Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/12/2010 0:36:00.
Estamos formando un nuevo grupo para preparar la oposición a través de la cuál se cubrirán 10 plazas de Ayudantes de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz. Las clases se impartirán en el Colegio Salesianos, en Cádiz. Si estáis interesados podéis consultar nuestra web www.clasesdeangel.es, pinchando en la pestaña "contacta".
• 03/01/2011 12:06:00.
Piero, ¿cuando empezais las clases? porque imagino que esto saldrá pronto ¿no?
cuando digo pronto será mayo, junio....
¿tú que información tienes?
• 04/01/2011 1:33:00.
Hola Paquito.
Nuestra intención es comenzar en el mes de febrero. Si todo marcha como esperamos, creo que será posible. Y en cuanto a fecha, tengo la misma información que tú: los rumores sitúan los exámenes en mayo-junio. Habrá que apretar un poquito.
• 04/01/2011 18:58:00.
Mayo-Junio no va a dar tiempo de dar un tema por semana no?
• 05/01/2011 0:23:00.
Pues no, claro. Si fueran en mayo o junio no daría tiempo a ver el temario completo al ritmo de un tema semanal, pero todavía no tenemos la certeza de que los exámenes se celebrarán en esa fecha. Las clases comenzarán en febrero y espero que para entonces contemos con alguna información que nos permita adecuar el ritmo al calendario que fije Diputación para las pruebas.
• 05/01/2011 11:09:00.
Y por qué no se empieza ya con los temas comunes al menos? Si fuera así, yo me lo pensaría.
• 05/01/2011 14:27:00.
A los que contactamos contigo piero por mail nos avisará de cuándo empieza las clases? Yo me informé si me recuerdas por mail de todo lo que me hacía falta saber y en principio quiero apuntarme pero por mi trabajo me interesaría mucho que fuera a un tema semanal. Ya no te pregunto si se sabe cuándo va a ser el examen que se rumorea eso sino cuándo crees o sabeis que puede salir la convocatoria en el BOE para echar la solicitud y desde eso al examen cuánto tiempo pasa o depende?
• 05/01/2011 22:40:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2011 22:58:22
::: --> Motivo :
Paquito, necesitamos un tiempo mínimo para conformar los grupos y adjudicar el temario a los distintos profesores. Estamos preparando simultáneamente Junta de Andalucía, Entidades Locales y ahora Ayudantes de Recaudación y eso exige un cierto esfuerzo de organización y planificación. Comprendo tu prisa, pero nos resulta imposible comenzar antes del 1 de febrero (que, por cierto, es la fecha en la que estimo que empezaremos).
Alvaro, por supuesto que avisaré unos días antes del inicio de las clases a todos aquellos que se han dirigido a nosotros. En cuanto al ritmo de clases, como dije antes, dependerá plenamente de la fecha de celebración de los exámenes. No tengo ahora mismo más información, en cuanto que sepa algo os lo comunicaré.
• 06/01/2011 16:22:00.
piero el examen cómo es? Me he leido las bases pero no lo entiendo. La primera parte entiendo que es un tipo test está claro, pero la segunda parte no entiendo bien que piden. Desarrolar no se que de un tema más de los que te pidan. Me puedes explicar como va a ser los examenes? Gracias.
• 11/01/2011 11:50:00.
Yo estuve ayer a por el temario,y me dijeron que MAD aun no lo ha editado, que saldrá la proxima semana, sabeis algo de esto?? Esta ese temario por algun sitio mas???
• 11/01/2011 20:34:00.
Álvaro, la verdad es que es muy complicado saber cómo será el examen, ya que las bases son muy ambiguas y le otorgan amplia discrecionalidad al tribunal a la hora de determinar los ejercicios. Veamos lo que dicen las bases:
- Primer Ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un cuestionario en forma
de test o en cualquier otra forma que determine el Órgano de selección.
Aunque en la primera parte de la frase se habla de un "cuestionario en forma de test" el final es un tanto más inquietante "o en cualquier otra forma que determine el órgano...". De todos modos si se presenta la avalancha de gente que preveo, lo más lógico sería que fuera un test, por aquello de la facilidad en la corrección.
- Segundo Ejercicio: Consistirá en un ejercicio práctico sobre las funciones propias de la
plaza, que podrá consistir en solucionar un supuesto práctico, contestando verbalmente
o por escrito, en forma expositiva o de test, según lo determine el Órgano de selección,
o en la ejecución material del trabajo que le encomiende el mismo.
Lo mismo de antes, pero corregido y aumentado. Ni siquiera sabemos si el examen será verbal o escrito, en forma expositiva o de test. Lo único que parece claro es que podría ser "un ejercicio práctico sobre las funciones propias de la plaza". Pero es que aún hay más. La misma base 8.4.2 sigue diciendo:
- En aquellas convocatorias que, aparte del temario general tengan uno específico (como es el caso que nos ocupa, añado yo), el ejercicio podrá consistir en contestar por escrito a preguntas que estén relacionadas con el mismo, teniendo el Órgano de selección plena libertad para optar por algunas de las opciones a que se hace referencia en este mismo párrafo.
Como ves, es complicado aventurar con qué ejercicios podremos encontrarnos. Aunque supongo que lo más lógico en este segundo examen sería que pusieran un supuesto práctico.
Por cierto, ya puedo aseguraros que, salvo circunstancias de fuerza mayor, el día 1 de febrero comenzaremos con el grupo de preparación para esta oposición, dado que hemos alcanzado sobradamente el número mínimo de alumnos que yo consideraba necesario para ello. Si alguien está interesado en formar parte de dicho grupo (o grupos) puede recabar información a través de la pestaña "contacta" en www.clasesdeangel.es
• 12/01/2011 10:15:00.
::: --> Editado el dia : 12/01/2011 10:17:14
Entonces no sabremos como será el examen hasta que lo tengamos delante o cuando se publique en el BOE se aclarará?
10 plazas y avalancha de gente, cualquiera se cuela entre esos 10.
• 14/01/2011 10:57:00.
Hola soy nuevo en esto de las oposiciones, ¿Sabéis o podéis estimar cuantas personas pueden presentarse mas o menos?
• 14/01/2011 15:37:00.
Hola pierodecadiz. He enviado dos mensajes a traves de la pestaña "contacta" de la web www.clasesdeangel.com interesandome por el nuevo grupo que se va a crear de Ayudantes de Recaudación, y aún no he recibido contestación.
Me gustaría saber si puedo informarme a través de algún teléfono o bien una dirección a donde ir.
Agradecería que me contestara alguien.
• 14/01/2011 17:47:00.
hola perio de adiz tambien he mandado mensaje si se preparaba online y todavi ano he recibido contestacion .un saludo.
• 15/01/2011 13:37:00.
Hola Miguel.
Te pido disculpas, el número de peticiones de información ha superado mis expectativas y estoy tardando un poco más de lo habitual en contestar.
De todas maneras aprovecho este foro y te comunico que sí, que finalmente vamos a acometer también la preparación on-line. Las condiciones básicas de la misma serán las siguientes:
- Se tendrá acceso a todo el material en la misma forma que los alumnos presenciales, es decir, a través de la página web.
- Podrán efectuarse consultas tanto utilizando la pestaña "contacta" de la página, para los temas comunes, como a través del correo electrónico del profesor encargado de la preparación a distancia, para los temas específicos.
- El precio mensual ascenderá a 40 euros que se abonarán mediante transferencia bancaria.
De todos modos te enviaré una respuesta más detallada a lo largo del fin de semana. Gracias por tu interés.
• 16/01/2011 1:40:00.
Piero, el examen no vamos a saber como es hasta tenerlo delante o se sabrá antes?
• 16/01/2011 3:55:00.
Álvaro, las bases ya están publicadas y dicen lo que se explica en un mensaje anterior. No creo que por cauces oficiales la Diputación Provincial vaya a especificar mucho más.
• 18/01/2011 11:07:00.
Hola piero, te envíe ayer un correo electrónico a través de tu página web interesándome por las clases on line de esta oposición. Sabes algo nuevo del tema? Me podrías informar de las clases? Gracias
• 18/01/2011 19:37:00.
Hola Madre 2009, no sé nada nuevo sobre el asunto.
Te pido disculpas, estoy intentando responder todo lo rápido que puedo, pero la demanda está siendo bastante superior a lo que esperaba. Te mandaré la respuesta lo antes posible, pero te pongo aquí las características básicas de mis clases:
- El grupo en el que dispongo de plazas libres actualmente es el que abriremos los martes (y algunos jueves) y que se impartirá de 20:00 a 22:00 horas.
- En los tres meses estimados de clases (se supone que los exámenes serán en mayo) tendremos que ver los 20 temas del programa.
- También ofertamos la opción on-line, cuyas características puedes ver en un mensaje anterior.
De todos modos no te preocupes, entre hoy y mañana recibirás contestación.
• 19/01/2011 21:16:00.
muy buenas yo tambien estaba interesado en comprar el temario de ayudante de recaudacion para la diputacion de cadiz. mi hotmail es frd_87@hotmail.com
un cordial saludo. ya estamos en contacto . muchas gracias
• 23/01/2011 23:40:00.
A ver cuando abren el plazo para presentar las solicitudes. En cuanto alguien se entere que avise, gracias.
• 24/01/2011 11:22:00.
Franxu envíale a Angel un mensaje a través de la pestaña contacta de su web.
www.clasesdeangel.es que ya somos muchos y está formando el cuarto grupo.
• 25/01/2011 10:38:00.
hola, sabeis si los qe no aprueben entran en una bolsa de trabajo? gracias
• 25/01/2011 17:01:00.
Pues en efecto Mar, estoy abriendo un cuarto grupo que, caso de alcanzar el mínimo necesario, comenzará las clases presenciales el 31 de enero.
Este grupo se impartirá los Lunes (y algunos Miércoles) de 20:00 a 22:00 horas. Como en el resto, impartiremos todo el temario y realizaremos supuestos prácticos.
Anna, normalmente las convocatorias de la Diputación Provincial normalmente generan bolsa de empleo. La última de Ayudantes funcionó muy bien (de hecho, se agotó). Esperemos que se repita la jugada.
• 25/01/2011 23:57:00.
Piero, finalmente no me presentaré. Suerte para todos,pq creo que alguno tendrá opción de entrar en Diputación.
¿Cuantos alumnos tienes para esta oposición Piero?
Mucho ánimo y a intentar de verdad, que gente sin enchufe tenga sitio en esta administración pública.
Animo para todos!!!!
• 27/01/2011 16:32:00.
Yo tengo los apuntes por temas en pdf, son una pasada y además estan totalmente actualizados. Son geniales, porque en cada tema te relaciona todos los art. de las distintas leyes.
Me ha llevado un monton de tiempo montarlos, pero es la única forma de poder estudiar sin perder el tiempo buscando.
miguelsanchezcarvajal@hotmail.com
• 27/01/2011 19:50:00.
Hola soy beatrizfer ¿alguien sabe cuando se tiene que entregar la solicitud de admisión??? ¿o si se sabe si ha salido ya en el B.O.E.publicado?
• 01/02/2011 19:44:00.
hola he mandado un mensaje para saber si aun puedo apuntarme a las clases...¿alguien tiene un numero de telefono o algo para agilizar las cosas y saber cuanto antes si hay plazas???
mm.palacios@hotmail.com
• 02/02/2011 0:03:00.
Beatrizfer, todavía no está abierto el plazo de solicitudes. Algunos rumores apuntan a que puede que se abra a finales de febrero, pero no dejan de ser eso, rumores.
Sandalia, tenemos plaza libre en el grupo del lunes a las 20:00 horas y tal vez en alguno más (tengo que consultar los cuadrantes). En estos días se nos amontona el trabajo, ya que al proceso de formación de grupos (y obviamente de preparación e impartición de temas) se une el de dar de alta en la página a todos los nuevos alumnos (lo cual lleva un cierto tiempo). En un par de días recibirás la respuesta con toda la información necesaria.
• 01/03/2011 16:49:00.
Hola, cada vez que comento algo de estas oposiciones todos mis conocidos me dicen que en diputación lo que hay es enchufe, alguien puede comentarme algo al respecto?? tenía ilusión por prepararme pero se me está quitando. Gracias
• 01/03/2011 19:39:00.
Hola Msyalf, aunque llevo poco más de un año preparándome opos, desde el primer día escucho esa rumorología del enchufismo. Para que te animes te diré, que por mi escasa experiencia cuando se trata de concurso-oposición es más fácil "enchufar", pero afortunadamente en esta ocasión se trata de una "Oposición Libre", es decir, te la juegas tu solit@ con los conocimientos adquiridos, y como en la jungla, gana el más fuerte, es decir, el/la mejor preparado/a y al que además le acompañe ese día la suerte. Así que no hagas caso de los rumores y ponte las pilas. Suerte!!!
• 01/03/2011 20:54:00.
La rumorología es cierta, pero no hay plazas para tanto enchufe.
Si llamas a Diputación y hablas con los sindicatos, te dicen que no saben nada de nada.
Si hay gente de dentro que tenga información que la comente.
Espero que en este caso se juegue limpio al tratarse de oposiciones libres, pero es Diputación de Cádiz=PSOE= Nadie sabe donde conseguir el temario
• 02/03/2011 17:09:00.
He hablado con gente de diputación y ellos tampoco saben mucho del tema, parecen las oposiciones fantasma, pensaremos que eso es bueno, porque cuanto menos conocidas sean menos opositores seremos, no??
• 07/03/2011 21:54:00.
Hola,
me gustaria contactar con el preparador de las oposiciones, pero no tengo forma de acceder a la web www.clasesdeangel.es
Si alguien fuera tan amable de facilitarme un téléfono de contacto le estaría muy agradecida.
• 11/03/2011 12:23:00.
Por experiencia, os digo que estas plazas solo serán para interinos. son de consolidación de empleo y en las bases viene bien clarito " contribuir a la consolidación de empleo temporal o interino..."
todo es una mierda¡¡
• 12/03/2011 15:05:00.
Yo voy a esperar que salgan las otras plazas, porque presentarnos a una consolidació de empleo es perder el tiempo, ya que con que saquen un cinco pelao y mondao, ya tienen la plaza, y por supuesto, estos que llevan tantos años trabajando en la dipu, saben de sobra lo que les van a preguntar porque lo hacen cada día en sus trabajos.
• 12/03/2011 16:38:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2011 16:40:20
Bueno, pues vayamos por partes.
1. Lorev, si me pones tu correo te remitiré la información enseguida. De todos modos, te recomiendo que vuelvas a intentar acceder a la página, supongo que habrá sido un fallo temporal. Aprovecho para decirte, por si es de tu interés, que acabamos de formar un nuevo grupo en el que preparamos la parte específico (y si queda tiempo, que creo que sí, también la común).
2. Es lógico que la publicación en el BOE de este anuncio haya creado cierta confusión. Intentaré explicar un poco el asunto.
A. Durante el mes de diciembre de 2010 fueron publicados, en dos días diferentes, las bases de dos procesos diferenciados:
- El 10 de diciembre de 2010 se publicaron las bases que regirían el proceso de consolidación de empleo temporal para la Diputación Provincial de Cádiz. El sistema selectivo elegido es el concurso oposición. Esta convocatoria (en la que se incluyen 32 plazas de Ayudantes de Recaudación) no generará bolsa. Y sí, todo apunta a que en principio los interinos parten con sensibles ventajas (empezando, obviamente, por el propio sistema selectivo elegido). ESTAS PLAZAS NO SON LAS QUE ESTAMOS PREPARANDO EN "CLASES DE ANGEL". Desde luego, no le aconsejo a nadie que no se presente. Las tasas son muy baratas y nunca se sabe lo que puede ocurrir en unas oposiciones. En todo caso, se ganaría en experiencia.
- El 28 de diciembre de 2010 se publicaron las bases de las ofertas unificadas de 2007 y 2008. Entre otras plazas, se recogían 10 de Ayudantes de Recaudación. El sistema selectivo es el de oposición libre y esta convocatoria, en principio, sí que generará bolsa. Los interinos, a priori, no tienen por qué contar con ventaja alguna. Todo lo que pueda comentarse sobre enchufes y similares pertenece a la rumorología y cada uno es libre de otorgarle la credibilidad que desee. ESTAS PLAZAS SON JUSTAMENTE LAS QUE ESTAMOS PREPARANDO NOSOTROS.
Espero que tengáis las cosas un poco más claras. Si deseáis información adicional podéis dirigiros a mí a través de www.clasesdeangel.es