Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2010 9:48:00.
Hola!
Al respecto de la opo de Fuenlabrada, me preguntaba: los examenes se hacen los 3 el mismo dia o son dias diferentes??
A ver si alguien puede contestarme.
Gracias de antemano.
Saludos.
• 02/02/2010 20:06:00.
Yo he estado mirando en fuenlabrada la oposicion de trabajador social y se hacen en dias distintos y las bases eran muy parecidas a las de auxiliar administrativo, espero que sea asi. ¿teneis alguna idea de cuantos seremos? porque visto lo de auxiliar administrativo de Madrid 35000 se te quitan las ganas. Espero que seamos bastantes menos, de todas formas por el foro no se ve a mucha gente de esta oposicion
• 03/02/2010 9:30:00.
Pues la verdad no sabria decirte ni siquiera una aproximación. Yo me estoy preparando las de Gestion de Empleo de CAM pero como de la fecha de examen ni se sabe, pues allá que voy con cualquier cosa que salga y que pueda aprovechar lo que ya se...
Bueno,..que tengas suerte en lo tuyo.
Saludos.
Yo también me apunté... Hasta que no salgan las listas provisionales no se puede saber cuanta gente presentó la solicitud, pero cuando yo estuve había mucha gente preguntando, así que supongo que pocos no seremos, y las plazas tampoco son para tirar cohetes
• 04/02/2010 9:29:00.
Bueno,...
No os desanimeis, Tirita piensa que son 13 plazas,....a lo mejor suena la flauta. Por otro lado la opo es el 72% de la nota, no se, aunque tengas muchos puntos en el concurso tampoco te serviria de mucho. Y si no a la lista de interinos y para la proxima opo ya seremos nosotros los que tengamos meritos....
Un saludo.
• 08/02/2010 23:30:00.
tiritaTNT yo tambien eche lo de fuenlabrada.
¿habeis comprado alguno el temario?
• 10/02/2010 8:56:00.
Bueno, yo tampoco tengo meritos para el concurso, me presento porque estoy hasta las narices de estudiar para la otra opo y ver que no saldrá hasta 2011, y además necesito trabajar ya,....es una cuestion de pasta, vamos.
Al paso que vamos en este pais, creo que me voy a presentar hasta para conseje,...
un saludo.
• 10/02/2010 8:57:00.
Por cierto, se me olvidaba,...
Sigo preguntando lo mismo,...los examenes son el mismo dia o en dia diferentes?? A ver si algun alma caritativa tiene idea...
Saludos otra vez!!
Hola, yo también presente la instancia en el ayuntamiento y habia un montón de gente para lo mismo.
No sé decirte si serán los tres a la vez o no, lo cierto es que la convocatoria lo deja un poco en el aire, al igual que el tiempo de duración de cada ejercicio, que dice unicamente que se hara en el timepo máximo que fije el tribunal.
A mi me surje una duda respecto al tercer ejercicio , en que puede consistir el supuesto práctico? algun ejercicio de office en el pc? o de cualquier otra cosa del temario que sea para dearrollar por escrito? Alguién ha hecho un supuesto práctico alguna vez y sabe a que se pueden referir?
Saludos
• 15/02/2010 19:04:00.
Por animar un poco hay gente que se apunta a todas las oposiciones que salen pero no se preparan ninguna, habia alli un poco de todo. Suerte. El supuesto practico son de diferentes tipos, segun eleccion para el siguiente examen; entre los tipos estan un acto administrativo (general), notificaciones, licencias , convocatorias de sesiones etc...
• 15/02/2010 21:36:00.
como veis el tema??? creeis que seran transparentes o las 13 plazas ya tiene dueño. Yo la verdad es que he tenido alguna que otra mala esperiencia con las locales. Sobre los supuestos practicos es como dice el compañero son ejercios para aplicar la legislacion estudiada pero en este caso como el temario II tiene informatica pues desconcierta un poco. yo me he sacado los temas de la pagina del ayuntamiento y de otras administraciones, me he preparado yo el temario un poco basico pero creo que me vale.
• 16/02/2010 9:39:00.
A mi si las 13 plazas están adjudicadas ya me lo van a tener que demostrar, puesto que con la convocatoria me están dando opción a que me presente, otra cosa es que saquen mejor nota que yo, o que el concurso fuera el 50 % de la nota, o que en caso de empate tuvieran en cuenta los meritos y no la oposicion,...si las plazas están adjudicadas porque sacar un concurso-oposicion donde el concurso solo cuenta un 28% de la nota???
Pero no siendo así, lo único que hay que hacer es ponerse las pilas a tope ( que no es fácil claro)
Saludos
• 17/02/2010 18:59:00.
Hola a todos! Tengo una duda, sobre un tema del anexo II, sobre las ordenanzas del ayuntamiento de Fuenlabrada, mi duda es, si hay q aprenderse el desarrollo del ellas ó sólo es el nombre.
Salu2.
• 22/02/2010 13:17:00.
Hola Nask,
Te tendrás que aprender todo lo que puedas, eso esta claro, pero dentro de unos términos normales yo diría que tendriamos que saber los nombres de las ordenanzas, que entiendo estarán relacionadas con las competencias del Ayuntamiento y el proceso de elaboración de las mismas más que el contenido concreto de cada una de ellas.
Un saludo.
Hola chicos,
Yo también me las estoy preparando, pero a día de hoy no han colgado nada en la página web. Supongo que nadie sabrá para cuándo se esperan.
No sé, a mí me pone nervioso pensar que solo hay dos respuestas para el primer examen y que el tercero no sepamos de qué va.
• 04/03/2010 10:16:00.
De momento parece que siguen sin salir,...
Bueno, Gatos, a mi el hecho de que solo haya tambien 2 respuestas en los dos tests me mosquea bastante,...no se pregunto,..donde está la trampa?? es que o ponen unas preguntas que te pasas o si no lo vamos a pasar todos seguro....bueno, ya se verá.
Saludos.
¿Sabes lo que me temo Kecap? pues que vuelva a ser una tomadura de pelo como el de San Sebastián de los Reyes, o como tantos otros... pero, desde luego, tenemos que seguir estudiando porque hubo mucha gente que es funcionario de carrera cuando "aparentemente" no había ninguna oportunidad, Así, que ánimo porque el segundo de Ayto. de Madrid lo hice en su momento con una notaza en el primero y aquí estoy, de interino en otro sitio. Mis nervios me fallan, así que tendré que intentarlo en Fuenlabrada.
Supongo que otros tantos estaréis en mi misma situación porque en el primero de Madrid vi a gente que en su momento presentó la instancia en Fuenla.
A seguir empollando!! Hoy ha salido el sol!!
• 08/03/2010 13:42:00.
Pues eso creo yo tambien,...si no entras de funcionario, entras de interino y si te llaman la próxima vez que vayas a un concurso oposicion,...digo yo que algún merito podrás aportar,...en fin,..lo que tu dices Gatos a seguir estudiando.
Además lo que no entra en uno entra en el otro.
Un saludo.
• 08/03/2010 13:44:00.
A todo esto yo calculo que el examen (o los tres examenes no se...)saldrán para Abril,..bueno tal y como veo que se están moviendo las convocatorias locales,..a ver...
Con respecto a lo que dices Kecap, yo no creo que los tres exámenes se realicen elmismo día. Sería la primera vez que sucediera, o mejor dicho, la primera vez que viera algo así, y mira que he visto muchas cosas...
¿De qué les sirve hacer tres exámenes a la vez? eso sería corregir más, cuando hay gente que se va a presentar por probar suerte en el primero, no??? Creo que van a ser tres exámenes en días distintos pero no separados mucho de tiempo. Pero advierto, esto es una deducción mía, así que supongo que habrá gente que se los prepare a la vez. No intento quitar ideas a nadie.
Con respecto a la fecha de abril creo que tienes razón Kecap.
• 10/03/2010 12:56:00.
Gatos, ayer leí no se donde, que los examenes han de estar separados en el tiempo por un mínimo de 72 h y un máximo de 45 días.
Creo, igual que tu, que no serán el mismo día pero que tampoco habrá mucho margen.
Por cierto, con el tema de las ordenanzas, me las he estado mirando y lo único que he visto son Ordenanzas fiscales (no pienso aprendermelas de cabo a rabo, no puedo), lo que si que vi era que en Fuenla hay una ordenanza vital que es la de Convivencia,...esa si que creo que hay que sabersela a capón.
Un saludo.
• 19/03/2010 18:02:00.
Hola a todos,
Podríais decirme si hay alguna novedad sobre el examen de fuenlabrada?
Muchas gracias
• 22/03/2010 10:04:00.
Bueno, yo de momento no se nada de nada, pero según mis calculos no creo que tarden mucho en sacar la lista de admitidos y la fecha del primero.... A ver, que ya es hora.
Un saludo.
• 07/04/2010 10:34:00.
Pues de momento yo tampoco se nada,...ni en la web del Ayuntamiento ni en el Bocam.
Saludos.
• 13/05/2010 9:42:00.
Hola, Alguien tiene novedades sobre Fuenlabrada???? Parece que la cosa está bastante parada, no?
Gracias
En algunas si se hacen los exámenes el mismo día, si os habeis apuntado a esta llamar por telefono, preguntarlo donde sea.
Lo q hacen en una q yo fui y era así es q a los que han pasado el primer exam de esos corriguen el segundo del resto no, hay varios organismos q lo hacen ya así para evitar a los q van a hacer quinielas por si suena la flauta, a mi me pasó en concreto en la de ujieres del 2005 y en la del 2008 del estado de informática, y habia gente q no se enteró de q eran el mismo día las dos pruebas así q sólo iban con la primera preparada.
Leer bien las bases q puede q lo especifiquen, en esas q os digo lo especificaba pero la gente no debió leerlo.
Las de la asamblea tb m parece q lo hicieron el mismo día.
• 18/05/2010 11:58:00.
Sin novedad, y sin fuerzas...
• 09/09/2010 9:03:00.
Hola a todos.
Alguien sabe si las respuestas incorrectas del examen penalizan? En las bases creo que no dice nada, y por tanto entiendo que no, pero me gustaría que lo confirmasen.
Y sobre la fecha del primer examen, habéis oído algo nuevo?
Gracias
• 09/09/2010 11:01:00.
Por lo que pone en las bases parece que las respuestas erroneas no penalizan, en fin ya veremos donde está el truco.
Y respecto a la fecha de exámen, yo tampoco se nada. Vamos desde que salio la lista de admitidos definitiva han tenido tiempo de ponerla, pero se lo estan tomando con una calma que vamos!
Bueno, sigamos con la espera.
Un saludo.
• 24/09/2010 12:20:00.
Chicos,....tenemos las valoraciones del concurso y la fecha del primer examen.
Un saludo.
• 25/09/2010 9:58:00.
Hola chic@s,
Es la primera vez que me presento a un concurso-oposición y hoy me he dado cuenta que por no conocer la fase de comienzo del concurso no he podido aportar la documentación, la cual me hubiera sumado algún punto. He estado consultando la web casi diariamente pero no ponían información con respecto al comienzo de este concurso. Podríais explicarme como ha sido este proceso de concurso para que en otros no me pase lo mismo?
Muchas gracias y un saludo.
• 25/09/2010 16:28:00.
