Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/02/2011 17:42:00.
Os dejo un modelo, y os agradezco mejoras o correcciones.
AL TRIBUNAL CALIFICADOR
de las pruebas selectivas para proveer
13 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Fuenlabrada
D. ................................., con DNI nº..........., y domicilio a efectos de notificaciones en ..........................., habiendo participado en dicho proceso selectivo, me dirijo al tribunal impugnando el proceso, conforme a las siguientes ALEGACIONES:
El proceso de selección ha incurrido en una serie de irregulares que se ponen de manifiesto al observar que el índice de suspensos fue 2,8 en el primer examen, y del 0% en el segundo examen., mientras que en el tercer ejercicio el índice de suspensos es del 88%, habiendo obtenido un 37% de los opositores una puntuación de “0 puntos”. Estas irregularidades son:
a.- Uso de ordenadores portátiles, sin haber avisado a los aspirantes de ello: perjudicando a todos aquellos opositores que no conocieran dicha circunstancia.
Todo opositor se entrena con teclados y ratones independientes, propios de ordenadores fijos, que son los que se usan en los puestos de trabajo, y los que normalmente se facilitan en las pruebas informáticas. La diferencia del teclado es sustancial y el ratón convencional no tiene nada que ver con el ratón táctil propio de los ordenadores portátiles. Esto debió avisarse a los opositores, ya que sin implicar mayor conocimiento de las herramientas ofimática, la falta de costumbre a estos ordenadores afecta considerablemente al tiempo de ejecución de la prueba y al rendimiento.
Se da la circunstancia que aquellos opositores con “0 puntos” en el concurso han obtenido una nota media de “2´3 puntos” en el tercer ejercicio, frente a los opositores con “12 puntos” en el concurso (muy probablemente trabajadores interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada) que presuntamente parece que de forma directa o indirecta tuvieron conocimiento del medio utilizado para la prueba o de la prueba misma, ya que han obtenido una nota media de “6,2 puntos” que discrepa notablemente de la media del resto de los opositores. No parece probable que casualmente sean los opositores con 12 puntos los que demuestran más pericia en el manejo de ordenadores portátiles., y lo contrario, que no sea casual, supone una flagrante. VULNERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD en el acceso al empleo público contemplados en los art. 23 y 103 CE.
b.- Instrucciones imprecisas, indeterminadas, confusas y desordenadas mezclando los dos ejercicios. De modo que, no se sabía que era exactamente lo que se pedía en cada ejercicio, e incluso sobre si los ejercicios eran conexos o independientes.
c.- Uso de CD no regabables. En el primer turno, no se avisó de ello hasta casi el final del tiempo, habiendo opositores que por intentar hacer copia del ejercicio durante el mismo, para salvar su ejercicio, inutilizaron el CD y hubieron de pedir otro, con la consiguiente pérdida de tiempo en unos casos y del examen completo en otros. Por otro lado,. se indicó claramente que dentro de los cuarenta minutos debía hacerse el ejercicio y grabarse, y esto no sucedió así, hubo opositores que grabaron sus ejercicios en CD fuera del tiempo y con ayuda del personal de tribunal, VULNERANDO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD.
d.- El ejercicio fue el mismo para todos los turnos. Con lo que, a medida que cada turno hacía el ejercicio, el turno siguiente contaba con más información al respecto.
e.-Las propias notas de cada ejercicio dejan en evidencia que existe un desequilibrio entre el primer y segundo ejercicio y el tercero, tanto de dificultad, como técnico y organizativo (según lo expuesto anteriormente) que parece premeditado con el único objeto de favorecer a los interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de modo que solo ellos obtuvieran plaza, o en su defecto aseguraran una posición en la bolsa.
Es un hecho, que la inmensa mayoría de los opositores han obtenido buenísimas notas en los ejercicio primero y segundo, mediante test de bajísima dificultad, donde además el error era inocuo (siendo la nota media del primer ejercicio 7,8 puntos y del segundo 8,2 puntos). Y es un hecho, que la nota media del tercer ejercicio ha sido 2,4 puntos, con un 37% de opositores con “0 puntos”. Es un hecho, que cualquier opositor que haya alcanzado las notas medias del primer y segundo ejercicio, y tenga 8 puntos o más en el concurso, ha obtenido posición en la bolsa aún sacando “0 puntos” en el tercer ejercicio, siendo por tanto la puntuación del concurso la determinante del proceso. A esto hay que sumar el presunto conocimiento previo del examen o de su dinámica por los opositores interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (12 puntos en el concurso, y una nota media en el tercer ejercicio de 6,2 puntos, frente a los 2,4 puntos del resto de los opositores).
Todo ello conduce a pensar que presuntamente y de forma subrepticia se ha vulnerado por la vía de los hechos, del art. 61.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Funcionario Público, que establece que “Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo”.
Por todo ello, se solicita al Tribunal:
I. Que investigue si aquellos opositores con 11 ó 12 puntos en el concurso son funcionarios interinos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Y de ser así, se solicita que en virtud del art. 62.1.a de la Ley 30/92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común SE DECLARE NULO DE PLENO DERECHO EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN en base a los indicios de que estos opositores puedan haber tenido conocimiento previo de las pruebas del examen a tenor de la gran discrepancia existente entre sus notas en el tercer ejercicio y las del resto de opositores, habiéndose vulnerado en este caso el art. 23 de la Constitución susceptible de amparo constitucional.
II. SUBSIDIARIAMENTE, y para el caso de que no se estime lo procedente lo solicitado en el apartado anterior, solicito que SE DECLARE LA ANULACIÓN DE LOS EXÁMENES SEGUNDO Y TERCERO, de conformidad con el art. 63.1 de la de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, por haberse vulnerado de forma subrepticia el art. 61.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Funcionario Público.
• 28/02/2011 18:12:00.
Además deberias-mos añadir que se vulnera uno de los principales principios del procedimiento como es el de la IMPARCIALIDAD, supuestamente garantizado por los art. 28 y 29 de la LRJPAC.
En el punto 5.4 de la convocatoria, donde habla del Tribunal, deja bien claro que todas aquellas personas que tengan causa deberán abstenerse de participar en el mismo, y cita el artículo 28.2 de esta Ley.
Si hiciera falta enviame un correo electrónico y te diré el nombre y apellidos de la persona que vi comentando alegremente lo mucho que había estudiado con personal del tribunal que dicho sea de paso, es una de las que más nota ha sacado. Y lo peor de todo es que lo hicieron delante de todos los que estabamos esperando para entrar, como si el resto fueramos imbéciles...
• 28/02/2011 18:14:00.
Por cierto se me ha ido la olla,....impresionante el escrito.
• 01/03/2011 20:24:00.
Me parece muy completo y adecuado el escrito. ¿Se os ocurre cómo podemos hacerlo llegar a mucha gente?. Tenemos que conseguir que se anule al menos el tercer examen porque eran ordenadores alquilados´. A mí no me dejaba grabar el CD y cuando ya lo consigo resulta que el Tribunal me considera un 0 como si no se hubiera grabado nada. Yo comprobé que estaba grabado. ¡¡ Alucinante!!
• 02/03/2011 7:15:00.
Si el 37% de "0" en el tercer examen presentaran la impugnación, sería algo parecido a lo de Egipto. El proceso está programado para el resultado que ha tenido.
• 02/03/2011 8:24:00.
recurir, recurrir , ya vereis que bien os va, preguntad a los que impugnaron la anterior bolsa de empleo donde esta su recurso, y donde estan los que sacaron plaza, y va para tres años, igual en 5 años o mas sale la resolucion y ellos ya seran funcionarios.
• 02/03/2011 10:31:00.
Hay muchas posibilidades de que el recurrir no sirva para nada. Pero por otra parte, los que hemos de seguir opositando, tenemos que luchar porque cada vez los procesos sean más limpios. ¿O vamos a comulgar con todas las designaciones a dedo, enchufes y demás caciquismos? en nuestra mano está que poco a poco vaya cambiando la cosa. En el Ayuntamiento de Madrid, ya no se hacen los examenes a lapiz (como en otros), cada uno se queda con un resguardo-copia de su examen, las preguntas y respuestas se publicaron, se impugnaron preguntas y respuestas, y hubieron de responder a esas cuestiones, unas prosperaron otras no ("igualito" que en otros) el examen práctico de cada uno iba con un número de archivo distinto, y se adjuntaba al sobre copia impresa del ejercicio. ¿Quién dice que en Fuenlabrada no se ha podido cambiar un CD por otro?, ¿Quién pudo comprobar que sus respuestas era o no las correctas?
• 02/03/2011 15:11:00.
Up
• 03/03/2011 7:15:00.
Up
• 03/03/2011 21:58:00.
yo manda mi reclamacion la semana pasada, creo que servirá de poco pero como han comentado los que seguimos opositanto no podemos agachar la cabeza y que nos den....es lo unico que nos queda, raclamar para intentar que esto cambie un poco.
• 04/03/2011 14:19:00.
IMPUGNACIÓN DEL EXÁMENTENEIS QUE PRESENTAR UN ESCRITO PRIMERO EN MASA Y MUCHA GENTE PARA QUE LUEGO SE PUEDA LLEVAR POR CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, POR LA VERGÜENZA QUE HUBO EN EL EXÁMEN Y LO QUE TODO EL MUNDO SABE. LEER ESTO POR FAVOR:
[--http://www.ideal.es/granada/v/20101128/andalucia/a...s-20101128.html
• 04/03/2011 21:03:00.
No puedo acceder...
• 06/03/2011 21:51:00.
¿Os habéis planteado interponer recurso de alzada?. Tengo un modelo. ¿Os interesa?. ¿Sabéis si ha protestado mucha gente?.
Saludos,
• 09/03/2011 22:49:00.
Quiero manifestar mi más absoluto enfado con la oposición de Fuenlabrada, pues si ya teníamos claro que era tongo, con el 3er examen, es de juzgado de guardia, perdón de Contencioso Admvo, pues más de la mitad no pudimos guardar el ejercicio por problemas técnicos, ....Yo soy empleado público de otro Ayuntamiento (interino, por supuesto) y en las últimas 3 convocatoria he podido comprobar que sólo consiguen la plaza los afiliados a los sindicatos y familiares de políticos. Os animo a que recurramos el examen de Fuenlabrada y si es preciso lo llevemos al contencioso y dejen de tomarnos el pelo cada vez que necesitan dinero. O mejor, se me ocurre que, dentro de poco son las elecciones municipales, ¿Qué tal si NO vamos a votar?, esa forma de quitarles del poder es más legal que la que utilizan ellos con los opositores, además somos unos pocos, no?
ANIMAOS, CREO QUE HAN TENSADO DEMASIADO LA CUERDA.
• 10/03/2011 12:13:00.
Tendríamos que abrir un hilo para los interesados en llegar hasta donde haga falta. Por mi parte estoy hasta el pelo de tongos de estas características.
• 12/03/2011 10:46:00.
Me parece perfecto. Yo creo que debemos de llegar hasta donde haga falta. Esto no se puede consentir.
Hola soy la secretaria de organización del sindicato CSIF del ayuntamiento de fuenlabrada, estamos orgnizado una plataforma para que podais impugnar el proceso y ponenos a vuestra disponsición nuestros medios de asesoramiento y mas, llamarnos al 916498848, o 639692869, preguntar por Mª Ángeles o Carmen. Ánimo, la unión hace la fuerza
• 22/03/2011 14:10:00.
Yo pude una queja al respecto, pero os llamare para que me comenteis si se pude hacer algo mas.Muchas gracias
• 22/03/2011 16:07:00.
Hola opositores de las 13 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYTO FUENLABRADA.
Comunicaros que desde el sindicato CSIF nos ofrecen asesoramiento para la impugnación del tercer examen de auxiliares administrativos, por las múltiples irregularidades que ha habido en el proceso, tales como no permitir comprobar el ejercicio realizado a pesar de no poder llevar a cabo la función de guardar... con lo que han antepuesto una función al resto, entre otras cosas.
Además nos dejan el despacho CSIF para poder reunirnos todos los interesados y formar así una PLATAFORMA PARA LA IMPUGNACION DEL TERCER EXAMEN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE AYTO FUENLABRADA, y llevar a cabo dicha impugnación, comenzando por un Recurso de Alzada al Alcalde y terminando por un Recurso Contencioso-Administrativo... y poder ponernos de acuerdo en los puntos a exponer, con asesoramiento jurídico gratuito,...
Por otro lado está el tema de las INTERINIDADES que ofrecen en la convocatoria... Bolsa de 50 interinidades dicen, que realmente serán sólo sustituciones maternales, bajas enfermedad y todo eso... de poco tiempo en todo caso y veremos a cuantas personas podrán llamar.
Ojalá veais este mensaje la mayoría de los perjudicados en este proceso... porque cuantos más seamos más caso podrán hacernos...
Por favor, vamos a unirnos todos los que podamos... y actuar antes de que se realicen las elecciones municipales el próximo 22 de mayo, porque es posible que quieran paralizar el proceso hasta que pase la campaña electoral y no ver dañada su imagen corporativa...
Podeis contactar los interesados a los teléfonos 916498848 del CSIF y 639692869 (Carmen) o bien por correo electronico cap69andaluza@hotmail.com.
Gracias.
• 22/03/2011 18:07:00.
Yo pienso en ponerme en contacto con este sindicato mañana mismo para ir a impugnar este examen tan descaradamente irregular y manipulable.
Unámonos y hay que hacerlo llegar a mucha gente.
• 25/03/2011 9:01:00.
No acababa el plazo el día 8 de marzo???
Por si os sirve de algo yo estaba en el primer turno y tardaron mucho en salir cosa que sabe todo el mundo. Cuando yo me levante cd en mano había mucha gente que no sabia grabar el cd o que el ordenador les daba problemas y los miembros del tribunal, concretamente un señor con una camisa o camiseta negra, estaban mesa por mesa ayudando a la gente a grabar el cd. Mesa por mesa. Les decian que esperasen y algunos seguian escribiendo.
Supongo que al ser el primer turno pecaron de buena fe y ayudaban a todo el que lo pedia. En el último turno estaba mi chico y me dijo que no se ayudó a nadie, que los del tribunal decían que se habia acabado el tiempo de examen y que la gente si no habia grabado daba igual que sacaran el cd.
• 27/03/2011 13:31:00.
Que pena no haber visto antes este modelo, lo hubiese utilizado!!! Pero desde luego no sólo en Fuenlabrada, lo hubiese hecho también en TORREJON y VALDEMORO. Vaya 3 convocatorias VERGONZOSAS, A CUAL MAS, pero no por las notas obtenidas en los examenes (mi media en Fuenlabrada supera el 8 y os aseguro que no tengo nada que ver ni con el pueblo ni con el Ayuntamiento) sino por la forma de puntuar los concursos, deberían impugnarse todas y cada una de las convocatorias de este tipo. Independientemente de la nota que saquemos el puntuar los concursos de forma tan desproporcionada es el origen de todo. Habría que empezar por no consentir eso!!!!