Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2011 10:16:00.
Cuáles entendéis vosotros que son?
Un saludo
• 24/02/2011 10:24:00.
CONSTITUCIÓN
Artículo 103.
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la Ley.
3. La Ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
LEY 30/92 LPA
Artículo 3. Principios generales. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.
3. Bajo la dirección del Gobierno de la Nación, de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y de los correspondientes de las Entidades que integran la Administración Local, la actuación de la Administración pública respectiva se desarrolla para alcanzar los objetivos que establecen las leyes y el resto del ordenamiento jurídico.
4. Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.
5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación.
LOFAGE LEY 6/97
Artículo 3. Principios de organización y funcionamiento
La Administración General del Estado se organiza y actúa, con pleno respeto al principio de legalidad, y de acuerdo con los otros principios que a continuación se mencionan:
1.
De organización.
1.
Jerarquía.
2.
Descentralización funcional.
3.
Desconcentración funcional y territorial.
4.
Economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales.
5.
Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
6.
Coordinación.
2. De funcionamiento.
1.
Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados.
2.
Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.
3.
Programación y desarrollo de objetivos y control de la gestión y de los resultados.
4.
Responsabilidad por la gestión pública.
5.
Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.
6.
Servicio efectivo a los ciudadanos.
7.
Objetividad y transparencia de la actuación administrativa.
8.
Cooperación y coordinación con las otras Administraciones públicas.
Artículo 4. Principio de servicio a los ciudadanos.
• 24/02/2011 10:26:00.
Mira este link que tiene un tema de ppios de actuación de las AAPP y viene esplicado
[--http://empleopublico.jccm.es/empleopublico/c/docum...5fgroupId=10129--]
• 24/02/2011 10:27:00.
mardecai, muchas gracias, es que es un tema... y me parece cortito, verdad?
• 24/02/2011 10:28:00.
no me entra el enlace...
• 24/02/2011 10:33:00.
a mi si, con el mozilla, porque el explorer no me deja
lo he guardado en mi ordenador para ver como mandartelo, a ver si con un privado puedo
• 24/02/2011 10:38:00.
te he enviado un mensaje
• 24/02/2011 10:43:00.
pon en el google:
Tema 4 Principios de organización y actuación de la Administración
y es ell primero que te sale, en pdf, de la página de empleopublico.jccm.es
• 24/02/2011 11:09:00.
Muchas gracias mardecai!!! Ya lo he visto, voy a echarlo un vistazo...