¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JFBQ

• 21/12/2009 15:56:00.

Preparación a distancia de oposiciones

Me he estado planteando prepararme las oposiciones a las corporaciones locales a través de internet. Es mucho más económico, vas a tu ritmo sin horarios y puedes ejercer otras actividades como trabajar sin tener que renunciar al estudio. No sé si estáis familiarizados con el tema pero, ¿que opináis? ¿Que pensáis de centros online que ofrecen este sistema como Opositio, Laudeo o Eduformaonline?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

ASTURIANA DE SALAMANCA

OPOSICIONES ASTURIAS

• 21/12/2009 18:45:00.

RE:Preparación a distancia de oposiciones

Hola

Yo tambien me estoy planteando prepararlas on-line, pero es que no acabo de fiarme.
Es verdad que son más económicas, y puedes hacerte tu propio horario pero algo malo tienen que tener. He oido que oposicionesmg son muy buenos pero no sé la verdad.

Y otra cosa, cómo te preparas el segundo examen, si es de informática????¿¿¿ tb lo preparan ellos???

Si te enteras de algo dimelo ok?

gracias, y suerte en tu busqueda

JFBQ

• 22/12/2009 12:05:00.

Ten en cuenta que ellos no te lo van a hacer todo. Tú tienes que currártelo y estudiar porque si no lo haces luego es fácil decir que el centro te ha estafado. Yo lo que me pregunto es si te orientan lo mismo que si fueras a una academia. Porque si yo me preparo unas oposiciones quiero tener orientación y no leerme todo el libro. Yo he leído los servicios que ofrece eduformaonline y entre ellos destaca su bajo precio (para las opos a corporaciones locales con libros incluidos, 490 €). Te ofrece tutoría online, actualizaciones legales, la matrícula está abierta todo el año sin límite de plazas. Si estás trabajando es lógico que quieras preparártelas a distancia, no creo que sea nada raro. Lo que pasa es que a lo mejor la mayoría de la gente prefiere ir a centros por eso de que si estás con otras personas, si te ponen de prácticas pero yo estoy seguro de que si te las preparas a distancia y estudias vas igual de preparado a la oposición que el resto. No creo que sean estafadores. Eduformaonline creo que pertenece a la editorial MAD, que publica libros para oposiciones de los que venden en El Corte Inglés, Laudeo también las prepara a distancia y entre sus servicios hay uno que me interesa y es que te ofrece sus servicios hasta la fecha del examen, sea cuando sea. De todas maneras, amiga asturiana, es cuestión de que si firmas un contrato te lo leas bien a ver cuales son las condiciones. En cuanto a lo que me preguntas sobre el examen de informática, no sé. Será como un curso que estoy haciendo a distancia de Técnicas de Administración, que te envían por correo un cd con un tutorial de Word y otro de Excel y tienes que hacer la prueba por internet enviando un documento adjunto de Word o de Excel con los ejercicios que te piden.

ASTURIANA DE SALAMANCA

OPOSICIONES ASTURIAS

• 22/12/2009 17:53:00.

Hola

gracias por contestarme al mensaje, mas q ayudarte yo a ti , me estas ayudando tu a mi.
Weno primero voy a aclarar una cosilla, no soy asturiana, soy de Salamanca xo kiero trasladarme alli en el futuro, esa tierra me atrae muxo.
Sobre el tema en cuestion, en oposicionesmg, en principio no preparan el 2º xo a primeros del año q entra, se supone q tienen preparado un programa que permite preparate tb el 2º con ellos iwal q te preparas el 1º. La verdad esq tiene muy buena pinta. puedes pagarlo de 2 formas, cada tema supuesto y tst por separado ,q creo q sale mas barato, o bien pagar 60 euros al mes, q esta muy bien tb.
Yo ahora estoy informandome bien de todo, mirando sindicatos y otras alternativas xa no precipitarme demasiado, aunq en un par de semanas kiero empezar a estudiar.

Sea como sea tengo muxas ganas de empezar, tengo muxa ilusion puesta en este tema de las oposiciones y espero no equivocarme con la academia, ni con la idea de Asturias

Espero haberte ayudado aunque sea un pokito

miguelbl

• 23/12/2009 10:04:00.

buenos dias me gustaria cuales serian las mejores academias en preparacion online. un saludo.

JFBQ

• 25/12/2009 1:15:00.

Solo conozco tres: eduformaonline, laudeo y opositio. No sé cual de las tres es mejor y seguro que hay más centros online que las preparan. Es cuestión de informarte. Eduformaonline tiene buena pinta pero claro, las otras no las he mirado en profundidad. Lo mismo que la chica de Salamanca, yo tampoco quiero equivocarme o precipitarme con esto del estudio de oposiciones. Si alguien pudiera informarnos más sobre el estudio online de oposiciones, si es fiable o no, se lo agradecería. Tiene muchas ventajas: es más barato, no hay horarios ni plazo de matriculación, estudias a tu ritmo sin que haya fecha de finalización, te permite trabajar sin necesidad de dejar el estudio, etc.

JFBQ

• 25/12/2009 1:49:00.

Asturiana de Salamanca, tienes razón. He leído opiniones en este foro sobre oposicionesmg y casi todo el mundo habla muy bien de ella. Lo que me gustaría preguntar aquí es si creéis que prepararán para las corporaciones locales de Canarias.

ASTURIANA DE SALAMANCA

OPOSICIONES ASTURIAS

• 04/01/2010 19:33:00.

Hola JFBQ:
Entra en la pagina www.oposicionesmg.es y busca un telefono de contacto, es de A Coruña, te tratan fenomenal y te lo explican todo muy bien.En esta pagina te lo explican todo , aparecen los temas que preparan, los precios etc. Por lo que sé preparan muy bien las locales, y a mi me han dicho que si kiero preparame las del Principado tb me ayudan.Supongo que a ti las del Gobierno de Canarias tb.
El problema es que al final no se si te ayudan con el examen de ofimatica.

Por cierto, sabes si hay alguna opo de administrativo , auxiliar o algo asi en la que no tenga que hacer el de ofimatica??????????

Gracias por todo JFBQ, me ayudas mucho

ASTURIANA DE SALAMANCA

OPOSICIONES ASTURIAS

• 07/01/2010 18:51:00.

Os suena de algo el nombre de Miguel Granada? aparece en todos los foros de oposiciones con el mismo mensaje. Nos anima a que nos apuntemos a oposicionesmg...mg...mg...miguel granada??? raro no? mirad yo no dudo del buen hacer de esta academia, yo estoy a punto de llamar xa empezar a prepararme con ellos, pero a veces creo que se pasan un poco con la pùblicidad no os parece? incluso haciendo este tipo de comentarios creo que se perjudican un poco a ellos mismos xq la gente los pilla y dejan de ser creibles. no se. cosas como estas te quitan la ilusion...

mar35

constancia y un poquito de suerte

• 08/01/2010 21:49:00.

Hola,

He leído vuestros mensajes, soy funcionaria y profesora preparadora de oposiciones en una Academia presencial y también a distancia, niveles de Auxiliar Administrativo Universidad, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Ujieres.

Un saludo

mar35

constancia y un poquito de suerte

• 08/01/2010 21:51:00.

Hola,

Soy funcionaria y profesora preparadora de oposiciones presencial y a distancia. Preparo para niveles de Auxiliar Administrativo Ayuntamientos, Universidad, Estado, y también Ujieres Cortes Generales y Subalternos Generalitat Valenciana.
El precio es muy ajustado e incluye todo, si estais interesados en más información escribidme.
Un saludo,

Mar

JFBQ

• 10/01/2010 1:01:00.

A la asturiana. Creo que sí que piden ofimática en todas las opos a la administración aunque no puedo asegurártelo. Imagino que cualquiera que vaya a trabajar en una administración debe saber manejar programas como Word o Excel. Por no hablar de la mecanografía. Por cierto, he echado un vistazo a páginas web que preparan a distancia y parece que eduformaonline tiene buena pinta. ¿Que pensáis?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición