¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patri opo

• 18/11/2010 15:14:00.

Sirve de algo denunciar????

Os cuento el caso:

oposicion de auxiliar administrativo de un ayuntamiento pequeño (epila, zaragoza).

Despues de hacer el 2º examen de la oposicion, y salir las notas, al haber suspendido, solicito la revision del examen, y me convocan para hoy a las 10.30.

Voy, y me dan mi examen dos chicas q no son del tribunal y q por tanto dicen no saber como se ha valorado (el examen era de desarrollo, y el tema eran los actos administrativos, el procedimiento administrativo y los recursos), no hay ninguna valoracion ni correccion en mi examen, y no hay nadie del tribunal q de explicacion alguna de porque me suspenden, nadie me dice donde he fallado.

El siguiente examen es el 25 (dentro de una semana) y me dicen que si no estoy de acuerdo presente en el ayuntamiento (q es lo q he hecho) una solicitud de que alguien del tribunal me de una explicacion.

Es de suponer q entre q cogen la solicitud y deciden contestarla, ya se habra celebrado el siguiente examen, al que yo no me habre podido presentar, y sin explicacion (el examen esta para un 7 o un 8, y me han puesto un 4).

Asi que si alguien sabe como denunciar esto, q me ayude por favor

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tca

• 18/11/2010 18:26:00.

RE:Sirve de algo denunciar????

Suerte, es lo que unico que puedo decirte.

Pero tiene muy mala pinta.

patri opo

• 18/11/2010 18:42:00.

Gracias Tca, esta mañana he salido con mucha rabia, pero ahora ya me voy calmando.

Es inutil, los ayuntamientos funcionan asi, lo dejare correr y seguire con las siguientes, pero que sean de CCAA o del Estado, no voy a perder mas tiempo con las locales porque ya he visto los chanchullos que hacen.

Saludos

Madrileño1977

• 18/11/2010 21:05:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2010 21:49:43
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/11/2010 21:07:04
::: -- Motivo :

1.- Solicita por escrito (tienen que darte copia sellada de la solicitud) una copia de tu examen y que te la manden a casa. Tienes derecho. Sino te la dan puedes llevarles a Contencioso solo por eso.
2.- Si te la dan presenta un recurso (también tienen que darte copia sellada) en el registro del ayuntamiento acerca de la forma de correccion del examen, solicitando paralización del procedimiento. Ojo ahí, porque creo que sino te constestan en 30 días se presupone paralizado el proceso.
2.- Te lo desestimarán fijo. Pues bien con las bases, convocatoria, copia del examen y todo lo demás que tengas, interpon una demanda contencioso-administrativa, solicitando asimismo la paralización del procedimiento selectivo.
Necesitarás abogado y te puede costar algún dinero, pero es lo que hay.

Indignation

• 18/11/2010 23:56:00.

Claro que sirve denunciar.

Las oposiciones de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla están suspendidas por un auto del juez.

Se presentaron todos los recursos posibles al Ayuntamiento y, como no hubo solución, se han presentado demandas en el Contencioso.

Y ahí están, las oposiciones paralizadas.

Y por cierto, tu pon los recursos. Aunque las oposiciones sigan su curso y tú no puedas presentarte a más exámenes, sigues manteniendo tu derecho. Aunque se acaben y alguien tome posesión de la plaza, un juez puede tumbar el proceso y pedir que se repita, o que se te permita hacer los exámenes que no pudiste para que tu nota entre en baremo, o lo que quiera.

No lo dejes. En los ayuntamientos pequeños hay mucha mafia. Por experiencia personal.

patri opo

• 19/11/2010 11:52:00.

Esa es la conclusion que saco, que en los ayuntamientos hay mucha mafia.

Lo del abogado, es precisamente lo que me paraliza. El ayuntamiento va a tratar de alargar el proceso judicial todo lo que pueda, puesto que no les cuesta un duro (lo pagamos todos) y saben que asi te van desgastando, si el abogado tiene que ir 50 veces al juzgado, pues lo tendra que cobrar, y para mi si supone un coste (y no me sobra la pasta).

Asi que visto que podria salirme muy caro, para seguramente no conseguir nada, pues creo que no voy a reclamar, aunque con ganas me quedo, pero economicamente me da miedo.

De todas formas, gracias por los consejos, de verdad, no deberiamos dejar que este tipo de cosas quedaran impunes, pero cuando tiene un coste, pues hay que valorarlo.

saltimbanqui84

• 22/11/2010 10:50:00.

Perdona, pero no deberías meter en el mismo saco a todos, puede que haya mafia en algunos ayuntamientos, no digo que no, pero yo te puedo decir que he pasado mi examen en Épila (al que también me presente), y ni soy del pueblo, ni conozco a nadie. Notas bajas, pues si que ha habido, pero a lo mejor, la media estaba muy alta y todos lógicamente, no podemos pasar. Igual tu examen estaba para un siete o un ocho para ti, pero sabes los criterios de valoración?sabes la preparación de los otros opositores? yo hice un examen muy completo, por supuesto mejorable, siempre es mejorable, y he aprobado justa. creo que cuando tengas más humildad te sacarás tú plaza.

Kecap

Welcome to the jungle

• 22/11/2010 11:30:00.

Vaya, yo pensaba que lo que habia que hacer era estudiar,... y tener suerte, mucha suerte...

Tca

• 22/11/2010 13:20:00.

Copio y pego saltimbanqui84
"creo que cuando tengas más humildad te sacarás tú plaza."

No confundas el tocino con la velocidad, y vamos a ir por partes.

A lo que entiendo que se refiere patri opo, es que, en este tipo de examenes el corregirlo es muy subjetivo, es decir igual una persona te puntua con un 3, que otra te puntua con un 8, pero sin embargo, cuando es tipo test la opción correcta sólo puede ser una (aunque en alguna ocasión puedan se hasta todas, jejeje -doy fe de ello-). Por lo que los criterios de valoración que mencionas, uno lo puede establecer de una manera y otra persona del tribual de maner totalmente opuesta.

Por ultimo decirte patri opo, desearte suerte para las futuras opos, si finalmente desistes de entablar un contencionso contra el Ayto.

saltimbanqui84

• 22/11/2010 13:58:00.

Vamos a ver...
Estoy totalmente de acuerdo con que la forma de corregir este tipo de examen es muy subjetivo, cierto, pero ante dos exámenes con contenidos muy parecidos se me hace difícil pensar que a uno lo puntúen con un 3 y a otro con un 8.
Lo del tema de la humildad, yo creo que para sacarte unas oposiciones es realmente necesario, y es mi opinión, y la explico: tienes que tener presente que es una competición, que se presentan un montón de personas para conseguir esas plazas, y no puedes nunca infravalorar los conocimientos de los demás. Lógicamente esto es un factor que no puedes controlar, como tampoco puedes controlar la forma de valoración del tribunal, lo único que realmente controlas es tu estudio. Y para ser el mejor tienes que ser humilde y reconocer lo preparados que pueden estar el resto (vaya rollo he metido) Pero repito: es mi opinión.
Por su puesto que pienso que hay que denunciar las irregularidades, ojo, pero no tirar por tierra el trabajo de los demás. Yo he pasado, y gracias a Dios pienso que es por que mi examen estaba mejor que los que no lo han pasado, lógicamente no? Por lo menos hasta que se demuestre lo contrario.
Que una persona piense que tiene el examen de ocho y suspenda, no significa que el resto que han aprobado lo hayan hecho por enchufismo o algo parecido.

saltimbanqui84

• 22/11/2010 14:15:00.

Para Patriopo, copio y pego lo que pone en las bases:

Contra los actos y decisiones del tribunal calificador, incluidas las peticiones para la revisión de exámenes, calificaciones e impugnación de preguntas, así como las que imposibiliten la continuación del procedimiento para el interesado o produzcan indefensión y se funden en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se podrá interponer por el interesado recurso de alzada ante el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Epila, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.1 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y ello sin perjuicio de la interposición de cualesquiera otro recurso que se estime oportuno.

patri opo

• 23/11/2010 11:26:00.

A ver, lo primero, enhorabuena por tu aprobado saltimbanqui, de verdad.

No digo en ningun momento que tenga mas derecho a aprobar que nadie, y repito que posiblemente segun los criterios de valoracion X, la nota que me hayan puesto sea la correcta. Lo unico que no puedo saber porque me dan un 7 o un 3 o un 1 de valoracion, porque voy a la revision del examen para que me lo expliquen (y asi saber donde fallo y poder mejorar para futuros examenes) y no esta corregido mi examen, y nadie me explica nada.

He hecho muchos examenes, y he ido a muchas revisiones (en la carrera, porque opositando llevo menos tiempo), y despues de que te explican los fallos, en la siguiente vez que te presentas ya sabes que es lo que has fallado y no vuelves a fallar en eso. Pero nunca me habia encontrado con un examen sin una correccion, y sin que haya nadie de los que han corregido los examenes, y que preguntes, y solo te digan que no saben nada.

No quiero que me aprueben, solo quiero que me expliquen por que he suspendido.

saltimbanqui84

• 23/11/2010 12:26:00.

En eso estoy de acuerdo, y tienes todo el derecho (y ellos la obligación) de que te den explicaciones. Lo que me ha sentado mal es que se empezara a hablar de enchufismo que ojo no lo descarto, habrá que ver los nombramientos, nunca se sabe, pero de momento a mi no me han dado razones para opinar lo contrario. Y es que matarte para sacarte una plaza y escuchar eso, la verdad baja los ánimos bastante.
Lo de que tu examen no está corregido, puede que no lo corrijan en el propio examen, igual tienen una tabla o algo así donde van anotando la nota según los contenidos que previamente han fijado, es hablar por hablar, por que es sólo una apreciación mía.
Espero que nos cuentes que tal la revisión. Un saludo.

patri opo

• 23/11/2010 12:37:00.

Si, lo de que la forma de correccion lo hubieran hecho en un folio aparte tambien lo habia pensado.

Me alegro de que al final nos hayamos entendido. Suerte el jueves

saltimbanqui84

• 23/11/2010 12:46:00.

-) Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición