¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lalechuga

Quien no subsana, desiste...

• 09/03/2011 10:41:00.

Junta de Gobierno o Comisión de Gobierno

Entiendo que es lo mismo. Pero por qué lo denominan diferente en la ley de régimen local y en el rofrjel???

Gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mardecai

• 09/03/2011 11:13:00.

RE:Junta de Gobierno o Comisión de Gobierno

Actualmente se llama junta de gobierno local, a la del pleno de un ayto y junta de gobierno (a secas) si es de una diputación.
El ROF la sigue llamando comision de gobierno que es como se llamaban antes, pero la ley para la modernización del gobierno local modificó la LBRL, introdujo en ella el título X y XI, y cambió el nombre de comisión de gobierno por junta de gobierno.

Espero que te sirva

mardecai

• 09/03/2011 11:20:00.

La LBRL es la ley de bases del año 85 y desde entonces ha sufrido modificaciones,
El ROF es un reglamento que vino a desarrollar a la LBRL en el año 86. Este es el motivo por el que en muchos aspectos esta obsoleto.

Ante cualquier discrepancia aplica siempre la LBRL, y en lo que en ella no este regulado expresamente, aplicas el ROF porque sigue vigente y se aplicará en lo que no contradiga a la LBRL

Un saludo.

Lalechuga

Quien no subsana, desiste...

• 09/03/2011 11:31:00.

Como siempre GRACIAS MARDECAI.

Un saludo y espero que tengas suerte con lo tuyo.

MARVEDI

Al 2011 le pido: ¡APROBAR LAS OPOS!!! y fuerza

• 13/03/2011 13:02:00.

Buenos días compis, he estado algo apartada estos días porque tengo que terminar un curso on line antes del 15 de marzo y no me daba tiempo.

Sólo me gustaría hacer un inciso en la explicación de Mardecai, y es que no se llama Junta de Gobierno Local (JGL) "al pleno", es decir, el Pleno es un órgano de gobierno local, con una serie de atribuciones y la JGL es otro órgano de gobierno local distinto, cuya función principar es asesorar al Presidente de la Corporación y además asumir aquellas otras atribuciones que le sean delegadas, adquiriendo una mayor relevancia en los ayuntamientos del Título X, es decir, Municipios de Gran Población.

Supongo que ha sido un malentendido, pero he creído conveniente aclararlo. Un cordia saludo.

mardecai

• 13/03/2011 16:36:00.

Cierto Marvedi, se me ha ido una pinza, sobra la palabra pleno en mi exposición anterior. Totalmente de acuerdo con tu aclaracion.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición