¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lalechuga

Quien no subsana, desiste...

• 12/03/2011 16:22:00.

En qué suelen consistir los supuestos prácticos?

En las bases dice así:

Consistirá en la redacción, a través de un P.C. con el tratamiento de textos
señalado, de uno o varios supuestos de carácter práctico relacionados con el
temario y con las tareas administrativas propias de las funciones asignadas a la
Subescala.
A través de este ejercicio se apreciará la capacidad de los aspirantes para
la redacción y composición de documentos, la capacidad de raciocinio, la
sistemática del planteamiento y formulación de conclusiones, asimismo se
valorará la limpieza y exactitud de lo transcrito.

No me dice nada claro... cómo suelen ser estos exámenes??

Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

tulipan1981

yo y mis oposiciones

• 13/03/2011 13:49:00.

RE:En qué suelen consistir los supuestos prácticos?

Haber si alguien contesta porq estoy perdida.

MARVEDI

Al 2011 le pido: ¡APROBAR LAS OPOS!!! y fuerza

• 13/03/2011 14:11:00.

Hola compañer@s, en este mismo foro han colgado el enunciado de un supuesto práctico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cual he intentado contestar. Por otra parte, en los exámenes en los que me he presentado sólo me he encontrado con 2 supuestos prácticos, aunque he debido contestarlos manualmente y no escribiendo en un PC, supongo que con esa técnia se comprueba además del conocimiento de la legislación del temario, las pulsaciones y el manejo de word.
Los supuestos que me han caído han sido sobre la Ley 30/1992, uno sobre el título VI, fases del procedimiento, realizando 6 preuntas sobre la exposición inicial, sobre si era pertinente la acumulación, plazo de los informes y por último sobre la resolución, haciendo incapié en el silencio administrativo. El otro fue sobre plazos de notificación y publicación poniendo un calendario y preguntando las fechas correctas, pero como no me dejaron llevarme los exámenes, no tengo los enunciados ni las preguntas concretas. Lo siento.

Espero haber podido ayudaros.

MARVEDI

Al 2011 le pido: ¡APROBAR LAS OPOS!!! y fuerza

• 13/03/2011 16:06:00.

Hola de nuevo, aquí os dejo un enlace en el que viene un supuesto práctico sobre contratos y algunos test de otras normas.

Espero que os sirva.

[--http://testparaopositores.blogspot.com--]

mardecai

• 13/03/2011 16:09:00.

Hola a todos!
Lechuga q tal te ha ido el examen?? Espero que bien

En esta página teneis muchos supuestos prácticos, el de 16 supuestos y el de 25 estan muy bien para haceros una idea.

Una vez hice un examen de informática en el tuvimos que redactar una convocatoria de sesión extraordinaria del pleno y la citación de los concejales. Luego teníamos que combinar correspondencia y enviar la citación que habíamos escrito a los concejales.
Este examen no nos lo esperábamos porque en las bases decía "prueba de Word pudiendo incluir cualquiera de sus herramientes", y lo que fué en realidad es un supuesto práctico con manejo del word (porque tuvimos que redactar nosotros la convocatoria a la sesión y la citación a los concejales)
Pero en los demás casos en que he hecho un supuesto práctico ha sido un supuesto que debíamos contestar a mano, similar a los del enlace que os he puesto.
Normalmente con la exposición de un caso, y luego unas cinco preguntas para que tu respondas.

Espero que os sirva

mardecai

• 13/03/2011 16:11:00.

Y va se me olvida poneros el enlace, ahí va:

[--http://www.testsadministrativos.es/pg101.html--]

mardecai

• 13/03/2011 16:28:00.

Entre otros supuestos prácticos que he hecho recuerdo:

q uno era sobre un recurso de alzada contra la notificación de un IBI, hacia preguntas sobre si la notificación era correcta porque se la habían entregado a un compañero de trabajo, recurso que procedía ( total nos mezcló las preguntas de la Ley 30/92, con preguntas sobre el recurso de reposición del RDL 2/2004, con el engaño correspondiente porque dice que el sr. puso un recurso de alzada y tu debía deducir que en verdad era un recurso de reposición (no el potestativo de la ley 30/92, sino el tributario). Escribir el pie de recurso.

Otro era sobre sesiones de organos colegiados, sesión extraordinaria, si eran suficientes los concejales que habían comparecido para votar el acuerdo, decir el orden del día de la sesión, el notificador pasó de notificar a un concejal porque vívía demasiado lejos, en que tipo de falta había incurrido y explicar el procedimiento de régimen disciplinario.

Espero q os sirva un poco

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición