¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Reader23

• 04/02/2011 1:05:00.

ACADEMIA EN VALLADOLID??

Hola a todos!

Estoy preparando por mi cuenta oposiciones para la JCYL /SACYL y pretendo aprovechar también los exámenes de los Ayuntamientos de la zona para ir cogiendo tablas. Me podeis orientar????

Gracias a todos por vuestra ayuda

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

soniateje

Pienso luego existo

• 04/02/2011 1:23:00.

RE:ACADEMIA EN VALLADOLID??

Yo te puede hablar de la academia donde estoy apuntada, estoy preparando JCYL, SACYL y los ayuntamientos de Cistérniga y Arroyo. También deben haber abierto un grupo para Zamora. Puedes coger información en www.veropo.com, allí tienes el teléfono, dirección etc....

azul1977

• 04/02/2011 12:02:00.

Hola,

Estoy buscando una academia en Valladolid y acabo de leer tu mensaje. Te estas preparando JCYL, SACYL, CISTERNIGA Y ARROYO en la misma clase, es decir que si te apuntas a una clase y dan todo ese temario?? O te tienes que apuntar a diferentes grupos?? Porque yo he estado mirando y claro me dicen que por un lado JCYL Y SACYL y por otro Ayuntamientos.

soniateje

Pienso luego existo

• 07/02/2011 15:49:00.

Hola Azul1977!!!

A ver, el temario de JCYL y SACYL, solamente se diferencian en 5 temas, el temario no se da en la misma clase, pero la historia está en prepararte la Junta y cuando vaya a ser el examen del SACYL prepararte solo esos 5 temas.....además sí se suele dar más énfasis en aquellos temas que se diferencian (hablo de teoría).

Y para los exámenes de los Ayuntamientos también hay grupos diferentes, aunque hay temas que son iguales, tienes otros que son específicos, pero el tema de los Ayuntamientos es una cuestión puntual , por lo que sería solamente estar apuntado desde que salga la plaza hasta el examen, que no es mucho tiempo.

Espero haberte aclarado algo. Normalmente en la misma academia te suelen aconsejar cómo puedes hacerlo.

lula1970

• 12/02/2011 18:43:00.

Jo de que forma más descarada os anunciais las academias. Se supone que es un foro no para que las academias hagan su publicidad

mareaquartz

• 13/02/2011 23:06:00.

Hola, a mi me han hablado muy bien de la Academia Roig para teoría, yo empece a ir pero por motivos personales tuve que dejarlo....la verdad que sólo estuve un mes pero de todas las academias que he ido para teoría es la mejor. Veropo para mi gusto deja mucho que desear en teoría (lo digo por experiencia) faltan actualizaciones y la profesora tiene muchas lagunas, a parte hay temas que no le gusta explicar (como la ley de igualdad por poner un ejemplo) y no los explica y lenta es un rato para explicar....en informática le doy un 9 porque siempre se puede mejorar, pero es muy buena, la aconsejo al 100%....creo que el mayor fallo que tuvo Vero al poner la academia es no dedicarse exclusivamente a informática....
un saludo a todos!!!

azul1977

• 15/02/2011 12:00:00.

Estoy echa un lio, porque en el periodico vi que la academia Veropo tenia un 100 % de aprobados y por el foro estoy viendo que no la consideran muy buena. Entonces ahora mismo ya nose que hacer.

acb1980

• 15/02/2011 13:25:00.

100% de aprobados no se de donde se sacan eso debe ser de la manga porque por experiencia te digo de cierto tiene mas bien poco

nenaopositora

• 15/02/2011 21:46:00.

Yo estoy en Veropo y la verdad es que estoy muy contenta con la academia. Lo malo es que ahora hay pocas plazas para todo.

albertinin

• 15/02/2011 22:55:00.

Yo también he estado en Veropo, y a mí sí me gusta como da las clases la profesora que tienen, no dudo que sea mejorable (como todo), pero ya os digo, me parece buena profesora, el único pero, como ha dicho un poco más arriba Mareaquartz,es que hay algún tema en el que no profundiza lo suficiente(como el de igualdad) lo que no comparto es lo de que tenga lagunas, al menos a mí no me lo parece. Yo en general estuve contento en Veropo.

De todos modos en este tipo de temas, cada persona es un mundo en cuanto a preferencias de profesores y además según nos vaya en el examen tendemos a decir que es mejor o es peor.

Y lo del índice de aprobados, pues nadie puede garantizar un 100%, evidentemente con los exámenes de informática en Veropo tendrán un índice altísimo, pero claro una gran mayoría de los que aprueben el primer examen, prepararán allí el segundo examen, eso hace subir las estadísticas.

De todos modos, yo ahora mismo no me apuntaría a ninguna para preparar Sacyl o Junta, sin garantías de que fueran a salir, ya que a cualquier academia que vayas te van a alargar muuucho el tiempo empleado en dar el temario ya que no tienen una fecha a la vista, porque no olvidemos que esta es su forma de ganarse la vida.
Aunque por otra parte si nunca te has preparado una oposición y quieres ir empezando poco a poco, pues a lo mejor te interesa empezar de esta forma.

lula1970

• 17/02/2011 15:15:00.

Este año ya no va a ver más exámenes importantes como Junta, Estado, Sacyl, etc... Osea esperemos ya hasta el año que viene haber si sale algo, si así fuese que dudo mucho sería para finales del 2012 el examen como suele ser habitual, pero por lo mal que están las cosas, que no llaman a nadie de las bolsas, están eliminando plazas, las jubilaciones no se están cubriendo y un sin fin, es poco probable de que alla algo.

Otra cosa si empiezas ahora a estudiar, de aquí a que salga el examen algunos de los temas pueden ir variando por las nuevas leyes que van saliendo, lo que sería volver a estudiar de nuevo el tema.

Con respecto a Veropo pues yo he estado en Teoría y a mí personalmente no me ha gustado y me borré de forma tanjante, lo que no puede ir diciendo que pueden preguntarte en un examen sobre leyes ya derogadas, A parte de que me parece lentísima a la hora de dar un tema y las clases muy pesadas. Cuando me borré ni tan siquiera preguntan el motivo de porque me he borrado, (pueden prreguntarte si he estado descontenta o si hay algo que se pueda mejorar, etc...) pues borrada quedas.

Si ha habido alguna modificación a parte de dártelas con mucho retraso te las va soltando en hojitas sueltas sin explicarte donde colocarlas, al final un lío con los apuntes, que yo tenía que ir haciendo corta y pega, Es un poco desordenada. Los Test les corrige cuando se acuerda, duda mucho sobre las respuestas.

Reader23

• 25/03/2011 0:52:00.

Escribo para daros las gracias por contestarme, me apunté a VEROPO y la verdad es que estoy bastante contento, tanto con el temario, como con las clases y el trato. Además, me han dado la opción de hacer los cursos a distancia y estoy aprovechando a de momento prepararme para los ayutnamientos que es lo que está más cerca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición