Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2010 8:45:00.
Se ha publicado hoy el procedimiento de constitucion y funcionamiento de las bolsas del sacyl
al final el sentido comun ha imperado: el que haya aprobado alguna fase/prueba tendra preferencia en el listado sobre los que no (tengan estos ultimos los puntos que tengan de meritos, como si llevan 30 años trabajando), no podia ser que gente con notas "miserables" sobrepasara en la lista a otros que han estado a punto de sacar plaza
sin que sirva de precedente, mi mas sincera enhorabuena al Sacyl
y saludos a todos
• 30/03/2010 9:23:00.
Bueno, eso son buenas noticias.... Parece que se acorta la espera¡¡¡¡¡
• 30/03/2010 9:43:00.
Me alegro un montón, pues yo aprobé el primero, y no he trabajado nunca.
• 30/03/2010 9:55:00.
Buenas noticias. A ve ahora cuando abren plazo para presentar los méritos
• 30/03/2010 10:31:00.
Menos mal.
Ahora sólo nos queda esperar que no lo demoren mucho.
Saludos.
• 30/03/2010 12:40:00.
A los que no pasan el primer examen, ¿les valoran los méritos?
Gracias.
• 30/03/2010 12:48:00.
si claro, pero tengan los meritos que tengan spre quedan por detras de los que pasaron al de ofimatica
animo!!!!
• 30/03/2010 15:53:00.
aún no esta la lista, hasta donde yo se
• 30/03/2010 20:20:00.
La nota de oposición cuenta un 55% y los méritos un 45%
Alguien con buena nota en la oposicón y ningún mérito estaría en el 5,5 sobre 10. Y al contrario alguien con montonazo de méritos y solo nota del primer examen podría estar entre el 4,5 y el 5 y pico.
Estaría los dos por el mismo nº de la bolsa más o menos? o me equivoco?
Qué opináis?
• 31/03/2010 8:32:00.
bueno, tal vez sea lo unico reprochable, pero al menos se fija un criterio objetivo, se hacen 3 grupos, los que aprobaron todo sin plaza, los que aprobaron el 1º y los que no aprobaron ninguno, pero con este sistema al menos tenemos la seguridad de que los integrantes de cada grupo "no se tocan" entre si,
claro, dentro de cada grupo puede haber grandes diferencias con los meritos, en el caso de los que aprobaron solo el 1º es claro, pero era un riesgo asumible,al menos los que tuvieran muchos meritos han de haberse currado previamente el "5" en el primer examen
salu2
• 21/04/2010 9:00:00.
chic@s, métome en el portal de sanidad de cyl y aun no han abierto plazo, creo
alguien q ponga un poco de "luz"?
lo normal era haberlo hecho na mas que tomaran posesion los que aprobaron la opo
salu2
• 21/04/2010 10:31:00.
yo llamé ayer y me dijeron que esta semana no saldrá en el bocyl pero que en brevisisimoooooo saldrá que estan con ello.
claro que eso me dijeron justo antes de Semana Santa.
Son super pesdos......
• 21/04/2010 13:44:00.
¿Y ésto va a seguir adelante después de la OEP de hoy?
"Durante el año 2010 no se procederá a la contratación de personal laboral con carácter temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorización conjunta de las Consejerías de Administración Autonómica y de Hacienda en los términos y excepciones previstas en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2010.
El personal interino o temporal cesará automáticamente en los supuestos legalmente previstos."
• 21/04/2010 14:20:00.
A este paso llegamos a verano y no ha comenzado.
Se lo toman con una calma alucinante, y luego con el baremo y todo....
Paciencia.
• 22/04/2010 8:57:00.
Divergencia, creo que esa coletilla la ponen por sistema cada año, esa cancion ya nos suena al menos desde 2005, si no antes, suelen reflejarlo en el ultimo artículo de la OEP, justo antes de las disposiociones adicionales, por lo tanto no preocuparse, ademas el sacyl funciona de un modo distinto
animo chavales, q queda un dia menos!!!
• 30/04/2010 8:50:00.
YA ESTÁ!!! BOCYL DE HOY
• 03/05/2010 9:42:00.
hay una cosa que no me cuadra, si en las bases pone que te puntuan 2 puntos por tener titulacion -licenciatura o diplomatura(sin especificar si tienes que ser personal sanitario o no) pq coño en la solicitud no hay un apartado especifico para ponerlo? me imagino que los que somos auxiliares y resto de ps de gestion y ss, tendremos que consisgnarlo en el apartado "5"
en cambio para el personal sanitario si tienen un apartado especifico
llamare a la Gerencia a ver que me dicen
salu2
• 03/05/2010 10:06:00.
oido cocina!!!!!
en el apartado 5, , ahí hay que consignar los 2 puntejos de la lic o diplomatura, quien las tenga
salu2
• 03/05/2010 10:51:00.
Buenas,
El año pasado daban puntos por haber aprobado algún examen de otras oposiciones de Auxiliar Administrativo. Este año no nos van a dar nada???????????
Quiero puntosssssssss,jeje
• 03/05/2010 14:46:00.
callaghan:una consulta por favor;en el apartado 5 de autobatemo sera en formacion no?.
sabes a que se refiere otros apartados?-punto 5 del apartado 5--supongo que a cursos, pero donde puedo ver que cursos se pueden reflejar ahi.he mirado la co nvocatoria de 2008 y no lo veo.
otra pregunta :para apuntarse a labolsa 0 de gestion, donde hay que hacerlo. alguien sabe?
mi provinvia es leon
gracias por anticipado
• 03/05/2010 14:50:00.
Hola, Yo tengo otra duda los que aprobamos el primer examen de auxiliar administrativo lo tenesmos que acreditar de alguna forma?, gracias
• 03/05/2010 15:04:00.
a ver por partes, Rupi: tienes razon, pero eso era antes: no tiene sentido dar puntos por haber aprobado examenes de otras convocatorias pq esta bolsa deriva directamente de este proceso selectivo, y no de otro, eso seria como guardar la nota de otras convocatorias habiendo hecho en la actual un examen calalmitoso: tenia sentido antes donde la bolsa era abierta y se actualizaban meritos cada año, se valoraba haber aprobado examenes pq no habia manera de valorarlo de otra manera, puesto que antes no hacian bolsa q derivase de cada convocatoria
lo que se premia es haber aprobado alguna de las fases de la opo, y después contaran los meritos respetando el orden de los que mas aprobaron a los que no aprobaron nada
opositora: que bolsa de gestion dices?si es la de la junta, no tienes que hacer nada, en la junta no hay que presentar documentacion, y paciencia pq tienen aun que sacar los listados por provincias, hasta que eso no ocurra, no empiezan a llamar
lo del apartado 5 me han dicho que es para otro tipo de formacion, entre la que podemos poner la titulacion, perdonad que ahora no tengo la solicitud delante.....
Juannnnnnn (perdona que me he perdido con las "ns" je je) no tenemos que acreditar nada pq esos datos obran en la administracion, cosa distinta que fuera una bolsa de otro servicio de salud, donde si habria que justificarlo: ni la convocatoria dice nada y segun la ley 30 no estamos obligados a aportar ni documentos ni informacion que obre en la misma administracion con la que nos entendemos
ufff, y me voy que son las 3, espero haber solucionado estas 3 dudas que por otro lado son bastante razonables para los que empezais
salu2
• 03/05/2010 15:24:00.
gracias callaghan. no me refiero a la bolsa de junta, sino a la del sacyl.es que dice en el bocyl que se pueden echar solicitudes para las distintas categorias(ingenieros, gestion, tecnicos..)- yo si hice el examen de auxiliar administrativo , pero no el de gestion administrativa y pensaba apuntarme de la bolsa 0 que llaman ellos para quien no ha hecho examen.. es asi o yo lo entendi mal?. la bolsa 0 es para eso no?, por eso te preguntaba que si tu o alguien sabia como apuntarse a esa bolsa 0.
otra cosa. tanto en gerencia de at primaria como especializada existe el art 4.2 a y b para qeu son los dos? hay que marcar los dos?
pero callaghan si en el paratado 5 lo de formacion es para otra cosa, donde se mete la titulacion si en la parte 1 del apartado 5 pone solo para licenciados sanitarios.
gracias por tu ayuda
• 03/05/2010 16:54:00.
El artículo 4 sobre el procedimiento de bolsas de empleo.
4.2 a) Se refiere a contratos largos, 4.2 b) contratos cortos, a tiempo parcial...
Lo de la formación tampoco sé dónde se debe colocar exactamente.
Saludos.
• 04/05/2010 12:37:00.
Gracias por contestar Rupi,
y respecto a lo de empezar, que más quisiera yo...no se si te suena de algo quedar en puertas de aprobar el segundo de Sacyl....Lo que pasa es que no me queda claro lo de que vayan a tener en cuenta las partes del examen aprobadas, aunque lo ponga en la orden que regula el funcionamiento de la bolsa...Soy así de desconfiado. Y entonces no tenemos que presentar el justificante de haber aprobado el primero de Sacyl?
Gracias
• 04/05/2010 13:00:00.
Las gracias son para Callaghan, no para mí mismo. Perdón por el lapsus
• 05/05/2010 9:50:00.
las van a tener en cuenta, solo faltaria, ese es el criterio: mayor numero de exames aprobados, usease los q aprobaron el primero van en un lote y les suman los meritos, y los que no aprobaron nada van en el 2º
tu lo dices, si lo pone la orden...así va a ser (esto no es el mamoneo de las comisiones)...yo tengo muy claro los que pasaron al 2º examen y ellos en todo caso van a estar por delante del resto.......aunque otros tengan un porrón de puntos
el funcionamiento de las bolsas suele ser mas............digamos.......transparente que en temas de comisiones o libres designaciones
suerte
• 05/05/2010 10:15:00.
opositora, creo que no es asi, cdo se refieren a lo de echar solicitudes para distintas categorias creo que se refieren a aquellas en las que te hayas presentado, compartiras conmigo que dejar apuntarse a todo el mundo (como era antes la bolsa abierta) es un mal hibrido, peña que no pago tasas ni se examino? no lo creo, pidiendo ademas sacar mas de un cero? vamos que no lo veo
lo voy a mirar de todas maneras pero..........
salu2
• 05/05/2010 10:56:00.
la convocatoria lo dice claro en su punto 3.1, que formaran parte de la misma los que hayan aprobado alguna fase o no, pero siempre que se presenten al examen, quiere decir
los nombramientos del 4.2 a y 4.2 b son distintos, los primeros, abreviando para entenderse, se refiere a cobertura de vacantes o de plazas cuyo titular este en comision. etc................vamos cobertura de plazas de larga duracion, mínimo 6 meses,
los del 4.2 b son el resto, para dias sueltos, tiempo parcial, para los muy "cafeteros"
sigo sin ver eso de apuntarse a la bolsa "0",
salu2
• 05/05/2010 11:14:00.
gracias callahan por tu ayuda-Lo de la bolsa 0 viene en la regulacion del otro dia de esta bolsa, dice que se abrira una bolsa 0 cuando se cierre esta actual para quien no haya hecho examen.
otra cosa.aprobar algun examen que no sea sacyl(junta cyl) cuenta como merito aqui?.
es que no consigo ver lo que se barema como merito. he mirado la convocatoria del 11.06.2008 y no viene nada de eso.
¿donde mirais lo que es meritos? y como se adjunta a la solicitud, solo copias y ya esta? o hay alguna hoja donde se pueda añadir.
alguien de leon-- donde esta la gerencia para entregarlo, sabeis?
gracias callahan y a todos por vuestra ayuda.
• 05/05/2010 12:07:00.
claro, entre la convocatoria, el decreto y por ultimo la orden que han publicado, es que lo complican todo, voy a leerlo, pero me imagino que abriran un plazo posterior, cuando prevean que una bolsa en concreto se acaba pues abriran otro plazo y ahí sí: sera como una bolsa abierta, pero dudo que tengan que tirar de ella tal y como esta el patio, ademas tb tienen la opcion de ir convocando plazas sueltas a medida que necesiten en el bocyl
lo de examenes aprobados, se lo dije a otro compañero un poco mas arriba, no pueden contar pq serian de otras convocatorias y otras admones, y esta bolsa deriva directamente del mismo proceso selectivo, y no de otros, seria un tanto injusto, eso es valido para cuando la bolsa es abierta: sí, para el caso que abrieran esa bolsa "0" que tu dices ya seria correcto y entendible, pero claro sólo examenes del sacyl, jcyl u otros ss de salud y de la misma categoria, con un maximo de 1 convocatoria siempre que el examen aprobado lo hubieras realizado dentro de los ultimos 5 años: tradicionalmente te contaban 5 puntos por examen, ademas solo te contabilizaban un examen como maximo, se regulaba en la orden SAN 236/2004
ea, creo que era esto a lo que te referias, pero esa orden en ppio no rige ya, digo yo que si no especifican nada o bien no cuenta, o bien habra que esperar a que hagan una convocatoria especifica para esa bolsa "0"
no entiendo la pregunta de como miramos los meritos, creo que te refieres a como puntuan: viene en la convocatoria de la opo, no en el decreto ni en la orden de bolsa
copias compulsadas, por favor, te las sellan y se las quedan ellos, seria recomendable que hicieras una hoja con la relacion de lo que presentas y que te la sellen con la copia de la solicitud, asi queda constancia de que presentas todo lo que en ella declaras
a ver que menudo coñazo estoy escribiendo: la gerencia de primaria esta al ppio de eras, detras del tanatorio
la de especializada en el hospital, pero no en San Antonio Abad, donde si llevan temas de personal, sino que tienes que ir a registro
pero vamos a ver, no necesitas ir a ninguno de los dos, puedes hacerlo en la junta, la ley 30 te lo permite, pero como primarita te queda al lado: joder: pues en lto el centro: a plaza de la inmaculada en la Subdelegacion del Gobierno, no tengas miedo por ello pq yo siempre registro donde mas me conviene y nunca he tenido problemas
salu2
salu2
Hola, en cuanto a esta bolsa tengo ls siguientes dudas; lo primero es q no encuentro la solicitud, os agraderia q me la dijeseis la direccion. Soy de Segovia pero me gustaria echar por Valladolid.,es posible?Yo no me presente al examen del sacyl de la anterior convocatoria,pasa algo?
Gracias
• 05/05/2010 14:30:00.
[--http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/...&textOnly=false--]
ese es el enlace, en esa pantalla pinchas en "solicitud convocatorias 2010"
no tengo tan claro lo de la bolsa cero, nos la han vuelto a meter doblada con una bolsa a la antigüa usanza, tipo abierta, y de la lectura de la orden, aunque yo opino como Estrerema, que imagino que sera en cuanto se agoten las actuales bolsas, tampoco deduzco en que momento hay que apuntarse
solo dicen "se confeccionaran", no especifica si se hara en este momento, ni deja abierto la condicion para cuando se terminen las actuales, solo establece que el llamamiento se efectuara cuando se agote la lista ordinaria, pero por otra parte, en esas listas "cero", dicen que el orden de llamamiento sera segun orden riguroso de registro, de lo cual tb deducimos que no hay que presentar meritos, pq no va a haber puntuacion, y por otra parte, imagino que solo haya que presentar la titulacion como unico requisito para acceder a esa bolsa, o bien la pediran cuando te llamen, en fin,
llamare a gerencia, pq esto ye nuevo
• 05/05/2010 14:39:00.
Hola.
Yo tengo muchas dudas sobre esta bosa:
1.- Se cuentan todos los meritos hasta la fecha de hoy o hasta el 2008. Los cursos hasta que fecha valen.
2.- Se pueden presentar en todos los registros o hay un registro unico (areas de salud).
3.-Hay que compulsar los originales o solo hay que entregarlo como hace 3 años.
Gracias.
• 05/05/2010 17:57:00.
para opositor9
1.los meritos(experiencia, titulacion superior, cursos y otros) se cuentan hasta el 1 de julio de 2008 que fue cuando finalizo el plazo de solicitud de instancias
2. se pueden presentar en los registros de la gerencias de salud de area, en el registro de la consejeria de sanidad,en las delegaciones de la junta o en los lugares señalados en la ley 30/92.
3. solo hay que presentar las fotocopias, cuando te lllamen para trabajar pediran que acredites los meritos
saludos
• 06/05/2010 10:17:00.
de la lectura de la convocatoria, orden y decreto, me surgen muxas dudas a pesar de tener ya el culo "pelao" en tema de bolsas
sobre todo lo de los listados cero, no quedan claras varios asuntos:
1.Cuando se presenta tal solicitud (parece de la lectura de la orden que seria a partir del momento que finalice el plazo de las solicitudes "normales", las que van con méritos. con lo que seria a partir del 21 de mayo...........), tampoco indican el plazo para ello aunque parece que es permanente dado el criterio que van a seguir para su funcionamiento: el riguroso orden de registro
2.tampoco se especifica el modelo de solicitud a entregar, puesto que si no piden meritos, no seria necesaria la solicitud del tipo actual
3. como piden como unico requisito/s los mismos que para el acceso a la condicion de la categoria que se trate (con lo cual habria que ptar solo la titulacion, pero cuando, ahora o cuando te nombren?
pero como aqui estamos para ayudar y en este tema estoy un tanto perdido, a ver si alguien pone un poco de luz
• 06/05/2010 12:10:00.
ya me he enterao:
la documentacion a presentar, no es "preciso" compulsarla, pero nadie te impide hacerlo, lo hacen para no perder tanto tpo pq esta bolsa va a ser inmensa, pero pensando en los registros del sacyl, eso esta mas que claro, imaginaros tener que compulsar ahora a todo dios, mejor luego cdo sepan a ciencia cierta que vas a acudir para trabajar
asi que como yo, los que lo vamos a registrar en otros lugares de este nuestro país, lo presentare compulsado junto con una hoja que lleve la relacion de lo que presento, asi me evito tener que llevarles luego los originales
lista cero:
es el mismo modelo de solicitud
se presenta junto con la titulacion requerida y mejor compulsada, por lo mismo de antes
se registra a partir del 21 de mayo
informacion facilitada por la GRSALUD
tema solucionado
• 06/05/2010 12:43:00.
gracias callaghan por tu informacion.como siempre tan eficaz y valida.
saludos
• 07/05/2010 11:39:00.
lo normal es que de todos los que estan en bolsa, presenten meritos la mitad mas o menos, pensad que mucha gente, desde nov de 2008, que fue el primer examen, puede haber aprobado en esta tiempo otras opos, y otros esten de interinos en mejores puestos, pero la amplia mayoria que ni se enteren, estamos hablando de más de 11000 integrantes, que es lo mismo que decir que todos ellos sacaron nota superior al "0"
pero no os preocupeis de puntos o no puntos, que como tienen preferencia los que aprobaron alguno de los examenes, en el nucleo duro de los que no aprobaron nada es donde va a haber jaleo
el enlace ye:
[--http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/...&textOnly=false--]
en ese enlace puedes ver varias categorias de la bolsa que se conforma en 2010
lo principal, esto me lo han dicho en la gerencia, mirad que esteis en el lista, pq si no lo de presentar los meritos.................jodido
sal2
• 09/05/2010 11:18:00.
Hola, no se si a alguien más le ha pasado, pero es que no estoy en la lista de la categoría de administrativo, y sí que me presenté al examen, por lo que debería estar ( está claro que el error es de ellos) pero me fastidian a mí claro está. La cuestión es que ahora qué debo hacer, porque si presento méritos, será como si no los presento....esto es un lío....si alguien me pudiera ayudar, es que no sé que hacer uff......gracias
• 09/05/2010 20:03:00.
para word
lo primero que tienes que hacer es mirar la solicitud y ver si pusiste la opcion de acceder a la bolsa, si es asi manda un escrito a rrhh de sacyl para que te incluyan y cuando registres ese escrito y en ese mismo momento presentas los meritos no sea que se te pase el plazo de echar la bolsa, adjunta tambien una copia de la solicitud de la convocatoria de las oosiciones
• 09/05/2010 21:33:00.
oscar69 muchas gracias por contestar. Lo he mirado y sí que puse que quería estar en bolsa, así que presentaré lo que dices, creo que por intentarlo no pierdo nada, y cuantas más cosas presente mejor, nunca se sabe.... lo presentaré todo junto... muchas gracias
• 10/05/2010 12:50:00.
eso es!!!! presenta ese escrito, no pierdas tiempo y adjúntalo a los meritos, presentando una copia de la solicitud de la opo, claro, eso no justifica de por si que te presentaras al examen, pero al menos veran que elejiste bolsa: asi matas dos pajaros de un tiro, no esperes a que llegue el dia 20............
estas cosas pasan a veces, me preocuparia sobre todo si fuera alguno de los que aprobo el 1º, pq a partir de ahi sera dificil que llamen, y en administrativos menos
salu2
• 10/05/2010 22:30:00.
En cuanto al órgano al que va dirigida la solicitud, me gustaría saber si se marca con una x y se rellena con la provincia/s correspondiente/s el apartado que hace referencia al Sr. Gerente de salud de área o simplemente se deja en blanco. es que en las instrucciones de cumplimentación de solicitud no hace referencia a ello. Me gustaría saber si lo habéis rellenado o no los que ya habéis presentado la solicitud. Muchas gracias.
• 10/05/2010 23:19:00.
Entonces para terminar de aclararnos en el apartado 5- autobaremo:
la diplomatura o licenciatura y los diferentes cursos donde hay que ponerlos en el apartado 4-formacion o en el 5-otros apartados?
y otra pregunta hay limite máximo de puntuacion en los dos apartados mencionados anteriormente? ya que licenciatura y diplomatura son 2 puntos
muchisimas gracias
• 11/05/2010 8:39:00.
se marca la casilla de la direccion general de RRHH
la titulacion se pone en la casilla 5, ya que los cursos van en otra, lo normal es que te cuenten una titulacion nada mas, la maxima que tengas, y si tienes 2 licenciaturas............pues supongo que solo una, pero esto no lo se fijo
a los que tengan titulacion superior, no tienen que consignar el punto por bachillerato, ya que la primera ya implica la 2ª, y no tendria nada de sentido
salu2
• 11/05/2010 14:43:00.
ea! a buen entendedor, gracias Estrerema por dejar todo claro,
Y Por si a alguno os cuentan historias para no dormir: los que hayan aprobado algun examen estan por delante de los que no hayan aprobado ninguno..............tengan los puntos que tengan, por primera vez se valora el estudio como debia ser, pq si no lo hicieran asi: imposible coger experiencia
salu2
¡Hola! He estado leyendo la convocatoria y no entiendo bien lo de la de la gerencia de emergencias sanitarias, dice que el ámbito de inscripción es único, ¿significa eso que si me inscribo ahí, no puedo inscribirme en la gerencia de atención primaria y la especializada? o ¿nos podemos inscribir en las 3?
Gracias!!!
• 12/05/2010 10:07:00.
el ambito de inscripcion es unico pq solo hay una gerencia de emergencias sanitarias, y no como en primaria o especializada donde hay muxas mas, una por provincia, al menos
no tiene nada que ver, tu te puedes inscribir en las gerencias que quieras, no te lies, es otra gerencia mas aparte de las que puedes conocer, solo que no va por provincias: a lo que se refiere la convocatoria es eso, me han dicho ademas que dicha gerencia tiene su sede en Valladolid, asi que supongo que los llamamientos son solo para allí
suerte!!!
• 12/05/2010 10:40:00.
emergencias llamamiento solo para valladolid asi es.Por cierto callaghan, tu que controlas un monton, has oido algo de las 19 plazas esas perdidas en el tiempo del sacyl 2009?. se convocaran este año, que creeis? despues de suspender el segundo de junta habra que ir pensando en algo. xq junta a saber cuando vuelven a convocar.
callahan otra cosa :cuanto puede la bolsa de junta de este proceso tardar en comenzar a llamar?
saludos para todos y en especial para ti callaghan que ayudas mucho y bien.gracias
Muchas gracias Callaghan y Opositora1966, ya veo como es lo del ámbito único.
Se agradece lo mucho que ayudais, un saludo y mucha suerte!!!
• 14/05/2010 0:00:00.
Hola, me podeis ayudar?
Si se han aprobado fases de oposiciones por ejemplo de la junta o de la diputación ¿no valen para los meritos?
Los cursos se pone en el apartado de formación y la titulación donde?supuestamente se pone en otros apartados?
Una ayuda
• 14/05/2010 12:31:00.
altardelcielo, mira los mensajes un poco mas arriba, encontraras tus dudas resueltas y tb su razonamiento
salu2
• 16/05/2010 12:14:00.
Vale, estaba despistado un poco con lo del apartado 4 y 5.
Pero sigo sin tener claro una cosa, si tienes aprobado alguna fase por ejemplo de la diputación o de otra comunidad y no tiene que ver con el Sacyl ¿ no vale como méritos no?
Por lo que entiendo la respuesta es no. Verdad?
• 16/05/2010 20:37:00.
No os comais tanto el tarro de cómo rellenar las solicitudes: van a aseguir trabajando los de siempre, es decir, los interinos que ya están dentro y los que están con interminaaaables acumulos de tareas. Basta con que les renueven el contrato una y otra vez y los demás nos quedaremos a verlas venir, porque no hay dinero para contratar sustitutos, oiga!
• 17/05/2010 10:30:00.
Es verdad que siempre llaman a los mismos. Nunca me habian llamado y estas navidades me llamaron para 9 días, menos da una piedra. Eso si, lo pase fatal porque me dejaron sola y buscate la vida.
Rellenar bien los formularios q nunca se sabe, por eso preguntaba por si vale aprobar oposiciones de otra comunidad.
• 17/05/2010 12:52:00.
NO cuenta haber aprobado examenes anteriores, eso era cdo la bolsa era abierta pq la misma no derivaba de proceso selectivo: y de una Diputacion menos aun, en su dia solo contaban exams del sacyl y junta y de la misma categoria
bueno, chic@s, creo que esa "tendencia" de que siempre trabajan los mismos puede verse un poco alterada, me explico, hasta ahora "sufriamos" lo de la bolsa abierta, pensad que ahora va a funcionar parecido a la junta, y en la junta suelen cumplir el orden
no os preocupeis, aqui donde estoy te la cuelan cdo menos te la esperas, ahora que ya soy fijo me doy cuenta de ello, llaman de la bolsa a quien quieren......pero he de reconocer que a veces es logico pq para ir 2 dias a un trabajo tienen que llamar mejor a alguien con experiencia y que les saque las castañas del fuego......es que esto es otro mundo
esta bolsa no tiene nada que ver en su configuracion con lo que teniamos hasta ahora.......hemos entrado en un mundo nuevoooooooo rejuaaaaaaaaaaaaaa!!!
• 17/05/2010 23:40:00.
Es verdad Callaghan. Cuando me llamaron en navidades para sustituir a una persona me dejaron sola y no tenia a nadie para preguntar dudas. Un ´día me dio por preguntar a mi encargada y me dijo que no podia ayudarme que no sabia como se realizaba las funciones y solo venia a desearme suerte y que hiciera lo posible porque ella se iba de vacaciones. Los médicos piden a todas horas y encima había un retraso bestial en papeleo y un mogollón de cintas a transcribir. Contaba los días para terminar, uf. Tenian que dejarte con alguien para preguntar,pero asi funciona el Hospital. Buscate la vida y todos los días con responsabilidades
• 18/05/2010 22:22:00.
El dia 21 de mayo sale nueva bolsas del sacyl?
• 19/05/2010 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2010 14:00:02
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/05/2010 13:35:17
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/05/2010 13:31:15
::: -- Motivo :
Muy buenas gente. Tengo unas dudas:
Teniendo la titulacion puedes echar para la bolsa cero de gestion administrativa del sAcyl y de administrativo?.s epodrian presentar instancias para gestion, auxiliar, y administrativo? que serian 3 isntancias y 3 fotocopias del titulo?
Sabeis cual se mueve mas de las 3??? merece la pena echarlas o considerais que la bolsa cero es bobada ya que nunca tirarn de ella...
un saludo a todos y perdonad por tener tantas dudas
• 20/05/2010 8:43:00.
por echarlas no pierdes nada, pero seamos "realistas", aunque solo la mitad de los 11000 que estan en la bolsa ordinaria de auxiliares presentaran meritos, sobra gente por todas partes, ya en categorias superiores ni te cuento.
por otra parte, lo normal, y es lo que suelo hacer siempre, presento la titulacion superior con cada solicitud, bien es cierto que todas van al mismo sitio, pero nunca esta de mas, y mejor compulsadas.
Y no te disculpes, leñe!, que todos fuimos nuevos alguna vez
salu2
• 20/05/2010 10:48:00.
Me podeis ayudar ,donde se echa en Valladolid?.
Muchas gracias
• 20/05/2010 11:14:00.
para rul
la puedes echar en el registro de la consejeria de sanidad(paseo zorrilla 1), en la delegacion de la junta(duque de la victoria) en la gerencia de salud de area, en los sitios de la ley 30/92, etc
saludos
• 20/05/2010 11:26:00.
Para Oscar69
Para los de lista 0 ( es decir yo no me he presentado nunca al examen ) tenemos que presentar solo la solicitud ??? o la solicitud y los títulos académicos (en mi caso la Dimplomatura)...???
Ah y otra cosa, sabéis si la Delegación de la Junta (Duque la Victoria) abre el Registro por la tarde ???
Gracias
• 20/05/2010 11:30:00.
yukuyusu
solicitud y titulacion, de lunes a jueves creo que si abren por la tarde
saludos
• 20/05/2010 13:22:00.
No entiendo muy bien lo de la otra bolsa (para los que no han ido al examen)
¿cual va aser la preferencia a la hora de llamar o van a ser para puestos distintos? en principio no le veo mucho sentido-
No sé, es que me huele un poco mal, como si quisieran recolocar a los "dinosaurios" que no han podido meter la cabeza en la bolsa de la oposición por haber cambiado el criterio y situar antes a los aprobados del primer examen.A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.
• 20/05/2010 15:11:00.
Gracias chicos ,sabeis cuando termina el plazo para echarlo?
Sabeis q titulación exigen para administrativo?
• 21/05/2010 8:53:00.
Divergencia, nada de eso,
aqui lo llaman "bolsa cero" o "lista cero", es para entendernos una bolsa supletoria de la que hacen con la gente que esta en la bolsa "ordinaria" (en general los que se presentaron al examen y sacaron nota positiva)
el sentido de una bolsa supletoria es para el caso, poco probable en la mayoria de las gerencias, de que agoten la bolsa ordinaria, es más, no creo ni que saquen el listado de la bolsa cero hasta que no se agote la primera (si es que se agota, repito)
en lo que si te doy la razon es que este tipo de bolsas supletorias se suelen convocar cuando la ordinaria esta tocando a su fin, y nunca antes, eso es lo que me escama,
pero de ahi a pensar que lo que quieren es llamar a los de siempre..........hombre que digo yo que esa gente lo menos que se les pide es que se presentaran al exam, por lo que no creo que el razonamiento sea ese que dices, pero es raro, eso no te lo voy a negar
salu2
• 21/05/2010 10:59:00.
Otros años también han sacado esas bolsas cero y, que yo sepa, nunca se utilizan porque, como dice Callaghan, es muy difícil que se agoten las listas normales.
Lo que debería de hacer el sacyl es tener más transparencia y publicar en internet los llamamientos, porque sí que es verdad que siempre han tenido un sistema un poco extraño, con listas paralelas y demás.
• 21/05/2010 11:26:00.
en el principado de Asturias, como paradigma de transparencia, muxos sabeis que se van actualizando los listados y se consignan los llamamientos, hora de la llamada, si rechaza o acepta, en el primer caso el motivo y en el segundo el organo en el que va a trabajar,
no, si lo que esta claro que esta "gaita" de llamar a las gerencias y en vez de decirte el nº por el que llaman, te digan la puntuacion "aproximada" por la que andan llamando, dice muy poco respecto a la transparencia que se les supone
solucion? sin necesidad de llegar a los extremos del Principado, que me aventuro a decir que es un poco exagerado, estaria bien ir actualizando la bolsa cada mes, teniendo cada cual su nº de orden y asi se verian claras las reincorporaciones por cese.
esas listas paralelas a que aludes bien lep, hay listados tb de comisiones de servicio, quicir que no convocan un puesto efectivo para cubrir por comision sino que hacen un listado (para vacantes de urgente cobertura y se supone que de larga duracion) en ese caso te computan la antigüedad en servicios de salud, yo me he apuntado pero tampoco queda muy clara la posicion en la que quedas, pq no me consta que dicho listado sea publico
en fin, que habrá q tener paciencia (más aun) y............vivir con 60 eurakos menos al mes
salu2
• 21/05/2010 11:27:00.
A mi me dijeron que por lo menos tardarán dos meses más en sacar las listas definitivas, y que hasta después del verano no llamarán de la bolsa nueva
A vosotros han dicho lo mismo?
me parece mucho no?
• 21/05/2010 12:32:00.
es que han tenido muy poca "vista", pq los aprobados se sabian hace un tiempo.....y en ese momento pudieron solicitar de los "suspensos" que aportaran meritos, pq en teoria la bolsa vigente dejaria de funcionar el pasado 31 de marzo
la verdad es que no lo sé, pero con la cantidad de solicitudes que necesitan............joder! pero pq no lo pidieron compulsado? yo si lo hice, pero imaginad que haya gente que presente titulaciones o cursos de dudosa procedencia, que van a esperar.............hasta su toma de posesión para darse cuen? cuando tenga que presentar los originales?
al final es trabajar el doble,
rocio, pues sin que sirva de precedente te llevare la contraria, juas juas,
yo veo el plazo incluso corto, ¿sólo 2 meses para hacer una baremacion de meritos? y para septiembre los listados? son menos de 4 meses en total..........me explico¿cuanto tardaban en valorar los meritos de 100 o 200 que aprueban una opo en el sacyl o sescam? aqui hablamos como poco la mitad de la gente que presente documentacion, cuantos seran: 4000? 5000? y mira que no me gustan las comparaciones, pero en este caso no lo puedo evitar
es lo que tiene conformar una bolsa tan grande, no tiene razon de ser
salu2
• 21/05/2010 13:08:00.
Gracias por contestar.
Es lo que decís, no tiene sentido el tener tanta gente en bolsas cuando la idea es precisamente el llamar a menos gente que en otras épocas y recortar.
De todas formas lo deseable es que no hicieran ningún chanchullo, hay mucha gente con bastantes puntos de mérito que han sido relegados por no aprobar el examen, por eso lo preguntaba.
Un saludo.
• 21/05/2010 14:10:00.
Visto lo visto seguro que es más...
Lo que pasa es que se me hace largo, la verdad
• 21/05/2010 14:16:00.
y relegados van a seguir, mas que les pese...........aunque yo no utilizo esa palabra, pq suena a "castigo", y aqui cada cual esta donde le corresponde,
yo lo veo con total normalidad, si la bolsa deriva del proceso selectivo............habrá q currárselo un poco..........en el proceso selectivo
por eso hubo comentarios en un sentido y otro (el tema de quienes estarian por delante, si respetarian a los que aprobaron un examen, o si seria todo en plan "mogollón" de nota más puntos) pero la normativa que regula lo de la bolsa lo ha dejado bien claro, y el que no se quiera enterar es pq no quiere.......o que se lo haga mirar,
lo dicho, este invento de la bolsa cero.........para muy "creyentes"
salu2
• 21/05/2010 15:03:00.
Totalmente de acuerdo Callaghan, Es vergonzoso que haya gente que se presente un examen con el puesto en bolsa casi garantizado mientras otros se dan una panzada a estudiar para nada.
• 21/05/2010 16:47:00.
Cuando termina el plazo para echarlo ?
Gracias chicos!!
• 01/06/2010 11:09:00.
Alguien podría decirme cuando se prevé que funcione la nueva bolsa?yo tenía la esperanza de que empezara este verano pero por lo que veo que dice la gente hasta despues de verano nada. Aprobar uno de los examenes es haber pasado el corte no?
• 02/06/2010 13:15:00.
posiblemente más que el verano, ya lo hemos comentado en este post: son demasiadas solicitudes, y demasiados méritos a valorar............
no entiendo eso que dices del "corte", a efectos de bolsa lo unico que afecta es para los que aprobaron el primer exam, que siempre van a quedar en bolsa por delante de los que no aprobaron ninguno, espero que sea esta tu duda
salu2
• 03/06/2010 11:18:00.
La nota sigue contando para los que no llegaron a pasar el primer examen?la nota de corte a la que me refiero es que para pasar ese primer examen habia que tener 42 y pico que realmente sería un 6.
Saludos.
• 07/06/2010 12:34:00.
vamos a ver, para simplificar, la nota de corte son esas que dices, para simplificar y no liarnos, van delante en bolsa los que pasaron al 2º exam, el "5" fueron esas 42 netas, el resto de la gente que esta por debajo es "suspenso", y entran en el mogollón junto con los que sacaron más de un "cero"
sí, claro, a la nota (aunque sea suspensa) se le suman méritos, no importa tanto eso que dices, ya que los q aprobaron el 1º van en un grupo, cuenten como nota 5 o 6
y el resto, que tenian por debajo de las 42 netas (suspensos) van en otro listado detras, les cuenten las 41 netas como cinco y pico o como cuatro y pico
asi de sencillo
saludos
• 07/06/2010 18:00:00.
Yo tb. lo entiendo así, como Callaghan.
Puede que haya gente que no llegara al 5, pero que con un 4 (un 55%) + los méritos (45%) = más puntos que los que pasaron el primer examen, y sin embargo seguirán estando por detrás en la bolsa, en otro tramo que irá después del primero (los que si aprobaron el primer examen).
• 10/06/2010 10:02:00.
pues no creas, no es q pensemos que es así, sino que "es así", y no veas pq hubo y hay gente del propio sacyl no lo tenian muy claro (mas bien creo que no querian creer que fuera así, aunque las bases no admiten lugar a duda)
en fin, ahora toca esperar y que valoren los meritos
suerte
• 10/06/2010 12:14:00.
tienes toda la razón porque a mi me siguieron insistiendo en que no era como decís....
en fin, a ver si se dan prisa
• 11/10/2010 14:50:00.
Siempre trabajarán en el sacyl quienes ellos quieran. Les da igual que sepas o no, lo principal es que seas familiar, y/o conocid@ si no, no te comes ni un colín. Lo que impera es la maldita endogamia, que como bien dice el Diccionario de la RAE en su acepción 2ª Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.
Esperemos que esto cambie!!
• 11/10/2010 17:24:00.
La verdad es que se esta haciendo muy larga la espera de noticias de la bolsa....
Desde mayo que presentamos los méritos....
Junio, Julio, agosto, septiembre, octubre...
Si que es cierto que eran muchas las solicitudes pero es que a este paso nos dan las uvas....
• 11/10/2010 18:23:00.
No sé de qué van, a este ritmo se junta con el siguiente proceso y nos quedamos con las ganas.
El Sacyl es un desastre, todo para que sigan trabajando los mismos de siempre.
Ya les vale.
Saludos.
• 12/10/2010 14:58:00.
A mi me han llamado hace poco para una plaza en Salamanca. Enchufe: ninguno. No me conocen. Nunca he trabajado en el sacyl. Simplemente me correspondía por orden de puntuación de la anterior bolsa. Estaba penalizada hasta este verano y cuando me ha incorporado a la lista me han vuelo a llamar. He renunciado porque estoy trabajando en la Junta y volverán a penalizarme por otro año. Ese es el sistema de bolsa anterior, antes de la última oposición.
• 12/10/2010 19:19:00.
Yo pienso que enchufe no hay, lo que pasa es que las bases pueden favorecer a los que ya están dentro porque se valora la experiencia previa, pero eso pasa en todas las administraciones con fase de concurso.
A mi me han llamado en dos ocasiones sin haber trabajado nunca (las dos veces rechacé el puesto). Como dice aburridaopos, todo es que te toque por tu puntuación.
• 12/10/2010 22:42:00.
Creo que no me he explicado bien, no me refería a enchufe, pero sí a la forma de llevar los llamamientos. Porque todos los años, creo que es por abril cuando vuelven a llamar por el principio de la lista, con lo cual, sí llaman a los que más puntos tienen, pero no dejan opción a los demás.
Saludos.
• 14/10/2010 1:01:00.
No lo decía por tu mensaje, sino por el de Macgiver. Una cosa es que no nos parezcan justas las normas de la bolsa y otra que se acuse de chanchullos a un organismo sin pruebas.
• 14/10/2010 14:18:00.
El problema más grande que yo veo es que tardan mucho en sacarlas.
Todos asumimos que las cosas tienen un proceso pero es que es muy muy largo.
Además ahora se le junta con el nuevo proceso....