Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2011 17:05:00.
Hola, según la Ley de procedimiento los días deberán ser siempre hábiles mientras no se diga lo contrario. Hasta ahí bien. Pero esto sólo será referido a plazos de un procedimento administrativo, no?
Lo digo porque por ejemplo, cuando se habla de otros plazos en días como por ejemplo para promulgar y sancionar una ley... éstos son naturales, no? O los plazos para publicar ordenanzas....
Otra duda, los días de los permisos de los funcionarios, son naturales o hábiles? Por ejemplo, las vacaciones son hábiles (pero excluyendo los sábados).
Muchas gracias de antemano.
• 22/02/2011 20:09:00.
Bajo mi punto de vista, si no se especifica textualmente que los días son naturales, los días serán hábiles.
• 22/02/2011 20:15:00.
Hola Lalechuga:
Yo lo veo así. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que estos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.
Cuando los plazos se señalen por días naturales , se hará constar esta circunstancia en las cosrrespondientes notificaciones.
En cuanto a promulgar una ley dice que el plazo si no dispone otra cosa la ley es de 20 días.
(yo entiendo que son hábiles)
Las vacaciones de los funcionarios son hábiles es decir (laborales,excluyendo los sabados)
Esta es mi opinión aunque no las tengo todas conmigo(tengo dudas respecto a la sanción de las leyes)
Alguien que controle más nos puede ayudar
SALUDOS!!!
• 23/02/2011 12:01:00.
Yo también lo veo así, pero cómo no sé donde mirarlo... a ver si alguien nos responde.
Gracias chuchello!
Un saludo.
• 23/02/2011 12:37:00.
Las ordenanzas entra en vigor una vez publicado su texto integro en el bop y transcurrido el plazo de 15 días hábiles (art. 7.2 lbrl)
Las ordenanzas fiscales entran en vigor con la publicación en el bop (art 107 lbrl)
Si no dice si son habiles o naturales, en un procedimiento se consideran habiles, como bien dice chuchello y fifti
Si es un contrato, la ley de contratos dice que si no dice que sean hábiles, que se considerarán naturales.
La sanción de las leyes no se si son hábiles o naturales.
• 23/02/2011 13:06:00.
El art. 48 de LRJPAC lo aclara.
Saludos.