Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/11/2009 12:18:00.
Hola a todos/as, pues eso que ya tenemos la convocatoria pa echar la papelta; ahora toca incar los codos pero bien; se comenta q serán pa antes del veranin o ese es el rumor que circula por mi academia.
Suerte.
• 11/11/2009 14:45:00.
En el formulario de solicitud pone que si adjunto documentos, los que vamos por libre no adjuntamos nada, entonces en la casilla tenemos que poner "No acompaño todos los documentos" pero esto significaría que queda algún documento pendiente por acompañar, qué vais a poner vosotros?
• 11/11/2009 14:48:00.
Además no me deja escribir dentro de las casillas porque dice que la firma está caducada y que los macros se desabilitarán...
Cuántos más avances informáticos hacen más difícil nos lo ponen todo, a ver si no podían hacerlo como toda la vida de dios... voy a tener que ir al registro a por todos los papeles para rellenarlos...
• 11/11/2009 15:03:00.
A mi me pone que tiene firma caducada o revocada, igual que a ti. Y ni siquiera me deja escribir ni nada. Ahora ya no están en función pública pero mañana llamo y se lo digo porque con tantas modernidades lo único que hacen es darnos más trabajo. Esta plantilla no me sirve para nada y tendré que ir mañana al registro a que me den los papeles ya impresos para rellenarlos...
• 11/11/2009 15:19:00.
Yo creo que esto no va, porque me parece un poco extraño que salga la solicitud siempre con el mismo código de barras, yo me supongo que cada solicitud tendrá que llevar un código de barras distinto... esperemos que mañana esté esto más claro, porque a mí también me pasa que no puedo escribir en ella
• 11/11/2009 15:30:00.
Mañana se abre el plazo para inscribirse y se puede hacer online.
• 11/11/2009 15:54:00.
Si pero lo hace online el que tenga las claves o dnie y no es mi caso... así que... iré al registro y pista
• 11/11/2009 17:11:00.
Para inscribirte online no es necesario tener ninguna clave ni el dnie. Lo único que necesitas es una tarjeta de crédito para pagar las tasas.
• 11/11/2009 18:37:00.
PUes no sé cómo conseguís inscribiros sin ninguna acreditación, a mi me pide certificado digital y clave personal y que me tengo que dar de alta en SAC. Otra cosa es pagar las tasas, pero para inscribirme me pide un montón de cosas que no tengo.
• 11/11/2009 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 11/11/2009 18:41:23
::: --> Motivo :
Yo es que además de internet me fio poco...
Hola a todos o as
Hacía tiempo que no entraba en el foro, pues estoy estudiando a tope de cara a las oposiciones del ayuntamiento de Madrid y de Guadalajara, pues el temario es casi igual sólo cambian 5 temas en ambos temarios, por lo que veo han salido las oposiciones al Principado de Asturias, parece que han cambiado algo el temario, pues lo han dividido en dos bloques, en cuanto a la primera prueba solo van poner 60 preguntas más 10 adicionales y van dar de tiempo 60 minutos, la verdad que para 18 plazas echar solicitud, no vale la pena, aunque siendo asturiano voy a echarla a ver si tengo suerte y quedo bolsa este año, porque en el último examen de laboral no me fue muy mal, para el tiempo que llevaba estudiando.
A parecer por lo que me han dicho las pruebas van a ser en Mayo.
Yo tengo en el examen de auxiliares de Madrid el 28 de Enero, la verdad es que se presentan 33000 personas, pero son 589 plazas. así que la proporción no es muy grande, pues en el Principado se presentan un promedio de 300 personas por plaza.
Como ves MEGAHERTZ sigo al pie de la brecha, aunque ahora me decanto más a los ayuntamientos ya que tienen más posibilidades porque tienen un temario común y es igual en todos los ayuntamientos, sólo cambia el Estatuto de Autonomía o el reglamento orgánico, por lo demás es todo igual.
Así que animo y a estudiar ya veras como este año en el 2010 conseguimos la plaza.
Yo la verdad viendo la suerte que he tenido en las interinidades, si me ofrecen otra no la voy a aceptar.
Un saludo a todos y as
• 12/11/2009 11:29:00.
Hola
Estoy mirando en la pagina del principado y cuando pincho en convocatoria no me sale nada respeto al temario. Sabes donde lo puedo mirar.
Gracias
• 12/11/2009 11:51:00.
Hola
Ya lo encontre aunque lo veo un poco lios todo. Alguien que no es de asturias me podria decir como hace para presentar todo la documentacion ya que por internet no lo puedeo hacer porque no tengo certifica digital y donde presentar todo los documentos
Gracias
• 12/11/2009 12:28:00.
123 me alegro mucho de que sigas en el empeño, el que la sigue la consigue y algún día llegaremos a conseguirlo.
Los del principado han cambiado algo los exámenes sí, y han puesto un temario para la parte informática, también me extraña que en el temario no citan leyes como antes sino que ponen un tema en global, no sé si lo hacen para despistar, lo que empiecen si no compran temario o van a academia lo tendrán más difícil.
Voy a ver si me inscribo online... me da un miedo que te cagas... como eche online y luego no aparezca en las listas de admitidos me da un infarto...
• 12/11/2009 12:39:00.
Bueno, he intentado hacer la inscripción por internet y a la hora de pagar se me ha quedado la pantalla en blanco y me ha dado error de conexión, no hagais la inscripción por internet!!!!! Ahora no sé si me he inscrito o no... seguramente ya lo he hecho y he perdido mi opción a examinarme... así que mucho cuidado, ir al registro mejor que por internet os da problemas seguro y os jugais ir a la opo.
• 12/11/2009 12:42:00.
Acado de mirar y la tasa me la han cobrado en el banco, pero yo no tengo ni recibo acreditativo ni nada, y no me puedo volver a inscribir porque si uno se inscribe dos veces pierdes el derecho a examinarte, así que maldita la hora que hice caso de lo de internet NO HAGAIS INSCRIPCIÓN POR INTERNET!!!!!!!
Ahora tengo que llamar a función pública a ver cómo arreglo esto...
• 12/11/2009 12:57:00.
En Función pública me han comentado que le ha pasado a más gente. No saben a qué es debido ni saben y no saben cómo se va a solucionar, me han pedido el teléfono para informarme sobre el tema, pero no saben decirme nada.
Bueno, ahora ya estoy pensando que he perido las convocatorioas de 2008 y 2009, tendré que esperar a la del 2010 para examinarme, esto es muy fuerte....
REPITO, NO HAGAIS INSCRIPCIÓN POR INTERNET QUE NO FUNCIONAAAAAA!!!!
• 12/11/2009 13:10:00.
Hola
Es la primera vez que me quiero presentar y queria pediros informacion. Donde es el examen, que dia suele ser y a que hora, si las preguntas son dificiles y rebuscadas, en cuantas preguntas hacen el corte etc. Y si alguien tiene algun examen de años anteriores para hacerme una idea tanto del primero como del segundo.
Gracias
• 12/11/2009 13:28:00.
Bueno, a ver, me dicen en función pública que estoy correctamente inscrita y que si quiero el justificante tengo que ir a recogerlo a sus oficina en oviedo (soy de gijón). Pa esto sirve internet, pa tener que ir a oviedo, manda narices....
• 12/11/2009 13:29:00.
Hola
MagaHertz, a que teléfono de función pública llamaste????? Gracias
• 12/11/2009 13:37:00.
No me digas que te ha pasado lo mismo.... llamé al 985108400 y cuando te pregunten la sección con la que quieres hablar dices Selección
• 12/11/2009 14:35:00.
Drusila todo eso que preguntas es muy difícil de contestar:
1- Entre 3 meses y 3 años
2- La lista de admitidos se publica a la vez que la fecha del primer examen, el plazo es de 3 meses a 3 años y nunca hay plazo fijo.
3- No hay regla fija, un mes... tres meses...
• 12/11/2009 14:39:00.
Dunnia te respondo:
Los exámenes se suelen hacer en Oviedo en el campus del cristo
Los exámenenes suelen ser en sábado o domingo, pero no es fijo, y suelen ser a las 10 de la mañana.
Los exámenes unos son fáciles, otros menos fáciles y otros más difíciles, los hay muy difíciles.
Preguntas rebuscadas hay siempre.
El corte nunca se sabe, el corte lo determina el tribunal calificador una vez finalizada la prueba y ya con las notas sobre la mesa, para ajustarse a la ley de función pública donde se dice que el número de aprobados no puede superar al de plazas convocadas.
• 12/11/2009 16:25:00.
podeis poner el enlace de la pagina donde se mira las bases solicitud y demas? esque es la primera vez que me presento. muchas gracias por favor!
• 13/11/2009 9:58:00.
La página es www.asturia.es, hacer oposiciones, eliges la que sea y inscribirte online (si tienes dudas avisa)
Por cierto, Magahertz gracias por el teléfono, yo lo hice por internet y no tuve problema pero lo necesitaba pq inscribí a mi primo en un turno que no era (estoy trasbolada)
Un saludo y a chapar como locos que no se que me da que este año van a cambiar de manera radical la forma del exámen (para bien o para mal)
No entiendo vuestros problemas, te incribes por internet, pones tus datos sin necesidad de certificado ni de nada, pagas con la tarjeta y te sale ya el resguardo donde pone ya un numero de pago y de incripción, yo creo que mas facil no puede ser, pero claro eso el día 12 ques es cuando se abrió el plazo, no antes.
• 13/11/2009 14:01:00.
nena76 el problema está muy claro, puse mi número de tarjeta y se pasó dos minutos conectando, luego me salió en la pantalla un mensaje de error de conexión y ya no pude hacer más. Me quedé sin resguardo y sin saber si la inscripción se había hecho, así que miré en la cuenta bancaria y vi que me habían cargado el importe de la tasa, pero en la descripción del movimiento ponía "no hay descripción" así que a ver cómo justificaba yo que ese dinero era de pagar una tasa. Acto seguido llamé al adolfo posada y me dijeron que todo estaba correcto y que si quería un recibo acreditativo que fuera a sus oficinas a buscarlo.... además me dijeron que le había pasada a más gente.... ahora también entiendo que haya gente que tenga suerte y le salga todo bien, pero yo como soy bastante ciguas y me suele salir todo torcido no lo haré más por internet. Hoy fui al registro y me incribí con papelito en mano en las de admin y me quedé más tranquila que un bebé.
• 13/11/2009 14:03:00.
Y por cierto, lo hice el día 12 por supuesto, al menos el calendario pone que ayer era día 12...
• 15/11/2009 13:07:00.
Buenas a tod@s!
Ayer me inscribí on line a las plazas de auxiliar administrativo y administrativo ( las reservadas al turno de discapacidad), la primera inscripción la hice para auxiliar administrativo seguí todos los pasos y finalmente pude imprimir el justificante de inscripción pero en el caso de administrativo ( tras haber dado los datos de la tarjeta de crédito) se me quedó bloqueado aunque las tasas están cargadas en cuenta, a dónde tendría que llamar para que me confirmaran que está correcta la inscripción?
Otra cosa, ¿ tenéis idea de cuándo será más o menos la fecha del primer examen porque como normalmente el Principado tarda mucho desde que convoca las plazas hasta que es el examen pero ví algún comentario por ahí en el foro de que será antes del verano y me extrañó? Yo es la primera vez que voy a preparar este tipo de oposiciones así que parto de cero ( aunque me presento por el turno de discapacidad) me podéis aconsejar una buena Academia para prepararlas porque dudo entre Covadonga, Tamargo y Campa. ¿ El temario de Mad actualizado edición 2009 os parece bueno para tenerlo como referencia?
Perdonar con la cantidad de dudas que os planteo pero como es la primera vez que me presento y a vosotros os veo muy enterados.
Espero vuestra respuesta. Un saludo.
• 15/11/2009 18:00:00.
MagaHertz vaya odisea!
Yo me inscribi por internet en alguna ocasión y sin problemas, pero la informática como siempre dando sorpresas!
Lo que dices más arriba de la nota de corte.... no lo entiendo. Se supone que los aprobados finales (despues de los 3 ejercicios) no pueden ser mas que las plazas convocadas. Hasta ahí todo claro.
Pero creo que preguntaban sobre el corte del primer ejercicio. La verdad que viendo que en la anterior convocatoria pasaron el primero como 250 personas... el corte tiene que ser pa quedarse petrificao, pero si alguien tiene una idea de por donde andaría ese corte.... estaría bien que lo pusiera.
Y encima si no pasas el corte... no entras en bolsa.
Y digo yo, no sería mejor dejar en bolsa todos aquellos que saquen mas de un 5 para que luego no tengan que hacer bolsas auxiliares porque no tienen interinos?
En fin, es lo que hay.
Ah, y lo del examen antes del verano a mi tambien me parece pronto comparado con lo que hacen en otras opos que están años y años ..., pero si fuera así y sacarán plazas todos los años... estaría bien.
Y de temarios cual preferís, CEP o MAD?
Al grano, que si alguien tiene una idea del corte.... que nos cuente.
Un saludo.
• 15/11/2009 18:17:00.
Hola a todos,
¿Alguien me puede recomendar un libro o alguna página dónde descargarme los temas para esta opo?
Yo soy del Estado, pero viendo cómo está transcurriendo el tema, me quiero presentar a ésta, la mayoría de temas coinciden,si vas a una academia no hay problema, pero,yo en mi caso ya no puedo continuar más tiempo así que, ¿de dónde puedo sacar los temas específicos? ( 6 / 7 de la primera parte; 7/8/9 de la segunda?
Gracias...
• 15/11/2009 20:56:00.
Vuelvo a repetir que el corte nunca se sabe, el tribunal marca un corte dependiendo de muchas cosas, entre otras de si necesitan mucha gente para formar una bolsa o si no necesitan gente.
El corte del primer ejercicio nunca es el mismo, en el último examen de aux. laboral el corte eran 68 respuestas netas acertadas de 80, es decir, que si de 80 tienes sólo 68 acertadas luego las 12 restantes no pueden estar erróneas. Porque cada error restaba medio acierto. A este examen nos presentamos 1600 en la convocatorio y aprobaron el primer examen unas 30 personas.
Otras veces el corte lo ponen pero si el número de aprobados se queda muy escaso en previsión a lo que esperan necesitar en próximos meses pues lo bajan, hasta conseguir un número de aprobado del primer examen suficiente a sus previsiones, y así confeccionar una bolsa más grande.
El que quiera libros que se decante por CEP, la editorial MAD por mi experiencia no me gusta nada.
Los que quieran páginas para descargar temarios que miren en el foro hay muchos hilos abiertos publicitando webs donde se ponen las leyes, eso sí, el temario entero para descargar no existe! cada uno que se lo curre como pueda.
El teléfono para solucionar lo de la inscripción está en un mensaje que puse más arriba.
Las fechas de los exámenes nunca se saben, vuelvo a repetir de nuevo, que cuando salieron las convocatorias de la op2006 en enero de 2007 se rumoreaba en todas las academias que el examen de administrativo sería en unos 5 meses, es decir, en mayo o junio, al final lo hicimos en marzo de 2009, y el de aux admin también se rumoreaba que sería para julio o agosto y al final se hizo en enero de 2009. Así que a todos aquellos que preguntais por el corte, por los plazos, las fechas y aproximaciones, que cuando serán los exámenes y tal, os respondo yo por todos los demás que eso no se sabe, hay que estar pendiente de las notificaciones del principado para saberlo ya que todo lo que se pueda romorear hasta que no se publique en el bopa no deja de ser un simple rumor.
Los que quereis temarios deciros que las editoriales cep y mad editan temario generales para estas oposiciones, los podeis comprar entrando en las webs de dichas editoriales o bien en las librería como casadellibro o bien en el corte inglés.
Los temarios no se descargan de ninguna web, lo que podeis encontrar son las leyes y algún tema suelto que os pueda servir de apoyo, alguna web como testsadministrativos tiene cosas para descargar.
• 15/11/2009 22:10:00.
Gracias por todas las aclaraciones MagaHertz.
Ahora solo queda tener paciencia para que saquen el examen y constancia en el estudio! Casi nada!
• 16/11/2009 13:54:00.
Hola, yo quiero ponerme a estudiar las de auxiliar administrativo pero no sé si sera mejor ir a academia o ponerme por mi cuenta. Qué me aconsejais? Qué academia es mejor Tamargo, Covadonga, Campa...? Y si empiezo por mi cuenta que libro me tendría que comprar? he oído que la editorial cep esta bien. Aunque no se si será mejor map o adams. Estoy hecha un mar de dudas.... gracias por anticipado!
• 17/11/2009 12:32:00.
hola chic@s yo soy de leon.
me gustaria inscribirme y para no hacerlo por internet, alguien me puede indicar donde tengo que presentar los papeles?
muchas gracias de antemano
• 17/11/2009 17:37:00.
beabealeon me imagino que te refieres a venir a Oviedo a presentar los papeles no?
Tienes que ir a esta dirección:
Centro Civico Comercial
C/ Comandante Caballero, S/N,
No se decirte exactamente donde puesto que todavía no he ido a echar los papeles y es la primera vez que lo haré pero se que es en el centro Cívico, a ver si alguien que haya ido concreta mas.
• 17/11/2009 19:32:00.
hola alguien que me pueda ayudar por favor.
me he descargado el modelo para inscribirme en el examen, pero el de tasas no puedo.
ns que hacer.
• 17/11/2009 20:13:00.
Cualquier oficina de correos funciona como registro, se puede echar en correos, si tienes dudas les preguntas.
asd qué te pasa con el modelo de las tasas? imprímelo desde en ente tributario y luego lo rellenas, lo que pasa es que es una lata gastar tanta tinta para eso... yo prefiero pedirlo en el registro
• 17/11/2009 21:45:00.
ya está, al final pude. muchas gracias megahertz.
saludos
• 18/11/2009 21:58:00.
Alguien de vosotros sabe si en gijón hay algún sitio donde se pueda llevar la solicitud? o es imprescindible ir hasta Oviedo? gracias!
Saludos
• 18/11/2009 23:49:00.
Oficina del Registro General del Principado de Asturias
C/Cabrales, 39
Está en el centro
• 19/11/2009 10:00:00.
gracias por vuestra aclaracion
una ultima pregunta, en la hoja de la instancia, en la segunda hoja pone que hay que señalar si adjuntas documentos.
segun la convocatoria, no hay que adjuntar documentos hasta la fase de concurso no?
agradeceira una aclaracion al respecto
• 19/11/2009 13:32:00.
lo dejas sin señalar, las dos opciones en blanco
• 25/11/2009 22:06:00.
hola! yo soy de Cantabria, todavía puedo apuntarme a la oposicion???
he mirado el Boletin Oficial de Asturias pero no le entiendo muy bien xD cómo puedo hacerlo??
saludos!!
• 25/11/2009 22:13:00.
tienes hasta el 4 de diciembre
• 26/11/2009 15:50:00.
Bueno, aquí otra que se apunta al tema. Ahora la duda que tengo es si preparrlas por mi cuenta o meterme en una academia. Soy de Gijón, que academia aconsejais por aqui?
Yo empiezo mañana con la academia.... A ver el temario,... a ver el tocho ... a ver esos animossssss
Animo a to@s!!!!
• 27/11/2009 23:35:00.
hola Surfygirl
a que academia te apuntaste?, estoy buscando pero no encuentro opiniones de ellas
puedes decirme alguna
gracias
Karba en Avilés dicen que es buena, y en Gijon CEP.
• 06/12/2009 0:40:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2009 15:33:11
::: --> Motivo :
últimamente la gente está ausente...
Hola alguien sabe cuando listas de admintidos????gracias
• 11/12/2009 21:54:00.
megahertz, como te va la vida funcionarial? te lo pasas bien, o te las hacen pasar canutas, porque todo depende del destino donde caigas
saludos desde extremadura
• 12/12/2009 0:12:00.
mafo cuánto tiempo!! me va estupendamente, estoy encantada, lástima que sea para pocos días, buenos compañeros y el puesto muy agradable de llevar. gracias por tu interés