¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

batista1

• 18/10/2010 21:10:00.

Examen Ayto Fuenlabrada. Tongazo descarado

Esa es mi primera valoracion del examen que ha tenido lugar esta tarde para el ayuntamiento de Fuenlabrada. Bajo mi punto de vista fiabilidad nula, resulta que nos obligan a hacer el examen a LAPIZ, lo nunca visto y mira que he hecho examenes de oposiciones, la primera vez que obligan a hacer el examen a lápiz y la primera vez que no me dan una copia de la hoja de respuestas.
Le digo a un miembro del tribunal que si no dan una copia de la hoja de respuestas que te sirva de resguardo para una posible reclamacion y me dice que no hace falta que lo corrige un lector optico, vamos que ni idea, ya que siempre me han dado resguardo de la hoja de respuestas y siempre se ha corregido a traves del lector optico.
Por lo demás comentar que las respuestas mal contestadas no restan asi que otra cosa nueva en el mundo de las oposiciones.
Por todas estas cosas raras esto huele muy muy mal.
Por cierto ya no comentar la valoracion que han hecho para la fase de concurso, aqui una servidora con casi 3 años de experiencia y unos cuantos cursos del imap bajo las espaldas y resulta que mi valoración ha sido de CERO....

espero vuestras impresiones...

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

chla

• 18/10/2010 22:06:00.

RE:Examen Ayto Fuenlabrada. Tongazo descarado

Pues la verdad es que a mi no me ha sorprendido nada de nada, es el cuarto examen que hago en este ayuntamiento, entre bolsas y plazas fijas y la verdad es que aunque te sorprenda.....HOY POR LO MENOS HABIA HOJA DE RESPUESTAS, en la ultima que hice con ellos se contestaba en el propio examen, asique con eso te digo todo. Yo tengoa asumido que hay 21 personas con 12 puntos y que las plazas son para ellos, era muy facil y encima los tres examenes son sucesivos con lo que se aseguran que esas personas llegan hasta el final al no ser eliminatorios. Este es el maravilloso mundo de las oposiciones locales.

yuffie

• 18/10/2010 23:39:00.

A mí me ha parecido totalmente de coña, la verdad es q nunca había hecho un examen de corporaciones locales y aunq había oído cosas he salido alucinando: los móviles sonando, las preguntas con 2 respuestas alternativas nada rebuscadas y sin penalización... imagino q luego en el supuesto práctico lo complicarán un poco para la gente de fuera, pero de todas formas de lo que se trata es de q lleguen los q tengan q llegar al final y con lo de los puntos ya lo tienen solucionado, q no es por ser mal pensados pero vamos...

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 18/10/2010 23:41:00.

Batista, los cursos del imap no puntuaban para la fase de concurso, y en cuanto al tiempo trabajado, puedo saber cómo lo acreditaste?

batista1

• 19/10/2010 9:20:00.

totalmente de acuerdo.
es como bien dice chla y yuffie, de esta forma se aseguran que los que quieren que aprueben al no ser los examenes eliminatorios lleguen a la fase de concurso y ahi se decide todo y claro los que quieren que entren son los que tienen 12 puntos...las plazas estan mas que dadas, tiene toda la pinta.
yuffie yo tambien me di cuenta que los moviles sonaban, vamos que era un autentico cachondeo, luego la peña se podia ir en medio del examen haciendo ruido y molestando al resto, vamos que sin ningun tipo de orden al respecto.
TiritaTNT pues yo iba con mucha ilusion y mucho esfuerzo y la cara tonta que se me ha quedado imaginate...y encima sin haberme valorado los meritos como debian...

Iresampe el tiempo trabajo lo acredite con nombramiento, toma de posesion, y las 3 ultimas nóminas...

P.D. Muy descontenta y mucha impotencia ante todo esto

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 19/10/2010 9:28:00.

Pero Batista... ¿por qué no reclamaste? ¿se te pasó el plazo?

batista1

• 19/10/2010 9:40:00.

cuando me di cuenta ya era tarde (la forma en que notificaron la fase de concurso y los meritos un cachondeo, para que cuanta menos gente reclame mejor) y no me dio tiempo...pero vamos que a mas de uno que conozco tampoco se los han valorado correctamente y le ha pasado igual que a mi, que no se enteraron de cuando se publico y cuando quisieron reclamar ya no pudieron ellos ya se han encargado de que la gente que podria plantarles cara a los que ellos quieren dar la plaza quitarselos como fueran con cero puntos en el concurso....
Por cierto tu que presentaste? a ti te han valorado algo?
esto huele muy mal, un autentico desastre en todo.

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 19/10/2010 10:23:00.

Pues es que a mi me han puesto los puntos en el concurso que me tenían que poner. Y en la lista hay mucha gente con 8 puntos, con 6, con 4, con 3... Vamos, que quiero decir que a mucha gente sí que le han valorado los méritos por tiempo trabajado. Por eso te decía que si habías reclamado, por saber si a pesar de eso no te los habían contado.

Con esto no quiero decir, que no haya tongo, que no lo sé. Pero vamos, a mi me han valorado todo bien, y yo me enteré de la lista de los puntos del concurso porque cada 2 días o así me metía en su página para ver si había salido algo. ¿Por qué dices que la "forma en que notificaron la fase de concurso y los meritos un cachondeo"?

Kecap

Welcome to the jungle

• 19/10/2010 10:34:00.

Totalmente de acuerdo con chla, las plazas tenian dueño,...Si no son para los de 12 puntos seran para los de menos,...
Bueno,...espero quedar la numero 49 en la lista de espera.
Un saludo.

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 19/10/2010 10:39:00.

Bueno, la verdad es que yo fui al examen con la idea de que con entrar en lista de espera me "daba con un canto en los dientes". Cuando se tienen 12 puntos pues es complicado luchar contra eso, y solo espero que un día sea yo la que tenga esa puntuación... Antes de que esta gente los tuviera, digo yo que estaría como nosotros, no? Vamos, es por dar un poco de optimismo al asunto.

yolanda82

• 19/10/2010 10:44:00.

pues yo lo que creo es que simplemente esto es una consolidación de empleo que lo visten de oposición libre y asi recaudamos dinerito que sabemos que la gente está achuchá y se va a presentar medio Madrid y parte del extranjero...yo no me habia preparado estas oposiciones a conciencia porque estaba centrada en otras y me pareció muy fácil.
Lo de la presidenta del tribunal es muy gracioso, que dijo "este es el método que se ha utilizado siempre y nunca ha pasado nada, si quereis teneis mecanismos legales para reclamarlo", pero vamos que hay métodos mucho mas limpios que 2 sobre grapados, pero vamos que la lectura es: esto es lo que hay si quieres lo tomas y si no no te presentes.
y lo de que no sea eliminatorio pues son ganas de arrastrar gente porque con lo fácil que era podrían perfectamente poner un corte alto que la gente que esta de interina ya se habrá preparado aunque sea un poquito. El tercer ejercicio será practico utilizando alguna aplicación del ayuntamiento y si no has trabajado alli pues eso, suerte a los interinos!

l05

• 19/10/2010 15:19:00.

Totalmente de acuerdo, esto huele a consolidación, ya me lo imaginaba al echar al solicitud, pero lo de ayer me lo confirmó.... Nunca había hecho ningún examen a lápiz, ni ningún examen con dos respuestas alterativas y no se conforman con eso, sino que además no descuentan las mal contestadas, de coña total. Por cierto sabeis para cuando se hará el segundo examen?, van a publicar un listado con las notas o solo convocan a los examenes y punto?. Bueno, si alguien sabe algo, a ver si lo puede comentar.Un saludo y suerte.

1977ann

• 24/10/2010 14:39:00.

busco temario II fuenlabrada.
Gracias!

juego1969

juego a la quini de las oposiciones

• 26/10/2010 16:20:00.

Una pregunta... ¿no se puede impugnar algo? lo del lápiz, que no te den resguardo, el desarrollo del examen... Yo creo que el proceso tiene que tener garantías y un juez se daría cuenta (y mihijo de 4 años tambien) ¿esto que digo es difícil? Yo no tengo experiencia.

l05

• 27/10/2010 13:31:00.

Como os vasis a preparar el segundo examen?. El tema de la ordenanzas del ayuntamiento?, es muy genérico, no?. Que os estais mirando?

Kecap

Welcome to the jungle

• 27/10/2010 18:40:00.

Pues mira,...yo tengo un lio que te pasas.

Me estoy mirando el tema Concejalias, que es más bien ligerito,....luego me empollaré a capon todo lo que pueda del dichoso reglamento orgánico, y de las ordenanzas intentaré aprenderme por encima de que van las fiscales y sobre todo la de convivencia ciudadana.
De informatica, vete tu a saber lo que pueden poner. Desde el corta y pega clásico de Word hasta liarse a poner funciones de Excel y quedarse a gustito,...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición