¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Clander83

Esto es el

• 18/04/2011 12:03:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO AY. ALBACETE

Hola que tal abro este tema para los que nos presentamos a las oposiciones para auxiliar administrativo del Ayuntamiento de
Albacete.

Seremos muchos?? Alguien que tenga experiencia en algunas oposiciones anteriores y pueda explicar su experiencia??

Gracias y esperemos que nos sea de ayuda este foro

Saludos!

187 RESPUESTAS AL MENSAJE

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 18/04/2011 23:40:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO AY. ALBACETE

En el periódico ha salido una noticia diciendo que había unas 10.000 personas inscritas, pero, eso sí, al número total de plazas que ha convocado el Ayuntamiento de Albacete (Auxiliares, Conserjes, Personal Limpieza, Técnicos, Administrativos, etc.).
Así que, hasta que no salgan las listas, me temo que no sabremos los que seremos.
Yo nunca me he presentado en Albacete, pero sí en algún que otro Ayuntamiento y, dado que muchas de las materias son comunes en todos los Ayuntamientos,, pues eso, que allá voy a ver qué pasa.
Un saludo...

Clander83

Esto es el

• 26/04/2011 11:53:00.

Hola escan pues ya puede ser, es verdad que no solo salian las de auxiliar administrativo y me cuadra que sea tanta gente. Yo me he presentado a varias para ayuntamientos en Catalunya y para unas 20 plazas éramos en unas sobre los 2400 y en las otras unos 1000. Tambien hay que decir que en estos casos eran concurso oposicion y hay menos posibilidades para los que no tenemos méritos.
Crees que en estas de Albacete está ya la suerte echada o hay posibilidades reales de entrar haciendo un buen examen??
Parece que de momento estamos solos en este foro, a ver si se anima la gente...
Saludos!

mjvlc

Iniciando camino...no hay q rendirse!

• 26/04/2011 12:31:00.

hola, yo tb espero que sean limpias!!! saliendo solo oposicion es lo que parece, pero bueno sorpresas siempre hay.

Un saludo

escan

• 26/04/2011 12:55:00.

A ver si va habiendo más gente por aquí y así vamos comentando entre todos el desarrollo de la oposición.
Saludos...

escamilla1985

• 26/04/2011 17:44:00.

buenas a tod@s.

Yo también me voy a presentar a estas (por lo menos, envie la solicitud, que ya es algo...).

En cuanto a la limpieza o no de la opo, pues no sé. Imagino que si haces un examen muy bueno, no les quede más remedio que admitirte. Pero como en todos lo sitios, quien tiene padrino, se bautiza....

Saludos

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 26/04/2011 21:20:00.

chicos en el foro de opositoresclm (buscad en google) hay un par de hilos al respecto, aunque también está algo paradito... y eso que se supone que hay un chorro de solicitudes, jeje...

escan estás dándoles caña? a cuáles te presentas?

saludos.

escan

• 26/04/2011 23:57:00.

Hola kooka:
Yo actualmente estoy preparando las de Auxiliares del Ayuntamiento de Gijón (que aún no se han convocado) y compaginando con las de Madrid (que tampoco se han convocado).
Mientras tanto, también iré a Burgos (que ya tengo el examen el 29 de mayo), Luarca, Zamora, Vigo y Albacete. Hay muchos temas comunes y algunos específicos que me miro la semana previa al examen.
Todo me sirve de experiencia y, quieras o no, va dando resultados: los últimos 3 exámenes que he hecho en los 6 últimos meses, los he aprobado con buena nota, y cada vez voy mejorando más en informática y psicotécnicos.
Estoy convencido de que al final lo conseguiré.
Y ese día, ese mismo día, me acordaré de todo lo que me ha costado, lo que he sufrido, la gente que perdí por el camino y......... aunque no lo creáis, también me acordaré de muchos de vosotros que siempre habéis estado ahí para solucionar dudas, ayudar, conversar y dar ánimos en esos días, que todos tenemos, en los que nos apetece mandarlo todo a la mierda y a otra cosa mariposa.

Pero bueno, mientras tanto, a seguir más fuerte que nunca con las oposiciones y a pensar que, aunque todo lo que he dicho arriba siga siendo un sueño, algún día se hará realidad y cambiará mi triste vida de una vez por todas.

Un saludo y ánimo a todos!!!

kooka

• 12/05/2011 14:45:00.

hola chicos (por si nos aburríamos) ya tenemos fecha para el examen: 12 de junio!!!!!!!

soms unas 2800 personas para 18 plazas...

escan nos cortamos las venas o nos las dejamos largas? xDDDDDDDDDDDD

besazos

escan

• 12/05/2011 17:51:00.

Aaaaaaaaaaaaaaargh!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tan pronto?????????????????????
Joder, si ahora estaba con el de Burgos, que lo tengo el 29 de mayo!!!!!!!!!
Menos mal que se parecen los temarios. Luego tendré 2 semanas para el de Albacete.

Por cierto, kooka, dónde lo has visto?. Porque yo, por más que miro en la web del Ayuntamiento aún no han puesto nada ahí!!!
¿Hay algún otro enlace?
Es que también me interesa saber si ya han puesto el examen de Conserje porque mi novia se presenta a ese.

Dime algo antes de que me dé un infarto!!!

escan

• 12/05/2011 18:16:00.

Ya lo he encontrado. Creo que el de Conserjes todavía no tiene fecha.

Muchísimas gracias por avisar, kooka. Se ve que tenía un link erróneo en Favoritos (que miraba a diario) y me salía el proceso selectivo, pero ahí no han modificado nada (a lo mejor lo hacen mañana, quién sabe).

Si no me avisas, se me pasa y ni me entero.

Gracias de nuevo. Seguiremos comentado...

kooka

• 12/05/2011 19:15:00.

mira, yo tengo este enlace en favoritos

[--http://www.albacete.es/DesktopDefault.aspx?tabid=1...ocesos_abiertos--]

luego ya de ahí pichas a donde te interese, pero bueno, en este caso han publicado la fecha en primera página, jiji. De momento hay de auxiliares, limpiadora, letrado y TAG.

mjvlc

• 12/05/2011 21:07:00.

diossssssssssssssssss!!! esto va a ser el nunca acabar...yo tengo el de villanueva de castellon en 10 de junio, toma ya!!!

escan

• 12/05/2011 21:48:00.

Gracias... VAMOS A POR ELLO!!!

SOMOS FUERTES!!! (Qué remedio...)

Mucha suerte a todos!

kooka

• 12/05/2011 21:51:00.

bienvenidos al club!!! yo voy a la diputación de CS el 25, entre otras fechas. Poco a poco y sin rendirse!!!

tatiali

• 19/05/2011 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2011 20:27:53
::: --> Motivo :

Hbeis leido hoy en la verdad eso de que los sindicatos han denunciado al ayuntamiento de Albacete por algo "turbio" en uno de sus tribunales?? a ver si se paraliza y nos dejan un tiempecito mas!

[--http://www.laverdad.es/albacete/v/20110519/albacet...s-20110519.html--]

escan

• 20/05/2011 13:42:00.

Coñooo, pues si lo van a paralizar que avisen cuanto antes, mejor. Así lo dejo, de momento, y me pongo con otras que tengo cerca.
Espero que, por lo menos, no me hagan ir hasta Albacete, desde Asturias, y luego digan allí que no hay examen, porque entonces me los cargo a todos!!!
A ver qué pasa...

kooka

• 20/05/2011 15:02:00.

tranquilos porque hay muchas opos que "impugnan" y de paralizarse nada de nada, sino mirad la de ujieres GV, y la de la diputación de Castellón... etc. etc.

virki3

a por todas .....

• 21/05/2011 14:47:00.

hola......

otra más que se presenta a auxiliares..... esperemos que no pasa nada raro.... pero teneis razón, han sacado muy pronto la fecha de examen todo por las elecciones o vete a saber....

de todas formas seguiremos en contacto ahora q nos hemos encontrado.....

yo voy a todo tren a ver si me da tiempo estudiar más.... en fin..... si lo hubieran dejado para septiembre.....

saludos a todos y animo

Ilicitano1980

• 30/05/2011 13:35:00.

Hola, he visto que en la resolución pone tres edificios diferentes de la universidad, lo que no veo es si pone a cúal hay que ir, ¿Alguno lo habéis visto? o la distribución la pondrán allí. Gracias.

escan

• 30/05/2011 18:37:00.

Yo he ido a varios procesos selectivos y normalmente la distribución de aulas por apellidos suele acompañar a la lista definitiva de admitidos y excluidos que deben publicar aún, ya que hay personas a las que se ha excluido y tienen derecho a aportar documentación o a subsanar la solicitud, para que sean incluidas en la lista de admitidos definitiva.
También es cierto que también he estado en alguna oposición donde ponían la distribución de Aulas a las puertas del Colegio, Instituto o Facultad donde se realizaba el examen. Lo que pasa es que aquí, al haber 3 edificios diferentes, me imagino que lo colgarán en la web antes del día del examen, para evitar volver loca a la gente yendo de edificio en edificio.
Saludos.

tatiali

• 02/06/2011 10:54:00.

Lo pueden poner también en la puerta del edificio el mismo dia...
Por cierto, lo de que tienen preferencia los de consolidacion de empleo me deja un poco sin ánimos , la verdad.. eso quiere decir que ellos tienen todas las de ganar, verdad? por que se ontará con los puntos que tenga, aunque no veo nada en las bases sobre concurso...

escan

• 02/06/2011 11:29:00.

No, no te confundas. Nosotros (los que vamos por libre) tenemos derecho a las 18 plazas que han ofertado (1 de ellas para discapacitados), pero en la Oferta Pública de Empleo figuran 25. Eso quiere decir que las otras 7 son para ellos, los de consolidación de empleo.
Lo que pasa es que hay 25 puestos de trabajo por cubrir en la Administración, y ahí es donde tienen preferencia los 7 de consolidación de empleo para elegir destino, una vez finalizado el proceso selectivo.
En pocas palabras, la Administración oferta 25 destinos primero eligen los de consolidación y, luego, con los 18 que sobren, es de donde elegirán los 18 que aprueben el proceso de oposición libre.
Así que no te desanimes y mucha suerte!!!

tatiali

• 02/06/2011 21:19:00.

Ahhhhh, vale, pues muchas gracias por la aclaración, pero de todas maneras lo veo muy negro!!

Un pregunta, por cierto , del tema 1, los poderes del estado, sólo lo que recoge la constitución, no? o tambien hay que saberse la ley del gobierno, la ley del poder judicial, etc??

escan

• 02/06/2011 22:09:00.

Yo creo que es sólo lo que pone la Constitución pero casi entera, ya que los poderes del Estado son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, con lo cual ya te están diciendo que estudies el Título Preliminar, el Título I y el Título X (imprescindibles, aunque no los mencionen específicamente) el Título III, el Título IV y el Título V (poder legislativo y ejecutivo) y el Título VI (judicial). Y, por supuesto, el Título VIII de la Organización Territorial del Estado, también imprescindible en unas oposiciones de Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.
Y, por si acaso, no me olvidaría del Rey (Título II) ni del Tribunal Constitucional (Título IX). Como tampoco me olvidaría del Título VII, ya que hay un tema de Hacienda Pública.
En resumen, la Constitución entera y verdadera.

No obstante, yo también me estoy mirando un poco del Poder Judicial, más que nada de los principales órganos y sus correspondientes jurisdicciones, y del Ministerio Fiscal, por si acaso.

De lo que sí paso es de la Ley del Gobierno (aunque me suena un poco de habérmela estudiado para otras opos) y de la LOFAGE (que también me la había estudiado antes). Si pusieran alguna facilita me la sabría.

Te cuento todo este rollo porque ya estoy harto de ir a oposiciones en los que los Temarios ponen cosas bastante escuetas, y luego te clavan preguntitas de lo que menos te esperes. Así que es mejor saber un poco de todo.

No obstante, no creo que se salgan de la Constitución. Pero ahí tendremos la duda hasta el 12 de junio.

Un saludo.

BEMOLE

cidcampeador

• 03/06/2011 0:26:00.

Hola a todos, soy nueva tanto en foros como en oposiciones, así que os daré bastante la murga pues estoy pegadíiiiiiiiiiiisima. Se supone que el examen es el 12 y yo sin la mitad del temario, en fin, otros milagros se han dado, no es así? Suerte para todos

mjvlc

• 03/06/2011 9:28:00.

[--http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/65/BOP%2065-11-P-5.PDF--]

esto lo he encontrado en el bop de albacete hoy, han suspendido los de consolidacion de empleo auxiliar y demas...

los de op. libre tb estaban recurridos???

mjvlc

• 03/06/2011 9:31:00.

como escan ha dicho primero deben elegir los de consolidacion y luego nosotros, ummmm esto empieza a mosquearme, que lo digan claro!!!

virki3

a por todas .....

• 03/06/2011 11:40:00.

que yo sepa los de auxiliar libre NO estan recurridos ni nada de eso.... lo que yo he oido es que los consolidacion los han paralizado por el tema de la valoración del concurso que ponía en las bases.....

quedan 9 días para el nuestro y supongo que la semana que viene colgarán las hojas con la distribución de aulas o eso es lo que deberían de hacer....

pero claro ahora que lo decís... si suspenden el de consolidación y libre sigue para adelante... a la hora de elegir destino que??????

menuda chapuza.... tanto correr para hacer el examen y todo despues de tantos años.... me gustaría saber por qué tenían tanta prisa (y no quiere ser mal pensada je je)
este año con las elecciones de las narices está todo patas arriba (y lo que nos queda por ver....)

bueno animo y suerte

PD si tenemos suerte y pasamos el primero.... el segundo seguro que no lo hacen hasta despues del verano o al año siguiente ......... ya veremos

mjvlc

• 03/06/2011 11:44:00.

gracias!!!

es lo que dices , unos tardan mas de un año y otras en menos de 2 meses quieren hacerlo todo polvo...buffff

es lo que digo, si unas las paralizan y son las que tienen q elegir destino?? ahie esta mi duda, pero bueno...ya se vera

escan

• 03/06/2011 14:12:00.

Lo más seguro es que realicen el proceso selectivos de Auxiliares libre por los cauces normales, y luego cuando termine, haya que esperar para elegir destino a que se desarrolle el de consolidación.
O sea, que puedes aprobar la oposición y tenerte que esperar un año para elegir destino.
No sé. A ver qué pasa...

kooka

• 03/06/2011 14:34:00.

yo me presento a consolidación y a libre, ya era raro que a las "horas" que son no hubieran publicado ya la puntuación del concurso... (que, dato curioso, en este ayto primero bareman los puntos y luego haces el examen, al contrario que en el resto de España creo yo).

Supongo que pasará lo que dice Escan, que se hará la opo normal y corriente y habrá que esperar a que finalice todo el proceso para elegir plaza... aunque eso es normal, aquí en la Generalitat Valenciana también tardan un año en sacar las listas definitivas, recientemente han sacado las del grupo E que se examinaron en 2009!! y yo hice una opo en abril, se dieron mogollón de prisa para sacar las notas, las provisionales... y de las definitivas aún no se sabe nada. Aunque es verdad que en el resto de aspectos (convocar, fechas, etc) sí que se dan prisa.

saludos.

Nacholf

Administrativos Ayto Sevilla

• 03/06/2011 21:48:00.

Hola ALGUIEN me puede pasar el enlace de la fecha del examen y el lugar del examen de auxiliares del día 12r, en la web del ayto no la encuentro, gracias

marapas

• 04/06/2011 2:52:00.

Aquí te lo dejo. Se te abrirá directamente el pdf de la resolución. Falta que anuncien la distribución por apellidos.

[--http://www.albacete.es/DesktopModules/ProcesosSele...ia_auxiliar.pdf--]

larizos1980

• 04/06/2011 8:57:00.

Hola a tod@s, que tengais mucha suerte en la opo del 12 de junio!!!!es la primera vez que me voy a presentar a una oposición, teneis examenes de otros años?por si me los podeis pasar. un besote

Nacholf

• 04/06/2011 13:19:00.

gracias mariapas, oye tengo un tema flojo el de tipos de documentos advos, y el de normativa europea en materia de igualdad, alguien me puede ayudar? gracias Nacho

Robert68

http://elopositorfurioso.blogspot.com/

• 06/06/2011 23:17:00.

Pues el de documentación es un poco doctricnal, en cuanto al otro yo me miraría la dey de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que es la que nos rige ahora y es de aquí y no me miraría la europea. Tampoco es que sobre tiempo ya..
ANIMO A TODOS Y MUCHA SUERTE

escan

• 09/06/2011 15:49:00.

Ya se ha publicado la distribución por Aulas para el examen del domingo.

[--http://www.albacete.es/DesktopModules/Noticias/Not...as=ayuntamiento--]

Mucha suerte a todos!!!

escan

• 09/06/2011 15:50:00.

Si no os funciona el enlace, entrad directamente en la página del Ayuntamiento y allí lo veréis...

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 09/06/2011 15:57:00.

gracias, suerte a todos. nos vemos en albacete

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 10/06/2011 19:28:00.

alguien me podría decir cuanto restan los fallos?, he mirado las bases y la verdad la formula que hay me ha liado un monton. gracias.

larizos1980

• 11/06/2011 15:25:00.

Yo espero que no lo pongan muy muy difícil, pero es de imaginar que para ir quitando gente supongo que se clavaran un pokito!!!!esperemos que no!!!ya veremos!!!bueno que tengas muxa suerte!!!!!

kooka

• 12/06/2011 18:21:00.

qué tal ha ido?????? yo he salido contenta, lo he visto fácil (aunque eso no quiere decir que lo haya clavao, ójala, jejeje). Taurus yo también he puesto b)d)d)d)d) ostris qué rabia que te hayas equivocado al pasarlas!!! yo porque las miro 3 veces o, a falta de tiempo, uso una regla para colocarlas, que si no...

alguien se anima a corregir? escan? qué tal te ha ido? mjvlc? contad algo!!!

saludines.

Robert68

• 12/06/2011 20:15:00.

Yo la 9 no la tengo claro, por lo de "obligatoriamente", no sé..Yo por lo que he corregido he arriesgado demasiado y me he quedado fuera..
os digo lo que me sale a mi de momento según he repasado
1 b 31 a
2 d 32
3 d 33 d
4 d 34
5 d 35 a
6 d 36 b
7 c 37 a
8 c 38 d
9 c (imp) 39 a
10 b 40 d
11 c ? 41 c
12 a 42
13 b 43 b
14 c 44 c
15 d 45
16 b 46 b
17 b 47 c
18 d 48 c
19 c 49 d
20 50 b
21 51 b
22 52 c
23 d 53 d
24 b 54 d
25 b 55 a
26 56 c
27 c 57
28 c 58 b
29 a 59
30 d 60 a

Robert68

• 12/06/2011 20:16:00.

Algunas como las tenía en blanco ni las he mirado como veréis..

mjvlc

• 12/06/2011 21:01:00.

yo acabo de volver ahora!!! de paso he visto algo de albacete, jejeje!!! q caló!!!! si yo tb me ha picado la mosca con tanta b, xo lo he dejado estar. he salido bastante bien xa lo poco q lo he preparado, pero ya veremos....llevo unos diasbastante negativa y espesita.

he preguntado y me han dicho q las notas para final o principios de la otra!! de plantilla no han sabido responder!!!
suerte a todos y a ver si nos vemos en el segundo

virki3

a por todas .....

• 12/06/2011 21:34:00.

Robert68.... esas respuestas son las que tu has puesto o las has comprobado???

la verdad es que coincido bastantes contigo....

suerte y a ver lo q tardan ahora en poner la plantilla....

chao

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 12/06/2011 22:53:00.

a mi me ha faltado tiempo para repasar ycreo que he metido la pata. jooooo podian haber dejado media hora mas y para colmo lo que he respondido no se si lo tengo igual en el examen (en sucio) que nervios he pasado.

Bueno ya veremos a ver que tal. En mi clase todo correcto y lo de gomizarual me parece muy fuerte.

misstest

pues claro que puedo!!

• 13/06/2011 0:40:00.

muy buenas,

pues yo he estado también en Albacete, y en mi aula todo correcto, pero lo que me ha parecido fatal es lo de no poder cambiar en la hoja de respuestas las respuestas si te habias equivocado. En otras convocatorias nos dan indicaciones de como cambiar tus respuestas en la misma hoja,. Eso de tener que volver a copiar en una hoja nueva las respuestas me parece tercermundista la verdad....Además que si estás en la parte final del exámen y te equivocas o dudas en una pregunta, que te toca volver a copiar todas las preguntas en 2 minutos...es muy fuerte. Al final yo he dejado una pregunta mal por no ponerme a repetir las respuestas otra vez....pfff.

Bueno y lo que cuenta esta chica...ahora no recuerdo como se llama, es para haber hablado allí mismo con el tribunal...Vamos si voy yo la monto....vaya que si...eso es intolerable, vamos..

En fin....a esperar las notas..

escan

• 13/06/2011 0:42:00.

A mí no me ha ido mal del todo, aunque, en un principio, salí cabreado del examen porque creía que tenía 17 o 18 mal y, al final, creo que sólo tengo 10 mal (y, por tanto, 50 bien).
Por cierto, ¿Sabéis dónde suelen poner el corte?¿o es directamente 30 respuestas netas (ya descontados los errores)?.
La verdad es que me fastidia mucho porque he fallado en las más absolutas idioteces.
En fin... no olvidemos que es un examen de oposición y que suelen pasar estas cosas por los nervios, la tensión, la lucha contra el tiempo, etc.
Mucha suerte a todos!!!

Robert68

• 13/06/2011 8:35:00.

Perdón, que no lo he dicho, las respuestas que he colocado son las que me salen repasando en casa el examen con la ley delante..De todas formas, igual alguna puede fallar, pero vamos, a mi me han salido esas..

mjvlc

• 13/06/2011 11:40:00.

UNA PREGUNTA, en vuestra clase falto mucha gente? en la mia, que era la ultima, soy la V, falto casi cerca de la mitad.

MARIA0001970

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

• 13/06/2011 11:51:00.

Agradecería que alguien me pudiera enviar el exámen. Gracias

escan

• 13/06/2011 11:52:00.

En mi aula (Aula 11 del "Melchor de Macanaz") había 76 personas en la lista.
Fueron 42 personas.
Efectivamente, muy poco más de la mitad...

mjvlc

• 13/06/2011 11:55:00.

yo conte mas o menos q admitidos habrian unas tres mil personas, pero irian unas dos mil, ya que ha sido muy rapido

manxuelo1982

• 13/06/2011 12:16:00.

Hola a tod@s!!
Acaban de colgar una plantilla del examen en la web de la Academia López Arce de Albacete. Este es el enlace
[--http://www.lopezarce.com/pdf/ayuntamiento_albacete_auxiliar.pdf--]
Un saludo

escan

• 13/06/2011 14:31:00.

¿Y cómo sabes que has suspendido?¿El corte es 30 (justo la mitad de las preguntas?¿o ponen el corte más alto?.
Agradecería una respuesta si es que alguien lo sabe.
Muchas gracias.

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 13/06/2011 14:32:00.

segun la plantilla y lo que creo que respondí porque con los nervios no se si cambién alguna al pasarlo a la plantilla, tambien e suspendido

kooka

• 13/06/2011 14:39:00.

ostris escan estuvimos en la misma aula 0_0 increíble!!

y yo que pensé, mira que si me lo encuentro... y estábamos al lado, jijii.

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 13/06/2011 14:51:00.

segun la plantilla de lopez arce la pregunta 25 es la B, estais deacuerdo?

escan

• 13/06/2011 15:38:00.

La verdad es que no lo sé. Yo tengo puesta la B, pero en la plantilla esa ponen la C.
Yo, hasta que no salga la oficial, no me fío...

Kooka, menuda casualidad. Entre esos 42 estábamos tú y yo. No, si algún día acabaremos conociéndonos y todo, con tanta oposición.

Thirteen, en las bases generales vendrá la fórmula que dices pero no dice nada de corte. Por eso pregunto...

manxuelo1982

• 13/06/2011 15:50:00.

Hola de nuevo!
A las 14:00 h han colgado una nota en la que modifican algunas soluciones de la plantilla provisional inicial.
Ponen como solución de la pregunta 15 la opción d y de la pregunta 25 dan como válida la opción b. Aqui os dejo el enlace
www.lopezarce.com

Robert68

• 13/06/2011 15:58:00.

Claro, los de la 15 se refiere a CCAA de las del artículo 151, por eso son todas falsas. La 25 está mal redactada, podría ser incluso impugnable. Lo mismo me pasa con las preguntas 9 y 33 que están redactadas de una forma muy confusa. Igual es mi opinión, pero considero que es así. En cuanto a al de los navegadores, tampoco me parece una pregunta para ir en un examen de oposición, te puden preguntar sobre internet, pero de ahí a que conozcas las particularidades de varios productos comerciales, me parece salirse de madre, pero bueno, es mi opinión.

Robert68

• 13/06/2011 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2011 16:08:40

En cuanto a la 24 que dan la academia esta, no sé si estoy de acuerdo, a mi me sale que la B es correcta si miro por un sitio, donde dicen que La Administración local, así como la del Estado y CCAA serán administraciones institucionales, sin embargo en otros no lo consideran así, me quedo con la duda..

mendacidad

• 13/06/2011 17:17:00.

Hola a todos. Yo también estuve en el examen. No me pareció tan fácil como alguno ha apuntado. Está mal que lo diga, pero me considero bastante bien preparado y aun así me pareció que había muchas, muchísimas preguntas que te obligaban a saberte la letra de la ley literalmente, así como otras muchas que buscaban que cayeras en la trampa cambiando una coma.

No he mirado la plantilla que ha colgado esa academia en profundidad, pero no le den ninguna validez hasta que nuestros amigos del ayuntamiento manchego cuelguen la oficial. Puede servir como orientación, eso sí.

Me sorprendió sobremanera la pregunta de informática en la que metían nada menos que al navegador Safari en una de las respuestas, que no es uno de los más conocidos, desde luego. Muy jodida.

Sobre la pregunta 25 quería decir una cosa. Si la respuesta correcta finalmente es la "b", es perfectamente impugnable por el sentido gramatical de la misma. "... por lo que debe DE ser retribuido" significa, literalmente, "por lo que ES POSIBLE, QUIZÁ, A LO MEJOR, ES UN SUPONER que sea retribuido". Claro, si un tipo que redacta un examen no sabe distinguir entre "deber" y "deber de", pues mal vamos...

kooka

• 13/06/2011 19:39:00.

mendacidad, es que a más preparado vas, más jodido se ve el examen :) eso es normal :) a mí me pareció fácil en el sentido de aprobable, pero claro que tenía trampas y tal... lo que pasa es que a veces te preguntan cada cosa de eso que dices "y esto de dónde se lo han sacado???" y en este examen las he reconocido todas las preguntas, de ahí lo de fácil.

Eso sí, creo que me quedaré de nuevo a las puertas del corte, grrrrrr.

Escan a la de Madrid quedamos :)

escan

• 13/06/2011 22:00:00.

No lo dudes, kooka, jejeje...

Por cierto, yo acabo de llegar a casa de la Biblioteca y me he encontrado colgada la plantilla oficial de respuestas provisionales en la página del Ayuntamiento.
No sé cuándo la habrán colgado porque yo ya me había ido de mi casa a las 3.

Yo, al final tengo 46 bien y 14 mal, o sea, que me quedo con un 6,88 como mínimo (y digo como mínimo por si se anula alguna pregunta en las reclamaciones, ya que las de reserva las tengo todas bien). Como no sé si ponen corte o no, o con sacar un 5 ya vale para pasar al segundo (que es lo que realmente dicen las bases), pues me espero a las notas por si acaso.

¿Y tú que has sacado kooka? Como decías que estabas contenta creía que al menos tendrías el 5. No entiendo por qué dices que te quedarás a las puertas del corte.

En fin... suerte a todos!!!

irne2007

Algún día una plaza será mía :)

• 13/06/2011 23:12:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2011 23:41:19

::: -- Editado el dia : 13/06/2011 23:14:20
::: -- Motivo :

Hola! yo también me presenté al examen y he pasado con un 5.9!!!!

Me pareció muy dificil y pensaba que no iba a aprobar... estoy que me subo por las paredes!!! lo pasé fatal mientras hacia el examen.. me faltó tiempo para repasar nada (que esa es otra.. como me haya equivocado al poner las respuestas en el papel...... uffff)... me dejé 15 en blanco y he tenido 7 fallos.

Yo creo que si pone en las bases que se aprueba con un 5, no habrá nota de corte no?

A ver que tal el 2º... a ese le tengo más miedo todavía... nadie preguntó cuando podría ser mas o menos?

Mucha suerte a tod@s!!

Robert68

• 13/06/2011 23:39:00.

Yo ya he suspendido seguro, uf, que palo..En fin, a seguir estudiando, la toalla no la pienso tirar¡¡

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 13/06/2011 23:44:00.

hola, que sorpresa, como dice irne2007 si no me he equivocado al pasarlas a la plantilla creo que 5.4 ufffff por los pelos. Yo tambien lo pasé fatal.

Al guien tiene idea de mas o menos cuando puede ser el segundo examen. Nunca he hecho ninigun examen practico la verdad, alguien tienen algun test que me pueda ayudar, me vendría de perlas, gracias.

mjvlc

• 14/06/2011 14:51:00.

yo por una me quedo fuera, aggggg...y lo fuerte es q tengo algunas marcadas en mi hoja q no me atrevi a poner y estaban bien, todo por cagarri!!!!!! sera posible!!! bueno , suerte!!! ahora esperar, notas!!! encima cai en la de safari!!!

bueno suerte a los demas

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 14/06/2011 15:50:00.

Alguien sabe algo de la posible fecha del 2ª examen?

escan

• 14/06/2011 19:25:00.

Tienen, como máximo, 45 días entre el primer examen y el segundo (lo ponen las Bases). Así que habrá que volver a Albacete a pasar calor en julio...

MARIA0001970

• 14/06/2011 20:30:00.

Alguien podría decirme donde podría conseguir el examen.
Gracias

Nacholf

• 14/06/2011 23:17:00.

Hola chicos yo flipo conque digáis k fue fácil, tengo recorrida media España opositando, y he visto pocos exámenes con tan mala leche, e imagino k el esgundo a los k hemos pasado este, vayamos preparándonos pork estoy convencido k va a ser tela jodido

escan

• 15/06/2011 1:19:00.

Ya pensaba que yo era el único que no lo veía tan fácil!!! La mayoría de las preguntas tenían bastante mala hostia. Había que comprender bien todo lo que habías estudiado para resolverlas. No bastaba sólo con empollárselo.
No obstante, Nacholf, te diré que los exámenes de Asturias (Ojo, me refiero en especial a los de la Comunidad Autónoma, no a todos los Ayuntamientos) son aún más complicados que el del otro día de Albacete. En el Principado te hacen preguntas con respuestas larguísimas (he llegado a ver 2 preguntas por hoja) y se refieren a Decretos o Reglamentos que completan o definen las Leyes que entran en el temario.
En fin, para volverse loco.
Al menos, en Albacete, aunque difícil, estaba todo en el temario (bueno, menos la preguntita de los "marcadores" del Safari (que acerté de churro) y la de no se qué hostias de una Lonja de productos alimenticios, que yo ni sabía de qué iba).
Habrá que "prepararse" para lo que nos espera en el segundo.
Saludos.

angelcala

• 15/06/2011 8:50:00.

Si chavales de acuerdo habeis aprobado todos, el examen era vamos facilisimo sin ninguna pregunta que iba a pìllar, anda que menudos trolls hay por aqui, vamos me parece una falta de respeto quien diga que el examen era facil.

irne2007

• 15/06/2011 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2011 10:01:49

escan, la pregunta de la lonja si que está en el temario... entra en el tema 5 específico, el de fomento, policía y servicios públicos... por lo menos en el temario de la academia donde voy si que venía, que la respuesta son 60 años, si fuera la pregunta igual pero sin lo de lonja serían 50.

lo malo que ha tenido este examen es tanto "todas son correctas", "ninguna es correcta", "a y b son ciertas".....etc. lo han hecho con muuuuy mala leche.

que miedo le tengo al 2º............ayyyy

escan

• 15/06/2011 10:02:00.

Pues eso...

escan

• 15/06/2011 10:05:00.

Yo, como soy de lejos, tenía el temario por unos libros. Y en los libros no venía. Por eso yo puse 50 años.
Pero bueno, da igual. Menos mal que por lo menos me da para aprobar...

manxuelo1982

• 15/06/2011 11:43:00.

Hola a tod@s!!
Irne2007, podrías comentar cómo han salido las notas del examen en tu academia?
Un saludo

irne2007

• 15/06/2011 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2011 12:13:51

manxuelo, sé que ha suspendido mucha gente y por lo menos en mi clase nadie a subido del 6... aunque creo que habia alguna clase que llevaban más de 1 año preparando local.....a esos ni idea como se les habrá dado el examen, supongo que mejor (nosotros no llevabamos ni 5 meses).

vamos, el pronostico general de toda la gente que nos hemos presentado es que se han cargado a muchos más de la mitad y seguro que las notas más altas se podrán contar con los dedos de una mano....

tatiali

• 15/06/2011 12:54:00.

Yo lo vi dificil de cojonessss, yo habia estudiado muchisimo mas de lo que preguntaron, creo q tengo bien 36 de 60, una castaña...estoy super desilusionada xq en este es donde pensaba sacar notaza. Todas las preguntas a pillar, vamos el examen mas xungo que he exo hasta ahora!

tatiali

• 15/06/2011 19:46:00.

Yo también creo que la pregunta 25 sería impugnable! de la pregunta del safari" ya ni hablemos... por no decir de la de la ley del estatuto de castilla la mancha ???? eso no viene en el temario q mala ostia y en cuanto a archivos, tampoco veo bien que pongan una pregunta de la ley de archivos de la comunidad ni que pregunten por el metodo principal en la ordenación de un fondo, puesto que cada archivo tiene su sistema!
Para mí las preguntas 9 y 15 están clarisimas, por lo que ojalá no las anulen , no seria justo. Para cuando creeis que será el segundo?

irne2007

• 15/06/2011 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2011 19:59:40

A mi la 15 por mas que busco en el temario, me lleva a la respuesta A... alguien me aclara porque no la dan por buena?

Nacholf

• 15/06/2011 20:11:00.

Repito k era un examen dificilísimo por no hablar k pusieron preguntas de contratos, cuyo tema no aparece en las bases y pienso impugnarlas todas, y os animo a impugnar, por experiencia sé k cuando muxa peña impugna, en el segundo se piensan m uy muxo si ir a pillar como han hecho en el primero al igual k creo impugnable k en un examen no se pueda rectificar en la misma hoja, la primera vez k lo veo eso es mala hostia xiicos

tatiali

• 15/06/2011 20:17:00.

Irne2007, si miras la constitución sólo habla de las instituciones obligatorias de las provincias de la vía especial (articulo 151), pero no dice nada de las de la via ordinaria, esta claro que es una pregunta trampa, pero está bien..
Nacholf estoy de acuerdo contigo, siempre se ha podido rectificar en la plantilla, a mi por ejemplo, me tocó rellenar otra plantilla nueva xq me ekivoqué, con la pérdida de tiempo que ello conlleva y me cagué en todo!

escan

• 15/06/2011 20:33:00.

La verdad es que yo tampoco entiendo que en el año 2011 aún se hagan exámenes con plantillas en las que no se puede corregir.
Y es que, para más inri, ya me ha tocado la misma plantilla a finales del año pasado en el examen de Auxiliares de Cantabria.
¿Tanto trabajo cuesta proporcionar una plantilla en la que se pueda corregir, al menos, una vez?.
No entiendo nada!!!
Nacholf, tatiali, tenéis toda la razón del mundo. Había preguntas que estaban fuera de contexto y de temario... pero es que eso pasa en casi todas las oposiciones.
No obstante, Nacholf, no es mala tu idea de recurrir preguntas para ver si así aflojan un poco en el segundo examen.
A ver qué se puede hacer...

irne2007

• 15/06/2011 21:25:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2011 21:45:16

tatiali gracias!, ni mirando la CE me habia dado cuenta de la trampa!! como para verla en el examen! pff..

Nacho pero como que no entran los contratos en el temario? los servicios publicos por gestión indirecta que es? contrato!! y eso forma parte del tema 5 específico. No es estudiarte la ley de contratos entera, pero sí los artículos que tienen que ver con la gestión indirecta y demás.

Nacholf

• 15/06/2011 21:46:00.

Ya pero no la pregunta de reservaa k es claramente de la ley de contratos son unos cabritos os animo a todos a impugnar hay muchas k están mal redactadas, lo suyo es mencionar siempre en la pregunta la ley a k se refiere, y si impugnas en base a eso te dan la razón no les keda otra hay mogollón y no cuesta nada impugnar, si no os aseguro k el segundo va a ser heavy heavy

irne2007

• 15/06/2011 21:49:00.

No veo ninguna pregunta de contratos en las de reserva... a cual te refieres exactamente?

Nacholf

• 15/06/2011 23:35:00.

a la numero 61 y qué me decís de la 34, dónde cojones dice k nos tenemos k saber no ya el reglamento organico de Albacete, tema k no viene en las bases, sino aprenderos la numeración, ande k nno es impugnable ni na, stoy haciendo una lista k van a flipar, por favor haced lo mismo es un derecho nuestro y la 31 está mal planteada y la 27 van y mencionan el art 103 si lo mencionas es k entre las respuestas tiene k estar el mismo. Iros al 103 ninguna respuest está como tal en el art 103, respecto de la descentralización y la descentralización ni de coña como ellos dicen, esta es claramente impugnable eso está si acaso en la Lofage o en ley 30, la 24 sobre areas metropolitanas si hubieran mencionado la ley de bases de reg local art 27 0 28, si es correcta pero la respuesta k ellos dan por incorrecta por llamarlas entidades institucionales, puedo buscaros manuales y más manuales de derecho k las consideran entidades locales institucionales, por lo cual la respuesta seria la c, os animo a ayudarme a encontrar textos y articulos donde autores las consideran más administración institucional de base territorial, otra k les hemos pillado, mira la 15 k es mu mala baba pero no impugnable pork pusieron delante segun la constitución, si no si k sería la c, pues la doctrina si k dice k las del 143 se rigen por la estructura de la 151, ahi no les pillamos, la 10 un documento presentado en un registro no reune los requisitos,, distintos libros y decretos dicen y os lo aseguro k se archiva el documento, otra cosa es si se trata de un documento en el seno de un procedimiento, entonces sí k se le dan los diez días, está mal planteada la pregunta, son válidas la b y la d, en la 7 tenian k aclarar k estas faltas son a las k se refiere el estatuto básico, pues hay también faltas en la ley de bases, cómo tengo k saber yo si son unas u otras, debieron mencionar el estatuto en la pregunta y suma y sigue, tíos apoyçemonos todos de verdad, viva la impugnación

irne2007

• 16/06/2011 0:16:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2011 0:57:13

Nacho, pero si la pregunta 61 es del mismo tema que la 20..... del tema 5 de fomento, policia y servicios publicos. La 20 gestión indirecta y la 61 gestión directa.

Yo tambien pienso que la 31 está mal planteada.

La 24 es verdad que unos llaman institucional... para mi también es impugnable.

Pero no estoy deacuerdo en algunas que has dicho:

-La 10 la veo bien... es el plazo de subsanación, no hay que darle tantas vueltas a la tortilla, para mí es de las pocas fáciles que había.

-La 7 es fácil también,... yo me aprendí las leves y las muy graves y por descarte sacas las graves, y que yo recuerde no había ninguna falta que fuera distinta en un sitio o en otro (corregidme si me equivoco).

-De la 34 más de lo mismo que con la de los contratos... no te especifica el reglamento en las bases, pero si el ayuntamiento los tiene.... lo más normal es que lo pregunten.
Pero es que eso pasa en todas las oposiciones, y no está de más ampliar todo lo que se pueda, como lo de la ley de archivos de clm.... aunque sea un ayuntamiento, pero está dentro de la comunidad autónoma y puede entrar perfectamente, y por ejemplo la pregunta 32 relaciona esa ley con el ayunt. Albacete, al poder éste depositar documentos de mas de 15 años en el Archivo histórico provincial.

Eso sí, a lo mejor si me hubiera preparado por libre me hubiera pasado lo mismo... porque todo eso nos lo dieron en la academia y nos dijeron que podia entrar..... y entró.

tatiali

• 16/06/2011 11:52:00.

Pues yo no estoy de acuerdo cn que la 24 y la 31 sean impugnables y me he preparado por libre.. las veo clarísimas.. pero la de los archivos.. uff q desastre, ya vereis el segundo...

tatiali

• 16/06/2011 22:42:00.

UNa pregunta..que es lo que hay q saberse para este segundo examen?? todo lo de la ley 30/92, lo pueden volver a preguntar?? o sólo lo estrictamente local?¿, mm no lo tengo muy claro

irne2007

• 17/06/2011 0:57:00.

tatiali, entran todos los temas de la parte especifica.

marti1978

el amigo de la ley

• 17/06/2011 10:04:00.

quien diga que este examen es fácil no tiene ni idea de lo que habla. he hecho examenes más dificiles que este, pero sin ninguna duda este estaba hecho a mala uva, la verdad que aplaudo al capullo que lo redacto, muy fino, te pillaba pero bien.

yo en mi caso tengo un 37, y por cierto las bases no dicen que con esta nota haya aprobado, es más yo espero que pongan la nota mínima en un 42 a 45 para cepillarse a la mayoría de la gente, los que tengais menos de esto seguramente os ireis a la calle.

irne2007

• 17/06/2011 11:41:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2011 12:14:47

::: -- Editado el dia : 17/06/2011 11:41:17

marti, en las bases pone que cada prueba puntua de 0 a 10 y para superar cada una y pasar al siguiente examen, es necesario mínimo un 5.... lo pone claramente... otra cosa es que luego hagan lo que quieran. Además, no creo que lo hagan, va a haber muy poquita gente con notas altas.... e incluso me juego algo a que el puesto 17 no pasa del 6-6,5.

Nikkka

• 20/06/2011 9:21:00.

yo tengo un 6, qué tenéis vosotros?

escan

• 20/06/2011 10:35:00.

Yo 6,89.

A ver si salen ya y salimos de dudas...

irne2007

• 20/06/2011 12:29:00.

5,9

Nikkka

• 20/06/2011 12:43:00.

parece q la mayoría estamos por el estilo...entre el 5'5 y el 7...sabéis más notas de gente que conozcáis?? por hacernos una idea

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 20/06/2011 14:39:00.

5.4, creo...

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 21/06/2011 22:23:00.

publicadas las listas de las notas, proximo examen el 7 de julio (san fermin) a las 19h
menuda tala!!!!!!!!

tatiali

• 21/06/2011 22:27:00.

yo por ahora creo que un 6...no sé si mirarme todos los temas de la materia especifica! lo de archivos otra vez?? ue alguien contestee

escan

• 21/06/2011 22:48:00.

Lo he pasado a Excel, he ordenado los datos y aquí está todo desglodado, para los amantes de las estadísticas, como yo:

Han aprobado 230 personas de un total de 1706 presentados (13,48%).

La nota más alta es un 9 (aunque ojo, la segunda más alta es un 7,61) y, evidentemente, la más baja es un 5 (que han sacado 16 personas).

De 8 en adelante - 1 persona.
Entre un 7 y un 8 - 12 personas.
Entre un 6 y un 7 - 76 personas.
Entre un 5 y un 6 - 141 personas.

MIS OBSERVACIONES:
1- A ver si todavía hay alguien por ahí que diga que el examen estaba "tirado" de lo fácil que era.
2- El segundo examen está fijado para el 7 de julio que, según el Tribunal, es miércoles, cuando, si os fijáis en cualquier calendario, es JUEVES (me imagino que rectificarán).

Espero que hayáis tenido suerte.

Un saludo.

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 21/06/2011 23:10:00.

yo creo que tambien volveré a repasar la parte especifica , pero no tengo ni idea de como será el examen ya que va a ser mi primer examen practico, pero la verdad con un 5.28 ... pues no se, creo que tengo pocoas posibilidades.

LIBICES

querer es poder

• 21/06/2011 23:43:00.

no el 7 de julio en Albacete, es miercoles dia despues de san invasorr... troll...

escan

• 22/06/2011 0:21:00.

troll lo serás tú, gañán!!! No has intervenido en ningún hilo del Ayuntamiento de Albacete desde que lo llevamos comentando y vienes ahora aquí a decir gilipolleces.

Y una de dos:
- o tratas de confundir a la gente (con lo cual tú eres el auténtico troll).
- o no sabes ni mirar un calendario (con lo cual eres tonto de capirote).

Ah, y perdonad el resto que me ponga de mala leche. Lo único que pretendo y he pretendido siempre es ayudar y aportar datos de interés. Por eso, y dado que odio a los cientos de trolls que andan por los foros, me molesta profundamente que alguien me tilde de ser uno de ellos.

Saludos a todos (y a ti, Libices, que te zurzan!!!).

tatiali

• 22/06/2011 9:31:00.

yo al final un 6´50, el examen no era facil!, he flipado al ver las notas, diosss!!

escan

• 22/06/2011 9:40:00.

El segundo también es nuevo para mí. Nunca he hecho un examen basándose en supuestos prácticos.
Por lo que he visto por ahí, en este tipo de supuestos, te hablan de una persona física o jurídica que presenta unos papeles, realiza algún tipo de trámites, etc. y luego te preguntan en base a ello. O también de alguna situación de un funcionario,... y en las preguntas de test hacen referencia claramente a la teoría del temario.
Hombre, no es lo mismo que la teoría directamente, pero algo podremos sacar. Esperemos que no suban la dificultad aún más, porque si no, no sé dónde iremos a parar...

mjvlc

• 22/06/2011 10:14:00.

yo he quedado cribada con s 4 y pico, jejej!!! buena suerte!!!! lo bueno es q ya estais en la bolsa y eso ya es un punto!!! animo y a x esa plaza.

Nacholf

• 22/06/2011 11:45:00.

En este tipo de exámenes sobre todo yo he hecho varios, ponen muchos supuestos prácticos de procedimiento, llevad muy bien la ley 30, es fundamental.
Quién decía que era fácil??? algunos que andan rectificando ahora, más arriba decían que estaba tirado, akí todo queda escrrito en fin suerte a todos

Ilicitano1980

• 22/06/2011 11:45:00.

¿Aprobando el primero ya estás en la bolsa, aunque suspendas el siguiente?

opositortp

suerte y trabajo, ambas cosas

• 22/06/2011 12:28:00.

Escan, no hagas ni caso. Aprovechar el tiempo para estudiar. Yo tb he pasado, muy justito. Sobre prácticos no hecho ninguno aún, ya veremos. Voy a buscar supuestos.

Sobre la bolsa, si, yo entiendo que ya estamos en bolsa.

Mucha suerte a todos!!.

mjvlc

• 22/06/2011 12:52:00.

perdonar, con esto de leer tantas bases, he mezclado unas con otras.
creo que es aprobando todos los ejercicios...siento el lio.

animo a estudiar

tatiali

• 22/06/2011 14:20:00.

Yo estoy absulitamente CA GA DA, no he echo nunca un examen práctico de estos..lo de la bolsa...yo entiendo q entras si apruebas todos los exámenes , no?¿

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 22/06/2011 14:48:00.

yo pienso lo mismo que tatiali, que aprobando los tres examenes si no coges plaza quedas en bolsa.

me voy pitando a repasar la 30/92 que me tiene loca!! suerte a todos.

Robert68

• 22/06/2011 15:55:00.

Bueno, visto lo visto felicitar a los aprobados y enhorabuena por la currada de examen, porque viendo las notas he confirmado mi impresion de que era difícil.
Para esos aprobados lo dicho, no podrá deciros nadie que os han regalado nada.
Mucha suerte en el segundo y a seguir dando el callo.

opositortp

• 22/06/2011 20:09:00.

Ok, lo he visto ahora en las bases generales, si, es con la última acta, de la que sale la lista final, por tanto hay que aprobar los tres para estar en la bolsa, vaya tela... Con tanta base, al final las confundes. Lo dicho, a repasar, Mucha suerte a todos !!!

irne2007

• 23/06/2011 12:16:00.

He tenido la misma nota que al principio: 5,89 :) que miedo le tengo al 2º....ufff mucha suerte a tod@s!!!!!

Nikkka

• 26/06/2011 17:20:00.

q tal lo lleváis?? estáis repasando todo o sólo los temas que se refieren a administración local??

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 26/06/2011 20:11:00.

pues yo estoy repasando lo que es la parte especifica, porque la verdad, no tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar. Supongo que lo que mas claro habrá que tener será la 30/92 y las de local, y tu que estas repasando?

suerte

Nikkka

• 27/06/2011 9:30:00.

pffffff....yo igual....no me fío un pelo, pero estoy repasando muy por encima, a ver lo q me da tiempo

Nacholf

• 28/06/2011 13:56:00.

Hola sabéis si dejan legislación en el examen como en otros prácticos???? alguien me puede decir algo?

Nikkka

• 29/06/2011 13:13:00.

hombre no creo...imagino que si dejasen utilizar, lo pondría en las bases

mili1970

La mejor quinta habida y por haber

• 29/06/2011 18:35:00.

Pero si es Test, como van a dejarte legislación????

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 04/07/2011 22:14:00.

hola, que tal lo llevais? Yo toi de los nervios estudiando y trabajando... ya no doi mas de mi misma, pero en fin, ya queda menos para hacer mi primer examen de supuestos prácticos...

Suerte a todos.

Nikkka

• 07/07/2011 23:31:00.

q tal el examen ????
un poquito regular por mi parte...no sé si llegaré al aprobado, según estoy mirando algunas preguntas dudosas q tengo
a ver si pusieran la plantilla mañana

manxuelo1982

• 08/07/2011 10:44:00.

Buenos chic@s, ya está colgada la plantilla en la web del ayuntamiento de Albacete. ¡Esto va que vuela!
Un saludo

MARIA0001970

• 08/07/2011 16:15:00.

Alguien podría hacerme llegar el examen de supuestos prácticos que os pusieron. Yo me examino el lunes también de supuestos prácticos y me vendría muy bien.

dunoon

• 08/07/2011 20:43:00.

por favor si podeis ponernos algunos ejemplos de los supuestos practicos, nos vendría de lujo.

muchas gracias

escan

• 09/07/2011 12:19:00.

Hola.
A mí no me ha ido mal del todo en base a la plantilla, aunque alguna respuesta me parece un poco rara.
De hecho creo que la 15 está mal: Que yo sepa, según la Ley 7/85, de 2 de abril (LBRL) "el Pleno se constituye válidamente con la asistencia de un tercio del número legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a tres" (Art.46, Apartado 2, Sección c), que coincide con la opción b de la pregunta, pero nunca con la opción d (que es la que dan por válida) según la cual bastaría con "un tercio del MÍNIMO LEGAL de miembros y nunca inferior a tres".
Voy a impugnarla y echarla el lunes en el Registro.
¿Qué tal os ha ido a los demás?...

tatiali

• 09/07/2011 13:51:00.

Opino lo mismo que tu, lo del pleno noo lo tengo entendido yo asi. Lo mismo pasa cn la pregunta de la convocatoria, que yo sepa en los munipios de gran poblacion, el alcalde puede delegar la convocatoria del pleno, no de la junta. Y que me dices del supuesto de las subvenciones??, soy la unica que piensa q eso no estaba en el temario??, q desastre, no se si aprobare.., como se pasannn

escan

• 09/07/2011 14:53:00.

Con respecto a la pregunta 13, efectivamente tienes razón en ese tema. En los municipios de gran población, el Alcalde puede delegar la convocatoria y la presidencia del Pleno, exclusivamente, en uno de los Concejales.
El problema que yo veo aquí es que, según están planteadas, ninguna de las respuestas sería totalmente correcta. Me explico.
La b y la c no tienen discusión porque habla de los Tenientes de Alcalde, que aquí no pintan nada. Por tanto son claramente incorrectas.
Pero el problema surge con las opciones a y d: la a dice que "SÓLO el Alcalde puede convocar las sesiones de Pleno" y eso no es del todo correcto por lo indicado antes.
La d dice que "el Concejal-Delegado actúa en nombre del Alcalde al ser la convocatoria extraordinaria" y eso tampoco es correcto porque el Alcalde puede delegar en uno de los Concejales "cuando lo estime oportuno" y no por el mero hecho de ser una convocatoria extraordinaria de Pleno.
Yo personalmente puse la a (la que han dado por correcta) porque las otras 3 no me parecían correctas, pero en realidad ninguna es totalmente correcta.
Si hubiesen puesto preguntas de reserva no habría ningún problema, pero ahora lo único que pueden hacer es anular preguntas y darlas a todos por buenas (como ya sucedió en alguna oposición), o restarlas del cómputo global a la hora de calcular la nota.

En el caso de la pregunta 15 (el quórum del Pleno) no habría problema, pues sólo tienen que cambiar la respuesta por la correcta, y esa se contempla en otra de las opciones de respuesta.

Con respecto al examen en global, se vé que han tratado de abarcar lo máximo posible del temario (Ley 7/85, Ley 30/92, EBEP, Formas de acción administrativa,...) pero tienes también razón en que se han pasado un poco aludiendo en más de una ocasión a la Ley 38/2003 de Subvenciones.
Pero eso sí, no te valdrá de nada decirles que no entra en el temario, ya que las subvenciones son una actividad de fomento, que forma parte del Tema 5 de la materia específica del temario (Formas de acción administrativa) y al estar incluidas ahí, te pueden decir que había que saberse la Ley de Subvenciones y punto.
Créeme, ya tengo experiencia en este tipo de protestas y ya conozco a los Tribunales de Oposiciones en general. Se escudan en lo que sea para rechazarte cualquier alegación posible (salvo, claro está, que no tengan salida y tengas toda la razón del mundo, pero, eso sí, debes explicarla lo máximo posible, decir en qué Leyes te basas, etc.).

En fin, que haya mucha suerte!!!

manxuelo1982

• 09/07/2011 16:57:00.

Hola chic@s!!
A mí también me han pillado con la pregunta 15, pero ahora viendo el art. 46.2.c de la Ley 7/1985 creo que la respuesta b del examen es la válida:
Art. 46.2.c
"El Pleno se constituye validamente con la asistencia de un tercio del mínimo legal de miembros del mismo, que nunca podrá ser inferior a 3"
Por otra parte, ¿a qué se refiere la Ley con el tercio del mínimo legal de miembros? No lo entiendo...
Un saludo

LIBICES

querer es poder

• 09/07/2011 18:51:00.

Buenas Tardes,

En primer lugar, quisiera pedir disculpas publicamente a ESCAN, se que no estuvo bien mi primera intervención, nada mas alla de tratar de confundir a los usuarios de este foro,

Por otro lado, quisiera a ver si es posible entre quienes han realizado la segunda prueba si pueden colgar el ejercicio, sería de gran utilidad para quienes empezamos ahora,

Gracias de antemano.-

mendacidad

• 09/07/2011 19:59:00.

Hola. Sobre el examen, al que fui también, quisiera decir un par de cosas.
Escan y demás, yo también pensaba que la pregunta 15 era "1/3 del número legal de miembros de la corporación", pero hete aquí que en Albacete son muy pillos (no hay más que ver cómo la han clavado con la Ley General de Subvenciones, que no es impugnable, mal que nos pese) y nos la han metido doblada, pues la Ley 7/1985 ha sido modificada en ese punto por la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Así que si van a Noticias Jurídicas y ponen la Ley 7/1985, verán que su artículo 46 ha sido modificado. Vamos, que han ido a pillar a la gente que no estaba al tanto de esta más que reciente enmienda.

En cuanto a la pregunta 13, estoy de acuerdo con ustedes. Albacete es "gran población" y en mi opinión, esa pregunta no tiene respuesta válida. Es seguro que la anularán o eso espero.

Un saludo.

manxuelo1982

• 09/07/2011 21:30:00.

Hola de nuevo!!
Yo la respuesta que pienso reclamar es la número 17: "¿Qué órgano del Ayuntamiento de Albacete es el competente para incoar un procedimiento disciplinario a un funcionario de la Administración Local?
El temario no se hace alusión alguna a la legislación propia del municipio de Albacete, y dado que en el primer examen se anuló la pregunta número 34 por igual motivo (supongo), ésta debería anularse también. ¿Qué opináis?
un saludo

mendacidad

• 09/07/2011 22:05:00.

Hola, manxuelo1982. La preguntas a la que aludes es correcta, pues el artículo 127 de la Ley 7/1985 establece que a la Junta de Gobierno Local le corresponde "Aprobar la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno, la oferta de empleo público, las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo, el número y régimen del personal eventual, la separación del servicio de los funcionarios del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 99 de esta Ley, el despido del personal laboral, el régimen disciplinario y las demás decisiones en materia de personal que no estén expresamente atribuidas a otro órgano.", entre otras cosas, así que es correcta.

La incoación de un expediente disciplinario en uno de gran población le corresponde a la JGL. Y recuerda que un ayuntamiento no tiene "legislación" propia, sino normas jurídicas tales como ordenanzas o reglamentos. Espero haberte ayudado. Un saludo!

midala

• 09/07/2011 22:19:00.

felicidades a todos los aprobados segun las notas que se, ha suspendido un monton de gente, aunque parecia facil en principio tambien tenia sus trampas como el primero. un saludo y suerte con el tercero.

escan

• 09/07/2011 23:16:00.

COÑO!!! mendacidad.. tienes razón... Serán cabrones!!! Joer, la próxima vez que vaya a un examen, tengo que mirarme todas las actualizaciones de las Leyes hasta el mismo día del examen. Pues vaya... Yo que ya había redactado el escrito de protesta. En fin, muchas gracias por avisar. Así evito que se rían de mi escrito...
De todas formas, en base a la plantilla, tengo 17 bien y 5 mal. Así que supongo que habré aprobado.
Mucha suerte a todos!!!

PD: LIBICES, no pasa nada, todos nos cabreamos o decimos cosas raras de vez en cuando. ¡Zanjado!.

midala

• 09/07/2011 23:30:00.

menuda notaza escan felicidades estas seguro entre los 17 primeros, yo tengo un 6 me equivoque bastante pero al menos estoy dentro.

manxuelo1982

• 10/07/2011 17:17:00.

Hola de nuevo.
Tienes razón Liebeces. El art. 127 de la Ley 7/1985 lo establece claramente. De todos modos creo que me he equivocado en el planteamiento inicial. En la regulación del Ayuntamiento de Albacete no se recoge nada sobre el régimen disciplinario. Sin embargo el art. 150.1 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de Abril por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local establece lo siguiente:
"Son órganos competentes para la incoación de expedientes disciplinarios a los funcionarios de la Administración Local los siguientes:
a. El Presidente de la Corporación, en todo caso, o el miembro de esta que, por delegación de aquél, ostente la jefatura directa del personal.
b. La Dirección General de la Función Pública, cuando se trate de funcionarios con habilitación de carácter nacional, por faltas cometidas en Corporación distinta de aquélla en la que se encuentren prestando servicios, o cuando, por la gravedad de los hechos denunciados, pudiera dar lugar a sanción de destitución o separación del servicio.

Por eso creo que esta pregunta es anulable ya que ninguna de las respuestas que se dan son totalmente ciertas.
Un saludo

marti1978

el amigo de la ley

• 11/07/2011 12:38:00.

yo no estoy deacuerdo con el examen. He suspendido por una pregunta y me jode porque hay varias que estan claramente mal. Tampoco tengo claro todavia lo del quiosco, sea o no fijo, mientras no sea propiedad del ayuntamiento es un disfruto comun especial y no privativo. A mi me pueden dar una licencia para una terraza y hacerla fija como en muchas ciudades y no por eso pasa a ser privativo, sigue siendo especial por la peligrosidad o intensidad del uso, ya que si quiero retirarla, tambien tendra que retirar a mi cuenta la instalacion que he realizado en suelo público. Para mi esta pregunta es crucial y pienso que no esta bien.

tatiali

• 11/07/2011 16:13:00.

hay período de impugnacion?? porque en la plantilla no pone nada!, cual es el siguiente paso ahora? creeis que sera pronto el tercer examen?
Yo creo q tengo 12 bien y 5 mal , pero no estoy del todo segura...

escan

• 11/07/2011 19:31:00.

Siempre hay un período de reclamación en todos los exámenes que suele coincidir con los 5 días hábiles siguientes a la fecha del ejercicio. Me imagino que aquí será igual.

Con respecto al tercer examen, personalmente, espero que sea ya para septiembre porque ando muy, muy verde con el Office 2007. Como lo pongan este mes (lo digo porque en Agosto no suele haber exámenes) lo llevo claro... No obstante, se hará lo que se pueda en el tiempo que nos den.

Por cierto, a mí me hubiese gustado encontrar por aquí algún examen práctico con respuestas de test para practicar antes de este último examen, pero nadie subió nada ni encontré nada por el estilo.
Así que, para todos los que lo habéis pedido y para que os sirva de cara a practicar para cualquier examen de este tipo que tengáis, aquí lo tenéis:

[--http://www.megaupload.com/?d=MQOIQD8B--]

Como veréis está lleno de anotaciones a bolígrafo mías del día del examen, pero se ve perfectamente el examen.

Saludos a todos!!!

tatiali

• 11/07/2011 21:04:00.

fui yo la unica q no se estudio la ley de subvenciones??? q depreeeee. Que tal se os ha dado a los demas??, enhorabuena escan!, notaza ehhh

dunoon

• 11/07/2011 21:44:00.

muchas gracias Escan por escanear el examen de supuestos practicos, me viene muy bien.Enhorabuena por tus notas y pase al tercer examen.

makoe

el amor de mi vida se llama raul

• 11/07/2011 23:11:00.

Por hay alguien por ahí que sepa cuando puede ser el 3º examen

irne2007

• 12/07/2011 2:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2011 2:43:04

::: -- Editado el dia : 12/07/2011 2:41:30

Felicidades a los aprobados! yo he suspendido :'( la he cagado yo misma...he fallado preguntas que me sabia perfectamente... no se que me pasó esa tarde......... estas noches las estoy pasando fatal, con pesadillas y mucha ansiedad. En fin... a esperar a la próxima y a seguir estudiando. La verdad es que me lo tomé demasiado en serio, iba a toda costa a por plaza pero no iba lo suficientemente prepada...,teniendo un niño, no tengo tanto tiempo para dedicarle a estudiar... lo peor es que no puedo presentarme a todas las que salgan porque no puedo irme fuera, así que estoy limitada a Albacete y pueblos de cerca. ¿las de la jccm o del sescam tardaran 2 o 3 años en salir verdad?

Lo que no tengo claro es lo de la bolsa del ayun. albacete.... por aquí decís que hay que aprobar los 3 examenes y en el ayuntamiento me dijeron que no, que aprobando el 1º ya estás en bolsa... en las bases no queda claro ninguna de las 2 cosas. ¿alguien que lo sepa cierto?

tatiali

• 12/07/2011 10:24:00.

Pues ojalá sea como dices tu irne2007, xq el tercero lo llevo bastante mal!pero bueno , ya estoy conenta, si finalmente apruebo este segundo, xq yo voy por libre , sin academia ni nada y en poco mas de un mes tiene su mérito para ser las primeras opos de este tipo a las que me presento y a las segundas en general. Mucho ánimo!

escan

• 12/07/2011 14:16:00.

Hola a todos.
Sólo quiero comentar una cosa que me parece acojonante: LO POCO AGRADECIDA QUE ES LA GENTE.
Como ya he comentado, a mí me hubiese gustado encontrar exámenes y todo tipo de supuestos que me ayudasen a preparar este segundo examen de Albacete, pero no encontré nada.
Por eso publiqué este segundo examen, para ver si la gente tomaba nota y empezaban a aportar también los exámenes, pruebas, tests, etc. que ellos tienen.
Está visto que aquí no hay nada que hacer. Y OJO, no estoy pidiendo que publiquéis cosas porque a lo mejor no las tenéis (pocos gilipollas como yo se hacen miles de kilómetros por España para presentarse a oposiciones), aunque lo dudo mucho. Cualquier cosita que compartiéseis sería bienvenida... pero no lo hacéis (OJO, me estoy refiriendo a la gran mayoría, no a todos).
Y, por si fuese poco, nadie te da las GRACIAS por aportarles cosas como esta.
Para que veáis a lo que me refiero: desde que he subido el examen a megaupload ya ha sido descargado 58 VECES!!! y tan sólo 3 personas hacen algún comentario en el hilo..... LAMENTABLE!!!
Y yo que pensaba que, ahora que tenía escáner, iba a empezar a subir los últimos exámenes a los que me he presentado...Está visto que se me han quitado las ganas de publicar o subir más material al foro. Definitivamente paso...
Y recordad: De bien nacidos es ser agradecido.

escan

• 12/07/2011 14:26:00.

Bueno... lo de antes era sólo una reflexión que me apetecía hacer. Así que queda zanjado.

makoe, si supiese cuándo iba a ser el tercer examen tendría una bola de cristal y no estaría opositando, jejeje. No, en serio, ojalá lo dejen para septiembre para poder prepararnos un poco. Me imagino que tendremos noticias pronto.

irne2007, es una pena que tengas tan limitado tu ámbito territorial para opositar. Yo, gracias a mis pequeños ahorrillos (y que también no salgo nada ni me cuido un pijo) me presento a todas las que puedo. La verdad es que no hay mejor cosa que no perder el ritmo de estudio, hacer tests y presentarse a exámenes. La experiencia es un grado. Yo ya llevo casi 2 años con esto y ahora parece que comienzan a verse los frutos de todo lo realizado (Estoy en el tercero del Ayuntamiento de Albacete y también en el tercero del Ayuntamiento de Burgos. También a la espera de las de Madrid).
No obstante, tú anímate y sigue estudiando aunque sea un poco cada día. Ya verás como al final lo conseguirás. Ánimo...

tatiali, no me digas que después de todo vas a llegar al 5!!! Pero, ¿no decías que tenías 12 bien y 5 mal? Yo creía que habías suspendido. Pero bueno, me imagino que habrás mirado mejor la plantilla y al final te da para más. Me alegro por ti.

Sigamos esperando información del Ayuntamiento.

Saludos!!!

kyllapost

• 12/07/2011 15:00:00.

Hola Escan, tienes razón

Por mi parte GRACIAS y mil gracias por colgar el examen. Ahora mismo no tengo a la vista ningún examen de ese tipo pero seguro que en un futuro me será muy útil. Alguna vez he buscado exámenes de ese tipo y no he encontrado nada, por eso se agradece y mucho que lo compartas.

Suerte en los exámenes!!

tatiali

• 12/07/2011 22:51:00.

hombre escan, con 12 bien y 5 mal apruebo, digo yooo, 11 de 22..., pero vams q aun no es seguro xq no m acuerdo si conteste alguna mas o que, asi q estoy en un sin vivir!

escan

• 13/07/2011 11:16:00.

tatiali, no te olvides del detalle de que tres mal restan una bien, por lo que si tienes 12 bien y 5 mal, tu puntuación sería de 10,33 puntos. Espero que tengas alguna más bien. De hecho, con una más bien sí que pasarías de 11 puntos.
Te deseo la mayor suerte del mundo!!!.
Saludos.

mendacidad

• 13/07/2011 12:34:00.

Hola! Escan, es que viendo tu respuesta a Tatiali me he quedado con la duda sobre el sistema de puntuación de este examen. En las bases pone claramente que cada uno de los ejercicios se puntúa de o a 10, requiriéndose un 5 para pasar. Si en este ejercicio hubo 22 preguntas, se entiende que 22 de 22 es un 10 y 11 de 22 (con las demás en blanco) sería un 5, porque cada pregunta valdría 0,455 ajustando al tercer decimal, creo yop...

Si Tatiali tiene 12 bien y 5 mal, tendría un 5, ¿no?

manxuelo1982

• 13/07/2011 13:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2011 13:02:55

Hola a tod@s!
Creo que Escan tiene razón. La forma correcta de calcular las respuestas netas correctas es restando el número de respuestas acertadas por el número de errores dividido entre tres.
Por ejemplo alguien con 14 aciertos y 7 errores:
7/3 = 2,3333
14-2,333 = 11,666 respuestas correctas netas.
Para calcular la nota deberíamos realizar la siguiente división
11,666/22 = 0,53
La nota sería 0,53 10 = 5,3

Yo me he presentado a varios exámenes del estado, junta de castilla la mancha y siempre se ha puntuado así. De hecho el primer examen de nuestra opo se contabilizó así.
Por favor , si alguien ve que me he equivocado avisadme.
Un saludo

mendacidad

• 13/07/2011 13:09:00.

Cierto, Manxuelo. Es verdad que ese sería el sistema más lógico, que es el que ha aplicado Escan. De todas formas, tengo otra pregunta.

En mi aula en ningún caso la cuidadora que allí había dijo NADA al respecto. Ni lo pone en las bases ni en el examen. La información que nos dio, literalmente, y sólo de forma oral, fue "cada tres mal, se resta una bien". Vamos, una chapuza como un templo, pues eso es erróneo, a no ser que se dé por hecho que todos sabemos que tenemos que aplicar esa fórmula que has dicho, que cierto es que es lo normal, por otra parte. Pero si no se avisa, me parece lamentable...

perrete

• 13/07/2011 13:39:00.

Yo hice el examen, y salvo milagro no he pasado. Me quedo con 12 bien y 7 mal, solo me salvaría que con las impugnaciones se modificara la opción correcta de alguna de las 7 que tengo mal.

En cuanto a la duda que ha aparecido sobre la forma de puntuar, creo recordar que en la hoja de instrucciones del examen sí que ponía que cada 3 respuestas incorrectas restaban una correcta.

escan

• 13/07/2011 15:05:00.

Sí, sí que lo ponía en la primera hoja del examen (si no lo tenéis, podéis descargároslo en el enlace que he puesto más arriba).
Literalmente: "3) Tal y como establecen las bases generales de la convocatoria, cada tres errores se penalizará con la puntuación equivalente a una pregunta correcta".
Y, efectivamente, en el punto 8.3 de las Bases Generales de la convocatoria viene la fórmula que hay que aplicar, que coincide exactamente con esa afirmación:

[--http://www.albacete.es/Portals/_ayuntamiento/File/...rales%20BOP.pdf--]

Por tanto ,el sistema de manxuelo es correcto. No obstante, y dado que en estas oposiciones no hay nota de corte distinta del 5 (en otras te pueden poner un 7 de corte y los que hayan sacado menos, se les da por suspendidos), el cálculo se simplifica (tal y como lo he calculado yo, y tal y como han hecho el Tribunal en el primer examen) con una simple regla de tres.

Así, con el ejemplo de manxuelo, alguien que tiene 14 bien y 7 mal, haríamos lo siguiente: 14 bien equivalen a 14 puntos (un punto por cada respuesta correcta) y 7 mal equivalen a 2,33 puntos (0,33 por cada respuesta errónea). Así, restando, diríamos que este opositor tendría 11,66 puntos (14-2,33). Y con una simple regla de tres llegamos a la misma conclusión: Si 22 es un 10, entonces 11,66 es x.
Despejando, llegamos a la misma conclusión: su nota es un 5,3.

tatiali

• 13/07/2011 16:43:00.

ufffff, pues yo pensaba que aprobaba, puesto que siempre me he guiado por lo de tres mal restan una bien , punto.Me habeis alegrado el dia...... q mal!, mi unica esperanza entonces es que anulen alguna pregunta... xq si no me quedo cn un 4 , 7

tatiali

• 13/07/2011 16:45:00.

cuando saldran las notas??????

mendacidad

• 13/07/2011 20:19:00.

Ya están las notas.

[--http://www.albacete.es/Portals/_ayuntamiento/File/...uxiliaresOL.pdf--]

tatiali

• 13/07/2011 20:33:00.

He aprobadooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

escan

• 14/07/2011 0:05:00.

Enhorabuena, tatiali, eso es que habías acertado alguna más de las que decías.

Hoy no tengo muchas ganas de hacer estadísticas. Lo único que he comprobado con el Excel es que hemos pasado al tercer examen 102 personas de las 230 que habían aprobado el primero. El ratio actual es de 6 opositores por plaza.

Saludos a todos. Espero que hayáis tenido suerte la mayoría...

tatiali

• 14/07/2011 17:07:00.

Si, se ve que al final me arriesgué más de lo que pensaba escan, a hora a esperar al tercero..

irne2007

• 15/07/2011 23:49:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2011 23:50:49

Me alegro un monton que hayas aprobado tatali!!!

A los que no hemos aprobado, os confirmo que sólo con el 1º examen estamos en bolsa, lo pone en el estatuto marco del ayunt. albacete.

A los que si habéis aprobado, os recomiendo que os pongais a muerte con office, hay rumores de las 2 partes, que será a finales de este mes o que será después del verano... lo que si es cierto es que en la academia nos dijeron que la concejala había publicado una nota que decía que quería dejar terminadas las opos para antes del verano. Así que por si acaso, a tope!!

Yo después del bajón que me entró al suspender, ya he vuelto a animarme poco a poco y a coger los apuntes. Alguna vez será la mia.

edito: en el foro de opositoresclm han colgado un excel con la clasificación de los aprobados con la suma de los 2 primeros ejercicios, por si os interesa saber en que puesto vais.

tatiali

• 16/07/2011 12:58:00.

Muchas gracias irne2007 y mucho ánimo!!
A mi tb me han dicho lo de la bolsa, no hace falta aprobar los 3 para entrar!
Otra cosa estoy buscando lo de la tabla excdel y no la encuentro, me puedes exar una mano??

irne2007

• 17/07/2011 0:13:00.

Han borrado el excel... ni idea de por qué...de lo unico que me acuerdo es que el puesto 17 sumaba 13,59 puntos.

manxuelo1982

• 20/07/2011 15:06:00.

Bueno chic@s, ya tenemos fecha para el tercer examen, el 24 de Septiembre. Aqui os dejo el enlace
[--http://www.albacete.es/Portals/_ayuntamiento/File/..._auxiliares.pdf--]
Un saludo

escan

• 20/07/2011 15:42:00.

Bufffff!!! menos mal. Estoy bastante verde con el Office 2007 y necesitaba tiempo para intentar prepararlo lo mejor posible. Creo que en 2 meses se pueden hacer bastantes cosas...

tatiali

• 20/07/2011 18:10:00.

Pues sii, menosmal, lo peor es q es despues de feria! jejej, pero m alegro mucho..yo m lo imaginaba xq ya se metian en agosto y funcionarios currando en agosto....como q no!
Buen verano a todos!!!

irne2007

• 20/07/2011 19:17:00.

Me alegro de que al final lo tengáis para septiembre :)

tatiali

• 17/09/2011 15:14:00.

como llevais el examen??

escan

• 17/09/2011 21:48:00.

Hola tatiali.

Cómo pasa el tiempo!!! Todavía recuerdo cuando retrasaron el último examen de informática 2 meses... Ya han pasado esos 2 meses!!! Dentro de una semana ya estará la suerte echada.

Yo he hecho lo que he podido. Estaba acostumbrado al Office 2003 y me ha costado un poco acostumbrarme al 2007, pero bueno, creo que más o menos lo he conseguido.
Lo peor ha sido coger el Access 2007, ya que nunca antes había trabajado con Access. Al menos le he cogido un poco el "tranquillo", por lo menos, para saber de qué va eso de las Tablas, Relaciones, Consultas, Formularios e Informes.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Teniendo en cuenta que entran Word, Excel y Access, y que los llamamientos del examen serán a las 12:30h, ¿cuánto durará? ¿Alguien sabe algo de otras convocatorias anteriores (para saber por dónde van los tiros)?.

En fin, en una semanita saldremos de dudas...

tatiali

• 19/09/2011 19:05:00.

Yo lo veo todo muy dificil, y viendo los otros examenes...en fin ya a estas alturas que sea lo q tenga q ser, eso si, lo que mas dificil veo es que nos llamen algun dia a los que nos quedaremos en bolsa..

escan

• 20/09/2011 9:48:00.

Hombre, yo no es que lo vea fácil, aunque tampoco lo veo tan difícil.
Dices que viendo los otros exámenes... te esperas cualquier cosa, pero no olvides que los hemos aprobado y estamos en el tercero, tú, yo y otras 100 personas.
El examen de Word, Excel y Access tendrá su dificultad. De eso no tengo ninguna duda. Pero tampoco pueden poner un nivel desorbitado, porque entonces no aprueba ni Dios.
En mi opinión, la dificultad no va a estar en aprobar el examen. Yo creo que lo aprobará bastante gente. Lo realmente difícil va a ser estar entre los primeros, que son los que pillarán plaza.
Lo importante es estar motivado y dejar los nervios en casa (aparte de haber practicado y controlar un poco de Office, claro), aunque ya sé que eso es muy fácil decirlo pero muy complicado llevarlo a la práctica...

irne2007

• 20/09/2011 22:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2011 22:37:54

Venga, ánimo, que ya queda poco para el examen. Que tengáis muchísima suerte!!!!!

escan

• 20/09/2011 22:52:00.

Muchas gracias, Irne!!! Suerte a ti también en todos tus proyectos!!!

Donata1982

• 22/09/2011 11:15:00.

Muchísima suerte para todos los que os presentais al exámen el 24 en Albacete.

tatiali

• 23/09/2011 13:40:00.

gracias a todoss!!

opositortp

• 23/09/2011 18:53:00.

Mucha suerte también, ojalá lo consigais!!

kooka

• 24/09/2011 22:21:00.

CHICOOOOOOOOOOOOOOS QUE TAL HA IDO????

escan

• 25/09/2011 21:03:00.

Pues a mí no me ha ido del todo mal. Buf, menos mal que anularon la parte del supuesto del Informe. Me estaba volviendo loco.
Por lo demás, las 2 consultas de Access creo que las tengo bien, y el supuesto de combinar correspondencia con una de las consultas, creo que también.
De todas formas, no digo nada porque en un examen de informática puedes haberte confundido en muchas cosas o habérsete olvidado algo y no darte ni cuenta.
En mi laboratorio nos dijeron que saldríamos de dudas a finales de la semana que viene o principios de la próxima. Veremos a ver qué pasa...

¿Y tú, kooka?¿Qué tal te ha ido?
¿Hay alguien más por ahí?...

kooka

• 25/09/2011 22:23:00.

no, si a mí me tumbaron en el primero... ayer tuve uno de conserje en mi pueblo, hasta finales de semana no sabré la nota (preguntas cortas, puajjj) pero como sabía que era ayer el vuestro tb, pues eso, a ver qué os contáis :)

ójala que haya suerte Escan, te lo mereces :)

saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición