¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 17:13:00.
• No registrado.

FAFFE contra JUNTA DE ANDALUCIA

A los de la FAFFE les han prorrogado el contrato hasta final de año (con la promesa de concurso-oposición posterior, nuevos cursos para subir puntos, puntos por trabajo realizados,............)
mientras, los aprobados-sin-plaza de la junta, a esperar

CON SUERTE, EL SAE NOS ENCUENTRA UN TRABAJO

206 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 18:15:00.
• No registrado.

RE:FAFFE contra JUNTA DE ANDALUCIA

A mí tambien me consta esa información.

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 18:35:00.
• No registrado.

HOLA
¿Quiénes son esos los de la FAFFE?

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 19:10:00.
• No registrado.

ESo quienes son esa gente?, aquí surrender uno se entera de cada cosa, por eso me encanta el foro.

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 19:26:00.
• No registrado.

Espero que esto os aclare algo más.
De otro foro:

Hola a estos individuos FAFFE ( son 900 en toda andalucia, Titulados superiores y medios)que contrato el SAE se le cumple el contrato ahora el 30 de Junio.sin pasar proceso publico para acceder a esas plazas,pero cual es la sorpresa que lo van nombrar ahora interinos de un tiron saltandose la bolsa de interinos y todos las normas para acceder a la administracíón andaluza solo ser conocido o afiliado al partido o conocido de alguien, y luego lo meteran en la RPT;s de la consejeria de empleo para poder sacarlo a oferta publica en 2005 o 2006 en forma concurso y les cuente el tiempo prestado.
Y eso que cuando entraron solo era para 6 meses improrrogable, y mira como van a quedar esto es una ilegalidad en toda regla, pasa la noticia hay que hacer algo.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 21:51:00.
• No registrado.

FAFFE son unas siglas que quiere decir: Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Es lo que se ha estado utilizando en el SAE para contratar gente para ese sitio sin tener que sacar convocatoria publica.

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 20:51:00.
• No registrado.

Pues chicos/as aquí hay que hacer algo, se recoge firmas o nos movilizamos,.... otras propuestas disponibles. Nos están tomando el pelo o qué? Aquí una se infla de estudiar para entrar de interina, y otros, entran por la HAY QUE HACER ALGO.

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 21:00:00.
• No registrado.

Es verdad,les han ampliado el contrato por 6 meses más. Lo se porque conozco a una persona.
Imaginarse para entrar solo les hicieron una entrevista, la mayoria son diplomados en empresariales y si tenian hecho un curso de la junta especifico, pues nada,entraron. Y a nosotros los opositores que nos den.
Bueno un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 9:09:00.
• No registrado.

eso eso que sigan entrando mis compañeros y que nos quedemos todas fijas

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 9:16:00.
• No registrado.

Oye Fresita, no tengas la cara dura y no te rías de nosotros, que ya ves lo que tú trabajas. Si eres una de las del SAE no me explico que haces entrando en el foro a estas horas de la mañana, o es que a lo que te dedicas es a molestar a los demás con tus idioteces? Anda y ponte a estudiar si quieres un puesto en la Administración y déjanos en paz. Véte a la puerta del SAE a besarle el culo al que te ha contratado que seguro que se lo prometiste el día que te llamaron.

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 10:08:00.
• No registrado.

PERO...HASTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR TOMANDO EL PELO???
A ESTA GENTE NO LE IMPORTAMOS NADA (COMO YA HAN PASADO TODAS LAS ELECCIONES, QUE ES LO UNICO QUE LES IMPORTA). DEBEMOS MOVERNOS YA, PERO EN ANDALUCIA HAY MUCHO MIEDO. SE RIEN EN NUESTRA CARA Y NOS QDAMOS PARADOS. EN MADRID, SIN EMBARGO, SE HAN MOVILIZADO...Y DE Q FORMA. JUNTOS PODEMOS. LAS PLAZAS DEBEN SER PARA LA GENTE Q SE LO CURRA DE VERDAD. NO MAS ENGAÑOS, NO MAS ENREDOS, NO MAS CARA DURA. Q VERGËNZA!!!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 17:33:00.
• No registrado.

qué sorpresa, que el SAE (sustituto del INEM) haga cosas "raras", si antes ibas (como desempleado) al INEM servía para sellar, mostrabas la papeleta de demanda, sacabas el DNI, comprobaba no sé qué información inexistente y te largabas de la oficina, como si fueras de paseo, y así, en mi caso, durante más de 7 años, hasta que me harté de tanta eficacia burocrática y dejé de "RENOVAR" (qué palabra más técnica, tiene guasa) el "papel" ignominioso e inútil del "desempleo" (otro puñetero tecnicismo para designar al parado, al que por unas razones u otras no tiene EMPLEO, por lo visto un PRIVILEGIO, no un derecho.
¡LUCHAD!

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 18:39:00.
• No registrado.

Los que hablan del tema del jaleo que hubo en la CAM llevan razón, no sé si conseguirán algo , pero se han movilizado de tal forma en los medios de comunicación (telemadrid, periodicos, radios, etc) que, como mínimo han logradoque se sepa de forma masiva lo que ha pasado.

¡¡los medios de comunicación tienen mucho peso!!!!

A , otra cosa, daos cuenta de que todos/as esos/as amiguitos, familiares etc de gente del SAE , el poco o mucho tiempo que estén no solo van a acumular puntos por tiempo trabajado, que ba, le daran cursos y muchas mas cosas, y todo sin habérselo currado.

LA VERDAD ES UNA VERGÚENZA Y LO MALO ES QUE NO SE MOVILIZA NADIE, NOS DEJAMOS HACER

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 20:31:00.
• No registrado.

NUEVAS NOTICIAS

Respondiendo a las dudas que tenías los chicos y chicas de la FAFFE, la Consejería les informa:

1.- Que plazas para el SAE las van a incluir en la RPT (próximo sept-oct), para incorporarse posteriormente como OEP del año 2005 (ellos tienen contrato hasta el 31-12-2004)

2.- Que "mientras se ocupen" esas plazas por funcionarios, van a escoger a unos cuantos ¿? como interinos para hacer las labores del puesto

3.- Que a partir de noviembre, casualidades tiene la vida, les van a dar cursos para puntuar en el futuro proceso de concurso-oposición

Seguiremos esperando....ese bendito empleo del SAE

antiguo

No Registrado

• 03/07/2004 13:34:00.
• No registrado.

BIEN,BIEN,BIEN lo estamos consiguiendo. Pero no veis que si nos lo estamos currando. Pero no veis que si nos estamos movilizando. Pero no veis que si nos estamos uniendo. Las plazas son para nosotras, que aunque no estudiamos porque no tenemos tiempo. si tenemos tiempo para unirnos, si tenemos tiempo para hablar con los sindicatos, si tenemos tiempo para movilizarnos, si tenemos tiempo para pedir y hacer cursos. Yo ya he echo mas de 200 horas en cursos gratis y pagados por la junta. BIEN,BIEN, BIEN, nos quedamos, nos prorrogan, nos quieren y nosotros queremos a la junta. ANDALUCIA INPARABLE. y ahora vacaciones pagadas por la junta y los borreguitos que se preparan las oposiciones. ADIOS BORREGUITOS, seguid estudiando y pagandonos las plazas, no olvidaros de pagar la tasa de examen y sed muy pacientes a la hora que os llamen, lo mismo entrais para las sobras en noviembre

antiguo

No Registrado

• 03/07/2004 21:52:00.
• No registrado.

¡¡¡¡¡ ERES UNA INDESEABLE!!!!!

antiguo

No Registrado

• 03/07/2004 22:10:00.
• No registrado.

Es cierta la noticia. Tengo una amiga que esta en esta situacion y le han prorrogado el contrato 6 meses mas. Lo mas gracioso es que entro haciendo un simple cursillo y por enchufe de vete a saber quien, y por lo visto de ahi no la mueve ya ni Dios. Asi esta la tia tan contenta no ha hecho nada en esta vida y fijate, a mi me anima a que siga estudiando... quizas en otra ocasion. Deberiamos MOVILIZARNOS, recoger firmas manifestarnos en la Consejeria de Justicia, que se yo. Se estan riendo en nuestras caras y nosotros que nos hemos pasao un año estudiando lo unico que hacemos es quejarnos en los foros.

antiguo

No Registrado

• 05/07/2004 12:49:00.
• No registrado.

hola, estoy trabajando en el sae desde enero, fuí llamada por el inem y tube que pasar unas pruebas para acceder al puesto de aux. advo. Mis compañeras son tecnicas en empleo y no tubieron que hacer un simple cursillo. Fué un curso de tres meses y los que aprobaron entraron todas son diplomadas o licenciadas y ninguna me consta que tenga enchufe, os lo puedo jurar. Si a vosotros se os hubiera presentado esa oportunidad ¿la habriais aprovechado? yo estoy muy contenta por supuesto porque llevaba 8 años sin trabajar pero he hecho cursos de informática y por esos cursos fuí seleccionada. Solo queremos hacer bien nto trabajo
y le pese a quien le pese NO ESTAMOS ENCHUFADAS (aunque no digo que pde haber habido alguno, pero yo no lo conozco) Ah¡ y sabeis mejor que nosotras lo del contrato, porque a mis compañeras les cumple mañana día 6 y no saben para cuanto tiempo.

antiguo

No Registrado

• 05/07/2004 13:54:00.
• No registrado.

Muchas gracias Kanky o quien seas por filtrar estos mensajes, para que vean cómo se mofan de los opositores aquellos que han tenido la suerte de entrar por otro sistema, espero que estéis viendo lo que hay metido en la Junta, que me consta que estáis entrando en estos sitios de soslayo para ver las posturas. Ya me comentaron en la Academia que estaba llegando a los oídos de los grandes el malestar que había con los del SAE por su descaro a la hora de explicar la forma de entrar en la Junta y que esa poca discreción estaba molestando bastante. Yo vuelvo a decir que no quiero que nadie se quede en el paro pero también me gustaría que llamaran a los que hemos aprobado con muy buena nota las oposiciones. Creo que todos tenemos derecho a trabajar, los del SAE y todos los demás.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 05/07/2004 15:01:00.
• No registrado.

SOY TRABAJADOR DE FAFFE Y OS HE DE DECIR Q NO HE HECHO NINGUNA LLAMADA NI ME HA ENCHUFADO NADIE, ESO LO PRIMERO, LO SEGUNDO ES Q ENTRE AQUI POR UNA CONVOCAQTORIA Q SE PUBLICO EN INTERNET, HUBO UN BAREMO DE MERITOS DONDE SE CONTABAN PUNTOS POR EXPERIENCIA EN PUESTO SIMILAR Y FORMACION RELACIONADA, DESPUES CURSO SELECTIVO Y SI APROBABAS EL EXAMEN TE SELECCIONABAN, EN MI CURSO ERAMOS 16 Y ENTRAMOS 4, ASI Q SI HABLAS DE ENCHUFE ES Q NO SABES NI DONDE TIENES LA CARA O BIEN ES Q ESTAS PATALEANDO TANTO Q NO SABES COMO JUSTIFICAR TU INSUFICIENCIA.

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 8:51:00.
• No registrado.

Vuelvo a repetir lo que ha dicho mi compañera, que parece que no ha quedado claro: NO NOS LLAMÓ NADIE, NOSOTROS NOS PRESENTAMOS A UN CURSO (que se había hecho público) EN EL QUE PARA ENTRAR HABÍA QUE ACREDITAR UNA SERIE DE MÉRITOS, luego tras pasar el curso, que lo creais o no fué muy duro, huvo una serie de pruebas, en mi caso examenes, psicotécnicos, prubas prácticas, parecía que ibamos a la nasa, y de ahí se seleccionó al personal.
Yo no conozco a nadie, ni estoy afiliado a nada, lo único que hago es estar siempre pendiente de cualquier oportunidad de trabajo, no espero a que me llame nadie, me presento a las posibles ofertas que haya.

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 9:00:00.
• No registrado.

Creo que os estais equivocando arremetiendo contra nosotros. Por supuesto que es una forma cutre de contratar a unos trabajadores por parte de un organismo público la de hacer contratos a través de otro organismo para que el personal no acumule antiguedad, tenerlos con la espectativa de si te van a renovar 6 meses más hasta el último día de contrato etc. Pero eso ya lo pensamos nosotros.
Otra cosa es que nosotros para estar donde estamos seguimos siendo evaluados constantemente, tanto cantidad como calidad del trabajo. Y nuestro futuro no es nada cierto. De hecho no estamos en contra de que estas plazas hubiesen salido a oposición ninguno de nosotros, pero solo las ofertaron a través de cursos...

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 9:05:00.
• No registrado.

Creo que os estais equivocando arremetiendo contra nosotros. Por supuesto que es una forma cutre de contratar a unos trabajadores por parte de un organismo público la de hacer contratos a través de otro organismo para que el personal no acumule antiguedad, tenerlos con la espectativa de si te van a renovar 6 meses más hasta el último día de contrato etc. Pero eso ya lo pensamos nosotros.
Otra cosa es que nosotros para estar donde estamos seguimos siendo evaluados constantemente, tanto cantidad como calidad del trabajo. Y nuestro futuro no es nada cierto. De hecho no estamos en contra de que estas plazas hubiesen salido a oposición ninguno de nosotros, pero solo las ofertaron a través de cursos...

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 22:39:00.
• No registrado.

LLEVO AÑOS TRATANDO DE ENCONTRAR EMPLEO. JAMÁS TUVE ENCHUFE. AÚN NO ME CREO HABER PODIDO TRABAJAR, PORQUE COMO MUCHOS DE VOSOTROS HE PASADO POR MUCHAS OPOSICIONES Y CURSOS. SOY LICENCIADA Y ME ENTERÉ DEL CURSO DE FAFFE CUANDO YA ESTABA DESESPERADA, ME PRESENTE PRIMERO AL CONCURSO PUBLICO, AL CUAL SE PRESENTARON MAS DE 20.000 PERSONAS EN TODA ANDALUCIA Y ENTRAMOS POR BAREMO. HICE EL CURSO Y ME MATÉ A ESTUDIAR PARA PODER APROBAR EL EXAMEN QUE NOS HICIERON AL FINAL. POR FIN APROBÉ Y ESTOY TRABAJANDO. CON ESTO QUIERO DECIR QUE NI SOMOS ENCHUFADO, AUNQUE NO NIEGO QUE PUEDA HABER ALGUNO, PERO ESTOS TAMBIÉN LOS HAY EN LAS OPOSICIONES ¿O NO? YO HE HECHO MUCHAS Y LO SE BIEN. TAMPOCO SOMOS GENTE QUE NO HEMOS HECHO NADA EN LA VIDA COMO DECÍA UNA PARTICIPANTE, PORQUE TODOS TENEMOS NUESTRA CARRERA Y LA MAYORÍA HEMOS PASADO POR MUCHAS OPOSICIONES. CREO QUE ESTAIS ARREMETIENDO CONTRA NOSOTROS SIN MOTIVO. Y ADEMÁS TAMPOCO ES TAN CIERTO NUESTRO FUTURO.

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 22:48:00.
• No registrado.

OYE, NO OS ESTAIS CONFUNDIENDO CON LOS CONTRATADOS INTERINOS QUE HA HECHO EL INEM. ESOS SI QUE HAN ENTRADO POR LA CARA CON UNA SOLA ENTREVISTA Y SIN CONVOCATORIA PÚBLICA. A ESOS LOS LLAMÓ EL INEM Y LES HIZO UNA ENTREVISTA Y AHÍ ESTAN DE INTERINOS. LO SE PORQUE EN MI OFICINA TRABAJAN DOS. NOSOTROS LOS TRABAJADORES DE FAFFE TENEMOS UN CONTRATO DESPUES DE PASAR POR CONCURSO PÚBLICO, HACER UN CURSO Y DESPUÉS UN EXAMEN. QUIZÁS NO SEA LA FORMA MAS CORRECTA DE ENTRAR, PERO NOSOTROS NO SOMOS FUNCIONARIOS NI SIQUIERA INTERINOS, SOMOS LABORALES, Y PARA LOS TRABAJADORES LABORALES DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN NO EXISTEN TANTOS REQUISITOS. HAY MUCHOS TRABAJADORES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN QUE SOLO HAN HECHO ENTREVISTA O CONCURSO. CREO QUE DEBERIAIS INFORMAROS MEJOR, PORQUE ESTAIS MEZCLANDO VARIAS COSAS. YO TAMBIÉN ME HE PRESENTADO A MUCHAS OPOSICIONES Y EN ELLAS SI QUE EXISTE EL ENCHUFE Y ESO SI QUE ES UN PUESTO PARA TODA LA VIDA, Y ¿QUÉ DICEN A ELLO LOS SINDICATOS? YO OS PODRÍA CONTAR EXPERIENCIAS DE TODOS LOS TIPOS EN LAS OPOSICIONES. LAS OPOSICIONES SI QUE SON ENGAÑABOBOS, PORQUE ADEMÁS NOS HACEN ESTUDIAR PARA NADA.

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 22:55:00.
• No registrado.

ES VERDAD QUE EL INEM LLAMÓ A QUIÉN LE DIÓ LA GANA PARA HECERLOS INTERINOS CON UNA SOLA ENTREVISTA. PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS TRABAJADORES DE FAFFE, ESOS SON UNOS Y NOSOTROS OTROS. LOS DE FAFFE SI QUE ENTRAMOS POR UNA CONVOCATORIA PÚBLICA Y DESPUÉS TUVIMOS QUE HACER UN CURSO Y UN EXAMEN. Y CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE HEMOS ENTRADO EN FAFFE SABEMOS LO QUE SON LAS OPOSICIONES, O ¿PENSAIS QUE HEMOS SALIDO DE UN INVERNADERO? HEMOS HECHO NUESTRA CARRERA Y EL QUE MAS Y EL QUE MENOS LLEVAMOS VARIOS AÑOS DE OPOSICIONES.

antiguo

No Registrado

• 08/07/2004 18:51:00.
• No registrado.

PUES TE DOY TODA LA RAZÓN, TODOS NOS QUEJAMOS PERO NADIE HACE NADA.

antiguo

No Registrado

• 08/07/2004 19:39:00.
• No registrado.

Joaquín. ¿Y tu como entrastes al Ayuntamiento?, ¿A que te echaron una mano? ¿O quizás las dos? O, espera, quizás eres de la Academia que son los únicos que ganan con las Oposiciones. Porque en las Oposiciones los que ganan son los de las Academias, mira que ya llevo muchas oposiciones y lo se bien. Mas enchufismo que en las oposiciones de los Ayuntamientos imposible, así es que no nos insultes desde tu posición cómoda de opositor enchufado del Ayuntamiento. Lo que es basura es hablar de lo que no se conoce y no se sabe, pero claro, esto es lo mismo de siempre, las academias ven peligrar sus pecunios y lanzan cohetes a ver quien los recoge. Esto es manipulación en toda regla, así es que hacer lo que querais, pero sobre todo informaros bien de lo que se está hablando, que a mas de uno lo veo bastante desinformado y manipulado. BESITOS A TODOS INCLUSO PARA TI JOAQUIN.

antiguo

No Registrado

• 08/07/2004 21:07:00.
• No registrado.

A LA HORA DE OPINAR TODO EL MUNDO ES LIBRE, PERO NO DE CREAR FALSAS CREENCIAS ACERCA DE UN TEMA Q SE IGNORA. SABRIA DECIRME ALGUNO DE LOS Q CRITICA A LOS FAFFE EL PROCEDIMIENTO EXACTO POR EL Q INGRESARON ...? O BIEN SOLO SABEN LO Q ENTRE UNOS Y OTROS VAN CREANDO: UN CUENTO ABSURDO DE ENCHUFISMOS Y POLITICA Q NO VIENE AL CASO. AQUI HABLO DE CAPACIDAD, SE BUSCABA GENTE CON UNAS CAPACIDADES FORMATIVAS ESPECIFICAS Y UNA BAREMACION MUY SELECTIVA AL RESPECTO, LUEGO CURSO SELECTIVO Y EXAMEN . TODO EL PROCESO FUE PUBLICO Y PLUBLICITADO EN PRENSA, EN INTERNET, EN LAS OFICINAS EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS Y EN MAS SITIOS....
LA VERDAD NO SE PORQUE ME MOLESTO YA Q NO VOY A CAMBIAR VUESTRA FORMA DE PENSAR PERO AL MENOS ME VEO EN LA OBLIGACION DE Q PREVALEZCA LA VERDAD Y NO UNA MARAÑA DE MENTIRAS. UN SALUDO A TODOS Y, CREEDME, LO ULTIMO Q QUIERO ES CREAR CONFLICTO, SOLO QUIERO ACLARAR LAS COSAS.

antiguo

No Registrado

• 09/07/2004 18:43:00.
• No registrado.

La envidia es TERRIBLE. La Junta de Andalucia convocó la plazas del SAE a traves de la FAFFE, mediante un curso público al que accedio todo el que estaba en posesion de titulo universitario y en paro. Despues hubo un examen. y lo pasaron algunas personas. Mi mujer trabaja en el SAE ahora mismo porque quedó de las primeras y ni conoce a nadie y ni está afiliada a nada. Sobre enchufes que pregunten en los sindicatos que no saben como colocar a hijos, primos y hermanos, y ahora que se les escapo el SAE estan que trinan.
A los que no estan de acuerdo con la convocatoria que se acuerden de como entraron ellos, y como los colocaron de "gestores de empleo".

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 12:48:00.
• No registrado.

Joaquin tienes toda la razon. los derechos y beneficios que tienen actualmente los interinos de pata negra se lo han currado protestando y reclamando (yo no lo veo justo pero se le reconcoce estos meritos). EL RESTO DE OPOSITORES SON UNA MANCHA DE CORDERITOS. Por cierto muy bueno lo de la botellona, dale recuerdo al SPPME.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 12:30:00.
• No registrado.

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE A LOS DEL SAE Y FAFFE QUE ENTREN EN EL FORO FUERA DE LAS HORAS DE TRABAJO, PORQUE NOS CUESTA EL DINERO A TODOS Y SERÍA MEJOR QUE ESTUVIERAIS INTENTANDO COLOCAR AL PERSONAL EN PARO NO JUGANDO CON INTERNET. PERO COMO VOSOTROS YA ESTAIS COLOCADO OS DA IGUAL EL RESTO. SE PERFECTAMENTE COMO HABEIS ENTRADO, ESO NO TIENE MERITO NINGUNO, EL MERITO ES APROBAR UNA OPOSICION DESPUES DE ESTUDIAR VARIOS AÑOS, VOSOTROS ENTRASTEIS CUANDO HACÍA FALTA PARA LAS ELECCIONES. ADIOS Y NO OLVIDAROS ENTRAD POR LA TARDE DESDE VUESTRAS CASAS, PORQUE ENCIMA QUE HABEIS ENTRADO POR LA PUERTA DE ATRAS AL CHAVES NO LE VA A GUSTAR QUE SE LLEVEIS TODO EL TIEMPO EN INTERNET

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 14:24:00.
• No registrado.

kanky, mira que eres capullo y que miedo me da. Pero no te das cuenta que quienes me pueden echar son los que me han metido. yo soy amigo de mis jefes y mis jefes son mis amigo. todos nos ayudamos y todos nos beneficiamos. vamos a ver tu que has hecho por el partido, pues nada. pues por eso nada vas a recibir . Es que no te enteras capullo. HAY QUE HABER LUCHADO MUCHO Y PEGADO MUCHOS CARTELES. Vamos a ver para que lo entiendas si tu quiere a tu familia, tu familia te quiere a ti y todo os ayudais en levantar la familia y porque sois familia. PUES LO MISMO ME PASA A MI, COMO ME VA A ECHAR MI FAMILIA, SO CAPULLO. Y ADEMAS QUE ESTOI MUY PREPARADA, COÑO

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 0:33:00.
• No registrado.

LEEDME TODOS PORFAVOR!!!
ME PARECE DE TOTAL ABSURDEZ E IGNORANCIA POR PARTE DE LOS/AS ENVIDIOSOS/AS FRUSTADOS/AS QUE OPINAIS SOBRE LOS TECNICOS FAFFE SIN TENER LA MAS MINIMA IDEA DE NUESTRA VALÍA, PROFESIONALIDAD Y ESFUERZOS ACUMULADOS, PARA ESTAR DESEMPEÑANADO UN TRABAJO MERECIDO POR TODOS NOSOTROS/AS, QUE HEMOS PASADO POR UN BAREMO DE 20000 PERSONAS, UN EXAMEN TEORICO-PRACTICO Y QUE ACTUALMENTE LLEVAMOS A LA PRACTICA CON RESPONSABILIDAD Y MUCHA ILUSION PUESTA EN EL "SAE", ASIQUE NO CRITIQUEIS MÁS SOBRE LO QUE NO NO SABEIS, SOBRE TITULADOS, PROFESIONALES Y CON GRAN EXPERIENCIA, Y SOBRE FAFFE, PORQUE LO UNICO QUE HACEIS ES DARNOS MÁS IMPORTANCIA QUE LA QUE TENEMOS, SOMOS TRABAJADORES/AS Y PUNTO, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA OPCION POLITICA, SOMO TRABAJADORES/AS DE UNA TAREA TAN DIGNA COMO LA DE DAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES.SIN MÁS, UN SALUDO PARA MIS COMPAÑEROS "FAFFE", SEGUIREMOS AQUÍ ALGUN TIEMPO MÁS ;)

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 8:01:00.
• No registrado.

Art. 15.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública:

c) Con carácter general, los puestos de trabajo de la Administración
del Estado y de sus Organismos Autónomos así como los de las
Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, serán
desempeñados por FUNCIONARIOS públicos.

Se exceptúan de la regla anterior y podrán desempeñarse por personal
laboral:

- los puestos de naturaleza no permanente y aquellos cuyas
actividades se dirijan a satisfacer necesidades de carácter periódico
y discontinuo;

- los puestos cuyas actividades sean propias de oficios, así como los
de vigilancia, custodia, porteo y otros análogos;

- los puestos de carácter instrumental correspondientes a las áreas
de mantenimiento y conservación de edificios, equipos e
instalaciones, artes gráficas, encuestas, protección civil y
comunicación social, así como los puestos de las áreas de expresión
artística y los vinculados directamente a su desarrollo, servicios
sociales y protección de menores;

- los puestos correspondientes a áreas de actividades que requieran
conocimientos técnicos especializados cuando NO EXISTAN Cuerpos o
Escalas de funcionarios cuyos miembros tengan la preparación
específica necesaria para su desempeño,

- los puestos de trabajo en el extranjero con funciones
administrativas de trámite y colaboración y auxiliares que comporten
manejo de máquinas, archivo y similares, y

- los puestos con funciones auxiliares de carácter instrumental y
apoyo administrativo. (Guión añadido por Ley 42/1994, de 30 de
diciembre)

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 13:03:00.
• No registrado.

Para las personas que no estén enteradas: si algun@ de faffe entra en lo que llamais horario de trabajo ¿no será porque no está trabajando? . Yo trabajo a tiempo parcial y mi turno es de tarde, por eso entro en el foro por la mañana. Ante todo rogaría respeto por todos, tanto para los que están trabajando tanto para los que no, pues comprendo que estén molestos hasta cierto punto. Yo llevo más de 8 años sin trabajar fuera de casa, he tenido dos hijos a los que decidí criar yo, cuando han sido más grandecitos decidí buscar empleo y por suerte me llamaron del INEM para hacer unas pruebas como auxiliar advo. y las pasé , también mi compañera de por la mañana. Yo no soy de esta ciudad pequeña de Málaga y os puedo asegurar que no conocía a nadie en el INEM. Que hay enchufe....... pienso que en todos lados se cuecen habas. Yo no me considero una listilla, ni una enchufada, eso sí que he tenido mucha suerte.
Y que después de muchos palos que me ha dado la vida estoy empezando a resurgir y este trabajo me ha ayudado bastante, ya que somos en casa 4 pers. y solo trabajaba mi marido que trabaja matando pollos en un matadero, harto de trabajar desde las 5 de la mañana para ganar no más de 700 € al mes. NO ESTOY AFILIADA A NINGÚN SINDICATO NI SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 13:05:00.
• No registrado.

OS INFORMO DE QUE NO NOS HAN RENOVADO 6 MESES SI NO 5 A LOS QUE NOS CUMPLÍA EL CONTRATO EN JULIO NOS HAN RENOVADO HASTA DICIEMBRE Y NOS LO HAN COMUNICADO UNOS DÍAS ANTES DE QUE SE NOS CUMPLIERA, NOS HAN TENIDO EN VILO HASTA ÚLTIMA HORA.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 18:50:00.
• No registrado.

Según tu dais un SERVICIO DE CALIDAD A LOS DESEMPLEADOS.

Pues perdona que te diga pero cuando leí tu mensaje me estaba descojonando de risa. yo creo incluso que en vez de mejorar, porque para eso se transfieren competencias , yo creo que estamos empeorando.

ASÍ QUE SI ÉSTA ES LA CALIDAD QUE NOS PROMETÍAN, YO DESDE LUEGO NO LA QUIERO.

¡¡¡ QUE VENGA EL INEM OTRA VEZ !!!!!!

MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER.

antiguo

No Registrado

• 14/07/2004 18:48:00.
• No registrado.

no tengo nada contra los faffe del sae, pero es un golpe bajo para los que hemos aprobado todas las oposiciones de la junta y no tenemos plaza. Seguro que estais preparados para ese trabajo, seguro que no habeis entrado muchos de vosotros por enchufe, seguro que..., pero lo que si veo injusto es la poca publicidad que se le dio a la convocatoria, y que por ello solo unos cuantos, enchufados o no, se enteraron de ella.
Pero da igual, esto es Andalucia, hace solecito, vino,flamenco, etc pero seguimos siendo tontos, cada uno por un lado, dandonos codazos por putearnos entre nosotros, sin reaccionar ante la injusticia, ahora meto a uno en la junta porque me da la gana, y tu en silencio sin respirar, y los sindicatos tambien chupando de la teta,.
Dios mio, no nos dejan vivir en libertad e igualdad, pero tampoco nos oprimen lo suficiente como para que nos revelemos, y mientras la vida sigue.
Esto es Andalucia.

antiguo

No Registrado

• 14/07/2004 20:35:00.
• No registrado.

De verdad que no se ¿de qué hablais? ¿de la Junta?¿preferís el INEM? Todos los que hablais en este foro ¿de verdad sabeis de lo que hablais?o, quizás os estais llevando por verdades a medias. Mirad, os diré que de la convocatoria que hizo faffe en noviembre se enteraron más de 20.000 personas, no sería tan secreta, ¿no?, entraron unas 1000 después de un concurso totalmente público, de las cuales, después de un examen entraron el 60%. Ahora bien, ¿quién se enteró de los que llamó el INEM? ¿QUIÉN SE VA A ENTERAR DE LOS 500 QUE VAN A ENTRAR AHORA TAMBIÉN AL INEM?. Porque, para los que no lo sabeis, en las oficinas hay trabajando gente de la Junta y gente del INEM, que conviven todos los dias en la misma oficina, con no pocos problemas. Amigos mios, son los del INEM los que están metiendo por la puerta falsa, y además como interinos, a su personal. En la mayoría de las oficinas de Andalucía han entrado por cada técnico del SAE, o de faffe, uno del INEM, y los auxiliares administrativos son en su mayoría del INEM, todos ellos elegidos a dedo y según ellos por una sola entrevista. Entonces, me pregunto yo, ¿de qué estamos hablando? ¿lo sabemos bien?. Puede que para los que opositamos no sea muy justa la forma en que han entrado los de faffe, pero mucho más injusta es la forma en que los está metiendo el INEM, y lo que es peor, que piensa seguir metiendo gente así. Los de la Junta han entrado por concurso y examen, los del INEM a dedo. ¿Aún seguís pensando que más vale malo conocido? ¿Aún seguís pensando que el INEM hace las cosas mejor?. Bueno solo quería informaros de lo que parece ser que a alguien no le interesa. Estará moviendo este foro, además de otros intereses, los del INEM por tapar lo que está haciendo?. Por otro lado, quería decir a los que entraron en faffe que enhora buena, que seguro que también merecen un puesto de trabajo, y que dado como se están dando los puestos en todas las administraciones, y digo todas, estatal, autonómica, provicial, local etc, pues que es más de lo mismo, que disfruten de su suerte y de su trabajo, que yo eché la solicitud pero no entré por falta de puntos, pero que daría lo que fuera por estar en el puesto de uno de vosotros, quizás algún día me toque. Ah otra cosa a los amigos de faffe, creo que no deberíais salirle al trapo a toda esta gente, que lo único que quieren es liar en pro de no se que intereses. Ni siquiera creo que los que escriben en este foro sean opositores de verdad. Como decía otra participante del foro, puede que hasta sean de las academias que son las que peligran ¿qué iban a hacer ellos sin opositores? o quizás de otro signo político buscando enredo. Bueno creo que lo mejor es que ni entreis más a este foro, que además no ofrece información veraz. Lo mejor es que ni les contesteis, que creo que es lo que andan buscando. Si ninguno de faffe hubiera contestado el foro se habría terminado, porque los opositores no perdemos el tiempo en estas cosas que no sirven para nada, los opositores estudiamos, para algún día tener un trabajo. Así es que a lo vuestro y a disfrutarlo. No les sigais el juego.

antiguo

No Registrado

• 14/07/2004 21:54:00.
• No registrado.

este mensaje se dirije a amalia:

Tu acabas tu intervencion diciendo que no escriban los opositores en este foro porque los opositores no pierden el tiempo en estas cosas, y con ello pones en duda que yo lo sea, desacreditando mi intervencion anterior. pues te pregunto, y tu que?, acaso eres tu la opositora, porque si lo eres sigue tus mismas palabras y no pierdas el tiempo.
En fin, no pretendo ofenderte , solo que pienses que uno puede opositar y escribir un rato en el foro , ya que no son excluyentes.

Tambien te digo, que quizas tengas razon, que el sae sea mejor que el inem, pero a mi eso no me basta, no quiero que sea mejor pues si partimos de -3 y me dices que es mejor el sae porque ya estamos en -1, pues estamos apañaos. Yo quiero que sea transparente, que los puestos se cubran con oposicion, y no creando entes autonomos o empresas publicas para colocar al que les conviene.
Y tu me dices que eso lo hacen el inem, los ayuntamientos, diputaciones, etc, pues bien, yo no te digo que no lo hagan, pero eso no lo puedes usar para justificar que la junta tambien lo haga.
Para terminar, decir que eso de que fue publico lo del faffe, no es verdad, pues si realmente lo quisieran hacer publico, lo puclican en el boja, hacen anuncios, llaman a la gente del inem que esta en para y tiene el perfil, se saca en el telediario de canal sur, etc,
En fin, no es mi animo discutir de malos modos con nadie, ni siquiera con los compañeros del faffe, aunque no me guste como entraron, ysolo decir que espero que tengais suerte en todo.
Adios y saludos.

antiguo

No Registrado

• 15/07/2004 15:03:00.
• No registrado.

Solo quiero decirte que respecto a eso de que "es un golpe bajo para los que hemos aprobado y no tenemos plaza", que me lo digan a mi pues yo soy uno de esos, y no solo yo, A VER SI OS DAIS CUENTA que muchos de los compañeros de faffe son los opositores de la junta y muchos de estos se presentaron al examen y aprobaron que por más que os empeñeis somos los mismos. De hecho yo este foro lo conocía del año y medio de paro que me he tirado estudiando las oposiciones, y como yo casi todos los que ahora están en el SAE, así que tan privado no habrá sido la convocatoria... Y que conste que estoy de acuerdo con que no es esta la manera más idonea de abastecerse de personal para una administración pública, yo prefiero que salgan las plazas por oposición. Un saludo David

antiguo

No Registrado

• 15/07/2004 15:13:00.
• No registrado.

ok rosfro

antiguo

No Registrado

• 15/07/2004 22:43:00.
• No registrado.

Comprendo vuestra situación pq yo tambien he aprobado las oposiciones de la junta cuerpo A-1100;B-1100; y D y tambien me quede sin plaza, llevo 5 años dando vueltas haciendo entrevistas , entregando C.V y trabajando gratis (practicas, pasantía...)y ahora estoy trabajando como FAFFE. que os creeis?.........que todos somos enchufaos, pues no a mi me costó lo mio, tuvimos que hacer un curso de FPO, y a mí me mandaron a 400Km de mi casa de la noche a la mañana, después hicimos un examen, que os lo aseguro, no era tan facil y de cada grupo cogieron a las personas que teniamos más nota en el examen.
Además os informo que a mi, que me presento a las oposiciones de la Junta no me cuenta el tiempo que he sido contratada por la FAFFE, así que no son tantas ventajas y lo de la RPT, interinidad etc habrá que verlo.........
Yo esta vez he tenido suerte que no enchufe y de verdad os comprendo. Pero, ¿y las personas que entran a trabajar mediante una bolsa de trabajo sin hacer examenes?¿y los interinos que pasan de estudiar(la mayoría) y se encuentran un examen tan facil que no nos dejan ninguna posibilidad año tras año?, son muchas cosas por las que te puedes cabrear.

antiguo

No Registrado

• 17/07/2004 3:11:00.
• No registrado.

¿Quién eres, "vaya tela"?Es que he visto que el 01/07/04 ya sabías que nos renovaban hasta el 31 de Diciembre y yo no me enteré hasta poco antes de terminar mi contrato, que concluía el 13 de julio. Me he quedado flipada con lo que has escrito, porque siendo egoísta pienso que ojalá sea como dices, porque yo como ustedes también me lo he currado y lo sigo haciendo. Pero también entiendo vuestra postura, además de porque yo también he opositado y estudiado a rabiar, porque me enteré el último día de lo del curso con 60% de contratación, y fue todo a la bulla:internet colapsado, horas en el ordenador, luego a lo justo mandar por correo la solicitud...y más cosas que no voy a contar. Y te aseguro que de enchufada nada, sino ya habria empezado a trabajar mucho antes y no ahora.

antiguo

No Registrado

• 18/07/2004 22:43:00.
• No registrado.

A todos los de FAFFE, no se trata de si sois enchufados o no. Se trata de que os quede claro que la plaza no es vuestra y que es provisional. Si la curráis bien es vuestra obligción porque para eso os pagan. Pero esas funciones han de realizarla funcionarios y ser provistas de manera legalmente establecida. Todo viene en la Ley 6/85, que seguramente desconoceis al contrario que el común de los opositores que se parten lo cuernos seis o siete horas al día. Eso sí, vosotro habéis aprovechado la oportunidad, la culpa no es vuestra.

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 18:11:00.
• No registrado.

Quiero responder, no a los opositores que han comenzado este foro, sino a los trabajadores mal informados de la FAFFE y a esa tal AMALIA, que no sé qué narices tiene que decir de nosotros, si ella está en su casa estudiando oposiciones y no sabe de la misa la mitad.
Los que hemos entrado en el INEM lo hemos hecho por concurso de méritos, donde, entre otras cosas, puntuaban los años trabajados dentro y fuera de la Administración, la titulación académica, cursos y, por supuesto, haber aprobado algún examen de las oposiciones de la Administración General del Estado.
Llamaron a aproximadamente cinco personas por plaza y, os puedo asegurar que yo no conozco a ningún político.
Yo he deducido que llamaron a un colectivo al que ya no quieren el la empresa privada, y os digo ésto porque ya me habían llamado de las listas del inem para empresas que no quieren a mujeres de más de 35 años y, ademas, con hijos.
Yo he estado más de 7 años trabajando con contratos basuras en una misma empresa, y después de decidir ser madre, me dieron una patada en el culo y me mandaron al paro, ahí he estado 2 años hasta que me llamaron para esto.
DE CHOLLO NADA, nuestras plazas han salido ilegalmente a oposición libre y el examen es el sábado, así que ya vamos a estar en las listas del paro de nuevo.
CREO QUE TODOS OS ESTAIS EQUIVOCANDO, AQUI NO HAY ENCHUFE QUE VALGA.
POR FAVOR, INFORMAROS ANTES DE PONER VERDE A NADIE. CONSEGUIR UN EMPLEO CUESTA MUCHO (A ALGUNOS UNA DEPRESION).

UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE EN LOS EXAMENES, QUE EL QUE LO BUSCA LO CONSIGUE, NO OS DESANIMEIS.

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 12:31:00.
• No registrado.

Yo estoy a favor de la Faffe ya era hora de que se
diera una oportunidad a tanta gente (algunosde los cuales no habían trabajado antes) eso sí, no hemos entrado de enchufe, hemos tenido que pasar pruebas de acceso. y de merítos. Aquellos que están en contra de la Faffe lo que les pasa es que ellos no han entrado y están envidiosos. Los que han entrado ha sido por méritos propios. Si queréis encontrar un trabajo os lo tenéis que currar, no basta con menospreciar o despreciar a aquellos que si lo merecen.
Empezad por dedicaos en exclusiva a aprobar vuestra oposición y no perdáis el tiempo en los demás.
A los de la Faffe no les han regalado nada si no valieran ya los habrían echado.
Gracias Faffe por ser Así, no nos defraudes.

antiguo

No Registrado

• 26/07/2004 21:54:00.
• No registrado.

LAS PERSONAS DEL FAFFE DESEMPEÑAN SU TRABAJO COMO EL RESTO Y LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE TIENE SON QUE TIENEN QUE EXAMINARSE COMO EL RESTO DEL MUNDO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y LO MAS CURIOSO ES QUE LAS PLAZAS PARA EL SAE SON MENOR QUE LAS QUE CUBREN EN ESTE MOMENTO, INFORMAROS BIEN POR FAVOR, Y TIENEN QUE ESTUDIAR PARA APROBAR, LA DIFERENCIA ES QUE SERA CONCURSO-OPOSICIÓN PERO COMO EL RESTO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. Y PODRÁN ACCEDER A LAS MISMAS CUALQUIER SER HUMANO QUE REUNA LAS CONDICIONES PARA ELLO. ESTUDIAR LOS TEMAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA TECNICOS DE GESTIÓN Y PODREIS TENER LAS MISMAS POSIBILIDADES.

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 14:50:00.
• No registrado.

mAMEN, ME PODRIAS DECIR CUAL ES LA INFORMACION Q TIENES EN ESTE MOMENTO EXACTAMENTE, DIME ALGO SI LO SABES POR FAVOR, ES Q ME INTERESA

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 22:11:00.
• No registrado.

La información de la que dispongo, es la que he indicado en mensajes anteriores, las trabajadores/as del FAFFE, tendrán que opositar igual que todos los que quieran acceder a un puesto de trabajo en la Administración, será concurso-oposición, lo más probable es que esas plazas esten incorporadas en la Oferta del 2003 de la Junta de Andalucía, y será la convocatoría para octubre de este año. Si te interesa, accede a la página de la Junta de Andalucía, en Convocatorías y ahí dispones de todos los temarios.

SUERTE

UN SALUDO,

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 17:59:00.
• No registrado.

¡Hola! Sabe alguién qué va a pasar con los trabajadores FAFFE después de Diciembre?
¿Sabéis algo sobre una posible interinización de algunos trabajadores FAFFE?
¿Es cierto que los cursos que hagan los de la FAFFE puntuarán en la fase concurso de las proximas oposiciones? Gracias, espero respuestas ...

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 20:57:00.
• No registrado.

Llevo más de una hora mirando por internet para ver si encuentro algo de informacion sobre oposiciones de la Junta y me encuentro a un montón de gente peleándose e insultándose y todavía no sé por qué, creía que esto era un foro de información y no un gallinero el caso es que yo quería saber cuándo serán las oposiciones de la junta y si ha salido ya el plazo de inscripción para el examen. vamos a ayudarnos y a dejar de pelear.un saludo.

antiguo

No Registrado

• 31/07/2004 21:08:00.
• No registrado.

según la información de la que dispongo, primero tendrá que sacarse la rpt, que por lo visto tiene que estar preparada a mediados de septiembre de este año 2004 y luego se sacarán las oposiciones. En septiembre hay prevista una reunión de los trabajadores faffe para comentar nuestro futuro profesional. L@s que trabajamos en faffe no somos informados de nada, ni siquiera hasta que fecha tenemos contrato, ya que hemos firmado a fin de obra y servicio o finalización de los fondos

antiguo

No Registrado

• 01/08/2004 12:07:00.
• No registrado.

Tranquila amiguitas del SAE y de la Fundacion, que al final nos quedamos fijas. pues hemos demostrado que somos las mejores. y no echarle cuenta a los estudiosos esos que son unos envidiosos, se creen que un puesto de trabajo se gana solo con estudiar unas oposiciones. todas tenemos derechos a trabajar. vamos a ayudarnos unas a otras, ya somos muchas y de aquí no nos hecha nadie. SOMOS IMPARABLES, y sobradamente preparadas

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 10:27:00.
• No registrado.

Yo tampoco entre enchufado y el proceso de seleccion fue muy duro. Entiendo que la gente que oposita no lo comprenda o no lo quiera comprender, como tampoco comprendan o quieran comprender de que a nosotros durante el curso inicial que hicimos se nos evaluo mediante observacion directa de nuestros monitores minuto a minuto dia por dia nuestras capacidades actitudinales que contaba en la nota final, es decir, no solo fue el examen final teorico y practico para el que ademas tuvimos que estudiar muchisimo. Reconoced al menos que evaluar la actitud mediante un examen escrito no es posible por muchos años que lleves preparando oposiciones, solo es posible mediante observacion directa del examinador sometiendo al alumno a determinadas situaciones, y que por tanto llevar preparando unas oposiciones muchos años y saberselo todo de carretilla no implica ser el mejor orientador o asesor de empleo, simplemente que hay cierta capacidad de retencion de datos, cosas escritas.
Tambien decir a titulo personal que yo no me pude perimir el lujo de quedarme en casita preparando unas oposiciones, que para mi hubiera sido lo mas comodo y ahora seria funcionario seguramente, si no que tuve que ir a buscarme la vida, a trabajar de lo que fuera, es decir, he sido cocinero antes que fraile, tengo una carrera universitaria, pero he trabajado en muchas cosas y conozco muy bien el mercado de trabajo, y este es el caso de muchos de mis compañeros.
Pienso por ello que efectivamente, somos quienes debemos estar aqui, la mejor generacion de orientadores por calidad y cantidad de toda la historia pasada, presente y futura de INEM-SAE, de lo mejorcito en nuestro campo, las ciencias sociales, si tenemos en cuenta que somos gente joven, sabia nueva, gente muy apta para lo que hacemos.

Por lo demás, suerte a la gente que oposita

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 12:39:00.
• No registrado.

HOLA,SOY UNA TECNICA DE INTERMEDIACION LABORAL CONTRATADA POR LA FAFFE COMO PERSONAL DE APOYO A LAS OFICINAS DEL SAE DURANTE EL PROCESO DE MODERNIZACION DE LA MISMA. COMO ME HE PERCATADO DE Q MUCHA GENTE NO TIENE NI P...IDEA DE LO Q DICE, ME HE ATREVIDO A COMENTAR ALGO.
LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO(CON BAREMACION) DE LA FAFFE SE PUBLICARON TANTO EN PERIODICOS COMO EN INTERNET Y OTROS MEDIOS(YO ME ENTERE A TRAVES DEL PERIODICO Y NO FORMO PARTE DE NADA NI CONOZCO A NADIE SIMPLEMENTE ESTOY FORMADA PARA ELLO), TRAS UNA SELECCION SALIERON LAS LISTAS DE LAS PERSONAS ACEPTADAS.ESTAS REALIZAMOS UN CURSO INTENSIVO Y UN EXAMEN, POR SUPUESTO NADA COMPARABLE CON EL DE OPOSICIONES, PERO TAMBIEN ES VERDAD Q PARA PREPARARSE UNAS OPOSICIONES UNA TIENE ALGO MÁS DE TIEMPO.

UNA VEZ REALIZADO EL EXAMEN SOLO COGIERON A UNOS POC@S, Q EMPEZAMOS A TRABAJAR Y A FORMARNOS.
NOS ESFORZAMOS MUCHO EN NUESTRO TRABAJO, SIN SABER SI ERA REALMENTE SOLO PARA SEIS MESES O PARA TODA LA MODERNIZACION.EN VERDAD NOS HAN RENOVADO PERO PARA TRANQUILIZAR A ESOS Q ESTAN DESEANDO OCUPAR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, NO OS PREOCUPEIS TANTO PORQ VUESTRAS QUEJAS PARECEN ESTAR SURTIENDO EFECTO Y PRONTO CERCA DE 600 PERSONAS PODRIAN ENTRAR A FORMAR PARTE DE NUEVO DEL PORCENTAJE DE DESEMPLEO DE NUESTRA COMUNIDAD.

AUN ASI YO Y TOD@S "LOS DE LA FAFFE", SEGUIREMOS ESFORZANDONOS POR REALIZAR NUESTRO TRABAJO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE, PORQUE SOMOS PROFESIONALES. ESTOY SEGURA DE Q TOD@S ESPERAMOS QUE AQUELLOS QUE ENTREN EN NUESTRO LUGAR, SI ASI SUCEDIERA, HAGAN LO MISMO, PORQUE EL PROYECTO DEL SAE ES UN GRAN BENEFICIO PARA TOD@S EN NUESTRA COMUNIDAD.

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 15:19:00.
• No registrado.

Art. 15.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública:

c) Con carácter general, los puestos de trabajo de la Administración
del Estado y de sus Organismos Autónomos así como los de las
Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, serán
desempeñados por FUNCIONARIOS públicos.

Se exceptúan de la regla anterior y podrán desempeñarse por personal
laboral:

- los puestos de naturaleza no permanente y aquellos cuyas
actividades se dirijan a satisfacer necesidades de carácter periódico
y discontinuo;

- los puestos cuyas actividades sean propias de oficios, así como los
de vigilancia, custodia, porteo y otros análogos;

- los puestos de carácter instrumental correspondientes a las áreas
de mantenimiento y conservación de edificios, equipos e
instalaciones, artes gráficas, encuestas, protección civil y
comunicación social, así como los puestos de las áreas de expresión
artística y los vinculados directamente a su desarrollo, servicios
sociales y protección de menores;

- los puestos correspondientes a áreas de actividades que requieran
conocimientos técnicos especializados cuando NO EXISTAN Cuerpos o
Escalas de funcionarios cuyos miembros tengan la preparación
específica necesaria para su desempeño,

- los puestos de trabajo en el extranjero con funciones
administrativas de trámite y colaboración y auxiliares que comporten
manejo de máquinas, archivo y similares, y

- los puestos con funciones auxiliares de carácter instrumental y
apoyo administrativo. (Guión añadido por Ley 42/1994, de 30 de
diciembre)

¿alguna aclaración?

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 18:55:00.
• No registrado.

Ante todo buenas tardes.
Pienso que os adelantais a los acontecimientos. Hasta fecha actual los Técnicos FAFFE son personal eventual de FAFFE- Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo, hasta ahora no existe documento que corrobore la futura interinidad de los mismos. FAFFE en su momento ofrecio servicios de reclutamiento, formación y selección de candidatos. Los actuales técnicos FAFFE han tenido que superar una baremación de méritos- preselección por solicitud, la realización de un curso de formación (aún desconociendo el % exacto de compromiso de contratación ofrecido en el mismo) y una prueba evaluativa final, determinante para conseguir un contrato de 6 meses.
Supongo que vuestras quejas no creo que vengan referidas al proceso de selección..... Desde cuando para ocupar un puesto de trabajo eventual (en principio 6 meses) se recluta y selecciona a través de una accion formativa. Bajo mi entender es proceder adecuadamente.
Demos la oportunidad a personas desempleadas válidas profesionalmente, que inmersas en un sistema de corrupcción, simplemente tienen lo que se merecen demostrado por méritos propios.
Señores, hasta ahora no ha existido intrusismo.
No os adelanteis a los acontecimientos.
Un cordial saludo a todos/as

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 19:13:00.
• No registrado.

05/08/2004 18:55:00
maria
Ante todo buenas tardes.
Pienso que os adelantais a los acontecimientos. Hasta fecha actual los Técnicos FAFFE son personal eventual de FAFFE- Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo, hasta ahora no existe documento que corrobore la futura interinidad de los mismos. FAFFE en su momento ofrecio servicios de reclutamiento, formación y selección de candidatos. Los actuales técnicos FAFFE han tenido que superar una baremación de méritos- preselección por solicitud, la realización de un curso de formación (aún desconociendo el % exacto de compromiso de contratación ofrecido en el mismo) y una prueba evaluativa final, determinante para conseguir un contrato de 6 meses.
Supongo que vuestras quejas no creo que vengan referidas al proceso de selección..... Desde cuando para ocupar un puesto de trabajo eventual (en principio 6 meses) se recluta y selecciona a través de una accion formativa. Bajo mi entender es proceder adecuadamente.
Demos la oportunidad a personas desempleadas válidas profesionalmente, que inmersas en un sistema de corrupcción, simplemente tienen lo que se merecen demostrado por méritos propios.
Señores, hasta ahora no ha existido intrusismo.
No os adelanteis a los acontecimientos.
Un cordial saludo a todos/as

María, se recluta y selecciona a través de acciones formativas para puestos eventuales desde que estos puestos son de la administración PÚBLICA. Desde luego habría que ver la selección y si pertenecen a algún sindicato los seleccionados.

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 19:45:00.
• No registrado.

No creo que solamente sea injusto, sino que además pienso que puede tener visos de irregularidad porque para qué se constituyen las correspondientes bolsas de interinos, como la que se publicó hace unos días? Y de qué coño nos hablan esa gente del faffe que si han hecho un curso, que si han tenido que superar una prueba... Yo, como tantos otros k stamos en esta "historia" de currarnos unas oposiciones para entrar en la bendita admón. de la Junta de Andalucía, llevo años, preparándome convocatoria tras convocatoria, invirtiendo tiempo y esfuerzo, y gastándome un pastón en temarios y academias. Pero seamos lúcidos y veamos ésto globalmente: también está la cuestión de los interinos patanegras y similares, k es lo más grave, lo dije hace unos dias en 1 msj d ste foro, k por cierto nadie ha contestado aún , si no hacemos algo, por lo menos ir a los sindics. seguirems los sigtes. años sin tener prácticmnt opción alguna a entrar en la Fción Pª de Andalucía. Seguirá siendo una partida de cartas en la k siempre ns darán las peores a nosotros (gente de la calle e interinos actuales) y las marcadas, las buenas, a esa gente (patanegras, gente contratad por sae, etc.)

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 20:34:00.
• No registrado.

El personal contratado cobra unas 280.000 ptas,Los primeros 6 meses de sueldo se han pagado con el dinero transferido por el INEM, pero los siguientes no se sabe de donde ¿Podriamos pensar que se han paralizado las politicas activas de empleo para pagar estos sueldecitos, con la connivencia de los sindicatos y los politicos que han enchufado a todos sus allegado¿

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 21:56:00.
• No registrado.

a uno de tantos, y tantos otros
ni oposito ni soy de faffe, soy un mero espectador y me da la impresión de que seguimos con la magnifica política española de la envidia, quitate tú para ponerme yo, o es que si los que estuviesen en faffe fueseis los que más protestais no serían ellos los que lo hicieran. La vida es dura amigo y hay que estar en el sitio a la hora y si no como decía el tío Auserón, si te deja tu novia, te jodes

antiguo

No Registrado

• 06/08/2004 9:27:00.
• No registrado.

Si al final la junta nos larga a los de faffe para poner a interinos, que a saber que es lo que aprobaron, a mi me va a dar mucho gusto ir a que me oriente el que se vaya a sentar en mi puesto, y espero que lo haga bien. Recordad que tb vosotros habreis de superar un periodo de prueba, o no superarlo.
Por cierto, no nos iremos de rositas os lo garantizo. Por muy internos que seais y por mucha Ley 30/1984 que esgrimais, a nosotros nos protege el Estatuto de los Trabajadores, incluso en la administracion, y no esta tan claro que nuestra relacion laboral sea finita.
Por lo demas, suerte sincera a tod@s en lo que sae.

antiguo

No Registrado

• 07/08/2004 17:25:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo, con que sí se le dio publicidad a la convocatoria para entrar en SAE, pero no con lo que deciís de que se hizo unos exámenes que fueron excluyentes, porque al final entraron todo el mundo que hicieron los cursos, hasta gente que no aprobo que ahora están en las unidades de barrio, tambien pertenecientes al SAE.
Lo que si es totalmente injusto a mi entender es que el hecho de no estar desempleada en ese momento te echara del proceso de selección directamente. Conozco gente con mucha experiencia y formación en el campo de la Orientación que se han quedado fuera por no estar desempleados en ese momento, cuando los contratos les iba a finalizar próximamente.
¿Para unas oposiciones no te exigen que estés en el paro, porque aquí sí?.
Se ha quedado gente buena fuera de una manera muy injusta. ¿que pensáis?

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 12:41:00.
• No registrado.

Opositora llevas toda la razon a mí me quedaba un mes de contrato y me quedé en la puta calle por la cara, despues de estar ya admitido para el curso. Una puñetera injusticia, pero así es la vida una puñetera injusticia

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 13:47:00.
• No registrado.

sabeis si van a convocar nuevos cursos para este año.gracias.

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 1:35:00.
• No registrado.

Montse querida amiga creo que esa es la pregunta del millón del $. Ya veremos si algún listillo no es egoista y nos permite conocer el secreto tan bien guardado. Animaos y aclarar esta gran duda. Aun que yo pienso que esto no lo sabe ni Manolito Chaves con todo ese "peazo" tarro que tiene. Ojala que los vuelvan a impartir y Muchisima Suerte para todos/as. Arrivelerchi compañeros de sufrimientos

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 19:52:00.
• No registrado.

La Verdad es que hay mucha gente que habla y habla... y no tiene ni idea.
Tambien trabajo en la FAFFE, habiendo pasado todo lo de la baremación, el curso, el examen... en la FAFFE no hay nadie que haya entrado con contrato indefinido (qué más quisiéramos).
Sólo me pregunto una cosa: ¿qué papel harían aquellos que se han pasado largo tiempo "enclaustrados" estudiando oposiciones, para orientar sobre "el actual, y constantemente cambiante, mercado de trabajo"? La mayoría de los que estamos en FAFFE hemos sido antes auténticos exploradores del mercado de trabajo, porque en la mayoría de los casos nos hemos pateado las calles con nuestro CV bajo el brazo. ¿por qué pensáis que vosotros, los opositores, tenéis más méritos que nosotros para ocupar estos puestos?

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 20:06:00.
• No registrado.

creo que los opositores que hablan aqui lo hacen movidos por la envidia. ya esta bien de funcionaritis, parece que para trabajar en la jutna de andalucia solo se puede hacer de funcionario y no es asi. hay muchos trabajadores que nos hemos conseguido nuestro trabajo en la junta y no tenemos pq ser funcionarios que eso es cosa del siglo pasado. es muy facil superar un examen sobre constitucion y otras chorradas para entar a trabajar en algo que no tiene nada que ver con ese examen. los contratados estamos mucho mejor preparados y trabajamos mejor que los funcionarios que habran aprobado un examen sobre la constitucion y sabran cuantos diputados hay, pero no tienen ni puta idea de su trabajo real. me tienen harta los funcionarios y los opositores que se creen una elite dentro de la administracion.

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 23:08:00.
• No registrado.

forofa, siento decirte que no tienes razón. La mayoría de la gente que estudiamos oposiciones ahora, y estamos enclaustrados como tú dices, no es por gusto, te lo puedo asegurar, sino porque antes nos hemos llevado años PATEÁNDONOS todas las empresas habidas y por haber, para conseguir un puesto de trabajo, pero cuando eso después de mucha lucha llegó, nos dimos de bruces con la dura realidad: EXPLOTACIÓN PURA Y DURA, a la que un día decidimos poner fin estudiando unas oposiciones para no aguantar más, así que no digas por favor que la gente que estudiamos oposiciones, no sabemos cómo está el mercado laboral, porque por desgracia lo sabemos la mayoría en carne propia, y es ese conocimiento el que nos ha llevado a dicho CLAUSTRO.

antiguo

No Registrado

• 13/08/2004 17:53:00.
• No registrado.

Pues hagamos algo de verdad de una puta vez.

antiguo

No Registrado

• 15/08/2004 23:53:00.
• No registrado.

Toda esta polemica me resulta flipante, porque haber que yo me entere, este follon esta formado por los auxiliares que han entrado a trabajar en el SAE y que han sido contratados por la FAFFE, que yo sepa una entidad privada y que por tanto tiene derecho a contratar a quien le venga en gana.
Creo que sabeis demasiado, hasta lo que yo conozco esta gente lo tiene crudo a la hora de entrar en al administracion . El tan ansiado paso a la funcion publica no va a ser tan facil puesto que existe un acuerdo entre junta y sindicatos por lo que a primeros de años esas plazas van a ser para interinos, a si que tranquilos todos los que estais en la bolsa de auxiliares de la junta ya que se contara con vosotros. Mi pregunta es ¿ Que pasara con los tecnicos? que por otra parte son la mayoria de los contratados por FAFFE, que yo sepa no existe ninguna bolsa de tecnicos ya que el Sae es de nueva creacion, ahi es donde esta el bacalao que cortar. Esa es la pregunta del millon y que nadie sabe responderme.

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 23:06:00.
• No registrado.

Para Ese Cai, oé!

Te doy toda la razón, Cai oé!. Creo que lo que planteas es muy interesante.

antiguo

No Registrado

• 22/08/2004 16:25:00.
• No registrado.

ESPERO QUE DESPUES DE DICIEMBRE NO NOS DESPIDAN PARA METER A LOS INTERINOS DE LA JUNTA (DUDO QUE ELLOS SEPAN O TRABAJEN MÁS QUE NOSOTROS)
ESO DE DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO ¡ESTÁ MUY FEO!.
HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE TODOS LOS AUXILIARES Y TECNICOS DE LA FAFFE NOS UNAMOS PARA LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES Y QUE NO NOS TENGAN DESINFORMADOS
¿ESTÁN LOS SINDICATOS EN CONTRA DE NOSOTROS?

UN SALUDO COMPAÑEROS DE LA FAFFE, ESTOY SEGURO DE QUE SI NO LO PROPONEMOS PODREMOS CONSEGUIR MUCHO.

antiguo

No Registrado

• 22/08/2004 20:36:00.
• No registrado.

En DAP (Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero) se está rumoreando que no nos renovarán el contrato en enero a los que trabajamos en OCAS o Delegaciones, y seremos sustituidos por interinos de la bolsa, y que sólo se mantendrán los que trabajen en las dependencias de DAP. En EGMASA parece que va a pasar lo mismo. No se si pasará lo mismo con los del FAFFE. Suerte.

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 23:07:00.
• No registrado.

Para Eve

Hola Eve: actualmente estoy trabajando como técnico en el SAE, aunque mi empresa es la FAFFE. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero quisiera puntualizarte algunas en las que no estoy de acuerdo.
Me parece muy bien que hayas denunciado esta situación, pero sabes? esa es la manera que tiene la Junta de llevar a cabo contrataciones. Yo no me enteré de eso hasta que no estuve trabajando unos meses y lo que me parece fatal es que se esté cargando contra la FAFFE cuando otras entidades, como por ejemplo FORJA XXI e incluso los sindicatos llevan a cabo subcontratas con la Junta. Porque se ataca tanto al colectivo de la FAFFE?. Yo te lo dire, porque hay intereses económicos (como siempre) por parte de muchas entidades. Pero lo que me ha molestado de tu mensaje, y me HA MOLESTADO MUCHO es que digas que los que estaban más preparados se han quedado fuera porque estaban trabajando. En qué te basas para decir eso?. Acaso nos conoces a todos los que estamos trabajando actualmente y a los que se quedaron fuera para hacer alegremente esa afirmación?. Estoy ya harta de que tanto vosotros como los sindicatos cuestioneis, sin tener ni idea de la preparación que tenemos, nuestra valía. Precisamente hay gente trabajando en este programa con muchos años de experiencia y a ver si te has creido que los que estabn trabajando tienen por eso que ser mejores profesionales (por cierto, algunos también acudieron al enchufe que tanto criticais). Es que no sabes que hay entidades en las que siempre trabajan los mismos?. Y si algo ha tenido de bueno este programa es que ha dado la oportunidad de trabajar a mucha gente que de otro modo no hubiese podido iniciarse en el mundo laboral.
Y eso, que me parece muy bien que ataquéis la manera de contratar y blá, blá, blá, pero que por favor, dejeis de una vez de cuestionar la profesionalidad de los trabajadores de la FAFFE, que no teneis ni idea y que para atacar al sistema no teneis que atacar a gente, que al fin y al cabo, muchos somos curritos como el que más.

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 23:13:00.
• No registrado.

Para Eve

Ah!, se me olvidaba. Quizá tú me prodrías definir el perfil del "experto" en el tema que dices se ha quedado fuera. Quizá te llevarías una sorpresita al saber la gente que hizo el curso. Y ya de paso, me podrías explicar cual es tu currículum para quejarte del sistema de selección que llevó a cabo la FAFFE.

antiguo

No Registrado

• 28/08/2004 2:48:00.
• No registrado.

VIVA EL FAFFE Y EL SAE. desde que las competencias del INEM pasaron a la junta se han creado muchos puestos de trabajos, por ejemplo las que entramos del SAE las que entramos del FAFFE. la verda es que el SAE funciona de maravilla y los del FAFFE asesoran muy bien, ya se han colocado dos primos mios en la junta. desde luego no se como hay gentuza que critica la creacion de empleo. VIVA EL SAE VIVA EL FAFFE Y VIVA CAMELA.

antiguo

No Registrado

• 28/08/2004 3:04:00.
• No registrado.

A Olivia

Disculpa Olivia no pretendo con mis palabras ofender a nadie, si ha sido así discúlpame. Es evidente que no pongo en duda vuestra profesionalidad y por supuesto no quiero hablar de nosotros y vosotros. Somos un colectivo de profesionales que estemos donde estemos tenemos que aprender a defender nuestros intereses como colectivo. Probablemente haya mucha gente que tenga mejor y peor cv que yo, no es ese el tema, no hablaba de mí ni quiero hacerlo, no soy tan importante. Sólo digo que para prestar un servicio a la ciudadanía no se puede utilizar un curso de formación profesional ocupacional de 10 días, por la profesionalidad del caso, que no estoy poniendo en duda a los técnicos sino al método. Sí pude tener conocimiento directo de personas que pasaron al curso y sin poner en duda que hubiese gente con experiencia, que también tengo conocimiento de que existían, había un gran número de personas que la orientación...como que no era algo que hubiesen trabajado mucho y más bien era la oportunidad que muchas personas esperaban para trabajar en algo serio por primera vez lo cual es muy respetable pero el "pero" para mí está en que la Administración Pública no puede vender un nuevo Servicio de Empleo SAE, profesional, especializado, eficaz, de respuesta rápida, personalizado y bla, bla, bla de esta forma, y esto es así nos guste o no (yo también tuve que encontrar en su momento mi primer empleo y se lo que es) y con esto no quiero generalizar. Lo que no quiero son malos rollos. Es sabido por las personas que trabajan en este gremio que existían programas de orientación antes que Andalucía Orienta y que la oportunidad del SAE con una cierta periodicidad en los que había personas que llevaban trabajando desde mediados de los noventas con la aparición de este tipo de acciones que no han tenido la oportunidad si quiera de baremar su solicitud. Creo que no es justo. Si tu opinas lo contrario lo respeto pero no lo comparto. Se que cuando no se tiene experiencia es difícil entrar en el mercado de trabajo, pero cuando se tiene, se ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años y en programas en los que te has ido formando como profesional y llega el momento de que la misma entidad, por que aquí todo lo subvenciona la Junta y el antiguo INEM, valore ese dinero invertido en un gran número de profesionales durante muchos años...aparecen unos cursos de FPO (por lo de la subvención digo), excluyendo a un gran número de personas que están en programas que desaparecen en cuestión de semanas. No crees que no se rentabilizan los recursos?. Es mi más humilde opinión. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 30/08/2004 19:31:00.
• No registrado.

Datos de la Diputación de Sevilla: Políticas Activas de Empleo.

En 2003 se presupuestaron: 12,070.132 millones de euros (Sin transefrir las competencias).
En 2004 se presupuestaron: 4,520709 millones de euros. (Con las transferencias a la Junta)

Un 63% menos que en 2003 para las Políticas Activas de Empleo desde que se transfirieron las competencias sobre las políticas activas de empleo a la Junta de Andalucía.

antiguo

No Registrado

• 30/08/2004 20:04:00.
• No registrado.

¿Cómo se entró al FAFFE?

1) Debías estar desempleado.
2) Eso significaba que sí estabas trabajando, NO podías entrar al curso FAFFE.
3) Eso significa que AL NO ESTAR Trabajando, por ejemplo OPEA o Escuela Talller, NO TENDRÍAS EXPERIENCIA O FORMACIÓN SUFICIENTE para poder trabajar en proyectos vigentes en su momento por ejemplo OPEA, etc.
4) De lo que se deduce que han PREMIADO LA FALTA DE EXPERIENCIA Y FORMACIÓN para poder entrar al FAFFE .
5) Es decir, mientras otras personas tenían experiencia y formación suficiente y adecuada en la orientación, ahora resulta que los que más tiempo están desempleados (menos experiencia y formación) son los que te “orientan”.
6) Esto es lo que ahora llaman “modernización”.
7) El plan de modernización menciona algo así como aprender algo del S.A.S. para la selección del personal de la Junta, y aplicar estos mismos criterios de FORMACIÓN y EXPERIENCIA para las instituciones; esto es sólo retórica
8) Esta retórica es difícil de rebatir.

antiguo

No Registrado

• 30/08/2004 23:11:00.
• No registrado.

Para Illo

O sea, que según tú, para trabajar hay que tener experiencia.Pues van arreglados los que buescan el primer empleo......según tú no deberían trabajar nunca. Qué estupidez más grande!. Y en tu opinión, ¿cómo se coge experiencia? A , ya se, se nace con ella :) Por cierto, mejor que no saques el temita de las OPEAs (por cierto, desaparecidas ya y reconvertidas con el dinerito de la Junta en Andalucia Orienta y con, oh casualidad, ofertando puestos de orientadores, haciendo comisión mixta, es decir, paripé, para dejar a los mismos orientadores que estaban con las OPEAS ..... hablando de enchufes........y que digo yo que esos orientadores tendrán que haber empezado a trabajar alguna vez, y no tendrían experiencia antes y serían por tanto unos malos orientadores al principio....
Que estupidez, mira que ofertar unas plazas a gente desempleada.....a quien se le habrá ocurrido!

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 0:36:00.
• No registrado.

Ah! es que ahora solamente aquellos que estaban trabajando en el momento de inscribirse en el cursillo (y no pudieron) tienen experiencia, el resto de la humanidad aunque haya trabajado diez años pero si estaba en paro en el momento de apuntarse al curso ya no tiene experiencia. Pues muy bien, entonces eso de que una de las cosas que te daban puntos para entrar al curso era la experiencia previa en el tema ¿cómo se come?
A ver si te crees que la gente con experiencia nunca se quedan en paro, será eso. Pues siento decirte que todos mis compañeros técnicos de intermediación tienen experiencia en temas relacionados, que decepción ¿no?

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 9:09:00.
• No registrado.

LA VERDAD DUELE, de allí a pasar a intentar ofender a los demás sólo te queda un paso calificando lo que escriben los demás de estupidez.

Es evidente tu falta de argumentación en estos foro; ¿Cómo serán entónces tus argumentos en la orientación?

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 9:26:00.
• No registrado.

fuera los faffe, fueras los ocas, fuera todos los que no han entrado legalmente, por convocatorias fuera todos y que entres los que estan en la bolsa que para eso se han matado estudiando, y privandose de muchas cosas que toda esta gente ha estado disfrutando.

fuerrrrrraaaaaaaa todas las ilegalidades,
vamos a unirnos y hecharlos, por que no les correpsonde estar ahi si no han asistido a examenes con convocatoria.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 9:45:00.
• No registrado.

Tú sí que estas fuera!
Haber estudiado mas y haber sacado plaza.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 9:47:00.
• No registrado.

Bolseros, largaos a Miami, que a Fidel le da igual.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 11:00:00.
• No registrado.

Realmente unos por envidia, otros por desconocimiento, .... Es muy facil soltar un bulo y que la cosa se enrede. Si todos os parais a leer lo que se ha ido diciendo al respecto os dareis cuenta de errores propios y ajenos. Siempre hay de todo en todas partes, pero no es bueno generalizar. Hay personas que se buscan la vida opositando, otras buscan empleo durante mucho tiempo y un dia encuentran una oferta y ... Hay, aunque os parezca mentira, personas a las que las llama el SAE (el INEM) para ofertas publicas genericas.... En fin, y los hay enchufados y personas que disfrutan molestando a los demas y que esperan de vosotros esas reacciones que estais teniendo de enfado. Y ellos tan contentos. Lo principal es estar seguro de que se hace lo que se puede en cuestion de busqueda d empleo y asi no nos dolera que nadie nos diga nada. De otros aspectos legales en la cobertura de los puestos del faffe o del sae o de los orienta .... ahi si que no puedo opinar, pero me crea inquietud lo que comentais y me informare al respecto. Muchos saludos a todos y relajaos que la vida son dos dias

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 11:35:00.
• No registrado.

Yo he trabajado en una gestoría y por tanto he tenido que ir diariamente al INEM y al SAE, y he visto que casi todos los que entraron este verano y el anterior enseñaban su cartera, un carnet muy extraño sin sacarlo de ella. ¿será un carnet faffe? ¿será un carnet político?

Vengan saquen conclusiones. La mayoría enchufaos.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 15:23:00.
• No registrado.

Para Illooooo

¿Tú me hablas a mí de insultar?. ¿Has leido lo que tenemos que aguantar los que trabajamos en la Faffe de vosotros?. Nos llamais incompetentes, idiotas, que no estamos cualificados y otras barbaridades increibles. ¿Y tu me hablas a mí de insultar?. Te dije que era una estupidez lo que has escrito, y es porque lo pienso. Pero no te he llamado estupido. Sin embargo tu y otros que escribis en estos foros sí. Además, las verdades no duelen. Estás equivocado. Lo que duele son las mentiras. Esas son las que provocan indignación. Y por cierto, hablando de falta de argumentación (que es lo que a tí te obsesiona), no me has dado ninguna a mí mensaje. ¿Será porque no tienes?. :)

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 16:43:00.
• No registrado.

Para Illoooo

Por cierto, ¿por qué no explicas, hablando de enchufes, cómo se realiza la selección de los orientadores en las OPEAS, Andalucía Orienta,etc?. Creo que tu eres un orientador que estaba trabajando cuando se hizo el curso y que por eso escribes así, porque estas enfadado o conoces a alguien que lo es. Lo que no entiendo es porque atacas a la gente que trabaja en las oficinas y que son de la Faffe ( y a los que es imposible que conozcas , a todos? :) y no atacas a la Junta que es la que contrata así?. Al fin y al cabo, los que trabajamos en la Faffe somos los contratados, no los que contratan (como ves, no he insultado a nadie, ni los llamo ineptos, como haces tú :)

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 18:16:00.
• No registrado.

YO SOY AUX. ADMINISTRATIVO FAFFE, ENTRE A TRABAJAR EL 20/01, MEDIANTE OFERTA PUBLICA, SE REALIZO UN SONDEO A NIVEL DE ANDALUCIA, DESPUES ME HICIERON UNAS PRUEBAS INFORMATICA Y UNA ENTREVISTA, HE QUEDADO LA SEGUNDA EN ANDALUCIA. ESO ES ENCHUFE?, DESPUES DE ESTAR TRABAJANDO CASI 4 AÑOS EN UN PROGRAMA DENOMINADO OPEA, Y QUE CUANDO ENTRARON LOS ANDALUCIA ORIENTA ME HECHARON A LA CALLE, Y NO ME DIRIERON LA OPCION DE ENTRAR EN LA OFERTA, XQ HAY SI QUE ERAN ENCHUFES, XQ NO FUE POR PRESENTACION DE OFERTA EN EL SAE, FAFFE SE HAN SELECCIONADO POR SONDEO ENTRE DESEMPLEADOS CON UN PERFIL DETERMINADO, NO ENTRARON QUIEN NO CUMPLIA EL PERFIL, ASI QUE NO QUEJAROS SI NO LO CUMPLIAIS POR LO QUE VEO, Y ADEMAS NO SABEMOS QUE VA A PASAR CON NOSOTROS, TODO SON RUMORES, Y TENEMOS TODOS LOS DERECHOS, A SER FIJOS LABORALES O INTERINOS, YA QUE LOS DOS, SE HACEN MEDIANTE PROCESOS SELECTIVOS. HASTA QUE SE CONVOQUEN OPO, ALGUIEN TIENE QUE CUBRIRLOS, ASI ES SIEMPRE, UN SALUDO,

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 19:54:00.
• No registrado.

Pues cariño, te harían pruebas de todo excepto de ortografía, porque "echaron" es sin hache.

De nada, paleta.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 21:48:00.
• No registrado.

Hola, sin ánimo de ofender ¿alguien me puede decir en qué BOJA viene publicada la oferta pública de los cursillos de la FAFFE para entrar a trabajar allí? Es que tengo curiosidad en ver en qué consitía el proceso selectivo con certeza.

Y es que la junta contratatará como le da la gana pero todas las ofertas públicas se publican en el BOJA.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 18:26:00.
• No registrado.

para la correctora de ortografia:
pues si tengo un problema de ortografía, como mucha gente, pero no por eso soy una paleta, la paleta eres tu, que por lo que veo ni siquiera te enteraste de las pruebas,
ahhhh!! Es que tu problema es visual o de sordera ¿no?.
¿ O no entraste porque no cumplias los requisitos?, no te preocupes ese ES TU PROBLEMA, que lo tienen ahora mucha gente, gente como tu, que en vez de alegrarse de la creación de empleo se mueren de la envidia, y no saben como insultar a los demás, y que demuestras con ello tu falta de cultura "paleta".
Una Diplomada en Empresariales, con mas de 5 años de experencia en Administracion e Informatica, y ahora una FAFFE con muchas epectativas

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 18:26:00.
• No registrado.

PUES A MI NO ME COMPRAN LOS SOCIATAS CORRUPTOS.......

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 18:58:00.
• No registrado.

Bien dicho "end" pero de momento con tu aptitud, seguiras en la puñetera calle. esto es lo que hay y así se lo hemos contado o entras por el aro o ya te saldran canas y tendrás experiencia nula. Yo, no lo dudes, soy de lo que piensan que ni sociatas ni nada que se le parezca a un politiquillo, pero la verdad es que cuando se llega a una edad o entras por el aro o te dan por c....

Creeme es un consejo de de perro viejo y si no espera a que el tiempo me dé la razón y quizas para ti ya sea demasiado tarde. Piensalo en frio y olvidate de a quien representan y hazte todo lo amigo de ellos que puedas, su punto flaco es que son unos egolatras imbeciles y la ostentación les puede lo que yo te diga y sigue el buen consejo del amigo/a juanin pues tiene mucho de sabio/a.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 23:25:00.
• No registrado.

hola yo, el ultimo del foro, desde luego que con esoso modales espero no encontrarte en ninguna oficina de empleo, ah y que cobarde sois los opositores, ni siquiera dais vuestro nombre, claro tanto estudiar y querer chupar del estad para arrascaros los...es normal no sabreis ya ni vuestro nombre...
ah que soy faffe, curranta desde los 17, mientras terminaba psicología y hasta los 31 que tengo no me habían seleccionado para un al parecer choyo de trabajo, porque para los opositores es un choyo, no se si ellos quieren trabajos temporales o fijos de por vida,...no entiendo .
pues bien a todos esos opositores que adems no entiendo si son aux. administrativos que pretenden desemppeñar funciones de técnico o son opositores para consejerías...no sé,, porque que yo sepa aún no han salido ninguna de técnico..me lo podeis explicar?
bueno con respecto a los enchufes...prefiero pensar que los que opositais tranquilitos en casa no sois ninguno niños de papá que no haceis otra cosa...nada mas que estudiar ...que mala es la vida de un opositor...verdad?a mi nadie me ha enchufado...asesoraros bien para lo de las manifestaciones que nosotros ya tenemos día...para luchar 3en contra de vuestro interese...la junta no os quiere sois lapas del trabajo, personas que os creis con todos los derechos del mundo sin dejar de mirar vuestro ombligo de funcionario y no funcionais ni con....

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 8:26:00.
• No registrado.

Y tu me vas a decir a mi que desde los 17 años trabajando, sin el bachiller o con el mismo recien terminado no entraste por enchufe, eso no te lo crees ni tu, enchufe puro y duro entonces y ahora.
Y eso de que se rascan el ombligo, lo diras tu, por que aunque yo no trabajo en la admon sino en la privada, cuando me ha hecho falta algo de alguna admon me he encontrado de todo gente que te informa al dedillo y que se curra su trabajo y gente que no, como en todos los lados.

Yo fui a un orientador de andalucia orienta para buscar empleo y me decia que la unica forma de encontrar trabajo era el boca a boca y eso es enchufe por que se supone que tienes que conocer a alguien que este en el momento para que te ayude, si tu eres igual y aconsejas lo mismo, la llevan clara los pobres que acuden a ti,

Flojos en todos sitios, enterate, no creas que tu pq presusmes de haber trabajado y estudiado eres mas trabajadora que nadie, yo tambien me saque la mia , pero limpiando en una casa, aunque eso no le importa a nadie.

Chao, y aprende a diferenciar las cosas y entonces seras mejor persona.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 12:34:00.
• No registrado.

un saludo a todos esos opositores que llevan años preparándose

os animo a seguir haciendolo, ya que asi las calles estaran mas libres de perros como vosotros

estudiar es muy bonito, ¿habeis probado a trabajar?¿o es que quereis ser funcionarios para no hacer nada?

ánimo y a seguir haciendo el ganso

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 12:44:00.
• No registrado.

para dido

sin animo de ofender, ¿desde cuando se deben publicar en BOJA los cursos de FPO, sean o no con compromiso de contratación?

un saludito

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 12:48:00.
• No registrado.

alguien sabe algo de la reunión de hoy en el Puerto de Santa Maria en la sede de U.G.T.?

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 16:22:00.
• No registrado.

Curso de formación, jajajaja, que curso, ni que coño, paripé puro y duro.

Por cierto, yo soy opositor, estudio, oposito, hago cursos y trabajo. La mayoría trabaja. También hago deporte. Sólo hay que organizar el tiempo.

PD: Ahora estoy de vacaciones, por si alguien es supicaz.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 21:07:00.
• No registrado.

.- Divide y venceras. Es obvio que aquí nos tiramos piedras un@s a otr@s. ¿Que fín persiguen?

.- Que hipócritas somos. Seguro que nos conocemos algun@s de quienes escribimos aquí. Pero lo que no nos podemos decir en la cara, ya que a lo mejor amb@s tenemos que guardar las apariencias de personas educadas; pues aqui nos desahogamos.

.- Que no haya trabajo en Andalucía, es posible que no sea culpa de ningun@ de los que por aqui escribimos; sin embargo, eso es lo que queremos cada 4 años, ¿o no?. Deberíamos de preguntarnos porque Andalucía ha sido, es y lleva el camino de ser la comunidad con más desempleo, otros 4 años más, de toda España.

Paz a tod@s

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 14:37:00.
• No registrado.

Desde cuando la administración pública contrata sea de la clase que sea el tipo de contrato a través de cursos de FPO con compromiso de contratación?.

Qué tal si contratamos para un servicio especializado y de respuesta rápida del SAS a través de un curso de 10 días y un examen tipo test a todo el personal médico?.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 14:41:00.
• No registrado.

También existe una bolsa de personal interino con la catégoría de Técnico, no?

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 20:01:00.
• No registrado.

Cómo vas a comparar la responsabilidad de un médico con la de un auxiliar administrativo?
A ver si aunque sea para funcionarios el examen de un médico es igual de dificil que el de un auxiliar administrativo. Venga no pequemos de tontos, que no lo somos ninguno.
Al menos para este contrato hubo un curso antes, porque para otras cntrataciones temporales que se han hecho y se están haciendo desde la administración pública no hay, ni ha habido curso, ni baremación de expedientes previo. Al menos la FAFFE es legal
Y, que me dices de las oposiciones de auxiliares adminsitrativos, que solo consiste en un simple examen, que aprueba todo dios y encima ahí si que hay enchufismo. Anda! ¿pq no os meteis con los que aprueban una oposición?, ahí hay más probabilidad de enchufismo y encima por aprobar un test facilísimo se les da un trabajo para toda la vida ¿ de verdad que a tí te parece más legítimo? a mi no.
Y no me vengas con lo de la convocatoria pública, que para los cursos hubo más de 30.000 solicitudes, así que tan privada no sería.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 11:39:00.
• No registrado.

reunion para los de faffe

Hola
Me han dicho que el lunes dia 6 de septiembre a las 7 de la tarde hay una reunion informativa en el centro civico los carteros de pino montano.
Alguien sabe algo de esto?

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 11:42:00.
• No registrado.

Bolseros, si no sabeis diferenciar una administracion publica de una empresa privada o fundacion privada, ni un laboral temporal de un funcionario o interino laboral o funcionario, ni sabeis tpoco en que consiste una subcontratacion que ese es nuestro caso, ni en qué supuestos en un contrato laboral por obra o servicio se incluye una clausula que especifica en que consiste dicha obra o servicio, y no sabeis en que casos esa clausula incurre en fraude de ley convirtiendo la relacion laboral en INDEFINIDA de hecho, de derecho y casi de oficio, que es nuestro caso, pues os digo que en eso va a consistir parte de vuestro trabajo y no parece que tengais mucha idea. Creo que hariais del SAE un nuevo INEM y Dios nos libre. Se ve que estais deseando entrar para tiraros a la bartola.

Por cierto Rido (supra) tb yo trabajaba en una gestoria y en regimen de semiesclavitud y tb iba casi a diario al inem-sae, pero en vez de dedicarme a observar a la gente enseñando no se qué de la cartera, (ke mas bien creo que es alguna paranoia tuya), le preguntaba al funcionario de turno o al ke me recogia los contratos si habia algun trabajo, hasta que un dia me dijeron ke iban a convocar un curso una tal faffe o "fiffe" o no se qué con compromiso de contratacion..., a partir de ahi fui yo el que hecho la solicitud y sin enchufe fui pasando filtro tras filtro.
Me merezco como cualquiera quedarme aki para siempre aunque no haya opositado de la menera que los bolseros entendeis que hay que opositar o dicen las leyes (que estan para cumplirlas pero tb para cambiarlas cuando van quedando obsoletas o no se corresponden con la realidad social, sí, la 30/84 os la meteis por donde os quepa). Pienso que las pruebas por las que pasamos los de FAFFE fueron muchisimo mas duras que las que hicisteis vosotros.
PD:qué opinais los de FAFFE de la clausula de nuestro contrato?, ...lo de "hasta que se acabe el dinero" por ejemplo

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 12:40:00.
• No registrado.

faffo tu q estas tan informado, me puedes decir algo sobre esa reunion del dia 6? He escrito el mensaje anterior al tuyo.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 12:45:00.
• No registrado.

Te comento Faffo, primero la Faffe, y si y te han contratdo deberías saberlo, es una fundación pública.

Segundo, yo a diario le preguntaba, que si había trabajo y miraba las ofertas. Respecto a lo primero, siempre decían que no sabían nada, respecto a lo segundo nunca vi la oferta del la FAFFE, ni ninguna que cumpliera mis expectativas. Todas eran ofertas temporales y sobre todo agrarias. Y la verdad no es que las desprecie (yo tb he trabajado en el campo), sino que me he preparado para algo y si busco trabajo es para mejorar mi situación.

Bueno.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 12:49:00.
• No registrado.

bueno faffo y como hechaste la solicitud si era para desempleados y segun tu en esos momentos trabajabas en una gestoria segun tu? No me lo puedo explicar, por que esos cursos son para desempleados en teoria o alguien muy amigo tuyo te dijo que tendria futuro y que lo hecharas y que entrarias claro esta, por que tal como estan las cosas no se puede dejar un trabajo, sin saber si vas entrar en otro, ¿ y como sabias que entrarias tu? para dejar la gestoria, en fin miles y miles de preguntas que solo tienen una respuesta ENCHUFE por que tengo muchos muchos amigos y se lo que se cuece y me da pena todos los que se parten los cuernos diariamente por una oposicones, y otros tan solo por ser hijos de... o primos de.... o amigos de.... lo tiene en bandeja.
saludos chico

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 13:08:00.
• No registrado.

Faffico, si eso parece que es lo que hay que hacer sacarse el carnet político, por cierto Faffo, no son paranoias mias lo del carnet, no lo he visto una lo he visto mil veces.

Faffico, ¿la persona que sacó la máxima nota de en administrativos y se queda fuera? Tambien es un perdedor un segundón, venga hombre no digas gilipolleces. Que hay patanegras que no han aprobado un puto examen y entraron en la junta como habéis entrado ustedes a través del INEM, programa Andalucia joven de los años 80, si uno de los programas para enchufar a gente, que los sigue habieno (el último se llame plan FAFFE).

La mayoría de patanegras sólo ha aprobado este examen y algunos que entrarán de funcionarios dentro de poco tampoco, porque sacar 50 puntos de examen de 110 no es aprobar, al menos en mi pueblo, para aprobar hay que sacar la mitad.

Claro está muy bien no quejarse de las injusticias, y adaptarse al sistema pero si cuentas con desventajas que no tendrías de hacerse todo de forma correcta habrá que quejarse.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 15:56:00.
• No registrado.

Sí, mia tú, estaba DESEMPLEADO, entre que me entere por mi oficina SAE (habia un cartelon puesto al respecto) y la matriculacion en el curso pasaron entre 2 y 3 meses. Es muy facil ir por ahi buscandole tres pies al gato. Y otra cosa, en mi pueblo se entero el ciento y la madre, muchos gracias a mi. Es que eso de quedarse en casita con el librito estudiando una oposiciones y que mami te lleve el colacao y las galletas esta muy bien, eso nos gusta a todos, y no tirarse a la puta calle a buscar curro.
Por cierto los que entreis vais a ser SUBORDINADOS NUESTROS, (INCLUIDO RIDO)NOSOTROS A y B y VOSOTROS D, por lo que vosotros a nosotros nos organizais las citas, nos cogeis el telefono, nos haceis las fotocopias...y supongo que no os importara acercarnos un colacaito de la maquina de vez en cuando, vamos digo yo, que tpoco os vais a heniar.

Un saludo a todos los bolseros, y seguid despotricando contra nosotros, que los de Faffe os esperamos con los brazos abiertos y la maquina de cafe a punto.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 17:41:00.
• No registrado.

faffo, menudo imbecil eres. Tu te piensas que por que el titulo del foro sea auxiliares administrativos, todos lo somos y nos preparamos para ello.

Mira capullito, casi todos tenemos carrera, casi todos nos presentamos a todos los grupos, nos esforzamos, hacemos sacrificios, etc, y luego lo peor es que un paleto como tu , que entra en el sae por la patilla, encima vacila de que nosotros te vamos a hacerte el curro, que vamos a estar por debajo, y todo ello mediando una amenaza velada.

Pues mira mongolico, ser subordinado de alguien no es motivo de risa ni de complejo, asi que debes de tener algun trauma de cuando eras pequeño.

Lo segundo es que tu tienes ya las patitas en la calle, o poco te falta.

Y en tercer lugar, la risa me va a entrar a mi , cuando ocupe mi puesto en el sae, y vengas a solictar trabajo orque estas en el paro.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 17:47:00.
• No registrado.

jajajaja mu bueno mu bueno

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 18:06:00.
• No registrado.

ESo es "contraenchufadillos", si apruebas entras y si no, cmo es tu caso te quedas fuera con un cabreo de cojones y lleno de odio por lo que se ve, o en la bolsa, llamalo como quieras, y la J.A. facultativamente, opcionalmente, a su libre criterio o si le da la autonomica gana os llama o no os llama (lo dice la ley), o tb puede crear un cuerpo de orientadores, que no hay, con nosotros, en cuyo caso tendremos que convivir con vosotros en la bendita administracion.
Y ya sabes "contraenchufadillos" no hay nada de malo en acercarle un colacao de la makina a un compañero, aunque este unos puestos mas arriba que tu o sea de la faffe. Tienes buen pulso?

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 18:58:00.
• No registrado.

No mereces la pena ni que te contesten Faffo, eres un prepotente de tres al cuarto, en este foro más de uno tiene más experiencia y títulos que tú, incluido yo.

antiguo

No Registrado

• 05/09/2004 10:02:00.
• No registrado.

Faffon, puede que tengas razon. Mi intencion no es ir contra ningun colectivo, sino criticar como se hizo la seleccion para cubrir puestos del sae atraves de una empresa privada.

Ahora bien, en lo que si que te equivocas es en que faffo es un tio legal. Debe ser un indeseable de mucho cuidado, que no razona y ademas un prepotente y un bastardo (quiza por eso tiene ese caracter, porque igual no conoce ni a su padre).

antiguo

No Registrado

• 05/09/2004 14:43:00.
• No registrado.

Estuve en la reunión que convocó U.G.T en el Puerto de Santa María el pasado día dos de septiembre.
Los representantes de U.G.T. no dijeron nada que ya no supieramos. Comentaron la R.P.T para finales de este mes, también nos dijeron que se reducirá la mitad el personal FAFFE a partir de enero, el tema de la bolsa de administrativos apenas se comentó, con la R.P.T saldrán a concurso(no se sabe cuando) las plazas que ahora ocupamos y que de momento no existen para la Junta y que están dispuestos a ayudarnos para conseguir que se nos reconozcan los servicios prestados hasta ahora para el SAE.
U.G.T nos apoya. Esto es importantísimo para nosotros.
En Cádiz estamos cumpliendo un calendario de elecciones sindicales, en las demás provincias de momento no lo tienen previsto pero también se llevará a cabo.
El próximo 21 de septiembre votamos a nuestros candidatos sindicales. A partir de ese momento tenemos un instrumento legal para conseguir nuestros intereses y tener desde FAFFE voz en asuntos de la Consejería de empleo.

antiguo

No Registrado

• 05/09/2004 15:16:00.
• No registrado.

Bueno, UGT, CCOO y si se presentaran USO, CNT o los que fuesen nos apoyarían mientras obtuvieran algo a cambio...no olvides que son sindicatos...y en los sindicatos de hoy en día queda poco del espíritu de Pablo Iglesias...son organismos políticos...que negocian a largo plazo, son organizaciones cuyo interes primordial es la supervivencia de la propia institución, supervivencia que tiene mucho que ver con obtener subvenciones por dos vías, por un lado ejecutando proyectos (FSE, Interreg, Orientas...) y por la subvención directa (dependiente del número de afiliados y delegados) en el primer caso es imprescindible llevarse bien con la administración de turno...que es la Junta, en el segundo caso...conseguir afililados y sobre todo delegados (reciben mucho mas dinero en función de su representatividad que en función del número de afiliados). UGT nos apoyará mientras le convenga...mientras obtenga beneficio, no olvides que firmó (junto con CCOO) el tan traido y llevado pacto de 21 de junio, que ahora reinterpretan según les da la gana...si consiguen delegados tendran una herramienta de presión mas para sus negociaciones con la Junta (por ejemplo con el tema de las propias rpt, el ipc o simplemente el tema de astilleros)...ese es su verdadero interés...no nuestro bienestar o estabilidad (este lo es, pero secundariamente a lo que ellos llaman el objetivo a largo plazo para ellos conseguir el bienestar de la clase obrera depende de su fuerza y capacidad de negociación, incrementar estos son sus objetivos reales), es evidente que si llega el momento de luchar es imprescindible tener una entidad fuerte a nuestro lado (pensad solo en la pasta que nos costarían los abogados y como los letrados de la junta enlentecerían el proceso, la junta puede aguantar años de litigio, nuestros maltrechos bolsillos no), pero como bien saben los interinos es conveniente no perder de vista que nos "sacrificarían" en aras del "bien mayor", que para ellos puede ser la concesion de mas orientas, proyectos equal o asesorias para inmigrantes...no creo que lo hagan, si obtienen delegados y ganan las elecciones...les convendrá mas que permanezcamos allí...pero en ese caso CCOO (el otro socio en la mesa de negociación) ganaría mas si nos fuésemos a la calle...

Con esto solo quiero indicar que no hay que perder de vista el horizonte, que hay que votar masivamente (yo mismo, a pesar de mis palabras y mi excepticismo/pesimismo votaré a UGT, es el mal menor, que CCOO si que tiene bemoles y una rancia tradición de traición al afiliado de base) y cuando los interinos (administrativos) entren (algo que UGT sabe pero no quiere decir) estaran en nuestra misma tesitura...estaremos en el mismo barco...todos querremos que nos valga la experiencia, todos querremos concurso oposición...para cuando llege el momento pegarnos el panzón de estudiar...y sacar plaza...y si no es así, o si no renovamos (no me creo lo de la mitad, es mas complicado que eso, ugt no diferencia entre adminstrativos, gestores de empleo, mediadores laborales y unidades de barrio ni entre totales autonómicos, provinciales y locales, ni entre centros de empleo, oficinas y corresponsalías y ese cálculo de la mitad si tiene que ver con todo eso)

Aún así, si me quedo fuera, es evidente que lucharé, hasta donde me sea viable, por quedarme, y si no lo consigo, pues a buscar curre, otra vez, y mientras, prepararme la plaza...

PD si faffo es quien yo creo es un tio genial, lo único que le pasa es lo que a todos, no sois, los bolseros, los únicos estresados...pensad en nuestra situación, nos han soltado en un organismo con una rancia tradición de oficinas-taifas, con unos habitantes que llevan años y años juntos sin ver caras nuevas...es complicado adaptarse, y cuando al fin lo logramos (los que lo conseguimos, que no son todos) la espada de damocles que tenemos las 24 horas del día, los 365 días del año (llamada continuidad-estabilidad) nos agobia, si a todo eso unes el ataque constante del que nos haceis objeto (como dije en mi anterior posteo sin demasiada lógica) puede hacer que algunos den rienda suelta a su ansiedad...sobre todo cuando no se argumenta, se recurre al tópico, al ataque personal, al insulto (no lo digo por ti) en lugar de al dialogo o al intercambio de ideas...no olvidemos que pronto estareis (al menos algunos) con nosotros, trabajando codo con codo, y seguramente os sentireis mucho mas cerca de nosotros sobre todo cuando aterriceis en las oficinas...solos...buscando, como buscábamos nosotros, una cara amable, alguien que hace solo 9 meses estaba en tu situación...y nosotros de vosotros, probablemente por la misma razón...

antiguo

No Registrado

• 05/09/2004 16:45:00.
• No registrado.

sae, junta de andalucia y otros cuentos

Vamos a ver. Aquí pasa lo de siempre; los que están dentro se han asentado y no quieren salir y los que estamos fuera, queremos entrar. Desde luego el Sae funciona tan mal como el Inem. De hecho, yo sigo inscrita sólo por tener opción a hacer los cursos de formación para desempleados. Pero lo que me hace más gracia de todo es que, si estamos tan descontentos, ¿por qué siempre salen elegidos los mismos en las elecciones? Así, la cosa no va cambiar nunca. Por eso, tenemos sólo lo que nosotros mismos nos hemos buscado. Ahora, a joderse (yo, la primera)

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 19:38:00.
• No registrado.

Bien María!!!!!!!

¡Bien María! Has acertado. Esto de que los ahora autodenominados "bolseros" y los autodenominados "faferos" y los "parados" de siempre, se encuentre como estan: NO es culpa de ninguno. Pero bien decía un periodista fallecido: "Los pueblos tiene los gobiernos que se merecen". Eso es lo que votamos en Andalucía= eso es lo que tenemos.

Basta darse la vuelta por Madrid, Barcelona, Valencia y ciudades similares; y veran que NO se parece en nada a esto.

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 21:21:00.
• No registrado.

Haber si entiendes el problema de los bolseros, como le llamais. Son personas que llevan mucho tiempo gastado estudiando y gastando dinero de su casa, algunos trabajando y estudiando. Con el concurso oposición se les ha hurtado las plazas. Este es un Concurso chapuza y engaño que ha dejado en la calle a personas con las notas mas altas, que son las que en un proceso justo como se había llevado hasta ahora debieran de haber entrado. Todos, tenemos necesidades y en la Administración se puede conseguir un sueldo seguro y un trabajo comodo del que nadie se quiere ir (o casi nadie, por que los altos cargo si piden servicios especiales y se van momentaneamente). A esas personas (que repite le han hurtado el derecho a la plaza) se les ofrece unas migajas llamándolos de interinos. Mientras la Junta, ante la inminencia de las eleccione autonómicas y al objeto de hacer ver a la opinión pública de que con el traspaso de las competencias en políticas activas de empleo se han creados muchos puestos de trabajo, comenzó a llamar a numerosas personas a través del SAE, ya que previamente había agotado la bolsa de interino (pues habían aprobado muy poca gente los examenes, creo que premeditadamente) y posteriormente externalizó empleo público a traves de la FAFFE y creó otros puestos de trabajo. El empleo que desarrollan los FAFFE es una ficción laboral (aunque necesaria) de la que sólo había dotación para determinados tiempo y plazas. Y era un mecanismo al servicio del objetivo anterior. Ahora bíen ni a las personas que han llamado del SAE ni a los que llamaron para la FAFFE, tienen culpa de nada y es logico que luche por sus puestos de trabajo. Pero creedme es justo que los que se han esforzado durante tanta tiempo estudianto, gastando dinero, quitándose tiempo de su vida para estudiar y conseguir por sus méritos un puesto de trabajo quieren que se acabe de una vez por todo el concurso oposición (cuando esta mal llevado, como este claro) y que las oposiciones sean libres y que todos compitamos por igual y que entre el mejor. Así que ven con recelo que entre mas personas y que se les hurte sus posible puestos. OS PUEDO ASEGURAR QUE SI LA DÉCIMA PARTE DE LOS OPOSITORES SE HUBIERAN UNIDO Y HUBIERAN PROTESTADO Y REIVINDICADO SUS LÉGÍTIMOS DERECHOS, LOS SINDICATOS ESTARÍAN (TODOS) CON ELLOS Y LA JUNTA NUNCA HUBIRA SACADO UN CONCURSO OPOSICIÓN. Pór último si es verdad que los opositores nos merecemos lo que tenemos porque somos unos BORREGOS, y aunque no es justo que a los interinos de pata negra los "enchufen", que a los del SAE le faciliten seguir en la Junta y que a los de la FAFFE los prorroguen, si es cierto que si se une y luchan por sus puestos y los consiguen los FELICITO sinceramente, porque los opositores y bolseros somos unos BORREGOS, repito BORREGOS y nos merecemos lo que tenemos. En Sevilla hubo una reunión junto a la facultad de derecho al objeto de tratar el tema y reivindicar nuestros derechos y apenas acudió 30 personas. Repito felicidades si lo conseguis y nosotros nos merecemos que no nos llamen nunca por BORREGOS.

antiguo

No Registrado

• 10/09/2004 10:30:00.
• No registrado.

MIERCOLES DIA 15 DE SEPTIEMBRE 2004-JEREZ DE LA FRONTERA, PLAZA DEL ARENAL TB CONOCIDA COMO PLAZA DEL CABALLO, A LAS 20.00 HORAS- SEDE DE CCOO-REUNION DEL PERSONAL FAFFE.

TEMA-----ESTABILIDAD EN NUESTRO EMPLEO-------

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 0:03:00.
• No registrado.

Que pasa a los de FAFFE, que no saben atender ni desde fuera ni dentro al personal.
MUCHOS SABIAN LA CONVOCATORIA ANTES QUE SALIERAN Y SE DIERON DE BAJA EN SUS TRABAJOS EN LA SEMANA DE INSCRIPCION AL CURSO,ESO NO ES ENCHUFE ?PORQUE HAY GENTE QUE TRABAJABA EN ENTIDADES PUBLICAS CON BUEN SUELDO Y LO DEJARON PARA HACER EL CURSO , PORQUE SABIAN QUE ERA REQUISITO IMPRESCINDIBLE,ASI COMO EL QUE TUVIERAN CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN ORIENTACION LABORAL ,Y DUDO QUE LA TUVIERAN ,PORQUE CUANDO VAS A LA OFICINA DEL SAE Y PREGUNTAS POR ALGUN PROGRAMA QUE NO SEA ORIENTA ,NO SABEN LO QUE ES,ASÍ QUE SERVICIO DE CALIDAD NADA DE NADA,SERVICIO PRECARIO Y DESMOTIVADO , NO OFRECEIS NADA NUEVO,NO TENEIS NI FORMACION ,NI VOCACION ,EL PERFIL VUESTRO (LOS QUE ESTAIS DENTRO)NO ES EL ADECUADO ,LOS CURSOS AGOTARON LOS RESERVAS,INCLUSO LOS QUE NO SACARON NOTAS ESTAN TRABAJANDO COMO AGENTES DE BARRIO,ESTO ES UN PROCESO DE SELECCION ,ESTO SOLO SIRVE PARA QUE EN LAS NOTICIAS DE LA JUNTA SE JUSTIFIQUE EL TRASPASO DE LAS COMPTENCIAS DE EMPLEO,Y DIGAN QUE ANDALUCIA IMPARABLE Y EL MODELO UNICO DE EMPLEO,DESDE LUEGO QUE ES UNICO Y DE VERGUENZA , QUE ESTEN COMO AGENTES DE INTERMEDIACION (NO TODOS )PERO SI EN GRAN PARTE PERSONAS QUE NO TIENEN VOCACION DE SERLO,Y ESTEN EN LA CALLE LOS MAS CUALIFICADOS ,ESO NO HA PASADO EN NINGUNA COMUNIDAD.EN CATALUÑA LOS MAS CUALIFICADOS ,ESTAN TRABAJANDO EN RED EN BUENAS PRACTICAS PARA LAS DIPUTACIONES Y GENERALITAT ,EN CANARIAS LOS INTERMEDIADORES PASARON A REALIZAR PRUEBAS Y ESTAN TRABAJANDO LOS DEL PERFIL MAS ADECUADO ,AQUI NO SE HA DADO ESA OPORTUNIDAD A LOS MAS PREPARADOS,SI A LOS QUE NO HAN ENCONTRADO TRABAJO ANTES POR NO TENER VOCACION DE BUSCARLO DE FORMA ADECUADA Y AHORA QUEREIS HACER VER QUE SOIS LO NUEVO Y QUE SEGUN LA CEDT LLEVAIS 000000 DE ENTREVISTAS HECHAS ,SI PERO NO DICEN LA CALIDAD DE ESAS ENTREVISTAS ,PORQUE ES DE PENA VEROS TRABAJAR ,SIN VOCACION NI PREPARACION .

COMO DIJE ANTES ANDALUCIA IMPARABLE

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 10:46:00.
• No registrado.

MIERCOLES DIA 15 DE SEPTIEMBRE, 2004 HOY-JEREZ DE LA FRONTERA, PLAZA DEL ARENAL TB CONOCIDA COMO PLAZA DEL CABALLO, A LAS 20.00 HORAS- SEDE DE CCOO-REUNION DEL PERSONAL FAFFE.

TEMA-----ESTABILIDAD EN NUESTRO EMPLEO-------

antiguo

No Registrado

• 17/09/2004 20:50:00.
• No registrado.

Estuve en la reunión de ayer en Jerez convocada por CC.OO.
Fue un encuentro muy conciliador. Aportaron una información fundamental para el personal FAFFE :
La R.P.T va para largo. Aún no se han gestionado las del 2002 y 2003. Esto quiere decir que oficialmente no existen las plazas que actualmente ocupamos en las oficinas pero que continúa el proyecto de modernización del empleo andaluz (proyecto en el que actualmente estamos trabajando ). No hace falta pensar mucho para saber lo que ocurrirá en enero de 2005.
CC.OO nos apoya. Desea negociar el convenio con FAFFE ¿peloteo electoral?. Al final todos quieren su trozo de tarta.
La Junta se juega mucho con este proyecto para el empleo ( recordemos la deuda que tenemos con Europa hay que reembolsar el dinero que se transfirió para reactivar el sector naval y no se amortizó como se acordó).
En fin que cada uno indague y saque sus conclusiones. ¿Recibiremos de nuevo una carta?.
Saludos :)

antiguo

No Registrado

• 17/09/2004 23:21:00.
• No registrado.

¡proceso de selección duro!???? ja,ja... me rio de los de la faffe! no me hagais reir diciendo q fue un proceso de seleccion duro, pq solo contaba estar desempleado y ser licenciado. Bastante lloré el dia 31 de octubre de 2003 cdo vi q mi puntuacion para entrar en los famosos cursos del "SAE-FAFFE" era una de las mas altas de sevilla y sin embargo me quedé fuera porque el curso estaba dirigido a desempleados licenciados y dió la PUTA casualidad q en esos dias ( del 26 al 31 de octubre) tenía un trabajillo de algunas horas en el telepizza y por estar "trabajando" no pude entrar y sin embargo me he currado mi formacion mas q cualquiera, pq de hecho mi puntuacion en cuanto a meritos era la mas alta. Asi q los q tanto presumen de q se merecen estar ahi pq se lo han currado, q no presuman tanto y dar gracias a la suerte q habeis tenido de no estar trabajando en esos dias. pq ademas solo habia q estar parado del 26 al 31 de oct. Conozco gente recien licenciada q no tenia apenas puntos para entrar, y por estar desempleada esos dias entró! Creo q es injusto esa forma de seleccion ¿no creeis? En fin, yo todavia no lo he superado... Cada vez q hablo del tema me pongo mala....me hecho a llorar por la mala suerte q tuve y por la impotencia de no poder hacer nada!

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 15:19:00.
• No registrado.

para yaya y vero

Aparte del rencor y resentimiento que destilan tus palabras tambien muestran cierto desconocimiento de la realidad de los hechos...

Los técnicos de faffe hacen muchas o pocas cosas en función de cada técnico y las necesidades de cada oficina, hay técnicos que solo hacen entrevistas, no son entrevistas de orientación, por cierto, son entrevistas de clasificación, existe una enorme diferencia entre ambas, las entrevistas de orientación las hacen los orienta, que para eso estan, los técnicos de las oficinas de empleo tratan de obtener la mayor cantidad de información válida, objetiva y relevante de los demandantes de empleo, para completar su perfil, pero no tratan de orientar a nadie porque no es su trabajo, a excepción de los técnicos que realizan el seguimiento de los RAI y los REA, a esos si les hacen un itinerario personalizado, pero solo a esos.

Casi todos los técnicos hacemos en mayor o menor medida entrevistas pero muchos tenemos otras funciones, algunos estan asignados al area de ofertas, ya sea en contratación o en selección de personal y casi no hacen entrevistas, otros estan asignados al area de demandas y se especializan en entrevistas, formación... otros solo hacen entrevistas, esta asignación se hace en cada oficina, hay oficinas en las que todos los técnicos hacen unica y exclusivamente entrevistas (de clasificación) y RAI/REA, en otras eso es lo que menos se hace y en otras hay técnicos que solo hacen entrevistas y otros que estan rotando entre distintos servicios o asignados a uno en concreto, hay gente que entiende mucho de clasificación, otros de selección...

Si lo que quieres es orientación acude a los servicios específicos...si lo que quieres es criticar usa datos reales...por cierto si se mide la calidad....y por ahora la inmensa mayoria de los demandantes de empleo estan satisfechos con el servicio...si tienes quejas/sugerencias hazlas llegar a la consejería, eso si aporta pruebas de la incompetencia de los técnicos...

Y a vero...si, era requisito indispensable estar desempleado, para evitar que entraran los de siempre, para dar una oportunidad a los que estábamos en paro y porque, te guste o no, era un criterio impuesto....tu caso puede ser verídico, pero el odio, la rabia y la frustración que destilan tus palabras no encajan demasiado con el perfil que tenemos...muchos entraron en el curso con baremos muy altos...y no lo superaron....gente con baremos de 8 ha terminado en las unidades de barrio porque o no superaron el examen práctico o los formadores juzgaron que sus aptitudes personales no encajaban con el perfil del puesto....

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 15:46:00.
• No registrado.

Se pone mucho el acento en que si el sistema era justo o no. Yo no creo que fuera tan injusto para ser un contrato de seis meses. Incluso se pone en solfa l profesionalidad de los seleccionados, cosa en la que a mí no me gustaría caer. Ni siquiera me parecen justas las acusaciones de enchufismos. Lo que es incontrovertible es que el contrato era para seis meses y lagente lo sabía cuando firmó; entiendo que los afectados quieran conservar su puesto de trabajo pero por encima de eso entiendo que los puestos actuales de FAFFE han de ser de funcionarios por ley (Ley 6/85) y por tanto, una vez puesto en marcha el servicio han de ir ofertándose progresivamente en las distintas OEP que se vayan publicando. Esa forma legal de acceso a funciones públicas, guste o no es así. Me parece incluso el método manos injusto o inadecuado. Espero quea nadie le moleste esta opinión

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 16:02:00.
• No registrado.

para josete

A nadie le ofende, a nadie le extraña, lo único es que esos puestos aún no existen, cuando existan se convocarán plazas, ya sea por oposición, o por concurso oposición o, quizás, por funcionarización (no sería la primera vez) el problema es que ahora mismo, por las nuevas competencias asumidas y por el nuevo método de gestión de empleo esos puestos deben ser cubiertos, por necesidades del servicio, y mientras sale o no sale esa convocatoria (no olvidemos que los puestos no existen, no hay interinos para cubrirlos porque nunca se han convocado) nos van renovando el contrato, y claro, deberiamos ser masoquistas para renunciar a un puesto de trabajo, aunque algunos no lo entiendan

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 18:22:00.
• No registrado.

perdona q te diga faffon, pero el odio, rabia y rencor q destilan mis palabras es producido por esa impotencia de no haber tenido la suerte de entrar. Porque ha sido suerte y nada mas. Yo tengo la misma formacion o incluso mas q muchos de los q han entrado, simplemente por estar desempleados. Y mi caso, como el de otros muchos q se quedaron fuera por lo mismo, deberia haberse tenido en cuenta, pq yo tenia un contrato de 4 horas al mes. Si eso no es estar desempleado a ver q es.
Hace q terminé la carrera 4 años y desde entonces he hecho master, postgrado, cursos... cosa q me dio puntos para entrar, y precisamente cuando puedo usar esos conocimientos de cara a trabajar me dicen q por estar "trabajando" 4 horas al mes (en un "trabajo" q no tenia mas remedio q coger pq no tenia ni para mis gastos) no puedo entrar a trabajar en lo q siempre he deseado desde q terminé la carrera.
Sin embargo, tengo una amiga q terminó periodismo en septiembre de 2003 y en octubre salieron los cursos, hechó la solicitud y entró sin ni siquiera tener formacion ni experiencia. Me alegré por ella, pero te puedes imaginar como me kedé...
Sigo sin superarlo, ¿se me nota no?
En fin, no me niegues q fue suerte de estar desempleado esos 5 dias en q habia q hechar la solicitud ya que no hubo ni una entrevista para poder decidir quien tenía o no el perfil adecuado. Así q por favor, no me digas q no cumplo el perfil pq no se evaluó en ningún momento, simplemente ¡estar desempleado! Yo tb necesitaba esa oportunidad pq mi trabajo no era ni mucho menos un trabajo digno (buzoneo).
Pero bueno, seguiré luchando por lo q me merezco. Aunque algunos tenemos q luchar y otros teneis mucha suerte. Asi es la vida...
PD: no niego q tengas mucha experiencia, q cumplas el perfil, q tengas formacion... pero tb has tenido mucha suerte q fue lo q a mi me faltó.

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 18:24:00.
• No registrado.

para faffon

Perdona q te diga faffon, pero el odio, rabia y rencor q destilan mis palabras es producido por esa impotencia de no haber tenido la suerte de entrar. Porque ha sido suerte y nada mas. Yo tengo la misma formacion o incluso mas q muchos de los q han entrado, simplemente por estar desempleados. Y mi caso, como el de otros muchos q se quedaron fuera por lo mismo, deberia haberse tenido en cuenta, pq yo tenia un contrato de 4 horas al mes. Si eso no es estar desempleado a ver q es.
Hace q terminé la carrera 4 años y desde entonces he hecho master, postgrado, cursos... cosa q me dio puntos para entrar, y precisamente cuando puedo usar esos conocimientos de cara a trabajar me dicen q por estar "trabajando" 4 horas al mes (en un "trabajo" q no tenia mas remedio q coger pq no tenia ni para mis gastos) no puedo entrar a trabajar en lo q siempre he deseado desde q terminé la carrera.
Sin embargo, tengo una amiga q terminó periodismo en septiembre de 2003 y en octubre salieron los cursos, hechó la solicitud y entró sin ni siquiera tener formacion ni experiencia. Me alegré por ella, pero te puedes imaginar como me kedé...
Sigo sin superarlo, ¿se me nota no?
En fin, no me niegues q fue suerte de estar desempleado esos 5 dias en q habia q hechar la solicitud ya que no hubo ni una entrevista para poder decidir quien tenía o no el perfil adecuado. Así q por favor, no me digas q no cumplo el perfil pq no se evaluó en ningún momento, simplemente ¡estar desempleado! Yo tb necesitaba esa oportunidad pq mi trabajo no era ni mucho menos un trabajo digno (buzoneo).
Pero bueno, seguiré luchando por lo q me merezco. Aunque algunos tenemos q luchar y otros teneis mucha suerte. Asi es la vida...
PD: no niego q tengas mucha experiencia, q cumplas el perfil, q tengas formacion... pero tb has tenido mucha suerte q fue lo q a mi me faltó.

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 18:32:00.
• No registrado.

para faffon

Otra cosa. No me digas q muchos tenian baremos muy altos y no lo superaron pq entrasteis los 900 q hicisteis el curso. Algunos a jornada completa y otros a jornada parcial. Pero nadie q hizo el curso se quedó fuera. ¡Lo se perfectamente pq sigo todo lo q pasa con el personal faffe ya q tengo gente muy cercana a mi q entraron en el curso y estan trabajando desde el 8 de enero q se firmaron los contratos para trabajar en el SAE!
No me puedes decir nada q no sepa igual q tu, asi q no digas cosas q no son en el foro.
Un saludo!

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 20:07:00.
• No registrado.

para vero

Pues lo cierto es que en mi curso se quedaron fuera del todo (ni jornada completa, ni parcial, ni unidades de barrio) 4 personas, puede ocurrir que la persona que tu conozcas estuviera en un curso en el que todos han pasado a algún tipo de contrato, pero no es el caso de todos los cursos, y en relación a los perfiles la mayoría de la gente que está en turno completo, casualmente, somos gente con experiencia (como orientadores, selectores de personal, asesores juridicos o laborales...) porcentaje algo menor en los turnos partidos y bastante mas bajo en las unidades de barrio....¿casualidad? tu ves las cosas desde fuera, y la información que tienes es la que alguien te quiere dar, que no tiene porque ser toda, ni ser relevante...nosotros, o al menos parte de nosotros, nos hemos movido, hemos establecido contactos con los sindicatos, con la propia consejería, con faffe...porque si lees algo mas arriba vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo...no miento, para mentir me callaría, de veras que comprendo y respeto tu actitud en relación a faffe, lo que no comprendo, lo que me parece reprobable es que no rebatas los argumentos, te sigues refocilando en que te quedaste fuera porque estabas trabajando, cuando ese requisito no solo no lo pusimos nosotros, sino que a la mayoría de la gente le parece bien, sobre todo a los desempleados que atendemos cada día, o si tu ahora estas desempleada seguro que lo aplaudes, porque tu , en aquel entonces, al menos tenias para tus gastos, los que estabamos en paro y teniamos una hipoteca que pagar....no teniamos, al menos muchos, mas que dolores de cabeza....

antiguo

No Registrado

• 19/09/2004 0:30:00.
• No registrado.

Esta Junta de Andalucía, como siempre haciendo las cosas tan bien...ahora los que han entrado por 6 meses se quieren quedar fijos por la cara,....y los que están preparándose oposiciones hace año que les den por c......,...que bonito que bonito...

antiguo

No Registrado

• 19/09/2004 15:55:00.
• No registrado.

FAFFON y otro talante

Faffon: Escribes mucho y no dices nada y eso es parecido al "cantinflismo": HABLAR MUCHO Y NO DECIR NADA. También es un seudo-arte de los políticos.
En la fafee Se ha premiado a los que menos trabajan y los que menos cursos tienen> Los que nos buscamos la vida aunque sea vendiendo telepiza para sobrevivir y NO estamos en casa de mama esperando que nos den de comer> NO entramos al aro de estar preocupados por cobrar el paro o estar esperanzados en que a más tiempo de estar inscritos como desempleados tenemos más oportunidades de que NOS llamen a trabajar. Eso sí que es tener otro talante (la palabra seguro te gusta leerla, por algo sera), si bien siempre se ha dicho de otra manera: ESO SÍ QUE ES TENER CO....y no talante como algunos quieren ahora llamarlo

antiguo

No Registrado

• 19/09/2004 16:40:00.
• No registrado.

para faffon

yo tb tenia una hipoteca q pagar y el "trabajito" q tenia no me daba ni para pagar la mitad del piso, simplemente para gasolina y poco mas, pero me hacia mucha falta y no tuve mas remedio. Por eso ¿crees q no merecia la misma oportunidad q los q estaban totalmente desempleados? porque yo casi q lo estaba, pero eso no se ha tenido en cuenta. En fin, para q vamos a discutir tonterias si se perfectamente q ha sido cuestion de suerte y yo no la he tenido. Por mucho q me kieras decir q "estabais los mejores" se perfectamente q no ha sido así, pq de ser así yo hubiera entrado ya q te repito q mi puntuacion para entrar estaba entre las primeras en todos los curso. Ademas lo heché en varias proviencias y me llamaron de todas por mi puntuacion pero sin embrago me hecharon para atrás por lq "mierda" de trabajo q tenia en esos momentos, q como dice "illooo", algunos no esperamos q q nos den de comer, sino q vamos a buscarlo como sea. Aunque si llego a saber q por "trabajar" 4 horas al mes en un telepiza o hechando`publicidad pq no encontraba otra cosa, me iba a perjudicar tanto, esta claro q hubiera esperado....

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 0:20:00.
• No registrado.

ni rencor ni resentimiento y mucho menos desconocimiento, si veo la injusticia que se ha cometido con las persnas preparadas que estan fuera y los que estais dentro, ante el desconocimiento te digo que te escribo desde el conocimiento de como se hizo el proceso y como se baremo para que tú entraras ,quizas baremé tu cv para que estuvieses donde estás ahora ,y si tus compañeros hubieran sabido lo que eran RAI,REA,UTDLTE,EQUAL,ORIENTA en los cursos quizas hubieran recibido la formación que tenían que recibir y no perder el tiempo en cosas que deberian haber sabido.

No sois los mejores ,ni mucho menos los más preparados y lo sabeis, si no ,no os molestais en ver este foro

ANDALUCIA IMPARABLE HACIA EL BATACAZO

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 14:44:00.
• No registrado.

para yaya

Exactamente, ni rencor ni nada parecido, solo mucho coraje por no seleccionar correctamente. Fué el "cuponazo" y hubo mucha gente q le tocó. Estoy de acuerdo contigo en q la mayoria de los que entraron no sabian ni lo q era la RAI, y muchos de los que nos quedamos fuera, sabiamos mucho mas q eso.
Yo no me quejo pq tengan esa plaza los q ya estan pq ojala me hubiera tocado a mi en la tombola como ha sido ese proceso de seleccion, me quejo simplemente pq no se han tenido en cuenta muchos casos como el mio en el q mucha gente se quedó fuera injustamente.
En fin, para q seguir pensando q perdí en la loteria por un numero...

antiguo

No Registrado

• 23/09/2004 12:17:00.
• No registrado.

www.fsap.ccoo.es/noticias.asp?area=C31&edicion=T01&terri=

14 . noviembre . 2003

CCOO apuesta por el Empleo Público
CCOO y UGT llegan a un acuerdo con la Consejería de Empleo sobre Contrataciones en el Servicio Andaluz de Empleo ( SAE)
Se negociará de inmediato la RPT del SAE incorporándose a la Oferta de Empleo Público
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha ofertado un curso de formación profesional para 1200 titulados superiores “con compromiso de contratación”, para 900 personas y por un periodo de 6 meses.

CCOO considera que esta forma de contratación no garantiza la transparencia del proceso, al no existir oferta pública de empleo.
Tras varias reuniones de las Confederaciones Andaluzas de CCOO y UGT con el Consejero de Empleo, el día 7 de noviembre se llega a un principio de acuerdo para intervenir la contratación de personal que la Conserjería, a través de la Fundación pretende adscribir al recién nacido Servicio Andaluz de Empleo ( SAE).
Para la Consejería, este proceso es fruto de la necesidad urgente de aplicación de unos fondos presupuestarios, transferidos por el Gobierno Central, con el carácter finalista de modernización de las políticas activas de empleo.
El propio carácter finalista del programa y lo avanzado del ejercicio presupuestario hacen necesario a juicio de la Consejería que se adjudique el programa de actuación antes de finales de noviembre, y con ello, justifique el gasto al Gobierno Central, evitando la devolución del dinero.
CCOO, entiende la necesidad de justificación del gasto y comparte que el fondo quede en Andalucía, pero considera que esta oferta masiva de empleo, precario y ajeno al marco del Derecho Administrativo, interfiere negativamente en la imagen pública del propio SAE con relación a la población desempleada andaluza que, difícilmente, entenderá transparente e igualitaria la intermediación del organismo público en el empleo que requiere.

CCOO exige a la Administración:
• La inmediata negociación de la R PT del SAE y su reflejo en la Oferta Pública de Empleo.
• Aclaración a los participantes del tipo de empleo que se les oferta: seis meses de contrato privado, sin relación con el sistema público de provisión en la Junta de Andalucía, sin posibilidades de renovación y con funciones distintas a las de intermediación que, necesariamente, han de ser de carácter público.
• Transparencia en el proceso selectivo, tanto para el acceso a la formación como para la posterior contratación.
• Que el personal contratado tenga como referente las condiciones laborales del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía como, jornada, horario y retribuciones, al coexistir en una misma oficina personal de la Administración Central y Administración autonómica con diferentes condiciones de empleo y salarios.

o Publicación del baremo de selección a la formación
o Publicación del listado de personas admitidas y excluidas con plazo y método de reclamación.
o Publicación del listado definitivo del alumnado con la puntuación obtenida que justifique su adjudicación al curso correspondiente.
o La imposibilidad de tener más de una adjudicación.
o La oferta de participación en cursos distintos a los solicitados en el caso de que se tenga suficiente puntuación conforme al baremo, no se haya accedido al curso solicitado y queden vacantes en otros cursos del mapa de impartición.
La Administración se compromete a la inmediata negociación de la Relación de Puestos de Trabajo que quede reflejada en la Oferta de Empleo Público y en Capítulo I de los presupuestos.
Dar a este proceso la mayor transparencia que los plazos de tiempo permitan. La misma página de Internet publicará el baremo de selección a los cursos así como los motivos de exclusión, el listado de titulaciones que puntúan en el baremo y el tipo de experiencia laboral puntuable.

Se abrirá un plazo, para reclamaciones, de 48 horas desde la publicación del listado de admitidos y excluidos, que se harán efectivas desde la página web, que funcionara durante el total de las horas del plazo, facilitando así la posibilidad de reclamación en cualquier momento del día.

Igualmente, se publicará el alumnado de cada curso con la puntuación obtenida y se dará opción a participar en otro curso con vacantes, de existir, en caso de no tener puntuación suficiente para acceder al que se solicitó.

Las Centrales sindicales que son miembros del Consejo del servicio andaluz de empleo, participan en el seguimiento del proceso de forma permanente y, desde este momento.

CCOO garantizará que las expectativas generadas por la Consejería se encaucen, y que el colectivo andaluz de personas en desempleo confíe en el SAE como intermediador público de empleo en Andalucía.
¿tan irregular fue el proceso si contaba con el acuerdo de UGT y CC.OO?

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 14:01:00.
• No registrado.

irregularidades, dónde?

En todo este escrito, dónde se estipula que cuando y en qué forma se va a solicitar una vida laboral el primer día de curso a los y las alumnos y alumnas relacionados en una lista calificada de DEFINITIVA?.

Dónde pone que una vez salidas unas listas DEFINITIVAS (es decir que ya ha habido una comprobación de requisitos por la entidad y han salido las listas provisionales que verifican la realización de esta tarea) la entidad pueda sacarse de la manga quitar y poner a quien le de la gana después de haber acreditado en unas listas provisionales en los plazos correspondientes las personas que cumplían los requisitos?.

Tienen que pagar los aspirantes (que ya no eran tales puesto que para eso habían salido las listas definitivas) "el pato" de una mala gestión por parte de la entidad?

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 14:21:00.
• No registrado.

ESO DIGO YO!!! EN NINGUN MOMENTO SE DIJO Q DESPUES DE SALIERAN LAS LISTAS DEFINITIVAS, SE IBA A SEGUIR ELIMINENDO A GENTE UNA VEZ DENTRO, COMO FUE MI CASO. ¡¡¡¡SI LO HUBIERAN DICHO ANTES, ME EVITO PEREDER EL TIEMPO Y EL DINERO EN ECHAR LA SOLICITUD POR CORREO!!!! q POR CIERTO, ME GASTE 12 € (PARA NADA) ¡¡EXIJO Q ME LO DEVUELVAN Y ME INDEMNICEN POR EL TRAUMA Q ME HAN HECHO PASAR!! ¡¡NO LO SUPERARÉ HASTA Q NO VEZ FUERA A LOS FAFFE!! SE Q NO DEBERIA DECIR ESO PQ TENGO UN AMIGO Q SE MERECE IGUAL Q YO Y Q CUALQUIERA ESTAR A AHÍ, PERO SI LOS HECHAN ME QUEDARE MAS TRANQUILA PENSANDO Q FUE UN AÑO SOLAMENTE Y NO PARA TODA LA VIDA, Y PERDI ESA OPORTUNIDAD. LLAMARME EGOISTA, MALA AMIGA Y LO Q QUERAIS PERO EN MI SITUACION TODOS PENSARIAIS LO MISMO. ASI SOMOS LOS HUMANOS, (ENVIDIOSOS HASTA LA MUERTE) EL Q DIGA LO CONTRARIO TAMBIEN ES UN MENTIROSO.

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 12:54:00.
• No registrado.

PARA VERO:
SEGUN MI JEFA DE AREA, MI DIRECTOR, ALGUNOS MANDAMASES DE LA JUNTA, UGT, CCOO, ETC, ETC, ETC...

------TENEMOS CONTRATO HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2006.--------

LUEGO PUEDE HABER RENOVACION O YA NOS HABREMOS QUEDADO CON LA PLAZA POR SIEMPRE JAMAS DE LOS JAMASES, QUIEN SABE.

ECHA CUENTAS, COMO MINIMO VAMOS A ESTAR AQUI TRES AÑOS COMPLETOS 2004, 2005 Y 2006. MIRA QUE SI NOS QUEDAMOS INDEFIDOS LUEGO O NOS FUNCIONARIZAN...!!!

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 13:48:00.
• No registrado.

No tenemos contrato hasta el 31 de diciembre lo tenemos hasta que finalicen los fondos destinados para el proyecto de modernización del empleo andaluz (es muy distinto).
Según la última convocatoria de sindicatos (a las que recomiendo asistais ) nos comunicaron que la R.P.T del 2005 no está ni lo estará en mucho tiempo
pues aún se está gestionando la del 2003 y la del 2004 pero que el proyecto del SAE continúa.
No es difícil saber quién lo llevará a cabo. En el futuro cuando se haga la R.P.T. se convocarán las plazas que ahora ocupamos a oferta pública y se nos contará el tiempo de servicio en el SAE a los FAFFE. Esto es así UGT y CCOO en asambleas autorizadas ( en el Puerto y Jerez nos lo hicieron saber) ellos firmaron la ley SAE y están comprometidos (sobre todo ante Europa) a llevarla a buen fin. En este momento nos necesitan igual que nosotros a ellos.
El proyecto continúa. No hay fecha de finalización por el momento.
Saludos :)

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 15:46:00.
• No registrado.

Pues me alegro por vosotros, y q lo disfruteis! espero tener yo la misma suerte algun dia.
Saludos!

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 2:13:00.
• No registrado.

la RPT es el instrumento en que se materializa la relacion de puestos necesarios en Junta de Andalucia y es sólo una, que puede ser modificada en cualquier momento. NO SE MODIFICA UNA DE UNA AÑO Y DESPUES OTRA DE OTRO AÑOS. Estudiar un poquito, si no es dificil. Por otro lado ya verei como os llevais una sorpresa por vuestros queridos sindicatos, CCOO, de momento os tiene un poquito en su memoria. Hasta luego y suerte

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 10:15:00.
• No registrado.

Hoy domingo, 26 de septiembre de 2004, me he levantado a las 6,50 horas para estudiar la parte del temario relacionado con el personal, de las oposiciones de la Junta.
Esa es mi realidad, y llevo así durante muchos años. Lo conseguido hasta la fecha es que me llamen de interino.

¿PORQUÉ OTRAS PERSONAS NO TIENEN QUE ESTUDIAR Y EXAMINARSE, JUNTO CON OTRAS DECENAS DE MILES, PARA ACCEDER A UN PUESTO? ME DA IGUAL QUE SE LLAME FAFFE, PATANEGRA, U ORGANISMO AUTÓNOMO DE MI TIO.

A mi entender la JUNTA y los SINDICATOS, están cometiendo una injusticia de las que no se olvidan nunca.

YO PROMETO NO OLVIDARLO. MI VOTO LO REFLEJARÁ EN SU MOMENTO.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 13:26:00.
• No registrado.

RE:para del Valle

Pues por desgracia así es la administración de la Junta de Andalucía, se trata al fin y al cabo de privilegios para ciertos colectivos, al final unos tendremos que machacarnos para conseguir una plaza, y otros, ¡A VIVIR, QUE SON DOS DIAS!, pues esta es la situación alentada por un gobierno en principio dice que es progresista ¿donde está la igualdad de oportunidades?, y unos sindicatos cochambrosos (a excepción del SAF, si no cambia su postura).

Saludos a todos los opositores.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 17:53:00.
• No registrado.

Queridos compañeros no faffe, esto es lamentable.
La administracion se rie de nosotros. No solo se rie , ademas lo hace en la cara de la gente que como el anterior, se levanta a las 6,30 de la mañana de un domingo para estudiar. El resultado de todo esto es que gente super preparada se queda sin acceso a la funcion publica , mientras otros ineptos entrando por la puerta de atras ocupan sus puestos . Es por esto y no por otra cosa que Andalucia tiene en su administracion a personas inutiles, sin capacidades , lelos de remate, no porque sean vagos( que tambien), sino porque no dan mas de si. Por eso en el sur de España aun tenemos la menor renta del pais, y asi seguira, imparable hacia el infierno.
De todas formas hay que seguir estudiando e intentandolo, asi que animo a todos los que se lo curran, y que se jodan los que no.
Por ultimo, comentar que el unico sindicato que pienso que nos entiende, y que quiere acabar con la porqueria existente es el SAF. Quizas hablando con ellos nos podrian ayudar, o por lo menos movilizar a todos en contra de este sistema corrupto, porque eso es lo que nos falta, alguien que nos una y nos guie.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 18:35:00.
• No registrado.

A TODOS LOS QUE DESPOTRICAN TANTO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SU SISTEMA DE SELECCIÓN PORQUE NO OS VAIS A OPOSITAR A OTRA COMUNIDAD , IGUAL ALLI TENEIS MAS SUERTE CON TODO LO LISTOS QUE SOIS Y TODO LO QUE ESTUDIAIS, TOTAL AQUI SEGUN VOSOTROS NO VAIS A CONSEGUIR NADA .

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 18:36:00.
• No registrado.

A TODOS LOS QUE DESPOTRICAN TANTO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SU SISTEMA DE SELECCIÓN PORQUE NO OS VAIS A OPOSITAR A OTRA COMUNIDAD , IGUAL ALLI TENEIS MAS SUERTE CON TODO LO LISTOS QUE SOIS Y TODO LO QUE ESTUDIAIS, TOTAL AQUI SEGUN VOSOTROS NO VAIS A CONSEGUIR NADA .

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 8:46:00.
• No registrado.

FAFFE contra JUNTA DE ANDALUCIA

para empezar, creo que ha sido faffo el que ha dicho algo sobre CNT comparandolo con los demás sindicatos, bueno, CNT no se presentaría a las elcciones sindicales, puede que lo hayas confundido con CGT, que no tiene nada que ver... Bueno, despues de esta aclaración, que sepais que en diciembre no nos van a renovar el contrato, y que estamos a finales de septiembre, así que si quereis nos empezamos a movilizar el 30 de diciembre y así se tomarán las copas de champan a nuestra salud. hay que moverse ya, y creo que despues del pacto firmado por ugt, ccoo y junta no deberíamos pedirle ayuda a ninguno de esos dos sindicatos, debemos montar una plataforma y pegarlosna nosotros, ya que ellos ya han dejado que nos la peguemos... No nos van a decir que no nos renuevan con tiempo, nos lo van a decir justo antes, para que no nos dé tiempo a hacer nada. A ver si os enterais de una vez. Y no seais colaboracionistas ni revisionistas.

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 17:22:00.
• No registrado.

Despúes de leer todos vuestros mensajes, sólo puedo decir que me da mucha pena todo lo que está pasando.
Soy técnico de la Faffe, y sí, tuve mucha suerte, pero eso no esculpa nuestra, cualquiera hubiera aprovechado la oportunidad.
Todas las "irregularidades" que se puedan estar cometiendo (que para algunos pueden ser cuestionables), se enmarcan en una guerra política y sindical de la que nosotros no tenemos culpa, nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y a intentar que continue por mucho tiempo, y si en un futuro hay que opositar pues se hará, o lo que haga falta, que aquí todos comemos.
POR CIERTO, quiero decir que HAY OTRA compañera que también se llama OLIVIA y que ha intervenido en el foro antes, y como no estoy del todo deacuerdo con lo que dice, pues quiero hacer diferenciación. Tengo amigas que fueron Opeas y Orientas... y creo que en el fondo todos estamos en el mismo barco... aprovechando las migajas del reparto de la tarta.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 12:39:00.
• No registrado.

Una cosa, se puede saber que es lo que se pretende con la plataforma y todas esas cosas que se reclaman? ¿Sabéis lo que es un contrato por obra y servicio? ¿Qué tipo de derechos creéis que habéis adquirido con este tipo de contrato?. Esto es un contrato que tiene una duración determinada para la realización de un servicio que determina la entidad contratante, por qué suponéis que se os está engañando?. Si se acaba en diciembre se acabó y punto como ha pasado con numerosos programas de formación y empleo subvencionados, es que acaso os pensais que tenéis que ser tratados de forma diferente? por que no os entiendo. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 14:09:00.
• No registrado.

RE:para shhhhh

No se quien te ha dicho que se acaba en diciembre, yo soy tecnico y en mi contrato pone sin fecha de fin.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 16:27:00.
• No registrado.

Para shhhhhhhhhhh

¿Sabes lo que es un contrato en Fraude de Ley?. ¿Y lo que pasa entonces?. Si nuestro contrato es para una obra o servicio con un plazo de fin, ¿por qué entonces decís que estamos ocupando unas plazas de interinos y estáis enfadados?. No os entiendo :)

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 23:23:00.
• No registrado.

Me parece incrible todo lo que he podido leer hasta ahora, y me hace mucha "gracia" que la gente hable y hable sin fundamentar su postura, basándose simplemente en lo que oyen de boca de otros; y encima la única defensa que encuentran para sí mismos es insultar a los demás, que inteligencia,eh??si señor
Vagos, ineptos, enchufados....¿pero que os creeis los opositores?que pasa, que por pasarse todas esas horas al dia que os pasais etudiando sois mejores que los demás?porque quizás para el trabajo que desempeñamos no hace falta saberse artículos de memoria, ni conocer la Ley al pie de la letra, ni estar enterado de cuál ha sido la Ley que han actualizado; todo eso no sirve de nada en las oficinas de empleo. Lo que sirve es tratar bien a las personas que vienen buscando una oportunidad, orientarles en su búsqueda, aconsejarles, y sobre todo, tener una buena cara que ofrecerles.
Que pasa, que estar preparado solo significa para vosotros saberse las leyes de memoria??pues no tenéis ni idea del trabajo que hacemos ahí, porque ninguno lo ha hecho antes. Así que dejar ya de insultar y de llamarnos "gente poco preparada",porque no tenéis ni idea de nuestra preparación; precisamente al que dice que nosotros estamos en casita esperando a que el trabajo nos caiga del cielo tengo que decirle que todo lo contrario: hemos trabajado muucho más que tú seguro, durante mucho más tiempo, no nos hemos quedado ahí encerrados viviendo de nuestros papás hasta que saquemos la oposición(que lo respeto, pero no juzgues a los que no han elegido el mismo camino que tu)y la experiencia profesional, en esta vida, está demostrado, la da el trabajo realizado.
Dicho esto, solo me queda añadir que, por favor, dejéis ya de insultar a los que trabajamos en el SAE; que comprendo que hemos tenido esa suerte que seguro os hubiese gustado tener a vosotros, pero la vida es como es, no vamos a pedir perdon por eso.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 9:43:00.
• No registrado.

Para Faffilla.
Creo que no he sido yo el de error CNT-CGT.
UN saludo

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 22:52:00.
• No registrado.

es una lastima si al final las faffe se nos van en diciembre. el 90% son chicas menores de 30 años, licenciadas, preparadas y TELA DE BUENAS JAJA. a los funcionarios del antiguo inem transferidos hacia mas de 10 años que no nos alegraban la vista con compañeras de tan buen ver. Ojala sigan mucho tiempo que le tengo echao el ojo a una y esta casi en el bote jajajaja.

antiguo

No Registrado

• 14/10/2004 12:35:00.
• No registrado.

Compañeros yo soy otra de las personas indignadísimas con este tema. Llevo en desempleo 10 meses y siempre había trabajado anteriormente en programas subvencionados por el INEM de atención a personas desempleadas. Participé en este proceso y me echaron a patadas porque mi contrato basura concluía una semana después. Es decir no estaba desempleado y entonces saltándose "el principio de igualdad de oportunidades en el empleo" me echaron a patadas a pesar de tener una excelente puntuación.
Estoy desanimada pero llena de fuerza y coraje.
Lanzo la propuesta de recopilar teléfonos o emails para seguir en contacto y planificar alguna acción movilizadora antes de que acabe el año.
Por favor pido ¡¡¡implicación!!!!, ¿qué se os ocurre?, ¿cómo podemos contactar de forma privada sin que se filtren intrusos?

antiguo

No Registrado

• 14/10/2004 21:39:00.
• No registrado.

Mira ex-opea, parece mentira que tengas la cara dura de decir que no se te han dado oportunidades, cuando todos sabemos que siempre ha sido imposible ser opea si no tenias un enchufazo. Ya basta de cara dura, mujer. Además si no has entrado en Andalucía Orienta recientemente será porque a lo mejor tampoco estabas tan preparada ¿no?

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 14:44:00.
• No registrado.

estoy deacuerdo con exopea; todos los que tenemos años de experiencia en formación y empleo tenemos que unirnos para ejercer fuerza y presión para que las plazas de intermediadores laborales, sean cubiertas a traves de oferta pública donde se puntue la experiencia laboral y la formación complementaria.

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 19:10:00.
• No registrado.

sois unos envidiosos

La realidad de todo esto esque no podeis soportar que unos cuantos de nosotros nos hayan dicho que nos van ha hacer un concurso oposicion de méritos para nosotros........

De ahí biene toda vuestra envidia.
Nosotros somos mas listos, nunca nos podreis igualar
y a bailar a rito de la FAFFE
ala a estudiar hop, hop, hop

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 21:15:00.
• No registrado.

Que caradura tienes bonita!!!

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 21:15:00.
• No registrado.

Que caradura tienes bonita!!!

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 21:16:00.
• No registrado.

PARA EX-OPEA

Me imagino como te sentaria pq a mi me paso algo parecido. A mi me hecharon del curso un vez dentro con una de las mejores puntuaciones por ser autonoma. Q encima el negocio q tenia lo cerre el mismo mes de octubre en q se convocó el "minicurso" del SAE pq no me podia ir peor. Yo todavia no lo he superado y este mes va hacer un año ya. Estoy de acuerdo contigo en q algo hay q hacer. Yo de momento, he escrito una queja al defensor del pueblo pq no se tuvo en cuenta la igualdad de aceso al empleo público y eso es un dcho fundamental del art 23 de la Const. Lo se pq ya q no pude entrar me preparo opos. a ver si algun dia tengo la suerte de entrar ahí. en fin, un saludo!!

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 1:10:00.
• No registrado.

¿En serio eras de las mejores?.Pues no sería en ortografía...

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 9:43:00.
• No registrado.

para mutenroy

ademas de gilipollas un salido de mierda, na mas que iensas en eso envez de solidarizarte, porque vaya chollo tuvisteirs los transferidos de golpe y porrazo funcionarios y a vivir,eso si que es vida y lo demas un cuento chino,anda y que te den

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 13:42:00.
• No registrado.

Para Lázaro Carreter "el tonto el culo"

¿Cuanto te ha costado escribir esa gilipollez sin faltas? ¿has pensado mucho? Escribo mejor q toda la Real Academia de Lengua junta...Asi q te callas espabilao... UY, perdón "espabilado". Adios tont@ el culo.

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 14:04:00.
• No registrado.

No todos pensamos igual, ni son las cosas como las pintan algunos, ni la realidad es como ellos quieren hacer creer, por eso, y por lo extenso, lo hemos posteado en un weblog...os dejamos el enlace, leed y no os corteis en responder, porque el diálogo, el debate no hacen daño a nadie, le pese a quien le pese

http://www.diariogratis.com/1649

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 22:55:00.
• No registrado.

De qué bolsa?

¿Y de qué bolsa se supone que van a salir los interinos que sustituyan a los técnicos faffe? Porque el SAE es de nueva creación. Gracias

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 13:45:00.
• No registrado.

Para todos los compañeros y compañeras preparados y respetuosos que siguen entrando en este foro ánimo, seguid creyendo en vosotros. Compañeros que habeis trabajado conmigo gracias a vuestros propios méritos en el ámbito de la formación y el empleo, seguid formándoos y no decaigais en el intento. Yo creo que ya estoy cerca... Ojalá en este mes mi nombre y el de alguno más se escriba en la Web de Andalucía Orienta. El año que viene será aún más difíciñ hacerse con un puesto en esta red porque la red Orienta crecerá menos, así que...
Ya vendrán éstos de la faffe a llorarnos y este vez estaremos en el otro lado de la mesa. ¡FAFFITOS Pegacarteles Preparaoooooos!. Siempre os quedarán las empresas de reparto de publicidad u otros menesteres... de esos que se os dan tan bien.

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 15:24:00.
• No registrado.

Para ex-opea

Vamos, que la culpa de que tú no vayas a tener trabajo es de los de la FAFFE......:)))))))). Hay que tener poca vergüenza. Además, de qué os quejáis. Las OPEAS se han reconvertido en A.O. y los que siguen trabajando son los de siempre. Si tú no sigues trabajando es que no te habrán podido enchufar otra vez. Que hay algunos que ni siquiera con ayuda......

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 18:19:00.
• No registrado.

LOS TRABAJADORES DE ANDALUCIA ORIENTA SON EMPLEADOS DE FAFFE

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 19:35:00.
• No registrado.

Que pasa ex-opea que todavia no te has enterado que los orienta tambien son trabajadores faffe pues si que estas desinformada, ESTO NO DICE MUCHO EN TU FAVOR QUE DIGAMOS..............................................
UN POQUITO DE POR FAVOR!!!

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 21:28:00.
• No registrado.

ANIMO A TODOS LOS FAFFE, NO OS DESANIMEIS POR TODO LO QUE DIGAN!!!

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 22:14:00.
• No registrado.

Por favor ex opea, si al final entras en andalucia orienta, dime en ue centro trabajas, porque si me quedo en paro en diciembre cuando termine el contrato y decido ir a A.O espero d todo corazon no encontrarme contigo, vaya mala leche que gastas.
Ironias aparte no estas dando muy buena imagen de un programa en el que se supone que los desempleados son atendidos por profesionales con experiencia.
ah! y recuerda que tambien trabajaras para faffe

antiguo

No Registrado

• 21/10/2004 23:08:00.
• No registrado.

Sólo 3 cosas:

1) Hago un llamamiento a todos los Faffes para que dejen de escribir tonterías y fomentar discusiones absurdas en este foro.

2) Que sea nuestro trabajo día a día en las oficinas y unidades de barrio el que "hable" por nosotros.

3) Animo a todos los Faffes a que se unan a las iniciativas emprendidas desde de Málaga y Sevilla. Es el momento de estar unidos.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 20:02:00.
• No registrado.

atentos, ¿que hay de las amenazas y de los dimes y diretes Y ESA REUNION SECRETA Y ESOS DATOS CRUZADOS YA ESTA LA JUNTA PUENTEANDONOS, ATENCION ATENCION

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 22:09:00.
• No registrado.

viva la faffe

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 16:51:00.
• No registrado.

Lolito hijo, un poquito de información no te vendrá mal. Si propones que cada demandante exija ser tratado por un funcionario, has de saber que entonces no podrá ser tratado por ningún técnico de mi oficina, pues todos somos contratados laborales fijos heredados del INEM y luego los otros técnicos son FAFFE. Antes de chillar informaros mejor.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 17:16:00.
• No registrado.

pues que buena suerte he tenido yo, porque en mi oficina del sae hay que yo sepa al menos 4 funcionarios de los grupos a y b, 3 de ellos del estado y uno de la junta, que yo conozca de hablar con ellos,uno de los cuales hasta hablo con nosotros del tema faffe, y me reservo su opinion, y no solo en mi sae sino en otros saes de mi ciudad la mayoria de los que trabajan realizando funciones administrativas, no te hablo de orientadores laborales, son funcionarios, te lo digo de verdad, y la diferencia entre ellos y los faffes, en trato, en conocimientos y resolver problemas es abismal, todavia me acuerdo la primera vez que fuia a mi oficin y me atendió un faffe de estos yo no sabia ni que existian pero cuando sali pense cada dia son mas inutiles los funcionarios, me volvere yo asi cuando apruebe, luego entendi que es que no tenian ni puta idea.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 18:58:00.
• No registrado.

SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA , TODOS CALVOS/AS

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

" EN VEZ DE QUITAR PUESTOS DE TRABAJO, Y QUE SIEMPRE QUEDE GENTE EN LA CALLE, PORQUE NO PELEAR TODOS JUNTOS Y AUMENTAR MÁS PLAZAS¿ DE FORMA QUE TODOS ESTÉN CONTENTOS

NI ENCHUFES, NI GAITAS, MÁS TRABAJO PARA TODOS, MÁS PLAZAS, QUE NADIE SE QUEDE EN LA CALLE,

JUNTOS , UNIDOS , SIN ENVIDIAS, igual a

TRABAJO PARA TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 19:03:00.
• No registrado.

lolito hijo a ver si te enteras TODOS LOS TRASPASADOS DEL INEM AL SAE SON LABORALES , NI UN PUTO FUNCIONARIO HIJO !!!! ASI QUE SIGUIENDO TUS REGLAS A VER QUIEN COÑO TE ATIENDE PORQUE EL RESTO DEL PERSONAL ES FAFFE

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 19:27:00.
• No registrado.

y una mierda¡¡¡¡ te lo vuelvo a repetir en mi oficina del sae que yo conozca hay 4 funcionarios, uno de ellos el director de la oficina¡¡¡ o es que tu no sabes que la gente de la facultad de derecho hace practicas en el inem/sae, por eso se lo que te digo inutil, porque yo hice practicas allí, y se perfectamente quien es funcionario y quien no. coño con la prepotencia, y ademas conozco otra gente que hizo practicas en otras oficinas y eso de que todo el personal es laboral es mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso quisieras tu, pero no es así.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 19:54:00.
• No registrado.

Bueno lolito hijo no te sulfures , en mi oficina no hay ni un funcionario sae y en dos mas que conozco tampoco, no seran TODOS TODOS pero si casi TODOS TIO LISTO , POR CIERTO A MI NI ME VA NI ME VIENE , ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE SEAN LABORALES , FUNCIONARIOS O LA MADRE QUE LOS PARIO .

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 23:32:00.
• No registrado.

ser funcionario esta mal visto por la fama que tienen, ser pata negra peor, pero cuando alguno de estao faffitos entre tendra que renegar de sus origenes por sera lo peor de lo peor, cuando los compañeros se enteren de como han entrado los miraran con cara de asco y preferiran no acercarse, terminaran mintiendo y diciendo que ello tambien estudiaron y aprobaron unas oposiciones, pero la cuando se acuesten por la noche sentiran la verguenza de ser de la faffe y de ser funcionarios haciendo trampas.

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 10:03:00.
• No registrado.

Tu alucinas. Si la gente que trabaja en las oficinas y no ha entrado por via de una oposición tuviera que avergonzarse, el 90 % de ello tendrían que estar colorados.
Y te aseguro que no solo no lo están sino que cuando llegamos los faffe a las mismas ellos simpatizaron bastante con nosotros, de hecho es común y muy extendida la buena relación entre trabajadores de las oficinas y personal faffe. Y te digo más uno de los comentarios más habituales que oía cuando empece en mi oficina era: "la verdad es que nosotros entramos hace 12 años de una forma igual a la vuestra, solo que contratados directamente por el inem, así que tranquilos, que seguireis nuestros pasos, al final o sanldrán las plazas a oposición u os harán laborales indefinidos.
ASI QUE SIENTO DEFRAUDARTE, porque entre otras cosas si se de los inicios de mis compañeros de oficina más antiguos es porque ellos me lo han contado y de avergonzados nada.

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 10:24:00.
• No registrado.

Así funciona luego el INEM y mejor el SAE................................................. .....................................

NO COMENT

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 17:47:00.
• No registrado.

Eso es, los patanegras llevan 25 años en la junta, aprobaran estas oposiciones de mierda, me refiero al concurso-oposicion, pero serán toda su puta vida patanegras, los inutiles que no pudieron en 25años aprobar una oposición, aunque se jubilen estaran siempre señalados, y vosotros faffones sois los mismos LOS ENCHUFADOS DE LA FAFFE, LOS LAMECULOS, LOS INUTILES DE LA FAFFE QUE HACIENDO UN CURSO DE MIERDA SE QUEDARON, eso es lo que sois para los 10.000 opositores, y una gran parte de andalucia, y la que no lo sepa nos encargaremos de que se entere, muy bien por el diario EL MUNDO, y su carta que ya se ha puesto en todos los foros, yo optaria por dar por culo,cartas al mundo dia si y dia tambien, y movilizacion, QUE LA GENTE SE ENTERE DE QUIEN LOS ATIENDE EN LAS OFICINAS DE EMPLEO, PARA MI NO SOIS MAS QUE LOS PATANEGRAS DEL 2000.

antiguo

No Registrado

• 02/11/2004 22:11:00.
• No registrado.

Amen. popi

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 0:10:00.
• No registrado.

Lo que está muy clarito, es que se quedarán en el sae, los que estén enchufados, porque los que tienen enchufe van a la calle en diciembre, y eso es un hecho. No hay renovación de contrato, puesto que no puede hacer más de una prórroga, y de laborales fijos nada de nada, esto está que quema para que dejen a los del faffe en el sae, está la cosa muy movida. Como he dicho al principio se quedaran los enchufaillos y lameculos. Asi se mueve el mundo, desgraciadamente los perjudicados somos los opositores.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 0:20:00.
• No registrado.

¿no se puede hacer más de una prórroga de un contrato que NO TIENE fecha de fin ¿Y quien necesita que le prorroguen nada

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 19:28:00.
• No registrado.

pues entonces no entiendo que paso en Junio no os prorrogaron el contrato que se os acababa, y ahora en diciembre no se os acaba el contrato... es que eran indefinidos... porque yo creia que eran de obra y servicio...

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:02:00.
• No registrado.

El contrato tenía fecha de fin, pero en junio de le añadión una clausula por la que se modificaba y dejaba de tener fecha de fin.
No has oido hablar de los contratos por obra y servicio sin fecha de finEs simple ¿no

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:21:00.
• No registrado.

explicaselo al consejero que ha dicho que os vais en diciembre.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:23:00.
• No registrado.

y entonces porque os hechan el 31 de Diciembre...

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:26:00.
• No registrado.

ahhhhhhhhh ya lo entiendo el 31 de Diciembre ya se os acaba la obra y servicio, claro como ya han salido las listas de interinos, ahora lo comprendo, todo tiene su logica...........

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:57:00.
• No registrado.

Solo voy a hacer un comentario: esas no son mis noticias.
Que cada uno piense lo que quiera.

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 17:17:00.
• No registrado.

Una nota para mucha gente faffe o no faffe que habla sin conocimiento y que demuestra sus "desconocimientos técnicos", y se dedica simplemente a ofender a otra como al compañero o compañera que habla como OPEA.
El Programa Andalucía Orienta depende de la Conserjería de Empleo, lo cual no quiere decir que dependa de la FAFFE. De la FAFFE dependen solamente los centros de referencia el resto funciona gracias al convenio entre una entidad concreta y ésta conserjería. Os remito: Orden 22 de Enero de 2004 modificada por Orden 23 de Septiembre de 2004.

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 23:46:00.
• No registrado.

Hay nuevas noticias (ver nuevas news) y dejaros de discusiones, ACTUAR

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 20:00:00.
• No registrado.

Para tu información todos los contratos no pueden tener más de una prórroga, el contrato 401 que es el de obra y servicio tienes toda la razón en la que no tiene fecha de fin de obra o servicio, pero a parte de las claúsulas que se le metan a un contrato que eso no es para nada, puesto que al fin y al cabo no se puede hacer mas de una prorroga por mucha clausula que le metas. Pero lamento decirte que aunque tengais un contrato 401 os vais a la calle en diciembre, los que no esteis enchufados, eso clarito quedo, los enchufaitos pues se quedaran. Para mas información cuando te echan por tener un contrato 401 y te vuelven a contratar con el mismo contrato, hay tienes la unica prorroga que existe, si te vuelven a contratar por 3º vez sería ilegal. Aunque eso lamentablemente no importa en ese pais. Todos los contratos tienen prórrogas, da igual sea por obra y servicio. un saludo a todos

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 0:01:00.
• No registrado.

Pues si que te cuesta entender, eres duro de mollera.
Mira, a ver si lo comprendes, resulta que no es una clausula sino una modificación de una clausula por la cual el contrato NO TIENE FECHA DE FIN. Antes tenía una fecha de fin, pero ahora pone textualmente: HASTA FIN DE OBRA O SERVICIO, etc.
Por tanto en ningún lado consta la fecha 31 de diciembre como fecha de fin, ni tampoco se nos renovó por seis meses más, todo eso son mentiras como tantos otros bulos que corren por ahí.
Pero si los Faffe nos tenemos que poner a desmentir cada una de las tonterías que dice la gente no damos abasto, así que por eso digo que cada uno piense lo que quiera, que yo por mi parte creo que lo he dejado clarito. Y yo por mi parte estoy muy tranquilo...

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 19:49:00.
• No registrado.

aki no se entera ni dios. 1)salen todos los faffe a final de año 2)se cubriran "ciertos" puestos con los interinos en bolsa 3)se presentara oferta de empleo centralizada en una oficina SAE (premio para el que adivine cual en sevilla) 4)se hara un sondeo entre los demandantes que cumplan un perfil profesional mu concreto, mu concreto y se les hara una "prueba de acceso" en consejeria 6)el secreto esta en la masa osea, el perfil sera tan , tan ajustado, que volveran a salir, oh casualidad, los faffe y volveran a ser contratados, esta vez "ad eternum", vamos hasta que esos puestos sean ofertados en la rpt del SAE en oferta publica de empleo de 2005, que saldra en 2007 o 2008 (con el atraso que llevan..) de manera que cuando salgan, esta vez los faffe, que ya no estan contratados por una fundacion sino directamente por el SAE llevaran una mochila curiosa de puntos como tecnicos de grado medio de la junta, orientadores, pedagogos, entrevistadores, llamadlos como querais. asi que, adivinad quienes se quedaran al final con los puestos que ocupan los FAFFE...(repetid conmigo las mismas siglas.....jeje)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición