¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 14/09/2010 15:31:00.

Auxiliares SESCAM

Hola a todos, os escribo para contaros una aportación que me ha parecido interesante.

He estado buscando algún libro o manual de tests para practicar y completar bien el temario de Auxiliares Administrativos del SESCAM, y he encontrado, en la editorial Bubok un libro de 1000 tests que recoge en tres grandes grupos el temario de la oposición: legislación sanitaria, legislación administrativa y ofimática.

Sinceramente, creo que está muy bien porque además las correcciones no vienen con la típica plantilla con el número de pregunta y la letra de la respuesta correcta, sino que se vuelve a repetir el test poniendo en otro color la respuesta acertada. Así no te mareas cambiando de página para hacer las correcciones.

El libro cuesta 30€ en formato papel pero yo lo he pillado por 4,5€ y así me lo he descargado en pdf (y me han permitido descargármelo también en formato epub, compatible con la mayoría de e-books del mercado: yo tengo un Sony Pocket PRS-300 y me va de cine). Creo que está muy bien de precio y es muy completo. Me imprimo los tests que me da la gana y me lo llevo cuando voy en bus en mi e-book en el otro formato.

Además, ya he tenido la ocasión de pillarle otro libro al autor (Auxiliares Administrativos de la JCCM) y, aparte de parecerme un libro bastante ameno y completo, he tenido la oportunidad de contactar con él para preguntarle un par de dudas que tenía. Y la verdad es que me respondió muy amablemente y con todo detalle (él es funcionario de la JCCM y tiene su propia web: [--http://sites.google.com/site/lascosasdesixtodelallave/material--] . En ella también podéis obtener material gratuito para estas y otras oposiciones).

Pues nada, os dejo que tengo que seguir estudiando.

Sólo quería compartirlo con vosotros porque me parecía interesante...

Un saludo a todos...

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ppess

• 14/09/2010 19:56:00.

RE:Auxiliares SESCAM

Sí, pero hay que ver la calidad, yo me gasté 4,5 € en el temario de Castilla la Mancha, y para papel en sucio, de verdad!!!!

anaalegre

Aux. Estado

• 15/09/2010 13:53:00.

Tener cuidado con estos hilos, en otros ya le han quitado los mensajes, porque es una estafa. Aseguraros bien de lo que compráis que son 4,50 € pero se hace rico a nuestra costa.

escan

• 15/09/2010 14:49:00.

Mira ppess, yo me gasté 4,5€ para el temario de Auxiliar y, en mi opinión, merece la pena. Otra cosa ya es la opinión de cada uno...

anaalegre, puede que haya muchas estafas por la red, pero yo la verdad es que no gano nada con esto. A mi me ha parecido un material muy útil y barato, y por eso lo comparto con vosotros. El que lo quiera que lo compre, y el que no, pues a otra cosa mariposa...

Hay veces que considero mucho más estafa que te pasen un material gratuito y que esté todo mal, no valga para nada y no se ajuste a las Bases de la convocatoria. De hecho, muchas editoriales venden libros a 30, 40 o 50€ y luego no se ajustan a lo que realmente te piden en el examen. A mí me ha pasado con un libro de MAD para unas oposiciones de Catilla y León. Me gasté 40€ y luego la mayoría de las preguntas del examen no venían en el manual.
Y esos tíos no sólo te estafan, sino que encima tienen licencia para ello...

Pero vuelvo a repetirlo, al que le interese bien, y al que no pues no pasa nada, pero yo no me sentido estafado en ningún momento.

ppess

• 15/09/2010 17:57:00.

Escan no pretendía ofenderte solo dejar mi opinión porque he visto un temario como ese. También te digo que estoy de acuerdo en que la venta de libros de editoriales muy conocidas a un precio más que considerado es igualmente una estafa, puesto que repiten los temarios y los test edición tras edición, vas a comprar el libro y te encuentras con lo mismo que el año anterior.

escan

• 16/09/2010 14:58:00.

Otro saludo para ti, sambadeluxe!!!. Yo también espero que convoquen pronto el Estado o alguna autonómica con bastantes plazas.
Buf, qué pesadilla es esto de las oposiciones. Hay veces que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda... pero luego me funciona otra vez la neurona que me dice: sigue, sigue... y lo conseguirás!!! y le hago caso.
Que dure!!!

escan

• 16/09/2010 22:42:00.

Seguiremos, seguiremos...
Lo del Sacyl depende de para cuando sea el examen. Yo apuntar, me he apuntado, pero es que estoy preparando a fondo las de Auxiliar de mi Comunidad Autónoma y todavía no se sabe la fecha del examen. Como coincidan o queden cerca, me da a mí que el sacyl se va a freir vientos...
En fin, paciencia...
¿Y tú?¿cuál es la más cercana a que te vas a presentar?

bsp1

• 20/09/2010 7:48:00.

Desconozco todas las posibles incompatibilidades. Pero alguien que es funcionario de JCCM, o de cualquier otra Comunidad, etc... ¿puede estar vendiendo libros y ganando pelas? Porque me imagino que estará sacando dinero por todo eso. ¿Es eso realmente posible?

Saludos,

maryflor3

• 20/09/2010 16:43:00.

Claro, este tipo de páginas permiten publicar libros a cualquier persona, no hay que cumplir ningún requisito.
Pero el hecho de que una persona sea funcionaria no quiere decir que no pueda dedicarse a otra cosas, como publicar un libro.

Tca

• 17/10/2010 13:03:00.

Como ha ido el examen???

Porque a mi, de pena.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición