algo sacaría
A mi me da palo por mi marido, que me ve todo el día metida en casa, y aunque me vea con los libros en la mano como no ve resultados pues creo que debe pensar que soy una vaga o algo así... pero ayer por ejemplo por la noche, sin que pasara ni un día después del examen, me cogí la 30/92 y me fui a la cama a estudiar... y así todos los días... el examen del sábado no lo pasé, acerté 56 de 80, pero para mí esto es algo positivo porque hasta ahora sólo hice 3 exámenes, los dos de la bolsa de aux y admin y uno de una opo de admin, y excepto el de la bolsas de aux que lo aprobé, el resto no llegué ni a acertar la mitad de las preguntas. Porque yo llevo desde 2007 preparándolas pero estuve más de un año por el medio sin estudiar porque estuve trabajando y anduve liada, así que no me puedo quejar de la evolución. Gracias a que me olvidé del inem y decidí dejar de cobrar la prestación para que me dejaran tranquila y poder estudiar en casa tranquilamente, porque mientras estuve inscrita en el inem ni siquiera dormía tranquila pensando en que me llegaría una carta en cualquier momento para hacer un curso de estos de desempleados que me ocuparía la mayoría del día y no me dejaría estudiar.... así que todo esto pasa por sacrificios....
• 19/10/2009 12:06:00.
yo estoy igual, me paso todo el día, incluso cuando faltan 2 meses para los exámenes icluidos fines de semana metida en casa, y no se ven resultados, y tb me da palo por la gente de casa que deben de pensar que me arrasco la barriga, y la verdad los cursos del INEM yo hice varios y con prácticas y no dió resultado ninguno, y la oferta de cursos es siempre la misma, no cambia y para hacer cursos de lo mismo, me repatea perder una mañana o una tarde y encima gastar dinero en viajes.
Pero alienta saber que hay más gente como tu, pero no quita para que te pille un día de bajón, y que estas cansada de si no es por el tipo de exámen es por el corte o el tiempo que te dan para hacer el exámen.
Nada a seguir adelante.
• 19/10/2009 12:28:00.
Hola, ya está la plantilla pero yo no la puedo abrir, vosotras/os???
• 19/10/2009 12:35:00.
Está el enlace roto, lleva así desde antes de las 11, supongo que lo arreglarán para la última hora de la mañana, pq cada poco estoy mirando y no hay manera de acceder.
• 19/10/2009 13:26:00.
ya salió
Hola todos o as
Y en especial a Megahertz, la verdad es que los opositores no te informan por ejemplo de plazas, de bolsas, yo tengo un amigo en Madrid y me informa de todo, la última de la que se ha enterado es que el Hospital de Fuenlabrada convoca bolsas en diferentes categorías, está se acaba el plazo de entregar la solicitud el 29 de Octubre, aquí en esta bolsa te piden el curriculum, Un Certificado de la Vida Laboral, el Título Académico, en esta no piden ningún examen, pues podeis probar por echar la instancia ya a ver lo que pasa, la única pega que ahí es que sólo podeis echar para dos bolsas como máximo.
Yo ya he echado para estas bolsas.
en cuanto el examen del 17 de Octubre, no me salio bastante mal, acerte quitando errores en total 52 preguntas.
En cuanto de dejar las oposiciones, ya puesto a ellos, ahi que presentarse a todos los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, pues en todas si siempre ahi bolsa, no hay que desesperarse, yo ya estoy 7 bolsas, por que estoy de baja por un esguince cervical por accidente de la TUA, ya estaría trabajando, así que animo, a seguir luchando, pero que os quede claro, que nadie os va regalar nada.
Por cierto, es duro salir fuera de Asturias, yo ya lo hecho dos veces, una me salio bastante bien estuve dos años trabajando como interino en Ciudad Real, la otra ya la conoceís que es la de Burgos, allí sufri acoso laboral, pero ya me he recuperado.
UN SALUDO Y PUXA ASTURIAS
SOY DE AVILES
• 19/10/2009 19:45:00.
Ratita, dices que te presentaste a las oposiciones de Gijón. Me podrías informar como son esas oposiciones: nivel que piden, como son los ejercicios, si son más difíciles que las del Principado....
Estuve mirando en la página web del Ayuntamiento pero no veo exámenes colgados en ninguna categoría, solo se ven las convocatorias y las notas.
Si alguien más se presenta agradezco opiniones también de otros foreros acerca de las oposiciones en Gijón.
• 19/10/2009 22:07:00.
Pero para entrar en el ayuntamiento te valoran el currículum y la experiencia como auxiliar administrativo en empresas privadas o públicas, o sea que aquellos que no tenemos estudios relacionados con administración y que no hemos trabajado de administrativos no tenemos ninguna opción... al menos otros años eran lo que pedían, valoran más el currículum que otra cosa.... no?
• 20/10/2009 10:08:00.
Pues a mí que los psicotécnicos no se me dan nada bien, que manía tienen. Y cuantos temas suelen ser?
• 20/10/2009 10:11:00.
Si alguien quiere ver cómo fue el exámen de mecanografía y de word de auxiliar administrativo de la Universidad está colgado en la página de uniovi/PAS/Recursos Humanos/Funcionario Libre/ concurso oposicion libre/
• 20/10/2009 10:13:00.
Hola!
Acabo de ver esto, no es Asturias pero está cerquita
10 Plazas de AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL para Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado o titulación equivalente; Para el ámbito geográfico LOCAL: CANTABRIA de Ayuntamiento de Torrelavega.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) de 19 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 9 de noviembre de 2009.
• 20/10/2009 10:14:00.
Lugo, también está cerca
3 Plazas de AUXILIAR ADMINISTRATIVO para Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalentes.; Para el ámbito geográfico LOCAL: LUGO de Ayuntamiento de Sarria.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) de 16 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 5 de noviembre de 2009.
• 20/10/2009 10:15:00.
Salamanca, está más lejos pero hay varios alsas al día
3 Plazas de AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL para Graduado en ESO o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente; Para el ámbito geográfico LOCAL: SALAMANCA de Ayuntamiento de Salamanca.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) de 10 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 30 de octubre de 2009
• 20/10/2009 10:16:00.
Gracias Bea, que tal las oposiciones te presentaste a las de Gestión del Estado?, a las del sábado 17 fuiste?
• 20/10/2009 10:19:00.
Castilal la Mancha,
483 Plazas de AUXILIAR DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA para Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico o equivalentes; Para el ámbito geográfico AUTONÓMICO: CASTILLA‐LA MANCHA de SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA‐LA MANCHA.
DIARIO OFICIAL DE CASTILLA‐LA MANCHA (DOCM) de 16 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 16 de noviembre de 2009
39 Plazas de AUXILIAR DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA para Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico o equivalentes; Para el ámbito geográfico AUTONÓMICO: CASTILLA‐LA MANCHA de SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA‐LA MANCHA.
DIARIO OFICIAL DE CASTILLA‐LA MANCHA (DOCM) de 16 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 16 de noviembre de 2009
25 Plazas de CELADOR para Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes; Para el ámbito geográfico AUTONÓMICO: CASTILLA‐LA MANCHA de SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA‐LA MANCHA.
DIARIO OFICIAL DE CASTILLA‐LA MANCHA (DOCM) de 16 de octubre de 2009. Plazo de presentación: 16 de noviembre de 2009. Rf
291 Plazas de CELADOR para Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes; Para el ámbito geográfico AUTONÓMICO: CASTILLA‐LA MANCHA de SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA‐LA MANCHA.
• 20/10/2009 10:34:00.
Hola Arancha!
Gestión, no mal del todo, estoy a las puertas, si el corte es como hace dos años paso si es como el año pasado no paso. Estoy contenta porque veo que voy avanzando, el curro y las oposiciones no se llevan bien, pero habrá que tirar pa lante.
Muchos me dicen que para qué me pongo a opositar con trabajo, la cosa pinta fatal.
Se aprovechan de la situación para fastidiar. Me han reducido la cotización a la mitad para ahorrar, el salario a 30 horas y estoy trabajando más horas que nunca, que no cobro. Mi empresa ya pasó de facturación el millón de euros. Va genial, y que me tomen el pelo con que va mal me jode, que yo hago la contabilidad y los impuestos, sé lo que hay y no hay..... Hay mucha gente en mi situación.
Arancha, sigue con las oposiciones y no desistas.... y al resto lo mismo... PA LANTE.
que el principado lo pone crudo, pues nos vamos a otro sitio, así conocemos España...
• 20/10/2009 10:41:00.
A ver si tienes suerte. Y en el curro hay que tirar pa lante y no hagas caso de lo que te digan, tu sigue preparando, un día tendrás más tiempo que otro, pero no se puede dejar. Yo claro que sigo, estoy con el chip de estudiar, y mis neuronas ya están acostumbradas, a falta de dinero para sacarme la licenciatura de Ciencias del trabajo ha seguir estudiando leyes. Creo que voy a preparar igual las de auxiliar y administrativo del estado, pq las de auxilio judicial de justicia no se, ya vere.
Estamos en contacto. A ver si tienes suerte con las de Gestión.
Ánimo
• 20/10/2009 10:43:00.
Aclaración!
No sé si puede molestar algún forer@ el poner referencia a otras oposiciones, pero muchas veces no nos enteramos de otras oportunidades.
Si alguno se siente ofendido, que pase simplemente, he tenido más de un enfrentamiento por ello
Un cordial saludo a todos!
• 20/10/2009 10:50:00.
Hola Arancha!
Te presentaste a justicia?
como miro dos veces por semana las ofertas de toda españa, hubo muchas bolsas de justicia, único requisito fue haberse presentado en 2008, 2009.
Mándame por privado tu correo y si veo algo te aviso.
No descartes Castilla la Mancha, que en sanidad se mueve mucho y si quedas en bolsa trabajas.
Yo conozco a una chica que se presentó a sanidad en asturias en el año 2000, sacó un cero, todo el que se presentó está en bolsa y ahora lleva dos años trabajando intermitentemente, se cobra bastante bien, sobre todo si estás a turnos. Nunca sabrás dónde está tu oportunidad!
• 20/10/2009 10:50:00.
A mí no me molesta para nada, así me entero de lo que hay. Y de los que se molestan pasa..., parece que les da rabia...
Por mí no.
Gracias otra vez.
• 20/10/2009 11:15:00.
... Entonces seguiré...
Gracias
• 21/10/2009 12:41:00.
Y el de auxiliares de Gijón decias que el segundo examen es de word. ¿Es del tipo del Estado? en el que te dan todas las instrucciones detalladas o es de los que tienes que hacerlos tu mirando un modelo para que te quede parecido.
• 22/10/2009 10:56:00.
HOY SE PUBLICA EN EL BOCYL LA CONVOCATORIA DE AUX. ADVO DE LA JUNTA CYL
60 PLAZAS
• 22/10/2009 18:38:00.
no me había fijado que en la plantilla de respuestas pone que es una plantilla provisional, pero por qué provisional? alguien ha impugnado el examen o alguna pregunta???
• 22/10/2009 18:52:00.
Eso mismo pusieron en la plantilla de las de auxiliar de la JG, pero en estas no pusieron la nota de corte. Yo no sé lo que quieren decir con provisional, y cómo aquí no se sabe nada hasta el día 6, tendremos que esperar.
• 22/10/2009 22:13:00.
Es que suelen poner provisional cuando hay alguna pregunta impugnada... y aunque salgan las notas serán provisionales y hay que esperar a la resolución de la impugnación para saber las definitivas... Pero vamos, yo no sé si estas las han impugnado o no... por eso me extraña que ponga provisional...
• 23/10/2009 12:57:00.
Ok, hasta el 6 no sabremos nada, podrían impugar unas cuantas y dejar el corte en 50, que es por donde debemos andar la gente.
• 23/10/2009 15:52:00.
no creo que haya ninguna impugnable, al menos en lo que yo me he fijado... lo de 50 lo dices en respuestas acertadas o 50 puntos restando las que hemos fallado? Porque según la plantilla yo me he quedad muy lejos, acerté 53 pero tengo 17 fallos y 8 en blanco... me he dado cuenta de que no tengo los conceptos bien asimilados porque ahora que me pongo a estudiar sin la presión del examen veo más claro lo que estudio y me doy cuenta de que tenía conceptos equivocados. Yo es que no estudio bien con presión... y todo el verano estudiaba presionada pensando en que me lo tenía que chapar y claro... no me enteraba de nada, y ahora estudio desde otra perspectiva y lo estoy entiendiendo todo muy bien. Y todo esto después de llevar más de 2 años preparándolas eh... tela... pero ahora sí que me doy cuenta de que poco a poco me iré enterando de todo y al final sacaré algo, al menos me pongo a estudiar con ganas y lo veo todo muy positivo.
• 23/10/2009 19:01:00.
Si, a mí lo que me hace caer en fallos tontos como alguno que tuve es el poco tiempo del exámen, y que no da tiempo de repasar los fallos.
Digo yo que podrían bajarlo por lo menos a 50, pq yo creo que una mayoría andamos entre 50 y 56, y como no sabemos si quieren formar una bolsa grande o no formarla eso es lo que me carcome, pq en el de administrativo solo aprobaron 30, pq el corte fue 80 netos de 100, pero tenían la bolsa del 2007, aquí si tiran de la bolsa del 2007 de aux admtivo de funcionario de carrera..., la verdad no eramos muchos. Voy a dejar de desbariar pq al final será el corte que pusieron ellos.
• 23/10/2009 19:52:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2009 19:54:11
::: --> Motivo :
Bueno, yo sigo sin entender qué significan 68 netas, porque si quiere decir que son 68 preguntas a certadas y 0 fallos... Por ejemplo, si aciertas 70 preguntas y fallas 4, serían 68 netas? O son 68 netas que aciertes 68 preguntas y luego la nota va restando las preguntas que falles a parte de esas 68 acertadas?
Es decir, tu me dices que tienes 50, pero con 50 te refieres a 50 puntos, es decir, que si acertaste 60 preguntas fallaste 20 y 20-(20x0.5)=50
De esta manera yo tengo un 42, porque acerté 52 y fallé 20 (lo he vuelto a mirar)....
Yo es que no sé lo que tiene la mayoría sabes? sólo sé lo que tengo yo y lo que tienes tu...
Ten en cuenta que esta sería una bolsa de laborales, la opo de administrativo era de funcionarios y no tiene mucho que ver....
• 25/10/2009 13:50:00.
68 netas será la puntuación que tienes que tener para aprobar, yo tengo 54 de puntuación, otra gente tiene 52, 57.5.
Pues no sé entonces, si se presento poca gente, no digo nada, pq quedaremos igual que estamos, pusieron una puntuación muy alga por algo, si no no habrían puesto las netas y no creo que lo bajen mucho. Nos quedan 2 semanas interminables. Y como no corre ningún rumor para tener idea de como van las cosas, habrá que esperar al día 6, espero que no las saquen a las 5 de la tarde, que sean puntuales, no son tantos exámenes.
• 26/10/2009 21:14:00.
"...Así dependiendo de cada puesto llamarán de una lista u otra. Esto nos deja bastante mal a los que estábamos en la bolsa del 2007, porque avanzará aún más despacio, así que esa bolsa también la doy por perdida.
Hubo alguien que cuando salió la bolsa del 2007 dijo que los que estaban hasta el 800 tendría trabajo seguro, y yo estoy ahí siempre en la línea pero por debajo.... tengo una depre de flipar.... "
MagaHertz que me dices, yo estoy la novecientos y algo y, sinceramente
espero trabajar no ya para Navidad pero sí para el año 2010. ¿Qué es eso de que van a llamar a 800?, y el resto? porque la bolsa es de 1850. Si la bolsa es lenta, muy lenta y puede llegar a ser desesperante pero aún no la doy por perdida. Venga anímate. Saludos
• 26/10/2009 23:13:00.
Eso lo dijo alguien del foro, que calculó a groso modo que los que estaban hasta el 800 serían llamados fijo fijo, pero vamos, no es algo oficial, simplemente un comentario de alguien del foro que lleva tiempo en esto de las oposiciones... (no crecuerdo quién). Yo sí lo doy por perdido porque estoy poco por encima del 800 y hay como 100 perdonas delante de mi, y cada día que pasa hay más... y más... y la bolsa de aux. de la op de 2006 también va funcionando, el 20 llamaron a gente, y la nueva bolsa de laborales que va a entrar ahora... así que yo, calculando a groso modo, y sabiendo que a esta bolsa del 2007 le quedan sólo dos años y medio de vigencia... ya la doy por perdida...
• 27/10/2009 10:17:00.
La bolsa de administrativo va más ràpido, hay alguna posibilidad de que se acabe antes de tiempo y convoquen una nueva?. Pq al final que son 5 años de vigencia, no 3?
Hay rumores de que saldrán el próximo año las de administrativo y gestión.
• 28/10/2009 17:31:00.
Para las oposiciones de asturias, en la página de www.asturias.es, está la pestaña del BOPA, lo puedes mirar todos los días.
Y supongo que para cantabria: www.gobcantabria.es
Espero que te haya servido de ayuda
• 30/10/2009 16:39:00.
Hola a tod@s!!!
Estoy pensando en empezar a preparar oposiciones de auxiliar administrativo del Principado. ¿ Alguien me podría aconsejar una buena academia para su preparación o en su caso, un buen preparador? Espero vuestra respuesta. Un saludo. Gracias.
• 30/10/2009 23:11:00.
Academia Covadonga.
Aunque en Oviedo no se como andaran de plazas, mismamente en la parte de informática tengo una amiga que está la 7ª en lista de espera para pillar plaza.