Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/03/2010 16:36:00.
Por cierto, creeis que este verano la bolsa del sms va a ir muy lenta? llegará a los 70 puntos? el año pasado creo recordar que se quedó por 62 puntos, pero este año... veremos a ver...
• 31/03/2010 17:38:00.
Yo creo que si se quiere ser funcionario no hay que dejar de estudiar por el hecho de que no haya plazas, tarde o temprano tendrán que salgar, hay que darle caña, no lo abandonéis... suerte!!
• 31/03/2010 17:54:00.
Por favor, acababa de salir de una profunda siesta, quería decir "salir", no "salgar", qué disparate!!
• 31/03/2010 17:58:00.
Gracias Nuevaopositora!!! jejeje, cuanto tiempo sin hablar eh??? Pues madre mía que no sé que hacer ahora, vaya lío, no sé si seguir estudiando las del Estado por si al año que viene ofertan, aunque está muy chunga la cosa, o decantarme por la CARM, que veo que también está mal.... De momento me voy a dar un tiempo para pensar lo que hago, porque como encima este verano no baje mucho la puntuación del SMS.... ya sí que me da algo, es en lo único en lo que tengo esperanzas....
Selenex ojalá baje a esa puntuación, pero no hay forma de saberlo....
saludos!!!!!
• 31/03/2010 18:47:00.
Pues seguro que este año sube la nota porque como yo estoy en 64,5, y es que tengo una suerte.....
• 01/04/2010 11:30:00.
Pues yo me he metido a prepararme las de Justicia,chic@s,y no sé si he hecho bien o no(de todas maneras,tpoco hay mucho donde elegir)porque cada vez q pienso en el temario me empiezan a dar ataques epilépticos...y eso q voy a preparar las más bajas!!!Madre mia!!Si es que esto está fatal!!!Y yo que sali huyendo de Derecho en la Universidad...si lo llego a saber!!!Quien me ha visto...
Nuevaopositora,que se echan de menos nuestras charlitas foreras previas a los exámenes,jejjeje....espero q estés bien,guapa!
Y a todos los demás(yoniyoni,Ayla81,Dannya,lavito...)ánimooooo!!!y un abrazo enorme!
• 01/04/2010 13:21:00.
Hola sauron2050, estoy bien aunque de los nervios xq no se x donde tirar. Es como si lo que hemos hecho en la CARM y SMS no hubiera servido para nada.
A mi tb me han dicho de prepararme las de Justicia, he visto el temario xq una amiga se las esta preparando, y la verdad es q es bastante feo. Asi q no se q hacer, o seguir con las de la CARM aunque falte un montón de tiempo para q salgan. Yo creo q todos estamos igual, hemos elegido un mal momento para opositar, pero es que la privada esta peor!, en fin x algun lado saldremos!.
Lo que hay q hacer ahora es desconectar de esto, q estamos en fiestas!, Semana Santa y luego las fiestas de primavera, luego ya tendremos tiempo de calentarnos la cabeza. Disfrutad del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina, yo los voy a disfrutar a tope.
Un saludo
• 05/04/2010 11:43:00.
Hola chicas.... pues yo ya he vuelto de pasar la Sem.Santa en una casita rural y me ha venido muy bien para desconectar.... pero ahora que he vuelto otra vez a darle a la cabeza.... es que es verdad, para donde tiramos???
Yo también había visto la posibilidad de las de Justicia, pero el temario es bastante mas difícil que las del Estado, o CARM así que no me atraen mucho.... y además si el examen fuera este año, no da tiempo, son leyes muy espesitas... en fin que sigo sin saber hacia donde ir........ qué alegría hablar de nuevo con vosotras Sauron y Nuevaopositora.
Saludos
• 05/04/2010 17:25:00.
Y la bolsa de la CARM super paradaaaaa!!! si alguien tiene noticias frescas q informe
• 09/04/2010 9:21:00.
en el mes de julio pasado me dijeron en ccoo que iban a llamar hasta el 600, y veo que ha sido cierto, porque no ha pasado del 700 y pico. una vergüenza
• 12/04/2010 18:59:00.
Pues la bolsa de la CARM esta estancada y no se meve ni a empujones... La resolución de los méritos del SMS a este paso para el año q viene, y la bolsa del SMS, de ha incrementado una barbaridad en el nº de inscripciones.... X lo q yo tampoco se por donde tirar, xq volver a la privada esta tb fatal.
De momento estoy con el 2º de la CARM pero muy desanimada ante la falta de expectativas....
Alguien sabe si saldrá oferta de CARM o SMS???
Ánimo a tod@s!!
• 13/04/2010 11:49:00.
Hola Ayla81, la cosa esta bastante mal, esto va demasiado lento. De momento no creo q haya ninguna OEP, no hay dinero para ello, al menos echale minimo 2 años para que haya algo. No se si será verdad, pero el otro dia oi en la radio que hasta el 2014 no iba a ver ninguna oposición. Las cosas estan muy pero que muy mal!, y esto desespera a cualquiera!.
Un saludo
• 14/04/2010 0:05:00.
hola a todas, la bolsa de la CARM va por el 529 en la zona 1 q es donde yo estoy, he llamado esta mañana y la siguiente soy yo o falta una persona mas sólo para llegar a mí, yo estoy cerca del 600 así q yo creo q seguirá subiendo el número bastante
• 14/04/2010 0:24:00.
Gracias por la información, torolo.
Eso espero q empiece a moverse y nos llamen por los menos en verano... q es la esperanza q tengo. Aunq visto lo visto...
• 14/04/2010 10:19:00.
siento deciros q esta mañana va por el 138, no sé porq no me dijo nada ayer de q iba a llamar a números inferiores
• 14/04/2010 11:35:00.
Torolo, no te preocupes, eso es xq ha cesado la persona 138, y el nº q aparece en las listas es la próxima q van a llamar. Los cesados van siempre antes q los q aún no han llamado, pero probablemente en cuanto llamen a esta persona pegará un salto la bolsa y se volverá a poner en donde está ahora. Mucho ánimo!!!!
De todos modos yo llamé y me han dicho q la bolsa no va a correr mucho y q no tenga esperanzas para este verano.... Solo llaman para sustituciones en colegios e institutos y en verano estos estan cerrrados....
• 27/04/2010 0:12:00.
el panorama está cada vez más negro...
Es totalmnete injusto, gente del sms trabajando en la comunidad, asistencias tecnicas quitando el trabajo de interinos...
La bolsa no avanza, ni tiene pinta de avanzar
Aprobé los dos exámnes de la última convocatoria, y aún me quedan muxos x delante....xungo xungo
ainsss
• 27/04/2010 0:13:00.
xcierto, tngo 88 puntos en la bolsa del sms, y veremos a ver si me llaman para este veranito....juuuurrrrr
xungo xungo
• 27/04/2010 10:44:00.
Selenex yo creo que sí te va a dar para el verano.
Yo con 71 ni me lo pienso...
• 27/04/2010 17:19:00.
con 88 y 71 ptos el año pasado se trabajó en verano en el sms, ánimo
• 28/04/2010 12:28:00.
Gracias nena1967 ojalá tengas razón.
• 30/04/2010 17:38:00.
Hola a todos, cuanto tiempo, no se si os he contedado q he tenido un bebito, ejje, q está para comerselo, pero q las cosas en el curro me han ido bastante mal a la vuelta y no me han dado ni las horas de lactancia, y encima no puedo pedirme la media jornada, argggggggggggggggggggggggg, y pensar q estoy dando vueltas sin ponerme enserio de verdad desde hace ya, pues sin exagerar unos diez años, y fíjate por donde vamos, una amiga mía en uno de los q me presenté por probar, q fue aquel q primero fue el de informática y la gente quería impugnarlo os acordáis?, claro yo no estudié y encima por ser el de informática me confié, y claro na de na, pero mi amiga está trabajando desde entonces, q bien, con lo bien q podría haber disfrutado de mi baja normal y corriente y de las tardes para estar con mi pequeñín, esto me ha dado fuerzas para ir a por todas, pero claro os oigo de q no hay opos a la vista y pufffffffffffffff!!!!!, claro q ahora cualquier hora la quiero para estar con mi chiquitín, ya q al trabajar todo el día lo puedo ver bastante poco, pero tengo q apañarmelas como sea, me podéis informar, por ejemplo q os he leído de las de justicia, como puedo informarme de cuando son, y del temario y eso?
Gracias a todos, ah! y otra pa darme de palos es haberme hecho hasta las fotocopias de mis contratos para apuntarme a la bolsa del sms, y al final por gandularía y demás, nada, ni eché la instancia de la opo ni la bolsa, si es q me está muy bien por idiota, argggggggggggg
• 03/05/2010 7:11:00.
hola
Hay un foro por aquí de justicia, metete que hay mucha información, de cuando como y donde, temarios etc. Hay que estar al loro.
un saludo
• 06/08/2010 12:50:00.
Hola!!!
Espero que esteis pasando un buen verano y q los ánimos no hayan decaido, q no hay q perder la esperanza. Yo he aparcado totalmente las opos, xq he vuelto a la privada, tras ver q no hay oferta ni para a CARM ni el SMS, y ya no tengo tiempo para estudiar. Pero la bolsa de la CARM ha dado un buen salto, así q empieza a salir un rayo de luz, asi q por muy lenta q vaya la bolsa espero q me llegue antes de 1 año y entonces retomar los estudios para la CARM x la tarde...
Un saludo
• 10/08/2010 19:28:00.
Pues hija, en la zona donde yo estoy, la de Cartagena, la bolsa no se ha movido nada.
Si es que tengo una suerte....
• 16/09/2010 19:03:00.
Hola chic@s
Pues estoy dudando si empezar a prepararme estas oposiciones o seguir con las del Estado, que son las que me he preparado este año, pero que al final no ofertaron plazas, así que con este panorama estoy hecha un lío. Hay rumores sobre si ofertaran o no para 2011 la Comunidad Autónoma????
Y respecto a academias para prepararme las de aux. admvo. de la CARM, cual me aconsejáis, Climent o Carceller????
Saludos
• 16/09/2010 20:40:00.
Hola yoniyoni, q tal? como ha ido el verano? y el trabajo?, a mi bien pero se me ha pasado el verano volando, solo me quedan 15 dias para terminar de trabajar.
Yo tengo rumores que quieren sacar para 2011 de la CARM pocas plazas pero de consolidación, aunque como esta la cosa yo no lo tengo tan claro, yo hasta que no lo vea no me lo creo. Aunque con esta crisis a saber cuando salen las próximas!, tanto del Estado como de la CARM. Yo de momento no estoy estudiando nada, aunque no se cuando empezaré otra vez, pero si estudio será para la CARM.
Yo de academia te aconsejaria Climent, para Estado es una de las mejores, y para CARM tb es muy buena, yo es en la que he estado. Los profesores estan bien preparados, yo aprendi mucho aqui de la CARM.
Un saludo
• 17/09/2010 17:34:00.
hola, me gustaría saber si a las de consolidación se puede presentar todo el mundo o solo los interinos o los q estan en bolsa, gracias?
• 17/09/2010 18:10:00.
Hola dannya, a las de consolidación se puede presentar todo el mundo. Un persona que no haya trabajado en la Admon Publica se puede presentar, pero aunque apruebe el examen es más complicado conseguir la plaza. La caracteristica de esta oposición es que cuenta mucho el tiempo trabajado en la Admistración Publica. Consolidación esta hecho para aquellas personas que llevan muchos años trabajando consiguen su plaza.
un saludo
• 17/09/2010 19:49:00.
Hola Nuevaopositora, cuanto tiempo!!! pues yo acabé en agosto, en Septiembre no he trabajado, es que este año me han dado menos que el año pasado, como se nota la cantidad de gente nueva que se ha metido en la bolsa, así que ya no creo que me llamen, hasta el verano que viene, así están las cosas de chungas, a tí a lo mejor sí que te seguirán llamando, no?
Pues ese es el dilema que tengo, que como el gobierno ha reducido el sueldo a los funcionarios este año, y para el que viene hay congelación, dudo mucho que haya oferta para el Estado, y mucha gente dice que sí, que quizás haya oferta de la CARM, pero que se alargará y el examen puede ser para 2012.... en fín que tengo un cacao mental que no sé para donde tirar, porque aunque fuera por consolidación a mí me interesa presentarme aunque solo me sirva para que me den puntos para el SMS, que sólo tengo los 15ptos por haberme presentado al SMS.
Yo tampoco he estudiado nada en todo el verano, cuando no ofertaron para el Estado, me tomé un descanso que me dura hasta el día de hoy, jejejeje
Dannya, lo que te ha dicho nuevaopositoria, por consolidación si no has trabajado muchos años, es imposible obtener plaza.
Saludos.....
• 17/09/2010 19:57:00.
Ahhh, y respecto a lo de la academia, yo las del Estado he estado yendo a Climent, pero no sé si para las de la CARM será mejor la Carceller, es que para esta oposición me han hablado muy bien de esa academia. Aunque mira como es todo tan incierto a lo mejor me pienso empezar primero por mi cuenta y si hay oferta ir entonces a una....
• 18/09/2010 11:14:00.
muchas gracias nuevaopositora y yoniyoni, otra preguntita en el caso de aprobar el examen, tienes ya puntos para bolsa o te valen esos puntos para si vuelven a salir libres?, o on te vale para nada?
• 18/09/2010 11:19:00.
Yoniyoni, si has estado en Climent con el Estado, algunos procesores son los mismos para la CARM, ya que hay temas comunes. Lo de Carceller no te puedo aconsejar xq no lo sé.
Yo cuando empiece a estudiar de la CARM empezaré x mi cuenta, ya que me lo estudie anteriormente y cuando vea que se aproxima el examen igual me apunto a la academia, ya segun me vea si lo necesito o no.
• 18/09/2010 11:57:00.
Hola de nuevo, acabo de ver el BORM de ayer 17/09, pone que se va a repetir el 3º examen de las oposiciones del 2004 de la CARM. Para aquellos que le afecten os pongo el enlace directo [--http://www.carm.es/borm/documento?obj=anuid=410395--]
• 19/09/2010 11:22:00.
Os pongo lo que viene hoy publicado en La Opinión referente a la repetición del examen
La Comunidad anula la oposición filtrada en 2005 y convocará otra vez a los aspirantes
La consejería de Presidencia niega la indemnización a los opositores a auxiliar administrativo que denunciaron al tribunal. El programa informático que estudiaron ya no sirve
La Comunidad Autónoma ha optado finalmente por anular el examen de auxiliar administrativo del año 2005 que el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia aconsejó repetir al llegar a la conclusión de que alguien había filtrado las preguntas de la prueba de Informática. Cinco años después de que una veintena de opositores presentara una querella contra el tribunal calificador, al que acusaba de la filtración, la consejería de Presidencia publicó ayer una orden en el Boletín Oficial de la Región en la que anuncia que ha decidido anular el ejercicio impugnado y volver a repetirlo.
• 19/09/2010 12:29:00.
Con la proximidad de elecciones autonómicas es posible que salgan plazas tanto de SMS como de CARM, al menos en oferta de empleo pública a lo largo de los próximos 6 meses... otra cosa será cuándo salga la convocatoria y los exámenes, por eso yo cálculo que los exámenes puedan ser para junio de 2011 en adelante... Suerte!!
• 25/09/2010 21:01:00.
Up up uuuup!!
• 30/09/2010 19:46:00.
Arriba el hilo!! Uppp
• 04/10/2010 17:37:00.
Hola chicos!! soy casi nueva en este foro ya que no me conecto desde hace nno sé cuando, quizá movida por ese desanimo que veo tenemos casi todos, pero ya me he puesto las pilas otra vez. Primero deciir que yo tambien he oido rumores pero de ahí a que salga algo a ver.. bueno necesitaba informacion a ver si sabeis para aux administrativo de la carm, qué cursos se pueden hacer para que puntuen o si sólo puntuan los que oferta la administracion para funcionarios: me da igual si son presenciales, pero si son a distancia mejor que mejor...uf menudo rollo, jeje.
Gracias chicos.
• 04/10/2010 19:16:00.
Hola iris1978, los únicos cursos que puntuan para Aux.Adminitrativo de la CARM son los que hace la propia Administración para los funcionairos e interinos. Un saludo
• 06/10/2010 14:48:00.
Gracias nuevaopositora, pues anda que vamos bien, me parece ilógico y tonto que para acceso libre (que se supone no estas dentro, claro está), sólo te puntuen esos cursos que sólo pueden hacer los que estan dentro. no me digais que no es surealista.
Vaya una indefensión. Saludos.
hola muy buenas quisiera saber si alguien sabe si llamaran mucho de la bolsa del CARM este año???
de momento va por el 800 y pico,,,,a ver si llamaran a toda la bolsa y trabajaramos todos !!!!,,,jejejejejejeje.
un saludo
• 08/10/2010 16:58:00.
ojalá murcianico!! Upppp
• 11/10/2010 11:34:00.
hola a todos los murcianicos yo me acabo de poner con esto aunque ya llevo tiempo presentandome y mareando los temas sin hacerlo en serio.
Me han llegado rumores de que este año si salen pero que la oferta sera escasa y principalmente de consolidacion y de promocion interna.
En cuanto a las academias tanto Climent como Carceller me parecen buenas quizas Climent mejor en el Estado por la preparacion del practico de informatica, pero hay quien dice que para la Carm mejor Carceller aunque no lo tengo muy claro. Me gustaria que me dierais vuestra opinion en esto.
Ah a mi me han comentado que los examenes se irian a finales del 2011 siempre sin seguridad total claro
• 11/10/2010 17:01:00.
De momento nadie sabe si saldrá oferta para este año, en la última reunión con los sindicatos no han aclarado nada respecto a este punto. Si que se dijo en su día en el periódico de la VERDAD por parte de la Consejera, que de haber oferta sería principalmente de consolidación. LA única esperanza es q saquen algo por las elecciones pero desde luego tardaríamos en examinarnos, junio de 2011 me parece muy precipitado, quizás diciembre.
Un saludo y ánimo
• 12/10/2010 22:39:00.
Hola!!
Yo queria pediros una cosa, a ver si alguién me puede ayudar.
Me imagino que muchos os habeis presentado a las oposiciones de auxiliar administrativo de la CARM, os pediria por favor por favor que alguién me pase el examen de esta última convocatoria por libre y consolidación, me gustaria saber como ponen los examen y eso del supuesto práctico del primer examen que es (me imagino que será mucho procedimiento administrativo pero a saber) y bueno que estoy un poco perdida. También saber el segundo examen el de informatica si es también tipo test o es con ordenador.
Bueno os agradezco de antemano lo que podais hacer por mi,
Hasta pronto.
• 13/10/2010 11:42:00.
Hola, el primer examen tiene primero preguntas de legislación, y luego los dos casos prácticos que consiste en preguntas tipo test basadas en el caso en cuestión. El segundo examen también es tipo test.
Ahora es q ni sé donde guardé el examen porque hace mucho que nos presentamos, pero si vas a aluguna academia a prepararte seguro q te lo pueden facilitar.
Un saludo
• 13/10/2010 12:11:00.
Hola y gracias Ayla81,
No voy a ninguna academia y pienso que no voy a ir pues son caras.
Si encontraras ese examen no sabes cuanto te lo agradeceria.
Saludos.
• 13/10/2010 12:30:00.
Hola chicos,
Una pregunta respecto a los exámenes. ¿ No los cuelgan en alguna página? es que por ejemplo los exámenes de Aux. Advo. del Estado sí que están colgados en la página del Inap al igual que las soluciones. Es que a mí también me interesaría ver qué exámenes han puesto anteriormente porque ésta sería la primera vez que me presentaré a las de la CARM si es que hay oferta, claro.
Yo también voy a ver si me pongo a estudiar, aunque con este panorama es que no estoy muy animada.
María026, yo tampoco tengo pensado de momento apuntarme a ninguna academia estando tan en el aire todo, me podrías decir de dónde o qué página puedo descargarme las leyes actualizadas, porque sé que en la ley 30/92 ha habido algún cambio.
Gracias y saludos.....
• 13/10/2010 12:41:00.
Hola yoniyoni,
Yo he sacado el temario de una página que se llama www.funcionariomurcia.com, en el lado izquierdo te ponen todas las categorias tanto para la CARM como SMS, solo tienes que pinchar donte te interese y te vienen todos los temas.
Ahora hay que cotejar lo nuevo de esas leyes, las que cambian algo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
• 13/10/2010 12:47:00.
En la CARM no los cuelgan, ya me gustaría a mi.... Pues yo aunq he ido a academia, siempre he estudiado directamente por las leyes. Os recomiendo q en el Google pongais "Noticias juridicas" y te sale la ley q busques actualizada, yo lo uso para actualizar las leyes q imprimí en su día.
Saludos
• 13/10/2010 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2010 16:20:57
::: --> Motivo :
Ayla 81, María 026, muchas gracias visitaré esas 2 páginas.
Ayla, a qué academia has ido, a la Carceller? es que aunque por el momento no me apunte por el tema económico claro, que está la cosa chunga, a lo mejor si sacan oferta sí que lo haría pero ya para el año que viene. Cual me recomiendas? Merece la pena en estas oposiciones ir a una academia?
Un saludo
• 13/10/2010 16:35:00.
Yo fuí a L´Academia, yo de ti hasta q no haya oferta tampoco me apuntaría a una academia xq cuesta una pasta. Ve mirándote las leyes mientras por tu cuenta. Tb me han hablado bien de Climent. Si merece la pena ir por la parte de la informática si no se te da muy bien.
Un saludo
• 13/10/2010 17:27:00.
A mi me han hablado muy bien de Climent, de hecho la persona que me comento saco las opos. del estado hará ya 2 ó 3 años.
De L'Academia también me han hablado bien.
Yo no puedo meterme en ninguna, además esta todo muy parado. De momento voy leyendo leyes, vamos que voy un poco a mi bola.
Mucho animo y a no desesperarse.
Saludos.
• 15/10/2010 16:37:00.
Ayla, Maria, gracias de nuevo.
Es que eso es lo que tengo pensado, empezar por mi cuenta de momento, tal y como está todo, no puedo estar pagando academia para que luego no haya nada de nada como este año 2010, que he estado desde octubre 2009 en Climent preparándome las del Estado y luego no hubo oferta, lo que pasa que como salió en abril la oferta de empleo y el temario lo acabábamos en mayo pues por un mes mas pues seguí para tener el temario completo. Pero ahora se me acaba el paro y no puedo permitirmelo.
Y sí, pues Climent es muy buena academia, de hecho yo he estado en ella este año, pero yo creo que en lo que mas fama tiene es en las del Estado, pero en las de la CARM no sé por qué me da la espina de que es mejor la Carceller. Y de L´Academia sí que no se si es buena o no. También tengo que decir que es como en todas, unos profesores mejores que otros, y para mí algunos temas no me gustaban como los habían desarrollado, a veces los veía un poco liosos, y el profe de Informática muy bueno. Desde luego a la que también he ido y no me gustó fue a la de Ares Infer, por lo menos los profesores que yo tuve en mi grupo, sin embargo dicen que los profesores del grupo de los sábados si eran buenos, si al final, para gustos los colores, eso es así, cada uno cuenta según le va y eso es así con todo, academias, médicos, etc...etc....
Me he mirado el temario que entra, pero aún no me he puesto con el temario y las leyes para ver que entra de cada ley según el temario. ¿es fácil y está claro lo que entra de cada ley? y otra pregunta, hay 2 temas, el 11 y el 14 que no son de ninguna ley. El T.11 "La comunicación interpersonal..." y el T. 14 "Los Docs. Advos..." esos de dónde los saco?
Gracias
• 16/10/2010 10:11:00.
yoniyoni en la página q ha dicho maria026 de www.funcionariomurcia.com, vienen todos los temas incluido esos dos, yo de momento son esos los q tengo, más adelante según vayan las cosas, pues a ver si puedo permitirme una academia cuando ya haya una convocatoria, sobretodo informática, pq yo q en mi trabajo manejo todo el día el office, me presenté tan confiada justo en aquellas q quisieron impugnar pq hicieron una masacre con el de informática q fue el primero, y puffffffffff, las preguntas imposibles de contestar pq para eso tendrías q saberte de memoria exactamente q contiene cada cuadro de diálogo del word y las opciones q dá etc, cuando si me pongo delante del ordenador como ya lo hago automático pues claro no te quedas con todo eso.
• 16/10/2010 21:56:00.
Hola, ahora mismo todo el mundo esta igual, viendo lo de las academias y para que apuntarse si aun no se sabe cuando van a salir!, yo os aconsejo que empeceis x vuestra cuenta y cuando se sepa algo de cuando van a salir, si querieis os apuntais. es una pena estar pagando un dinero si n saber si va haber oposición o no. Yo es lo que voy hacer!. El de informatica es importante que vayais a la academia xq este examen al ser tipo tests es bastante complicado, y en la academia os dan un temario que se puede seguir.
Yoniyoni, si fuiste a Climent para el Estado, para la CARM algunos profesores son los mismos ya que hay temario común. A mi me han hablado que L Academia es buena tanto legislación como informatica. Tanto L Academia, como Climent, Ares Infer y Carceller son buenas, aunque a cada persona le gustara más una que otra, cosa que es normal.
El tema 14 "los documentos administrativos" lo han sacado del "Manual de docuemntos administrativos del Ministerio de Admon Publica del 2003", buscalo en google y te sale.
Un saludo
• 19/10/2010 12:21:00.
Hola yo estoy ahora en Climent y me parece bastante buena, aunque no puedo comparar con otras porque no he ido a ninguna más. Los profes todos funcionarios y bastante buenos los temas. Yo no lo voy a dejar por si acaso salen al año que viene, a si que animo a todos!!!
• 19/10/2010 16:46:00.
Dannya, ains, es verdad, no me había dado cuenta, en esa página están esos dos temas, ya me los he descargado.
Nuevaopositora, he intentado a través de google encontrar ese manual, pero no he tenido suerte, si puedes dime en concreto la página para buscarlo, vale? Muchas gracias.
y nada, pues de momento yo lo voy a intentar por mi cuenta y si hay oferta ya sí que me apuntaría a academia, sobre todo por el tema de informática.
Y chic@s pues si quereís podemos aportar cosas de las que nos vayamos enterando o plantear dudas de la oposición y su temario para que este hilo no se pierda.
Un saludo
• 19/10/2010 18:19:00.
Yoniyoni, poniendo en google "manual de documentos administrativos del map 2003·, aparecen varias paginas,
- coge el 1º enlace que te pone "tipologia de documentos admvos" te aparece un cuadro con los tipos de docuemntos que hay.
- Tambien puedes coger el 4º enlace que pone "manual normalizado de documentos admvos!, aqui te explica cada uno de ellos.
- Mete a la pagina 2 del google y en el 1º enlace pone Manual (pdf), este esta bien es un manual hecho por la Escuela Administración Publica
Es bueno que cada uno vaya oportando las cosas que se vayan enterando, asi entre todos podemos ayudarnos.
Un saludo
• 20/10/2010 10:44:00.
Muchas gracias Nuevaopositora lo he hecho tal cual me has dicho, pero lo digo por si alguien lo intenta también, que en la 2ª pág. de google, ahora en vez de el primer enlace, aparece en cuarto lugar el Manual en Pdf, vaya es un tocho, son bastantes páginas.
También he visitado la página " 060 " y aparecen las reseñas de la publicación, por Tecnos, pero no se puede descargar.
Creo que en esta página también podemos buscar legislación, yo tengo que comprobar la Ley 30/92 porque han habido actualizaciones, y en la página "noticias jurídicas" también hay legislación actualizada.
Un saludo
• 20/10/2010 12:15:00.
Estoy de acuerdo de que no perdamos este post, incluso si algun@ sabéis podemos crear un grupo e ir estudiando juntos.
Que os parece?
• 20/10/2010 16:08:00.
Esta muy bien q mantengamos el contacto por aquí y nos ayudemos, per en cuanto a estudiar, depende del tiempo libre de cada uno, yo estoy trabajndo así q estudio los huecos q saco. Si más adelante sacan oferta ya me pondré las pilas...
Sabeis si se ha puesto ya fecha para los q tenian impugnada la informatica?? Estaría muy bien q se examinaran antes de q vuelvan a sacaar oferta, asi competencia q nos quitamos.
Saludos
• 20/10/2010 16:54:00.
yo tb trabajo y además tengo un bebé de un añito, así q quiero ponerme todos los días un poco y por H o por B, nada, tengo q ponerme como mínino una hora todos los días, para ir empezando, y tengo q empezar ya, por Dios q llevo un montón de años ganduleando con los temas, para nada, y mira por donde vamos, si hubiese seguido el ritmo de una amiga a lo mejor podría estar de interina, pq ella lleva ya trabajando 4 años creo, pero bueno q le vamos a hacer, hay q mirar hacia adelante.
ánimo para tod@s.
• 25/10/2010 16:09:00.
Noticia que viene hoy publicada en la Opinión
La Comunidad contratará en las ETT ´funcionarios temporales´
La reforma laboral abre la Administración a las empresas de trabajo temporal, un mercado que hasta ahora tenían expresamente vetado
Las empresas de trabajo temporal (ETT) podrán facilitar trabajadores a la Comunidad Autónoma a partir del próximo mes de abril, algo que hasta ahora tenían expresamente prohibido. Esta es una de novedades que ha introducido la reforma laboral y que podrá empezar a aplicarse cuando entre en vigor el Reglamento que tiene que desarrollarse a partir de ahora. Además de proporcionar empleados cuando sea necesario cubrir bajas con urgencia, las ETT también podrán prestar trabajos de apoyo específicos para la Administración pública.
Óscar Lupión, director de la división de Adecco-Administraciones Públicas, que acaba de crear la empresa de trabajo temporal para asumir la nueva área de negocio que abre la reforma legislativa aprobada el pasado mes de junio, señaló que los organismo públicos van a tener mayores posibilidades ahora para encontrar personal especializado cuando necesiten cubrir un puesto con urgencia.
Ahora, la Administración mantiene un sistema de acceso ligado casi siempre a las listas de aprobados en las oposiciones, con el que se cubren los puestos que quedan vacantes de forma interina. Los opositores que aprueban el primer examen entran en una bolsa de trabajo que establece el orden de llamamiento a seguir cuando se producen bajas en la plantilla.
El responsable del área de Administraciones Públicas de Adecco considera que este proceso resulta demasiado engorroso cuando un organismo público se ve obligado a cubrir un puesto de trabajo con urgencia, por ejemplo, en un hospital.
«La Administración se ha dado cuenta de que el proceso genera un coste y eso no se lo puede permitir. La gestión de estas bolsas es un proceso costosísimo. Nuestra función es ayudarle a que sean más rápidas en su gestión», explicó. A su juicio, el problema es que «muchas veces cogen a gente que no está preparada».
Óscar Lupión también considera poco flexible el sistema actual de selección establecido en las instituciones públicas. No obstante precisó que «nosotros no podemos cubrir puestos de funcionarios. Vamos a cubrir las necesidades de personal laboral». En este sentido, recordó que las instituciones públicas de la Región tienen en estos momentos un 25% de trabajadores temporales, lo que supone que uno de cada cuatro es eventual
La puerta que ha abierto la reforma laboral se encontrará con el rechazo de los sindicatos, que ven en esta innovación una forma de abaratar costes, según indicó Antonio Jiménez, secretario general de UGT. El dirigente murciano indicó que «estamos en contra y queremos que se derogue. Vamos a presionar para que no se aplique. Hay mecanismos para atender las necesidades urgentes. Hay incluso la posibilidad excepcional de acudir al Servicio Público de Empleo».
• 25/10/2010 16:15:00.
La noticia sigue:
Turismo, Justicia y Cultura son sectores con más posibilidades
Los sectores de la Administración que necesitan contratar personal para la organización de eventos o para apoyar a la plantilla de las instituciones públicas que pueden verse desbordadas en un momento puntual, como ocurre en la Justicia
Los sectores de la Administración que necesitan contratar personal para la organización de eventos o para apoyar a la plantilla de las instituciones públicas que pueden verse desbordadas en un momento puntual, como ocurre en la Justicia, son los que más tirarán de las empresas de trabajo temporal, según indicó Óscar Lupión, director de la división de Adecco-Administraciones Públicas. En el caso de los juzgados, cuya plantilla requiere una preparación especial, dijo que los trabajadores de las ETT pueden dedicarse, por ejemplo, a realizar listados u otras tareas de apoyo para aliviar el trabajo acumulado .
Lupión explicó que los trabajadores contratados por las ETT podrán realizar su labor en los centros públicos, aunque lo normal es que se recurra a este sistema de contratación cuando haya que organizar congresos o actos culturales que requieren una plantilla numerosa.
«Donde mayor servicio podemos prestar es en aquellas situaciones en las que la plantilla de la Administración se vea desbordada o existan problemas de reclutamiento», precisó.
• 26/10/2010 10:46:00.
q fuerte, no?, esta gente entonces ya tendrá puntos para opositar q nosotros no podremos tener nunca, y sobretodo, digo yo q dice q pueden meter gente preparada, como?, quiero decir, pueden estar preparados a nivel admtvos, pero se supone q hay q saberse unas leyes para poder ejercer ese puesto de trabajo, no? o por lo menos tener alguna idea de como va el proceso de los procedimientos admtvos y demás, no?
• 26/10/2010 13:45:00.
Hola dannya, yo tambien me quede con la boca abierta cuando lei la noticia, esto es increible!.cada vez ponen más trabas para trabajar en la Administración y hacernos funcionarios. Esto es totalmente injusto para las personas que llamamos tiempo en esto. Cada vez las cosas estan peor
• 26/10/2010 13:53:00.
Otra noticia que viene en el mundo.es de todo esto:
El presidente de Mango propone que los nuevos funcionarios no lo sean de por vida
Andik lanza la propuesta como presidente del Instituto de Empresa Familiar
Es la primera vez que el empresario ha ofrecido una rueda de prensa
El presidente de Mango, Isak Andic, ha propuesto que los nuevos funcionarios que se incorporen a la Administración pública española "tengan retribución variable y una estabilidad en el empleo similar a la de la empresa privada".
Así lo ha planteado en su primera rueda de prensa como presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que agrupa a firmas como la suya, Acciona, Ferrovial o Mercadona, entre otras.
Andic ha subrayado que la propuesta del IEF se dirige sólo a los nuevos empleados públicos, "los anteriores deben poder mantener sus actuales derechos adquiridos".
Por tanto, cree que el hecho de que los nuevos cobren por objetivos y puedan ser despedidos no debe provocar crispación con los sindicatos si es una medida que termine adoptando el Gobierno. En su opinión, ésta es una de las reformas que requiere el país para que pueda recuperar la confianza internacional.
También planteó una rebaja de las cotizaciones sociales y una mejora de la formación de los trabajadores: "Todas las nuevas generaciones deben hablar inglés".
El presidente de Mango ha ofrecido la primera rueda de prensa de su vida, puesto que ha sido reacio hasta ahora a apariciones públicas. Ha justificado este silencio porque, hasta ahora, como presidente de Mango prefería que fueran los altos ejecutivos del grupo distribuidor textil los que explicaran la marcha de la compañía. Pero ha agregado que ha sido su nuevo cometido durante dos años como presidente del IEF lo que le ha empujado a dar el paso.
• 26/10/2010 19:26:00.
que disparate, pues anda que vamos listos.
• 27/10/2010 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2010 15:11:46
Vaya tela, y que pinta el presidente de "Mango" en todo esto???? que se meta sus opiniones donde le quepan por muy presidente del Instituto de Empresa Familiar que sea.....
Yo no estoy en la bolsa de la CARM porque no me he presentado nunca a un examen, pero desde luego no veo justo que las personas que no nos hemos presentado tengan opciones de entrar a traves de una ETT, que verguenza de país, a lo que estamos llegando.
Entonces en el caso del SMS y de la CARM, que es concurso-oposición, de qué te sirve presentarte a un examen?Si al haber concurso es casi imposible tener plaza si no has trabajado tropecientos años, sobre todo en el SMS que la fase de concurso pesa un 40%.....
No lo entiendo, mire por donde lo mire, no lo entiendo.
Saludos
• 02/11/2010 16:24:00.
Propongo Boicot a MAngo por las opiniones expresadas. Cuando la gente en la privada cobraba el doble o más q los funcionarios, entonces no se quejaban, y lo que tiene de bueno ser funcionario es la estabilidad tras el duro estudio y ahora nos lo quieren quitar... q sin vergüenza.
Le va a comprar la ropa su padre!!
• 05/11/2010 14:00:00.
Hola buenas tardes, me acabo de registrar despues de unos cuantos meses leyendoos, yo empeze hace un año ha prepararme las oposiciones libres de auxliar adm. de la comunidad autonoma e iba a la academia canceller, pero hoy por hoy y viendo que no salen las convocatorias decidí este año ir por mi cuenta. Pero tengo bastantes dudas y estoy muy confundido porque no sé realmente como esta la cosa.
Me podeis ayudar o informar?? porque veo que no hay solucion y al final acabare por dejarmelo y no estudiar.
GRACIAS
• 06/11/2010 19:57:00.
Hola 1982isidro, bienvenido al foro. Aqui todos estamos igual, no sabemos cuando saldrá oposiición!. Se dice que si sale oposición saldran pocas plazas pero para consolidación, aunque como esta la cosa no se sabe nada. Yo te aconsejo que si quieres dedicarte a esto, estudies aunque sea x tu cuenta, xq aunque tarden en salir iras bien preparado!
Un saludo
• 12/11/2010 22:34:00.
Yo sinceramente pienso, q va a pasar bastante tiempo hasta que se vuelvan a convocar nuevas oposiciones... viendo la evolución de los últimos años, podrían pasar 4 o 5 años perfectamente.
Ahora la CARM está fatal, de hecho se está comentando que este año lo mismo no salen oposiciones ni para educación. Así que podemos estar tranquilos durante un tiempo
En cuanto a la bolsa comentar que apensas está funcionando, tb esta parada.
El 90% de los interinos que está trabajando en la CARM está trabajando porque ya tenia bastantes puntos de experiencia de años anteriores, y de gente que se presento en la última convocatoria apenas han llamado.
Doy fe, puesto que fui de las pocas personas que aprobaron los 2 exámnes y con bastente buenas nota, y aún no me llamado ni para un trsite día.
Así de triste es, pero es la realidad y hay que afrontarla, estamos en un momento muy dificil para meterse en la administración.
Saludos
• 15/11/2010 16:18:00.
Yo me presenté por primera vez en la última convocatoria de la CARM, y tb fuí de las que aprobé los dos exámenes y actualmente estoy de interina por primera vez, me han dado hasta julio, hay q tener paciencia q todo llega. Pero la verdad es q lo de la próxima oferta de empleo público yo tb la veo lejos y tampoco se si me volveran a llamar....
Ánimo y un saludo
• 15/11/2010 20:38:00.
Hola Ayla81, cnd te adjudicaron la vacante?? fue en los ultimos actos de adjudicación de septiembre??, á mi aún no me han citado, y eso que no paso del puesto 900...
Sabes si hay previsto nuevos llamamientos?
Estoy desesperada, han pasado ya dos años desde el exámen y esta bolsa se mueve a cuentagotas
saludos
• 16/11/2010 10:19:00.
Hola Selenex, la interinidad me la concedieron en los llamamientos de septiembre, pero no es una vacante, en septiembre casi todo los puestos que habían eran para centros educativos y son interinidades por programas, es decir q está sujeto a la aprobación por los presupuestos de la CARM, ahora mismo llaman para pocas cosas, centros educativo y del IMAS, pero en julio nos dan de baja a todos y en septiembre harán un nuevo llamamiento. Cuantas más zonas tengas evidentemente más posibilidades tienes de q te llegue.
Mucha suerte
• 16/11/2010 13:33:00.
Hola Ayla, podrias decir en q puesto estas aproximadamente para ver por donde va la bolsa.
Gracias. Un saludo
• 17/11/2010 12:08:00.
hola buenos dias, he visto en la pagina web de la academia canceller este anuncio:
JUSTICIA
¡GRAN OPORTUNIDAD!
OPOSICIÓN- NO CONCURSO
(EN LA CONVOCATORIA PARA 2011, LAS PLAZAS SON EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA)
(AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL)
Que significa?? que hay convocatoria para justicia o para la comunidad autonoma??
• 17/11/2010 13:03:00.
Alelia, la bolsa no está por donde yo me quedé, a parte eso también depende de las zonas que tengas, la mejor forma de saber por donde van las bolsas es desde BICI q te lo desglosa por zonas, yo antes lo miraba siempre una vez a la semana para saber q tal iba.
1982isidro, las academia ya no saben q hacer para q la gente se apunte, lo único q te puedo decir es q de momento no ha salido ninguna oferta de empleo público ultimamente. Respecto a la oferta de empleo público de la CARM q es la q más controlo hasta principios del año q viene no va a salir y suele ser aprox febrero o marzo. El SMS aún no ha terminado con su convocatoria anterior así q de momento no creo q saque oferta, pero vamos antes del 2011 seguro q no.
Saludos
• 22/11/2010 9:14:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2010 9:18:01
Hola chic@s, veo que todo sigue igual, sin novedad, sin saber si va a haber oferta o no.
1892Isidro, a parte de lo que te ha dicho Ayla, se referirán también a que la C.A ha asumido las competencias de Justicia, y te puedo decir que Justicia va siempre un poco a parte de todo, con ésto te digo que si hay oferta de LA CARM no tiene por qué haber de Justicia. Todas esas palabrerías es como te ha dicho Ayla, para llamar la atención de la gente para que se apunte.
Ahora mismo para Justicia, convoca el Ministerio de Justicia y ya cada uno elige por qué CCAA presentarse de las que tienen asumidas las competencias, hasta ahora Murcia no las tenía y sí querías optar a poder quedarte en Murcia te presentabas por "resto" claro que ese resto incluye hasta Galicia, y de ahora en adelante, cuando convoquen otra vez Justicia, no el actual proceso que se está llevando ahora mismo, sino ya a partir de Enero 2011, si te presentas, ya no hace falta presentarte por " resto" sino directamente por Murcia si es lo que te interesa, porque mucha gente en función del nº de plazas ofertadas en cada Comunidad, se decanta por presentarse por Andalucía, Cataluña, Madrid, etc....
Espero haberte aclarado un poco y no haberte liado.
Saludos.....
• 24/11/2010 0:01:00.
He leido en otro foro lo siguiente:
Paralizadas las listas de espera-Concentración protesta en San Esteban.
Paralizadas las listas de espera-Concentración protesta en San Esteban.
La Consejería de Presidencia pone en grave riesgo esenciales servicios públicos para los ciudadanos.
El sindicato CSI.F convoca para el próximo viernes 26 de noviembre, a las 11 horas, una concentración de protesta ante el Palacio de San Esteban en Murcia, sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
[--http://www.csi-csif.es/murcia/modules/mod_agccaa/2010/2010/22112010.pdf--]
YO DESDELUEGO VOY A IR! SI NO NOS MOVEMOS NOSOR@S NADIE LO VA A HACER
• 24/11/2010 8:58:00.
Selenex, ya te lo he dicho en el hilo del SMS, muchas gracias por el enlace. Y yo no estoy en la bolsa de la CARM, pero sí en la del SMS y por supuesto estoy interesada en presentarme a las opos. de la CARM si hubiese oferta, por lo que también indirectamente me afecta así que lo dicho, yo voy a intentar ir porque tenemos que ser conscientes de que si no nos movilizamos va a parecer que nos da igual todo, tenemos que luchar.
Un saludo
• 24/11/2010 14:05:00.
Hola, yo intentare ir el viernes, las cosas van de mal a peor. A mi esto si me afecta xq estoy en la bolsa de la CARM en la posición mil ciento y pico. En otro momento ya estaria trabajando pero ahora me veo que tanto estudiar no me ha servido para nada xq cada vez hay menos posiblilidad de trabajar en la CARM.
• 02/12/2010 5:55:00.
Alguien fue a la manifa del viernes aquel? hubo muxa gente? yo no pude ir... saludos!
P.D.: Se acercan las autonómicas y parece que se va a mover algo lo de las oposiciones CARM, suerte!
• 07/12/2010 17:19:00.
Yo sí que fui a la manifestación, fuimos unas 100 personas , y la verdad es q nos pintaron un futuro muy muy pero que muy negro. No están renovando contratos a los interinos q cesan, está entrando gente a trabajar x la puerta de atrás (asistencias tecnicas, amiguitos de partido politico, ENCHUFES , etc) y lo peor de todo empieza en abril, cuando se incorporen las ETTs a la comunidad.
Yo ya no tengo ni la más mínima esperanza. Opositar para la comunidad es perder el tiempo.
Es tonteria presentarse a esta oposición, a no ser que seas ya interino, porque yo obtuve unas de las 50 mejores puntuaciones ( de los miles q nos presentamos) y aun no me han llamado ni para un solo día...
Asi q espero q no convoquen oposiciones, porque solo les valdrá a las academias para sacar cuartos, porque ya os digo yo, q a los opositores no nos servirá de NADA
• 08/12/2010 17:48:00.
Totalmente de acuerdo contigo selenex. Yo estoy por el 900 y pico. Y veo con desesperación como la bolsa no se buena practicamente nada.
No sabía nada de que a partir de abril incorporaran a gente de las ETTs. Esto es indignante. Me siento estafada.
Cuando me presente a la oposicion en 2008, no tenía esperanza de conseguir plaza al no tener puntos trabajados pero mi objetivo era entrar en la bolsa en buena posición. Llevo dos años esperando a q me llamen y trabajando temporalmente en la privada, ya q veo q tantos meses de estudio no nos han servido para nada.
Bueno, ánimo a todo el que se encuentre en esta situación y a ver si despues de 2 años tenemos alguna noticia buena, aunq por lo visto es bastante difícil.
• 09/12/2010 20:20:00.
Hola, os pongo la noticia que viene hoy en La Verdad y en la Opinión.
PLAN DE AUSTERIDAD
La Comunidad no convocará oposiciones en Administración y Servicios para 2011
Además, el Gobierno regional suprimirá "para siempre" un total de 200 plazas vacantes. La Comunidad ahorró 50 millones en 2010 con las nuevas políticas de personal
El Gobierno regional suprimirá "para siempre" un total de 200 plazas vacantes de personal de Administración y Servicios, de forma que desaparecen de la selección de puestos de trabajo medida de amortización que supondrá un ahorro de 30.000 euros por cada plaza (6 millones de euros en total). Asimismo, no baraja convocar Oferta Pública de Empleo (OPE) en Administración y Servicios mientras se reorganiza este proceso de reestructuración.
Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, durante el balance que ha ofrecido de su departamento correspondiente al ejercicio 2010, acompañada de los directores generales.
Según Reverte, "estamos en el momento idóneo para reestructurar esta Administración Pública que tenemos y a la que queremos llegar", de ahí que en el marco de los RRHH, el Gobierno regional trabaje en una "redimensión", es decir en los efectivos y en cómo están distribuidos en los distintos departamentos de forma que "sea posible garantizar y mejorar la prestación de los servicios públicos sin que eso suponga un incremento más del Capítulo I".
El objetivo para 2011, ha insistido, es "cubrir todas las necesidades que tenemos en la prestación de servicios con el personal que tenemos" y poder así evitar que "se tengan que producir mayores incrementos de dicho capítulo con las nuevas incorporaciones de personal". La idea, ha insistido, es "prestar servicios con incremento cero".
De esta forma, Reverte ha destacado que en 2010 es la primera vez en la historia de la Comunidad que "en personal de administración y servicios se ha registrado un decrecimiento" una tendencia, ha advertido que "marcará el próximo año".
"LIMPIAR LA CASA Y TENERLA ORDENADA"
En lo referente a la OPE, en primer lugar ha precisado que cuando se convocan "erróneamente se considera que esto supone un incremento del Capítulo I, ya que no es así en la inmensa mayoría de ocasiones, dado que los puestos de trabajo están ocupados por personal interino y se consolida el empleo".
En opinión de la consejera, lo fundamental es que "ahora no haya Oferta Público de Empleo en Administración y Servicios, y no es por no incrementar el Capítulo I, sino porque estamos inmersos en un proceso de simplificación de cargas administrativas y redistribución de efectivos".
De forma que, ha sostenido, "hasta que no tengamos la casa limpia y ordenada no interesa seguir sacando OPE e incorporar al sistema a nuevas personas". "Vamos a arreglarnos y ver esa evaluación de carga y cómo quedan los distintos departamentos de la administración", ha apuntado Reverte, para después dejar claro que "si falta personal, por supuesto que se sacará OPE".
No obstante, ha reiterado que a lo largo del próximo año "creo que no será necesario", aunque si consejerías como la de Educación o Sanidad lo estiman oportuno realizar, como servicios esenciales que son, "no se lo vamos a prohibir".
Reverte también ha hablado del Plan de Austeridad del Gobierno regional, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 7 de mayo que, centrado en las políticas de personal, ha supuesto un ahorro de unos 50 millones de euros a la Administración regional en este ejercicio.
Este nivel de ahorro en el Capítulo I del Presupuesto regional se ha logrado gracias, entre otras medidas, a la no convocatoria de Ofertas de Empleo Público a excepción de los servicios esenciales, a la compensación con descansos de las horas extraordinarias, la renegociación de ciertos acuerdos, la concentración en las jornadas de lunes y miércoles del trabajo administrativo en horario vespertino, y a la no sustitución de vacantes en servicios no esenciales.
Las acciones del mismo están vinculadas al proceso de mejora y modernización de la Administración regional, ya que "ser mejores implica, necesariamente, ser aún más austeros", ha defendido Reverte, quien ha subrayado que las nuevas medidas de ajuste que estudia el Ejecutivo murciano afectarán tanto a su departamento como al resto.
"Cualquier medida será con carácter general a todos los departamentos", ha indicado la consejera, quien ha confirmado que una de ellas va encaminada a la "reducción del organigrama tanto político como administrativo".
Precisamente sobre la reducción del organigrama administrativo, ha comentado que "todos los departamentos tendrán que revisar las estructuras y la propia consistencia de la administración con una evaluación de las cargas de trabajo" unos resultados, ha avanzado, que "se podrán hacer palpables en poco tiempo".
PLAN DE FINANCIACION LOCAL
En clave local, Reverte ha destacado la importancia de colaborar con los ayuntamientos. Durante 2010, los 45 consistorios recibieron 25 millones de euros para el sostenimiento del gasto corriente derivado de la prestación de servicios, el doble que en 2009, tal y como se acordó con la Federación de Municipios de la Región ante las dificultades financieras que atraviesan, entre otras causas, por la negativa del Estado a aprobar un nuevo Sistema de Financiación Local.
Además, los 41 municipios con menos de 50.000 habitantes recibieron 11,5 millones para la ejecución de 89 proyectos, mientras que entre los cuatro de mayor población (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) se repartieron 13,3 millones para actuaciones en sus pedanías, diputaciones y barrios periféricos.
Asimismo, los 45 ayuntamientos recibieron los ocho millones de euros correspondientes a la última anualidad del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, firmado en 2008, y que ha permitido la ejecución de un total de 118 actuaciones.
Al hilo, ha avanzado como prioridades de su departamento para el año próximo la cooperación económica con los ayuntamientos, a los que se destinarán 68 millones de euros a través del nuevo Fondo Especial de Ayuda a los Municipios, el proceso de modernización administrativa, con el desarrollo de los planes de Simplificación, Calidad y Austeridad, y la consolidación de las políticas de Juventud.
Sobre el Plan de Financiación Local, ha explicado que se está trabajando con los distintos departamentos, dejando claro que "por primera vez los ayuntamientos recibirán ese dinero de forma incondicionada, dentro de sus necesidades propias".
"AÑO COMPLICADO PERO ESPERANZADOR"
Reverte se ha referido a 2010 como un año "complicado" desde el punto de vista económico, pero también "esperanzador", puesto que "a pesar de las dificultades, hemos sido capaces de sentar unas bases sólidas sobre las que seguiremos trabajando el año que viene".
También ha hablado de la apuesta por la "transformación" de la Administración regional con el objetivo de hacerla "más ágil y fácil, menos burocratizada y aún más austera". Los primeros 25 trámites ya simplificados se aplicarán en su formato más sencillo a principios de año, y otros 125 se irán implantando a lo largo de 2011, mientras se trabaja en el rediseño de los 800 restantes vigentes en la Administración regional.
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, que en septiembre asumió la gestión de las políticas de Juventud tras la remodelación de Gobierno, ha centrado sus esfuerzos en esta materia, organizando por primera vez en la Región del Foro Eurodisea, que reunió en Murcia a expertos en juventud de 38 regiones europeas, así como de las Jornadas Nacionales de Juventud.
La celebración del 25º aniversario de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, la promoción de jóvenes artistas murcianos, el incremento de los 'corresponsales de juventud' en institutos y la labor del Observatorio de Juventud.
• 10/12/2010 2:19:00.
buaggggg pues vaya noticia, yo creo que me voy a rendir en esto de las oposiciones a la comunidad y ahora me doy cuenta que el dinero que me gaste el año pasado en una academia a sido dinero mal gastado.
• 10/12/2010 10:47:00.
Hola 1982isidro, a mi me pasa igual me gaste dinero en una academia, estoy en la bolsa de la CARM, pero para que!, si se que no me van a llamar en la vida!. Ahora no estan contratando a nadie, se estan cubriendo entre ellos, y conforme estan las cosas a saber cuando vuelven a convocar OEP, echale minimo 3 años.
• 10/12/2010 17:16:00.
Hola chicos¡ Soy nueva en este foro. A mi me pasa como a dannya, al tener hijos no solo es que haya tenido problemas en la privada sino que me despidieron de forma
improcedente.Y viendo el panorama me planteo opositar para SMS, aunque leyendo vuestros comentarios entiendo que es una mala epoca para intentar acceder a a la empresa publica. De tomas maneras como ahora tengo poco tiempo para estudiar tampoco me corre prisa y me gustariaecharle un vistazo a los temas que posiblemente entrarian en la proxima oferta de empleo publico, pues me han comentado que muchos son iguales.Me podrias decir donde conseguir el temario de las ultimas oposiciones de noviembre del 2009 del sms.
Os lo agradeceria , gracias
PD: A lo mejor no me explico bien pero soy novata en esto de la empresa publica
un saludo a todos y seguimos en contacto
• 10/12/2010 20:17:00.
Hola chic@s
Entonces ya es seguro que no va a salir oferta de la CARM para 2011?????
Vaya época mas chunga, ahora a esperar a ver si el SMS, pero visto la agilidad que llevan me parece a mí que para 2011 tampoco va a ser.
Saludos y mucho ánimo porque a mí esta noticia me ha sentado como si me hubiesen tirado una jarra de agua fría en la cabeza.
• 10/12/2010 22:58:00.
Pues si, esto pinta mal no creo que salga tampoco el sms. No se lo que voy a hacer si hubiera preparado oposiciones antes y no hubiera hecho la carrera, ahora no estaria como estoy.
Bueno por algun lado veremos la luz
• 12/12/2010 0:11:00.
Bueno nuevaopositora tu por lo menos estas en bolsa, pero yo que me presentaria por oposicion libre, mas chungo y muy mal que estoy ya que nunca me presentado a ninguna oposicion. A parte de todo esto por suerte estoy trabajando aunque no tenga nada que ver con la administracion, es lo unico que me consuela sabiendo que mi futuro esta negro pero voy tirando.
Gracias a este foro por vuestros comentarios son muy interesantesssssss
• 12/12/2010 14:17:00.
1982isidro, somos miles las personas que estamos en bolsa, pero eso no significa que tengamos más suerte que tu... Yo estoy en buena posición en bolsa y aún no me han llamado, y por lo visto hay muy muy pocas esperanzas de que me llamen, la CARM prefiere contratar a asistencias técnicas y enchufes antes que a los de la lista de interinos, injusto pero real.
Consuelate de que al menos tienes trabajo, yo aparqué mi carrera profesional para prepararme a fondo estas oposiciones y mírame, desempleada y buscando como loca trabajo de lo que sea, con una licenciatura e idiomas...
• 17/12/2010 15:48:00.
Para los que tengan que repetir el 3º examen de la CARM es el 29 de enero de 2011, a las 17h en Espinardo. Viene en el BORM del lunes 13dciembre, os pongo el enlace [--http://www.carm.es/borm/vista/busqueda/ver_sumario.jsf?fecha=13122010--]
• 19/12/2010 0:35:00.
Yo a esas oposiciones libres no me puedo presentar, verdad???? ya que nunca me presentado a unas oposiciones
• 20/12/2010 22:41:00.
Hola 1982isidro, el examen del que hablo es de las oposiciones de la CARM del 2004, fue el 3º examen (el de informatica), se repite xq hubo filtración, y solo tiene que hacerlo los que lo hicieron anteriormente.
Por cierto, FELIZ NAVIDAD para todos.
Un saludo
• 30/01/2011 12:47:00.
Hola a todos
Soy nueva por aqui. Alguno de vosotros sabe como afectara la repeticion del 3 examen de auxiliar administrativo a la bolsa de trabajo que hay??
Bajaremos algun puesto?
Como sea asi es una faena...
• 01/03/2011 19:18:00.
Hola
En otro foro he visto algo de la OEP 2011. Alguien ha oido algo sobre esto?
Un saludo
• 21/08/2011 18:03:00.
Sabéis alguno donde puedo conseguir o comprar el temario de gestión administrativa de la carm? Son en total unos 68 temas. Muchos coinciden con las oposiciones de administrativo carm, auxiliar administrativo carm y auxiliar administrativo estado.
Es una oposición complicada principalmente por el segundo ejercicio a desarrollar dos temas. Pero el 1º tipo test si se puede superar fácilmente si lo llevas bien preparado.
En estas oposiciones del grupo A2 ¿ Si en el primer ejercicio superas el 7,5 te guardan la nota para la próxima convocatoria al igual que en admvo y auxiliar? Gracias
• 23/11/2011 9:43:00.
Hace una semana que no aparezco en la Bolsa de Empleo ¿a alquien mas le ha ocurrido esto? Voy a llamar a ver que pasa, es muy extraño.