Pues parece que esto da comienzo, la verdad es que esta un poco complicada la cosa pero opino como la kecap, hay que ir a por todas, yo tengo 4 puntos al tener aprobado un examen, era a demas de fuenlabrada, pero hay mucha gente con estos puntos......va a ser cuestion de sacar las maximas notas, ayer me dijeron en rrhh que los examenes son consecutivos, por lo que yo entendí no son eliminatorios suman las notas de los tres examenes y las del concurso, esto sirve para asegurarse que la gente que mas puntos tiene (imagino que trabajadores del ayto) lleguen hasta el final aunque saque notas mas bajas. Nos vemos el 18 y a estudiar que nos quedan pocos DIASSSS!!
• 27/09/2010 12:05:00.
Hay unas notazas de concurso que solo verlas te bajan la moral hasta los suelos,...está claro que solo entrará la gente con méritos...
En fin, yo por mi parte ya tengo claro que voy para ver si al menos en la siguiente opo soy yo la que tiene algún merito.
Buena suerte a todos...
Hola a todos!!!! Acabo de encontrar este post después de llevar varios días buscándolo y haber creado un hilo nuevo en otro sitio....en fin.... Sólo quería intercambiar opiniones con vosotros y por lo que veo tengo algunas dudas que también tenéis muchos de vosotros como por ejemplo si las respuestas erróneas penalizan porque en las bases no dice nada al respecto. Por otro lado no sé muy bien para qué nos piden que llevemos lápiz y borrador además de bolígrafo, es la primera vez que para hacer un exámen teórico me lo piden, alguien sabe por qué????
Pienso como kecap, con esas notazas de concurso va a ser bastante difícil, pero habrá que intentarlo. Mucho ánimo.
Saludos.
• 29/09/2010 13:05:00.
Buenoooo,...si penalizan estoy apañada!!! No creo que lo hagan por que en las bases no pone nada,...además solo son dos respuestas alternativas.
En fin,...que tal vais estudiando??
No estais ya un poco hasta las narices??
Además hay temas que ya me los puedo empollar 300 veces que siempre hay algo que no me acaba de entrar,..no se...
Un rollo.
• 29/09/2010 17:34:00.
no....creo que no me expresado bien, en las bases pone consecutivos, no que sean el mismo dia, lo que se quiere decir que sean consecutivos es que no son eliminatorio, que se hacen los tres saques lo que saques, y luego se suman los meritos, en otras oposiciones son eliminatorios con nota de corte minima, peoro aqui pone eso CONSECUTIVOS. Y bueno, estudiando lo justo, con el trabajo y niños poco puedo...pero algo se hace....
• 30/09/2010 11:19:00.
Mira Tirita, a no ser que haya alguna cosa rara, la verdad es que tiene pinta de ser muy facilita esta opo, no se, con solo dos respuestas aleatorias que no penalizan, sin nota de corte en ninguna prueba,...buffff, ya te digo no se, lo que si creo es que en el último examen, el práctico, nos vamos a tener que atar los machos,...me juego algo a que se quedan a gustito con las preguntas ya verás,...
un saludo
• 30/09/2010 12:40:00.
Alguien sabe de que puede ir el examen practico? ¿podría ir del acto administrativo o algo así?
• 30/09/2010 12:59:00.
Pues Mirasal, ese problema también lo tengo yo. He pensado como tú que podría ir del acto administrativo o de la confeccion de algún tipo de documento, pero luego por otro lado me pongo a pensar que ni la 30/92 ni la confeccion de documentos estan dentro de los Anexos como tales, no se si me explico??
Entonces ando más perdida que un hippie en una fabrica de jabón,...no se pa donde mirar.
Solo quería desear buena suerte para mañana!!!!!!
• 17/10/2010 11:18:00.
Ayyy Dios estoy de los nervios,...ojala pudiera charlar con alguien de como lo llevais...
No hago mas que estudiar y cuanto más estudio menos entiendo.
Buena suerte a todos.
Un saludo.
jajajajajaa, Kecap... ese es un estado de ánimo muy común entre los opositores. Yo la verdad, es que voy porque tengo algún punto en la fase de concurso y me da cargo de conciencia no ir, pero reconozco que no he estuadiado todo lo que podía... Además, es que me asaltan dudas como que no creo que todos tengamos opciones de hacer los 3 exámenes. Me parece muy muy muy raro, cuando haciendo notas de corte en todos hace que se vaya examinando menos gente y a la par al Ayuntamiento le cueste menos dinero examinar a los opositores.
Y lo que no me gusta es que sea un examen tipo test de 2 opciones. Pero es lo que hay.
• 17/10/2010 17:36:00.
bueno ami me pasa lo mismo...cuanto mas estudio mas me doy cuenta de queme dejocosas sin mirar....en finnn
bueno segun estoy viendo mucha gente no va a ir al examen por lo menos de los queyo conozco...
es mi primera oposicion...pero es muy normal que la hagan en un lunes?
• 18/10/2010 10:04:00.
Ahhhh!! Dios mios Tony tembien es mi primera opo y no veas como estoy,..Yo como Iresampe veo ciertas cosillas que no me gustan, porque me pregunto ¿Donde está el truco?? No se eso de que solo sean 2 opciones sin nota de corte y todo eso, no parece que vaya a suspender nadie...
En fin,...que tengo mas miedo que vergüenza pero ir, ,vaya si voy, al menos para saber como es asistir a un examen de ese tipo.
Además con el tema estudio lo que me pasa es que un dia me lo se, y al dia siguiente mi cabeza parece como que borra la información o la recoloca en otro sitio,...Que stress madre!
Lo dicho que haya mucha suerte para todos.
Por cierto, yo ire a las 17.30.
Un saludo.
• 18/10/2010 22:46:00.
bueno que tal os ha salido???
huele un poco mal este examen....eso de hacerlo a lapiz...ummm nose nose....que a la hija del concejal lo tiene unpoco flojo el examen...puesnada borramos y ponemos unas cuanats bien y ala para dentro...en finnnnn
• 18/10/2010 23:30:00.
Esto no suena mal, lo siguiente.... Y por que no podemos llevarnos copia de la hoja de respuestas? Pues porque ni van a publicar examen ni respuestas no sea que te lo corrijas y veas que te lo han corregido mal.... Para una vez que saldo contenta de una opo, ....
Y el proximo examen para cuando? Ni ellos lo saben o no lo dicen...
Eso si, obligatorios los tres asi que suerte a todos. A ver si encuentro un supuesto practico y os lo cuelgo porque es lo que mas miedo me da..... Si encontrais alguno os pido lo mismo.
Bueno, en Alcorcón fue algo parecido en el primer examen hace años y me faltaron 2 preguntas para pasar el corte (ahí sí que había corte). Yo me lo voy a tomar porque me ha servido repasar algunos temas y así no se me olvida tanto la información hasta el siguiente, y para prepararme un examen de informática tipo test que nunca he hecho ninguno.
A mi me ha salido bastante bien, pero creo que en general a la gente le ha salido igual, así que imagino que donde estará la diferencia será en los 2 exámenes que nos quedan. A mi más que el segundo, me preocupa el tercero. ¿De qué irá el supuesto práctico? Es que me choca que sea con ordenador y que nos vayan a hacer los exámenes a todos... ¿no? Aunque en mi llamamiento la mitad de las sillas estaban vacías. He ido al de las 17.30 horas. ¿Qué tal en los vuestros? ¿Ha ido mucha gente?
• 19/10/2010 10:29:00.
Yo tambien fui a las 17.30...y la mitad vacia.
A mi me parecio que se les fue la olla con las preguntas eh?? El art. 117 de la CE es del poder judicial y ese no entraba y luego les dio por meter 30/92 y se quedaron a gustito,...suerte que la tengo muy sobadita que si no,..en fin, que empolle como una tontaca y no me ha servido de nada.
Voy a por el de informatica!!
Un saludo.
Ya, Kecap, yo también pensé lo mismo de las preguntas del procedimiento administrativo, pero bueno... a los que tenemos la ley ya muy trillada nos vino bien, pero reconozco que no es justo, porque quien fuera sin saber mucho de una oposición le pillaría de improviso.
• 19/10/2010 10:39:00.
Ire,..yo me compre el libro de Mad,...y me lo he estudiado a saco, y la 30/92 te la nombran en algunos temas y en el tema de procedimiento administrativo local la pasan por encima y...como es obvio le dan importancia al procedimiento local.
Pero yo tenia preguntas de plazos de las alegaciones, y principios que rigen el PA que eso, vamos,...no estaba en el libro ni en el forro,...
Me fastidia mucho el tema, porque imaginate tú que leches pueden llegar a poner en informatica, y no hablemos ya del supuesto práctico,..
Bueno, te dejo que me caliento y no paro.
Saludo.
Ya, si yo no me dí cuenta de lo del procedimiento administrativo hasta que llegué a una pregunta que de primeras no recordaba muy bien, y pensé "pero cómo es que no me acuerdo de esto?" y caí en la cuenta que ni había repasado el tema.
Entiendo que te fastidie, porque te has comprado el libro y porque te lo has preparado a conciencia. Igual que al resto que lo ha hecho. Yo de informática no tengo ni idea de lo que puede caer.
• 19/10/2010 16:06:00.
Bueno,...
En informatica, te puedo decir lo que viene en el libro de MAD, pero claro visto lo visto una ya no sabe...
Kecap, gracias por tu ofrecimiento, pero no te preocupes, porque como no se tiene ni idea... creo que seguiré mi intuición! je je je... pero repito: gracias por tu ofrecimiento, es de valorar.
• 22/10/2010 21:57:00.
ya estan las notas chicos....y la fecha del segundo .........a por ellossssss!!!!hay unas notazas
• 23/10/2010 14:41:00.
Dios que depre mas gorda,...Todo el mundo ha sacado notazas. Mierda de concursoooooooo, joder...
• 23/10/2010 14:56:00.
No desesperes, era normal que hubiera esas notas date cuenta que era facil y las erroneas no penalizaban a si que el boleo era una opcion muy valida. Lo chungo es ahora, de la informatica teorica pueden poner cualquier cosa ( es muy amplio) y el tercero no te digo yo nada, ese si que me da a mi miedo por que no se puede estudiar y punto. Yo la verdad es que he mirado por enciama las notas y tengo muy claro que mi unica opcion es ir a por la bolsa, casi todos los que tienen 12 puntos han sacado mas de 9.......que COINCIDENCIA.
Yo tegon un 9,4 a ver que tal los siguientes.
• 24/10/2010 14:19:00.
BUSCO TEMARIO II FUENLABRADA. ESCUCHO OFERTAS. ME URGE...
GRACIAS!!
• 26/10/2010 16:10:00.
Vamos a hablar claro.
Los puntos de la fase de concurso son dirigidos para los que estén trabajando en un ayuntamiento de las caraterísticas de Fuenla.
Si el primer examen, que es de un temario general, lo ponen fácil aseguran que los interinos no saquen nota baja y los que estudian de verdad no recuperen la ventaja que les regalaba el ayto. a sus muchachos.
Adivino que los siguientes examenes no van a variar mucho el ranking. El actual puesto 63 en la clasificación tiene 14 puntos y desde ahí las diferencias hacia arriba son muy grandes (21,8 puntos el primero). Con lo que se deduce que ya está todo el pescao vendido.
Yo creo que es así.
• 27/10/2010 23:50:00.
Esto va para ti "juego1969"
Como has sido capaz de ordenar todas las listas? No he sido capaz y me gustaria saber en que puesto estoy. A ver si me cuentas el secreto para pasar las listas de pdf a excell o word. Un saludo
PD: Por cierto, opitno igual que tu, y como todos, las plazas estan dadas desde hace tiempo. A ver si somos capaces algun dia de ser nosotros los interinos y los enchufados...
• 28/10/2010 8:43:00.
ADRIANZA... Solo tienes que descargarte los dos pdf y en Archivo haces un "guardar como texto". Ya lo tienes para abrirlo en word. Ahí quitas lo que no te interese y dejas listado de nombres con la nota. Haces un ctrl+E, ctrl+C y abres un excel y ctrl+V... En el menú datos te vas a Texto en columnas y separas los nombres de las notas y a partir de hay filtras, ordenas, eliminas los NP... y si haces lo mismo en el listado de concurso y lo sumas y colocas todo y te da un listado muy interesante.
Por cierto, analizando todo esto creo se puede intuir también los nombres que quedarán en la bolsa. Me gustaría equivocarme pero es que está tan claro que me quedo más ancho soltando semejante obviedad. Si ordenais todo se ve perfectamente.
Chao.
• 28/10/2010 9:45:00.
Bueno,...parece fácil,..pero creo que primero debes tener un convertidor de pdf a word porque creo que el documento estará protegido para evitar mangoneos varios.
• 28/10/2010 9:53:00.
Si prefieres hacerlo con convertidor... pues vale, pero el documento no está protegido para copia. Si vas a la pestaña de seguridad lo puedes ver. Lo único que pasa es que si haces un cortapega directo desde reader a word, te salen unos simbolitos que significan que no tienes instalada la fuente que utiliza el adobe. De todas formas yo lo hice como dije...
De los que habéis conseguido hacer lo de la tabla de Excel (porque lo he guardado como texto pero al abrirlo con Word me salen un montón de simbolitos raros...) alguien me puede decir cuánta gente se presentó al examen?
• 28/10/2010 18:03:00.
Ire,...yo, como tu no he podido. Se necesita un convertidor,...no es dificil bajarlo, pero, dado que ya sabemos que el pastel esta repartido, para que perder el tiempo.Hay que ir a saco por la bolsa.
Bueno, si más que nada es por curiosidad. En casi todas las opos, me gusta saber cuanta gente hizo la solicitud y cuanta gente se presentó. En cuanto a lo de los puntos de concurso, es que ya no solo cuentan los que tienen 12...que 8 también tenían unos cuantos...
• 28/10/2010 19:50:00.
Bueno,...pues a la tremenda piensa que aunque saques un 4 en todas las pruebas,..tendrás 4 puntos de concurso para la próxima.-
Ya... eso sí. Una pregunta que me surgió el otro día. ¿Cómo se puede acreditar que has superado el proceso selectivo sin plaza de una oposición? Vale que sale una lista y tal... pero vamos, que al fin y al cabo eso es como una fotocopia que se puede hacer con un word y punto pelota. Alguien que haya acreditado eso para esta oposición me puede decir cómo lo hizo? Es que lo veo complicado. Porque si es para el mismo ayuntamiento vale, porque tendrán ellos incluso las listas, pero si es para otro... ya no.
• 28/10/2010 21:39:00.
Hola, yo acredite haber aprobado un proceso sin plaza (concretamente en Fuenlabrada) quede la tercera de dos plazas, y lo que hen es hacerte un certificdo donde dice que has aprobrado (que has pasado todos los cortes, porque en esta si habia punto de corte) pero que no has sacado plaza, debe indicar el numero de convocatoria , fecha de pubicacion en BOE , las puntuaciones y puesto en el que se quedo y muy importante a la categoria que te presentabas. Espero haberte ayudado
• 28/10/2010 23:03:00.
Hola, presentaron 2000 y pico instancias pero asistieron al examen 1077. La nota más baja fué 3,6. Hay 17 por encima de 20 puntos, el puesto 47 tiene 16 puntos, el 63 tiene 14 y el 316 tiene 10 puntos. Como curiosidad los que tienen 8 puntos de concurso llegan al puesto 58 mas o menos, porque se intercalan con alguna nota mas baja. Si teneis alguna duda mas hacer lo del excel que sí sale.
• 29/10/2010 10:50:00.
No puedo más,...estoy saturada de tanta Concejalia y tanta informatica. Me va a estallar la cabeza.
• 30/10/2010 1:19:00.
JUEGO1969 nada maj@ que no soy capaz porque me reconoce simbolitos en vez de letras asi que si me haces el favor de mandarmelos ya convertidos en word o excell como prefieras a jezamora1997@yahoo.es y asi sacio mi curiosidad. Muchas gracias.
Y los temitas especificos de Fuenlabrada son espesitos ehhhh!!! vaya tela, estoy loca y total para que luego no sea para nada pero bueno.
Os pregunto una cosilla. La bolsa de empleo se mueve mucho? y se llega a agotar? Os lo digo porque hace 3 años sin haber hecho ningun examen antes para fuenlabrada, me llamaron del paro para presentarme a un proceso de seleccion para una plaza de auxiliar administrativo para una suplencia de no se cuanto tiempo. Total que con tan mala suerte que acababa de dar a luz a mi segundo hijo y no pude presentarme. Bueno mala suerte no que mi niño es muy guapo pero fijaos que mala suerte. Ya podria tener puntos en esta opo y no es asi. Por que me llamarian si no estaba en ninguna bolsa?
Saludos y animo
Kecap, he estado pensando en lo que dijiste de lo de sacar un 4 en todos los exámenes y tener puntuación de concurso para el siguiente concurso-oposición. No estoy segura de que sea así, yo creo que realmente los que van a tener esa puntuación son los que entren en la bolsa, que serán los que ellos consideren que han aprobado pero sin plaza. No os parece? Es que de ser como dices, o ponen muy muy muy dificil el segundo y tercer examen o entraría casi todo el mundo a tener 4 puntos para la siguiente. Qué pensais?
• 04/11/2010 7:45:00.
Ire, yo te lo dije, porque en las bases no pone nada al respecto,..es decir, como se supone que sabes si te sacas la plaza o no?? Si no hay nota de corte?? Entonces, a no ser que se saquen algún RD de la manga, lo que yo entiendo es que cualquiera que llegue al tercero ( y lo haga, claro) ha pasado la opo aunque no entre.
No se, ya te digo que la situación me parece un tanto inquietante, pero como lo ponen en la bases...
Un saludo.
PD: Que tal lo llevas??
Pues entonces o bien lo ponen dificil en este segundo examen o en el tercero, porque entonces mucha gente tendría esos 4 puntos al final del proceso. ¿Alguien que esté en el foro se presentó a otro examen de Fuenlabrada que el proceso fuera así? Chla ya se presentó, pero decía que había nota de corte en su examen...
En cuanto a cómo lo llevo pues como siempre... que siempre tengo la sensación de que podría llevarlo mejor.... jajajajaa ¿qué tal vosotros?
• 22/11/2010 23:39:00.
Hola Chic@s!!
Por fin, ya hemos hecho el examen, tenia unas ganas de quitarmelo de encima.... Creo que ha faltado gente. los tres turnos del ultimo examen se han reducido en dos. De la 15ª fila, hoy me ha tocado la 4ª ( desde atras) y se ha llenado hasta los topes. Dos apreciaciones:
1º Por que hoy se tenian que contestar a las 5 preguntas adicionales? En este examen si saben que va a haber preguntas incorrectas? Me ha comentado una chica que su amiga reclamo porque sabia que habia bordado el examen y no le dieron el diez, y por lo visto vio el examen porque sabia que preguntas le habian dado por incorrectas aunque estaban bien, pero el tribunal le dijo que no sabian y que se mandaria a un "jurista" asi que no sabe si servira su reclamacion. No hay nada publicado.
2º En mi turno, el de las 16h, dos personas han preguntado, tras decir el tribunal que debiamos contestar a ó b, si habia que contestar verdadero o falso o a y b. Me ha sorprendido mucho ya que esa persona ya fue al anterior examen y sabe como va no? Pero cual ha sido mi sorpresa cuando nos han dado el examen y lo he abierto que habia bastantes preguntas con opciones verdadero o falso. Me ha entrado una mala leche que no veas. Que pasa que ya sabia que existian esas opciones? Yo flipo.
El examen me ha salido casi mejor que el anterior asi que espero sacar buena nota pero no me servira de nada con mis cero puntos. Ahora a ver que narices ponen en el supuesto practico que no encuentro nada por ningun lado.
Vaya tela.
Animo a ver si para el proximo examen tenemos algun puntito por aprobar los tres examenes.
Por cierto, alguien sabe si habra que pedir algo para demostrar que has aprobado la fase de oposicion sin obtener plaza ( si es que apruebo los tres claro)
Saludos a todos
• 23/11/2010 0:39:00.
Otra cosa que acabo de leer.
Iresampe, escribiste en uno de tus comentarios que el supuesto practico va a ser por ordenador????? Donde pone eso que no lo he visto? Porque como sea por ordenador ya no me imagino que entrara.....
Gracias, un saludo
• 23/11/2010 10:01:00.
Vamos hombre!!! Como va a ser por ordenador?? Te imaginas la misma sala de ayer pero con ordenadores,...jajajaja, vamos hasta la bandera,...No, yo no lo creo, lo que si creo es que te harán un supuesto práctico tan estupido que no sabremos ni contestarlo...
Esa es mi opinion.
Adrianza... yo no dije que sería por ordenador... imagino que lo preguntaría o pensaría que podría ser, pero eso antes de saber cómo iba todo el proceso selectivo. Ahora se me hace impensable que nos puedan hacer un examen práctico a mil personas un ayto de Fuenlabrada.
Kecap, yo pensé en un principio que podría ser no en el pabellón que hemos hecho los 2 exámenes, sino en algún sitio del ayto. que tuviera ordenadores. Pero ya digo que esa idea la he descartado porque no veo que se pueda llevar a cabo. Siento si con algún comentario mio he llevado a la confusión a alguien...
• 23/11/2010 13:20:00.
Ire, lo que pasa es que nadie sabe como va a ser el tercero, y claro,...una, ya, piensa de todo (al menos yo).
Si os digo la verdad a mi no se me habia pasado por la cabeza que fuera en ordenador, fue mi chico el que me dijo que a lo mejor nos hacian responder por pantalla, pero sigo diciendo que es utópico, yo me inclino más por los documentos varios.
Bueno, a marujear que voy tarde.
• 23/11/2010 22:32:00.
Pues sera que lo di por supuesto tu comentario Ire. Desde luego, como dice Kecap, impensabe lo del ordenador y menos en ese polideportivo.... Pos nada seguiremos buscando supuestos practicos a ver si hay suerte y levanto una piedra y aparecen 100..... Mi hermana vota porque nos pregunte donde se encuentran las llaves del registro central!! Jajajjajaj Seguro que en el cubilete de la mesa de la quinta mesa de la derecha junto al pegamento y la grapadora!! Jqajjajajaja
Suerte
• 26/11/2010 16:07:00.
Ya están las notas del segundo examen. El tercero para el 2011
• 26/11/2010 22:47:00.
Hola,
Pos si, ya estan las notas. Hice el primer examen y me han dado un 7,8 y creo que me salio mejor. Alguien sabe como se reclama o como conseguir ver el examen? Estoy super mosqueada. Cuantas preguntas de informatica metieron en el primero? Las sabia todas y en el resto solo dude en 4 asi que no me cuadra.
Si alguien ha reclamado que me cuente como lo hizo.
Un saludo
Hola Adrianza!!! Estoy igual que tú, salvo que yo hice el exámen de las 17:30h. Me han puesto un 7,8 también e igualmente creo que me salió bastante mejor porque todas las de informática las sabía y en las referentes a Reglamento Orgánico y Ordenanzas dudé sólo en 4 ó 5. A mí también me gustaría que alguien nos dijera cómo reclamar este exámen porque algo huele aquí muy, muy mal...... aunque creo que ya sabíamos todos que ésto iba a pasar.....
• 26/11/2010 23:25:00.
pues va a ser que nos han plantado esa nota a muchos YO TAMBIEN 7,8 y me pasa como a ti....las de informatica chapo...y dude como mucho en 5 o 6 que supondira tener un 8 largo. No se como reclar....y si debo hacerlo porque segun han hecho en otros examenes te hacen ir alli a corregirtelo delante y no estoy por peder un dia de trabajo pero me joroba mucho no hacerlo a si que dudo CONTADME COMO LO VAIS HACER.
Finalmente tuve algo de tiempo y presenté una reclamación para que me explicaran la manera de corregir este exámen. Todavía no me han contestado (imagino que con tanta fiesta y demás no habrán tenido tiempo). Alguien más reclamó???? Es por saber si ya había tenido noticias.....
• 15/12/2010 21:15:00.
Hola Lauri, cómo has hecho para poner la reclamación? Han anulado una pregunta del grupo B y voy a aprovechar para intentar revisar mi examen. Si alguien puede informarnos sobre el tema se lo agradecería mucho. Gracias
• 15/12/2010 23:52:00.
Pues yo iba a reclamar pero en esos 5 dias que daban tuve al niño malisimo y me fue imposible ir, asi que me quedare con las ganas.
Marta, habia que ir al ayuntamiento de fuenlabrada y poner un escrito, asi me dijeron, y ya te contestarian pero era en los 5 dias siguientes a la publicacion de las notas asi que creo que ya no puedes.... Enterate bien.
Un saludo
• 19/12/2010 2:50:00.
Hola!
Han publicado una rectificacion en la pregunta 24 del examen B. Con lo que han utilizado la 1º pregunta adicional y por tanto han corregido las notas. Dan 5 dias habiles desde el dia 15/12 para reclamar pero no se si los del examen A, como yo, podremos reclamar. Ya que no pude reclamar la otra vez, lo intentare en esta.
Un saludo
• 27/12/2010 18:02:00.
A mi me han subido la nota a un 8 , la verdad sigo sin estar muy conforme pero por lo menos ................
• 10/01/2011 17:29:00.
El próximo examen es el 14 de febrero, de Office 2003, no especifican de qué... creeis que también entrará Access? (Outlook supongo que no se les ocurrirá)
La mayoría de estos examenes van acompañados de una prueba de mecanografía, pero tampoco especifican nada de esto...
• 11/01/2011 1:01:00.
Lo acabo de ver y alucino. Creia que no iba a haber examen con ordenador siempre se ha hablado en los foros de un supuesto a desarrollar de un tema como una licencia de obra, apertura de negocio, etc.... no tengo ni idea de que ira. A ver ahora que es lo que estudiamos.... yo lo tengo a las 7...
• 11/01/2011 9:30:00.
yo tengo muchas dudas sobre este examen...yo tambien pensaba que seria un supuesto practico como pudiera ser elaborar algun documento propio del puesto, redactarlo y demas...pero ya dudo...sera un examen de office como tal? en fin aqui que nos miramos? todo el temario de nuevo? practicamos con el office?
• 11/01/2011 10:38:00.
Yo también me he quedado paralizada, ahora no tengo ni idea de por donde seguir. Si alguien puede orientarnos, por favor que nos cuente. Gracias.
• 11/01/2011 11:35:00.
pues estamos todos igual...yo me estaba mirando supuestos practicos del temario pero ya dudo de que entre eso...en finnnn
alguien hizo el examen anterior? o ha hablado con el ayuntamiento para sacar algo mas de informacion? yo lo intento pero se ve que trabajan poco porque no lo cogen ...jajja
Hola ¿podríais decirme cómo encontrar el primer examen del Ayto?
gracias
• 12/01/2011 0:33:00.
Y si llamamos al ayto nos van a decir de que va el examen? Pues mañana estoy llamando...
Velma: Los examenes no se han publicado a menos que quieras los resultados de cada examen que eso esta en : [--http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2MS=21MN=2TR=CIDR=1843--] y aqui es donde viene la fecha del tercer examen.
Bueno chicos, si me entero mañana de algo os escribire, espero que hagamos todos lo mismo.
Un saludo
• 12/01/2011 0:42:00.
Bueno, pues ya me he hundido en la miseria, si ya pensaba que iba a haber enchufe y que las 13 plazas ya estan dadas, despues de convencerme de que no todos los ayuntamientos seran corruptos, despues de estudiar hasta la saciedad con casa, hijos y demas.... me encuentro con este articulo de nuestro querido alcalde de fuenlabrada D. Manuel Robles.... leer y flipar... despues de esto que se supone que tenemos que hacer?
[--http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.ph...ontentItemid=52--]
Saludos
• 12/01/2011 9:33:00.
Y llame el lunes por la tarde al 010 y estube hablando con una mujer del ayuntamiento para ver si me podia dar mas info y me dijoque llamara por la mañana y pregguntara por recusrsos humanos que ahi tal vez me lo pudieran dar...que ella no tenia i dea y sabia lo mismo que nosotros
pero vamos llamas al ayuntamiento y preguntas pro recursos humanos y ahi no lo coge nadie...
• 12/01/2011 10:25:00.
Es cierto Tony, imposible hablar con recursos humanos. Habrá que empezar a darle a la tecla y practicar con el ordenador, aunque me parece tan complicado que en un polideportivo monten mínimo trescientos ordenadores?
• 12/01/2011 10:27:00.
Es cierto Tony, imposible hablar con recursos humanos. Habrá que empezar a darle a la tecla y practicar con el ordenador, aunque me parece tan complicado que en un polideportivo monten mínimo trescientos ordenadores?
Adrianza, no puedo leer el artículo, no entra la página... aunque si es para deprimirme mejor no lo sigo intentando )
• 12/01/2011 15:17:00.
Bueno yo escribi ayer un correo electronico...y esto es lo que me han contestado....
ESTIMADO ANTONIO SI NECESITAS CONTACTAR POR TELÉFONO CON RECURSOS HUMANOS PUEDES HACERLO AL SIGUIENTE TELÉFONO: 91 649 70 00 (EXTENSIÓN 3310). EN CUANTO A LA CONSULTA QUE REALIZAS SOBRE EL TERCER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN, LE INFORMO QUE TAL COMO HA PUBLICADO EL TRIBUNAL CALIFICADOR, SE UTILIZARÁ OFFICE 2003, POR LO QUE SERÁ UNA PRUEBA INFORMÁTICA. PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA PUEDE CONTACTAR AL TELÉFONO INDICADO. RECIBA UN CORDIAL SALUDO
• 14/01/2011 11:15:00.
HOLA, no tengo nada claro cómo va a ser el tercer examen. Si es una prueba con el office como copiar un documento y dejarlo tal cual, bueno, mal que bien lo podría hacer. Pero como sea un supuesto práctico en el que tengamos que redactar un bando o cualquier otro documento, no sé cómo lo voy a hacer pq entonces nos pueden mandar hacer cualquier cosa, y cómo me prepar yo esto? Alguien me puede ayudar ?
• 03/02/2011 16:37:00.
Hola, ¿qué tal lo lleváis? ¿alguna noticia más concreta sobre cómo puede ser el examen? yo estoy haciendo, sobre todo, ejercicios de word y excel (por la respuesta del ayuntamiento a tonyfuenla) aunque intentaré mirarme algún documento tipo que puedan utilizar los ayuntamientos, si es que los localizo por algún sitio...
• 13/02/2011 7:56:00.
Bueno, mañana el gran día. En especial para los que tienen muchos puntos en el concurso que deben confirmar su aprobado. Tengo las mismas dudas que el resto sobre lo que es un supuesto práctico. Si sirve de referencia, me examiné en Cubas y era una mezcla de las dos opciones: elaborar un documeto con el ordenador.
• 13/02/2011 12:49:00.
Son dos ejercicios independientes, un consejo hacer primero el de excel y si os da tiempo el de word.Miraros lo de la combinación y sobre todo lo de formularios.Será muy facilito no os prreocupeis.Eso si, la dificultad radica en el tiempo que os dan.
• 13/02/2011 13:43:00.
Esto es lo que dice mili1970: "Son dos ejercicios independientes, un consejo hacer primero el de excel y si os da tiempo el de word.Miraros lo de la combinación y sobre todo lo de formularios.Será muy facilito no os prreocupeis.Eso si, la dificultad radica en el tiempo que os dan. " con fecha 13/02/2011 a la 12 horas y 49 minutos...
mi pregunta es: como sabes que son 2 ejercicios independientes uno de excel y otro de word, si las bases no dicen absolutamente nada al respecto... No es que sea facilito que seguro lo es y si me lo estoy mirando todo, lo que me preocupa es que tu sepas como es el examen cuando el examen tiene lugar mañana día 14 a partir de las 4...
Tiene la pinta de que ha habido filtraciones una vez mas en este ayuntamiento de fuenlabrada y va a ver gente que sepa de antemano como va el examen....
Mañana nos vemos
Personalmente lo que dice mili1970 me parece un poco de cachondeo... no? Vamos, yo no creo que tenga idea de nada... Lo dice para poner nervioso al personal, pero vamos... no yo le he dado nada de credibilidad.
Batista, piénsalo un poco... ¿alguien que tiene esa información lo pondría en un foro? Un poquito de por favorrrrrrrrrrr
• 13/02/2011 15:15:00.
iresampe en el último examen de ujieres hubo gente que puso las preguntas del examen en el foro, estando prohíbido sacarse el cuestionario del examen...así que hubo gente que lo saco bajo manga...
En el examen de la comunidad de madrid del año 2004 se tuvo que repetir ya que estaban los cuestionarios colgados en internet con todas las preguntas...
Así que como bien dices un poquito no un poco de por favor
No sé... pero según lo plantea mili a mi me da que es todo un vacile... Es una opinión, claro...
• 13/02/2011 15:34:00.
Hola:
_No sé si es que no he mirado bien la lista de la convocatoria de mañana pero parece que nos han convocado a todos a las 16 horas. alguno os examinais a otra hora?
Kanisa, hay 4 turnos... el primero a las 16.00 horas y el último a las 19.00
• 14/02/2011 18:22:00.
He hecho el examen en el 1º turno.
¡QUE DESASTRE!!!! No me ha dado tiempo a acabarlo del todo y creo que no he sabido guardar el examen en el CD. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
• 14/02/2011 19:24:00.
Yo también soy del primer turno y a parte de que estaba fatal explicado lo que había que hacer, una vez hecho era peor el poder guardar el examen en el CD,
• 14/02/2011 19:30:00.
Pero al final lo has guardado?
Yo no lo tengo nada claro, tendré que esperar a ver las notas.
• 14/02/2011 19:45:00.
yo acabo de llegar a casa del examen. soy del 2º turno
He de decir que la organización del examen un desastre, teníamos que haber empezado a las 5 y han empezado a llamar a las 5,30 y ha empezar el examen casi a las 5,45-5,50...
Gente histérica debido a que no han podido grabar el examen en el cd, ordenadores portátiles, vamos que un desastre en líneas generales...
El examen nada claro como comentais, todo apelotonado, un auténtico lío, gráficos, tablas, excel, word, hay gente que ha hecho las tablas en excel, otros en word, otros han echo los gráficos en excel y los han copiado en word, otros han echo los graficos en word, vamos que para todos los gustos...
cuando he salido eran las 6,40 y ya estaban esperando a ser llamados los de los turnos de las 6 y el de las 7, asi que este ultimo va a tener ahi para toda la noche...
• 14/02/2011 22:56:00.
Yo estaba tb. en el primer turno y la verdad el primer ejercicio lo he hecho entero (tabla y gráfico en excel, pq te ponían q usarlo como apoyo) pero creo que mal pq había que ordenar el texto no?? yo no le he visto ni pies ni cabeza y lo he dejado tal cual y ya del 2º ejercicio ni hablemos, pq yo lo único que hice fue poner el formato y ya pq no entendí lo que había que hacer, ni idea. Alguien lo sabe???
• 14/02/2011 23:52:00.
Hola!!
Pues yo he sido del ultimo turno, si de las 19 h, pero he entrado a las 20h pasadas y he salido a las 21:20h.... menos mal que me habia dado de cenar a los niños mi madre.... Pero que ha pasado para tanto retraso??? Total, que yo creo que lo he bordado. He ordenado los parrafos porque estaban desordenados y con faltas de ortografia. De echo un parrafo lo he puesto despues de la tabla y el grafico que los he hecho en excell porque cuando han dicho las normas han dicho que no les importaba como sacabamos la tabla o el grafico pero debia quedar igual. Y en el certificado he entendido que solo habia que poner el resultado de la tabla y ya esta asi que la frase que lo decia en el informe la he plantado ahi. Y no me acordaba de como sacar el porcentaje asi que he utilizado la ayuda del excell que para eso esta y ahi estaba como sacarlo. Asi que creo que genial. Yo salgo muy contenta. Alguien sabe cuando salen los resultados? Suerte y Saludos
• 15/02/2011 9:25:00.
Hola, yo también he tenido problemas para grabar el CD, no podía grabarlo desde el explorer asique lo saqué volví a grabar con el asistente pero no estoy seguro de haber guardado los dos documentos ya me puse nerviosa y no daba pie con bola. Los ejercios un lío las explicaciones, difícil no era, lo único que no me he acordado de hacer es el promedio en %, como lo habeis hecho???Muchas gracias y suerte para todos...
• 16/02/2011 14:41:00.
volviendo al tema de la casualidad de que alguien diera "pistas". . . cada vez que lo pienso me cabreo más, yo no creo en las casualidades y pienso que podría ser un boicot al examen. Estoy pensando en enviar una carta al tribunal pero no sé el plazo que hay para hacerlo, alquien lo sabe??? yo también creo que ha sido una tomadura de pelo
• 16/02/2011 22:19:00.
MLUISA64, Pues no se, yo creo que fue una bacilada por parte de esa persona. Tampoco dijo nada nuevo, todos sabiamos que word y excell podia entrar y que cabia la posibilidad de que fuera un documento publico, pero yo que se si quieres que anulen el examen piensa que al menos ahora hemos contado con el factor sorpresa ya que nadie sabia de que iba nada, pero si se repite el examen por impugnarlo todo el mundo juega con ventaja al repetir el examen y los que tenian puntos mas. Yo que tengo cero y el tercer examen me ha salido genial, prefiero que se quede como esta, vi a gente con puntos y mala nota en los examenes, esto seria darles una segunda oportunidad no crees?
Y por cierto, alguien sabe cuando publicaran las notas?
SALUDOS
• 17/02/2011 15:53:00.
Hola a todos. Yo estuve en el segundo turno y he de decir que he suspendido. En primer lugar estuve en la calle 45 min. antes de comenzar el examen. Hacía un frío que no veas. Cuando entre dentro casi no podía mover las manos pq las tenía agarrotadas. Cuando nos dieron el examen y dijeron que lo teníamos que grabar en un cd casi me da un patatús pq sinceramente no sabía cómo se hacía y a mucha gente de mi alrededor le pasaba lo mismo. Cuando empecé a leer el examen ya estaba super nerviosa, no entendía nada de lo que tenía que hacer, estaba muy mal explicado. En sí el primer ejercicio no era difícil, pero al tener que ordenarlo ya te llevaba tiempo el leerlo y como sólo dejaban 40 min. me puse todavía más nerviosa. Ni si quiera entendí muy bien dónde tenía que guardar el examen , si en la carpeta que ellos nos proporcionaban o si tenía que abrir un documento de word y llamarlo de la forma que te ponían en el enunciado. Lo del certificado ni idea tampoco. O sea que tanto esfuerzo para nada. La verdad es que no me esperaban que el examen fuera así , creo que estaba muy mal planteado y daba lugar a muchas dudas. Un saludo a todos.
• 17/02/2011 19:38:00.
PUes supongo que como en los otros examen del 1-10 pero ni idea de que criterio seguiran, como en todo el proceso, esto sera SORPRESA!! Alguien pregunto en algun turno cuando saldran las notas
Olvide preguntarlo y como yo todos los de mi turno.
Saludos
• 17/02/2011 22:47:00.
La verdad es que poco nuevo aportaré yo. Que soy del último turno y cuando nos llamaron estaba lloviendo. Lo mismo en cuanto a lo mal explicado que estaba todo. De hecho, entendí que el gráfico no había que hacerlo. También problemas a la hora de guardarlo. Lo que más me preocupa es cómo puntuarán. Si cogerán el exámen 'ideal' (el que sería de diez) y van restando las cosas que no hayamos hecho, o al revés, puntuando las cosas que sí hayamos hecho. Pero desde luego es el más subjetivo, el más interpretable de los tres. Realmente, no estoy preocupado, o no debería estarlo. Está claro que quienes más puntos tengan en el concurso se llevarán las plazas. Y eso que yo tenía notazas en los dos primeros. Supongo que tardarán más que en los otros con las notas, porque éstos tardarán más en corregirlos.
• 18/02/2011 10:25:00.
Bueno, a mi personalmente me fue fatal, consegui grabar todo en el CD, pero apenas me dió tiempo a pensar como leches se hacian los ejercicios asi que lo que grabé y nada es lo mismo.
En fin, ya sabiamos lo que iba a pasar. Estos examenes están puestos para barrer cuanta más gente mejor.
Un saludo y a por otra.
• 21/02/2011 16:57:00.
el examen en si era una chorrada de facil, menos estudiar temas como locos y mas excell y word jolin, y anda que , he leido mil comentarios de gente que no sabe grabar un cd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero en que mundo viven, jolin si es lo 1º que aprendes al manejar un poquito el ordenador, yo por mi parte estoy dentro.
• 22/02/2011 9:28:00.
Joder,...tongo69, que elegancia, que finura y que saber estar,...si señor, eso en mi pueblo es "restregar" y no lo de fregar los platos....
Bueno, gracias por tus sabios consejos sin los cuales no creo que ninguno de nosotros pudiera pasar, en lo sucesivo, "querido", consultaremos a los seres sapientes como tú para poder presentarnos a los examenes como es debido. Por cierto, no darás un curso de protocolo y buenas maneras, verdad?? Por Dios di que si, que me apunto pero ya mismo...
Y yo que pensaba que mucha gente del foro era lerda y fijate siempre te encuentras con alguien realmente instruido. AAAyyy que bien!!
• 22/02/2011 9:31:00.
Por cierto, que clase de palabra es "jolin" de donde has salido?? De un cuento...
• 22/02/2011 11:13:00.
JAJAJAJAJ Ahi le has dado Kecap!!!
Y para no gastar mas letras cambiaremos de tema que a palabras necias oidos sordos....
Que tal te fue? A mi no se me dio mal pero con todo lo que he leido un poco acojoná, y la dichosa nota que no sale!! Me tienen de los nervios! No sabras para cuando salia no?
Saludos
• 22/02/2011 11:16:00.
El diccionario de la real academia de la lengua española dice:
jolín1.
(Eufem. por joder).
1. interj. coloq. eufem. U. para expresar irritación, enfado, asombro, etc.
culto es eh??
jajajja
• 22/02/2011 11:56:00.
Bueno, yo cada vez que alguien dice jolin me da la sensación que se ha escapado de un Chiquipark...
A lo que voy, el exámen me fue fatal,...y efectivamente no era dificil, pero la conjunción de varios factores tales como las mala explicación, el poco tiempo, los nervios, mis dedos helados, etc...hicieron que me pareciera un mundo.
Ya te digo que me dio tiempo de grabarlo en el CD pero vamos que grabé una KK,... Cuando sali del examen me dije a mi misma: "Caspitas y repampanos!! creo que deberia haberlo hecho mejor,...me cachis en la mar cuan poco afortunada soy" a continuación recogí la cola de mi vestido de encaje y me metí en mi carruaje.
Por cierto , no tengo ni idea de cuando salen las notas. Espero que a ti todo te haya ido mejor.
• 22/02/2011 13:47:00.
Buno pues a mi ni fu ni fa......mas bien fu que fa pero reconozco que en mi turno, el segudo, la gente grababa el examen una vez que dieron el tiempo, cuando no debia ser asi. Hoy me ha llegado un correo con la presentacion de una impugnacion del tercer ejercicio por parte del sindicado CSIF del ayuntamiento de Fuenlabrada, concretamente indica varias irregularidades entre ellas que fue el mismo examen para los cuatro turnos, por esto y otros motivos solicitan que se repita el tercer examen. Yo personalmente mande una queja a traves de su pagina web donde indique al tribunal todo lo que a mi parecer sucedio de forma irregular, pero a fecha de hoy no me han contestado.........si quereis por privado os mando la reclamacion del CSIF.
• 22/02/2011 20:21:00.
Hola Chla,
Pues a mi me interesaria ver esa reclamacion o la pagina donde se ve. Mi mail es jezamora1997@yahoo.es
Gracias
Un saludo
• 22/02/2011 20:22:00.
Y por cierto, seria una faena repetirlo porque en este examen va a haber mucha criba por el factor sorpresa y los que tenian 12 puntos espero que caiga alguno.
Yo tenia cero y para un examen que me sale bien..... segun creo...
saludos
• 22/02/2011 21:27:00.
Adrianza te lo he enviado. A mi personalmete me da igual, creo que tendria que sacar un 9 o 10 para tener posibilidad de bolsa y no creo que ni repitiendolo sacase esa nota.
• 22/02/2011 21:30:00.
Por cierto...eso si prefiero repetir el 3ª ejercicio a que impugnen toda la oposicion y tener que repetir todos los examenes por que impugnen el proceso, como indica el comunicado, total si esta todo mas que dicho para que volver a repetirlo todo.
• 23/02/2011 9:18:00.
Opino exactamente igual que Chla,...prefiero que impugnen solo el tercero, porque posibilidades de entrar ninguna, y puestos a que remuevan algo, mejor solo una parte.
Adrianza me alegro que te fuera bien, pero igualmente si no tienes puntos sabes que lo tienes un pelin negro como nosotros.
• 23/02/2011 11:56:00.
Hola, me podeís enviar la impugnación del CSIF.
Creo que es lógico que impugnen. Yo estaba esperando que publiquen las notas para impugnarlo no sólo por la mala organización yo personalmente, cuando dieron la orden de finalización del ejercicio había gente que seguía escribiendo, otros con ayuda de otros opositores les estaban diciendo como guardar el examen. Me puse en la fila y pasaron mas de 10 minutos desde la finalización y la entrega del examen y allí había gente que seguía haciendo el examen. Por lo tanto se ha vulnerado los prinicipios de IGUALDAD y CAPACIDAD, igualdad porque hubo gente que dispuso de más tiempo para hacer el examen, y capacidad porque hubo gente que se le "ayudo" en el examen.
A por cierto mi turno fue el segundo a las 17.00 horas
• 23/02/2011 12:15:00.
Realmente por impugnar se puede hacer con los tres examenes, más que nada porque ha habido gente que ni siquiera se ha tomado la molestia de ocultar que conocia a los examinadores y se ha parado tranquilamente a charlar con las "señoras" que leian las listas de entrada....asi que, vamos en aplicación de los articulos 28 y 29 de la LRJPAC decidme si se puede o no...
• 23/02/2011 21:26:00.
tongo69. La verdad creo que, teniendo en cuenta tu nik, es mentira eso de que estás dentro. Pero dando por hecho que fuera cierto, desde luego no será por tus conocimientos de informática. Porque todos sabemos que los que entrarán serán los que más puntos tenían en el concurso, no necesariamente los que mejores notas tengan. Y punto. Deberías dejar la soberbia un poco de lado. A mi, como a otros de este foro, me viene peor la impugnación porque se elimina el factor sopresa. Lo que no tengo tan claro es que se pueda aplicar el artículo 28 de la 30/92. Porque es obvio que se presenta gente que ya había trabajado en el Ayuntamiento y habrán coincidido con gente del Tribunal. Pero por esa regla de tres ningún trabajador del Ayuntamiento valdría para el Tribunal ¿no? También me gustaría conocer el texto de la impugnación. Saludos.
• 24/02/2011 9:15:00.
Personalemente yo, estoy igual que tu, Juanjo, me fastidia que se impugne por lo mismo y porque con factor sorpresa o sin él yo sigo sin tener puntos de concurso, en lo que respecta a lo de la abstención y recusación, ya lo creo que se puede impugnar, además no es ni problema mio ni de nadie que el Ayuntamiento no tenga personal para el Tribunal y si lo tiene que se abstenga de hacer comentarios con los que van a examinarse. La ley es muy clara a ese respecto y si ellos son funcionarios como Dios manda deberían saberse los dos miseros articulos de la LRJPAC que nosotros nos debemos aprender como si fuera el padrenuestro.
• 24/02/2011 14:40:00.
Ya están los resultados del tercer ejercicio.
Suerte a todos y a ver qué pasa finalmente si hay impugnación.
• 24/02/2011 14:43:00.
Diossssss,....no habia visto tanto cero junto en mi vida, Que fuerte!!!
Con un poco de suerte hasta entro en la bolsa.
Suerte a todos.
• 24/02/2011 14:46:00.
Joooo yo también me he quedado impresionada con las notas. Me tengo que mucha gente tuvo problemas al grabar el CD y es una lástima, sobre todo si hicieron más o menos bien la prueba.
Yo pensé que me había salido peor de lo que me ha salido, cruzo los dedos también para ver si puedo asomarme a la bolsa.
• 24/02/2011 15:10:00.
Bueno pues ahora solo toca esperar, por cierto alguien habia comentado en otros post como convertir el pdf en excel para poder sumar las notas.......algun alma caritativa que lo vuelva a explicar.
Muchas gracias
PD. tanto cero cambia mucho las cosas
• 24/02/2011 16:49:00.
Menuda escabechina han preparado. Yo tenía la sensación de tener más nota. Suerte a todos.
• 24/02/2011 17:01:00.
Si no me he equivocado al contar, hay 125 con 5 o más. Lo que sería aprobado de toda la vida.
La bolsa solo se hace con 50 y según he entendido primero son los que tengan los 3 exámenes aprobados y luego el resto, así que pasarán a bolsa los que han aprobado este tercero y los 4 o 5 que mejor nota hayan tenido en general.
• 24/02/2011 19:38:00.
Tengo una duda. Como esta oposición está siendo tan rara... La gente que no ha sacado más de 5, puede aprobar?, Lo digo por los que tengan un 12 en el concurso y hayan suspendido este tercero. Sería injusto, pero no sé en ningún lado pone que haya que sacar más de 5, no?
• 24/02/2011 21:53:00.
Hola a todos.. os he leido mucho aunque hasta ahora no me he registrado..
Una pregunta a cerca del tercer examen. ¿estais de acuerdo con la nota? me explico. A mi me salió bastante bien.. no se si como para 10 (jaja que ilusa) pero si como para aprobarlo... que opinais vosotros?? por cierto, ¿alguien me puede pasar el recurso que se ha presentado para impugnar el proceso?
• 24/02/2011 22:48:00.
Pues yo creo, con las bases en la mano, que no parece hacer falta aprobar el tercer examen simplemente se sumaran las tres notas y el concurso y ya esta, cosa que tampoco se si es muy normal. Desde luego lo que se ve aqui no se ve en ninguna parte. Total que ahora habra que esperar a ver si esto se impugna o no.
Y alguien sabe como pasar el pdf de las notas a excel y que se pueda leer? No hay manera, lo he podido convertir pero en vez de letras me salen mil simbolos.
Saludso y suerte
Según las normas de funcionamiento y gestión de listas de espera y bolsas de empleo público del Ayuntamiento de Fuenlabrada:
1. Las listas de espera de empleo público se ordenarán conforme a los siguientes
criterios:
· Tendrán prioridad aquellos aspirantes que hayan superado todas las pruebas
selectivas del procedimiento correspondiente, y a continuación aquellos que hayan
superado más pruebas del procedimiento selectivo.
· Dentro de los aspirantes que hayan superado el mismo número de pruebas, la lista
se ordenará conforme a la puntuación total obtenida en los procedimientos
superados.
· En caso de empate en la puntuación total entre candidatos, las bases que se
redacten para cada proceso selectivo dirimirán la forma de desempate.
• 25/02/2011 0:06:00.
No jodas Irisampe!!! A ver si alguien me puede pasar la lista en excel y asi nos enteramos de en que puestos vamos quedando....
Mi mail es jezamora1997@yahoo.es
Muchas gracias y animo a todos!!!
Besos
• 25/02/2011 0:34:00.
pues yo segun entiendo las bases son muy claras, puntuacion con los tres ejercicios, y formaran parte de la bolsa los 50 con mejor puntuacion debiendo aprobar el primer ejercicio y sacar un 4 en el segundo ejercicico, no dice nada de nada del tercero siqiere, a mi enterder estas son las normas por las que se van a regir.....
• 25/02/2011 10:27:00.
Os paso el escrito que envie por registro. ( no es el del CSIF, este es mio a titulo personal)
Att. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
Por medio de la presente, y tras haber realizdo el tercer examen para cubrir 13 pladas de Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Feunlabrada, me gustaria enumerar las numerosas irregularidades observadas en el mismo.
Se puso el mismo ejercicio en los cuatro turnos de la prueba, vulnerando se a si la IGUALDAD, EL MERITO Y LA CAPACIDAD entre opositores.
El CD que se proporcion era no regrabable por lo que no permitia ir guardando el ejercicio para evitar posteriores problemas, como sucedieron, de no poder grabar en los mismo.
Cuando se dio TIEMPO, no habia NINGUN MEDIO que impidiera que los opositores siguieran realizandolo ( se indico claramente que dentro de los cuarenta minutos debia hacerse el ejercicio y grabarse, y esto no sucedio asi, hubo opositores que grabaron sus ejercicios en CD fuera del tiempo y con ayuda del pesonal de tribunal)
Por todo lo anteriormente expuesto, ruego al tribunal tenga en cuenta estas irregularidades
Buenos días a todos!!! He estado un poco desaparecida del foro después de poner la reclamación del segundo ejercicio y obtener la pésima revisión del exámen por parte del Tribunal.... en fin, yo opino como Adrianza, se sumarán las notas de los 3 exámenes + la del concurso y así se cubrirán las 13 plazas y los 50 puestos de la bolsa de interinos (independientemente de que se hubieran aprobado o no los exámenes, por eso lo hacen así, si hubiera hecho falta aprobar los exámenes no nos habríamos presentado todos a todos, no creéis??? Los suspensos no habrían pasado al siguiente examen y ya está, son las facilidades que se les ponen a todas aquéllas personas que ellos quieren que entren, no tienen que estudiar mucho ni nada, con sus 12 puntos de la fase de concurso y poco más lo tienen todo hecho.
Me llama mucho la atención que nadie haya dicho nada al respecto pero he estado comprobando y "casualmente" la mayoría de las personas que tienen 12 puntos en la fase de concurso HAN APROBADO el tercer examen, algunos incluso con 8 y 9, tan sólo hay 3 ó 4 personas de éstos que han sacado entre 3 y pico y 5, el RESTO TODOS APROBADOS, qué casualidad no????
Yo voy a presentar una reclamación (aunque creo que no va a servir de mucho) porque una cosa es que ya se sabía que ésto iba a ser una tomadura de pelo pero otra es que ya es muy descarado, no creéis???? Sobre todo para que me expliquen como han baremado este ejercicio y cómo es posible que teniendo 12 puntos en concurso se sepa hacer tan bien este ejercicio.....Así que junto a las irregularidades que hace referencia chla en su escrito añadiré todas estas.
Saludos.
Es decir, que si son 13 los aprobados y 50 los de la lista de interinos, hace falta obtener unas de las 63 mejores notas para conseguir algo, no?
• 25/02/2011 16:36:00.
Dando por hecho que las 13 plazas están adjudicadas a los que tengan los 12 puntos del concurso, es mejor que esos mismos tengan las mejores notas en el tercer examen, para luchar el resto por las otras 50 plazas.
• 25/02/2011 16:40:00.
Yo seguramente pediré revisión del examen, aunque no servirá de nada. En los dos primeros tenía 9,6 y 8,6. En el tercero un 4,9, así es que fijaros si es importante para mí para el tema de la bolsa si es imprescindible aprobar los tres exámenes o no. Una décima sólo.
• 25/02/2011 23:06:00.
A mi me salió bien, pero he sacado un cero. Sí me dio error al grabar pero luego comprobé y si estaba grabado, no sé..
• 26/02/2011 1:18:00.
Es muy sospechoso q haya tantos ceros en las notas y tantos problemas para grabar el disco, no os parece??? Se puede reclamar hasta el día 8 d marzo, así q cuantos más seamos, mejor!!!!!
También m interesa saber los requisitos para entrar en la Bolsa, a ver si alguien lo sabe. Gracias y suerte a todos!!!
• 27/02/2011 0:05:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2011 0:12:17
::: --> Motivo : ampliarlo
Hay personas con 12 puntos que han sacado 0 en el tercer exámen, imagino que no pudieron grabar como nos pasó a muchos a pesar de lo fácil que es para algún forero fanfarrón.
• 27/02/2011 12:44:00.
Bueno,...yo no estoy ni siquiera en la bolsa de empleo. Tanto tiempo perdido para nada.
Buena suerte al resto.
Minerva... ninguna de las personas que tienen 12 puntos han sacado un 0 en el examen. Sí que hay algunas que tienen notas bajas, pero no ha sacado un "0" ninguna de ellas.
Pues yo es que no lo veo... perdonad si he llevado a confusión a lo que he dicho antes, pero he vuelto a mirar... y no lo veo... En cualquier caso, repito... lo siento
• 28/02/2011 7:07:00.
Chicos dejad de haceos pajas mentales y sumad las primeras 63 notas que tengan concurso,...si suman más que la vuestra estais fuera.
• 28/02/2011 9:50:00.
Has tenido en cuenta las personas que han aprobado todos los examenes o no?. Aun no tenemos claro eso, no?
• 28/02/2011 10:00:00.
A ver,...por lo que yo se, primero se suman las notas de los 3 exámenes, independientemente que tengas un cero o no, y luego a igualdad de puntuación total se valorarán las notas de los exámenes de forma individual, me explico, yo tengo en total un 24.3, pues evidentemente quien esté por encima de esa nota, está por encima de mi aunque tenga un 0 pelao en cualquiera de los exámenes, y el que tenga la misma nota que yo habrá que mirar si en el primero, segundo y tercer exámen (por ese orden) ha sacado más o menos.
Los NP obviamente no contabilizan.
• 28/02/2011 10:30:00.
No me parece muy normal que gente que haya suspendido un examen esté por encima de gente que haya aprobado los 3. Aunque bueno viendo como se está desarrollando esta oposición, nada es normal...
• 28/02/2011 10:56:00.
Y yo estoy de acuerdo contigo, pero eso se lo debemos agradecer a los puntos de concurso,...
No estoy segura, pero creo que en el primer examen o en el segundo hubo algún suspenso y sí que pudo examinarse en el siguiente. Así que aunque se haya suspendido el tercero se suman todas las notas. No tardarán mucho en salir las notas definitivas en cuanto se termine el plazo para reclamar, supongo... así qe saldremos de dudas.
• 28/02/2011 12:09:00.
Salvo que me haya equivocado en las cuentas:
Media examen 1º.......7,8
Media examen 2º.......8,2
Media examen 3º.......2,4
Nota media para entrar en bolsa........26,2
Nota media para plaza........................34
Conclusión:
Las plazas son para los que tienen 12 puntos en el concurso, por que además, son mucho más listos que los demás, ya que su nota media en el examen 3º es 6,2.
La bolsa es para los que teniendo 12 puntos no han obtenido plaza, y para los que tienen 8 puntos en el concurso, de hecho hay tres personas con 8 puntos y con un cero en el tercero, que según mis cuentas, entran en bolsa.
Hipótesis:
Los que tienen 12 puntos y algunos de los que tienen 8 puntos en el concurso, a todas luces interinos en el Ayuntamiento, conocían la dinámica y contenido del examen 3º. Objetivo: consolidarles la plaza, en su defecto, posición asegurada en la bolsa.
Opositores con “0 puntos” en el concurso, no tienen posibilidad de bolsa.
• 28/02/2011 12:31:00.
Impresionante!
Si, yo me quedo fuera de la bolsa por 2 cochinos puntos. Ojala me hubiera dado cuenta antes de la tomadura de pelo.
• 28/02/2011 17:41:00.
Os dejo un modelo de impugnación y os agradezco que aporteis mejoras, correcciones, etc...
AL TRIBUNAL CALIFICADOR
de las pruebas selectivas para proveer
13 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Fuenlabrada
D. ................................., con DNI nº..........., y domicilio a efectos de notificaciones en ..........................., habiendo participado en dicho proceso selectivo, me dirijo al tribunal impugnando el proceso, conforme a las siguientes ALEGACIONES:
El proceso de selección ha incurrido en una serie de irregulares que se ponen de manifiesto al observar que el índice de suspensos fue 2,8 en el primer examen, y del 0% en el segundo examen., mientras que en el tercer ejercicio el índice de suspensos es del 88%, habiendo obtenido un 37% de los opositores una puntuación de “0 puntos”. Estas irregularidades son:
a.- Uso de ordenadores portátiles, sin haber avisado a los aspirantes de ello: perjudicando a todos aquellos opositores que no conocieran dicha circunstancia.
Todo opositor se entrena con teclados y ratones independientes, propios de ordenadores fijos, que son los que se usan en los puestos de trabajo, y los que normalmente se facilitan en las pruebas informáticas. La diferencia del teclado es sustancial y el ratón convencional no tiene nada que ver con el ratón táctil propio de los ordenadores portátiles. Esto debió avisarse a los opositores, ya que sin implicar mayor conocimiento de las herramientas ofimática, la falta de costumbre a estos ordenadores afecta considerablemente al tiempo de ejecución de la prueba y al rendimiento.
Se da la circunstancia que aquellos opositores con “0 puntos” en el concurso han obtenido una nota media de “2´3 puntos” en el tercer ejercicio, frente a los opositores con “12 puntos” en el concurso (muy probablemente trabajadores interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada) que presuntamente parece que de forma directa o indirecta tuvieron conocimiento del medio utilizado para la prueba o de la prueba misma, ya que han obtenido una nota media de “6,2 puntos” que discrepa notablemente de la media del resto de los opositores. No parece probable que casualmente sean los opositores con 12 puntos los que demuestran más pericia en el manejo de ordenadores portátiles., y lo contrario, que no sea casual, supone una flagrante. VULNERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD en el acceso al empleo público contemplados en los art. 23 y 103 CE.
b.- Instrucciones imprecisas, indeterminadas, confusas y desordenadas mezclando los dos ejercicios. De modo que, no se sabía que era exactamente lo que se pedía en cada ejercicio, e incluso sobre si los ejercicios eran conexos o independientes.
c.- Uso de CD no regabables. En el primer turno, no se avisó de ello hasta casi el final del tiempo, habiendo opositores que por intentar hacer copia del ejercicio durante el mismo, para salvar su ejercicio, inutilizaron el CD y hubieron de pedir otro, con la consiguiente pérdida de tiempo en unos casos y del examen completo en otros. Por otro lado,. se indicó claramente que dentro de los cuarenta minutos debía hacerse el ejercicio y grabarse, y esto no sucedió así, hubo opositores que grabaron sus ejercicios en CD fuera del tiempo y con ayuda del personal de tribunal, VULNERANDO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD.
d.- El ejercicio fue el mismo para todos los turnos. Con lo que, a medida que cada turno hacía el ejercicio, el turno siguiente contaba con más información al respecto.
e.-Las propias notas de cada ejercicio dejan en evidencia que existe un desequilibrio entre el primer y segundo ejercicio y el tercero, tanto de dificultad, como técnico y organizativo (según lo expuesto anteriormente) que parece premeditado con el único objeto de favorecer a los interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de modo que solo ellos obtuvieran plaza, o en su defecto aseguraran una posición en la bolsa.
Es un hecho, que la inmensa mayoría de los opositores han obtenido buenísimas notas en los ejercicio primero y segundo, mediante test de bajísima dificultad, donde además el error era inocuo (siendo la nota media del primer ejercicio 7,8 puntos y del segundo 8,2 puntos). Y es un hecho, que la nota media del tercer ejercicio ha sido 2,4 puntos, con un 37% de opositores con “0 puntos”. Es un hecho, que cualquier opositor que haya alcanzado las notas medias del primer y segundo ejercicio, y tenga 8 puntos o más en el concurso, ha obtenido posición en la bolsa aún sacando “0 puntos” en el tercer ejercicio, siendo por tanto la puntuación del concurso la determinante del proceso. A esto hay que sumar el presunto conocimiento previo del examen o de su dinámica por los opositores interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (12 puntos en el concurso, y una nota media en el tercer ejercicio de 6,2 puntos, frente a los 2,4 puntos del resto de los opositores).
Todo ello conduce a pensar que presuntamente y de forma subrepticia se ha vulnerado por la vía de los hechos, del art. 61.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Funcionario Público, que establece que “Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo”.
Por todo ello, se solicita al Tribunal:
I. Que investigue si aquellos opositores con 11 ó 12 puntos en el concurso son funcionarios interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Y de ser así, se solicita que en virtud del art. 62.1.a de la Ley 30/92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común SE DECLARE NULO DE PLENO DERECHO EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN en base a los indicios de que estos opositores puedan haber tenido conocimiento previo de las pruebas del examen a tenor de la gran discrepancia existente entre sus notas en el tercer ejercicio y las del resto de opositores, habiéndose vulnerado en este caso el art. 23 de la Constitución susceptible de amparo constitucional.
II. SUBSIDIARIAMENTE, y para el caso de que no se estime lo procedente lo solicitado en el apartado anterior, solicito que SE DECLARE LA ANULACIÓN DE LOS EXÁMENES SEGUNDO Y TERCERO, de conformidad con el art. 63.1 de la de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, por haberse vulnerado de forma subrepticia el art. 61.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Funcionario Público.
• 01/03/2011 17:29:00.
Sinceramente, me vendría mal la impugnación. Si habéis acertado con los datos de dónde se produciría el corte de la bolsa, estaría un par de décimas por encima, o sea, dentro. Y sólo tengo 4 puntos en el concurso, no vayais a pensar. Pero intuyo que cambiarán bastante las cosas. Por cierto. ¿sabe alguien si se podría anular el tercer examen y tener en cuenta solo los otros dos? ¿o si podría anularse algún examen más aparte del tercero?
• 01/03/2011 18:42:00.
"Suma de las puntuaciones obtenidas en el conjunto del procedimiento, ordenadas
de mayor a menor, POR AQUELLOS ASPIRANTES QUE HAYAN SUPERADO TODOS LOS EJERCICIOS de la oposición, pero no hayan obtenido plaza en ella.
En caso de empate, tendrá preferencia quien haya obtenido una mejor puntuación
en el tercer ejercicio, en el segundo ejercicio o en el concurso, por este orden de
criterio.
- Puntuación obtenida en el segundo ejercicio de la oposición, de mayor a menor, y
teniendo en cuenta que, a efectos de inclusión en la lista, será suficiente con haber
obtenido la calificación mínima de 4 puntos.
Esto es un corta y pega de lo que pone en las bases de la convocatoria para la elección de los candidatos a la bolsa de empleo.
A todas luces, si figura la gente con 0 en el tercer examen nos habrán tomado el pelo.
• 01/03/2011 19:46:00.
Estoy de acuerdo contigo Kecap, según las bases que rigen la bolsa de empleo primero van los aspirantes que han superado todos los ejercicios. Cual es el corte para la bolsa, según vuestros cálculos?
• 02/03/2011 8:25:00.
recurir, recurrir , ya vereis que bien os va, preguntad a los que impugnaron la anterior bolsa de empleo donde esta su recurso, y donde estan los que sacaron plaza, y va para tres años, igual en 5 años o mas sale la resolucion y ellos ya seran funcionarios.
• 02/03/2011 9:18:00.
Haber si nos vamos enterando, salen 13 plazas que son las correspondientes a la OPE del 2009, entonces buscan las forma de darles la máxima puntuación a los 13 trabajadores que están en ese momento cubriendo esas 13 plazas, de tal forma que se montan un rollo impresionante en las bases de la convocatoria para darles la máxima puntuación, como lo de haber desempeñado funciones en población de entre 175.000 y 250.000 habitantes, etc. Pero el tiro les sale un poco por la culata cuando se les meten 6 opositores que tienen la misma puntuación y no son trabajadores del ayuntamiento, por lo que ya no es entre ellos con los que tienen que luchar, sino que son con 6 opositores mas (a lo mejor se pensarían que Fuenlabrada era el único municipio con está población en este país). Bueno no pasa nada pensaron ya lo arreglaremos.
Y llego el día del primer examen, y toma ya, 3 de los de 12 puntos de las que son su plazas, van y la cagan (sacando un 7,pico ), además entre estos se encuentran algún sindicalista, los nervios empiezan a florecer, pero bueno siguieron pensando “ya lo arreglaremos para el segundo examen” y les echaremos una manita. Mirar si fue fácil el primer examen que incluso algunos de ellos la cagaron, pero como íbamos a pensar que en el segundo examen estos que nos habían dado un palo al agua, van y alguno saca hasta un 9,6, dándose la circunstancia que si el día del primer examen su nerviosismo era tal que se les veía hablando con los del tribunal haber si sacaban alguna pregunta, en este segundo examen eran los más tranquilos del reino (¿conocían las preguntas?). Aun así no era suficiente aun, todavía tenían opositores por delante, la cosa ya se ponía muy seria, había que dar un golpe de estado a esta oposición y así fue, “¿Cómo lo haremos?” se preguntaron, pues fácil se les ocurrió informarles en que consistía la prueba como que se utilizaría Word y Excel, que serian portátiles los ordenadores que se utilizarían y sobre todo que aprendieran a grabar un cd. Y es de esta forma como ocurrió, pero incluso a algunos de estos 13, que se jugaban su plaza, el tribunal de una forma descarada les ayudo a copiar el cd, delante de todos los opositores que estaban en el polideportivo, mientras que a los demas se les quito dicho cd por no poder grabarlo.
Conclusión los trece que tenían que entrar se quedarán fijos, y los demás aunque supieras mucho de municipios, concejales, padrones, ordenanzas, Word, Excel, Windows xp, etc., lo único que le ha interesado al tribunal es que supieras copiar un archivo en un cd. Esto es terrible por no poner un taco muy duro, es como si en el primer examen dijeran que la pregunta “nº 28” el que no la sepa queda fuera. Se ha pasado este tribunal, tanto por su ayuda a quien no lo ha merecido, como la forma de puntuar el tercer examen. Los demás que tenían 12 puntos, y no eran trabajadores del ayuntamiento, habran sacado un 0 por no poder grabar el cd, o su nota será baja o muy baja, lo suficiente para ayudar a los otros 13.
Entre todas estas irregularidades una cosa que me jode es que si los que tenían que haber estudiado lo hubieran echo, seguramente no tendrían que haber echo la escabechina que se hizo en el tercer examen.
Han jugado con 3000 personas que se han presentado y se han currado esta oposición, si perseguían que se quedasen estas 13 personas que hubieran echo una consolidación interna, y los demás hubiéramos luchado libremente por las plazas de la bolsa, pero no ha sido así.
No se si conseguiremos algo pero lo que tenemos que hacer entre todos es intentar impugnar este tercer examen y que se vuelva a repetir, con las mismas condiciones para todos los opositores.
• 02/03/2011 13:31:00.
Ok, gracias por poner los posibles cortes. De todas formas no sabemos como funciona la bolsa de Fuenlabrada, quizás quedar en bolsa tampoco sirva de mucho.
• 02/03/2011 15:25:00.
Hola atod@s!
Mi presentación: Tengo 0 puntos en el concurso y a pesar de mi casa, hijos y demas, he aprobado los 3 exámenes. Pero en el último examen, a pesar de salir diciendo "lo borde" me han puesto solo un 6,1. Así que he ido al ayuntamiento a reclamar que me revisen la nota (que no sacaremos nada pero todo sea patalear) y ya de paso me he recorrido sus plantas hablando con los sindicatos y recursos humanos y estas han sido sus respuestas.
Recursos humanos: ni idea de nada, las reclamaciones de notas están llegando (tenia en la mesa un taco de tres dedos como la mia), el dia 8 acaba el plazo para reclamar nota del tercer examen, el tribunal se reunira, resolvera, enviara por correo la solucion a los interesados y publicara las notas finales.
Sindicato: La reclamación del csif para impugnar el tercer examen se gestionara paralelamente a la oposición y no quiere decir ni que se impugne ni que los opositores no cojan su plaza. Si la impugnación no sale adelante, tendrán que denunciar ante los tribunales y les están dando juicios hasta el 2013 y los jueces solo paralizan las oposiciones en un 10% de los casos con lo que es posible que los opositores con plaza empiecen a trabajar y si el juicio es ganado en su fecha por el csif, se repetirá dicha oposición incluyendo a los que están ya trabajando y por tanto posibilidad de perderla...
Y la nota de bolsa.... dichosa nota de bolsa... se han mirado las bases de la oposición y las bases generales de la bolsa de empleo que figura en la pagina del ayuntamiento (se han tirado bastante el rollo) y me han dicho que para el puesto de funcionario, como ya sabíamos, serán las 13 sumas mas altas de los tres exámenes "aprobados" y el concurso. Y para la bolsa, solo es excluyente haber suspendido el primero y haber sacado menos de un 4 en el segundo con lo cual, los que hayan aprobado el 1º, tengan un 4 o más en el segundo y tengan lo que tengan en el 3º (los no presentados no entran) suman nota mas su concurso y los 50 mejores entran a la bolsa.
Para mi, que me encuentro entre los 128 afortunados en haber aprobado el 3º examen me parece una gran "PUTADA" que alguien que haya suspendido el tercero me adelante por tener puntos en el concurso, joder que yo he aprobado los 3!!
Así que yo, prefiero no impugnar ningún examen porque por lo menos, sin obtener plaza de nada en esta oposición como no voy a conseguir, al menos ya tengo los 4 puntos para la próxima oposición por haber aprobado todo este año. Mas vale puntos en mano que ciento volando.
Pues esto os cuento, deseando que pasen los dias para ver en que puesto quedo, que sera abajo, abajo, abajo.....
Saludos
• 02/03/2011 15:34:00.
Hola a todos.
Os comunico que CSI-CSIF ha presentado reclamación previa a la vía judicial, solicitando la repetición del tercer ejercicio de ofimática del proceso selectivo.
Para todos aquellos que deseéis impugnar el examen o informaros de los efectos y consecuencias de esta reclamación podéis poneros en contacto con CSI-CSIF en el teléfono 916498848, en el correo csi-csif@ayto-fuenlabrada.es, y en la sección sindical sita en la Casa Consistorial de Fuenlabrada, plaza de la Constitución s/n, tercera planta.
• 03/03/2011 8:05:00.
Pues, la verdad yo no entiendo nada,...En las bases pone bien claro que la gente, efectivamente entrarán en bolsa los que hayan aprobado el primero y sacado un 4 en el segundo, pero seguidamente pone que la bolsa se ordenará teniendo en cuenta que aspirantes han superado todos los ejercicios,...lo que digo es SACAR DE CERO A 4 EN MI PUEBLO ES SUSPENDER, pero para el Ayuntamiento de Fuenlabrada no, que sorpresa!!
En fin, después de la publicación de las notas definitivas ya veremos, pero desde luego lo que no voy a permitir es que a estas alturas de mi vida me vengan a decir que con un 0 he "superado un exámen".
• 03/03/2011 10:06:00.
yo la verdad es que no sé porque le dais tantas vueltas, las reglas en esta oposición eran claras, yo por lo menos sabía que las plazas estaban dadas de antemano, al ser concurso-oposición y gente con 12 puntos si os fijáis es como si hubieran echo un examen más que nosotros...
Estas plazas son para la gente que este ahora interina alli en el ayuntamiento que son los que tendrán los 12 puntos... el resto no podemos hacer nada...ya que aunque alguno saque un 3 o un 4 en el tercer examen con los 12 puntos del concurso seguirá teniendo plaza... y si alguno piensa que no ha habido filtraciones de los examenes para la gente del ayuntamiento pues es que es muy iluso...
Con respecto a la bolsa, yo que vosotros me olvidaba, yo no sé si voy a entrar o no, pero si entro me va a dar igual, ya que es como sino entrara, porque pienso que no se va a mover apenas... ¿cuántos auxiliares os creéis que trabajan en el ayuntamiento de fuenlabrada? 20-30? y pienso que ya son muchos...pues que os pensais que se van a dar todos de baja...para que la bolsa vuele...podrá haber 2 o 3 o 5 o si me apuras 10 bajas al año, siendo optimista, pero claro luego los que las cojan cuando cesen volveran a reincorporarse por delante del resto...
Conclusión: Pienso que siendo realistas los únicos que tienen posibilidades reales de trabajan como interinos son los que estén los 10 primeros en la bolsa...Del resto me olvidaría...
La única posibilidad siendo realista que veo, es que alguno de los 10 primeros que figuren en la bolsa de interinos, no acepte el puesto que le den por trabajar en otra administración, y entonces pase al siguiente...En ese caso si podría haber más opciones, pero viendo la crisis que hay y la cantidad de paro que hay me cuesta crreerme esto último
saludos
• 03/03/2011 16:18:00.
Pues a mi me vais a perdonar pero respecto a todo lo dicho sobre la bolsa lo pone claramente en el articulo 5 de las normas de funcionamiento de las bases:
"Tendrán prioridad aquellos aspirantes que hayan superado todas las pruebas
selectivas del procedimiento correspondiente, y a continuación aquellos que
hayan superado más pruebas del procedimiento selectivo"
En dicha norma se indica que esto regirá salvo aquello que se especifique en las propias bases. Y en las bases lo que ya copio Kecap:
"Suma de las puntuaciones obtenidas en el conjunto del procedimiento, ordenadas
de mayor a menor, POR AQUELLOS ASPIRANTES QUE HAYAN SUPERADO TODOS LOS EJERCICIOS de la oposición, pero no hayan obtenido plaza en ella.
En caso de empate, tendrá preferencia quien haya obtenido una mejor puntuación
en el tercer ejercicio, en el segundo ejercicio o en el concurso, por este orden de
criterio.
- Puntuación obtenida en el segundo ejercicio de la oposición, de mayor a menor, y
teniendo en cuenta que, a efectos de inclusión en la lista, será suficiente con haber
obtenido la calificación mínima de 4 puntos"
Por lo tanto entiendo que hay que aprobar todos los examenes para formar parte de la bolsa. Así que todo aquello que no se cumpla es lo que entiendo que hay que reclamar.
Y en cuanto al resto que habéis comentado, siempre es lo mismo es la palabra del que reclama contra un tribunal, en una reclamación solo es tenido en cuenta lo que se puede comprobar y aunque todos vimos todo, esto es parte de un procedimiento judicial y no una reclamación administrativa, con lo cual... bueno pues eso bastante desilusión.
• 03/03/2011 21:54:00.
Por mi parte esta oposicion esta en el olvido de las oposiciones.......proximo objetivo AYUNTAMIENTO DE MADRID, por segunda vez.
• 04/03/2011 11:33:00.
Pero si hablé yo directamente con el CSIF y me dijo que no aprobaban la bolsa más que la gente que hubiera sacado el 5 en el tercer exámen, no entiendo nada.. cada día dan un corte diferente, tendrán que comprobar si les interesa una cosa y otro día si les interesa otra... es de locos. Me voy a por las de Alcorcón que las tengo olvidadas...
• 04/03/2011 12:53:00.
Ya se han vuelto locos hasta los del sindicato...
Desde aqui, un saludo hawaiano para los del Ayuntamiento de Fuenla.
A por otra opo.