¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

neofox

podemos¡¡¡¡

• 31/01/2010 19:34:00.

EXAMEN DIPUTACION CORDOBA

Podeis dejar aqui vuestras impresiones sobre este jodido examen. A mi me ha parecido una putada hablando mal y claro. Saludos tod@s.

197 RESPUESTAS AL MENSAJE

Melman

• 31/01/2010 20:17:00.

RE:EXAMEN DIPUTACION CORDOBA

Me ha parecido una tomadura de pelo, para eliminar en un primer examen a casi todo el mundo. Una batería de preguntas de informática sin precedentes. De todos los temas que entraban en la convocatoria, creo que han preguntado funcionarios ( por cierto muy rebuscadas), funcionamiento de órganos locales (también rebuscada, creo que hasta echando mano a la LOREG), y como no Informática, Informática, informática....

helenju

• 31/01/2010 21:49:00.

¿Y qué me decís de la putada de no poder tachar si te equivocas? Yo es la primera vez que veo eso en una oposición. Una pregunta ¿El examen era para auxiliares o para técnicos informáticos?

lmr1980

• 31/01/2010 22:54:00.

Hola a tod@s! yo también m pregunté si estaba ante el examen de oposición xa aux. administrativo o x el contrario en un examen de ingeniero o técnico informático,a parte de las pocas preguntas específicas del temario q han preguntado como dice Melman,pocas y rebuscadas a mi parecer,tb creo q fue una putada eso de q no dejaran rectificar pero bueno,como ya se ha comentado ha sido una manera de eliminar a un montón de gente e el primer examen...Bueno ahora queda prepararse xa el ayuntamiento!!!!!
Suerte a tod@s!!!!

cordobesa83

• 31/01/2010 23:02:00.

El examen de la Diputación de Córdoba.... precioooosooooo!!! De los mejores que han podido hacer estos HIJOS DE LA GRANDIIIIIIIISIMA PUTAAAA!!! Sí mamoneessss si leeis algo de esto ya lo sabeis, nos hemos acordado de vuestra casta entera tooooodos, y sí, nos habeis quitado el sueños CABROOOONEESSS.

Desde luego el que apruebe sin saber que estas preciosas preguntas iban a salir, no se merece estar en la Diputación, malgastar su potencial técnico en una Administración así desde luego que no, lo tendrían que tener de Gerente de EPRINSA, como mínimo!!.

Me voy a cargar a vuestro putos microprocesadores, del año en que os los pusieron y todo eso en un lenguaje... no binario, NOOO señoresss que eso ya no se lleva, ahora se lleva algo así como un lenguaje en base 3, y después de eso, os mandaba a plantar muuuchos olivosss, todos esos que habeis puesto en el examen, pues uno a uno os ponían yo a plantarlos.

mary louise

carpe diem

• 01/02/2010 9:37:00.

De verdad que si en vez de habernos estudiado los 20 temas que vienen en las bases, nos hubiéramos estudiado el temario para técnicos de informática, hubiéramos aprobado de lo lindo. Es una auténtica tomadura de pelo. Si lo sé no me presento ni pierdo 8 meses de mi vida estudiándome temitas para que luego ni pregunten. Lo de no poder rectificar ya es el colmo, más difícil todavía. Es lo que dice lmr1980, ha sido para cargarse a casi todo el mundo en el primer examen. Yo mientras lo hacía no daba crédito a mis ojos, ni todavía sé de dónde coño se han sacado esas preguntas de informática, yo tengo el temario de Mad y ni menciona nada todo lo que han preguntado. Vamos, misión imposible.
Suerte a todos de todos modos.

currasc

• 01/02/2010 9:44:00.

HIjos de puta si la mitad de la plantilla de la diputación no sabe ni que es Excel, cabrones y ahora vienen con gilipolleses, yo ni de coña apruebo y eso que he puteado a toda mi familia para prepararme el maldito exámen, bueno que vamos a hacera prepararnos el de Córdoba, por cierto pienso que será del mismo estilo,y no suelo equivocarme un beso para mis chicas, y no os estreseís que os salen patas de gallo y afea un poco,(característica habitual de la mayoría de los componentes de la plantilla de la Dipu). ¿Tendremos plantilla hoy o no?

neofox

podemos¡¡¡¡

• 01/02/2010 10:32:00.

La verdad que el que notifique que aqi se dice algo malsonante es para matarlo se merecen estas bellos cabrones hijos de puta de la diputacion todos estos adjetivos pero multiplicados x 10. Es que no entiendo como no pueden preguntar ni una puta pregunta de constitucion joder que estamos en España y como es que no preguntan nada de estatuto coño que esto es Andalucia, es que cuando sali del examen pense que si me habia equivocado de clase o que cojones habia pasado alli. En fin solo nos queda seguir intentandolo donde salga otras oposiciones que nos vayan bien, asi que animo a tod@s y seguir para adelante y olvidar esta cabronada de examen del que ni siquiera algo hemos podido aprender ya que tiene que ser un examen retorcido y con mala leche para no aprender nada de el. Saludos.

miguelbl

• 01/02/2010 10:51:00.

buenos dias a todos que tal ? acabo de terminar de mifinde semana voy a desconectar, para recargar las pilas, que ta os salio, cuando sali pense ya soy tecnico informatico, nada de legislacion de alguna manera tendrian que hacer la putada pero asi increible saludos. a ver si teneis mas suerte que yo .

hadatruca72

• 01/02/2010 16:56:00.

Pues la verdad es que no me parecio muy apropiado, tanta cantidad de preguntas sobre informática, en fin deberiamos exigir la revisión de algunas de las preguntas ya que la menos una que yo recuerde estaba mal redactada y llevaba a confusión en la elección de la respuesta. Era la que preguntaba la diferencia entre consumibles y fungibles, si recordais dos opciones de respuesta eren iguales, que haran, anular esa pregunta, yo hice una observación durante el examen y no me supieron contestar. Y el no poder rectificar una respuesta, bueno, para los y las llevais seguro más tiempo que yo preparandose es una decepción mas grande. Otra cosa a los que no dejaron presentarse y pagaron sus tasas de examen, os animo a que les reclameis la devolución del dinero, si pagais por hacer un examen que luego no os han dejado hacer, pues reclamar la devolución del dinero.

Para cuando las del ayuntamiento,un saludo

ramepri

• 01/02/2010 17:32:00.

¡Buenas tardes! Estos examenes han sido un timo. Solo decir 2 cositas, que si escribo me cabreo más. 1.- ¿como se puede poner la hora a las 10:30 y empezar a las 11:10? No sabían que despues teníamos el otro, que ya lo podían haber puesto otro día y no que salimos a las 15:30. 2.- Esta es más gorda, a todos nos ha extrañado tanta pregunta de informática, ¿verdad? pues había algún individuo, diciendo que el sabía que el 30% era de informática, 30 % del temario y 30 % de gramatica y calculo (de que sirve saber a una persona que trabaja en diputación que es un nº en base 3). Saludos a todos y a ver cuando ponen las respuestas.
Saludos.

mary louise

carpe diem

• 02/02/2010 16:42:00.

Oye que ya está colgado el examen y la plantilla de respuestas. Enhorabuena a los superdotados que hayan aprobado, porque para mí y creo que para mucha gente esto ha sido una tomadura de pelo. Yo suspensa, y de largo. En fin, no me van a derrumbar estos señores con sus preguntitas de informática.
Saludos a todos y suerte.

tovae

• 02/02/2010 18:04:00.

No hay palabra en el diccionario para describir la impotencia q tengo despues de ver lo que hicieron el sabado con nosotros...... y ahora despues de ver q despues de año y algo estudiando, mi examen es como si hubiera echado una primitiva, me indigna muxisimo mas..... sinvergüenzas!!!!

STRYPER

Sigo en la oscuridad

• 02/02/2010 18:10:00.

Me han machacao vivo!!

miguelbl

• 02/02/2010 18:20:00.

pues nada chicos viendo las soluciones he hecho una primitiva vaya mierda. son unos sinvergüenzas!!

luhepa

• 02/02/2010 19:13:00.

Buenas, otra persona más al club de los suspensos. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones de la diputación y no esperaba este tipo de examen con tantas preguntas de informática. Seguro que algunos privilegiados tenían más información que nosotros.
Por cierto, ¿os salen los errores ortográficos de las preguntas 48 y 76? Me sale un error menos en cada una.
Ante esto creo que sólo nos queda aguantarnos y saber lo que hay.
Un saludo.

glotis

siete veces caído ocho levantado!!

• 02/02/2010 19:36:00.

Ya somos más, vaya caca de examen, mirando las respuestas se deprime cualquiera, uno de los suspensos más catastróficos de mi vida, uaaaaaaa

cordobesa83

• 02/02/2010 20:08:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2010 20:09:13
::: --> Motivo :

Buenasss pues sí!! Oootra más para el club.

Por cierto, luhepa, ante esto no nos queda aguantarnos, ni mucho menos vamos, creo yo.
Nos han tomado el pelo, están jugando con sentimientos, familias, futuro, ilusiones y cada uno que añada lo que a él personalmente le venga en gana. Y qué, nos quedamos tan panchos?? Para qué? para que la próxima vez nos hagan lo mismo??? Claaaro porque como ahora lo han hecho y aquí no hay quien diga esta boquita es mia!!!
Que hay que dar morcilla señoresss!!! Que todo el mundo sepa la jartá de CABRONES/AS que hay en los tribunales de Diputación. Que se han salido del temario que está aprobado en unas bases y aquí nadie impugna ni dice nada??
Que uno solo es poquita cosa, pero que somos muchos y si no conseguimos nada, porque no vamos a arreglar ahora el mundo, pero al menos se nos oye y el cabreo que tenemos también se escucha. Y que vean que los palos que nos dan nos duelen y los aceptamos pero que ni muchos menos vamos a consentir poner la otra mejilla para las próximas.

Un saludo para tod@s!! y si alguien quiere guerrear, aquí hay una que está con la escopeta cargá.

seisarcos

2012---año de fuerza viva

• 02/02/2010 20:30:00.

como poco son unos HIJOS DE PUTA de ahi q trabajen en la diPUTAcion

y al genio, o los geni@s q han hecho el examen espero no localizarlos algun dia,
mas tarde o mas temprano, veran q risa se van a llevar---s2

luhepa

• 02/02/2010 20:34:00.

Cordobesa yo estoy igual de indignada que tú.
Y pienso impugnar todo lo que haga falta, eso desde luego. Pero hay que ser realistas y saber que habrá personas que seguramente con más información que nosotras van a aprobar, y así ellos podrán decir que esas preguntas son del temario.
Me gustaría que desde aquí nos informemos sobre las impugnaciones. Es la primera vez que me he presentado a unas opos de este tipo y no tenga mucha experiencia.
Además de todo lo que has dicho de que se han salido del temario, que es
motivo de impugnación, no estoy de acuerdo con las preguntas 33, 48 y 76. ¿Estáis de acuerdo?
Un saludo.

seisarcos

• 02/02/2010 20:59:00.

generalmente las impugnaciones se las pasan por el forro,
pero como dice el actual EBEP las pruebas tienen q ser ajustadas al contenido(temario) y al
nivel del puesto-aunq esto es relativo-no quita de impugnarlo, tb en contencioso y escritos
al defensor, y como minimo q no es poco, resulte o no, se les caiga la cara de verguenza,
aunq estos soplasopas no creo q tengan ni aquella (verguenza) ni la minima decencia---s2

helenju

• 02/02/2010 22:06:00.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Una PUTADA. Yo acabo de ver las respuestas y después de quitar los errores creo que le debo puntos a esos cabrones, y eso que las llevaba bien preparadas, pero coño, soy auxiliar administrativo, no técnico en informática.

helenju

• 02/02/2010 22:08:00.

Se me olvidaba! luhepa, a mí tampoco me salen los errores ortográficos de la 48 y 76

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 03/02/2010 9:15:00.

Si me lo permitís, copio y pego lo que puse en otro hilo de mi amiga la Sultana:

"...y digo yo, visto lo visto, ¿no sería recomendable que organizaráis una impugnación masiva de las preguntas que consideráis no ajustadas a temario o al nivel que se supone deberían haberos preguntado?

Vamos... es mi orgásmica opinión y más que nada por el derecho al pataleo, pero de manera coordinada y conjunta de tod@s vosotr@s.

Saludos orgásmicos".

Saludos a Seisarcos (siempre leo tus hilos, me encantan).

STRYPER

Sigo en la oscuridad

• 03/02/2010 9:45:00.

Hola a todos.
He mirado algunas preguntas y no estoy de acuerdo. A ver qué pensáis vosotros.

18.- Dan como buena la C y es la A: Ley 53/84,art.16.4

33.- A mi me sigue saliendo 29.700.

48.- Sigo contando 12 fallos.

67.- Dan como buena la A y es la C: EBEP, art. 22.4

76.- Sigo contando 13 fallos.

78.- Dan como buena la C y es la B: ROFRJEL, art. 125.c

82.- Dan como buena la A y para mi es la B: lo de que la recepción se entenderá efectuada el día hábil siguiente creo que se refiere a si lo presentas en un día inhábil. Si no es así, la recepción se entiende efectuada el mismo día. Ley 11/2007, art. 26 (Además, por experiencia propia, cuando he presentado telemáticamente alguna solicitud o queja, en el recibo que me ha sido enviado consta la fecha del mismo día de presentación)

Esto es por si os sirve a alguien, ya que a mí, ni impugnando apruebo. Me han hecho escabechina pura.

Un saludo.

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 9:51:00.

Cordobesa83, yo estoy contigo y pienso hacer todo lo que me digas que haga. Ahora eso sí, tendrás que explicárme cómo se impugna, cuándo y dónde, creo que el tiempo corre en nuestra contra, pues tenemos 5 días para impugnar, creo.
Yo sé que todo esto no va a hacer que los que hemos suspendido nos aprueben, pero chicos, pensar que si damos por saco, estos cabrones la próxima convocatoria se pensarán dos veces el putearnos así. Si les dejamos y nos callamos, las próximas opos será peor.
Luhepa digo igual con los errores de grámatica, tampoco me sale, y guillecor, igualmente te digo, yo había puesto la b.
Un saludo a todos. Venga Córdobesa83, ilumínanos con tu sabiduría¡ Un saludo guapísima¡

JARM

• 03/02/2010 9:59:00.

NO MAS LAMENTACIONES,

TODO LO QUE SE DIGA ES POCO, VAMOS A ACTUAR, YO YA HE ENVIADO UN E-MAIL A HERRERA EN LA ONDA PARA QUE SI PUEDE NOS HECHE UNA MANO CON TAL INJUSTICIA, Y ME PROPONGON INPUGNAR TODO AQUELLO QUE NO ME CUADRE, LOS SRES. DEL TRIBUNAL A PARTE DE GRANDES INFORMATICOS NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HAN PREGUNTADO Y MUCHO MENOS LAS RESPUESTAS QUE HAN DADO POR BUENAS EN LA PLANILLA DE RESULTADOS,

TODOS A POR ESTA PANDA DE INUTILES.

uxi

• 03/02/2010 10:31:00.

Yo me uno si vais a impugnar...tenemos q hacer algo, de q van?????? Os aseguro q ellos no tienen ni puta idea de las preguntas...pero ni puta idea. Vamos a impugnar!!!!!!!! Nunca he suspendido un examen de diputacion y mira ahora y mucho mas preparada q cabrones es alucinante..como alguien saque mas de un 8..vamos es imposible tenia fijo el examen

currasc

• 03/02/2010 10:37:00.

Estoy con vosotros¿ pero que podemos hacer ?,para lo que queraís estoy a vuestra entera disposición, ¿Que os parece presentar un escrito de queja ante el Defensor del pueblo Andaluz, previamente debemos presentar un recurso de alzada a presidente del tribunal de esta oposiciones, para intentar parar el proceso,y eso de que nos pudieramos modificar las respuestas lo podremos argumentar como otro recurso?.Qur os parece? qué hacemos luchamos o lo dejamos y a que nos den por otro lado?

Maywitch

• 03/02/2010 10:38:00.

YO tb me uno a lo q haga falta, vamos, esto es indignante!! como pueden reirse asi de la gente? Habia personas q iban muy muy bien preparadas y encontrarse con este tipo de examen ha sido como una puñalada, no es justo!! hay q hacer algo, sirva o no, pero q se sepa la injusticia tan grande q han cometido y q x supuesto no nos vamos a quedar tan tranquilos!!

currasc

• 03/02/2010 10:40:00.

Tenemos muy poco tiempo lo que sea se tiene que hacer ya,.venga aportar ideas

tovae

• 03/02/2010 10:42:00.

....algo hay q hacer, pero q????? ir en busca de los sindicatos, plantarnos en medio de la diputación y que les duela un poco la cabeza, presentar un recurso en conjunto o q???? si estais en academias o bien sabeis con certeza qué hacer, no dudeis en plantearlo. gracias

Menenes

• 03/02/2010 10:46:00.

hoy habia manifestación en las puertas de diputación a las 11

tovae

• 03/02/2010 10:54:00.

y eso cuando lo han dicho?????? ay, dios mio!!!! ahora irán 3 gatos de 2000 que nos presentamos y se reirán de todos nosotros. Qué indignación!!!!!

Maywitch

• 03/02/2010 11:01:00.

pero bueno, eso se avisa anteeeeesss!!! q me hubiera presentao yo con toa mi familia alli, vamos!!

currasc

• 03/02/2010 11:06:00.

menenes no te cachondees lo de la manifestación es de coñá esto es muy serio, tu no tienes hijos que alimentar verdad?

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 11:18:00.

Currasc yo veo bien lo que tú dices. No entiendo mucho, vamos, poca cosa, pero suena bien. Yo me voy a poner a repasar las preguntas porque por lo que se ve hay algunas que están mal. Lo de quejarnos por no poder rectificar también lo veo bien.
Venga, rápido, qué hacemos? Un escrito general con todas nuestras quejas?
entonces recurso de alzada ante el tribunal? Una queja con todos nuestros nombre a la diputación? Impugnaciones con las preguntas que creemos están mal y las que no están en el temario?
Oye lo de la manifestación se dice antes¡

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 11:39:00.

Mirad pues acabo de descubrir que el primer microprocesador apareció en 1971, no en 1965 como dicen los señores de la diputación. Ponerlo en el google y mirar la página [--http://es.kioskea.net/contents/histoire/ordinateur.php3--]
Mirad voy a aseguir rebuscando, yo no voy a aprobar de todos modos, pero si a alguien le sirve de algo...
Bueno currasc qué vamos a hacer?

lmr1980

• 03/02/2010 11:41:00.

Pues aquí hay otra más xa unirse a la impugnación y a lo q haga falta y no xq impugnando apruebe,vamos q m han dao x todos sitios, es lo q tiene a pesar de de haber estudiado jugártela como si estuvieses echando una primitiva,sino xa q seamos oídos y no se rían en nuestras propias caras y xa q el próximo examen q haya se ajuste al temario establecido y q la relación de las preguntas q planteen sean acordes con el puesto de trabajo q oferten!!!!
X cierto,no sé si habréis leído el Córdoba de ayer,en la sección de cartas al director,una chica denuncia textualmente estas irregularidades ." 1.Cuando accedimos al aula donde se iban a realizar las pruebas,xa sorpresa de los aspirantes los cuestionarios ya se encontraban allí en una caja sin precintar,obviando la elección de dos testigos q acompañaran a algunos de los colaboradores del Tribunal xa la recogida y porteo de dichas cajas.2.Dichas cajas contenían los cuestionarios también sin precintar,lo q comporta una evidente falta de garantía sobre la inviolabilidad q se supone debían de tener.3.El contenido de las preguntas dista muxo de adecuarse al programa de temas establecidos para la convocatoria y alas funciones o tareas a desarrollar, pues la mayoría de preguntas eran excesivamente dificiles xa la titulación exigida (ESO) y rebuscadas xa los puestos q ofertaban.4.La Hoja de Respuestas no disponía de otra adherida a ésta en papel autocopiativo q garantizara la correspondencia con las respuestas q se habían realizado en la hoja principal,dificultando de esta manera una posible impugnación"
Q os parece????a alguien le sucedió algo igual en su aula???yo he de decir q en mi aula la B12 la caja si estaba precintada,los cuestionarios no..en fin,aquó os dejo esto x si no lo habíais leído, y lo dicho si nos unimos aquí estoy contad conmigo!!!
Un saludo a tod@s!!

CORMAN10

• 03/02/2010 11:42:00.

Buenas a todos. Hoy hablaré con mi preparador para ver que podemos hacer si se presenta escrito de impugnación total del examen por estar fuera de temario (por lo menos no se adapta a lo que dice la Lebep "el nivel ha de ser acorde al puesto al que se opta") o mejor hacerlo por preguntas o irregularidades (lo de no dejarnos rectificar). En cuanto tenga algo lo cuelgo HAY QUE PRESENTAR EL MÁXIMO POSIBLE DE ESCRITOS.

Por otra parte, Stryper en cuanto a tus preguntas (macho tenemos casi las mismas mal)

18- La A

33- Me sigue saliendo la B (x más vueltas que le doy)

67- A no ser que haya una legislación específica en Andalucía (que en tal caso se opondría al EBEP lo que está terminantemente prohibido por su disposicion final 4ª) Es la B

78- Ahí discrepo contigo (según recuerdo es por escrito del portavoz del Grupo dirijido al Presidente de la Corporación (corrigeme si me equivoco))

BUENO LO DICHO, A IMPUGNAR QUE LOS CAB...... ESTOS NO SE QUEDEN CON NOSOTROS Y CON NUESTRAS FAMILIAS E ILUSIONES.

Shuloman

Pero hombre... por favor...

• 03/02/2010 11:50:00.

Buenas... por decir algo... porque vaya telita la Diputación...

A riesgo de equivocarme... creo que la respuesta la pregunta 1 no es la B como pone en la plantilla, sino la A... porque lo que te piden es que señales la respuesta INCORRECTA... y la B si constituye una falta muy grave.. pero la A.. no.

Como lo veis?

Y por supuesto la fotocopiadora vale 29700 euros... es decir, la 33 la B... seguiré mirando...

CORMAN10

• 03/02/2010 11:53:00.

ACABAN DE COLGAR LA RECTIFICACION DE LA PREGUNTA 60

DONDE DICE C

DEBE DECIR A

(Esperad que vendrán muchas más "MARRADAS")

Maywitch

• 03/02/2010 11:53:00.

En la 67 estoy de acuerdo contigo, yo puse la B, y fue una de las preguntas de las q contesté convencida, sino tal vez la hubiera dejao en blanco. De las demás mejor no opino, xq algunas ni las contesté, y otras las contesté arriegandome un poco, sino dejaba el examen en blanco, q vergüenza!!

luhepa

• 03/02/2010 12:13:00.

Stryper estoy de acuerdo contigo en la 18, 33, 48 y 76.
La 67 sería la B según LEBEP, la 78 según ROFRJEL sería al Alcalde o Presidente, dando cuenta al Pleno, supongo que será el Presidente de la Corporación no el de la Comisión. Ahí también caí.
Y la 82 creo que sería la C. Vamos en la pregunta nisiquiera especifica si se está presentando un día hábil o inhábil no somos adivinos. Según la Ley 11/2007 "la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil."
Como que las opciones no estaban muy completas.
De todas formas voy a analizar el resto de preguntas no confío.
¿Qué debemos hacer para actuar en conjunto y tener más fuerza?

Menenes

• 03/02/2010 12:36:00.

OYEEEEEEEEEEEEEEEE
DE CACHONDEO NADA, QUE ESO SE DIJO AYER EN LA CLASE DE LOS PREPARADORES QUE NO ME DEJAN PONER POR AQUÍ SUS NOMBRES, QUE LA MANIFESTACIÓN SERÁ EL MIÉRCOLES DEL PLENO A LAS 11. ES DECIR EL DÍA 17 DE FEBRERO, TODO ESTO LO IBAN A COLGAR EN EL FACEBOOK Y DEMÁS MEDIOS DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET, PERO NO DE PRENSA. SI ES VERDAD QUE ME HE EQUIVOCADO AL PONER QUE ERA HOY, PERDÓN POR LA EQUIVOCACIÓN.

Menenes

• 03/02/2010 12:43:00.

HE LLAMADO AHORA AL PREPARADOR ESTOY APAJOLÁ... PENSÉ QUE ERA HOY... QUE ME LO HA CONFIRMADO QUE ESTÁN CONVOCANDO A TODA LA GENTE DE LAS ACADEMIAS Y DEMÁS PARA REUNIRNOS EL MIÉRCOLES 17 ALLÍ, EL DÍA DEL PLENO PARA HACERNOS OIR ¡¡¡¡ NO DEBEMOS DE FALTAR ¡¡¡¡¡
TENEMOS MUCHOS COMPAÑEROS PERIODISTAS QUE NOS VAN A ECHAR UNA MANO ESE DÍA.. A VER SI HACEMOS PRESIÓN....

CORMAN10

• 03/02/2010 12:56:00.

Entonces el Miercoles 17 a las 11 no el que viene que es 10 ok?

Tenemos que ir para hacernos OIR, pero sobretodo hay que presentar recursos.

helenju

• 03/02/2010 13:00:00.

H

helenju

• 03/02/2010 13:08:00.

He estado hoy en la academia y me animan a impugnar. JODER!!!! no se pueden salir con la suya. Dicen que cuantos más seamos más les dolerá la cabeza, y que debemos hacerlo todos para que esto funcione. Desde aquí os animo y deberíamos hacerlo de forma masiva. No tengo ni idea de cómo se puede reunir a la gente, pero sólo tenemos cinco días, así que si alguien sabe cómo hacerlo, que lo diga. Os animo a impugnar todos juntos y a que se nos oiga. Por supuesto me uniré a esa manifestación del miercoles 17 y espero que no faltéis.

vickyvictoria

• 03/02/2010 13:23:00.

Hola, la 71,85 y 89 también son impugnables, alguien lo ha mirado?

CORMAN10

• 03/02/2010 13:25:00.

HOLA, OS DEJO EL EMAIL QUE ACABO DE MANDAR A VARIOS PROGRAMAS DE RADIO PARA QUE NUESTRAS QUEJAS SE OIGAN (POR LO MENOS SE INTENTARÁ)

Buenos Dias,

Es la primera vez en mi vida que escribo a un programa de RAdio pero la indignación que siento me hace reventar y necesito que se me escuche (a mi y a otros 2000 Cordobeses).
El pasado sábado se celebró el examen de Acceso a la Diputación de Córdoba para 13 plazas de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (SI DE LOS QUE FOTOCOPIAN Y ARCHIVAN). Pues bien, después de estudiarte entre otras y completamente las siguientes Leyes:

7/1985 Ley Reguladora de las BAses del Régimen Local
7/2007 El Estatuto Básico del Empleado Público
30/1992 Ley De Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
El REglamento Orgánico de la Diputación de Córdoba.
La estructura y Áreas de la Diputación de Córdoba y varios REales Decretos van estos "señores" y nos ponen unas preguntas de infórmatica de niveles de DOCTORADO CUM LAUDE (NO SE SI SE ESCRIBE ASÍ) EN PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA, como muestra un botón:

Pregunta 10 ¿Cuando apareció el Primer Microprocesador?
Pregunta 11 ¿Que tipo de Memoria Mantiene la BIOS?
Pregunta 23 ¿El lector del DVD-ROM utiliza una velocidad de ONda de? Nanómetros....
Pregunta 28 ¿como se representa el numero 3 en un Sistema de BASE3?
Pregunta 57 ¿Que es solver?
Pregunta 72 ¿Qué es un Disco Winchester?

Y así Hasta 40 preguntas de Informática (a niveles estrámboticos) para un examen de 90.

DICHO ESTO, LES RUEGO POR FAVOR, HAGAN PUBLICA MI DENUNCIA Y LA DE MILES DE PERSONAS QUE A LA SALIDA DEL EXAMEN LLORABAN DE IMPOTENCIA, QUE SE HAN QUITADO HORAS Y HORAS DE SUS CASAS, DE SUS HIJOS, DE SUS FAMILIAS, DE SU VIDA METIDOS EN 35 TEMAS PARA UNA OPOSICION TOTALMENTE INJUSTA Y QUE EN NADA SE ATIENE A LA LEY (SEGUN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO EL NIVEL DE LAS PRUEBAS DE ACCESO HABRÁ DE ESTAR ACORDE CON LAS TAREAS A DESARROLLAR) Así que vd. me dirá de que me sirve saber a mí a que velocidad en Nanómetros trabaja un CD-ROM para archivarle las facturas de sus estupendas y copiosas comidas a los "SEÑORES" de mi EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

SIN MÁS UN SALUDO.

UN OPOSITOR HUNDIDO.

luhepa

• 03/02/2010 13:31:00.

El primer microprocesador es del año 1971. Esta gente creo que ha jugado a la quiniela.

luhepa

• 03/02/2010 13:38:00.

La pregunta 71 da por válida la C, cuando la ley dice que en las Subescalas de Servicios Especiales: pertenecen los funcionarios que desarrollen tareas que requireran una aptitud específica, y para cuyo ejercicio no se exija, con carácter general, la posesión de títulos académicos o profesionales.
¿Qué me decís?

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 13:41:00.

Chicos ahí van mis correcciones, a mi limitado entender, admitiendo cualquier tipo de corrección por vuestra parte:

-Pregunta 10
El primero microprocesador apareció en 1971, su nombre: Kenback 1, de memoria 256
Respuesta correcta la C
-Pregunta 33
X+1200= 42000-300
X= 29700
Respuesta correcta la B
-Pregunta 78
Según el art. 125 c ROFJREL: La adscripción a las CCII se realizará mediante escrito del portavoz al presidente de la corporación (Pte. Corporación= Pte. De la comisión informativa)
Con lo cual la respuesta es la C
-Pregunta 82.
Aquí veo que está mal preguntada la cuestión, parece que se refiere a la recepción de un escrito en día inhábil, que se considerará efectuada el primer día hábil siguiente.
Si vas a un registro a presentar un escrito el sello de entrada del registro es de ese mismo día, así que si es por medios electrónicos es lo mismo.
Para mí la respuesta correcta es la C
-Pregunta 85
Según el art. 46 a, de la ley 7/1985, si los miembros de la corporación piden sesión extraordinaria al presidente, tendrá que celebrarla dentro de los 15 días hábiles siguientes a la petición.
La respuesta es la C

Las de grámatica también estoy con vosotros.
Bueno entonces en qué quedamos, impugnamos cada uno por su lado, mandamos un escrito al defensor del pueblo andaluz o hacemos un recurso conjunto de alzada al tribunal?

CORMAN10

• 03/02/2010 13:45:00.

Marilouise en la 85 (yo tb la he fallado por los putos nervios de ver el examen que nos estaban poniendo) los 15 días hábiles es para la celebración pero la pregunta dice LA CONVOCATORIA (ASI QUE CREO QUE TIENEN RAZÓN)

Encima de las d Informática van a cogernos con estas..... PUff

Shuloman

• 03/02/2010 13:51:00.

Angeles Llamas, delegada de Recursos Humanos de la Diputación dixit: "el sistema de la Diputación está cambiando con la administración electrónica, ya que todo va por vía telemática, por lo que hay que formar más en las nuevas tecnologías"

Pues las putas impugnaciones hay que hacerlas en el registro de entrada.... Nada de vía telemática....

Sus muertos.

luhepa

• 03/02/2010 13:53:00.

Corman10, ¿en que ley aparece que la convocatoria debe efectuarse a los 4 días siguientes a la petición? En ROFRJEL no lo encuentro.

vickyvictoria

• 03/02/2010 14:14:00.

no es una ley, es el reglamento de organización, funcionamiento de las entidades locales, RD 2568/1986 de 13 de noviembre, en el art.78.3

CORMAN10

• 03/02/2010 14:23:00.

Correcto lo estoy leyendo en esta página

[--http://www.difusionjuridica.es/HTML/ayun21/documen...ultorio%201.pdf--]

luhepa

• 03/02/2010 14:26:00.

Gracias Corman10.

CORMAN10

• 03/02/2010 14:31:00.

Habeis oido algo de que mañana a las 10.30 se ha quedado para presentar recurso contra el examen (o por lo menos algunas preguntas) Me lo acaban de decir.

Por lo visto lo han promovido INTERINOS DE DIPUTACIÓN (a las 10.30 en la puerta del ambulatorio de la Avda. América)

Ya digo, me acaban de llamar y me lo han dicho por telf. gente de Diputación.

uxi

• 03/02/2010 15:19:00.

OS LO JURO YO ESTOY ECHA UN PUTA MIERDA O SEA Q TE HINCHAS A ESTUDIAR Q YA DE POR SI APRENDERSE LAS LEYES Y LOS PUTOS DECRETOS Y REGLAMENTOS TIENE HUEVOS Y ENCIMA TE ENCUENTRAS ESTO...ES Q TODAVIA FLIPO..COÑO TODAS LAS HORAS Q ECHAO PA Q???????????? O SEA Q PA LA PROXIMA COMO VA ESTO Q TE PONENE LO Q LES SALE DE LOS HUEVOS A ELLOS....

OSTIA ES Q ME PARECE MUY FUERTE ENCIMA Q ESTUDIAS Q NO ES NADA FACIL XQ LA MAYORIA TENEMOS FAMILIA Y TRABAJAMOS Q HASTA HORAS DE SUEÑO NOS QUITAMOS PARA AÑADIRLE EL MIEDO A Q NI DE COÑA TE PREGUNTEN LO Q HAS ESTUDIADO?????

Q ASCO DE PUTOS POLITICOS LOS MANDABA A TODOS A LA PUTA CALLE Y LES DABA UN SUELDO COMO EL MIO A VER Q TAL.. SIN HABLAR DE LAS CHUPAS POLLAS Q HAY Y CHUPA CULOS DE MIERDA.... LE DABAN DOS OSTIAS A CADA UNO Q A COLABORADO EN ESE EXAMEN EN SERIO....YO NO SUELO TENER ESTA BOCA PERO YA ESTA BIEN Q SI LA JUNTA Q SI LA DIPUTACION..POR FAVOR BASTA YA

currasc

• 03/02/2010 15:29:00.

Primero perdona menenes, Y ahora como no nos organiemos esto va a ser una mierda, vamos a ver para impugnar debemos hacer una instancia y presentarla por el registro de diputación esto lo llevan al Presidente de las Oposiciones, y si vamos a hacerlos tenemos que hacerlo ya, o colectivo o individual pero YA.

examen absurdo

• 03/02/2010 15:58:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2010 15:59:46

bien, estamos todos hechos unas mierdas pero si no nos movemos no conseguiremos nada. TODOS DEBEMOS DE PRESENTAR RECLAMACIÓN ACERCA DE LAS PREGUNTAS RARITAS DE INFORMÁTICA. TODOS!!! así como de las que creamos que estén mal. al menos, aunque luego no consigamos nada que por lo menos se encuentren con un montón de papeles en la mesa y nos contesten. DEBERÍAMOS DE MANIFESTARNOS!!! NO HAY DERECHO QUE JUEGUEN ASÍ CON LAS PERSONAS!!! QUIÉN SE APUNTA????? VAMOS A ORGANIZARNOS!!! PERO POR FAVOR, RECLAMEMOS LAS PREGUNTAS ALEGANDO QUE NO SE AJUSTAN A LAS FUNCIONES DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO!!!

examen absurdo

• 03/02/2010 16:04:00.

según el ART. 55, 1, E DEL EBEP - principios rectores del acceso al empleo público - las administraciones públicas deben seleccionar al personal funcionario y laboral respetando el principio de ADECUACION ENTRE EL CONTENIDO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y LAS FUNCIONES O TAREAS A DESARROLLAR. esa debe ser la base legal de las reclamaciones de las preguntas de infórmatica. pero debemos de hacerlo y que no se quede en nada.

cordobesa83

• 03/02/2010 16:17:00.

Hola a tod@s!!!!
Bueno como ya he visto por aquí, mañana toooodo el que quiera, a las 10:30 que esté en el Ambulatorio de Avda. América. Se pondrá en común las posibles impugnaciones que cada uno haya considerado. Porque que tengais claro que se va a impugnar, que estos (CAB....) no se van a ir de rositas. Vengaa que somos muuuchos y aunque la Diputada diga que en la Diputación funciona muuuuy requetebien la vía telemática aquí vamos a presentar las impugnaciones en el Registro de toooda la vida, más que nada porque del otro solo tiene conocimiento la Sra. Diputada.

Y el día 17 como bien habeis dicho, tenemos una cita.

CORMAN10, enhorabuena por tu iniciativa de escribir al programa de radio!!!

Mary louise, un besito wapa y gracias por lo de la iluminación,jajaja pero yo tengo la bombilla fundida, me la apagaron el día 30, para temas de alumbrado público habrá que esperar a que aparezcan los iluminatis, pero bueno que tú tranquila que en cuanto tengamos modelo de impugnación vas a tener por partida doble.

A tod@s los demás, muuucho ánimo y muuuuchas fuerzasss para guerrear!! que ya es lo que nos queda y no penseis que esto no sirve que para qué lo vamos a hacer.. NOOO!! que puede que no sirva, pero quereis dejar que se rian en nuestra puñetera cara y que nos quedemos tan tranquilos???

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 16:51:00.

Estupendo cordobesa 83¡ Esperaremos a tener el modelo de impugnación y se hará todo lo que se pueda, más que nada, para que estos cab...no nos lo vuelvan a hacer.
Yo también estoy deseando ver a los iluminatis que hayan sacado notazas.
Ánimo a todos y a seguir luchando, que esto de verdad que han hecho con nosotros ha sido una injusticia. Si querían quitarse a gente de enmedio que hubieran puesto nota de corte, como se hacen en las oposiciones del Estado. Pero no inventarse preguntas que no están en el temario, no dejarnos rectificar, y para colmo poner preguntas con respuestas mal, que ni ellos mismos saben lo que están preguntando vamos.
Lo dicho, a manifestarnos. Un saludo a todos.

villalolita

• 03/02/2010 16:51:00.

Yo no he tenido ni ganas ni ánimos de comprobar las preguntas, pero ya veo por lo que decís que hay bastantes que están mal...... entre otras cosas.
Asegurarme si mañana hay quedada en el ambulatorio, para que nos pongamos un poco de acuerdo.
Por lo menos hay que hacer un poco de ruido. El que hay tenido la idea, ¿será capaz de dormir por la noche?

cordobesa83

• 03/02/2010 17:26:00.

Villalolita, mañana se ha quedado en eso, a las 10:30 en el Ambulatorio de Avda. América.

Mary desde luego esperamos con ansia a los iluminatis y si no los hay mejor! que se coman ellos las 13 plazas de Técnicos en nuevas tecnologías o eran de Auxiliar Admvo?? Uff que lio ya no sé ni a lo que me presentaba...

JARM

• 03/02/2010 17:31:00.

ALGUIEN HA COMPROBADO SI EN EL SEGUNDO EXAMEN SE HAN APRECIADO TANTAS INCIDENCIAS CON RESPECTO A LA PLANILLA DE RESULTADOS.

currasc

• 03/02/2010 17:46:00.

Para la impugnación completa de exámen debemos hacer un recurso de alzadade la siguiente manera:

(Tu datos) ante los númerosos errores detectados en el procedimiento de realización de primer exámen de la convocatoria para cubrir 13 plazas de funcionario y 1 de laboral, celebrada el pasado 30 de Eneroy conforme al art. 114.1 de la ley 30/1999 de 26 de noviembre, Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante el presente esrito presento RECURSO DE ALZADA CONTRA DICHO PROCEDIMEITNO SELECTIVO SOLICITÁNDO LA ANULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO :

FUNDAMENTOS DE HECHO:
No ser posible rectificar los errores a la hora de contestar la preguntas, antes de entragar el exámen si los corregiamos esa pregunta quedaría anulada.

Falta de adecuaión absoluta entre el cotenido de la prueba y las funciones a realizar, con clara vulneración de lo cotenido en las normas que regulan el acceso a la Función Pública y la propia regulación del personal de la Diputación

fUNDAMENTOS DE DERECHO:
-cOPIAR EL ARTICULO 55 DE L7/2007 DE 13 DE ABRIL DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEAO PÚBLICO
-COPIAR EL ARTICULO 61.2 DE L7/2007 DE 13 DE ABRIL DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO
Y LUEGO LA REGULACIÓN CONCRETA DE REGLAMENTO DE FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA Y LA FUNCIONES QUE EN ESE REGLAMENTO DICE QUE DEBE REALIZAR UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

LUEGO YA LAS IMPUGNACIONES INDIVIDUALES CADA UNO VALE QUE LIO

Falta de

Nicker28

• 03/02/2010 18:37:00.

Os habla uno de los funcionarios interinos de la diputación que ha promovido la reunión de mañana. Lo primero es por posibles suspicacias: NINGÚN FUNCIONARIO INTERINO HA APROBADO NINGÚN EXAMEN. Y si lo ha hecho, nadie de diputación lo sabe. ESTO ÚLTIMO ES INAUDITO, Y NO ES POR FALTA DE NIVEL, eso os lo aseguro. No podemos caer en hacerles el juego al tribunal e impugnar 2, 3 ó 5 preguntas aisladas, cada uno por su cuenta. Aquí de lo que se trata es de la absoluta inadecuación del cuestionario formulado con las bases publicadas en la convocatoria. La legislación (concretamente el EBEP y el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen local) es clara y taxativa: las pruebas tienen que ser objetivas y adecuadas claramente al puesto a desempeñar. Por lo tanto -repito- NO LE HAGAMOS EL JUEGO AL TRIBUNAL, las preguntas del cuestionario son en un tercio aproximadamente INADECUADAS AL PUESTO DE TRABAJO A DESEMPEÑAR. Aquí lo que se trata es de que han jugado con el futuro, ilusiones, expectativas y más cosas de 2000 personas, que cada uno de aquí bien sabemos. Creo que no habrá nadie en este foro que no tenga nada que decir cuando no le permiten acceder a un puesto de trabajo digno y de forma honrada (y muy penosa y costosa), en estos tiempos tan difíciles que corren. Es fundamental que mientras MÁS GENTE presente una reclamación COMÚN, mas ruido es el que se va a hacer, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO QUIEREN. Esta historia todavía no está escrita, la escribiremos nosotros, TODOS JUNTOS. Gracias a todos, ánimo y buena suerte.

mary louise

carpe diem

• 03/02/2010 19:04:00.

OYe muy bien NIcker28, estoy contigo. IMpugnar las tantas preguntas que están mal no nos va a servir de nada. TEnemos que impugnar el examen completo, al no ajustarse al nivel de desempeño del puesto de trabajo a ocupar y a no basarse las preguntas en el temario aprobado en las bases.
A ver de qué modo, las personas que físicamente no puedan ir mañana a la reunión, puedan dejar sus datos para que sean utilizados en la impugnación oficial. Habrá alguna manera, no?
Mira si ningún interino de la diputación ha aprobado el examen del sábado, es que es descarado que este examen ha sido un tongo para 13 enchufados. O no?
bueno ya sabéis mi opinión, estoy a vuestra disposición.

JOSEAN1965

• 03/02/2010 19:29:00.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS MANIFESTACIONES DE LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE FORO. ME HE PRESENTADO A VARIAS OPOSICIONES, SIN EMBARGO, PARA LAS DE DIPUTACION HAN SIDO LAS QUE ME PREPARADO MAS SERIAMENTE, HABIENDOLE DEDICADO OCHO MESES, CON LO QUE HE DEJADO A UNA LADO MI TRABAJO, MI FAMILIA Y MI OCIO.
ME ES IMPOSIBLE IR A ESA REUNION POR CUESTION DE TRABAJO, PERO MI MAS SINCERO APOYO A QUIENES ACUDAN.

examen absurdo

• 03/02/2010 19:32:00.

vamos a ver, no se puede pedir la anulación del examen completo, porque hay preguntas que sí se corresponde con los conocimientos que debe de tener un auxiliar, aunque nos pese. veo bien lo del recurso de alzada y además veo que tiene futuro, pero también estoy de acuerdo en que todos y cada uno de nosotros debemos solicitar la inadecuación de las preguntas raras de informática, así como otras que detectemos. a más reclamaciones, más presión.

examen absurdo

• 03/02/2010 19:34:00.

vais a asistir a la manifestación del próximo miércoles en el pleno???? NO DEBEMOS FALTAR!!!!

Nicker28

• 03/02/2010 20:04:00.

Ante los nuevos comentarios surgidos la idea principal que se va a tratar de plantear es la siguiente:
-Una reclamación debidamente elaborada en el cual se solicite la anulación de las susodichas preguntas de informática "raras". La reunión de mañana es para elaborarla conjuntamente. Al efecto, llevo todo el día, al igual que mis compañeros según me consta, mirándome TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS 2 EXÁMENES, para buscar cualquier resquicio y llevar mañana la propuesta.
-El modelo será ÚNICO para todos, sin perjuicio que cada cual formule lo que estime conveniente. La uniformidad en la reclamación es para dar consistencia a la misma, puesto que el asesoramiento que hemos recibido nos recomienda esta vía. No obstante, por supuesto, repito cada cual podrá reclamar lo que estime conveniente.
-El modelo y el borrador serán difundidos en esta página convenientemente, con la celeridad debida puesto que el fin del plazo de reclamaciones ES EL LUNES. A tal efecto, cualquiera podrá descargarlo y rellenarlo debidamente con sus datos personales; en el momento de la entrega de la reclamación quedaremos TODOS para presentarla, y si vamos la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de los que echamos los papeles, creedme, ya será noticia.
-También estoy de acuerdo en que aunque son muy rebuscadas y bastante confusas, la mitad de las preguntas aproximadamente se ajustan a las bases de la convocatoria. Hay que ser muy....para ponerlas, pero se pueden poner. Pero si conseguimos la anulación de una parte sustancial del examen, pues luego tampoco podemos descartar que pase nada....
-Antes de manifestaciones al Pleno -que sin trámites previos NO SIRVEN PARA NADA, puesto que la única forma para modificar lo que sea es previa reclamación-, pienso que éstas, en su caso, deben de ser complementarias, pero no se trata de hacer ruido, se trata de hacer ruido pero con FUNDAMENTOS DE DERECHO, que es requisito indispensable para que pueda prosperar lo que tenga que prosperar.
-Os/nos vuelvo a desear buena suerte

seisarcos

• 03/02/2010 20:09:00.

quisiera añadir un comentario

cavilando, parece q estas y estos mamones, han ido con mala leche, premeditacion y alevosia-
recordemos, q en la bolsa (q por lo visto corre bastante aun en crisis) se entra ya aprobando el primer
examen, y visto lo visto, es decir, el numero q van a aprobar-yo me pregunto: de donde van a tirar?

mi respuesta es obvia, colaero pa enchufar a conocidos, parientes y demas q no tienen ni idea de lo q
es estudiar---s2

helenju

• 03/02/2010 21:27:00.

Hola a todos! Acabo de mandar una carta al diario Córdoba. No sé si la publicarán, pero hay que intentarlo. Dice así:
Esta es la voz de una ciudadana indignada, y que denuncia públicamente una situación que afecta a los más de dos mil cordobeses que el pasado día 30 opositaron para optar a una plaza de auxiliar administrativo en Diputación de Córdoba, y que vieron truncado su sueño, y sus ilusiones y esperanzas acabadas por culpa de un exámen que se apartaba totalmente del temario aprobado en las bases de la convocatoria, y que era más para técnicos informáticos que para administrativos,donde además no se nos permitía rectificar si nos equivocábamos en la respuesta. La señora Ángeles Llamas,delegada de Recursos humanos de Diputación, alega que el sistema está cambiando en la administración electrónica y que hay que formar a las nuevas tecnogías, pero...sra Llamas, ¿sabe usted cuándo apareció el primer microprocesador? o ¿Qué es un winchester? Si,señores, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero ustedes los primeros, y antes de regalarnos joyitas como estas preguntas en el exámen, deberían pensar que están jugando con el tiempo, el dinero y el esfuerzo de miles de cordobeses que el pasado sábado lloraban de impotencia y rabia.
Les pido que publiquen, por favor, esta denuncia porque yo sólo soy una de las muchas personas afectadas, pero hay miles, que a través de foros en internet o de cualquier otro medio ponen de manifiesto su indignación y su rabia ante las irregularidades de la administración pública .
Sin más, me despido muy agradecida de antemano, y con mi más sincera admiración, por éste,su periódico
P.D.:El día 17 miercoles habrá una manifestación en la puerta de Diputación, para que al menos seamos oídos, y les duela un poco la cabeza a aquellos que jugaron con la nuestra.Invito a todos los afectados a hacer acto de presencia, porque no podemos permitir que se rían de más de dos mil cordobeses saliendo impunes por ello.

helenju

• 03/02/2010 21:38:00.

¿PUEDE ALGUIEN DECIRME SI LA CITA DE MAÑANA A LAS 10'30 EN EL AMBULATORIO DE LA AVENIDA DE AMÉRICA SIGUE EN PIE?

examen absurdo

• 03/02/2010 21:57:00.

QUE ME HAYAN COMENTADO, DICEN QUE SÍ HELENJU

examen absurdo

• 03/02/2010 22:00:00.

PROPONGO UNA CACEROLADA!!!! LOS BOMBEROS LO HACEN Y LES HACEN CASO!!!

cordobesa83

• 03/02/2010 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2010 22:49:20

Helenju!!! felicidades por tu escrito, desde luego iniciativas así son las que nos ayudan a todos y que muchos por la razón que sea no se atreven a hacer. Muchas gracias por tu ayuda.

Mañana nos vemos a las 10:30 chic@s!!

Examen absurdo (bonito nick),jajajaaja si hace falta saco las cacerolas, sartenes, cubertería de mi ajuar y les endiñamos a todos en la whinchester o en los... nibles

mami2010

estoy cansada

• 04/02/2010 10:41:00.

Hola, estoy de acuerdo con vosotros has sido una vergüenza y nos vemos el día 17 a las 11:00 en la puesta de la Diputación, no nos van a repetir el examen, pero desde luego, no podemos permitir que jueguen con nuestra ilusiones y esfuerzo y se vayan de rositas y con las manos llenas.

JARM

• 04/02/2010 11:54:00.

YO NO ESTOY MUY PREPARADO EN TODO ESTE GALIMATIAS, PERO POR SI OS PUEDE SERVIR DE ALGO EN EL BOP Nº 77 DEL 25-04-08 EN EL QUE PUBLICAN LAS BASES PARA LAS OPOSICIONES DICE LITERALMENTE:

10º ......La relación de aprobados será elevada al Presidente
de la Corporación para que formule el/los correspondiente/
s nombramiento/s. Contra dicho acuerdo del Tribunal, que no
agota la vía administrativa, podrán interponerse por los interesados
recurso de alzada, en el plazo de 1 mes, ante el Presidente
de la Corporación. Igualmente, podrán interponer recurso
de alzada contra la calificación de los ejercicios por aquellos
opositores que no los superen.

PREGUNTO ¿SE PUEDEN REDUCIR A CINCO DIAS LAS RECLAMACIONES?

LOLITA2008

• 04/02/2010 12:43:00.

Hola chicos
Desde luego que tiene que haber sido el examen dificil de cojones
Me podéis pasar el examen que le heche un vistazo
Yo me preparo para otra diputacion y me temo que me pondrán algo por estilo de dificil
mi correo es loligaley@hotmail.com
Gracias

pirelli1981

Objetivo: Trabajar para la administración

• 04/02/2010 12:49:00.

Una cosilla, yo creo que el día 17 es un poco tarde no?. Hoy he ido al ambulatorio y no habia nadie, si queremos que esto prospere, tenemos que unirnos y hacernos fuertes, si no pasarán de nosotros. Una cosa lolita el examen esta en la web de la Dipu. ¡ANIMOOOOOOO!

JARM

• 04/02/2010 12:50:00.

AQUI OS FACILITO UN MODELO DE IMPUGNACION QUE HA SERVIDO PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, ES MERAMENTE ORIENTATIVO, POR SI OS PUEDE SERVIR DE GUIA.

Aqui dejo el modelo impugnacion que he realizado, como todo el mundo, puedo haberme equivocado, es modificable y por lo tanto el que lo quiera modificar, por favor, que lo comparta con toda la gente.

Gracias.

Al Presidente del Tribunal de Selección.
Plaza del Ayuntamiento, 1.
Alicante

Don ................................ titular del D.N.I. nº ........................., vecino de ..................................................., con domicilio en ................................ habiéndose presentado a las pruebas selectivas para el acceso, mediante la convocatoria nº 14 del Ayuntamiento de Alicante para el cuerpo de Auxiliar de Administración General, del turno libre ordinario, y en relación con el ejercicio primero de la oposición, realizado el pasado 7 de Noviembre de 2009 en el Pabellón Central Municipal Pitiu Rochel.

EXPONE: Que habiendo realizado el ejercicio primero de ésta oposición usando el cuestionario modelo proporcionado por el Tribunal de Selección, donde los datos correspondientes a una de las preguntas eran los siguientes :

Según el artículo 52 de la ley 7/2007, de 12 de abril, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?

a) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de protección del entorno medioambiental.

b) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de integridad.

c) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de neutralidad.

d) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de celeridad.

SOLICITA: Sea tenida en cuenta en la corrección del examen, la anulación de ésta pregunta, puesto que es entendible tanto por el enunciado de la pregunta como por las diversas respuestas ofrecidas, que hay dos afirmaciones falsas (principio de protección del entorno medioambiental y principio de celeridad), y dos afirmaciones verdaderas (principio de integridad y principio de neutralidad). Estos principios vienen articulados en el citado art. 52 de la ley 7/2007 de 12 de abril, (el cual transcribo literalmente).

Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Por todo ello,

SUPLICO: Sean tenidas en cuenta mis alegaciones y sea anulada la pregunta en cuestión.

En ..................a 16 de noviembre de 2009.

Firmado: …………………………….

mary louise

carpe diem

• 04/02/2010 13:10:00.

Pirelli1982 cómo que no había nadie? Yo no soy de córdoba y hoy me era imposible acudir, pero di mis datos a una persona que podía dárselos a otra que sí que iba a asistir a la reunión.
Por favor, que alguien nos cuente qué ha pasado entonces hoy con la impugnación general, que por aquí no sabemos nada y estamos angustiados por saber si tenemos soluciones.

CORMAN10

• 04/02/2010 13:19:00.

Un grupo de la reunión de esta mañana han ido a hablar con una persona de un sindicato que está preparando el recurso de impugnación completa del examen.
Vamos a esperar hasta que se pueda colgar (presumiblemente según hemos quedado, ésta tarde)

Una vez tengamos el modelo, hablamos.

Saludos

pirelli1981

Objetivo: Trabajar para la administración

• 04/02/2010 13:25:00.

Bueno la verdad que yo ha llegado un poco tarde, y cuando yo he ido sobre las 10:50 ya no estaba ni el tato asi que pido que nos lo tomemos en serio....

mami2010

estoy cansada

• 04/02/2010 13:35:00.

La idea de juntarnos el proximo día 17, es porque hay pleno en la diputación y es un buen momento para protestar, que se enteren todos los diputados, no sólo la vice y el presidente del tribunal, vamos a intentar ponerle la cara colorada a pulido y sus diputados
Que en el pleno alguien puede pedirle explicaciones.
Además como todos sabemos los plenos son publicos, aunque no lo preguntaron en el examen y si no hacemos ruido no nos pueden llamar la atención, pero seguro que salimos en los periordicos, que aunque a los políticos les gusta mucho, no les gusta salir por este tipo de espectáculos.

helenju

• 04/02/2010 13:58:00.

Varias cosas. Primero, yo sí he estado esta mañana el la reunión, pero es vergonzoso que hemos esperado hasta las 11'15 y sólo estábamos 12 ´0 15 personas. Si no nos unimos, no conseguiremos nada. Jarm, los cinco días son para reclamaciones,bien indivuduales o colectivas, pero para interponer un recurso de alzada e impunar el examen completo sí tenemos un mes de plazo. Esta mañana se ha dicho que colgarán el recurso en el foro y estaremos en contacto. Al parecer va a preparar el escrito comisiones obreras.También hay gente que quiere impugnar particularmente ciertas preguntas que son erróneas. Yo he ido después a Diputación y he recogido la instancia (también se puede hacer con un escrito) , pero realmente no sé qué hacer,porque esta mañana se comentaba que si no hay un número elevado de aprobados el recurso de alzada es más factible. Si impugnamos muchas preguntas, puede ser que haya gente que lo pase y la impugnación del examen completo sea más difícil de conseguir. Si hay alguien que pueda aconsejarme qué hacer, lo agradecería.

helenju

• 04/02/2010 14:21:00.

Ah¡¡¡¡ Otra cosa. Espero que el miercoles 17 acuda más gente a la manifestación, porque si estamos los mismos que esta mañana en la reunión, lo único que vamos a conseguir es que se rían en nuestra cara,por segunda vez....

Graku

• 04/02/2010 14:33:00.

El nacimiento de un procesador, paso a paso

Antes de que naciera el primer procesador, tuvo que crearse el transistor: unos diminutos interruptores electrónicos que permiten descomponer toda instrucción informática en los famosos ceros y unos. El primer transistor nació en 1947 en los laboratorios Bell y, además de conseguir un premio Nobel para sus creadores, dio la puntilla a las computadoras basadas en interruptores mecánicos y tubos de silicio. Auténticos dinosaurios.

El segundo gran paso fue crear un circuito, que empleaba dos transistores sobre un cristal de silicio. Este segundo avance, en el que participó el que sería cofundador de Intel Robert Noyce, tuvo lugar más de diez años después, en 1958.

El tercer y definitivo avance supuso la creación del primer procesador rudimentario en 1961. Cuatro años más tarde el procesador más complejo apenas contaba con 64 transistores. Pero el crecimiento fue extraordinario: el primer procesador comercial fue distribuido por Intel en 1971 y ya contaba con la friolera de 2.300 transistores. Un prodigio entonces pero que se queda en nada comparado con los cerca de 30 millones que cuenta un Pentium II de andar por casa.

La tecnología de creación de microprocesadores ya está llegando a su tope. Cada vez son más diminutos, más rápidos, más complejos de fabricar... Precisamente por ello se lleva hablando desde hace tiempo de nuevos tipos de micros revolucionarios. Las tecnologías más prometedoras son las que apuestan por la nanotecnología (computadoras moleculares), que parece la más viable, y por la integración de elementos biológicos.

examen absurdo

• 04/02/2010 15:51:00.

vamos a ver. EL DÍA 17 DEBEMOS DE ESTAR TODOS ALLÍ. en este país consentimos que suban el precio del suelo, que se desorbite el precio de la vivienda y no tengamos derecho a ella, que nos pueteen en las empresas privadas y ahora también vamos a consentir que la administración nos deje sin derecho a trabajar por culpa de un EXAMEN INJUSTO???? ya está bien de aguartar tanta cabronada. al menos vamos a pedir un PROCEDIMIENTO DE OPOSICIÓN JUSTO Y ADECUADO!!! A ESO TENEMOS DERECHO!!! que nos escuchen, que no hay derecho que después de tanto y tanto estudiar haya pasado ésto. si tenemos familiares que puedan acudir con nosotros debemos de pedírselo. y eso debemos de hacer. por si no se han enterado, que se enteren!!!! espero que todos nos veamos allí.

mary louise

carpe diem

• 04/02/2010 16:26:00.

Bien Corman10 pues esperaremos entonces a que esta tarde se cuelge eso.
Yo desde aquí voy a hacer una proposición. Es que no sé cómo va la impugnación esa general, pero estaría bien, que para la gente que no pudiera ir a córdoba, no fuera de córdoba, o por lo que fuera no pudiera ir a impugnar, ya que esta impugnación es general, que alguno de vosotros, como por ejemplo Cordobesa83, diera su correo y cada uno, particularmente, le enviara un correo con sus datos (nombre apellidos y dni) para que añadan su nombre a esa impugnación general. Creo que la cuestión es conseguir cuantas más firmas mejor, y si lo hacemos así, vamos a ser bastantes más.
Qué me dices, se puede hacer?
Helenju lo que consigamos bueno es. Si anulan las preguntas de informática, bien, si hacen otro examen, mucho mejor. Tenemos que intentarlo todo, creo yo.
Un saludo a todos.

cordobesa83

• 04/02/2010 17:01:00.

Hola mary!!
Bueeeno a ver qué pasa esta tarde, de todas formas creo que los de CC.OO ya tenían algo hecho a última hora del día. Al final, hasta donde yo me pude enterar, creo que se iba a impugnar individualmente... porque como se espere a que la gente firme el escrito colectivo que pa colmo no se sabe ni si se hará... y el lunes termina el plazo ehh!!!

Bueno un saludo a tod@s!! y un besito a Helenju que es más salá que toas las cosas,jajajaja

JARM

• 04/02/2010 17:02:00.

ESTO ES PARA TOMAR ACCIDO SULFURICO.

PREGUNTA Nº 23 DEL 2º EXAMEN:

SE HA SACADO DE UN EXAMEN DEL ESTADO, PODEIS COMPROBARLO BUSCANDO LA PRIMERA FRASE DE LA ORACION, Y DICE ASI:
La juventuz es una edaz alabada la mayoria de las vecs. Sin enbargo a mi se me presenta como una época mala de la esistencia, como una etapa informe y frajil.

Solución: 9 fallos

LOS SEÑORES QUE SE HAN ENTRETENIDO EN COPIAR LAS PREGUNTAS PARA NUESTRO EXAMEN SE HAN EQUIVOCADO EN COPIAR LA ORACION Y PONEN: EN VEZ DE VECS-VECES SIN CORREGIR LA SOLUCION 9, POR LO QUE LA RESPUESTA ES QUE HAY 8 FALLOS.

VERDADERAMENTO ESTO ES INCREIBLE. SI PODEIS MIRAR BIEN EL 2º EXAMEN QUE ESTA PASANDO DESAPERSIVIDO Y MUCHO ME DA QUE EXISTEN TAMBIEN UN MONTON DE INJUSTICIAS.

examen absurdo

• 04/02/2010 17:08:00.

perdona jam, yo veo 9. "mi" se acentúa cuando es pronombre personal. lo siento.

examen absurdo

• 04/02/2010 17:11:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2010 17:21:31

::: -- Editado el dia : 04/02/2010 17:11:58
::: -- Motivo :

por cierto, os habeis enterado de que TODOS LOS INTERNINOS HAN SUSPENDIDO???? MADRE MÍA!!!! no me extraña lo del examen para 2000 personas cuando ni intentan mantener a los que llevan años dentro.

Clinique

DUDAS

• 04/02/2010 17:16:00.

YO TAMBIEN HE ESTADO EN LA MINI-REUNIÓN DE ESTA MAÑANA Y LA VERDAD ME DA PENA LA POQUÍSIMA GENTE QUE HA ACUDIDO, Y ADEMÁS TODOS UN POCO PERDIDOS SOBRE COMO ACTUAR, YO OS DIRÉ LO QUE VOY A HACER YO, Y ES LO SIGUIENTE:
NO VOY A IMPUGNAR NINGUNA SERIE DE PREGUNTAS, PORQUE LO QUE QUIERO ES UN EXÁMEN JUSTO CONFORME A LO RECOGIDO EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, DONDE REALMENTE HAYA UNA RELACIÓN VERDADERA EN CUANTO AL CONTENIDO DEL EXAMEN CON EL PUESTO A DESEMPEÑAR, AHORA BIEN NO SE TODAVÍA QUE MODELO DE CARTA VOY A UTILIZAR SI LA QUE ESTAN ELABORANDO EN COMISIONES OBRERAS, O UNA QUE YO MISMA ELABORE, POR CIERTO NO ESPEREIS DURANTE LA TARDE EL ESCRITO DE COMISIONES OBRERAS PORQUE TODAVÍA NO LO TIENEN, LO TENDRAN ALLÍ EN SU SEDE PARA TODO EL QUE QUIERA PASE A COGER UNO Y PONER SUS DATOS Y ENTREGARLO, AL MENOS ESO ES LO QUE ME HA DICHO UNA DE LAS PERSONAS QUE HA IDO HOY AL SINDICATO.
BUENO CHICOS ESPERO QUE CADA CUAL TOME SU POSTURA Y ACTÚE DE LA MANERA QUE CREA MAS OPORTUNA PERO QUE LO HAGA, Y ASÍ QUIZÁS SÓLO DIGO QUIZÁS LOGREMOS ALGO.
UN SALUDO A TODOS.
PD. CORMAN SOY TU COMPAÑERA DE SUFRIMIENTOS.UN BESO

lmr1980

• 04/02/2010 17:26:00.

Hola chic@s! yo no he podido asistir a la reunión de esta mañana xq no m encontraba en Córdoba,estoy contigo Clinique q deberíamos de impugnar todos a una por un examen justo conforme a lo recogido en el estatuto público,lo q pasa es q estoy un poco perdida en estos asuntos no sé cómo proceder y q tipo de impugnación poner, x favor desde aki a ver si podemos organizarnos y hacerlo bien!!! mi correo es lolacorduba@hotmail.com xsi alguien quiere ponerse en contacto conmigo para quedar para ir a poner la impugnación,quedar para el día 17 q DEBERÍAMOS ESTAR TODOS AHÍ!!!!
Bueno chic@s!!!vamos q nos tenemos q hacer oír!!!!!!!!!!
UN saludo a tod@s!!!

JARM

• 04/02/2010 17:33:00.

EXAMEN ABSURDO:

ME PODRIAS DECIR CUALES SON, GRACIAS

examen absurdo

• 04/02/2010 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2010 17:46:51

1 juventuz - juventud
2 edaz - edad
3 mayoria - mayoría
4 vecs - veces
5 enbargo - embargo
6 mi - mí
7 esistencia - existencia
8 y 9 frajil - frágil

examen absurdo

• 04/02/2010 17:49:00.

y tanto que nos tienen que oir lmr!!!

que no decaigan los ánimos durante el fin de semana!!!

que nos vean las caritas que se nos quedaron cuando vimos el examen!!!

nos vemos el 17!!!

currasc

• 04/02/2010 18:00:00.

Estoy preparando un recurso de alzada para impugnar todo el exámen ,se que se presenta en el registro de entrada de la diputación y directamente va para el Presidente de Tribunal de la oposiciones, pero resolver resuelve su superior jerarquico, mi pregunta es creeís que lo puedo presentar ya directamente o necesito´algún trámite previo? quien lo quiera que me dé su correo se lo mando paso de impugnaciones por preguntas yo cuando vi el exámen me quedé paralizada y eso influyó a la hora de constestar todo el exámen , venga no os relajeís.

lmr1980

• 04/02/2010 18:07:00.

Hola Currasc,estoy de acuerdo contigo a mi tb m pasó lo mismo,tanto estudiar y m quedé paralizada con lo q después m condicionó bastante a la hora de contestar!!!!Si eres tan amable mi correo es lolacorduba@hotmail.com,m lo podrías mandar para q m haga una idea???
Un Saludo!!!

currasc

• 04/02/2010 18:11:00.

cuando lo tenga un poco te lo paso estoy mirando legislación e intento argumentarlo, a lo largo de la tarde te lo paso, venga vamos todos...................

Ginebra de Camelot

• 04/02/2010 18:17:00.

currasc: me lo puedes pasar a mi tambien para echarle un vistazo? Gracias
castorypolux1980@yahoo.es

JARM

• 04/02/2010 18:18:00.

EXAMEN ABSURDO:

ME PARECE QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN, EFECTIVAMENTE SON 8 LA RESPUESTA ELLOS DAN POR BUENA LA A) QUE SON 9 POR CONSIGUIENTE ESTA PARA IMPUGNARLA, YA QUE "VECES" NO CUENTA COMO FALTA EN NUESTRO EXAMEN.

lmr1980

• 04/02/2010 18:19:00.

Muchas Gracias Currasc!!!!venga Chic@s!!!!no podemos dejar esto aki en agua de borrajas!!!!

Melman

• 04/02/2010 18:27:00.

Esta mañana también estuve en la quedada que se propuso para poder hacer algo contra los exámenes de Diputación. Pero la verdad es que visto lo visto, no vamos a ningún lugar, estabamos cuatro gatos. ¿Quisiera saber , dónde estaban los que propusieron la idea del lugar de reunión y demás? ¿es que esperaban que fuera la gente y les resolviera el asunto sin tener que dar la cara? La próxima vez que haya oposiciones, por cierto !A saber cuando¡, nos tomarán otra vez el pelo, visto que esta vez la gente ni siquiera a pataleado.
Todavía no he visto colgado ningún documento para hacer una reclamación conjunta de impugnación.
Pero bueno, yo personalmente voy a impugnar las preguntas que creo pueden anular.
Por cierto os comento me han dicho que las de vocabulario por lo menos la primera de los 14 fallos, es correcta, porque hay signos de puntuación en la frase y hay que contar con ellos, pues también son errores ortográficos. Con lo cual ellos pueden poner una coma dónde COJONES les de la gana. Para cagarse, que fuerte!!

examen absurdo

• 04/02/2010 19:04:00.

pues yo pienso melman que son errores gramaticales no de ortografía. vamos... al menos es lo que me enseñaron a mí en el colegio... manda huevos.

y bueno, respecto a lo de esta mañana, también hay que tener en cuenta que ha hecho un día muy malo y que la gente pensará que al final no va nadie. lo que hay ahora que promulgar es que estemos todos unidos y reclamar, de forma conjunta, individual, reclamaciones simples, recurso de alzada... lo que a cada uno le de la gana. pero que sepan que no somos tontos. y por supuestísimo que nos vean el miércoles.

helenju

• 04/02/2010 19:24:00.

Yo creo que también deberíamos impugnar las preguntas. Independientemente de que interpongamos el recurso de alzada para impugnar todo el examen, que creo que en realidad es lo que todos queremos, si lo hacemos también individualmente, al menos les haremos trabajar y leer cientos de papeles.Es mi humilde opinión,pero si alguien piensa que no es así, que lo diga. Currasc te agradecería que me mandaras lo que tienes:juradopriego@hotmail.com. Gracias de antemano.
Ahora toca meter caña. ¿Dónde coño estaba esta mañana el que ha promovido la reunión? Entiendo que se ha acojonado un poquito, pero...¡ya está bien,joder!. Bastante tenemos con que nos tomen el pelo los de dentro como para que nos lo tomemos nosotros mimos.
Cordobesa, un besito

luhepa

• 04/02/2010 20:03:00.

He encontrado de donde han copiado muchas preguntas, pero para nuestra desgracia dan por válidas las mismas respuestas. ¿Qué pensáis? Porque a mí no me cuadra ni las de ortogfrafía ni la de la fotocopiadora.

[--http://usuarios.multimania.es/vicente24/age2005.pd--]

helenju

• 04/02/2010 20:25:00.

Currasc, gracias. Acabo de verlo pero como yo no entiendo ni papa de estas cosas no sé decirte si está correcto o no. Yo lo veo geniaaaaaaaaaaal. Gracias, de nuevo. No sé si tú sabes si impugnando ahora en estos cinco días las preguntas si luego también tenemos la opción de interponer el recurso de alzada para impugnar el examen completo indivualmente, en caso de que el recurso colectivo no prospere.

luhepa

• 04/02/2010 20:32:00.

Me ha dado cuenta que el enlace no funciona de todas formas es el examen de la Administración general del Estado del año 2005. Son todas las preguntas de ortografía, de cálculo, sinónimos y antónimos. Si alguien lo quiere se lo envío.

currasc

• 04/02/2010 22:12:00.

helenju a eso le puedes añadir lo que quieras impugnar y además presentas dos copias en cualquier papel no tiene porque ser de la dipu, te lo sellan y te quedas una eso es la impugnación individual hasta el lunes, luego para recurso de alzada tenemos un mes que ya lo haremos más despacio y os lo pasaré vale.¿Quien quiera una inpugnación general del examen de la dipu que me la pida y me de su correo se lo mando

davian02

• 04/02/2010 22:21:00.

hola a todos/as. ¡vaya pesadilla estamos viviendo con el examen! Tanto estudiar para no sacar ni siquiera un aprobao por los pelos. Es más, con estas cosas pienso que se te quitan las ganas de todo, pues todos sabéis lo que significa estudiar, SACRIFICIO. Bueno currasc te pido la palabra¿podrías remitírmelo? Mi e-mail es maridani@telefonica.net. Gracias

guito

currelante

• 04/02/2010 23:16:00.

PREDIO, REMORA, con lo amplia que es la lengua española, tienen la poca delicadeza de ir a un examen del Estado de hace unos años para copiar estas palabras. Serán zoquetes.

DLCR

• 04/02/2010 23:33:00.

Hola chic@s: Ya veo que todos estamos igual de puteados, pero la verdad, hoy hemos estado en la mini-reunión unas 15 personas como muchos, de 2600, significa que no nos comeremos un churro.
Espero que reaccionennnnn todos y que las impugnaciones sean numerosas, haber si hacemos que tengan que tirar de la bolsa aunque sea para mover expedientes.
Bueno Currasc, te propongo que cuelgues tu recurso en el foro, para que todos tengan acceso a él y puedan presentarlo con sus datos si lo ven oportuno.
Igualmente, en CCOO se está preparando un escrito que todo el que quiera puede ir a recoger, poner sus datos y presentar. Nos han dicho que las reclamaciones deben presentarse personalmente, nada de en conjunto, y que haya mucha movida de papeles.

Ánimo, a reclamar!!!!!

ladyes

• 05/02/2010 10:23:00.

Esto necesita mucha publicidad, radio, television, y periódicos... todo lo que se os ocurra será bueno, que estas cosas no le gustan a los políticos. Importante que el día 17 esté presente la televisión y si puede ser nacional mejor, que no sólo sea el canal sur.

ladyes

• 05/02/2010 10:31:00.

Otra cosa, ¿donde puedo leer las declaraciones realizadas por Angeles LLamas? Me han dicho que son dignas de leer con mucha atención...

ladyes

• 05/02/2010 10:33:00.

Subsanación pregunta en Formulario oposición de 13 plazas Auxiliares Administrativos. Funcionario. OPE 2006/07
Lo podeis encontrar en la pagina de la Diputación

villalolita

• 05/02/2010 10:35:00.

Acabo de enviar una carta a los diarios de Córdoba. Pongo aquí el texto para que lo leais, pues es posible que ya no publiquen más pues hay muchas en el mismo sentido.

Desde el pasado sábado 30 de enero cuando realicé el examen para optar a una plaza de auxiliar administrativo en la Diputación de Córdoba son muchas las opiniones acerca del mismo que he escuchado o visto escritas en prensa, Internet etc. Y todas, absolutamente todas, van en el mismo sentido: Protesta.

Cualquiera podría pensar, que el que se queja, será que no ha dedicado las horas necesarias a las leyes, los test, los apuntes, que probablemente no ha sacrificado lo suficiente su día a día, su ocio, que quizás ha dedicado mucho tiempo a su familia, amigos y ha descuidado el estudio.

Si hubiera sido así, a lo mejor hoy me sentiría aún peor. A lo mejor incluso pensaba que me lo merecía, y que el que lo saca, es a base de esfuerzo.

Pero no, no ha sido así.

Creo que han jugado con nosotros. Que nos han tomado el pelo. Que se han reído de nuestras aspiraciones de pobres opositores que sin ver otra salida, ingenuamente pensábamos, que si nos esforzábamos de verdad, nos podía cambiar un poquito la vida.

Hace una semana y aún no duermo bien por las noches, la impotencia y la rabia me pueden. Pero eso sí, tengo la conciencia tranquila de haber realizado bien “mi trabajo”. No sé si todo el mundo podrá decir lo mismo.

kalifa34

ke se mueran los feos k yo ya estoy vacunado

• 05/02/2010 10:35:00.

Vamos a ver, cuanto se ha pagado de tasa? unos 15 euros? Pues bien, 15 x 2700 personas aprox. equivale a 40500 euros. Todo redondo, hacen el papelon, como somos tontos, enchufan a la novia, al hermano, al hijo... y encima, les pagamos los sueldos de casi 1 año a todos los que entran. Pues a ver si espabilan y ese dinero lo mandan a HAITI, que falta hace.

Creian que eramos LUISMAS, que como somos tontos, no nos ibamos a dar cuenta de las irregularidades.

JOSEAN1965

• 05/02/2010 10:51:00.

estoy intentando hablar con la seccion sindical de ugt de diputacion, ya que soy afiliado de este sindicato.
Espero que me ayuden a presentar inpugnacion contra esta artimaña ideada por no se quien.
ya informare de que lo que me dicen.

JARM

• 05/02/2010 10:56:00.

CURRACS:

POR FAVOR ENVIAMELO A: jrodriguezmerino@hotmail.com

ADEMAS SI ALGUNO TENEIS EL ESCRITO QUE VA HA PRESENTAR CCOO, IGUALMENTE OS AGRADECERIA ME LO ENVIASEIS, GRACIAS.

ladyes

• 05/02/2010 10:58:00.

Repito quiero leer las declaraciones realizadas por la sra LLamas, ¿donde puedo hacerlo?

JARM

• 05/02/2010 11:03:00.

LADYES:

EN ESTE ENLACE:
[--http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?...laceComentarios--]

currasc

• 05/02/2010 11:07:00.

Ladyes pon en el google 13 plazas de auxiliares administrativo para 2000 persnas y te sale lo que venía en el periodico el domingo o te refieres a otra cosa?, Como vaís habeís presentado el recurso?.DLCR no se como colgar aqui en el foro el escrito explicame como es y lo hago o dame tu correo te lo mando y lo haces tÚ, mi escrito es una reclamación para todo el examen pero el recurso de alzada lo voy a preparar durante esta semana vale gracias a todos, POR CIERTO DONDE ESTA LOS INTERINOS Y LOS QUE TRABAJAN EN LA DIPUTACIÓN QUE VAIS A LA CALLE Y OS VEO ÚLTIMAMENTE MUY CALLADITOS, ME MOSQUEA TANTO SILENCIO.Con este animo de lucha estamos acabados.

currasc

• 05/02/2010 11:09:00.

mira jarm que apañado te pone el enlace ladyes, además son 14 plazas con la de laboral claro.

villalolita

• 05/02/2010 11:16:00.

Me ha sugerido un amigo crear un grupo en facebook, que normalmente tiene mucha repercusión. A ver si alguien tiene un ratillo y puede hacerlo. A ver si así somos capaces que hacernos oir otro poco

CORMAN10

• 05/02/2010 11:17:00.

HOla a todos. Me da la sensación de que hablamos MUCHO PERO ACTUAMOS POCO.

Sabéis que en la puerta del Ayto. hay un opositor acampado desde hace 2 semanas en protesta por que le suspendieron el examen de acceso al Zoológico, SI, el solito. Con esto no quiero decir que acampemos (Como ya hicieron nuestros compañeros opositores Bomberos) sino que se nos oiga, y de que manera, pues a traves de escritos, alegaciones, Impuganaciones y porsupuesto Manifestaciones. Es Imprescindible que presentemos escritos antes del lunes (pero todos) no los 4 que estabamos en la reunión de ayer.... Mandad el escrito por email a vuestros compañeros, avisar por SMS de que está colgado.

Cuelgo es escrito que he hecho, no sé si estará bien pero no puedo esperar a que "alguien" lo haga por mí. Saludos a tod@s.

A/A ILUSTRISIMO SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Yo, D........................................................................, con D.N.I............................. y domicilio en.......................................de Córdoba y con Nº de Teléfono.................

EXPONE

Que habiéndose presentado el pasado Sábado 30 de Enero a las pruebas de acceso convocadas por La Diputación de Córdoba para la Oferta de Empleo Público de 13 plazas de Auxiliares Administrativos observa las siguientes irregularidades:

1. Una ABSOLUTA INADECUACIÓN del cuestionario de preguntas al Nivel del puesto a desempeñar condición explícitamente prohibida por el artículo 55.2 del EBEP. (especifica clara y taxativamente que las pruebas tienen que ser objetivas y adecuadas claramente al puesto a desempeñar) el art. 62 L 7/2007 de 12 de abril” los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo las pruebas prácticas que sean precisas, el art. 169 del RD 781/1986 en su apartado d) dice que ”pertenecen a la Subescala de Auxiliar de Administración General los funcionarios que realizan tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otras similares”

2. Una ABSOLUTA INADECUACIÓN de las preguntas realizadas con el temario publicado en las Bases de la Convocatoria. En concreto: el tema 10 de las Bases dice así: La Informática en la Administración Pública. El Ordenador Personal: sus componentes fundamentales.
Y algunas de las preguntas “relacionadas con el Tema” son las siguientes:
i. ¿En qué año apareció el primer Microprocesador?
ii. ¿Que tipo de memoria utilizan los Pcs normalmente para mantener el contenido de la BIOS?
iii. ¿El lector DVD-ROM emplea un láser con una longitud de onda...?
iv. ¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre un sistema de numeración EN BASE 3 es correcta?
v. ¿Cual de las siguientes utiliza tecnología usada por los Trazadores Gráficos?
vi. ¿Que es un SOLVER?
vii. ¿También se denomina discos WINCHESTER a?

Alegaciones: A mi juicio dudo mucho que para trabajar en la Administración como Auxiliar Administrativo sea imprescindible saber que es un disco Winchester (hace más de 30 años que no se utilizan), saber la velocidad de lectura del rayo láser de un DVD-Rom o saber programación en BASE3, entre otras. además de no ser “componentes fundamentales del Ordenador”.

3. Errores en la redacción de preguntas al haberse utilizado las expresiones WORDXP y EXCELXP, cuando todos sabemos que esos programas NO EXISTEN.

4. UNA ABSOLUTA INDEFENSIÓN sentida al no poder rectificar una pregunta erróneamente contestada, lo que en ningún caso se ajusta a los principios que han de regir el acceso al empleo público IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.

Por todo ello,

Solicita

La anulación del examen como acto administrativo NULO DE PLENO DE DERECHO, a tenor del artículo 62 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Común.

Sin nada más que añadir, y agradecido/a de antemano.

En Córdoba a 8 de Febrero de 2010

currasc

• 05/02/2010 11:20:00.

genial corman10 si eres interino disculpa yo voy a presentarlo ahora mismo.

villalolita

• 05/02/2010 11:23:00.

Muy bien el escrito Corman. Yo estuve ayer en la mini reunión y espero que aquellos que no estuvieron sí que estén dispuestos a reclamar antes del lunes.
Mandaré el escrito a todos mis contactos.

currasc

• 05/02/2010 11:28:00.

corman no podría mos añadir el art 111 del ley 30/92 para pedir también la paralización del procedimento por provocar daños de difícil reparación miralo y dime algo.

CORMAN10

• 05/02/2010 11:46:00.

Por supuesto Currasc, toda la base legal que le añadamos le confiere más fuerza al escrito. Ya digo que no sé si está bien planteado como REcurso o tan solo es una reclamación pero no obstante todo lo que le podamos retocar bueno es.

Saludos.

CORMAN10

• 05/02/2010 11:56:00.

Haber que te parece así

A/A ILUSTRISIMO SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Yo, D........................................................................, con D.N.I............................. y domicilio en.......................................de Córdoba y con Nº de Teléfono............................

EXPONE

Que habiéndose presentado el pasado Sábado 30 de Enero a las pruebas de acceso convocadas por La Diputación de Córdoba para la Oferta de Empleo Público de 13 plazas de Auxiliares Administrativos observa las siguientes irregularidades:

1. Una ABSOLUTA INADECUACIÓN del cuestionario de preguntas al Nivel del puesto a desempeñar condición explícitamente prohibida por el artículo 55.2 del EBEP. (especifica clara y taxativamente que las pruebas tienen que ser objetivas y adecuadas claramente al puesto a desempeñar) el art. 62 L 7/2007 de 12 de abril” los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo las pruebas prácticas que sean precisas, el art. 169 del RD 781/1986 en su apartado d) dice que ”pertenecen a la Subescala de Auxiliar de Administración General los funcionarios que realizan tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otras similares”

2. Una ABSOLUTA INADECUACIÓN de las preguntas realizadas con el temario publicado en las Bases de la Convocatoria. En concreto: el tema 10 de las Bases dice así: La Informática en la Administración Pública. El Ordenador Personal: sus componentes fundamentales.
Y algunas de las preguntas “relacionadas con el Tema” son las siguientes:
i. ¿En qué año apareció el primer Microprocesador?
ii. ¿Que tipo de memoria utilizan los Pcs normalmente para mantener el contenido de la BIOS?
iii. ¿El lector DVD-ROM emplea un láser con una longitud de onda...?
iv. ¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre un sistema de numeración EN BASE 3 es correcta?
v. ¿Cual de las siguientes utiliza tecnología usada por los Trazadores Gráficos?
vi. ¿Que es un SOLVER?
vii. ¿También se denomina discos WINCHESTER a?

Alegaciones: A mi juicio dudo mucho que para trabajar en la Administración como Auxiliar Administrativo sea imprescindible saber que es un disco Winchester (hace más de 30 años que no se utilizan), saber la velocidad de lectura del rayo láser de un DVD-Rom o saber programación en BASE3, entre otras. además de no ser “componentes fundamentales del Ordenador”.

3. Errores en la redacción de preguntas al haberse utilizado las expresiones WORDXP y EXCELXP, cuando todos sabemos que esos programas NO EXISTEN.

4. UNA ABSOLUTA INDEFENSIÓN sentida al no poder rectificar una pregunta erróneamente contestada, lo que en ningún caso se ajusta a los principios que han de regir el acceso al empleo público IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.

Por todo ello,

Solicita

La SUSPENSIÓN Y POSTERIOR ANULACIÓN del Procedimiento acogiéndome al derecho que me asiste conforme al artículo 111 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Común, al producir la ejecución del acto PERJUICIOS DE IMPOSIBLE REPARACIÓN y fundamentar mi impugnación en las causas de NULIDAD DE PLENO DERECHO del artículo 62 de la citada Ley.

Sin nada más que añadir, y agradecido/a de antemano.

En Córdoba a 8 de Febrero de 2010

currasc

• 05/02/2010 12:06:00.

Perfecto corman, en principio debemos presentar esta reclamación que la va a ver el Presidente de TRibunal Calificador, debemos hacer dos copias que nos sellen una en cualquier papel no necesitamos papel de la Diputación y llevarla hoy o el lunes como muy tardePOR SUPUESTO LA DEBEMOS FIRMAR AL FINAL NO NOS OLVIDEMOS DE ESO. Luego tenemos un mes (bueno 3 semanas una hemos consumido ya )para hacer el recurso de alzada , que irá a superiór jerarquico de Presidente del Tribunal Calificador, que podemos fundamentar en cosas com por ejemplo los 5 examenesDE AUXILIAR ADMINISTRATIVO anteriores la media de preguntas de informática eran 10 y este 30 o 40 , y como prueba que busque en los archivos lo cuestionarios de examenes, y otras que estamos recopilando vale, gracias y a tu disposición.

helenju

• 05/02/2010 12:24:00.

Enhora buena CORMAN, y un millón de gracias. Propongo que todos llevemos este escrito impugnando el examen completo y pasemos de preguntas individuales. También estoy de acuerdo en que tenemos que hacernos oír más, creo que todo esto no se puede quedar en una simple manifestación. Aportad ideas.

helenju

• 05/02/2010 12:29:00.

Hola Villalolita. Nos conocimos en la mini reunión, ¿me recuerdas? Enhora buena por la carta al periódico, y como tú bien dices, es posible que no las publiquen todas, pero al menos,hacemos ruido y sabrán que hay muchos afectados por estos hijos de p....
BSSS WAPA!!!!!!!!!!!!

currasc

• 05/02/2010 12:49:00.

no puedo copiar el escrito me dice alguien como se hace que torpe .

helenju

• 05/02/2010 12:53:00.

Me uno a ti, currasc, ya somos dos

currasc

• 05/02/2010 12:55:00.

y que hacemos que melonas socorrroooooooo como se copia esto?

helenju

• 05/02/2010 13:02:00.

Creo que esto de la informática no lo han hecho para mí. Así me ha ido en el examen.

POR FAVOR... QUE ALGUIEN NOS AYUDE

CORMAN10

• 05/02/2010 13:02:00.

Hacer triple click sobre el escrito, boton derecho copiar y en un documento nuevo de Word en tu escritorio boton derecho pegar.

Ok?

mary louise

carpe diem

• 05/02/2010 13:05:00.

Currasc te refieres a lo que ha escrito CORMAN 10? Selecciona con el ratón, arrástralo, pulsa botón derecho copiar, y abres un documento nuevo de word y ahí lo pegas y lo guardas con el nombre que quieras.

currasc

• 05/02/2010 13:08:00.

mandamelo tu guapa anda que me voy a por el peque a la guardería. ahora me cuentas un beso

STRYPER

Sigo en la oscuridad

• 05/02/2010 13:17:00.

Hasta el lunes hay tiempo para presentar este escrito de impugnación, ¿verdad?

helenju

• 05/02/2010 13:31:00.

Sí, stryper, pero el lunes es el último día.¡¡¡¡ Que no se le pase a nadie!!!

JARM

• 05/02/2010 13:43:00.

HABER SI ME VOY ACLARANDO:

ANTES DEL LUNES PRESENTAMOS TODOS LAS IMPUGNACIONES DE TODO AQUELLO QUE HEMOS VISTO COMO RESPUESTAS ERRONEAS. ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL.

Y TENEMOS TRES SEMANAS PARA PRESENTAR EL ESCRITO FACILITADO POR CORMAN10 DE NULIDAD DE TODO EL PROCEDIMIENTO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION.

LO TENGO CLARO O QUE?

ADEMAS CON EL 2º EXAMEN QUE HACEMOS? LO MISMO?

helenju

• 05/02/2010 13:53:00.

No, Jarm, creo que estás equivocado. Si la equivocada soy yo que alguien me corrija. El escrito que ha mandado corman es el que tenemos que llevar antes del lunes,para impugnar el examen completo,no respuestas erróneas, que al fin y al cabo no nos van a solucionar nada. Luego tenemos las tres semanas para presentar el recurso de alzada, que por cierto no sé si ése lo va a preparar también CC.OO

ramepri

• 05/02/2010 13:58:00.

¡HOLA A TODOS! SUPONGO QUE SE PODRÁ PRESENTAR ESTE ESCRITO POR CORREO, TENED EN CUENTA QUE HAY MUCHOS DE FUERA DE CORDOBA.

JARM

• 05/02/2010 13:59:00.

CORMAN10:

POR QUE DICES QUE EL WORD Y EL EXCEL XP NO EXISTEN?

LOS HE BUSCADO Y APARECE OFICCE XP, ASI QUE ME DA QUE SI QUE EXISTEN.

Shuloman

• 05/02/2010 14:04:00.

Buenas a todos/as.

Como dice alguien por ahí arriba, es cierto que muchas preguntas del examen en cuanto a ortografía y matemáticas están copiadas tal cual del Examen de Auxiliares del Estado del año 2005. Lo podeis comprobar en este enlace:

[--http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/0DC135D1-D7E8-...nyplantilla.pdf--]

¿No se puede añadir a la impuganción este hecho? El de que se hayan copiado esas preguntas tal cual?

Bueno... tal cual no... porque la famosa pregunta de la fotocopiadora no la han copiado bien los inútiles, porque en el Estado sobraban 3.000 euros y aquí en Diputación 300... de ahí que la respuesta esté equivocada (porque las respuestas si las han copiado tal cual, los muy becerros)

Un saludo.

P.D. Yo no pude llegarme al ambulatorio por temas de trabajo, pero la impugnación pienso presentarla.

Ginebra de Camelot

• 05/02/2010 14:27:00.

Alguien me puede decir como se puede colocar este escrito en algun medio de comunicación, prensa o radio, para que todo el mundo sepa lo que están haciendo con nosotros y para que nos escuchen el proximo día 17 el Pleno? Tenemos que ir todos, y que nos escuchen y que por supuesto todo el mundo sepa lo que está ocurriendo con todo nuestro esfuerzo:

"Necesitamos que nos escuchen:

El pasado día 30 de febrero tuvo lugar en rabanales el tan esperado examen convocado por la Excma. Diputación de Córdoba, para cubrir trece plazas de funcionario de carrera de la subescala auxiliares administrativos, así como una plaza para personal laboral.

Necesitamos que escuchen que, tras horas, días e incluso años de estudio el Tribunal de la Excma. Diputación de Córdoba, no tuvo escrúpulo alguno en realizar un examen que para nada se ajustaba al temario para la subescala Auxiliar administrativa para la que se convocaban las pruebas. Estamos indignados Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Córdoba, y queremos que se nos escuche. No podemos seguir permitiendo que se rían de nosotros, de nuestras familias, de nuestro tiempo, de nuestro futuro. Si quiere técnicos informáticos en su corporación, convoque procesos selectivos para esta categoría, pero no se ría más de nosotros, porque esto ha sido el colmo de la vergüenza y de la indignación. Queremos un proceso selectivo limpio, en base a los principios constituciones de mérito y capacidad, queremos que las pruebas selectivas se adecuen a nuestra categoría profesional y no como ha dado la impresión, para informáticos que para nada tienen que ver con las funciones que por Real Decreto se establece para la subescala Auxiliar Administrativa.

Saben ustedes, señores miembros del Tribunal: que es un disco Winchester? Que longitud de onda emplea el laser de un lector DVD.ROM? Cómo funciona un sistema de numeración en Base 3, o en qué año apareció en primer microprocesador?, por poner varios ejemplos. Nosotros no, pero no porque no estemos preparados para acceder a la función pública, si no porque muy difícilmente eso se corresponde con las tareas propias a desempeñar por la subescala Auxiliar Administrativa. No esperábamos un examen sencillo, sólo confiábamos en que los exámenes se ajustaran a las Bases establecidas para la convocatoria. Y ni que decir tiene que no nos dejaron rectificar errores durante el examen y esto ya no sólo roza la injusticia, si no que además deja un olor que apesta.

Las dos mil personas que estábamos convocadas, han dejado de creer en un proceso limpio, estamos decepcionados, indignados y si por algo hemos dedicado meses de nuestra vida a poder aspirar a un puesto de trabajo dentro de su corporación, bajo un sistema de selección justo y adecuado a nuestra categoría, hemos dejado de creer en ello.

Y por todo esto, ahora vamos a poner en práctica todo lo que hemos estudiado, cosa que le agradecemos, ahora ya nos vamos a permanecer bajo el silencio de nuestras horas de estudio, ahora vamos a salir a la calle y vamos a revindicar nuestros derechos.

Queremos que nos escuchen y que se haga justicia, que si por algo estamos dedicando parte de nuestras vidas, es por ello, por la justicia y el respecto que merecemos todos los opositores que nos estamos dejando la piel en ello, por lo que por favor, hay que rogar a todos los afectados que el próximo miércoles 17 de febrero a las 11 de la mañana, nos concentremos en la Excma. Diputación de Córdoba y nos escuche el pleno de la corporación. Esto no se puede quedar así".

helenju

• 05/02/2010 15:13:00.

Ginebra de Camelot, eso deberíamos hacer todos. Que se nos oiga.Yo mandé un escrito también. Entré en el google y puse cartas al director del diario Córdoba. Te sale directamente un enlace con un espacio donde pones el texto que deseas enviar.

Ginebra de Camelot

• 05/02/2010 15:36:00.

EXAMEN DIPUTACION CORDOBA

He colgado la carta en el programa de "El Publico" de Canal Sur Radio. De Jesús Vigorra.

Para hacer mas fuerza, y para que la noticia tenga mas fundamento podeis dejar las vuestras en este enlace que es donde yo me he metido. Hay que registrarse y todo, pero a ver si entre todos nos escuchan y somos capaces de que se impungne el examen.

[--http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=130919--]

JARM

• 05/02/2010 16:21:00.

ALGUIEN SABRIA DECIRME LA SOLUCION CORRECTA:

84.- UN FUNCIONARIO ELEGIDO CONCEJAL DE SU PROPIA CORPORACION LOCAL SIN DEDICACION EXCLUSIVA QUEDA EN SITUACION ADMINISTRATIVA DE :

A) SERVICIOS ESPECIALES.
B) SERVICIO ACTIVO.
C) EXCEDENCIA

POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE LE ROGARIA ME LO DIJESE, MUCHAS GRACIAS.

CORMAN10

• 05/02/2010 16:45:00.

JARM sigo haciendo averiguaciones sobre wordxp como tal y excelxp. Te digo algo vale?
En cuanto a la pregunta anterior:

Según el EBEP artículo 87.1.f

Los funcionarios de Carrera será designados en situación de servicios especiales:
Cuando Desempeñen cargos electivos retribuidos y de dedicación exclusiva e las Asambleas de las Ciudades de Ceuta y Mellilla y en las Entidades Locales.

Por otro lado la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las AA.PP, establece "Que no se podrán desempeñar, salvo las excepciones que la propia Ley señala (por ejemplo, en materia de docencia y sanidad), dos o más puestos de trabajo, cargo o actividades en el sector público.

No obstante pienso que no es Incompatible A si, que a mi parecer sigue en servicio activo (a riesgo de equivocarme)

Saludos

villalolita

• 05/02/2010 16:46:00.

Estas son las direcciones de correo de los diarios por si alguien quiere escribir algo:

cartas.cordoba@abc.es
cartasaldirector@cordoba.elperiodico.com
cartas@eldiadecordoba.com

Hola Helenju, claro que sé ya quien eres. ¿como lo llevas??? Yo presentaré el lunes el escrito que han hecho los compañeros de aquí. Esta mañana he propuesto crear un grupo en facebook pero de momento yo no he tenido tiempo y creo que nadie lo ha hecho.

Bueno guapa, un beso y a seguir.

CORMAN10

• 05/02/2010 16:47:00.

HOLA A TOD@OS os dejo copia de la Carta enviada por un amigo a varios DIARIOS (MUY PROBABLEMENTE SALGA PUBLICADA)

MERITO y CAPACIDAD
Estos dos principios recogidos en nuestra Constitución nos definen cuál es el camino a seguir para el acceso a la Función Pública, principios refrendados y ampliados en el novísimo Estatuto Básico del Empleado Público así como en la norma institucional básica de los Andaluces, es decir el Estatuto de Autonomía.
Utilizando un símil taurino, “saltao a la torera”, así podíamos describir con lo ocurrido el pasado fin de semana, con las oposiciones para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Excelentísima Diputación de Córdoba, nuestra querida Excelentísima personalizada en el Alto Cargo de turno, se enfundó el traje de luces y armándose de valentía, dispuso que aquella faena, sería antológica, el astado era de envergadura, un Miura si así lo quieren, había que empezar dando pases a toda una Constitución y a un buen puñao de derecho fundamentales para acabar apuntillando a nada más ni a nada menos que casi a 3000 ilusiones, en forma de ciudadanos anónimos, que tras noches de desvelo y desasosiego, meses interminables de esperas e inquebrantable fuerza de voluntad para sentarse muchísimas horas delante de los libros, no es para menos, a y es que a estas ilusiones frustradas se les va la vida en ello y no sólo la suya, sino también la de sus seres queridos, a la sus casas hipotecadas hasta las cejas, a la letra del coche y encima llegar a fin de mes, para esto sí que hay que andar bien puesto de mérito y capacidad.
O es que a lo mejor yo no me entero de “na”, y ahora un humilde auxiliar administrativo ha de manejar la informática, poco más o menos que un “yankee” de la NASA, o ser especialista en física cuántica, o ser el economista que acabe con la crisis, vaya usted a saber, lo que sí sé es como la Excelentísima Diputación de Córdoba ha acabado con cientos de proyectos personales en poco más de una hora, poniendo a estas opositores un examen propio de ser reconocido con el Premio Nobel y así hacerles pasar un rato que jamás se les olvidará a parte de causarles una impotencia irrefrenable, que los va hacer pelear por lo suyo hasta el final. Ah, sí tienen un ratito pasen por la Excelentísima Diputación de Córdoba y por simple curiosidad pregunten a un Auxiliar Administrativo como se resuelve el drama de las 500 mil familias andaluzas que no reciben ningún ingreso. Lo dicho mérito y capacidad.

Kaos1972

• 05/02/2010 17:04:00.

Hola, esta mañana he pasado por la sección sindical de CC.OO. de la Diputación y estaban revisando los dos examenes, tienen muchas preguntas sobre las que reclamar con las instancias ya preparadas e incluso cabía la posibilidad de presentar impugnación al examen.
Mañana van a tener abierta la sección sindical, desde las 9:30 hasta las 13:00 mas o menos, en la Diputación para ayudar en las reclamaciones y dar información a todo el que pase por alli.

cordobesa83

• 05/02/2010 17:04:00.

Hola a tod@s!!!

Sois genialesss!!! bastantes escritos para mandar a muuuchos sitios. El lunes cuantos más escritos presentemos meeejor!!! porque a todos nos tendrán que contestar. Hay que presentar el que cada uno lleve con sus impugnaciones de preguntas y el de CORMAN que está genial, felicidades.

Y para enviar a medios y demás: (por cortesía de orgasmus,jajajaja)

direcciones de mail de la prensa:

abaca@abc.es, abc.sevilla@abc.es, amferrand@grupojoly.com, andalucia@diariodesevilla.es, andalucia@el-pais.net, andalucia@elmundo.es, andalucia@europapress.es, andalucia@larazon.es, andalucia@publicacionesdelsur.net, andaluclick@andaluclick.com, anrodriguez@grupojoly.com, cadenacien.sevilla@cadenacope.net, cartas.mdr@metrospain.com, cartas@abc.es, cibersur@cibersur.com, ciudadanos@diariosur.es, cordoba1@elperiodico.es, cordoba@abc.es, dir.radio@sanpablo.es, direccion@andalucia24horas.com, director@diarioalmeria.com, eluque@unionradio.es, eperalta@ideal.es, esanchezm@sevilla.diarioadn.com, horasevilla@rtva.es, informativos@ondagiralda.es, informativos@rtva.es, internet@elmundo.es, jalba@diariojaen.es, jluque@20minutos.es, jollero@grupojoly.com, jonpagolaperiodista@hotmail.com, Jtmarin@sogecable.com, juanespejo@diariojaen.es, localgranada@epi.es, lpavon@diariodesevilla.es, mdalvarado@abc.es, nosevendesevilla@20minutos.es, ogranado@correoandalucia.es, ondalocal@emartv.com, redaccion.sev@metrospain.com, redaccion.sevilla@que.es, redaccion.sevilla@quediario.com, redaccion@adn.es, redaccion@andaluciacomunicacion.com, redaccion@andaluciadirectotv.com, redaccion@correoandalucia.es, redaccionsevilla@antena3tv.es, rgomez@grupojoly.com, rpadilla@rtva.es, secretaria@diariodesevilla.es, sevilla@abc.es, sevilla@cadenacope.net, sevilla@cadenadial.com, sevilla@diariodesevilla.es, sevilla@europapress.es, sevilla@m80radio.com, sevilla@ondacero.es, sevilla@populartv.net, sevredaccion@efe.es, zona20sevilla@20minutos.es, "Cuatro" DelegacionSevillaCuatro@Sogecable.com,

DIRECCIONES DE LOS SINDICATOS:

almeria@sindicatofuncionariosja.org, asp-funcionariado-almeria@ustea.org, asp-funcionariado-cadiz@ustea.org, asp-funcionariado-cordoba@ustea.org, asp-funcionariado-granada@ustea.org, asp-funcionariado-huelva@ustea.org, asp-funcionariado-jaen@ustea.org, asp-funcionariado-malaga@ustea.org, asp-funcionariado-sevilla@ustea.org, asp-funcionariado@ustea.org, autonomico04@csif.es, autonomico11@csi-csif.es, autonomico14@csif.es, autonomico18@csi-csif.es, autonomico21@csi-csif.es, autonomico29@csif.es, autonomico41@csi-csif.es, cadiz@sindicatofuncionariosja.org, cordoba@sindicatofuncionariosja.org, granada@sindicatofuncionariosja.org, huelva@sindicatofuncionariosja.org, jaen@sindicatofuncionariosja.org, malaga@sindicatofuncionariosja.org, presidencia@sindicatofuncionariosja.org, sevilla@sindicatofuncionariosja.org, union@almeria.ugt.org, union@andalucia.ugt.org, union@cadiz.ugt.org, union@cordoba.ugt.org, union@granada.ugt.org, union@huelva.ugt.org, union@jaen.ugt.org, union@malaga.ugt.org, union@sevilla.ugt.org,

Nos vemos el LUNESSS TODOOOOSSSSS!!!!

helenju

• 05/02/2010 17:27:00.

GRACIAS, GINEBRA DE CAMELOT. YO YA HE MANDADO LA MÍA. ¡POR FAVOR, HAGÁMOSLO TODOS!

lmr1980

• 05/02/2010 17:56:00.

Hola chicas!!!yo estoy intentando contestar tb en la pagina q Ginebra de Camelot ha puesto y no m carga al enviar la respuesta!!!ya estoy registrada y todo xo no hay manera..
Gracias helenju a ti tb x la carta q has mandado yo tb lo hice pero dudo q ante la cantidad q recibiran publiquen todas!!!Pero tenemos q seguir dando guerra!!!!
Villalolita yo tb habia pensado crear una pagina en facebook xa crear un grupo grande y organizarnos!!!!de hecho voy a intentarlo en cuanto tenga algo lo cuelgo x aki!!!
Un saludo a tod@s!!!y x favor,el lunes todos a presentar las impugnaciones!!!!!!

CORMAN10

• 05/02/2010 17:57:00.

CRASO ERROR, CHIC@S

En el escrito a presentar HAY QUE QUITAR LO DE WORDXP Y EXCELXP, estas son las versiones de Office:

1997 Word 97, también conocido como Word 8
1999 Word 2000, también conocido como Word 9
2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003
2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007
2009 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2010

LO SIENTO ESPERO QUE ESTEMOS A TIEMPO DE QUITARLO PARA QUE NO SE RIAN (AÚN MÁS) DE NOSOTROS.

GRACIAS JARM por la aclaración

JARM

• 05/02/2010 18:00:00.

CORDOBESA83:

NO SE DE DONDE C..., HAS CONSEGUIDO TANDOS E-MAIL, PERO HAY LO LLEVAN:

Buenos Dias,

Es la primera vez en mi vida que escribo a un programa de RAdio pero la indignación que siento me hace reventar y necesito que se me escuche (a mi y a otros 2000 Cordobeses).
El pasado sábado se celebró el examen de Acceso a la Diputación de Córdoba para 13 plazas de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (SI DE LOS QUE FOTOCOPIAN Y ARCHIVAN). Pues bien, después de estudiarte entre otras y completamente las siguientes Leyes:

7/1985 Ley Reguladora de las BAses del Régimen Local
7/2007 El Estatuto Básico del Empleado Público
30/1992 Ley De Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
El REglamento Orgánico de la Diputación de Córdoba.
La estructura y Áreas de la Diputación de Córdoba y varios REales Decretos van estos "señores" y nos ponen unas preguntas de infórmatica de niveles de DOCTORADO CUM LAUDE (NO SE SI SE ESCRIBE ASÍ) EN PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA, como muestra un botón:

Pregunta 10 ¿Cuando apareció el Primer Microprocesador?
Pregunta 11 ¿Que tipo de Memoria Mantiene la BIOS?
Pregunta 23 ¿El lector del DVD-ROM utiliza una velocidad de ONda de? Nanómetros....
Pregunta 28 ¿como se representa el numero 3 en un Sistema de BASE3?
Pregunta 57 ¿Que es solver?
Pregunta 72 ¿Qué es un Disco Winchester?

Y así Hasta 40 preguntas de Informática (a niveles estrámboticos) para un examen de 90.

ADEMAS ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS, EXTRAIDAS DE OTRAS CONVOCATORIAS PUBLICAS, HAN SIDO COPIAS CON LA DESVENTURA DEL TRADUCTOR DE CORREGIR ERRORES ESENCIALES PARA EL RESULTADO Y POR CONSIGUIENTE DAR POR BUENA SOLUCIONES EQUIVOCAS.

HASTA UN TOTAL DE 13 PREGUNTAS QUE SE SOMETERAN A IMPUGNACION ENTRE LAS QUE NOS ENCONTRAMOS: 1-10-18-33-48-60-67-71-76-78-82-85-89, VIENDO EL PANORAMA NOS ENCOMENDAMOS AL ALTISIMO.

DICHO ESTO, LES RUEGO POR FAVOR, HAGAN PUBLICA MI DENUNCIA Y LA DE MILES DE PERSONAS QUE A LA SALIDA DEL EXAMEN LLORABAN DE IMPOTENCIA, QUE SE HAN QUITADO HORAS Y HORAS DE SUS CASAS, DE SUS HIJOS, DE SUS FAMILIAS, DE SU VIDA METIDOS EN 35 TEMAS PARA UNA OPOSICION TOTALMENTE INJUSTA Y QUE EN NADA SE ATIENE A LA LEY (SEGUN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO EL NIVEL DE LAS PRUEBAS DE ACCESO HABRÁ DE ESTAR ACORDE CON LAS TAREAS A DESARROLLAR) Así que vd. me dirá de que me sirve saber a mí a que velocidad en Nanómetros trabaja un CD-ROM para archivarle las facturas de sus estupendas y copiosas comidas a los "SEÑORES" de mi EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

SIN MÁS UN SALUDO.

JARM

• 05/02/2010 18:15:00.

CORMAN10:

NO TE PREOCUPES, SIEMPRE SE PUEDE DECIR QUE NUESTRA DELEGADO SRA. LLAMAS PIENSA EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS CON CARACTER RETROACTIVO "EL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION WORD 2001-2002". ANIMOS Y MIRA LA CARTA QUE ACABO DE ENVIARLE YO NO SE A CUANTOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SINDICATOS.

lmr1980

• 05/02/2010 18:32:00.

Chic@s ya he creado un grupo en facebook para ver si asi nos podemos organizar un poquito mejor y llegamos a unirnos cuánta más gente mejor solo teneis q poner en buscar
Opositores Indignados y Cabreados con la Diputación de Córdoba
Ánimo chic@s!!!!

CORMAN10

• 05/02/2010 19:16:00.

JARM Quien eres macho.... Esa carta (sin lo de las preguntas de otros examenes) la envié yo por email el otro dia a Herrera en la Onda, concretamente el 3/02.
jajajajaj.

Clinique

DUDAS

• 05/02/2010 19:35:00.

HOLA CORMAN10 SOY TU COMPAÑERA DE SUFRIMIENTO, Y AQUÍ SEGUIMOS CON LO MISMO, OYE ME HA ENCANTAO TU ESCRITO, YO AHORA VOY A RECTIFICAR EL MIO CON LO QUE HAS DICHO DE WINDOWS XP, GRACIAS POR CURRARTELO TANTO ESPERO QUE ENTRE TODOS CONSIGAMOS ALGO, AUNQUE SE PRESUME DIFÍCIL PERO BUENO MIENTRAS HAYA UNA ESPERANZA DEBEMOS SEGUIR.
UN BESO Y CHAO

uxi

• 05/02/2010 19:53:00.

Hasta mañana tenemos entonces para presentar los escritos...y q seria alli en el registro....como modelo vale el de corman 10???????? animo a todos si lo presentaramos al menos 1000 seria la pera...

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 05/02/2010 19:54:00.

Sultanita.... nada de cortesías. Ojalá os sirva para algo.
Siempre a sus pies, aunque usted ya lo sabía, jajajaja.

Saludos orgásmicos.

currasc

• 05/02/2010 22:56:00.

uxi hasta mañana no hasta el lunes vale, el lunes incluido,

DLCR

• 05/02/2010 23:14:00.

Hola Chic@s:

Creo que tengo una pregunta más que también está mal. Ahí va!!!

39. De conformidad con el artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, cuántos días de asuntos propios le corresponden a un funcionario con 35 años de antigüedad:

a) Seis
b) Doce
c) Ninguna es correcta

Según el " Artículo 48.1 k .Permisos de los funcionarios públicos.
K. Por asuntos particulares, seis días."
Si tenemos en cuenta que este permiso se verá incrementado por 2 días más a partir del 6º trienio y por 1 día más por cada trienio a partir del 8º, es cierto que el resultado nos saldría 12, pero el termino empleado no es el adecuado, ya que la pregunta hace referencia a asuntos propios, no a particulares.
Los particulares se disfrutan cobrando.
Los propios se disfrutan sin cobrar y no podrán ser más de 3 meses cada 2 años, por lo que la respuesta correcta sería c)

Con la cantidad de errores que este Tribunal está teniendo, ¿Creeis que realmente estos individuos están capacitados para aprobarnos o suspendernos?

Más vale que los echaran a todos al paro y se prepararan ellos unas oposiciones, que están demostrando estar más pegados que un sello, pero lo malo es que están pegados en todas las materias, no sólo en informática.

Ginebra de Camelot

• 05/02/2010 23:55:00.

CUIDADO CON EL HORARIO DEL REGISTRO DE ENTRADA: LA SEMANA PASADA ME PASE POR ALLI Y EN LA PUERTA PONIA QUE ESTABAN HASTA LAS 13.30. NO ESTOY MUY SEGURA PORQUE ME RESULTO MUY EXTRAÑO, PERO POR FAVOR NO OS DEMOREIS CREYENDO QUE ESTA HASTA LAS 15 PORQUE YO TENGO MIS DUDAS.

OJO CON EL HORARIO DEL REGISTRO DE ENTRADA. LUNES ULTIMO DIA PERO NO OS CONFIEIS HASTA LAS 15. QUE YO VI HASTA LAS 13.30.

Kaos1972

• 06/02/2010 9:01:00.

El registro de entrada está abierto hasta las 13:30, incluido hoy sábado. He quedado alli con otros compañeros que nos van a facilitar las alegaciones de bastantes preguntas en la sección sindical de CC.OO. de allí de la Diputación.
Que no se os pase, HASTA LAS 13:30 ESTÁ REGISTRO ABIERTO.

helenju

• 06/02/2010 14:49:00.

kAOS, POR FAVOR, SI PUEDES, TE AGRACEDERÍA QUE COLGARAS LAS ALEGACIONES DE LAS PREGUNTAS QUE TE PASEN.

currasc

• 06/02/2010 18:23:00.

Ea pues ya tengo mi reclamación preparada , al final solo la general para impugnar todo el examen, si alguien tiene alguna de preguntas hecha que me la mande o la ponga por aqui a ver si me coincide alguna pregunta, que tranquilitos estams hoy se nota que es sabado.saludosssssssssssss.

DLCR

• 06/02/2010 19:24:00.

Aqui os cuelgo la reclamación que quiero presentar de funcionarios, lleva conjunto la reclamación total del examen y algunas preguntas.

Al Presidente del Tribunal de Calificador
Proceso Selectivo 13 plazas Auxiliar Administrativo
DIPUTACIÓN DE CORDOBA.

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I.

DOMICILIO

LOCALIDAD

CORDOBA PROVINCIA

CORDOBA CODIGO P.

TELEFONO

EN REPRESENTACION DE:

PARTICULAR

EXPONE:

Que habiendo participado en la convocatoria de 13 plazas de Auxiliar Administrativo de esta Corporación, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2006 y 2007 cuyo ejercicio primero se realizó el pasado 30 de enero de 2010.

PRIMERO: manifestar mi disconformidad con la forma y el contenido del examen en general, ya que las preguntas no se adecuan con el puesto que se está ofertando, y por lo tanto no están relacionadas con el puesto a cubrir, saltándose de este modo la normativa vigente y cuyos textos legales adjunto:

"Artículo 55.2.d Principios rectores.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
a. Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b. Transparencia.
c. Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d. Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e. Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

"Artículo 61.2 LEY ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO (LEBEP)
2. Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas."

"Artículo 169.d del RD 781/1986. por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
d. Pertenecerán a la Subescala Auxiliar de Administración General, los funcionarios que realicen tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otros similares."

Del mismo modo, reiterar que el 40 % de las 75 preguntas que debían versar sobre los 20 temas que componen el programa, se han efectuado sobre un único tema (informática), quedando una proporción inadecuada para el resto de temas, de los cuales, muchos ni se tocan, aparte de la complejidad de esas preguntas de informática, que dejan sin guardar relación entre ellas y el puesto a desempeñar, oponiéndose totalmente a todos los textos legales antes citados.

SEGUNDO: igualmente, manifestar mi disconformidad con la respuesta dada como válida a) a la pregunta Nº 33 y que expongo:

33. Un instituto alquiló una fotocopiadora pagando 700 euros mensuales. Después de 5 años el jefe del departamento financiero llegó a la conclusión de que si se hubiese comprado la impresora y pagado 200 euros de mantenimiento al mes el instituto se hubiese ahorrado 300 euros. ¿Cuál era el precio de la fotocopiadora?

a) 27.000
b) 29.700
c) 42.000

Dado que el coste que en estos 5 años se ha tenido realmente es de 42.000 € (700 60)
Y que de haber sido comprada, hubiese supuesto 12.000 € (200 60) de mantenimiento; para que exista una diferencia de 300 € entre el coste real 42.000 y el que se hubiese tenido en el supuesto de compra más mantenimiento, no queda otra solución posible que la de 29.700 €, y por lo tanto, la respuesta b).

42.000 - (29.700 + 12.000) = 300 €

TERCERO: Igualmente, existe disconformidad con la respuesta dada en la pregunta Nº 67, dando por válida la opción a) siendo correcta la b).

67. De acuerdo con la normativa vigente, el importe de cada paga extraordinaria de los funcionarios públicos locales en Andalucía será de:

a) Una mensualidad de sueldo, trienios y complemento de destino.
b) Una mensualidad de retribuciones básica y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo el complemento de productividad y las gratificaciones.
c) Una mensualidad de retribuciones básicas, del complemento de destino y un tercio del complemento específico.

Si consultamos la LEBEP, en su artículo art. 22.4 dice:
"Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios.
4. Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c y d del artículo 24."
Del mismo modo, si consultamos los apartados anteriores a los que hace referencia dicho artículo, nos dice:
"Artículo 24. Retribuciones complementarias.
La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo, entre otros, a los siguientes factores:
a. La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
b. La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo.
c. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos.
d. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo."
Y cuyos conceptos corresponden a los términos de productividad y gratificaciones respectivamente.

CUARTO: con respecto a la pregunta Nº 82, se da por válida la opción a), cuando la correcta sería la b):
82. A los efectos de cómputo de plazos, la recepción de un escrito mediante Registro electrónico se entenderá efectuada:
a) En el primer día hábil siguiente
b) En el mismo día en que se presenta
c) Ninguna es correcta
Según el art. 26.3 de la Ley 11/2007 de 22 de junio de Acceso electrónico de los ciudadanos, nos dice:
" Artículo 26. Cómputo de plazos.
3. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
De donde se deduce que ya que la pregunta no hace referencia expresa a que el día sea inhábil; nos estamos refiriendo a un día hábil, y por lo tanto, su presentación no tiene porque demorar al día siguiente, siendo su computo el mismo día en que se presenta.
Por todo lo expuesto anteriormente,

SOLICITO: la corrección de las preguntas detalladas, y en todo caso, la anulación total de la prueba de oposición, por no guardar la debida relación entre las preguntas efectuadas y el puesto que realmente se convoca.

Córdoba, 4 de febrero del 2010

seisarcos

• 06/02/2010 21:14:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2010 21:17:23

para mi chapo-añado

pregunta 1

señala la incorrecta, se considera falta muy grave:
a)no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas
b)haber sido sancionado por la comision de 3 faltas graves en un periodo de un año
c)la utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función

NINGUNA CORRECTA
la a) y la c) son faltas muy graves segun el EBEP (art95)
pero la b) tb es correcta segun el Reglamento Disciplinario de los Funcionarios RD 33/86 (art 6)

dado q no especifican nada, todas son igual de validas---s2

davian02

• 07/02/2010 10:36:00.

Hola a tod@s:
Como ya bien se anunció la sección sindical de CCOO de Diputación de Córdoba abrió ayer sus puertas de 10 a 13 para poder atender a cualquier opositor que lo precisara.
Yo estuve allí y muchos opositores más solicitando asesoramiento. Está terminada la reclamación del examen de funcionarios pero ante la avalancha de opositores y el poco tiempo de plazo decidimos colgarlo en el blog. En el momento que esté la del examen de laboral se colgará. Así que os animo a todos/as a entrar en el siguiente enlace: [--http://ccoodiputaciondecordoba.blogspot.com/--] y mañana a Registro o bien por correo certificado. Ah! Personalmente quiero dar las gracias a esta sección sindicar por estar ahí y prestarnos su tiempo.

helenju

• 07/02/2010 12:33:00.

Hola chic@s. Hoy han publicado en periódico Córdoba una de las cartas que hemos enviado. Villalolita, creo que es la tuya. ¡¡¡¡ Enhora buena!!!!!!!!!! SIGAMOS ASÍ

Ginebra de Camelot

• 07/02/2010 16:16:00.

MAÑANA TODO EL MUNDO A PRESENTAR LOS ESCRITOS ANTES DE LAS 13.30. HAY QUE CONSEGUIR QUE ANULEN TODO AQUELLO CON LO QUE NO ESTAMOS DEACUERDO.

ladyes

• 07/02/2010 17:52:00.

Así se hace chicos, sois los mejores, aunando fuerzas es como se consiguen las cosas. espero que se obtengan buenos resultados, ya que las horas de estudio no funcionaron por lo menos que ahora los esfuerzos no caigan en saco roto.Enhorabuena a todos.

sufridoraelectronica1970

• 07/02/2010 21:29:00.

Ya se lo he comentado a Carmengr. No teníamos que haber metido todos los opositores el mismo escrito de impugnación por el Registro de Diputación ya que el Tribunal lo tiene a huevo: Símplemente contestará a los cientos de impugnaciones idénticas con una única resolución.
Deberíamos haber hecho cada opositor/a una impugnación diferente: Unos sobre las preguntas que están mal, otros sobre la vulneración del precedente administrativo, otros sobre la vulneración del EBEP, y así sucesivamente como dice goma espuma.

sufridoraelectronica1970

• 07/02/2010 21:36:00.

Por cierto Mejoco, no se quién eres pero tienes que ser la caña, tan guapa y tan interesante en esa foto, me pregunto ¿Cómo que con esa jeta no te han dejado entrar en la Administración Pública? A fin de cuentas en el áula magna el que estaba pasando la lista de opositores no era más bonito que tú. JeJeJe.

Clinique

DUDAS

• 07/02/2010 22:00:00.

HOLA CHICOS, ACABO DE TRAMITAR UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR AQUÍ POR INTERNET, EXPONIENDOLE NUESTRO PROBLEMA Y DANDOLE TODOS LOS DATOS DE LOS QUE DISPONEMOS, Y LA VERDAD HA SIDO BASTANTE FACIL, YO CREO QUE SI RECIBE UNA CANTIDAD GRANDE DE RECLAMACIONES TAL VEZ CONSIGAMOS QUE VERDADERAMENTE INVESTIGUEN, PORQUE CREO QUE ESTÁ OBLIGADO A RESPONDER, ASÍ QUE OS ANIMO A TODOS A QUE PONGAIS UNA QUEJA, LA DIRECCIÓN LA HE COGIDO DE UN CORREO DE MEJOCO ESTÁ UN POCO MÁS ARRIBA.
ÁNIMO CHICOS Y NO NOS RINDAMOS, OYE HE LEÍDO LA CARTA DE EL CÓRDOBA DE UNA DE NOSOTRAS VILLALOLITA, ES MUY BONITA Y ESPERO QUE REMUEVA LOS REMORDIMIENTOS DE MAS DE UNO.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

helenju

• 07/02/2010 22:33:00.

HOLA , YO TAMBIÉN ACABO DE PONER UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO. ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUANTAS MÁS RECIBA MÁS TENDRÁ QUE MOVERSE. HAGÁMOSLO TODOS, ES MUY FÁCIL Y NO CUESTA NADA.
GRACIAS MEJOCO POR LA INICIATIVA

Clinique

DUDAS

• 07/02/2010 22:34:00.

CHICOS SE ME HA OLVIDADO DECIR QUE ESTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, UNO ES EL MÚGICA Y EL OTRO EL CHAMIZO, YO HE PUESTO MI QUEJA EN LOS 2, Y A LA ESPERA DE QUE INVESTIGUEN EL CASO Y CONSIGAMOS ALGO.
CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

JARM

• 08/02/2010 11:01:00.

CORMAN10:

NO TE OFUSQUES, ESTE FORO NOS TIENE QUE SERVIR A TODOS PARA LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA CON LO MEDIOS QUE CREAMOS NECESARIOS, EFECTIVAMENTE LA MAYOR PARTE DEL E-MAIL QUE HE ENVIADO ES TUYA MI TELEPATIA NO DA PARA TANTO, ANIMO Y ESPERO NO TE HAYA MOLESTADO.

davian02

• 08/02/2010 11:26:00.

Hola a todos: Para los que todavía no hayan preparado la reclamación del examen de laboral os comento que ya está colgada la reclamación en el blog de la Sección Sindical de CCOO. Ah, el plazo acaba a las 13,30.

currasc

• 08/02/2010 12:19:00.

Chicos no olvideís que podeís presentar la reclamación por correo certificado con acuse de recibo, teneís hasta las 2.30 creo, venga vamos todos que creo que hay mucho moviento de presentación de reclamaciones, yo ya he presentado la mia.

mami2010

estoy cansada

• 09/02/2010 9:54:00.

Hola chicos, ayer fue a diputación a presentar la impugnación y había bastantes en la bandeja de entrada. Además estube en el Dia de Córdoba, hablando con un periodista, le di el examen, y la plantilla de respuesta así como una copia de mi impugnación.
Salí bastante contenta, pues me dijo, que había recibida correos electrónicos comentándole el tema, me llamo ayer por la tarde y me dijo que había hablando con la Diputación para preguntar cuando impugnaciones había recibido, y que le dijerón que durante el fin de semana unas 30, pero que lógicamente a lo largo de la semana pasada tambíen recibieron.
Bueno lo que quiero comentar es que va a publicar algo, y también, le comente lo del día 17 de febrero, en la puerta de la diputación, por favor, vamos a unirnos todos yo soy de Pozoblanco y voy a hacer el viaje solo para eso, debemos asistir.....
VAMOS A RECLAMAR NUESTRO DERECHOS, QUE NOS PISOTEEN Y NOS TRATEN COMO TONTOS NI SE RIAN DE NOSOTROS.

TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS ARRIBA LOS ANIMOS.

currasc

• 09/02/2010 10:26:00.

Y tampoco soy de Cordoba y pienso ir el 17 pero me parece que esto esta muy mal organizado propongo que todos los interinos y contratodos laborales que actualmente están en la diputación de Córdoba(casa palacio se reunnan y organicen un poco esto, es decir, donde quedar? , a que hora estar?, si se va apreparar algo por sinos dejan decir algo?, que supongo que el presidente dela dipu no planteará ninguna pega ect..., esto ahora mismo como esta organizado es una chapuza, y donde están los interinos que no se oyen que vaís a la puta calle, moveros cojo.....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición