¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gabita79

El silencio tambien es una opinion.

• 22/01/2010 17:09:00.

Estudiar por cuenta propia

Hola!!
Quisiera saber si conoceis a alguien que haya aprobado unas oposiciones sin necesidad de ir a academias. Yo normalmente me las preparo por mi cuenta, y me he presentado varias veces a examenes, por lo que se como son los examenes y que tipo de exámenes son. Estoy replanteandome estudiarlas en una academia, pero en las que me he informado son muy caras, piden entre 100 y 150 € y la verdad, estando en paro pagar esto, más matricula, etc me es imposible.
Si os las preparais por cuenta propia, qué tecnicas utilizais?
Muchas gracias por las contestaciones.
Saludos!!
Gabita79.-

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Palomo1986

• 23/01/2010 0:57:00.

RE:Estudiar por cuenta propia

Sin ánimo de ofender, las academias no sirven para nada más que para sacarte el dinero. Yo me he preparado las de Sevilla por mi cuenta y de momento no me va tan mal, aprobé el primero y a ver que ocurre con el segundo. Una vez fui a una academia, hará unos años, pero sólo para hacer cursos de word y excel y de mecanografía.

Caste28

• 23/01/2010 8:33:00.

No se porque preguntas eso de estudiar por tu cuenta???? No seras de esa gente que se cree que con apuntarte a una academia ya vas a aprobar con plaza??? Que sepas que las academias no estudian por ti... asi que aunq te apuntes a una academia como no estudies por tu cuenta no tienes nada que hacer.

gabita79

• 24/01/2010 13:06:00.

Gracias por las contestaciones recibidas.
Caste28, obviamente por apuntarte a una academia ya se sabe que no obtienes la plaza, eso es como todo, has de poner empeño y estudiar. Lo que pretendo preguntar es que si en las academias son tan fundamentales como las pintan para conseguir una plaza, es que me parece subrealista que cuesten tanto dinero, la ultima donde he ido a informarme cuesta 150 € al mes durante 3 años!!
De hecho yo fui a una de estas academias que te dan los temas para estudiar en casa y si tienes dudas pues pides dia y hora para resolver las dudas, pero jamas recibi clase de ningun tema, fue todo un timo, eso sí, el dinero lo pedian por adelantado y cuando me informaron de las clases etc no tenia nada que ver con la realidad.
Creo que me las seguiré preparando por mi cuenta.
Saludos y suerte!
gabita79.

brujus7

El sentido común es el menos común de los sentidos

• 25/01/2010 7:48:00.

Esas academias que dices gabita son un timo... no creo que sea imprescindible una academia, pero cualquier ayuda es buena si uno se la puede permitir, eso sí, que sean academias sin ataduras, que te apuntes y te puedas dar de baja en cualquier momento sin que te sigan cobrando como esa que cuentas que piden un montón de pasta por adelantado... está claro que un coche cuesta dinero, pero si quiero ir a un sitio que está a 100 kms y tengo el dinero prefiero alquilar/comprar el coche que ir a patita, tardaré menos, iré más cómodo y más seguro (claro, siempre que sea un buen coche, lo bueno de alquilar es que si no es buen coche al mes siguiente lo cambio por otro o simplemente empiezo a ir a patita)... en fin...

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 25/01/2010 12:21:00.

NUNCA NUNCA NUNCA te apuntes a una academia que te exiga pagar por adelantado. Son todas una estafa. Las únicas academias de las que te puedes fiar son las que te cobran mes a mes. Entre otras cosas porque si no te convence la preparación, con no ir más, ya está, y no te has atado a ellos por un pago por adelantado. Aprobar preparandose por tu cuenta no es imposible, pero si más dificil que si te preparas en una buena academia. Y por buena academia entiendo aquellas que llevan años preparando gente, que ya tienen un renombre y que te las recomiendan funcionarios que estudiaron allí y aprobaron. Vamos, que antes de apuntarte a una academia, pidas referencias a gente que efectivamente consiguió su plaza yendo a ella. NO te fies de que ellos mismos te digan que son los mejores, obviamente no te van a decir que son malos, lo sean o no.

gabita79

• 25/01/2010 15:29:00.

ok, gracias a todos por los consejos!!
Saludos.
gabita79.-

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición