Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2010 19:03:00.
Hola, alguien sabe si ya salieron las listas de admitidos provisional?
Alguien sabe cómo va el prático??? para qué piden calculadora?? hace falta aprenderse cada tipo de tributo?? Moto, coche, camión....
Graciosas oposiciones
• 17/03/2010 12:07:00.
Hasta hoy 17 de Marzo que llame por teléfono me dijeron que no han salido las listas. En cuanto al temario me supongo que hay que estudiar todos los tributos que te ponen en el temario.
• 17/03/2010 22:19:00.
asias, podrías darme el teléfano?? gimailito@gmail.com
• 05/04/2010 13:48:00.
alguien sabe si han salido las listas ya? no paro de llamar y no me lo cogen. a finales de marzo aun no habian salido
• 06/04/2010 9:49:00.
saben si se apunto mucha gente a esta oposicion
• 11/04/2010 0:33:00.
Hola a todos. Por lo que se, hasta ayer no habían salido las listas.
• 12/04/2010 23:24:00.
Hola a todos. Les recomiendo una visita a esta página:
[--http://www.gobiernodecanarias.org/haciendacanaria/buscador_04.asp--]
Ahí pueden encontrar referencias a algunos temas incluidos en esta convocatoria, y en concreto para la Tributación Canaria.
Un saludo.
Isaac
[--http://entusiasmoeilusion.blogia.com/--]
• 18/04/2010 4:05:00.
Ya salieron. El viernes.
¿Alguien sabe dónde y cuándo son?
• 19/04/2010 11:29:00.
Me acaban de decir por telefono que las cuelgan en la web esta mañana.
• 19/04/2010 12:38:00.
En que web?
• 19/04/2010 12:59:00.
Efectivamente están colgadas en la web de Valora. Dijeron que no las iban a poner ahí, pero al final se lo pensaron.
Aqui tienen el enlace.
Saludos y suerte.
[--http://www.valoragt.com/pdf/2010Listas.pdf--]
• 19/04/2010 13:04:00.
La Página web es [--http://www.valoragt.com/--] (el enlace arriba a la derecha)
El enlace del post anterior no funciona.
Un saludo
• 26/04/2010 22:59:00.
Hola chic@s sin novedad aun no? animo para tod@s...
• 27/04/2010 20:58:00.
Hola. De momento sin novedad. Yo he tenido que ir a subsanar errores pero ya está todo solucionado.
Un saludo y suerte.
• 27/04/2010 21:15:00.
Me alegro ISAACELEFANTE que lo tengas todo solucionado, suerte y animo con el temario.
• 28/04/2010 0:20:00.
Oye una pregunta para quien lo sepa. En el tema 11 del libro de test hacen muchas preguntas sobre el Tribunal Contencioso-administrativo y la Ley. ¿Ustedes saben si entra toda la Ley en el tema?
Yo, por lo que he visto tengo mis dudas.
Si saben algo y lo pueden aportar.
Un saludo y ánimo.
• 30/04/2010 11:40:00.
Hola
La verdad es que yo tampoco lo tengo claro...
Esperemos que alguien se aclare y nos diga algo.
Saludos y animo!
• 03/05/2010 3:28:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2010 21:49:55
::: --> Motivo :
alguien sabe dónde son y cuando y bla bla bla
gracias
PD: por cieto aparecen en el BOP o BOCA??
• 06/05/2010 11:03:00.
Hola a tod@s, acabo de leer en otra web algo que me ha dejado alucinando delante del ordenador, no se si alguno de vosotros tenia noticia de esto pero dicen que van a abrir de nuevo un plazo de inscripcion para la convocatoria publicandolo en el boe!!!! por lo que habra mas gente para las 15 placitas y el examen se retrasara unos tres o cuatro meses...sabiais algo de esto?? os dejo el enlace de la pagina en cuestion ...lo comentan en los ultimos post de la pagina ...
[--http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2010/01/co...e-auxiliar.html--]
• 06/05/2010 22:34:00.
Efectivamente, Nasu. Por lo que veo es una cuestión formal que no tuvieron en cuenta, o es que necesitan recaudar más dinero con las tasas que cobran.
Yo tambien sigo este blog y ando a la espera de saber que ocurre.
Te mando un saludo y no te preocupes por los baches del camino, al final lo que cuenta es el destino.
Isaac
• 10/05/2010 13:15:00.
Hola a todos. Por lo que sé, es que tienen que abrir nuevamente el plazo de inscripción, ya que cometieron algunos errores en las bases, y al tener que modificarla, la ley obliga a abrir nuevo periodo de inscripción. La publicación de dicha modificación la pueden consultar en el BOP del 7 de mayo, (paginas 10078-100079) y la publicación del BOE está pendiente. Pueden consultar noticias sobre este tema en el siguiente enlace.
[--http://rincondelaoposicion.blogspot.com--]
• 10/05/2010 14:15:00.
No he oido nada, pero si algo sobre que aun va ha tardar unos meses, busco grupo de estudio zona guanarteme/schamann, mi email es jrvbr2006@hotmail.com. tengo temario tanto en libros como en pdf
Buenas, que se supone que ahora volveran a salir las listas provisionales????
Gracias,un saludo,
• 11/05/2010 12:28:00.
Pueden estar tranquilos porque hoy mismo llame a Valora para preguntar si hay que volver a presentar las instancias y me han dicho que las personas que están en la lista de admitidos no tienen porque volver a presentarlas.
• 11/05/2010 18:09:00.
Hola alquien sabe de alguna academia en las Palmas.
Saludos y gracias
• 11/05/2010 18:15:00.
Si en efecto me he pasado por valora y me lo han confirmado, habra apertura para que se matriculen mas people, saldré en el boe, los que estamos en regla no tenemos que hacer nada, solo estar pendientes, y eso... mas tiempo para estudiar, suerte y si alguien nesecita ayuda que la pida...
Buenas, alguien sabe dónde conseguir los test del ejercicio prácico??
Gracias.
• 15/05/2010 11:02:00.
Hola soy nueva en esto de los foro asi que espero que todo vaya bien jejeje, como vosotros me estoy preparando estas oposiciones, pero he leido que se pueden aplazar algunos meses por lo de que tienen que sacar nueva publicacion, creeis que se demoraran tanto?
• 15/05/2010 22:24:00.
Hola Pokerstar. Yo creo por lo que ha oído que no quieren que se demore demasiado, según lo que han dicho en la oficina de Valora. Pero visto lo visto, no se sabe.
De todas formas, yo pienso que siendo el temario tan extenso y con el montón de leyes que son, no nos viene mal tener un tiempo extra.
Espero que sea positiva la espera.
Animo a Tod@s
Un saludo
• 16/05/2010 12:54:00.
MUCHAS GRACIAS ISAACELEFANTE, LA VERDAD QUE EL TEMARIO SE LAS TRAE EN LATA CON TANTAS LEYES. BUENO PUES ANIMO Y GRACIAS
• 17/05/2010 10:29:00.
Acabo de acceder a la lista provisional de excluidos y admitidos en este concurso-oposición y me parecen muchísimos para sólo 15 plazas (son 15, ¿no?). Si a esos casi mil le añadimos los que se decidan ahora, con el nuevo plazo, la cifra se me antoja una verdadera burrada.
Pero tengo una pregunta, ya que estoy aquí, con, todavía, la boca abierta: ¿El perfil medio de quienes se presentan a esta convocatoria es el de licenciado o diplomado en empresariales o algún tipo de carrera técnica? Lo digo porque parece una convocatoria bastante específica, que no se ajusta, básicamente, a lo que se suele exigir en otras de la misma categoría. Igual estoy equivocado pues el temario lo he leído por encima, pero así me lo ha parecido y así lo pregunto, por si alguien es tan amable de responder alguna cosa.
• 17/05/2010 10:45:00.
Hola Vegueto. Pues no. Simplemente pedían Graduado Escolar. Aunque si tienes razón a la hora de decir que no son unas oposiciones convencionales. El temario es bastante específico y no tiene nada que ver con Auxiliar Administrativo ni nada parecido.
Normalmente en los tiempos que corren, en casi todas las convocatorias, los candidatos pasan de mil. Y es por eso por lo que si uno se gasta la pasta en apuntarse, debería de ser para prepararse bien. Pero la realidad en otra. Mucha gente va a ver si le toca la loteria, jaja.
Así es que tu mismo. Son convocatorias libres y es una opción.
Un saludo y suerte
• 17/05/2010 16:55:00.
YO ESTOY ESTUDIANDO POR EL LIBRO DE MAD ESPECIFICO PARA ESTA CONVOCATORIA, SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTA EDITORIAL Y ME PARECE SEGURA, ALGUNO ESTA ESTUDIANDO POR ESTE LIBRO? Y QUE TAL POR EL MOMENTO? UFF MENUDO TEMARIO CON TANTA MATERIA TRIBUTARIA.
• 18/05/2010 8:26:00.
Gracias, ISAACELEFANTE, por la información. Yo me refería, más bien, al perfil del "presentante" en la convocatoria. Dudo mucho, aunque todo es posible, que alguien con el Graduado Escolar y sin ningún tipo de conocimiento en materia tributaria, pueda "tragarse" ese temario. Y no digo que sea por incapacidad, sino por el tiempo que habrían de dedicarle a entender y asimilar un temario de estas características, cuando además, y por lo que tengo entendido, existe una prueba práctica para el cálculo de tasas o algo así, que no lo he mirado del todo bien. Vamos, que no me parece el mismo perfil de candidato que aquellos que acuden a convocatorias de auxiliares administrativos puros y duros, cuyo temario es bastante más accesible y, en todo caso, es, básicamente, siempre el mismo para todas ellas. Pero ha sido una primera apreciación, leyendo el temario por encima, como decía en el anterior mensaje. Le echaré un segundo vistazo y me haré con una segunda opinión, que nunca viene mal. Por esa razón me extrañaba la cantidad tan alta de candidatos, salvo que tengan otro perfil que no suele presentarse a las de auxiliar administrativo "normal", como licenciados, diplomados o estudiantes universitarios o de algún tipo de formación profesional bastante específica. Pero la lotería es otra opción, claro.
Para mí, en principio, me parece muy poco tiempo para dedicarlo a un temario tan concreto, pero no hay muchas más opciones, de momento, así que le pongo un interrogante a la opción y me lo pienso. Ya me diré algo a mí mismo, si tomo una decisión, aunque lo dudo mucho.
Suerte a ustedes, en todo caso.
• 18/05/2010 22:32:00.
Hola Pokestar. Yo solo me compré el libro de test. El temario me lo he compuesto yo a través de Internet. La verdad es que no se si el libro de MAD está más completo o no, pero supongo que estudiando la ley, ahí debe estar todo.
De todas formas con el libro lo tienes más fácil, pues esta todo compuesto y no tienes que investigar que puede entrar o que no.
Si no te importa, me gustaría saber que nivel tiene el libro. Si se ajusta más o menos al nivel del libro de test o trae mucha más materia.
Solo por curiosidad, ya que el libro de test a mi me sirve de guía.
Te mando un saludo y mucho ánimo.
• 18/05/2010 22:37:00.
Hola Vegueto. Es verdad lo que dices. En principio parecería más bien un perfil de universitario, pero es que aquí en Las Palmas hay mucho opositor "profesional", que hace años que se prepara y se presenta para todo. Eso, a mi juicio, puede hacer que, si eres capaz de aprenderte el tocho de la Constitución, Las instituciones del Gobierno de Canarias con sus consejerías etc, o temas como el Acto Administrativo, puedas ser capaz de seguir estudiando leyes como las de este temario.
Aunque sigo diciendo que tienes mucha razón en eso de que no son convencionales.
Te mando un saludo.
• 19/05/2010 8:45:00.
Lo sé, ISAACELEFANTE. Por esa razón decía que no creía que fuera una cuestión de incapacidad, aunque visto lo que expones, tiene su lógica, sobre todo en estos tiempos que corren de incertidumbre de nuevas convocatorias.
Me temo que aún no entro en la categoría de opositor "profesional", así que me tomaré el resto de la semana para analizar el temario y valorar (valga la redundancia) las posibilidades en función del tiempo que se presume que queda para los exámenes.
¿Es tan complicado como parece o los epígrafes de los temas los ha redactado un guionista de una serie B de terror?
Un saludo para ti, también.
• 19/05/2010 19:56:00.
Ja, Ja. Si es verdad. Aunque este terror no sea al final que muere alguien sino que se consigue una plaza, bueno..., con un poco de suerte y esfuerzo.
Animo.
• 20/05/2010 19:35:00.
HOLA ISAACELEFANTE, EL LIBRO PARECE BASTANTE COMPLETO BIEN ORGANIZADO Y COMO DECIA ANTERIORMENTE SIEMPRE ME HE FIADO DE ESTA EDITORIAL EN CUANTO A LOS TEST QUIZAS EN ALGUNOS TEMAS LE FALTA MAS PREGUNTAS A REALIZAR PORQUE EL TEMA ES EXTENSO Y SOLO TE HACE 20 PREGUNTAS. ESPERO HABERTE AYUDADO, AUNQUE COMO BIEN DICES LA LEY ES LA BASE DEL TEMARIO.
• 05/06/2010 21:24:00.
Hola a tod@s...que tal vais con el temario?...queria haceros una pregunta a los que habeis comprado el libro de test de mad...he encontrado a mi juicio algunos fallos en las respuestas de algunas preguntas de distintos temas pero ahora mismo estaba haciendo el test correspondiente al tema 3 y por la teoria que yo tengo las preguntas 15,16,17 y 18 tienen las respuestas mal...pero claro no se si la equivocada soy yo y prefiero comentarlo con mas gente...alguno mas que tenga el libro se ha dado cuenta de esto??
gracias y animos para todos!
• 07/06/2010 13:28:00.
Hola Nasu. Te comentaré en breve ya que si que hay errores en ese libro. No se si concretamente en ese tema que me dices pues yo los tres primeros temas los deje para el final, pero me consta que hay más errores en otros temas.
Con respecto a la reapertura del plazo de presentación de instancias, ya se ha producido el día 5 de junio.
Los que ya aparecemos en las listas provisionales no tenemos que hacer nada.
Aparece el el BOE nº 137 del día 5 de junio de 2010. para quien lo quiera consultar.
Un saludo y animo a Tod@s
• 09/06/2010 12:09:00.
Alguien sabe cuando es la fecha del examen, o por lo menos cuanto se va ha demorar dicha fecha, esto es un poco confuso, a ver si nos la van a dar con queso por 15€ de mierda, jajajaja, animo
• 10/06/2010 9:51:00.
Gracias por la informacion ISAACELEFANTE...yo tambien los deje para el final y aunque en los otros temas he visto alguna cosa rara que pense que podian ser errores en ese tema me paso con cuatro o cinco preguntas seguidas y ya me extraño, buscando por ahi encontre en otro foro que si que esas preguntas en concreto que yo he puesto estaban mal...animos para ti y para l@s demas!
• 10/06/2010 12:23:00.
Una pregunta...mirando el test del tema tres hay varias preguntas sobre el IGIC...la pregunta es .Entran todos los regímenes especiales que hay dentro del IGIC???...Es que es eterno cuando lo he visto casi me da algo jajaja...
• 13/06/2010 21:00:00.
Yo creo que entra el IGIC en lo que respecta a los aspecto que graba los recursos económicos de las Haciendas Locales. De todos modos te podrá ayudar mejor cuando lo estudie, ya que no lo he tocado todavía.
Saludos
• 13/06/2010 21:05:00.
Hola Rafa72. Yo diría que si se abren las listas hasta el 25 para volver a entregar instancias y tardan lo que tardaron la otra vez en publicar la provisional para subsanar errores, que fueron dos meses, y ese plazo es de diez días, y luego empieza a contar otro mes más por lo menos para publicar la lista definitiva y la fecha de examen que puede ser 15 o 20 días despues, pues cálcula: 12+60+10+30+15=127 días, es decir unos cuatro meses más. Aunque yo no me fiaría y no dejaría de estudiar por si acaso se dan prisa y lo hacen todo mucho más rápido, para sacarlas en el verano.
• 17/06/2010 13:02:00.
Quisiera que me confirmaran si es cierto o no que las personas que ya estaban en las listas provisionesles, tienen que volver a presentar la instancia. Yo llame hace unos dias y me dijeron que no hacia falta, pero claro no se si fiarme de ellos.
• 17/06/2010 14:52:00.
hola Isaacelefante, gracias por la informacion, la verdad es que mirando el libro de igic entra poquisimo...
barcodevenus por lo que yo tengo entendido quienes ya estamos admitidos no tenemos que volver a presentar nada
• 20/06/2010 13:04:00.
Hola a todos. Efectivamente lo que dice Nasu 1978 es verdad, los que ya hemos presentado la instancia anteriormente, lo que debemos hacer es esperar a que termine este trámite. Luego supongo, y solo supongo, que saldrán listas provisionales de nuevo para los que se presenten ahora y luego saldrán las definitivas, incluyéndonos a nosotros que ya estábamos admitidos.
Oye Nasu, una pregunta. Que libro de IGIC tienes tu?. Me gustaría saber cual es por si me lo compro ya que yo no tengo ninguno .
Te mando un saludo.
Isaac
• 21/06/2010 10:35:00.
Hola ISAAC...el libro al que me refiero es el libro del temario de esta oposición de mad...viene poquísima materia sobre el igic, no aparecen ni las excensiones y sin embargo en el libro de test si que preguntan sobre ellas ( pregunta 41)...asi que creo que es mas fiable mirarse la ley directamente para ampliar un poco los apuntes.
Un saludo!
Susana.
• 22/06/2010 23:34:00.
Ah.ok. Pensaba que el IGIC te lo estabas mirando por un libro específico.
Es que yo el libro del temario no lo tengo. Me lo he confeccionado yo a través de Internet.
Muchas gracias. Saludos
Isaac.
• 01/07/2010 14:05:00.
De nada.
Saludos
• 05/07/2010 10:27:00.
Hola a todos,
soy nueva en la web y tambien voy a presentarme a las de valora.
Durante este tiempo han colgado en la pagina web, alguna cosa como las ultimas listas de admitidos y excluídos.
Y hoy he vuelto a mirar y no había nadita.
Alguien sabe si ya han puesto las definitivas.
Aun así yo mañana pienso pasar por alli, a ver que me dicen, ya lo comentaré, que la última vez, me dijeron que seguramente tardarían y que para final de año sería el examen. Pero como las cosas de Palacio van despacio, seguro lo dijo por decir.
Un saludo a todos.
• 06/07/2010 12:32:00.
Hola Harukazesama :
Por lo que se aún no ha salido nada y al haber nueva apertura de inscripciones, (supongo que sabrás que las volvieron a publicar en el BOE), aún tardarán un poco.
De todos modos, si te vas a pasar por allí, y puedes compartir lo que te digan perfecto.
Un saludo y mucho ánimo
• 07/07/2010 11:07:00.
Hola Compañeros,
ayer pasé por alli y más de lo mismo, que nada de momento porque como se reabrió el plazo, pues aun estan configurando listados con la gente nueva. O sea, que las definitivas por salir y todo lo publicaremos en la pagina web, asi que no hace falta que pases por aqui.
Sinceramente me sonó a: pero que pesada eres?
jajajajjaaj.
Pues no me voy a quedar sin saber y seguire pasando, porque si llamas por telefono, mejor coje una silla que uno se cansa de esperar a que contesten..
Y ahora a la espera como todos y a estudiarrrrrrrrr!!!
Saludos y siento no haber traído buenas noticias.
• 07/07/2010 19:01:00.
Gracias por la información Harukazesama, pues nada a seguir estudiando....
Saludos y animos para tod@s!
• 09/07/2010 12:07:00.
Si. Muchas gracias porque para los que vivimos lejos de Las Palmas se nos hace difícil pasar.
De todas formas, yo si que creo que la publicarán en su página, pues no dijeron nada la otra vez y lo hicieron.
Un saludo a todos.
Por cierto, por qué tema van? Yo voy por el 18 y aún me quedan los tres primeros.
Ánimo.
• 15/07/2010 19:29:00.
Me parece a mi que al paso que vamos no hay examen hasta despues de verano...vosotros que pensais? a mi me quedan los temas 1 y 2 y el 11 que por mas que lo miro no hay manera de que me entere...
animos!
Buenas, alguien sabe dónde conseguir test practicos, en internet???
gracias.
• 30/07/2010 21:09:00.
Hola Carmen56.
Perdona pero he visto recientemente tu post, hacía algún tiempo que no entraba en la página.
La verdad es que no he encontrado test de esta materia en Internet.
Yo solo he hecho los que están en el libro.
Un saludo a todos.
Isaac
• 21/09/2010 11:44:00.
Hola a todos.
Como va el estudio. Espero que bien, y que ya todo el mundo se sienta preparado.
Solo un contacto para saber de la gente y para dar ánimos.
Un saludo para tod@s.
Isaac
• 24/09/2010 14:43:00.
Hola a todos,
estudiando como las locas la verdad porque entre estas y las de auxilio judicial voy que me mato.
Encima de las segundas por lo visto salen en noviembre pues apurando un poco.
Animos a todos.
Saludo General.
• 07/10/2010 22:17:00.
Hola a todos. Espero que ya se hayan enterado de que han salido las listas de admitidos y excluidos,(subsanación de errores), de la oposición para Valora.
Si no se han enterado, el plazo termina el día 16, según lista publicada en su página. www. valoragt.com
Pueden seguir el siguiente enlace si lo prefieren.
[--http://www.valoragt.com/doc/20101004_decreto_perso...provisional.pdf--]
Les mando un saludo y mucha suerte.
Isaac
• 02/11/2010 13:11:00.
Gracias Isaac,
yo soy una que ante el cansancio me he dejado ir en preguntar.
Al menos estoy admitida, ahora falta la "refinitiva" y fecha.
Si alguien se entera que lo cuelgue, que yo hare lo propio.
Un saludo a todos y animos
• 25/11/2010 19:45:00.
Ya salieron las definitivas y la fecha del examen.
[--http://www.valoragt.com/doc/20101123_decreto_perso..._definitiva.pdf--]
¡¡suerte!!
• 06/12/2010 20:21:00.
Hola a tod@s que tal van esos ultimos dias? ....subiendome por las paredes!...una duda a alguien que tenga el libro de test de Mad hay un error en la pregunta 30 del test nº4 o soy yo que me estoy haciendo un lio???
gracias y animos para tod@ss
• 07/12/2010 14:51:00.
A mi parecer esta bien la respuesta de la pregunta 30 preo no se tal vez la equivocada soy yo jiji... lo cierto es que si he encontrado algunos fallos en los test. saludos
• 08/12/2010 11:45:00.
hola ...veras no entiendo la respuesta porque en el articulo 104 de LGT pone El plazo máximo en que debe notificarse la resolución será el fijado por la normativa
reguladora del correspondiente procedimiento, sin que pueda exceder de seis meses, salvo que esté establecido por una norma con rango de ley o venga previsto en la normativa comunitaria europea.
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen plazo máximo, éste será de seis meses.
entonces atendiendo al ultimo parrafo de este articulo la respuesta correcta seria la b) y no la a) como dice el libro....
• 08/12/2010 12:06:00.
Yo entiendo que para resolver un expediente como regla general no excedera de 3 meses siendo el plazo maximo de 6 meses.
• 08/12/2010 12:37:00.
madre mia que lio! voy a seguir investigando si llego a una conclusion te comento y gracias !
• 08/12/2010 17:38:00.
... A ver... tal vez me equivoque yo jiji, tambien investigare un poquito mas por si acaso y... bueno igual que tu si llego a alguna otra conclusion te comento.
• 10/12/2010 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 10/12/2010 10:13:48
gracias guapisima!
• 13/12/2010 15:40:00.
Bueno hoy fue el examen, a ver como va, porque salí con una sensación rara.
A contar ahora el tiempo que se van a pegar para publicar la plantilla o las notas.
Suerte a todos.
• 13/12/2010 19:24:00.
Hola, si la verdad es que cuando sali ni estaba contenta ni estaba descontenta ....en fin a ver si hay suerte...
• 14/12/2010 2:59:00.
Hola a todos, por favor alguien sabe las respuestas correctas de las siguientes preguntas???
13 - 15 - 17 - 26 - 53 y 67
Agradecería mucho que alguien me diga algo. Gracias y saludos
• 14/12/2010 9:21:00.
Hola saramed....te dire las que yo creo pero vamos no estoy segura de que esten bien ...
13 -a
15 -c
17 -b
26- b
53 - no lo se
67 -a
yo tambien tengo algunas dudas , cuales serian las respustas de la 55, 65, 87 y 59?
suerte a todos.
• 14/12/2010 9:58:00.
Hola Nasu1978, que alegría al ver tus respuestas porque como sean así las correctas aprobé por los pelos. Mira te resuelvo tus dudas, bueno no voy a decir que esté segura al 100% pero si al 90%.
55 no la contesté
65 a
87 a
59 b
Por cierto, ¿ves alguna que sea impugnable?
Saludos y gracias
• 14/12/2010 10:30:00.
Hola guapa, me alegro de que tengas buenas noticias...aunque tampo te aseguro al 100% ...pero yo creo que si que estan bien.
de las respuestas que tu me has dado solo coincidimos en una ...pero es que yo creo que meti la pata y las conteste mal asi que seguramente las tuyas estarán bien...
yo puse para la 65 la b, para la a y para la 59 c.
justamente la 59 para mi es impugnable a no ser que yo tenga los apuntes mal ...pero es que en mis apuntes tengo que los intereses de demora solo son compatibles con el recargo ordinario de apremio...y si eso es asi habria dos opciones incorrectas y no solo una por lo que seria impugnable ...tu como lo ves ? y ves alguna otra impugnable?
Suerte a ver si conseguimos ser compañeras de trabajo!
• 14/12/2010 10:49:00.
Hola Nasu1978, ojalá seamos compis de trabajo aunque yo lo tengo muy crudo porque he corregido mis respuestas y me quedo con una puntuación de 4,95 puntos es decir, por una pregunta.....q mal!!! Al no ser que alguna se impugne o piense que alguna la tengo mal cuando está bien.....bueno no sé.
A tu respuesta decirte que es posible impugnar la pregunta 59, basandote en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria en el artículo 26 punto nº5.
Ay madre y yo que pensaba que era la b, pero tienes razón puede ser la a o la c
Saludos y espero que hoy pongan la plantilla de respuestas correctas
• 14/12/2010 10:56:00.
Tranquila si hay impugnaciones puedes llegar al 5 ademas siempre está la posibilidad de que creas que tienes alguna mal y luego resulte estar bien...no lo des por perdido hasta que salga la plantilla...Animo!
• 14/12/2010 11:17:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2010 11:40:23
::: -- Editado el dia : 14/12/2010 11:39:31
::: -- Motivo :
Hola a todos, bueno ami tampoco me fue muy bienen el examen, algunas las falle por despistada y otras porque no estaba muy segura... y bueno al corregir segun mis calculos me quedaria con un 7.45, salvo que haya alguna que este bien y yo la de por mal, o al reves, bueno solo espero aprobar y ya en el segundo examen sacar una nota alta.
respecto a als respuestas:
13-a
17-b
26-b
53-c
67-a
55-a
87-b
yo en la 65 y la 59 coincido con nasu1978, y la 15 la conteste mal.
yo no se si la 65 y 59 estan bien pero espero que si.
me podrian decir que pusieron en las preguntas:
32- 35- 37- 48- 51- 58- 64- 68- 70- 71- 73- 74- 86
muchas gracias y aver si ponen los resultados en la pagina de valora pronto
saludos y suerte para todos
• 14/12/2010 11:48:00.
Hola a todos/as.
Al fin he podido escribir unas líneas para darle la enhorabuena a todos/as, por el esfuerzo y de paso dármelo a mi, jaja.
La verdad es que solo he mirado por encima las respuestas y me pasa como a ustedes que por un lado tengo la sensación de haber contestado bien, pero por otro se que existe la posibilidad de la confusión entre tanta respuesta con detalles.
En fin, si alguno/a de ustedes conoce la publicación de la plantilla, les agradecería la publicaran aquí, para poder compartir la buena nueva o la desdicha.
Les mando un saludo a tod@s.
Isaac
• 14/12/2010 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2010 11:56:15
Hola Daniela de las primeras respuestas que has dado coincido contigo en todas menos en la 53 que yo no la conteste y en la 87que puse la a) ( pero creo que yo la tengo mal).
De las otras que preguntas te digo lo que yo puse:
32 - no la conteste
35 - b
37 - b
48 - c
51 - b
58 - a
64 - c
68 - c
70 - no la conteste
71 - b
73 - a
74 - b
86 - no la conteste
Bueno 7,45 es una nota bastante buena ya la quisieramos todos ademas si luego le sumas las que tengas dudosas pero que esten bien te sube la nota ...asi que animos
• 14/12/2010 11:52:00.
jajaja gracias Isaac...suerte!
• 14/12/2010 12:10:00.
Hola a todos, bueno he estado revisando el examen y creo que me quedo en 4,70 al no ser que de por mala alguna que tenga bien.....pero bueno ya no quiero mirar nada más.
Para mi, esta es la plantilla de respuestas correctas:
1 a
2 -
3 c
4 a
5 a
6 c
7 b
8 c
9 c
10 c
11 -
12 c
13 a
14 a
15 c
16 -
17 b
18 c
19 b
20 a
21 a
22 b
23 -
24 a
25 c
26 b
27 c
28 a
29 b
30 a
31 c
32 c
33 b
34 b
35 b
36 b
37 -
38 b
39 a
40 b
41 a
42 c
43 b
44 b
45 b
46 b
47 a
48 c
49 c
50 c
51 c
52 c
53 c
54 c
55 -
56 b
57 a
58 a
59 impugnable
60 b
61 a
62 c
63 b
64 a
65 b
66 a
67 no sé yo puse "a"
68 c
69 -
70 b
71 b
72 a
73 a
74 b
75 c
76 a
77 b
78 b
79 a
80 a
81 c
82 b
83 a
84 b
85 b
86 c
87 b
88 b
89 c
90 b
91 c
92 c
93 c
94 c
95 c
96 a
97 c
98 c
99 b
100 c
Mucha suerte a todos y enhorabuena a los que saben que ya han aprobado por mucho que se anulen dos o tres preguntas
• 14/12/2010 12:19:00.
Muchisimas gracias por las respuestas nasu1978 y a saramed por tomarse el trabajo de poner todas las respuestas, yo tuve bastantes fallos pero creo que puedo aprobar, buena suerte y solo nos queda esperar a que publiquen las notas del examen. saludos
• 15/12/2010 11:02:00.
que desespero....podrian sacar ya la plantilla al menos...una duda...alguien respondio a la pregunta de los tribunales economico-administrativos? es no encuentro la respuesta por ningun lado !
• 15/12/2010 11:23:00.
Uff yo estoy igual que tu desesperada!! a ve si las sacan hoy.
Respecto a la pregunta dime que numero es para yo mirarlo a ver si te puedo ayudar.
Sabes mas o menos de que va el examen practico por si lo pasamos jiji, yo tengo el libro de mad de los test y supestos practicos, sera en base a eso?? para ir estudiando por si acaso jiji. saludos
• 15/12/2010 11:39:00.
si, cuanto antes mejor porque no hago sino darle vueltas a las preguntas y respuestas todo el dia, tengo la cabeza que me va a explotar...la pregunta que digo es la 55.
y respecto al practico yo creo que seran casos como los que aparecen en el libro de test de mad ...yo conozco a una chica que se presento en la otra convocatoria y por lo que me explico eran de ese estilo.
saludos voy a tomarme una tila jajaja -)
• 15/12/2010 12:02:00.
Ok yo puese 55-a, en los municipios de gran poblacion, pero bueno no se si esta bien, tu que pusiste??
bueno yo estoy igual que tu jijiji
• 15/12/2010 12:26:00.
Entonces estamos igual...yo tambien conteste 55 - a....espero que este bien porque me suena de haber leido eso en algun sitio pero ahora lo busco y lo busco y no lo encuentro jajaja
• 15/12/2010 12:40:00.
SIII mira por ejemplo en el libro de los test en el test nº 11 la pregunta nº 15, tu estas estudiando ya para el segundo examen?? yo solo estoy haciendo los test desde el 15 hasta el 20 y los 5 supuestos practios, hasta que salgan las listas de aprobados y despues no se profundisare un poco mas...si es que apruebo jiji
• 15/12/2010 12:55:00.
Pues si mirando la pregunta que me dices puede que la tengamos bien...crucemos los dedos! ...estudiar lo que se dice estudiar pues no...me he mirado los supuestos que hay en el libro de test pero la verdad es que no ma parecen muy complicados, yo creo que con la teoria que nos hemos tenido que aprender para el primer examen se sacan sin problema los supuestos practicos....pero es lo que tu dices ir repasando los test de los ultimos temas y los supuestos y cuando salgan las notas y ya tengamos la seguridad pues ponerse mas en serio...o al menos eso hare yo.
• 15/12/2010 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 13:13:32
o
• 17/12/2010 10:29:00.
Hola a todos, alguien sabe si ya salio al plantilla de aprobados y si lo publicaran en la web?? gracias
• 17/12/2010 10:37:00.
Hola...que yo sepa no ha salido nada pero el lunes por la mañana pasare por alli para asegurarme .
• 17/12/2010 10:51:00.
Hola nasu1978, yo acabo de llamar y quien me atendio me dijo que no sabia si publicarian la plantilla en la pagina web y que la lista a ellos se las comunicaban el mismo dia que tenian que publicarla, que rollo, no se si es que no tenia muchas ganas de atender el telefono o que jiji pero es un rollo, a ver si el lunes ponen algo, o llamare el lunes a ver que ha pasado, bueno gracias por tu respuesta saludos
• 17/12/2010 10:57:00.
la simpatia de los que atienden el telefono deja mucho que desear a veces...pero bueno cuando pase por alli, informare de lo que me digan. Saludos!
• 17/12/2010 11:06:00.
Ok, yo hare lo mismo y cualquier cosa lo comentare, muchas gracias, saludos
• 20/12/2010 14:59:00.
Hola, acabo de llegar de VALORA y no han salido las listas...toca seguir esperando
• 20/12/2010 15:58:00.
Uffff, a seguir esperando entonces... a ver si salen antes del 24, espero, gracias por la informacion
• 21/12/2010 9:27:00.
de nada, me parece que esta semana ya no salen....nos va a tocar pasar las navidades pendientes
• 21/12/2010 10:56:00.
UFF, entonces esperemos que salgan antes de fin de año, despues no se cuanto tardara para el examen( en el caso de aprobar el 1º) estoy desesperada ya jajaja, saludos y gracias
• 21/12/2010 11:15:00.
pues si...la espera, desespera jajaja.
Saludos!
• 22/12/2010 12:17:00.
Las notas ya estan en la web...madre mia uf
• 22/12/2010 12:24:00.
Muchas Gracias Nasu 1978. Te deseo mucha suerte!!
• 22/12/2010 13:45:00.
GRACIAS nasu1978, que nervios...saludos
• 22/12/2010 14:12:00.
No me extrañaría nada que tengamos que esperar hasta despues de los Reyes Magos, porque como ha ido la cosa de aqui hacia atrás.
Uff a ver si sale alguna cosilla porque de esperar, desesperamos...
• 22/12/2010 15:24:00.
GRACIAS rnayra espero que tuvieras suerte.
Ya a estas alturas y con cinco dias para reclamar y esperar a la resolucion esta claro que el examen no es antes de reyes...mucha prisa se tendrian que dar
• 22/12/2010 15:57:00.
Bueno... a ver ahora para cuando el segundo examen, de momento a estudiar, yo tambien creo que sera para despues de reyes... espero el examen sea facil jijiji. saludos
• 22/12/2010 16:06:00.
¿Pero no han publicado la plantilla de respuestas?. ¿ Y entonces como sabemos los errores?
• 22/12/2010 16:58:00.
Hola gunia...pues esa misma pregunta me hago yo...
• 22/12/2010 23:16:00.
Hola tod@s. Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que se han quedado por debajo del 5. La vida no termina aquí, hay más opos esperando ahí fuera.
Yo tengo que decir que he aprobado y quería compartirlo con ustedes.
Para los que les guste las estadísticas, de los 285 presentados, hemos aprobado 106, de los cuales 3 han sacado más de 9 puntos, 9 han sacado más de 8, 29 han sacado más de 7 y 40 más de 6 puntos, además de los 25 restantes que sacaron más de 5 puntos.
Ahora queda la segunda parte.
Para quién tenga noticias de la convocatoria, que lo comparta por aquí por si hay despistadillos.
Muchas gracias de antemano.
Estoy de acuerdo con ustedes. Tendríamos que pedir que nos den la plantilla para poder comprobar que no se han equivocado.
Si alguien sabe como hacerlo que lo diga.
Un abrazo.
• 23/12/2010 10:41:00.
Hola ISAACELEFANTE muchas gracias por tu información, yo soy una de las aprobadas y bueno ahora a estudiar para el segundo examen, repasar un poco la teoria y hacer los supuestos practicos... ojala el examen no sea dificil jijiji y que salga la fecha de examen rapido... enhorabuena a ti tambien por aprobar y suerte en el 2º ejercicio. saludos
• 23/12/2010 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 23/12/2010 18:49:00
chic@s han puesto la plantilla correcta en la web de valora y yo creo que dan por correcta una respuesta que no es...la pregunta es la 85...dan como correcta la respuesta b...es como si se dijera que los cabildos en todo caso ( sin tener en cuenta la poblacion) editaran sus ordenanzas fiscales durante el primer cuatrimestre del ejercicio.
y lo correcto no seria la a? es decir las publicaran siempre que tengan una poblacion superior a 20000?
o la respuesta esta mal o directamente han hecho la pregunta de una manera que las dos respuestas son posibles y seria anulable como lo veis?
• 23/12/2010 20:30:00.
Hola nasu1978, yo tambien tengo dudas a cerca de esa pregunta, yo puse la a pero ellos ponen la b, no lo se... habria que investigar un poco... que lio... pero puede que sea como dices, que es anulable... investigare un poco y si me aclaro te lo comento... saludos
• 24/12/2010 11:43:00.
Hola daniela1985...yo por si acaso ire a hacer una alegacion el lunes a valora porque realmente creo que la respuesta que da no es la correcta , si estoy equivocada pues nada, pero si tenemos la razon son decimas que tenemos de mas. Un saludo .
• 25/12/2010 19:55:00.
A ver que te dicen ojala este bien y se hayah¡n equivocado ellos, jijii...
Respecto al segundo ejercicio alguien sabe cuales son los textos que nos permiten tener... es que no me aclaro... por mi me llevo todos jijiji... saludos y suerte nasu1978 el lunes en valora
• 26/12/2010 14:12:00.
Tengo una duda a ver si alguien coincide conmigo...bueno en realidad son dos...jeje.
Primera: La pregunta 20 creo está mal formulada porque en el artículo 1 de la ley 19/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa no se hace referencia a la definición de acto administrativo. Consultar esta norma para que lo comprueben, o igual es que lo estoy viendo mal yo.
Segunda: Pregunta 70. ¿ Donde puedo encontrar la respuesta a esta pregunta?. Es que he buscado por todos mis apuntes y no lo encuentro.
• 26/12/2010 19:15:00.
Hola gunia, he comprobado lo que dices de el articulo uno de la ley 19/1998, de 13 de julio y tienes razon en ese articulo no existe definición alguna de el acto administrativo asi que supongo que puede ser impugnada.
Respecto a la respuesta de la pregunta 70 yo tambien la he estado buscado por todos lados pero tampoco la he encontrado asi que no puedo ayudarte...
No se que haras tu pero yo mañana ire a valorar a hacer alegaciones sobre la pregunta 85 y sobre la que acabas de mencionar tu, la 20.
aqui unas decimas suponen mucho y si tenemos razon y nos callamos salimos perdiendo .
Un saludo
• 27/12/2010 18:20:00.
Hola,
La respuesta a la 70, creo que se recoge en el artículo 97.3 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.
La he reclamado porque pienso que es la B), en vez de la A).
Un saludo
• 28/12/2010 11:43:00.
hola rnayra...gracias , yo no la conteste y por mucho que he buscado no daba con la respuesta....a ver si hay suerte con las reclamaciones yo tambien he reclamado dos preguntas...
Un saludo
• 28/12/2010 20:51:00.
Bueno, es verdad que para la pregunta 20 desde luego el articulo 1 de la ley 29/1998 de 13 de Julio no define lo que es exactamente un acto administrativo literalmente dice asi:
Artículo 1.
1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las
pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas
sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y
con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.
Más que una definición era una interpretación,porque cuando habla de la actuacion de las Administraciones publicas dentro del derecho administrativo se entiende que son actos administrativos,las opciones b y c eran clarisimamente incorrectas. No veo el motivo para que sea declarada nula.
Por otro lado con la pregunta 85 me pasa lo mismo que a otros foreros,yo también puse como opción correcta la A y me extraña que hayan dado por buena la B.
Mucha suerte para tod@s y felices fiestas!
• 31/12/2010 10:23:00.
Feliz Año Nuevo para tod@s!
• 09/01/2011 12:10:00.
Hola a todos. Espero que hayan pasado unas buenas fiestas y el ya presente año, les traiga un buen puesto de trabajo como funcionario o personal laboral, jeje.
Pregunta: ¿Alguien tiene novedades sobre las reclamaciones o sobre la fecha de la 2º prueba de Valora?.
Parece ser que se lo están tomando con calma.
Les mando un saludo a todos/as.
Isaac.
• 10/01/2011 16:02:00.
Hola a tod@s!!
Ya está la lista definitiva de aprobados en la página de Valora y la Fecha y Hora de Examen.
Suerte a tod@s!
• 10/01/2011 17:07:00.
HOLA A TODOS, TENGO DUDAS CON RESPECTO A LOS TEXTOS QUE PODEMOS TENER EN EL EXAMEN, ALGUIEN PODRIA ACLARARME SI A LOS QUE SE REFIEREN ELLOS ES A QUE PODEMOS TENER LOS TEXTOS DE LAS LEYES COMPLETOS... NO ME ACLARO... MUCHAS GRACIAS
• 10/01/2011 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2011 21:03:37
Alguien sabe algo de como puede ser el ejercicio?Saludos
• 11/01/2011 0:06:00.
Hola 1985daniela, así es. Tal y como pone la convocatoria, puedes llevar los textos completos de las Leyes que menciona, Régimen local, General Tributaria y la de Régimen jurídico de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Están todas el la red, puedes buscarlas y descargarlas desde muchas páginas.
Un saludo y suerte a tod@s.
Isaac
• 11/01/2011 10:26:00.
HOLA ISAACELEFANTE, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, YO TENGO LAS DEL BOE, SON UN MONTON DE FOLIOS, LLEVARE ESAS. MUCHISIMAS GRACIAS OTRA VEZ, SALUDOS
• 11/01/2011 11:30:00.
hola chic@s ...entonces no hay que llevar las tarifas del IAE no?
• 11/01/2011 12:07:00.
Hola a tod@s!!
La verdad que cuando no vi las tarifas del IAE en el material permitido, me descolocó un poco.
Pero bueno, parece ser que no podremos llevarlas
Saludos
• 12/01/2011 17:20:00.
Pues una de dos ...o nos dan ellos los datos en el examen o el examen no va a llegar a ese nivel...
• 12/01/2011 22:50:00.
Hola nasu1978, yo pienso igual que tu, el dato lo daran ellos en el examen o no estara incluido, si miras el temario y en el libro de mad tampoco estan las tarifas, solo las explica un poco.... saludos y mucha suerte
• 13/01/2011 9:07:00.
¿ Y donde aparecen las tarifas del IAC?...es que ahora mismo no me doy cuenta donde está.... gracias.
• 13/01/2011 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2011 11:42:32
::: --> Motivo : Error
A mi entender, lo lógico sería que el dato sobre las tarifas lo den en el enunciado del supuesto, así como el coeficiente de situación, según el municipio de que se trate. Por lo que he visto si que viene en la Ley 2/2004 de Haciendas Locales la tabla con los coeficientes de ponderación, el cual si podríamos calcular nosotros, también a partir del dato "cifra de negocios",que nos den en el supuesto.
Si se dan cuenta, no daría tiempo en ese caso, de calcular todo.
Bueno, espero que sea así y no nos llevemos una sorpresa.
Saludos.
Isaac
• 13/01/2011 11:48:00.
Hola gunia. Yo he encontrado las tarifas en este enlace:
[--http://www.aeat.es/AEAT/DOPRI/Fisterritorial/Local...g_1175_1990.pdf--]
Por si quieres verlas y hacerte una idea.
Un saludo.
Isaac
• 19/01/2011 21:14:00.
Hola a tod@s.
Que tal ante el examen?. Todo el mundo preparado?.
Pues mucha suerte y allí nos vemos.
Un saludo
Isaac
• 20/01/2011 0:24:00.
Hola...preparada lo que se dice preparada...pues ni idea, no se como va a ser el exámen...espero no ir muy perdida.
En todo caso suerte para tod@s
• 20/01/2011 21:42:00.
A mi me pasa lo mismo. Tampoco se si estoy preparado o no. Pero voy con toda la intención. Jaja.
Lo más gracioso de todo es que cuando estemos allí, no nos conoceremos entre nosotros, los del foro.
No sabremos quien es quien.
Que interesante¡. jaja.
Bueno, un saludo.
Isaac
• 21/01/2011 17:03:00.
pues si...muy interesante, son las cosas del ciberespacio jaja...
Bueno que os parecio el exámen??? fui yo la unica a la que el tiempo se le hizo poco??
• 23/01/2011 13:28:00.
Hola Nasu1978.
Pues la verdad es que no se me hizo poco y sospechosamente me pareció un examen medianamente fácil. No se si me lo pareció porque no lo hice bien, pero mi impresión es que el que había practicado un poco con los supuestos, estaba de calle.
Bajo mi punto de vista, había mucho texto de relleno el los supuestos, pues había datos que no necesitábamos para la resolución de cada uno. También tengo la mosca detrás de la oreja, con el último supuesto. El costo material de la obra 650.000€, tenía el IGIC incluido, y se supone que había que restarlo pues los impuestos no se incluyen en el costo exacto para calcular el ICIO. Haciendo esto las cantidades que nos daban como alternativa, no me cuadraba ninguna. Solo me cuadraba si no restaba el IGIC, (Hablo de memoria, es posible que me falle algún dato, pues no tengo la plantilla delante).
Dime como lo hiciste tu a ver si me aclaro un poco.
De resto, lo dicho, aspiro a quedarme en lista, ya que no creo que tenga nota para una plaza.
Veremos a ver.
Te mando un saludo.
Isaac
• 23/01/2011 19:14:00.
Hola ISAACELEFANTE.
Es verdad que el que tuviera práctica con los supuestos podia sacar el exámen mas o menos bien...(aunque no creo que ese fuera el caso de todo el mundo o al menos eso me parecio por comentarios que escuche al salir) eso quitando los nervios que a veces juegan malas pasadas...respecto al tiempo a mi si se me hizo corto, aunque quizás tambien se debiera al tiempo que perdia intentando organizar las cosas en el poco espacio que teniamos...eso me desquicio un poco.
Y estás en los cierto mucho texto por medio que no hacia falta para nada excepto para confunfir.
En el supuesto que dices me paso lo mismo que a ti me empeñe en quitar el IGIC y entonces ninguna respuesta cuadraba hasta que al hacerlo sin restar el impuesto vi que cuadraba asi que opte por esa opción...luego pensandolo llegue a la conclusion de que quizas el IGIC si podia estar incluido ya que al comprar material para una obra éste vendrá cargado con IGIC y por lo tanto es un coste efectivo de la obra, asi que no habria que restarlo....no se si lo que digo es un disparate pero el caso es que si no lo restaba habia una solución valida y si lo restabas no habia ninguna.
A ver si hay algo de suerte al menos para estar arriba en la lista, yo tampoco tengo esperanzas de coger plaza teniendo en cuenta que habia interinos de valora en el examen que ya cuentan con meritos y experienza...asi que...
Suerte y un saludo.
• 24/01/2011 15:40:00.
Estoy muy contenta por haber participado en esta convocatoria,no creo que vaya a sacar plaza porque para los temas matemáticos soy un poco negada y me lie con tanta variable y tanta cifra, tampoco tenia practica como para resolver los supuestos.Pero estoy contenta porque esta ha sido una convocatoria limpia o al menos lo mas cercano,han entregado las preguntas del examen las copias de las respuestas,han respetado el orden de llamamiento, en fin todo.Desde aquí felicitarles porque han sabido hacer bien las cosas.
Si quieren conocer un ejemplo esperpéntico de lo que no se puede tolerar en unas convocatorias que dan vergüenza ajena usen el likn que aqui les paso:
[--http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2011/01/re...icio-de-la.html--]
(resultados del tercer ejercicio convocatoria teror)
No tiene desperdicio.
• 24/01/2011 22:16:00.
Asi es Nasu1978, por lo menos un poquito de suerte para estar un poco arriba en las listas, aunque de todos modos esta lista será de 100 personas solamente, por lo que si aprobamos tenemos muchas posibilidades de que nos llamen para sustituir y en la próxima ser nosotros los interinos. Ja,ja. Bueno ...., permitanme soñar por unos días.
Es cierto lo que dice Naiiala.
Yo lo he leído y no tiene comparación con el desarrollo que ha tenido esta convocatoria y desde aquí me sumo a la felicitación, aunque para que hubiera sido casi perfecta, faltó que indicaran una hora de presentación al examen y otra hora para empezar el examen, pues la hora a la que estabamos convocados fue la hora a la que entramos y así, ya no era el comienzo a las 10.30 sino a las 11.06 como fue.
Pero todo muy rápido, muy claro y de momento, publicando las listas y toda la información en la web, no tengo queja.
Que tomen ejemplo en otros sitios.
Un saludo para todos.
• 25/01/2011 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2011 12:08:59
Hola naiiala....éstas cosas son indignantes pero no te creas que vienen de ahora hace unos años paso lo mismo en ese mismo ayuntamiento, una de mis mejores amigas se presento y las irregularidades estaban por todas partes( unos empezaron a hacer el examen antes que otros, a ciertas personas se les dejaba entrar y salir del aula a su antojo con la excusa de ir al servicio...etc, etc) finalmente consiguieron la plaza los que todos imaginaban desde un comienzo...y por lo que cuentas pasan los años y el sistema es el mismo, vaya verguenza que nadie haga nada contra estos caraduras!...
Respecto a la convocatoria de valora y como ya habeis comentado para ser todo limpio al menos a simple vista y esperemos que todo siga asi.
Isaac te permito soñar porque es lo que hago cada dia jajaja...incluso aunque sea muy muy dificil conseguir plaza...hasta con eso sueño en ciertos momentos.
Así que nada a ver si conseguimos ser compañeros de trabajo. Un saludo a todos y suerte!.
• 25/01/2011 16:12:00.
Sabes Nasu lo que me sorprende, el borreguismo de la gente,te aseguro que nos presentamos mas de dos y parece que todo el mundo pasa, que les da igual, con lo facil que seria reunirnos todos y sacarles los colores a esta chusma,porque hay pruebas de sobra para repetir el proceso,son irregularidades una tras otra, y para colmo me cuentas que viene de atrás.Pues mira la gente de Teror tiene lo que se merece porque mas de un terorense se presento y se quedo fuera, no sé, sera que les dan el pan gratis para elegir siempre a los mismos y les engañen los de siempre.
De todas formas alguien sabe por que normativa se rigen los procesos selectivos,sólo por la Ley 30/92 o hay otra aplicable, porque no toda convocatoria puede ser a discrecionalidad de la Admon de turno o si? Si algún amigo a amiga opositor/ra lo sabe por favor que lo diga...
Un saludo para Isaac y Nasu,y mucha suerte para tod@s con Valora y con lo que esteis preparándo. Besos
• 25/01/2011 17:12:00.
Hola de nuevo Naiiala....la gente se conforma con todo...que si no hay nada que hacer, que no nos van a hacer caso, que si esto es lo que hay...el caso es que no se movilizan y luego pasan estas cosas...y si que viene de lejos y por lo que me cuentas y lo que me conto esta amiga se ve que es la tonica en ese ayuntamiento como en otros tantos de los que tambien se casos....el caso es que si todo el mundo se calla y nadie reclama lo seguiran haciendo ...y que los propios vecinos de Teror no hagan nada....
Sobre que normativa rige los procesos selecctivos no te puedo ayudar , no se si hay alguna otra aplicable pero si me entero te lo comento.
Un saludo y suerte para ti tambien!
• 25/01/2011 21:12:00.
Hola Naiiala. Pues tampoco se yo la normativa específica, pero si se que los Ayuntamientos tienen cierto margen de libertad para acogerse a distintos parámetros de evaluación, así como supongo que también a otras variables en cuanto a manera de puntuar etc.
Lo que si que no se pueden saltar es la Ley.
Y es que en un proceso selectivo, la norma fundamental es que exista IGUALDAD, a la hora de examinar y de evaluar a los opositores, pues su propio nombre lo indica, opositar, es oponer los conocimientos unos con otros con el fin de valorar al que más sabe.
De todos modos debo decir, por lo que he leido de distintos procesos, que lo de Teror no es muy común que digamos. Se que existen casos, y no deberían de existir ni uno. Pero ahora con el control que tienen los Sindicatos en los procesos, que deben estar presentes por Ley en todas las decisiones que se tomen en materia laboral, lo tienen más difícil.
Igualmente digo que cuando alguien fotocopia las preguntas de un examen, (nunca nos dicen quien), siempre existe la posibilidad de sacarle una foto o hacer llegar una copia con las mismas a alguien. Por lo que no me parece tan descabellado que puedan existir tratos de favor.
Otra cosa es el descaro y la falta de respeto, a la vista de lo que sabemos de este y otros casos, de todos y cada uno de los opositores, que dicho de paso, tienen su derecho de protestar y reclamar lo justo, administrativa o judicialmente.
Un saludo
• 26/01/2011 12:40:00.
Hola a todos... primero que nada desearles mucha suerte a todos en el examen y que obtengan nota para una de las 15 plazas...
He leido los mensajes anteriores y debo decir que a mi tambien se me hizo poco el tiempo del examen y estoy de acuredo tambien en que hubo mucho texto de relleno, y respecto a esto me gustaria saber que respuesta dieron como correcta en las preguntas:
19-25-28-30-35 tengo dudas a cerca de las mismas( me falto un poco de tiempo para estas preguntas)muchas gracias y bueno espero pueda alguien ayudarme. saludos
... Respectoa lo de teror, tambien he leido el foro y realmente me parece vergonzoso.
saludos
• 26/01/2011 20:51:00.
Hola Daniela, Te diré lo que contesté en las preguntas que dices:
19 - A
25 - C
28 - B
30 - C
35 - NO LA CONTESTE.
A cambio me gustaría saber lo que contestaste en las siguientes, solo por saber si contestamos lo mismo:
32, 33, 37.
Es que tengo muchas dudas de que ese supuesto este bien planteado y que las respuestas que dieron fuera alguna correcta.
Te mando un saludo.
Isaac
• 27/01/2011 1:00:00.
HOLA ISAACELEFANTE, ANTES QUE NADA DARTE LAS GRACIAS POR CONTESTARME, COINCIDIMOS EN LA 25 Y 30...
35 B, 19-C Y 28-C( ESTAS 3 PREGUNTAS LAS CONTESTE SOBRE LA HORA)
RESPECTO A LAS QUE TU ME PREGUNTAS:
32-B
33-B
37-C
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, SALUDOS Y MUCHA SUERTE
• 27/01/2011 11:51:00.
Hola Isaac y Daniela....os pongo mis respuestas aunque por lo que veo no coinciden practicamente ninguna con las vuestras...madre mia
19- B
25- B
28- A
30- A
35- NO LA RESPONDÍ
32- B
33- NO LA RESPONDÍ
37- C
Un saludo para los dos...nos hemos quedado solos en el foro por lo que se ve...
• 27/01/2011 15:25:00.
Hola a tod@s!!
La verdad que hasta hoy no había vuelto a mirar el examen. Quería desestresarme un poco jeje.
Pongo mis respuestas para ponerlas en común con Ustedes.
19 B
25 B
28 A
30 A
35 no la contesté
32 A
33 A
37 C
Mucha suerte a tod@s!! A ver si no se demoran mucho en poner las notas.
Un Saludo
Hola! cuando tengais noticias de la plantilla de respuestas notificarlo.
35 B
• 27/01/2011 16:50:00.
Hola, alguien podria colgar las respuestas que creen correctas. Las mias son las siguientes:
1 A 26 A
2 B 27 A
3 C 28 A
4 B 29 A
5 A 30 A
6 B 31 C
7 A 32 A
8 A 33 A
9 A 34 C
10 C 35 A
11 B 36 B
12 B 37 C
13 C 38 B
14 A 39 A
15 B 40 B
16 C
17 B
18 C
19 A
20 A
21 C
22 A
23 A
24 C
25 B
Saludos
Hola Castillero! mis respuestas son:
1A, 2B, 3C, 4B, 5A, 6B, 7B, 8C, 9A, 10C, 11B, 12B, 13C, 14A, 15B, 16C, 17C, 18C, 19B, 20C, 21C, 22A, 23A, 24C, 25B, 26A, 27A, 28A, 29A, 30A, 31B, 32A, 33A, 34C, 35A, 36C, 37C, 38B, 39C, 40B.
Saludos
• 27/01/2011 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2011 16:56:58
Vaya, parece que esto se anima.
Ya somos unos cuantos más y hasta yo me animo a poner mis respuestas, pero no podré hacerlo hoy.
Las colocaré en breve.
Un saludo a todos y mucho ánimo en la espera de los resultados oficiales.
Isaac
• 31/01/2011 12:33:00.
Ya están las notas!!
Mucha Suerte a tod@s!!
• 02/02/2011 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2011 19:59:55
::: -- Editado el dia : 02/02/2011 19:55:24
::: -- Motivo : listas provisionales
hola buenasssssssssss
alguien sabe si las soluciones de valora son las correctas o se puede impugnar alguna
• 03/02/2011 9:04:00.
Hola, se pueden impugnar pero solo tienes cinco dias . ciao
• 03/02/2011 11:52:00.
hola si, eso lo se mi pregunta es si alguien a visto alguna que se pueda. gracias
• 03/02/2011 12:19:00.
Ah perdona....pues bajo mi punto de vista creo que hay algunas que son impugnables pero ahora mismo no tengo aqui el examen y acordarme solo me acuerdo de la numero 8 que para mi, la respuesta que dan no es la correcta.
• 03/02/2011 13:26:00.
Ah vale gracias lo mirare mejor de todas formas si sabes de mas por favor indicalo para saberlos todos graciassssssssssss