Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2010 23:47:00.
Hola a todos...me gustaría empezar a preparar oposiciones de auxiliar administrativo y he oido que estas academias son buenas, alguien me podria informar de ellas. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
• 01/09/2010 22:23:00.
Muchas gracias, me has ayudado a decidirme por la academia, llamaré mañana para preguntar a ver si me puedo meter en algún grupo. Gracis de nuevo
• 01/09/2010 22:58:00.
He estado intentando buscar el número de teléfono y la direción de la academia Ladislao Roig pero por internet no me sale nada, me lo podrías decir. Muchas Gracias de nuevo
• 01/09/2010 23:01:00.
Otra pregunta que se me ha olvidado, en la academia de Roig cuánto tiempo más o menos tardes en prepararte un temario de sacyl o JCYL? Muchas Gracias
• 04/09/2010 9:50:00.
Hola yo sí te puedo hablar de Veropo y no es por desprestigiarla algunos les va bien y a otros no, yo estuve hace un año y no volví respecto a que las clases son demasiado pesadas. Se tira las 4 horas leyendo un tema que tu perfectamente puedes hacer en casa y despues explicar todas aquellas dudas que te vienen y poder realizar en clase más test, es lo que yo echaba en falta y que controlaran en clase y no en casa.
• 05/09/2010 20:07:00.
Muchas gracias Ladypeach, si alguien sabe el número de Roig y me lo puede decir estaría muy agradecida, lo digo porque no soy de Valladolid y por no desplazarme hasta allí sólo para preguntar.
Gracias también a ti lula.
Si alguien ha ido a alguna de estás academias y puede contarme como le ha ido se lo agradecería.
1 saludo
• 10/09/2010 11:17:00.
Hola mareaqueartz:
Yo voy a VEROPO y después de haber preparado en un par de academias más de Valladolid, he notado mucha diferencia creo que realmente es necesario prepararse en academia por varias razones, te orientan un poco más hacia el examen, y te obligas a estudiar puesto que te ponen unas metas. En mis clases por lo menos no se limitan a leer el tema, de hecho te ponen un montón de ejemplos, para que entiendas estas leyes tan coñado que nos toca estudiar en lo que se refiere a la parte de informática te diré que es lo mejor que hay en Valladolid sin ninguna duda, tengo varios conocidos que han aprobado allí el año pasado.
En la última convocatoria del Estado han aprobado todas las personas que se presentaron de esa academia y en la Junta, aprobaron 11 personas de las 48 ó 46 plazas que habían salido.
Yo este año estoy preparando CLM, pero el año pasado intenté preparar CyL con ellos, y no tuve la oportunidad porque todos los grupos estuvieron completos durante los meses de preparación, si que tenían la opción de a distancia, pero yo prefiero ir a clase.
Con respecto a Roig, te diré que aquí en Valladolid si que está bien nombrada en cuanto al primer examen, porque claro el segundo no lo preparan, pero yo no he ido.
Suerte en tu elección.
Ciao.
• 10/09/2010 11:26:00.
Wuenas, yo también me declinaría por Veropo, mucha organización y muy buenos resultados. Hubo varias personas que el año pasado también aprobaron Junta y Estado en esa academia.
Yo preparo a distancia allí y estoy satisfecha con lo que recibo.
Espero haberte ayudado.
• 10/09/2010 13:14:00.
Bueno, pues un punto más para VEROPO jejeje (no, en serio), yo preparo en VEROPO como he dicho y estoy muy contento. A Roig estuve el primer mes en el que me empecé a preparar Auxiliares y creo que el hombre sabe un montón pero a mi no terminaba de transmitirme el hecho de que no preparen el segundo examen (lo hacen con otra academia, que no me gusto nada de nada), me terminó por convencer de buscar una academia con las dos cosas.
• 11/09/2010 12:08:00.
Yo empiezo a preparar en Octubre el Estado en VEROPO, la verdad es que aquí en el foro he leído cosas buenas sobre ella, y conozco a una amiga que aprobó el año pasado con ellos, pero lo que está claro es que hay que estudiar, sino te da igual donde vayas, asi que a descansar para cogerlo con ganas.
• 12/09/2010 20:33:00.
Muchas Gracias a todos por contestarme, la verdad es que estoy un poco indecisa y no se por cual declinarme porque sobre las dos hablan bien, me han dicho que si a Veropo voy a las dos cosas (tanto informática como teoría) sale mas barato, la verdad que no sé que hacer, porque en teoría Roig debe ser muy bueno e ir a una cosa a un lado y la otra al otro, seguro que me sale una pasta. ¿Vosotros que haríais?
¿Alguna opinión más?.
Muchas Gracias de verdad.
Un saludo
• 13/09/2010 20:56:00.
Yo también te aconsejo VEROPO, estoy preparando desde hace un tiempo y estoy muy contenta.
Pero oye, prueba en el que te salga mas barato. Si no estás contenta, estas academias cobran por meses, no vas a perder nada. Suerte
• 13/09/2010 23:40:00.
Muchas gracias maryflor, esta semana llamaré a las dos para preguntar y ya os diré por la que me decido. Muchas gracias
• 14/09/2010 17:55:00.
Una pregunta para los que vais a veropo, ¿qtal son los profesores de teoría? lo pregunto pq sé q cuando está academia abrió, al principio debio ser un poco caotico y muchos de sus alumnos de teoría se fueron a otras academias, de hecho sé que varios volvieron a la academia quorum.
• 14/09/2010 19:52:00.
Hola sepulveda, yo preparo en VEROPO como decía antes, las dos cosas, y muy contento, tanto en una cosa como en otra, creo que tienen muy buen planteamiento porque en legislación de las 4 horas que estás en clase, están todo el tiempo explicando, salvo alguna vez que te pone un examen, en muchas academias te pasas las 4 horas haciendo test y aquí les mandan para casa.
Un amigo que estaba el año pasado en VEROPO cuando abrieron, si que me dijo que la gente que estaba en Quorum se había ido a VEROPO nada más abrir (la profesora de informática que estaba allí, paso a VEROPO) y la gente estaba contenta de caótico me ha dicho que él no se enteró de nada, que hubo gente que volviera a la otra, dice que no sabe, que si alguién marcho puede ser, (para gustos están los colores, claro).
• 15/09/2010 22:21:00.
Pues ya me he apuntado a Veropo, llamé a las dos y me convencio más Veropo por eso de que preparando las dos cosas, es más económico y cómo habéis hablado muy bien de ella pues voy a probar, ya os contaré, empiezo en octubre asique me tomaré estos días de relax y luego a estudiar a tope. X cierto los que váis a la academia ¿Cuánto tiempo se tarda más o menos en preparar una oposición de auxiliar administrativo? para que te de tiempo a ver todo el temario y otra cosa me hablaron del grupo de repaso, ¿Alguno vais al grupo de repaso? ¿Os explica cada día un tema o cómo va? Yo me he apuntado al de iniciación porque estaba indecisa porque por mi cuenta ya me he estudiado el temario y no sé si me vendría mejor el grupo de repaso o el de iniciación, es que como del grupo de repaso me dijo que era para gente que tuviera base, yo la base la tengo pero no se como de bien puesta, no sé.
Muchas gracias
Hola opositores!
Primero quería contestar a Sepúlveda, ya que conozco las dos academias a las que se refiere. Preparaba oposiciones en Quorum y cuando abrió Veropo me cambié, ya que la profesora de informática es la mejor de Valladolid y decidí apuntarme también a teoría pues salía más barato. La verdad que me alegré en apuntarme también a teoría, no tuve la sensación de que fuera caótico, la verdad es que la profesora se molesta en trabajar el temario y explicárte en clase las dudas... Pero bueno cada uno tenemos nuestras preferencias.
En cuanto a qué grupo debes apuntarte si de repaso o de inicio, puedes probar con el de inicio primero y si ves que necesitas un ritmo mayor cambiarte al de repaso. También puedes preguntar a la profesora que te orientará según tu nivel.
Espero haber ayudado. Seguimos en contacto.
• 17/09/2010 13:47:00.
Gracias soniateje, pues estuve hablando con ella y me he apuntado al grupo de iniciación, asique ya os contaré qué tal me va. Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, si alguien quiere aportar algo más adelantes, seguro que a más de uno nos interesa su opinión
• 18/09/2010 10:36:00.
Pues que sepas sonia que hasta 2013 no tienen previsto sacar ninguna convocatoria a mayores ni de la junta ni del estado ni del sacyl, más aún en la oferta del 2010 no hay nada. Osea el año que viene no hay exámenes. Osea que no te engañen pero ninguna academia. Por ejemplo en Plza Mayor no han sacado algunos cursos porque no hay convocatoria lo pude ver en la prensa. Yo Veropo estuve hace unos meses y me borre porque yo no aguantaba sus clases. y no rindes no practicas exámenes cosa en clase cosa muyyyyy importante, pero me refiero a test de 100 preguntas no a test de 50 preguntas para casa.
• 18/09/2010 13:26:00.
lula, todos conocemos la noticia de plazas congeladas hasta 2013, y no creo que ninguna academia engañe porque prepare oposiciones, de hecho las plazas de la Junta hace tiempo que no salen todos los años, por lo menos cada 2, eso no quiere decir que no te tengas que preparar, porque creer que con solo dar una vuelta al temario lo tienes todo hecho para sacar la oposición es de ser un poco inocente. Las academias, todas, sacan grupos, y estoy seguro que si plaza mayor no lo saca, es porque no tiene gente para abrirlo, o realmente crees, que una academia sea plaza mayor, veropo, quorum, o la que sea si tiene 15 personas apuntadas para una oposición que no va a salir en 3 años, no lo va a abrir? jajaja.
No se a que grupo estabas apuntada en Veropo, pero yo llevo poco tiempo allí y ya hemos hecho los exámenes de años anteriores, lo sé porque las fotocopias eran las originales, y no se si te has presentado al último examen de la Junta, pero tenía 50 preguntas.
Mareaquartz mucha suerte en tu elección, ya nos contarás. A lo mejor, nos vemos por allí.
• 18/09/2010 19:50:00.
Mira resulta que el examen de Castilla la Mancha cuando han sacado la convocatoria, (según he visto anunciado) querían crear grupos para hacer dicho examen, exactamente tu crees que el examen se prepara en poquitos meses cuando el examen va a ser a la vuelta de la esquina, ¿porque no lo llevan preparando con mucho más tiempo?, no crees que eso es un saca dinero, ¿no es así si crees realmente que la oposición no se prepara con una vuelta?. En cuanto a la cantidad de preguntas del examen de la Junta no quita para una mayor preparación en la academia o es que la academia te prepara para lo justito. La academia debe exigirte más y debe exigirse más de lo que es el examen para obtener mayores resultados y no ir siempre con lo justito. Es la primera vez que se plantean 50 preguntas en un examen oficial, de todos modos es sabido por todos las trapicherías que últimamente realiza la Junta en los exámentes.
• 18/09/2010 21:26:00.
Cuando me estuve informando de las academias y alfinal me decidi por VEROPO por los comentarios de aqui, cuando llamé para preguntar, pregunté también las de Castilla la Mancha porque me apunte al examen, es cierto que han empezado a prepararlas en septiembre el examen teórico ( pero sólo preparan los temas específicos de Castilla la Mancha, que creo que son 5 o 6) hombre yo creo que hasta febrero que se baraja que será el examen da tiempo de sobra a preparar 5 temas y desde mayo llevan con la parte de informática-teórica por lo que a mi me dijeron, yo alfinal me he apuntado para empezar en octubre a preparar auxiliar administrativo del Estado , que no sale nada para el 2011, pues para cuando salga, hay que tener paciencia, las cosas están muy mal y hay gente que esta muy preparada, aquí lo que hay que tener claro es que es una carrera de fondo y gana el que más aguante. Un saludo
• 20/09/2010 13:37:00.
peligro, las actualizaciones d los temas tardan un mes hasta qe se dan cuenta d las mismas y de darte dichas modificaciones. Van con muchisimo retraso en actualizarse. Mucho ojo
• 20/09/2010 13:55:00.
en el mensaje anterior me refiero a veropo
• 20/09/2010 22:32:00.
Lula entonces tú no aconsejas la de VEROPO? ¿Has ido a la de Roig? Muchas gracias por los comentarios
• 21/09/2010 0:11:00.
Veropo te la desaconsejo en temario al 100%, en informática lo desconozco, tardan en dar las actualizaciones, e incluso en algunos temas o esquemas e incluso en los test me he encontrado con errores y gordos. Acabé apuntándome a Roig (no tengo ningún tipo de relación con ninguna de las dos que quede constancia tanto en lo bueno como en lo malo), he tenido que tirar algunos de los temas de veropo recientes incluídos los test por no estar correctos. Los test en roig son mucho más completos y te explica pregunta por pregunta, vamos que el tema correspondiente se te queda antes a parte de explicarate el tema claro pero sin dormirte. En veropo las 4 horas se las pasa leyendo el tema coma por coma por lo que acabas asqueada o si nos dormida y en algún rato corregimos tes pero sin profundizar. Espero haberte ayudado
• 21/09/2010 18:42:00.
Hola, yo he estado este curso pasado preparándome las de auxiliar de JCYL en Plaza Mayor y estoy muy contenta, el problema es que ahora no hay nada a la vista y no preparan allí las de CLM, que son las próximas a las q me voy a presentar.
Por cierto, ya lo he comentado en otro mensaje, ¿qué os parece el examen de CLM? Me refiero a eso de que sólo sea un examen y no haya penalización, ¿no os parece una "consolidación de empleo encubierta"? Vamos, para que aprueben los interinos, porque ya me diréis cómo van a calificar.
Saludos
• 21/09/2010 21:50:00.
Muchas gracias lula, la verdad que me ayudan mucho los comentarios, me había apuntado a la de Veropo pero estoy a tiempo de cambiarme porque hasta octubre no empiezan y estoy muy indecisa, de Roig me han hablado muy bien pero también me dicen que hay gente que lo aguanta y gente que no, que el hombre debe ser un tanto especial que no se le puede preguntar en clase, que debe ser un poco dificil de aguantar, por eso me decidí por Veropo pero si me dices que en actualizaciones y demás muy mal, no sé ¿Tú sigues yendo a Roig? Muchas Gracias Lulu
Para electra a mi lo de CLM me parece lo más raro del mundo, ahi tiene que haber gato encerrado pero como están las cosas tan mal todos a estudiar, es lo que nos queda. Un saludo
• 22/09/2010 1:30:00.
Hombre supongo que cada uno cuenta la feria segun le va, a lo mejor a unos por nuestra forma de estudiar les va Roig y a otros nos va Veropo yo de Roig no puedo hablar, ni bien ni mal porque no he ido alli pero por lo que dicen es bastante cañero( yo creo que esto es bueno), asi que si necesitas que te presionen para estudiar quizás te venga bien pero como te digo hablo un poco desde el desconocimiento.
sobre Veropo si puedo hablar y no he tenido problema con el temario, la profesora me parece muy atenta y preocupada por los alumnos y muy muy buena profesora, es cierto que da muchas clases y en algún momento puede parecer cansada, pero es muy buena, según mi opinión claro está.
Yo creo que no te arrepentirás en Veropo.
Pero tanto si vas a Roig como a Veropo concienciate de que la que tienes que estudiar eres tú, ambas academias son buenas(los números de aprobados eso dicen), lleva los temas al dia, y si tienes dudas pues pregunta y te irá bien alli donde vayas.
• 22/09/2010 12:34:00.
pues p q no has comprobado los temas ya q acabe de tirar la mitad d los temas d los 6 ultimos meses un dinero tirado. En roig bueno prefiero q me machaquen en el buen sentido y voy hasta mucho mas animada de veras. Lo q mas me duele el dinero q he tirado para nada .