Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/03/2010 17:33:00.
Hola a tod@s, me pregunto cuántos folios se pueden llegar a escribir en un examen de desarrollo de 1 hora.
Yo he hecho el intento por mi cuenta y la verdad es que no llego a más de cinco folios (por una cara) cuando ya ha pasado la hora y me ha quedado por contar LA MITAD DEL TEMA!!!!
Os agradecería mucho conocer vuestras experiencias.
Saludos!
• 29/03/2010 20:40:00.
Hola No Hay Camino, yo tuve que hacer dos temas a desarrollar en 105 ó 100 minutos no recuerdo muy bien porque fue hace ya seis años, pero con la práctica que tenía podía escribir unos 5 ó 6 folios (también depende de lo grande que me saliera la letra al escribir tan rájpido) y por las dos caras.
Si quieres que te dé tiempo de escribir el tema entero en un tiempo determinado, has de prácticar mucho y cronometrarte el tiempo en casa y por supuesto si vas al preparador incluso mejor, ya que es más parecido al día del examen, en casa siempre estás más relajado.
Espero te sirva mi humilde opinión y mucho ánimo. Suerte en tu examen.
• 29/03/2010 21:50:00.
Por supuesto que me sirve tu opinión y te lo agradezco muchísimo.
¿Escribías 5 ó 6 folios por las dos caras? ¡Madre mía!, estoy muy lejos de conseguir eso .... Calculo, según me cuentas, que para un examen de 1 hora, lo normal serían unos ..... ¿4 ó 5 folios?
Tendré que practicar más, aunque mucho tiempo no me queda.
A ver si alguien más se anima a contar su experiencia.
Muchas gracias, de nuevo.
• 29/03/2010 21:54:00.
De mi modo de ver lo que tienes que hacer es compensar el tiempo, con el temario, es mejor escribir menos pero hablar del todo el tema, que escribir mucho y dejar las cosas a medias. De todos modos es un examen a desarrollar o tienes que desarrollar algunas preguntas ya que no es lo mismo; tienes que tener en cuenta estas cosas.
Espero ayudarte.
• 29/03/2010 22:12:00.
Gracias Luzvela, el examen es un tema a desarrollar. Yo también pienso que es más importante contar todo el tema, aun sin extenderme demasiado, que enrollarme en algunos apartados y dejar otros sin mencionar.
Es un coñazo, porque ahora que ya los tengo desarrollados, me doy cuenta de que me he extendido demasiado y que no son compatibles con el tiempo que nos dan para el examen, así que tendré que reducirlos y se me hecha el tiempo encima!!!
• 30/03/2010 8:37:00.
Yo estoy en academia y llevamos tiempo preparándonos el tema de escribir. Según las ganas con las que me ponga escribo entre 7-9 caras en 60 minutos, la gente suele escribir un poqito menos, y creo que ya más, y que se entienda algo, debe ser imposible, jeje. Pero lo más importante es que vaya compensado todo el temario. El truco está en entrenar mucho, que parece una tontería pero se nota, cuando llevas 40 temas escritos te va más rápido la mano. Ánimo.
• 30/03/2010 10:04:00.
Buenos días, comparto la opinión de que es mejor hablar de todo un poco y acortar los epígrafes para hablar de cada uno de ellos, ya que se trata de hacer sabe al Tribunal que dominas la materia que se te pregunta.
He de rectificar una cosa: lo de los 5 ó 6 folios era por cada tema, yo debía repartir los 105 minutos para los dos y de cada uno podía rellenar eso, depende de lo extenso del tema, y del tamaño de folio, los que me dieron en el examen eran más pequeños y debía de dejar márgenes por eso de la buena presentación.
De nuevo mucha suerte en tu examen. Un saludo.
• 30/03/2010 14:17:00.
Yo en especial suelo hacer esquemas para no olvidarme de nada, suelo pedir una hoja de más para hacer en ella el esquema, como borador, para luego desarollarlo lo mejor posible y de una forma ordenada y limpia. A mi me gusta los boligrafos que luego puedes borrar y si lo dejas unas horas se vuelven permanentes, me ayudan mucho pora tener la seguridad que en caso de algun fallo poder coregirlos.
• 30/03/2010 17:22:00.
Un abrazo por vuestros consejos. Me voy a poner a practicar como una loca!.
Muchas gracias y ánimo a vosotr@s también, con lo que tengáis en mano.
• 30/03/2010 23:53:00.
Hola a todos, soy novata en ejercicio a desarrollar, y me preguntaba si teneis esquemas de temas especificos de corporaciones locales, ya que no pensaba aprobar advo. de ayto de sevilla, y me urge ponerme al dia, os dejo mi email rmbc@mixmail.com, gracias de antemano.