¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

naranja1971

• 26/02/2010 2:04:00.

recurso de alzada, silencio adm.

Hola compis:
Interpuse un recurso de alzada de unas oposiciones y hay silencio administrativo.
A mi no me ha contestado nadie y han pasado 3 meses desde que lo interpuse.
¿Es negativo o positivo?
El 115.2 de la 30/92 dice: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 43.2, segundo párrafo.

Me voy al art. 43 y me hago un lio de la leche.

Por fa. Ayudarme

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

naranja1971

• 26/02/2010 14:36:00.

RE:recurso de alzada, silencio adm.

Han pasado de mi total.
¡¡¡Pero que poca autoridad que tengo!!!
Claro, todo el mundo se queja de la m... de examen que pusieron y todos se callan, entiendo que quien ha sacado la plaza se calle, pero todos los demás...me falta una sóla pregunta para quedarme en bolsa, en el primer examen un 8 y fallé en el segundo.
No me parece justo que quien sacó un 5 pelao en el primero y un 5 pelao en el segundo estén en bolsa y yo me quede fuera. Pero las bases son así ajo y agua.
Pues les voy a dar guerra. No me he callado ni con mi padre, estos nos saben con quien han dado.
Es que con la 30/92 no me llevo bien, entonces no sé si es positivo o negativo.
Si alguien me puede sacar de dudas....

Saludos.

Charlie7831

• 28/02/2010 19:02:00.

como consejo no remuevas mas la mierda, que olerá peor... no des tanto por saco no vaya a ser que se
acuerden de ti para la próxima y no apruebes en tu vida. Para la próxima será.

naranja1971

• 01/03/2010 14:05:00.

Ya Charlie, es algo que me he planteado, pero... me joroba que se rian.

No es justo, hay preguntas que no entran en temario y no lo reconocen. Estoy sola en esto, si por lo menos hubiera algún compi que me apoyara, pero no, lo comentan pero ninguno va p´alante.

Si me voy a lo contencioso, no es porque la plaza vaya a ser mia, sino para quedarme en bolsa, entonces no sé si va a merecer la pena...

Claro que hay más opos, yo no dejo de intentarlo, a lo mejor este no era mi puesto y el destino me tiene otra preparada, tal vez.

Jopeta¡¡ que inseguridad y que rabia me da.

papinoel

• 01/03/2010 17:44:00.

hola,

El silencio en alzada en negativo como norma general, pero con una excepción:

La excepción que se plantea en el 43.2 es cuando interpones un recurso de alzada contra un acto que ha sido desestimado previamente también por silencio administrativo... en este caso será positivo (estimatorio).

para que lo entiendas:
1) el silencio administrativo en recursos = desestimatorio [norma general]
2) excepción: cuando se produce un segundo silencio, respecto a una misma reclamación, siendo el segundo silencio ante un recurso de alzada [fácil]

Normalmente la administración siempre responde a los recursos de alzada, y raro es el caso en el que no responden, (aunque supongo que habrá algunas administraciones mejores y otras peores en estas cosas...)

Habría que saber si antes de alzada hubo otra reclamación (en reposición o similar) y si hubo respuesta a esa reclamación...

Debes tener en cuenta además que en procesos selectivos la publicación equivale a la notificación (art. 59.6.b) Te lo explico con un ejemplo: si hay un listado provisional de calificaciones y un turno de reclamaciones, y luego un listado definitivo, este listado definitivo que han publicado, debe considerarse equivalente a una notificación, y por lo tanto no hay silencio...

Si no te han respondido seguramente será negativo (por no haber un silencio previo, necesario para que el segundo sea positivo, por ejemplo). Ten en cuenta que conocen las consecuencias de un segundo silencio en alzada, y no se juegan el perder un procedimiento por un error de este tipo...

Respecto a lo que te dicen de las represalias y todas esas tonterías, tú ni caso... a nadie se le coje manía por reclamar, es más, normalmente se anima a la gente a que reclame cuando no lo tenga claro, puesto que cualquiera se puede equivocar y los errores sólo se pueden arreglar si se reclama... (aunque ir a un contencioso-administrativo ya es otra cosa)

Yo he ayudado más de una vez en interponer recursos de alzada y siempre me han respondido, a veces estimando y otras veces desestimando... Lo que está claro es que "el que no llora, no mama" y siempre que haya una posibilidad, hay que reclamar...

Respecto a lo de ir a un contencioso-administrativo por una bolsa, ahí ya no lo tengo tan claro... yo antes miraría si hay otros que realmente se jueguen algo más serio (la plaza) interesados en interponerlo, para unirme... o ver que es lo que piensan los sindicatos (que también pueden personarse o interponer un recurso...)

...por cierto ¿de que oposiciones estamos hablando? no es lo mismo si es una administración grande (autonómica, un ayuntamiento grande, etc) o pequeñita...

pd.- no hagas caso a algunos maleducados que hay por aquí que solo les interesa meter cizaña... Nunca te aclararán nada, (algunos son trolls que están aquí para coleccionar e-mails o a saber para qué)...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición