¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Deimo

• 28/11/2010 14:10:00.

Auxiliar Administrativo Picassent (2)

::: --> Editado el dia : 28/11/2010 17:16:07
::: --> Motivo :

Sigamos con este hilo...

aquí, en el libro de diputación, del examen de administrativo tengo.

por razón de matrimonio el funcionario tendrá derecho a una licencia de 15 días.

podrán concederse licencias para realizar estudios sobre materias DIRECTAMENTE RELACIONADAS con la función pública, previo informe favorable del superior jerárquico correspondiente, y el funcionario tendrá derecho al percibo del sueldo y complemnto familiar.

igualmente se concederá esta licencia a funcionarios en prácticas que ya estuviesen prestando servicios remunerados en la administración como funcionarios de carrera o interinos durante el tiempo que se prolongue el curso selectivo o periodo de practicas, percibiendo las retribuciones que para los funcionarios en práctica establezca la normativa vigente.

podrán concederse licencias para asuntos propios. Dichas licencias se concederán sin retribución alguna, y su duración acumulada no podrá en nin´gun caso exceder de 3 meses cada 2 años.

el período en que se disfruten las vacaciones y la concesión de licencias por razones de estudios y asuntos propios, cuando proceda, se subordinará a las necesidades del servicio

195 RESPUESTAS AL MENSAJE

leni1968

• 28/11/2010 16:26:00.

RE:Auxiliar Administrativo Picassent (2)

UNA PREGUNTA.........AQUÍ PASA COMO EN PATERNA...... ES DECIR......... PARA APROBAR HAY QUE CONTESTAR 56 BIEN DESCONTADOS LOS FALLOS..............HE HECHO UNA REGLA DE TRES...........SI PIDEN 7.5............LO SABEIS???? GRACIAS

Deimo

• 28/11/2010 16:29:00.

leni, piden 7,5 pero sobre 15, vamos que es como sacar un 5 sobre 10, en principio con tener 38 respuestas netas apruebas.

leni1968

• 28/11/2010 16:35:00.

SEGURO???...MENOS MAL......PORQUE ESTOY ROZANDO...........UFFF....MUCHAS GRACIAS
POR CIERTO LA PREGUNTA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LAS OBRAS, ¿QUÉ HAS PUESTO? ES QUE NO ENCUENTRO NADA POR NINGÚN SITIO

Deimo

• 28/11/2010 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2010 16:42:30

Bueno, en las bases te pone que se puntúa el primer ejercicio de 0 a 15, y que se necesita un 7,5 para superar el ejercicio, por lo que viene a ser un 5 sobre 10.

Yo también estoy entre 55 y 62, que vendrá a ser más o menos entre un 10 o un 11, de todas formas hasta que no publiquen las notas no voy a hacerme ilusiones... ya veremos que tal...

la de la licencia de obra no he encontrado la respuesta, yo puse la a, pero vamos, que no lo sé...

MalcomX1977

• 28/11/2010 16:53:00.

HOla de nuevo

Deimo, en contestación a tu pregunta del hilo anterior, a nosotros nos comentaron que las notas estarían en un plazo de 7-15 días pero de la plantilla no dijeron nada. Yo espero que la cuelguen la semana que viene.

leni1968

• 28/11/2010 16:54:00.

Tienes razón, acabo de leer las bases, que fuerte!! ya me imaginaba suspendida..que nervios! hasta que salgan las notas....... pero jo! es que en 15 días me han anulado dos oposiciones aprobadas...... en fin......... no te molesto más...... muchas gracias

Deimo

• 28/11/2010 17:00:00.

Tranquila, no es molestia, para eso está el foro... lo de la anulación de picanya, que supongo que una de las que comentas es esa, es por una tontería la verdad...

Por cierto, que si con 56 no aprueban a la gente, no sé yo cuantos pasarían al siguiente examen...

Lo que me dí cuenta ayer, que no me había fijado, es que para entrar en bolsa necesitamos aprobar los 2 primeros, yo pensaba que sólo era aprobando el primero... De todas formas, vamos a por todas!!!

Gracias por la resupuesta malcom, yo también espero que mañana o pasado cuelguen por lo menos las plantillas...

leni1968

• 28/11/2010 17:12:00.

Pues si, una es la de Picanya y otra es la de Paterna que aunque justita aprobe.......por cierto... de la pregunta que comentas creo que está clara que la que no tiene consideración de licencia es la de por estudios sobre materias directamente AJENAS con la función pública..... eso es lo que yo deduzco de la nueva Ley de Función Pública.......ciao

Deimo

• 28/11/2010 17:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2010 17:21:36

es que esa pregunta para mí está puesta a traición, es como si hubieran copiado la frase tal cual y hubieran cambiado "relacionadas" con "ajenas". Vamos, es que me suena mal eso de directamente ajenas, un estudio o es ajeno a la función pública o no, pero lo que no puedes es ser directamente ajeno, es como si hubiera una contradicción, no? vamos, creo yo...

leni1968

• 28/11/2010 17:20:00.

había varias que estaban hechas con muy mala leche...... y esta es una de ellas, pero vamos que de las 4 respuestas es la que menos se ajusta a la consideración de licencia......desde mi punto de vista

misstest

pues claro que puedo!!

• 28/11/2010 17:53:00.

HOla!

Deimo gracias por las aclaraciones, aunque me fastidian, porque asi no he aprobadooooooooo seguro...jajaja. Bueno, igual ahora tengo una más correcta, la que hablais de las licencias, yo puse la de los estudios AJENOS...a ver si aún entre esa y las que nos faltaban por tener claras se salva alguna más y entro para el 2º ejercicio, aunque ese si va a ser tela para mi, yo al dedillo no me se nada y para explicarlo aunque sean preguntas cortas menos..

Nos vemos en otro rato.

Ahh, por cierto, yo también hice el exámen de Paterna, y no aprobé, a ver si ahora voy con más cosas estudiadas y tengo probabilidades.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 28/11/2010 19:57:00.

chicos, solo un inciso: que necesites un 7.5 sobre 15 para aprobar no quiere decir necesariamente que el corte esté en la mitad de preguntas del examen... si no es q en las bases lo ponga específicamente así. Mirad, yo me presenté a ordenanzas AEAT en septiembre, eran dos exámenes de 60 y 30 preg respectivamente, bueno pues yo saqué 35 y 17 netas... yo pensaba, ale pues bien porq al menos, al haber aprobado, entro en bolsa... pues resulta q NO, q han establecido el corte en 38-18, es decir, q lo q ellos consideran q es la nota mínima necesaria para aprobar (en mi caso necesitaba sacar un 25 de máximo 50 q te podían puntuar), no es la mitad del examen, sino lo q ellos han querido...

q no quiero quitaros ilusiones, por ej yo hace poco hice un examen de admtivos en Oropesa (CS) y en el aula sí q dijeron q necesitábamos la mitad bien, pero si no lo dicen... lo mejor es no hacerse demasiadas ilusiones por si acaso.

Ah y tema plantilla, pues es q siempre no la cuelgan, los aytos son así...

Siento ser tan negativa... pero es un palo muy grande pensar q has pasado el corte y luego resultar q no lo has pasado... yo aún no me he recuperado...

saludos.

Deimo

• 28/11/2010 20:09:00.

Hola kooka, sí que estás negativa hoy che... jeje. Ahí en paterna pasó lo mismo, que para sacar un 5 había que tener 35 respuestas correctas netas de 50.

Aquí en picassent, en el aula donde hice yo el examen le preguntamos que cuantas respuestas eran necesarias para sacar un 7,5 y decía que no lo sabía, sólo que había que sacar un 7,5. Hubo una chica que también se examinaba que comentó que serían 37,5 y el del tribunal dijo que sí, que podría ser... Aunque tampoco confirmó ni desmintió nada. Así que bueno, hasta el día ocho a esperar... jeje.

MalcomX1977

• 28/11/2010 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2010 20:23:47

En mi aula también avisaron que para aprobar había que sacar un 7,5 sobre 15 y lo dice muy claro en las bases. Vamos que si hay 75 preguntas, la mitad equivale a un 7,5. La plantilla, si que es verdad que hay aytos que no la cuelgan pero hay otros que sí, de hecho, la mayoría no te deja ni llevarte el exámen, cosa que en este caso no pasó porque nos fuímos todos a casa con él, pero si quieres una copia no tienes más que pedirla y te la dan.

Siento tu mala experiencia, todos tenemos alguna que contar, yo una muy reciente p.e. Picanya, he aprobado y ahora mira, pero también pasa que si la nota de corte es un 5 (que en este caso es proporcionalmente lo mismo) pues es un 5. Sí, a veces cumplen lo que dicen , parece mentira.

Así que, no seamos agoreros que ya bastante tenemos con dedicarnos a esto de opositar que no veas si hay que tener motivación, constancia, sacrificio, etc etc...

Deimo

• 28/11/2010 20:26:00.

Malcom, creo que a lo que se refería kooka es que a lo mejor con 37,5 preguntas netas (ya descontados errores etc) no se saca el 7,5 ya que en las bases lo que te pone es el 7,5 de 15 para pasar, pero no te dice las preguntas que debes de tener correctas para ese 7,5... Vaya, sí que me ha quedado lioso... jeje. Espero que sea las 37,5 pero en paterna por ejemplo eran 35 netas de 50, es decir que para que te pusieran un 5 tenías que tener 35 netas y no las 25 que sería lo normal.

MalcomX1977

• 28/11/2010 20:36:00.

