¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

irne2007

Algún día una plaza será mía :)

• 20/06/2010 12:55:00.

pregunta discapacitados

Hola! es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo desde hace meses.

Quiero empezar a prepararme opos a aux admin. JCCM. Entraria en el turno de discapacitados, pero hay una cosa que no me ha quedado clara:

Según me han dicho, a los discapacitados que han aprobado, les adaptan su puesto de trabajo a sus necesidades, PERO, en las bases pone que para presentarse a las opos tiene que desempeñar correctamente su trabajo.

Yo puedo hacer perfectamente cualquier trabajo excepto atender al público o el teléfono (mi discapacidad es por el habla). ¿Puedo presentarme a las opos o es necesario poder atender al publico/tlf?

Otra pregunta. Según me han contado también, los discapacitados tenemos preferencia a la hora de elegir destino, pero otros me han dicho que sólo tienen esa preferencia los de movilidad reducida y los que tienen dependencia de otra persona. ¿Cómo es en realidad?

Quiero aclarar sobre todo la primera duda, porque si me mato a estudiar, apruebo, me ilusiono y luego me dicen que no puedo, seria un palo muuuy gordo........ :'(

Muchas gracias.
Saludos!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

mardecai

• 26/06/2010 10:47:00.

RE:pregunta discapacitados

Yo iría al centro de valoración de discapacidad de tu zona, seguro que te resuelven todas tus dudas porque están para ayudarte. Se que ellos emitían hasta hace poco los certificados para los entes publicos diciendo si eres apto para el puesto de trabajo y tal.
Si tu discapacidad es el habla seguro que puedes desempeñar un trabajo por ejemplo de auxiliar advo, pero ve e informate a que tienes derecho y ve con tiempo porque si ellos son los que tienen que emitirte el certificado de aptitud antes deben valorarte y tardan meses en darte cita de valoración por el tribunal medico. Sin embargo si ya te han valorado te los dan en el mismo día.
Espero que te sirva y que esto te ayude porque no estoy muy puesta en el tema.
Un saludo.

enmita

que el caer no te quite la gloria de haber subido

• 27/06/2010 10:39:00.

Irne acabo de aprobar unas opos de aux.adtvo. Te cuento: para presentarte no necesitas más que los requisitos iguales a todo el mundo. Salvo que necesites adaptación de tiempo o algo para los exámenes. Una vez que apruebes (ojalá), el equipo de valoración de tu centro base, te emite el certificado de aptitud, en mi caso tardaron 3 días no más.
Para elegir destino a mí me han puteado, no puedes elegir destino, puedes solicitar un cambio de orden de prelación según el número de puesto que obtengas en el listado definitivo de aprobados. Pero lo tienes que justificar muy bien. En mi caso casi me piden hasta las marcas de las bragas.
Te animo a estudiar pues soy el ejemplo de que se puede a pesar de las limitaciones.

mardecai

• 27/06/2010 11:56:00.

Enhorabuena enmita por aprobar!!!
Te deseo lo mejor. Un saludo

irne2007

• 02/07/2010 1:05:00.

Enmita, me alegro un monton de que hayas aprobado :) te pregunto una cosilla sobre el certificado de aptitud... no me lo pueden hacer antes de aprobar? porque si estudio meses y meses, apruebo y luego me ponen en el certificado que no puedo........!! seria para tirarme a la vias del tren por lo menos.
Yo no necesito adaptación de ninguna clase en el examen, pero sí en el trabajo, como dije: ni teléfono ni atender al público, que poder puedo y para responder preguntas ocasionales pues sí, pero para explicar y explicar y explicar no, hay gente que me entiende y gente que no, pero seria una faena tanto para mí como para la persona que esté atendiendo. Por que digo yo que por ejemplo, los funcionarios de la SS, Hacienda, Diputación, Junta etc. no todos atenderan al público no? o se van turnando?

Sobre lo de la valoración de la discapacidad, mi certificado de discapacidad es permanente, por lo que no tendrian que valorarme de nuevo, no?

Me acercaré de todas formas al centro base.

Muchas gracias y suerte a todos :)

mardecai

• 02/07/2010 1:30:00.

Yo siempre me he presentado por libre, porque como no me habían valorado, pero ahora ya si y voy a participar en una oposición por el turno de discapacitados.
Si tu ya tienes el certificado de discapacidad no te tienen que valorar más, puedes ir y pedir que certifiquen que eres apta para el puesto cuando quieras.
El certificado de aptitud a mi me lo dieron el mismo dia que lo pedí y lo entregué en el ayuntamiento junto con la solicitud para participar en la oposición. Algunos ayuntamientos lo piden antes, porque lo entregué hace meses y las pruebas no comienzan hasta la semana que viene.
Un saludo

enmita

que el caer no te quite la gloria de haber subido

• 02/07/2010 9:56:00.

Irne te pondrán apto con las adaptaciones ergonómicas que procedan. Sólo tienes que pensar por ejemplo en un sordomudo perfectamente puede trabajar en auxiliar y un paralítico puede ser celador. La Administración es la que debe adaptar tu puesto a tu minusvalía. Ten en cuenta que no todo el mundo puede hacer de todo. En este sentido tú tranquila.

irne2007

• 02/07/2010 21:51:00.

Muchisimas gracias a los 2!!!!! :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición