Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hhola queria saber para las oposiciones de auxiliares administrativos q piden meritos si contarian los cursos de:
- Administrativo contable.
- Administrativo de personal.
- Administrativo comercial.
- Secretariado.
- Atención al cliente.
- Técnicas de recepción y comunicación.
Ya q cuentan los cursos q tengan q ver con las funciones a desempeñar como auxiliar administrativo pero como esas funciones pueden ser muy diversas no se si esos cursos encajarian por tanto no se si los admitirian.
Alguien puede ayudarme y decirme q tipo de cursos han presentado y les han aceptado en las oposiciones de auxiliar administrativo?
Muchas gracias.
• 23/11/2009 13:41:00.
me comento el preparador que se ponen todos los cursos que se tengan.. ya que el Tribunal se encargará de quitar los que considere no pertinentes.
suerte!
• 23/11/2009 13:42:00.
creo que depende el tribunal.
Eso si, la mayoría de las veces solo puntúan los cursos realizados en orgánismos públicos o dependientes del Estado. Por ejemplo los del INEM, sindicatos, los que realizan los ayuntamientos, .... Pero no vale el curso hecho en la academia privada pepito perez, no se si me entiendes. :P. Lo mejor es que te leas las bases de la oposición a la que optas y ahí te vendrá explicado. Y si no viene muy bien explicado, está en manos del tribunal.
Suerte y que te puntuen cuantos más mejor :)
::: --> Editado el dia : 23/11/2009 15:11:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/11/2009 15:06:34
::: -- Motivo :
Gracias por vuestras respuestas, pero lo pregunto porque estoy interesado en hacer cursos y quitando la ofimatica esos son los q mas se podrian asemejar a un puesto de auxiliar administrativo pero como no tengo aun ninguno hecho ni presentado por ello pido orientación para los q hayais enviado cursos y decirme de q trataban, ta q en las bases solo veo "cursos que tengan relación con las funciones a desempeñar".
esos cursos son los q me ofrecerian, serian del inem, c. de madrid y sindicatos.
gracias.
up
otra duda: si hago por ejemplo 2 cursos online en el mismo periodo de tiempo me contarian ambos? o solo cuentan 1 curso si haces varios a la vez? (ejemplo secretariado y atención al cliente q ambos duren 2 meses y ambos de marzo a mayo)
una ultima pregunta, he visto cursos de un sindicato algunos son certificables y otros no, me valorarian uno q no fuera certificable? pq hecho esta de un sindicato.
• 02/12/2009 18:54:00.
También depende de las bases, en algunas puntuan cursos con certificado de aprovechamiento, en otras solo puntúan los cursos que certifiquen X horas. Si el curso no te acredita nada de las dos cosas casi al 90% que no te servirá de nada.
Lo mejor es que te especifique las horas lectivas de curso y que te den certificado de aprovechamiento.
Hombre, si te interesa ese curso del sindicato, diles que necesitas que acrediten horas y el certificado, que te lo exigen en una oposición, no creo que les cueste tanto. Pero no tengo ni idea, como va el tema, y porqué en algunos te dicen que son certificables y otros no. Los que no son certificables tienen menos horas?
no simplemente son aleatorios,algunos de informatica con certificado y otros sin el, el numero de horas es practicamente el mismo, y la modalidad de curso tambien.
• 02/12/2009 19:07:00.
Pues en esos de informática si no te dan certificado, mal apaño, salvo que especifique el número de horas.
Es muy raro que cuente un curso si no lo específica, date cuenta que puede tratarse de un diploma que te han dado en un curso de informática que ha organizado el ayuntamiento y lo ha impartido en una tarde o dos tardes, son comunes cursillos de introducción a la informática sobre todo para la gente mayor, al menos donde yo vivo, y les enseñan lo básico en un día o dos :P.
Pues si las horas de los cursos dices que son muy similares, hazlos con certificado de aprovechamiento (a veces para que te lo den te exigen alguna pequeña prueba al final del curso, también puede que sea por eso, y los no certificables no tengan prueba), pero merece la pena que sean certificados, a que luego no te valgan para nada.
Saludosss