Deimo, en Paterna anularon el exámen precisamente porque eso lo improvisaron sobre la marcha y no lo indicaron en todas las aulas, por lo que no se respetó el principio de igualdad. En Picassent no dijeron nada de eso en mi aula y por lo que he leído tampoco en la tuya, por tanto, si se les ocurre hacer algo de ese estilo, ya tenemos un ejemplo de que NO SE PUEDE HACER. Kooka, en tu aula dijeron algo?

Si para sacar un 7,5 hay que acertar 50 preguntas o lo que sea, lo tendrían que haber avisado muy claramente en cada aula porque eso no lo dice en las bases. Lo que indicaban en las mismas es que el sistema de penalización, etc lo indicarían al inicio del exámen. Lo único que dijeron en el inicio es que había que sacar un 7,5 de un total de 15. NADA MÁS. Por lo tanto, si se les ocurre hacer una guarrada de ese tipo, Paterna está muy reciente, ya sabemos lo que hay que hacer. Y Picanya estamos en ello, recursos de alzada ya se han enviado y quejas al Sindic también. En Paterna rectificaron. En Picanya ya veremos.

Quiero decir con todo esto, que entiendo que el ánimo de Kooka, o mejor dicho el desánimo, es la desconfianza absoluta en los Tribunales, coincido con ella, pero que no demos por hecho que eso nos va a pasar también a nosotros.

Cuando pase, si pasa, ya veremos lo que hacemos. Yo prefiero verlo así, lo siento.

kooka

• 28/11/2010 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2010 20:36:44

exactamente como dices, Deimo;
Malcom, yo no quiero ser agorera, ójala sea como decís y el aprobado esté en el medio, yo solamente os lo digo para prevenir el "ostión", porq igual alguien no había pensado q puede q sea así como os lo cuento (y repito q ójala no sea así...)

saludos y ánimo.

kooka

• 28/11/2010 20:39:00.

en mi clase el día del examen AEAT los vigilantes no quisieron decir nada q no viniera en las bases... y así quedó la cosa. En el foro de subalternos tenemos un hilo en el q hablamos de esto, date una vuelta si quieres y le das un vistazo. Un saludo.

Deimo

• 28/11/2010 20:41:00.

Malcom en parte tienes razón, pero mientras no confirmen ni desmientan nada en ningún aula, sí que pueden establecer ese requisito aunque no digan nada. Ya que la igualdad (o desigualdad conforme se quiera ver) estaría en todas las aulas...

Yo por ejemplo, en el examen de diputación, no dijeron ni la nota que había que sacar para pasar al siguiente examen, que según la gente que aprobara haría falta una nota u otra y que lo decidiría el propio tribunal una vez visto las notas de los participantes.

No obstante, yo pienso como tú, que con 37,5 netas sí que se pasará al siguiente y que los del tribunal irán con cuidado después de lo de paterna y picanya.

saludos!!!

MalcomX1977

• 28/11/2010 20:50:00.

Si está claro que los Tribunales hacen lo que les sale del xxx, los que llevamos un tiempo en esto ya lo sabemos, pero no siempre se salen con la suya y no siempre se pasan 3 pueblos, a veces cogen el camino de enmedio.

Si está claro que puedan pasar cosas, mañana también me puede caer una maceta en la cabeza, por ejemplo, o mejor, en lugar de a mí al Presidente de algún Tribunal de cuyo nombre no quiero acordarme, pero mi filosofía es, que cuando pase, si pasa, ya veré lo que tengo que hacer.

Saludos y ánimo.
:)

lithium1976

• 28/11/2010 22:08:00.

Yo lo entiendo como vosotros, aunque tambien lo pregunte mas arriba. Si el valor maximo del ejercicio son 15, entiendo que las 75 preguntas son 15 maximo de puntuacion, la mitad para tener el 7,5 serian 37,5. Lo demas seria pegarse la inventada de ultima hora, porque es lo que viene en las bases.
Por cierto, sigo sin tener clara la 44. Alguien sabe decirme que respuesta es y por que?
Gracias!

eduqui

a por Bonrepos!!!!, ah, y Mirambell...

• 29/11/2010 8:16:00.

Hola chicos, buenos dias

La respuesta a la pregunta 73 esta en la Ley de la Función Pública Valenciana, pero la derogada, la que estaba vigente hasta el mes de agosto de este año,
Decreto Legislativo de 24 de octubre de 1995, del Consell de la Generalitat Valenciana por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana. (Vigente hasta el 14 de agosto de 2010),
creeis que será impugnable, o como la que si esta vigente, esta suspendida por el TC, esta está vigente.
Vosotros que pensais?
A por cierto en este caso la respuesta correcta es la b)

eduqui

• 29/11/2010 8:26:00.

En cuanto a la pregunta 40, el plazo de audiencia a terceros interesados, decis que esta en ROF, me podeis decir el artículo por favor, por que yo no lo encuentro, lo unico que encuentro en este sentido es el 112.2 de la 30/1992, y en este caso sería un plazo entre 10 y 15 días

belibo

• 29/11/2010 10:19:00.

Yo creo que lo mejor será esperar a la plantilla, y después ya veremos las impugnables, no?

Ahora a estudiar, en mi caso estoy con Picanya y Picassent, así que no me voy a aburrir.

Deimo

• 29/11/2010 10:51:00.

Hola eduqui, como te fue? Esa es la que puse yo, la b)

El tema de la ley de función pública ya se habló en este post cuando fue admitida a trámite por el TC, os acordáis? Lo consulté con mi profesor de academia y tal y como expuse aquí dijo, si ha sido admitida a trámite entonces no está vigente, está paralizada y por tanto la vigente es la anterior hasta que se resuelva, lo cual tiene su lógica.

Eduqui, el plazo creo que está en el ROF, pero ahora mismo no recuerdo el artículo...

Por cierto, que no sé que hacer, si continuar estudiando el de picassent por si ponen pronto el segundo examen o ponerme con el de ujier que lo tengo el día 11...

belibo

• 29/11/2010 11:03:00.

Hola Deimo.
Yo creo que hay que estudiar lo que coincida en ambas convocatoria, para después centrarse en lo que no coincida.
En tu caso, yo creo que deberias darle a lo del dia 11, porque si en Picassent dicen que las notas las sacan después del puente, no creo que sea antes del 11, no?

Deimo

• 29/11/2010 11:18:00.

sí belibo, creo que tienes razón, voy a ver si empiezo esa opo, aunque las ganas son nulas pero bueno... jeje.

susifu

• 29/11/2010 11:51:00.

Hola a todos. No sé cómo quedará al final, pero en mi clase dijeron que cada 3 erróneas te descuentan una buena y que cada 5 en blanco te descuentan 1 buena.
También nos dijeron que hacía falta un 7.5 para aprobar sobre 15, que como alguno de vosotros habeís dicho es lo mismo que un 5 sobre 10.

Por otro lado la persona de mi clase dijo que las notas estarían 10 días despues del puente, que lo habían hablado esa misma mañana en el ayto,y que se habian reunido todos los miembros a las 8.30 de la mañana del mismo día del ejercicio.

belibo

• 29/11/2010 12:05:00.

10 días despues del puente??
o
10 días, (o sea,) despues del puente ??

Deimo

• 29/11/2010 12:12:00.

a nosotros no nos dijeron nada de eso, simplemente que a partir del día 8.

Por cierto, e hincando en la herida del plazo de notificación. Dijeron dentro de los 10 días después del puente o en los 10 días después del puente? Esque... es para matarlos.

lithium1976

• 29/11/2010 12:20:00.

Jajaja! Deimo, no te martirices mas...!

eduqui

• 29/11/2010 13:20:00.

hola deimo, me fue bien, un buen puñado de las preguntas estan en el test que colgaste tu, creo que tengo 59 bien, 8 mal,cuatro en blanco y cuatro que tengo que encontrar la respuesta, pero eso será despues del examen del miercoles, ahora me voy a concentrar en el de informatica de benetusser, las bases del examen son tan amplias que, según mi profesora, puede ser hacer un texto, una hoja de calculo, una base de datos conectada con una hoja de calculo, un tapete de bolillos, o unas madalenas de chocolate, es muy amplio, así que yo voy a practicar mecanografía, que seguro que me hace falta velocidad, sea lo que sea, y lo otro ya se verá.
2. Ejercicio de conocimientos de informática: Ejercicio obligatorio
y eliminatorio.
Consistirá en desarrollar un ejercicio de carácter práctico fijado por
el Tribunal y que valorará la habilidad en la confección de textos
sencillos y en el uso de un ordenador personal, incluyendo el uso de
procesadores de textos y de procesadores de datos, del OpenOffice.
Consistirá en confeccionar uno o más documentos, siguiendo las
instrucciones y aplicando los datos facilitados por el Tribunal. Se
realizará en un ordenador que facilitará el Tribunal, con el OpenOffi-
ce instalado. El tiempo de duración de la prueba será determinada
por el Tribunal en función de la dificultad que represente, valorán-
dose la limpieza, exactitud y la corrección del ejercicio. Los docu-
mentos deberán imprimirse. Su valoración será de 0 a 20, siendo
necesario para superar el ejercicio un mínimo de 10 puntos. Si hay
más de un ejercicio, la puntuación del ejercicio será la resultante de
hacer la media de las notas obtenidas en los diferentes supuestos. Se
valorará la claridad, el planteamiento y la corrección de la resolución
práctica del/los supuesto/s planteado/s.
El Tribunal facilitará los medios informáticos y materiales, necesarios
para la realización de las pruebas. Para la realización de este ejercicio
se dispondrá del plazo de tiempo que señale al efecto el Tribunal.
O lo que es lo mismo, no os digo nada y me inventaré lo que me apetezca poneros.

Deimo

• 29/11/2010 13:46:00.

Suerte pues con el de informática eduqui.

La verdad es que es descarado lo de ese examen, entre 12 y 20 preguntas de picassent son las mismas que las del examen de generalitat...

MCQUEEN

• 29/11/2010 16:19:00.

alguien sabe donde encontrar ejercicios prácticos de acces. tengo un examen próximamente y no tengo mucho donde estudiar el programa acces. Muchas gracias. Saludos

belibo

• 29/11/2010 17:44:00.

Deimo, dónde está ese examen de la Generalitat?

Eduqui, suerte en Benetússer.

Hola Mcqueen, has probado en la pagina oficial de Acces?

Deimo

• 29/11/2010 17:55:00.

Belibo, en este enlace lo colgué.

[--http://testsadministrativos.es/foros/foro-general/...web-t17-16.html--]

el que pone examen auxiliar administrativo valencia 2009

Mcqueen, la verdad es que ni idea, a ver si alguien puede ayudarte.

saludos!!!

lithium1976

• 29/11/2010 18:30:00.

Ese examen que pones de aux administrativo valencia 2009 no me suena que sea de la generalitat, porque yo hice el C, D y E y aunque no he mirado las preguntas no me suena que fuera asi, eran mas largas las preguntas casi que las respuestas que te daban. Sera del ayuntamiento de valencia no?

belibo

• 29/11/2010 18:39:00.

Gracias.

Acabo de hacerlo y se nota mucho que no hay presión... me ha costado 7 minutos y tengo 8 errores y 3 blancos....

Deimo

• 29/11/2010 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2010 18:42:45

Sí lithium tienes razón, de todas formas, en el examen de picassent han hecho un copia y pega de ese examen al suyo, pero descarado...

Belibo, no es lo mismo hacer un examen en el aula que en casa, eh??? jaja. Yo también lo noto cuando hago tests así, que igual en el aula te parecen difíciles y luego, en casa, en un rato lo haces y bordas el examen...

Por cierto, ten en cuenta que la pregunta 70 es la C, que en el examen ese está mal corregida...

belibo

• 29/11/2010 18:43:00.

si

y la propuesta de polvorilla, de hacer esos supuestos entre todos, cómo ha quedado?

Deimo

• 29/11/2010 18:47:00.

pues sería interesante, lo que pasa es que para eso hay que tener tiempo libre... Yo ahora es que estoy preparándome lo de ujier para el día 11 y luego más que hacer supuestos quiero repasar el temario de picassent para el segundo examen... por cierto, colgué un archivo de preguntas cortas que aunque no están contestadas sí sería conveniente que le echéis un vistazo, ya que igual hay alguna que se puede repetir también...

belibo

• 29/11/2010 18:50:00.

ok

lithium1976

• 30/11/2010 11:01:00.

Gracias Deimo y compañia por las preguntas cortas, no tenia ni idea de como podian ser.

misstest

pues claro que puedo!!

• 30/11/2010 11:07:00.

hola chicos

ya veo que algunos ya estais preparandoos el segundo ejercicio, yo no he podido calcular bien si estoy aprobada o no, porque si lo estoy será por los pelos, asi que yo sigo repasando temas para el exámen de Paterna, a ver si esta vez lo paso...
Teneis o me podéis decir alguna página donde pueda hacer test??, ya que los que yo tengo eran los que me dieron de la academia y también de un libro, y lógicamente, algunas preguntas las contesto ya porque me se las soluciones..
Gracias por colgar las preguntas cortas, en un futuro podría vennirme bien.

Ale, a seguir estudiaando...aunque hoy no es que tenga muchas ganas, la verdad...

Deimo

• 30/11/2010 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2010 11:15:25

misstest, en la página de testsadministrativos tienes muchísimos tests para hacer.

[--http://www.testsadministrativos.es/pg009.html--]

y en esta página también, pero te tienes que registrar (gratuitamente, por supuesto)

[--http://www.todoopositores.com/index.php?detalle=22 --]

Además, en el foro de testadministrativos, hay colgados bastantes exámenes reales.

Saludos!!!

misstest

pues claro que puedo!!

• 30/11/2010 13:00:00.

Muchas gracias, Deimo.

belibo

• 30/11/2010 20:38:00.

Hay alguien ahiii???

(ahi, ahi, ahi)

peregrina2

• 30/11/2010 21:53:00.

alguien sabe si subiran la plantilla para ver las respuestas??

kooka

• 30/11/2010 21:53:00.

Deimo pásate por el hilo de ujieres GV y verás con q noticia hemos amanecido hoy...

pa matar a alguien...

Deimo

• 01/12/2010 11:17:00.

Hola Kooka, ya he visto la noticia... la verdad es que sólo falta que anulen el examen... Ya serían 2 de los 3 últimos que me presento y habrá gente que sería 3 de 3, paterna, picanya y el de ujier... jaja. Sería demasiado...

De todas formas, supongo que el examen se hará y que al final quedará en nada, así que a seguir estudiando.

peregrina, si no han colgado ya la plantilla, supongo que no la subirán hasta que estén las notas, así que a ponerse de los nervios!!!! jeje.

Venga, saludos!!!

belibo

• 01/12/2010 12:08:00.

Hola.
He llamado al Ayto. y me han dicho que "es posible" que la plantilla salga después del puente, con la notas.

Deimo

• 01/12/2010 12:18:00.

Gracias por la info belibo, vamos, que hasta que no salgan las notas estamos sin plantilla... Y esto será en el plazo (o dentro del plazo) de los 10 días después del puente.

voy a ver si sigo estudiando lo de ujier, que la verdad es que me está costando dios y ayuda...

Saludos!!!

MalcomX1977

• 01/12/2010 12:32:00.

Ánimo Deimo! que todo es empezar, además, lo tuyo ya es repasar no? porque parece que ya tienes tablas...

Por cierto, muchas gracias por la información Belibo, madre mía, qué perracos! no cuelgan la plantilla para no tener que resolver impugnaciones antes del puente?... Si falta una semana todavía!... perracos perracos...

Bueno, a los que vayan esta tarde a Benetússer nos vemos allí... , a ver si no se pasan mucho...

SALUDOS!!

MalcomX1977

• 01/12/2010 12:34:00.

JAJAJA! No me había fijado Deimo! en lo de... "en el plazo" o "dentro del plazo"... wajaja!

Deimo

• 01/12/2010 12:40:00.

sí que son perracos sí... jajaja.

La verdad es que sólo me coincide la constitución y el estatut en esta convocatoria, todo lo demás que si reglamento de les corts que si leyes sobre blasones... vamos, que no tengo ni idea de eso, así que a empollar toca... jeje.

Venga, suerte para el de Benetusser, ya contáis que tal os ha ido.

Saludos!!!

belibo

• 01/12/2010 13:18:00.

Malcom, suerte en Benetusser

MalcomX1977

• 01/12/2010 13:34:00.

MUCHAS GRACIAS BELIBO! Ya os contaré.

eduqui

• 01/12/2010 14:32:00.

bueno chicos, salgo para Benetusser, estoy giñao, no tengo ni idea de lo que pueden poner, yo he aprendido ha hacer bolillos por si acaso.
bueno mañana os cuento. Malcom nos vemos allí

kooka

• 01/12/2010 15:58:00.

chicos de Benetusser cómo ha ido el examen??

belibo

• 01/12/2010 16:01:00.

Kooka, me parece que el examen es por la tarde

MalcomX1977

• 02/12/2010 12:02:00.

Bueno, no sé cómo habrá salido hasta que no salgan las notas porque el exámen se valora con 20 puntos, 10 para aprobar, y con tantos puntos, a saber cómo valoran cada fallo, uf! así que, yo creo que habré aprobado pero con nota no creo, porque he cometido algunos fallos tontos, pero a nivel general creo que bien.

El exámen ha consistido por una parte en una hoja de cálculo sencilla para calcular el importe de una subvención para 4 asociaciones según el nº de socios. Después tenías que REDACTAR una carta firmada por la Alcaldesa en la que se les comunica a cada ASociación el importe de la subvención, plazo, etc., con un par de formatos tontos, márgenes, sangría, etc y un tipo de letra que al final por no tenerla todos los ordenadores nos han dicho que ni caso y que pusieramos una cualquiera.

Como veis, no ha sido excesivamente complicado (combinar correspondencia y una hoja de cálculo normalita (de esas que no hace falta ser ingeniero de la NASA como pasa en otros aytos).

Yo creo, como he comentado en el foro de Benetússer, que van a valorar también bastante cómo se ha redactado la carta, porque te daban 4 pistas y tenías que echarle imaginación.

Bueno, a ver qué pasa. La buena noticia es que ya hemos llegado al final de la opo y ahora a esperar nota y si hay suerte a valorar méritos.

Saludos!

Deimo

• 02/12/2010 12:15:00.

Me alegro malcom, a ver si hay suerte y te sacas plaza...

Por cierto, podrías poner un ejemplo del ejercicio para calcular la subvención?

MalcomX1977

• 02/12/2010 12:25:00.

Hombre plaza no creo, porque en los méritos ganan por goleada los interinos de Benetússer, pero con estar bien sitúado en bolsa me conformo.

Con respecto al calculo de la subvención, el importe total del programa era, si no recuerdo mal, de 25.000 € y había que repartirlo equitativamente entre 4 asociaciones en orden al nº de socios. Yo al principio me rallé un poco pero pensé en lo más sencillo, total programa, y total nº socios sumando las 4 asociaciones. Después dividir los 25.000 entre el total de socios y sacar el importe por socio. Una vez tenías el importe lo multiplicabas por el nº de socios de cada asociación y ya tenías cuánto le correspondía a cada asociación. Igual había otra forma de hacerlo, no sé, pero yo elegí ésta porque en ese momento no se me ocurrió otra mejor.

No nos pidieron ni función "SI" ni ralladas de este estilo, o funciones más normales como sacar la media, máximo, mínimo, etc.

Aparentamente nada complicado verdad? qué pensáis?

Deimo

• 02/12/2010 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2010 12:45:17

Hola Malcom, vamos, que en principio con una regla de 3 para cada asociación lo tienes, no? si 25000 es para el total de socios, para X socios de tal asociación será tanto.

Respecto a la redacción, y bajo mi modesta opinión, igual hay que tener cuidado porque el documento en sí debe estar normalizado, con el número de expediente que tenga etc. Y seguro que tienen en cuenta como te desenvuelves...

En principio parece sencillo, pero bueno, no hay que confiarse...

Respecto a los puntos, yo estoy como tú, que vamos, necesitaría un milagro para conseguir plaza con los que tengo... ya podría salir una oposición de unas 20 plazas sin concurso... jeje.

belibo

• 02/12/2010 12:46:00.

dónde está esa oposición? que me apunto ahoritita mismo

Deimo

• 02/12/2010 12:48:00.

Esa ya pasó belibo!!! diputación del año pasado. 40 plazas de administrativo de oposición libre...

Ahora la única que recuerdo de oposición sin concurso es la que salió en pedralba y que está por salir todavía la lista de admitidos, pero claro, es una plaza...

MalcomX1977

• 02/12/2010 12:52:00.

Y la de Altea, también estuvo bien pero ni con esas...

PUes sí Deimo, opino como tú, no hay que confíarse con el exámen porque puede pasar cualquier cosa, por eso yo me conformo con estar en bolsa y aprobar aunque sea con un 5 para que me valoren los pocos méritos que tengo.

MalcomX1977

• 02/12/2010 12:55:00.

Joer! con el foro de Benetusser no aparece ni Dios, con las ganas que tengo de que alguien comente sus impresiones sobre el exámen. Será que les ha salido a todos de PM y no necesitan aclaraciones de ningún tipo.

Deimo

• 02/12/2010 12:57:00.

ya, me he pasado antes por ahí y la verdad es que está demasiado parado...

Todos los foros tendrían que ser como este, che!!! jeje.

Que en vez de un foro parece un chat de lo que estamos charrando por aquí...

MalcomX1977

• 02/12/2010 13:01:00.

JAJAJA! Pues sí, tienes razón. Yo llevo poco tiempo pero me alegro un montón de haber topado con vosotros.

Ahora, de estudiar hoy tengo pocas o ningunas ganas. Pero será cuestión de empezar porque el tiempo pasa rápido.

Los próximo son Picanya II, promete ser una saga, y espero que Picassent, pero no me apetece naaaaaaaaaada estudiar.

Deimo

• 02/12/2010 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2010 13:04:53

Lo mismo digo, hay buen rollo en este foro y es de agradecer... jeje.

Yo estoy como tú, tengo que estudiar lo de ujier, que lo tengo el día 11, pero me está superando...

Sobretodo el tema de unión europea me está siendo imposible leer más de 2 páginas seguidas!!!! jajaja.

En fin, voy a ver si continúo intentándolo y luego entro.

Por cierto, yo tendré que prepararme el de Paterna II, la saga que hace competencia al de picanya!!! jajaja

MalcomX1977

• 02/12/2010 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2010 13:25:51

JAJAJA! Pues ánimo con Europa, yo odio ese tema, todavía no tengo claro cuántos cuestores hay a dia de hoy y voy a ver si se me pega algo de tu disciplina y me cojo algún tema para empezar.

Ale! ánimo!!! vamos a ello!!!

belibo

• 02/12/2010 14:00:00.

Esa de la diputación... yo caí en el segundo de desarrollo, un 3

pero seguro que salen más (algun dia)

Bueno chavales, ánimo con Europa!!!!

peregrina2

• 02/12/2010 14:23:00.

gracias por lo de la información de la plantilla a ver con las que no salen y tocará esperar para ver las notas, así que a disfrutar de puente (yo estudiando jejeje)

Deimo

• 02/12/2010 14:30:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2010 14:36:16

Para que veais esto de las academias...

Temario de Unión europea.
Me ponen mal la elección del presidente del CONSEJO EUROPEO... mezclandomelo con la elección del presidente del CONSEJO DE LA UNION EUROPEA, me ponen que el presidente del CONSEJO DE LA UNION EUROPEA es para 2 años y medio y el presidente del CONSEJO EUROPEO es de forma rotatoria...

Y resulta que es completamente al revés!!!

Por si faltaba aguna cosa, encima luego me dcen que el presidente del CONSEJO EUROPEO es el mismo que presidente del CONSEJO DE LA UNION EUROPEA. Vamos, que los de la academia creo que van más perdidos que yo, y mira que eso es dificil!!! jajaja

En fin, que si de por sí este tema es complicado, de esta manera todavía más...

MalcomX1977

• 02/12/2010 14:42:00.

Deimo, definitivamente me lo has dejado claro, no tengo ni idea de la Unión Europea. Menos mal que, de momento, no lo llevo para lo que tengo entre manos.

Belibo, tú con qué andas?

Bueno, como véis tengo poco poder de concentración, más de una hora no aguanto estudiando, y dentro de esa hora me voy por los cerros de Úbeda... vamos que... de momento, productividad 0.

Deimo

• 02/12/2010 15:13:00.

Bueno, yo idea tampoco tengo malcom. jaja.

Lo que pasa es que me ha extrañado que al principio digan que es rotatorio, el otro 2 años y medio y luego me digan que son el mismo. Vamos, es imposible!!! jaja.

Así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado lo de cuando ZP fue presidente del Consejo de la union europea, y explicaban que esta presidencia era cada 6 meses etc. Y ponía: NO CONFUNDIR CON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO EUROPEO. en fin, no os quiero marear más... jaja.

Venga, a comer y luego a estudiar!!! :p

Tiburoncin

Funcionario

• 02/12/2010 19:13:00.

Buenas tardes Daimo, me podrías decir de donde me puedo bajar la preguntas cortas para ver un poco como puede pintar la cosa, es que he visto que las habías subido pero no se donde buscar. Gracias y suerte a todos.

Deimo

• 02/12/2010 19:29:00.

Tiburoncin, en esta página están colgados, dentro del post de colabora. De todas formas, preguntas cortas puede ser desde esas hasta que te pregunten, digame de que trata el título tal de la ley cual... Según lo que quieran complicarlo.

Saludos!!!

[--http://testsadministrativos.es/foros/foro-general/...web-t17-16.html--]

Tiburoncin

Funcionario

• 03/12/2010 9:11:00.

Gracias Deimo por tu ayuda o sea que a parte de poder preguntar lo que quieran también pueden ser las respuestas tipo test o de pequeño desarrollo sobre una cuestión contreta, pues nada si al final vamos al segundo, mucha suerte.
PD. Al menos si toca el mismo instituto se almorzaba bien y varato.

Deimo

• 03/12/2010 18:41:00.

Sí que es cierto Tiburoncín, en el instituto se almorzaba bien y barato...

Venga, a ver si hay suerte. Subo el post que se pierde...

belibo

• 04/12/2010 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2010 10:55:27
::: --> Motivo : errata

Hola. Deimo, Malcom y compañia
¿Cómo lo llevais?

Yo voy a ponerme ahora un rato, aunque con toda la familia en casa, veremos qué puedo hacer.

Deimo

• 04/12/2010 11:57:00.

Hola Belibo, yo aquí estudiando para lo de ujier del día 11... Espero que no se me olvide lo que sé de picassent para el segundo examen, que si no me da algo... jaja.

De todas formas supongo que el segundo examen tardará todavía unas 2 o 3 semanas, no creeis?

Venga, saludos y ánimo!!!

mjvlc

Iniciando camino...no hay q rendirse!

• 04/12/2010 16:15:00.

Hola, yo no se a vosotros xo a mi me esta entrando esta semana una pereza para estudiar increible, sobretodo de pensar en volver a estudiar xa picanya (q lo tenia aprobado), el de picassent el segundo , yo creo q lo hacen antes del 23 o nos pasamos ya xa despues de reyes, no creeis?

belibo

• 05/12/2010 11:21:00.

Hola a todos. ¿Cómo lleváis el domingo?
Descansando¿? o estudiando?? Yo, una mezcla de ambos, pero hoy hay mucha gente en casa, y son muy alborotadores.....

Deimo

• 05/12/2010 22:04:00.

Hola mjvlc, la verdad es que a mí me está costando un montón... pero bueno, todo sea por sacar esa plaza de una vez!!! jeje.

Belivo, pues yo ni puente ni nada, aquí al pie del cañón con lo de ujier, que vamos, si apruebo esa opo estudiando sólamente una semana es que la flipo... jeje.

Saludos!!!

mjvlc

• 06/12/2010 22:05:00.

Menos mal que no soy la unica que le cuesta, jejeje....xo Deimo tu eres mas fuerte que yo, y estas al pie del cañon, yo hoy me lo he tomado libre, mi mente tiene que descansar un poco o me voy a quemar, jeje. Si te sacas la de ujier con una semana, te ponemos un monumento!!!!

Un saludo a todos

MalcomX1977

• 07/12/2010 10:38:00.

Hola a tod@s!

No he dado señales de vida no porque me haya ido de puente sino porque he estado de hospitales por un familiar, nada grave y ya está superado pero bueno, ni estudio ni placer... no se pueden hacer planes.

Cómo lo lleváis?... Ánimo a los que os presentáis a lo de Ujier... venga que ya sólo os queda el último esfuerzo... yo voy a ver si me aplico el cuento y empiezo a estudiar para los que se avecinan que no he podido hacer nada estos días.

VAMOS!!!!!!

Deimo

• 07/12/2010 10:55:00.

Bueno, creo que después de este examen me voy a tener que tomar unas vacaciones, porque estoy ya al límite de mis fuerzas, encima que lo que estudias de ujier, si no te sacas la oposición o por lo menos entras en bolsa no te sirve de nada, ya que es una convocatoria demasiado especifica (reglamento de les corts, estatuto de los que trabajan en les corts...). Además hay demasiadas fechas, plazos y puntualizaciones, que si este tiene 5 minutos para hablar, que si el otro tiene 10... en fin... Voy a ver si hago un último esfuerzo.

Malcom, ánimo con lo de tu familiar, a ver si se recupera pronto!!!

Venga, saludos a tod@s!!!

MalcomX1977

• 07/12/2010 13:18:00.

Gracias Deimo!

Respecto a lo de Ujier, está claro que es muy específica, pero piensa que el día 11 está ahí a la vuelta de la esquina y ya te lo quitas de enmedio. Además, no creo que lo de Picassent salga pronto, éramos muchos y entre impugnaciones e historias, les van a dar las uvas, jaja, nunca mejor dicho.

Así que, mucho ánimo a tí también )

Deimo

• 07/12/2010 19:05:00.

menos mal que es el día 11, que si no hubiera pasado de esta convocatoria... jeje.

Respecto al examen que hicimos el otro día, echándole otro vistazo, cada vez tengo más claro que la pregunta 44 se anula (la de los consellers) ya que según el artículo 28, todas las opciones que dan son correctas. Que opináis???

belibo

• 09/12/2010 9:54:00.

Hola.
La 44 la dejé en blanco.

Y de las notas.....pues nada, a esperar.

Deimo, ánimo que no te queda nada.

mjvlc

• 09/12/2010 10:13:00.

si salen la semana q viene, vosotros crepensais que el segundo puede ser antes de navidad? como se junte con picanya me muero, que no seria el primero que me coincidiera!!!! agggg

Habra que cruzar los dedos!!

Deimo, yo tb me apunte a ujier, pero entre q tengo las opos y preparar cosas de la uned y cursos y curro, yo creo que no doy abasto, jejej!!! Encima es como dices un temario especifico.
Espero que los que os presenteis os salga bien, animo

belibo

• 09/12/2010 10:34:00.

Yo espero que NO sean antes de Naviad, que quiero descansar un poquito. Lo que si espero es que las notas salgan antes de Navidad.

peregrina2

• 09/12/2010 11:23:00.

yo acabo de llamar a picassent y me han dicho que a partir del lunes saldran las notas

Deimo

• 09/12/2010 14:39:00.

Anota, pues lo que comentábamos hace días por el foro, que desde luego sí que son perracos... jeje. Mira que no poner en la web ni la plantilla del examen... :p

Gracias por los ánimos belibo, por lo menos se me está empezando a hacer ameno el reglamento de les corts, hay bastantes cosas curiosas, eso sí, demasiados conceptos, pero bueno, se hará lo que se pueda.

mjvlc, si salen las notas la semana que viene, yo creo que entre reclamaciones, anulaciones etc no será antes de navidad, ya que la tenemos ahí al lado, lo que por una parte es bueno y por otra malo, ya que en navidades no se suele estudiar mucho, entre comilonas por aquí, compras por allá y tomar alguna que otra copa acabamos por no tocar los libros y corremos el riesgo de que se olviden cosas... Pero eso sí, por lo menos desconectamos un poco que también es bueno.

Venga, pues a tener paciencia.

Saludos!!!

lithium1976

• 09/12/2010 19:01:00.

Respecto a lo que decis de la pregunta 44, ya lo preguntaba yo en el primer hilo que se abrio. No se si alguien puede dar la respuesta valida, pero en cuanto salgan las notas o la anulan o la impugno. Yo veo todas las respuestas correctas. O se me escapa algo que no veo o es un error, no se.
Si sacan las notas la semana que viene no creo que hagan el examen antes de navidad no? hay diez dias para impugnar preguntas...

Deimo

• 09/12/2010 19:39:00.

Lithium, la 44, por lo menos las respuestas a y b son correctas, por tanto esa pregunta va por el aire. Mírate el artículo 28 de la ley del consell y verás como son calcadas las respuestas con el artículo.

MalcomX1977

• 10/12/2010 11:16:00.

Bueno Deimo y resto de compañer@s que vais mañana a las de ujier, MUCHA MIERDA!!!, venga, que ya casi está!!!.

Por lo que comentáis de las notas, yo también creo que si salen A PARTIR de la semana que viene, entre impugnaciones y lo perracos que son, se nos va para el año que viene, y si nos equivocamos pues tendremos "PESADILLA ANTES DE NAVIDAD".

Pues nada, yo no pienso renunciar a las copichuelas, las comilonas y las zambombas, que de tanto estudiar ya ni me conocen en la familia.

Lo dicho, MUCHA SUERTE MAÑANA!!!

Deimo

• 10/12/2010 12:28:00.

Gracias Malcom, ya contaré que tal.

Venga, que la navidad ya está a la vuelta de la esquina!!!! :p

belibo

• 10/12/2010 13:02:00.

Hola
Deimo, que tengas mucha, mucha, suerte mañana

eduqui

• 10/12/2010 13:33:00.

Deimo, un abrazo y que mañana tengas muchisima suerte.

kooka

• 10/12/2010 17:40:00.

animo chic@s, nos veremos allí aunq no nos conozcamos,jajaja. Animoooooo!!!!

Deimo

• 10/12/2010 17:59:00.

Venga, gracias a tod@s!

Sin ninguna duda, necesitaré suerte, pero vamos, que se hará lo que se pueda.

Venga, suerte a todos los que también os presenteis.

Nos vemos por allí!!!

Ánimo!!!!

Deimo

• 11/12/2010 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2010 14:07:37

Bueno chavales, me ha parecido un examen muy fácil,lo malo es que sólo he podido estudiar una semana y media así que ya se verá... jeje.

De todas formas creo que estaré entre el 6,5 y el 7 y para pasar al segundo se necesita un 6, así que muy justito pero bueno... En fin, ya veremos.

Saludos!!!!

belibo

• 11/12/2010 12:47:00.

Caramba, si que ha sido rápido!!!!

Deimo

• 11/12/2010 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2010 12:53:20

Bueno, entre pitos y flautas hemos empezado a las 10 y 30, una hora y 10 minutos ha durado el examen...

El examen se hacía a lápiz, y creo que desde que iba a EGB no había hecho ningún exámen así... Vamos, que ya hace sus años...

belibo

• 11/12/2010 17:05:00.

¿Pero a qué te refieres? ¿A que no habías hecho exámenes con lápiz o a que era tan fácil como en EGB?

Deimo

• 11/12/2010 17:31:00.

Belibo, a que un examen con lápiz no lo había hecho desde la EGB.

belibo

• 11/12/2010 21:28:00.

aahhh

leni1968

• 12/12/2010 10:53:00.

Hola Deimo!!Me alegro de que te haya salido más o menos bien, y por lo menos puedes descansar... aunque poco.....por cierto te ha llegado una carta certificada del Ayuntamiento de Picanya? es que me ha llegado el aviso pero ni idea de que quieren ahora...........

mjvlc

• 12/12/2010 12:10:00.

yo tb he recibido la carta de picanya, es xa volver a convocar el primer examen otra vez el dia 18. Se convoca a todos los de la lista de admitidos definitiva.

MalcomX1977

• 12/12/2010 12:39:00.

Hola a todos:

Lo primero darle la enhorabuena a Deimo, que en una semana y media se liquida un exámen, qué fiera!. Por cierto, lo de hacer exámenes a lápiz pensaba que ya no estaba permitido (???). Bueno Deimo, uno menos y uno más ).

Ricky1969, yo también he recibido la carta de Picanya, como dice mjvlc es la convocatoria al exámen del sábado que viene, supongo que para curarse en salud.

Saludos!

leni1968

• 12/12/2010 13:13:00.

Muchisimas gracias!! Qué cansinos en Picanya!! bueno a estudiar que quedan cinco días y creo que será más díficil que el primero...... esto no se acaba nunca......

mjvlc

• 13/12/2010 9:21:00.

Ricky1969, el de picassent lo colgo Deimo en la pagina temaytests, creo q es esta

[--http://testsadministrativos.es/foros/foro-general/--]

buscala en el post, xo Deimo puede corregirme si me equivoco, q se me va un poco la pinza, con tanto examen.

En cuanto a Picanya , yo ya me espero de todo. El sabado tendremos mas sorpresas seguro.

Ahora a ver si hoy cuelgan las notas de picassent, q ya tengo ganas de verlas, esto de esperar me mata.

Un saludo a todos

mjvlc

• 13/12/2010 9:31:00.

mira por hablar, ya estan colgadas, para aprobar un 7.5, no?.......

lo unico bueno de todo esto que no coincide con el de picanya, xq pensaba q podia descansar un poco despues del 18 de picanya
bueno, he sacado cerca de 7.5 y lo hice en media hora, despues de un año de estudiar y hacer examenes, voy mejorando.!! xq antes no pasaba del 5 y pico

nos vemos al 22, sino la loto las narices si q nos las tocan

belibo

• 13/12/2010 9:34:00.

sisi
estan las notas, supongo que el aprobado es el 7,5

mjvlc

• 13/12/2010 9:36:00.

si , hay que hacer una regla de 3. el 7.5 es un 5, como has quedado belibo, espero q bien?? antes de navidad doblete nos toka hacer!!!

belibo

• 13/12/2010 9:41:00.

anda.... y el segundo el 22.... de vacaciones nada

belibo

• 13/12/2010 9:44:00.

bien, bien
incluso mejor de lo que esperaba, porque nos dijeron que las blancas restaban, pero de cinco en cinco.
Quiero decir, que yo solo tenia 4 en blanco, y no me han restado nada, ni a mi ni a los demas. No han restado proporcionalmente.

belibo

• 13/12/2010 9:46:00.

Por cierto, también está la plantilla.

Deimo

• 13/12/2010 10:02:00.

Buaaaa!!!! un 11,8 jaja. luego comento.

belibo

• 13/12/2010 10:20:00.

jaja?

me tienes en ascuas!!!

lithium1976

• 13/12/2010 10:32:00.

Hola! Estoy mirando y no veo lo de la fecha del segundo. Esta en el pdf de las notas? Seguro que lo tengo delante y no lo veo.

mjvlc

• 13/12/2010 10:37:00.

mira al final del acta de las notas, pagina 27. el segundo es el dia 22/12/10 a las 10.00 en la escuela de adultos

Deimo

• 13/12/2010 10:38:00.

Lithium, al final de las notas es cuando nos citan para el 22. Por cierto, alguien sabe donde está la escuela de adultos?

Belibo, es que más o menos es la nota que me esperaba, de ahí el jaja, de todas formas voy a tener que currarmelo más para el segundo si quiero tener opciones, ya que tengo a 15 por delante de mí y a unos cuantos empatados con mi puntuación...

belibo

• 13/12/2010 10:40:00.

15? no está mal
yo tengo a unos cuantos más, jejeje

belibo

• 13/12/2010 10:43:00.

alguien ha contado los aprobados?

Deimo

• 13/12/2010 10:46:00.

Ha aprobado un montón de gente... yo sólo he contado los que tengo delante, que si no me tiro ahí una hora...

En fin, voy a ver si me pongo con el temario...

lithium1976

• 13/12/2010 10:46:00.

Gracias chic@s, ahora lo he visto. Yo esperaba que fuera despues de navidades. Que prisas se llevan en picassent!
La verdad es que aprobados hay un carro.

mjvlc

• 13/12/2010 10:53:00.

yo tb tengo unos cuantos mas, han aprobado mas de 200. Una barbaridad, seres un mogollon para el segundo

eduqui

• 13/12/2010 10:56:00.

hola chicos, yo cuento 240 aprobados, delante tengo 36, no son muchos, pero me había cogido vacaciones convencido de que el siguiente examen sería despues de fiestas, así que a pringar nueve días.
Por cierto, alguno va a ir a reclamar, yo la pregunta 37 creo que está mal corregida, según el artículo 197.1 de la Ley Urbanistíca Valenciana, si que deben solicitar licencia las Administraciones Públicas para realizar una obra:
"1. En los actos especificados en el artículo 191.1 que sean promovidos por la administración general del Estado, por la Generalitat o por las entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ellas, estarán sujetos a licencia municipal, excepto las excepciones previstas en la legislación sectorial aplicable."
Vosotros que pensais?

eduqui

• 13/12/2010 10:58:00.

Deimo, un 11, 8 está genial, veras como en el segundo te desmarcas y entras en el cupo, yo con estar en la bolsa me conformo.

Deimo

• 13/12/2010 11:07:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 11:08:18

no belibo, para entrar en bolsa hay que aprobar también el siguiente.

No entiendo por que este comentario ha salido antes que el de belibo...

belibo

• 13/12/2010 11:07:00.

y hablando de bolsa......
si hemos aprobado este examen, ya entramos?

belibo

• 13/12/2010 11:19:00.

ostras.... ha salido antes tu respuesta

o es que ... sabes leer la mente? y de lejos!!

MalcomX1977

• 13/12/2010 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 11:38:10

Hola a todos!

Enhorabuena a los que habéis aprobado! YO TAMBIÉN!!!, jeje, un 11,6... Al final exámen antes de Navidad!. Bueno, miremos el lado bueno, así nos pasaremos las Navidades algo más tranquilos.

Deimo

• 13/12/2010 11:38:00.

hola belibo, ahora que lo dices... Ostras!!! pues igual sí que te he leído la mente!!! voy a ver si me concentro y adivino también el examen del día 22!!!

:p

Deimo

• 13/12/2010 11:40:00.

Hola Malcom, mi enhorabuena también para todos los que han aprobado.

Ahora, tal y como dice Eduqui, a ver si con suerte nos podemos desmarcar en el segundo, que no va a ser nada fácil...

Venga, mucha suerte y mucha paciencia a todos!

P.D. Yo que después del de Ujier me quería tomar una semanita de vacaciones... y va y me ponen este para el 22!!! es que no puede ser!!! jaja. Por lo menos las navidades serán tranquilitas...

belibo

• 13/12/2010 11:41:00.

Por cierto, la 37 yo también la veo impugnable.

Y ahora ¿cómo es el segundo?
Desarrollar pero en poquitos, no?

mjvlc

• 13/12/2010 11:44:00.

Donde pone lo de la bolsa??? en las bases no lo veo.

Deimo

• 13/12/2010 11:47:00.

En las bases lo pone mjvlc. Dentro de "Edicto. Primer. objecte de la convocatoria". Segundo párrafo

mjvlc

• 13/12/2010 11:54:00.

GRACIAS, por eso no lo encontraba de normal lo ponen cuando explican el sistema selectivo, jejej.. eso me pasa x empezar por el final

eduqui

• 13/12/2010 12:58:00.

Deimo, como va eso de leer la mente del examinador y ver cuales son las preguntas del examen del día de la loteria?, comparte anda

Deimo

• 13/12/2010 13:17:00.

Hola Eduqui! Tranquilo que si salta la chispa y adivino alguna pregunta lo pongo aquí en el foro... jaja. Aunque casi prefiero acertar el número de la lotería!!! jajaja.

Mira que poner el día internacional de la salud el examen... Hay, que poco miramiento que tienen hacia los opositores... jajaja.

Venga, saludos y enhorabuena por tu aprobado también Eduqui.

belibo

• 13/12/2010 13:29:00.

¿Cómo creeis que puede ser?

¿Se os ocurre algun ejemplo?

Deimo

• 13/12/2010 13:38:00.

Belibo, pues un ejemplo podría ser:

¿Cuales son los límites de la revisión de actos?

eduqui

• 13/12/2010 14:00:00.

o...
Enumera los casos en que la Constitución establece la reserva de Ley orgánica.

belibo

• 13/12/2010 14:01:00.

ok
gracias chicos

Deimo

• 13/12/2010 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 14:09:28

Eduqui, en esa pregunta que has puesto, ¿se pondría el artículo 81 tal cual y también la ley electoral general? Ahora mismo no me acuerdo de ninguna otra... :p

Por cierto, ¿como suelen puntuar las preguntas de estos examenes?, es decir, ¿si te falta por poner algo, te ponen directamente que está mal o te dan algún punto si lo que has puesto es correcto aunque no esté completo?

leni1968

• 13/12/2010 14:15:00.

Hola Deimo! yo al final 12 con 4..... yo hice uno parecido en Llíria... y había que leerlo, puntuaban creo que en global...incluso te dejabas una en blanco y eran del tipo: Diferencia entre contratos administrativos y privados, Capacidad para contratar de las entidades locales, Clases de funcionarios de la administración local.... pusieron unas 6 preguntas, buscaré a ver si las encuentro....ah! y me he bajado tus preguntas cortas....muchas gracias, aunque hay poco tiempo y pueden preguntar cualquier cosa....

eduqui

• 13/12/2010 14:21:00.

Empiezo por el final, en cuanto a la puntuación por mi experiencia depende de el número de examinados, si este es alto optan por preguntas tipo enumera, no subjetivas que son más dificiles de corregir, imaginate tener que corregir 300 examenes sobre la Administración en el Ordenamiento Juridico español, sería interminable, y si son de enumerar, o de enunciados muy concretos, tipo artículo 26 LBRL, o número de concejales a elegir, o tipos de gestión, en los que es muy concreto lo que hay que poner es más facil descartar los que no estan bien.
En cuanto a lo de la Ley orgánica, son muchos más los supuestos aparte del artículo 81, por ejemplo, Funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y cuerpos de seguridad organización, composición y funciones del Tribunal de Cuentas Composición y competencia del Consejo de Estado Criterios básicos de la Defensa Nacional y la organización militar Defensor del Pueblo Abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona y así hasta 8 más , buscalos en la CE y veras.

eduqui

• 13/12/2010 14:25:00.

Aunque sea un poco contar batallitas, pero a lo mejor os sirve, en el examen de Burriana del año pasado nos pusieron una pregunta de desarrollo trampa, parece una tonteria, pero de los que hable en directo, en la academia y en los foros, que serian unos 20, ninguno supo contestarla bien, aunque todos media hora despues de salir ya sabian la respuesta correcta, sin tener que haber mirado los libros pregunta:
¿En que casos puede el Alcalde convocar elecciones anticipadas en su término municipal?
Única respuesta correcta: En ninguno

Deimo

• 13/12/2010 14:25:00.

Tienes razón eduqui, no tengo la mente muy despejada hoy... jeje.

En fin, veremos que tal...

Leni, mi enhorabuena. un 12,4 es una nota magnífica, ya casi lo tienes ahí.

eduqui

• 13/12/2010 14:26:00.

jolin, quien saco un 12,4 , enhorabuena, ya lo tienes. Me darias clases?

eduqui

• 13/12/2010 14:36:00.

Si no sacan hoy las notas del examen de Benetusser me van a tener que internar, no puedo estudiar, creo que yo solo he colapsado la web del Ayuntamiento, entro cada 25 segundos (es lo que tarda en cargarse), y por teléfono ya me han colgado y todo, y cuando ven mi número no descuelgan, arggg.

Deimo

• 13/12/2010 14:38:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 14:42:09

Buena pregunta la que has puesto, eduqui. Según entiendo, el alcalde no puede disolver el pleno y convocar elecciones, ya que no está dentro de las competencias del artículo 21. Además, que las elecciones se hacen al mismo tiempo que las generales, y se rigen por la ley electoral general.

Deimo

• 13/12/2010 14:40:00.

Tranquilo Eduqui, ya verás como el de benetusser te ha ido bien. Ten paciencia :p

Por lo que comentó malcom, parecía bastante sencillo.

eduqui

• 13/12/2010 14:47:00.

Si parecía tan sencillo, como subjetivo, es decir, pueden aprobar casi a quien quieran, bueno no me voy a desesperar, porque total, aunque sacase buena nota en el concurso me tumban seguro, o sea que...
En cuanto a lo del alcalde, las elecciones municipales son en todo caso el último domingo de mayo del cuarto año posterior a las anteriores, no se pueden convocar en ninguna otra fecha, y por nadie que no sea el Ministro de Administraciones Públicas, en el caso de que se tuviese que intervenir y suspender la actuación de un Ayuntamiento, la CCAA impondría una Comisión Gestora, hasta las siguientes elecciones municipales.

eduqui

• 13/12/2010 14:55:00.

Otro clásico en estos examenes,
la enumeración de principios constitucionales de actuación de la administración, o cual es la diferencia de esta enumeración en la Constitución, la ley 30/92, y la 7/85.

eduqui

• 13/12/2010 14:57:00.

me equivoque en la respuesta anterior, las elecciones municipales serán convocadas mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro del Interior y del de Administraciones públicas. Así si.

leni1968

• 13/12/2010 14:58:00.

Gracias Deimo! pero no tengo puntos...y ésta es concurso.. así que aspiró a quedar en la bolsa en buen lugar... y Eduqui te daría clases pero leo vuestras respuestas y flipo........ que poco sé!!!! menos mal que en los exámenes no estoy tan espesita... de todas formas cualquier duda entre todos la sacamos...Ánimo... que ya queda menos

eduqui

• 13/12/2010 15:09:00.

jugamos a poner preguntas y contestarlas entre todos,? al ser de desarrollo nos puede dar ideas sobre términos que no estamos acostumbrados a utilizar, y al leerselos a otros nos dan pistas.
Leni no creas que todo lo que escribimos nos lo sabemos de memoria, la mayoría, al menos yo, lo busco en el momento. Si supiese de memoria todo lo que escribo, ya sería Secretario de Ayuntamiento.

Deimo

• 13/12/2010 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 15:13:53

Estamos igual leni... Yo de puntos sólo el grau mitja (y creo que no se tiene en cuenta en esta convocatoria), vamos, que o aprobamos pocos y los puntos no se tienen demasiado en cuenta o también a bolsa...

Por cierto, digo lo mismo que eduqui, si supieramos todo de memoria ya haría tiempo que tendríamos la plaza...

Eduqui, pues una pregunta de ese tipo que no me extrañaría nada es la de:

Principios constitucionales del régimen local. (Tema 7)

belibo

• 13/12/2010 15:15:00.

Eso digo yo, menudo nivel. Creo que yo tengo la nota más baja de los que estamos aquí, 10,2
pero no me pienso rendir....:)

Eduqui: Parece un buen juego

eduqui

• 13/12/2010 15:18:00.

Pues vamos allá: primera pregunta de Deimo principios constitucionales del Régimen local. A por ellos , cada uno que ponga lo que pondría.

eduqui

• 13/12/2010 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 15:30:27

La Constitución española en el Capítulo 2º del Título VIII, dedicado a la Administración local establece en sus artículos 141, 142 y 143, cuales son los principios que han de regir en la Administración Local, sin perjuicio de los principios constitucionales que han de regir a todas las administraciones según el artículo 103. Como preámbulo a estos artículos y de carácter general para todas las Administraciones Territoriales, establece en el artículo 137 que las mismas gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. Estos principios serían :los de personalidad jurídica, plena para los municipios y propia para las provincias; el de autoorganización de su gobierno y administración el de autonomía financiera y el de suficiencia económica, el desarrollo legislativo de estos principios lo encontramos principalmente en la ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, en los reglamentos que lo desarrollan y en el Real Decreto 781/1986 que aprueba el Texto refundido de Disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, y sobre todo el de autonomía financiera y el de suficiencia económica en el Real Decreto 2/2004 de 5 de Marzo de Haciendas Locales.

eduqui

• 13/12/2010 15:36:00.

Propongo otra más corta:
¿Quienes están capacitados para interponer reclamaciones contra el presupuesto municipal?

eduqui

• 13/12/2010 15:41:00.

vale no queréis jugar, está claro.

belibo

• 13/12/2010 15:45:00.

Solución corta,
los que tengan intereses directos.

belibo

• 13/12/2010 15:47:00.

Eduqui, que sio que queremos jugaaaarrr. Supongo que la gente esta comiendo, o acabando.

Yo ahora ya no puedo ponerme con esto, tengo que salir, cosas de hijos....

leni1968

• 13/12/2010 15:47:00.

Yo me tengo que ir que trabajo por las tardes, hasta las 22.. pero pensaré preguntas para hacer....y me llevo las de Deimo por si puedo echar un vistazo.....la del presupuesto es fácil....el artículo 170 del Real Decreto 2/2004 de 5 de marzo... o sea los habitantes de la entidad local, los que resulten directamente afectados aunque no habiten en el territorio de la entidad local y los colegios oficiales.... etc. cuando actúen en defensa de los que le son propios...
es entretenido.....y te hace pensar

eduqui

• 13/12/2010 15:50:00.

vale, pues cuando podais jugamos, yo creo que nos vendrá bien, yo voy a estar por aquí , ahora que acabe las vacas me he trasladado a vivir al despacho y no creo que salga de aquí hasta el 22 a las 9, o sea que aquí nos vemos, una pa que vayáis pensando: muy corta: tipos de leyes ordinarias.

Deimo

• 13/12/2010 15:54:00.

La administración local está regulada en el capítulo VIII capítulo 2 de la CE. Artículos: 140 (municipios), 141 (provincias), 142 (principio de suficiencia económica). Entendiendose como entes locales territoriales: Municipios, provincias e islas y entes locales no territoriales: Inframunicipales, comarcas o agrupaciones de municipios, areas metropolitanas y mancomunidades.

Potestades de entes locales territoriales: 1- Reglamentaria y autoorganización, 2- Tributaria y financiera, 3- programación o planificación, 4- expropiatoria e investigación deslinde y recuparación de oficio de sus bienes, 5- legitimidad y ejecutoriedad, 6-ejecución forzosa y sancionadora, 7- Revisión de oficio de actos y acudos, 8- Inembargabilidad de bienes y derechos.

Cabe mencionar que la personalidad jurídica es plena para los municipios y propia para las provincias. Y que los entes locales sirven con obejtividad a los intereses generales y actúan con los principios de eficacia descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

La regulación normativa de entes locales se encuentra en:
LBRL: 7/1985 de 2 abril
ROFFEL: RD 2568/1986 de 28 noviembre
TRDL: RD 781/1986 de 18 abril
RD 2/2004 de 5 de marzo.

eduqui

• 13/12/2010 16:03:00.

deimo está perfecto, pero, estas seguro de poner en una pregunta donde lo que te pide son los principios constitucionales, las potestades, que se encuentran en la Ley y no en la Constitución?
Si nombras el Reglamento de organización y funcionamiento, ¿Porque no el de servicios, el de población y demarcación o el de bienes,? tienen el mismo rango reglamentario y la misma materia, yo lo que hago, si no los se exactos todos los de una serie, pongo el recurrido "entre otros..." ¿A ti que te parece?

Deimo

• 13/12/2010 16:07:00.

bueno, menuda preguntita eduqui... jeje. No se muy bien lo que habría que poner aquí pero en fin...

TIPOS DE LEYES ORDINARIAS

Son las aprobadas por mayoría simple por las cortes generales, es decir, la mitad más uno de los presentes. Un ejemplo de ley ordinaria sería la delegación legislativa que le hace las cortes al gobierno para refundir varios textos legales en uno sólo (artículo 82 CE)

Deimo

• 13/12/2010 16:18:00.

Eduqui, tienes razón, si preguntan los principios constitucionales, en realidad no habría que poner las potestades, simplemente el capítulo 2 del título 8... No vaya a ser que por poner de más te pongan que lo tienes mal...

Lo de poner "entre otros" me parece perfecto. Así das a entender que las anteriores que has puesto eran simplemente con la finalidad de mencionar algunas y no porque se te hayan olvidado las otras...

eduqui

• 13/12/2010 16:18:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 16:22:45

TIPOS DE LEYES ORDINARIAS:
CONCEPTO: Aquellas que siendo de elección parlamentaria no requieren para su aprobación, modificación o derogación un tratamiento especial como es el caso de las leyes orgánicas, por razón de la materia a legislar.
Tipos: Leyes de Pleno o de comisiones; Leyes marco, Leyes de armonización y Leyes de bases.
No habría que incluir aquí las normas aprobadas mediante legislación delegada en el poder ejecutivo, como son los Decretos Leyes y los Decretos Legislativos, pues a pesar de que gozan de un mismo rango legislativo, no son considerados como leyes.
Otro tipo de leyes ordinarias, estas diferenciadas de las anteriores en razón de su órgano emisor, son las leyes autonómicas, no pudiendo estos órganos producir leyes denominadas "orgánicas", y quedando todas las emitidas por las Asambleas Legislativas de las CCAA, dentro del rango de leyes ordinarias.

eduqui

• 13/12/2010 16:22:00.

A eso me refiero, si empiezas a enumerar algo, y no estas seguro de que sepas toda la lista, (derechos, potestades, prerrogativas, faltas, ect. ) lo mejor es usar muletillas de este tipo, que no nos fuercen a decir toda la lista, pero que cuanto más pongamos, más demostramos conocimiento.
Lo de tasar la respuesta a lo que diga la pregunta, es por experiencia, si piden exactamente algo, pon solo eso. Bueno de momento yo lo hago así, no se los demas que pensáis, y por cierto poner alguna preguntita anda.

eduqui

• 13/12/2010 16:24:00.

Un consejo que me dio una profesora de academia de oposiciones, en el desarrollo, evita el esquema todo lo posible y sustituyelo por signos de puntuación, sobre todo del punto y coma, el esquema intenta hacerlo en un folio en sucio antes de contestar.

Deimo

• 13/12/2010 16:26:00.

Buena respuesta Eduqui, ampliar que se encontrarían en un segundo escalón, justo por detrás de la constitución y a la misma altura que las leyes orgánicas, pues aunque las orgánicas necesitan de un mínimo de mayoría absoluta y las ordinarias mayoría simple, simplemente actúan en competencias distintas.

Veo que pones las leyes de comunidades autónomas en el mismo escalón que las ordinarias, y aunque tengan un mismo valor, no pueden estar en el mismo escalón al no poder aprobar una comunidad autónoma una ley ordinaria ni orgánica.

En todo caso, un pequeño esquema podría ser:
1- Constitución
2a- leyes orgánicas
2b- leyes ordinarias
2c- tratados internacionales
2d- leyes de comunidades autonomas
3- reglamentos

P.D. luego ya vuelvo a entrar, voy a ver si me pongo un rato a estudiar...

saludos!!!

eduqui

• 13/12/2010 16:33:00.

Perfecta la puntualización de la competencia dentro del mismo escalón jerárquico de las leyes orgánicas y las ordinarias, pero eso no sería un tipo de ley ordinaria que es la pregunta, y las leyes autonómicas, aunque dentro del mismo escalón , y con un carácter competencial distinto, tienen el mismo carácter de ley ordinaria. La pregunta no es la jerarquía de las leyes, sino dentro de las ordinarias, cuales hay, los tratados internacionales, aunque se incorporen al ordenamiento jurídico, por si solos no son leyes de ningún tipo, han de ser autorizados por ley.
Nos vemos luego.

Deimo

• 13/12/2010 16:42:00.

Cierto Eduqui, no obstante comentar que una ley autonómica no puede ser considerada como ley ordinaria, sino como autonómica. Pues la ley ordinaria necesita para su aprobación mayoría simple tanto del congreso como del senado, y este requisito no lo puede cumplir una Asamblea legislativa de comunidad autónoma, al ser sólamente una cámara.

Por eso (te cito) "Otro tipo de leyes ordinarias, estas diferenciadas de las anteriores en razón de su órgano emisor, son las leyes autonómicas, no pudiendo estos órganos producir leyes denominadas "orgánicas", y quedando todas las emitidas por las Asambleas Legislativas de las CCAA, dentro del rango de leyes ordinarias." bajo mi punto de vista esto sería incorrecto.

eduqui

• 13/12/2010 16:56:00.

De donde has sacado la definición taxativa de que una ley para ser ordinaria ha de ser aprobada por dos cámaras?, es que no lo encuentro

Deimo

• 13/12/2010 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 17:08:37

Eduqui, esque lo tengo en el libro de ujier de cep. En el apartado de elaboración de las leyes. Te pongo exactamente lo que pone:

La aprobación, modificación o derogación de las Leyes Orgánicas exigirán mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto. La aprobación, modificación oderogación de las LEYES ORDINARIAS requiere mayoría simple de ambas Cámaras.

Además te comento, las leyes, para su aprobación van al congreso, se aprueban allí y se remiten al presidente del senado, y el senado puede o bien betar o bien enmendar para que vuelva al congreso. Siempre pasan por las 2 cámaras, salvo que sea una ley orgánica, que en ese supuesto sólo va al congreso.

Además cabe señalar que las leyes ordinarias no se aprueban en sesión conjunta de las cortes, ya que las cortes sólo se reúnen en sesión conjunta para los temas de la corona.

eduqui

• 13/12/2010 17:20:00.

Es que son dos tipos de clasificación diferentes, una a razón del órgano emisor: estatales y autonómicas, y otra a razón de las competencias, orgánicas u ordinarias, dentro de las estatales ordinarias se establece ese metodo de aprobación bicameral, pero eso no excluye que las leyes autonómicas, así como las marco, las de armonización, y las de bases, se consideren como ordinarias, dentro de la clasificación de las materias que pueden legislar, independientemente de la clasificación que tengan en razón de el órgano que las emite. El libro en ese apartado te habla de las leyes que son Ordinarias y estatales, pero no te excluye las autonómicas del apartado total de las ordinarias.
Y lo de la sesión conjunta no se porque lo dices, ya que ni las ordinarias ni ningunas se aprueban en ningún caso en sesión conjunta.
Otra cosa, la ley orgánica si pasa por el Senado, como la ordinaria, lo único es que en el Senado solo necesita de mayoría simple para su aprobación, y en el Congreso mayoría absoluta en una votación sobre la totalidad del proyecto.

Deimo

• 13/12/2010 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 17:49:20

Eduqui, en lo de aprobación de leyes orgánicas te doy la razón, sí que pasan por el senado y al volver al congreso se aprueban por mayoría absoluta.

Respecto a lo otro, y siempre bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el correcto, haría la diferencia de:

leyes orgánicas (son estatales y aprobadas por el congreso por mayoría absoluta)
leyes ordinarias (son estatales y aprobadas por mayoría simple de ambas cámaras)
leyes de bases, leyes marco, leyes de transferencias y leyes de armonización (en ningún caso son leyes ordinarias, sino distintas clases de leyes que puede aprobar el estado, aunque se aprueben por la misma mayoría que las ordinarias no son el mismo tipo de ley)
leyes autonómicas (son leyes como su nombre indica, autonómicas, en las que se requiere por norma general la mayoría simple de la cámara para su aprobación, pero que no por ello las convierte en ordinarias y no por ello siempre necesitan de la mayoría simple,y un ejemplo de ello es que hay leyes que necesitan de aprobación de 2/3 o 3/5 de les corts entre otros...)

En cuanto a las leyes de bases, para mí no son ordinarias, pues ya te dice el 82, para la delegación legislativa se otorgará mediante una ley de bases para formación de textos articulados y por una ley ordinaria para agrupar varios textos legales en uno solo. Por tanto, aquí te hace ya una separación de ambas leyes.

eduqui

• 13/12/2010 19:06:00.

Deimo tu que contestaste en la pregunta 37 del test?

Deimo

• 13/12/2010 19:21:00.

Eduqui, esa me la jugué, puse que no tiene necesidad de pedirla...

eduqui

• 13/12/2010 19:25:00.

pues yo también pero sin jugarmela, estaba convencido de que estaba bien, y en la plantilla ponen que la a)No tiene necesidad de pedirla, pero según la ley urbanistica valenciana el art.197 si tienen que pedirla, y yo no encuentro otra ley que lo desdiga.

Deimo

• 13/12/2010 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 19:43:00

Eduqui, yo por lo que leo de ese artículo, no pone que se tenga que solicitar licencia, sino que el acuerdo produce los mismos efectos que la licencia.

"Cuando los actos especificados en el artículo 191.1 sean promovidos por los ayuntamientos en su propio término municipal, el acuerdo municipal que los autorice o apruebe estará sujeto a los mismos requisitos y producirá los mismos efectos que la licencia urbanística, sin perjuicio de lo previsto en la legislación de régimen local."

De todas formas sí, es claramente impugnable.

belibo

• 13/12/2010 19:34:00.

Yo creo que esa es, claramente, impugnable

eduqui

• 13/12/2010 19:45:00.

mira el artículo 197.1 de esa misma ley,

Deimo

• 13/12/2010 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2010 20:06:32

Eduqui, a ver, por lo que entiendo al leer el artículo y leer la pregunta 37 (fiandome que la respuesta que han dado ellos sea correcta), Te está preguntando por la REGLA GENERAL:

1. En los actos especificados en el artículo 191.1 que sean promovidos por la administración general del Estado, por la Generalitat o por las entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ellas, estarán sujetos a licencia municipal, excepto las excepciones previstas en la legislación sectorial aplicable.

es decir, que de normal sólo para esos actos y cuando sea la AGE, la generalitat o entidad de derecho público, se solicitará licencia, en el resto de casos cabe entender que no. Por tanto, y no sé si estarás conmigo o que, pero yo entiendo que la regla general según este apartado es que no se necesita licencia.

Por cierto, vas a tener el honor de ser el que cierre el post. ya 199 mensajes!!! :p

eduqui

• 13/12/2010 21:00:00.

pues lo cierro y hasta mañana que abriremos otro, hasta mañana

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición