¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 12/06/2011 18:28:00.

Hilo Auxiliar Administrativo Ayuntamientos (4)

::: --> Editado el dia : 12/06/2011 18:29:52
::: --> Motivo :

holaaaaaaaa! venimos de aquí

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....5030667#5123131--]

besitos

199 RESPUESTAS AL MENSAJE

glotis

siete veces caído ocho levantado!!

• 12/06/2011 20:20:00.

RE:Hilo Auxiliar Administrativo Ayuntamientos (4)

hola compis, como vais con vuestras convocatorias... yo sigo a la espera de fechas de examenes de diputación de almería y de benalmádena.
A ver si podéis ayudarme con un par de temas que no encuentro:
- el sistema archivístico español
- el concepto de calidad total en el servicio público
- habilidades sociales y técnicas de comunicación

son temas muy generales que no sé como enfocarlos, alguien puede darme alguna idea.
Gracias y saludos

PEDRACHINA

• 13/06/2011 9:17:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2011 9:18:41

Hola glotis
Respecto al tema "el concepto de calidad total en el servicio público", he encontrado este tema en pdf, de donde puedes sacar algo (ya que está pensado para un A1)

[--http://empleopublico.jccm.es/empleopublico/c/docum...1&groupId=10129--]

echalé un vistazo, a ver si te sirve!!

Saludos!!

mjvlc

Iniciando camino...no hay q rendirse!

• 13/06/2011 9:42:00.

[--http://revistas.ucm.es/byd/11321873/articulos/RGID9999220127A.PDF--]

esto hablada algo del archivo español

yo buscaria por google, ya que es doctrinal! y debe existir alguna ley q lo regule,...

MARIA0001970

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

• 13/06/2011 9:54:00.

Buenos días a todos los compis.

Kooka, siento lo de tu padre, espero que no sea nada grave, y me alegro que haya ido bien lo de Albacete, ya nos iras comentando. Cuando puedas nos dices el examen.
yo ahora me estoy preparando el segundo de Torrepacheco (Murcia) que lo tendo el viernes.

mucho ánimo a todos, que empezamos otra semanita

glotis

• 13/06/2011 14:23:00.

Buenas tardes,

gracias pedrachina y mjvlc, me va a venir muy bien, y seguiré buscando, si necesitéis algo no dudéis en preguntar,

un saludo,

nos vemos

melonera

• 13/06/2011 16:30:00.

Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Segun la oferta de empleo publico para el ayuntamiento de Marbella, se indica lo siguiente:

b) Personal Laboral

Denominacion: Auxiliar Administracion General

Subgrupo titulacion: C2

Total vacantes: 179

Sistema provision: Concurso oposicion libre

Requerimiento: A desempeñar por FC

¿Podria presentarse cualquier persona a realizar dicha oposicion? Teniendo la titulacion requerida claro.

Gracias.

mjvlc

• 13/06/2011 17:08:00.

melonera, esa es la q encontre yo, y ahi no pone q sea prom interna, sino libre.

mjvlc

• 13/06/2011 19:21:00.

hola manueljgz!!!

la ley 30/92 es basica, esa enterita de normal.

firulais

• 13/06/2011 20:27:00.

Hola!!
Manuel como dice mjvlc, la 30/92!!! is very important!!
Tengo una duda:
Los documentos recibidos por fax no se registran hasta que se presenta el original en la oficina de registro. Entonces, una solicitud para solicitar una beca enviada por fax no se registra no?? Entiendo CUALQUIER documento, es asi??
¿a partir de qué fecha computa el plazo máximo de resolución por el órgano competente?
Si el plazo para presentar solicitudes termina el 16 de junio, el 17 de junio sería el dia en que empieza a computar el plazo para la resolución. y que es un plazo de 3 meses si la normativa del procedimiento no indica otro diferente. no??
Aplicar la normativa en los casos prácticos es lo que me mata.... snif!!
Saludos!!!!

Leruleru

Con constancia la gota puede romper la piedra

• 14/06/2011 0:13:00.

Buenas noches:

Kooka, ok, espero que se mejore tu padre y ya nos contarás qué tal las notas compi.

Firulais vamos por partes, discrepo con lo del no registro hasta que no se presente el original, a no ser que haya alguna legislación local específica para tu zona, por lo que he visto en mi libro y en internet:

"Actuación de la oficina administrativa de registro.

1.– La unidad administrativa procederá a practicar el asiento de entrada sobre el escrito o documento que se acompañe a la comunicación o carátula, teniendo por fecha y hora de presentación aquella que automáticamente se haya impreso por el aparato receptor......"

¿Qué opináis los demás?

Seguimos comentando.

Hasta mañana.

firulais

• 14/06/2011 11:13:00.

Leruleru tienes razón, no me habia dado cuenta.
Aplicaba la normativa del decreto 360/1994 15 diciembre, registro entrada y salida de docs en la adm. de la Generalitat de Catalunya.
Art. 4.2. Los documentos que se tramitan mediante fax no tienes que pasar el tramite de registro mientras que con este sistema no se pueda garantizar los requisitos consignados en el apartado 1 (autenticidad, integridad..). Cuando se reciba por fax un tipo de documento que se tenga que registrar, se tiene que solicitar la tramitación del original i registrarlo cuando este llege al registro.

Sorry chicos!! con tanta ley...

En base a este articulo diria que no se registra hasta que la solicitud original se presenta en el registro. Es que solicitud de inicio de procedimiento me hacia dudar.... pero supongo que no se registra, es un documento.
Gracias Leruleru!!!

chuchello

• 14/06/2011 11:33:00.

Voy a dar mi opinión al respecto y buenos días a todos.
Un documento enviado por FAX es válido para adjuntarlo a un expediente . Por ejemplo si se te olvida adjuntar a una solicitud un informe médico, u otro tipo de documento no imprescindible para la continuación del procedimiento se podrá hacer valer en cualquier medio que permita la constancia. Lo que no se puede hacer es registrar, ya que para ello necesita el original para hacer la compulsa pertinente.No olvidemos que el fax es una reproducción de una fotocopia. En cuanto a las solicitudes, dice el art 34.3 de la ley 30/92 que para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona deberá acreditarse la representación , y como por fax no se sabe si la representación es legal por eso no se regitra.

SALUDOS!!!

firulais

• 14/06/2011 12:13:00.

Gracias Chuchello, con el apunte del art. 34.3 de la 30/92 lo veo mas claro.
Saludos!!!

crismadrid

Mente abierta, no te ofusques

• 14/06/2011 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2011 12:59:00

Anda! si ya hemos agotado el hilo anterior, qué activos estamos . Ahora no me da tiempo a leeros detenidamente,( que ayer operaron a mi madre y hoy tenemos revisión con la doctora, nada, anestesia local y a la tarde la mandaron para casa) pero sí dejo un par de comentarios:
Desear a Kooka que lo de su padre no sea nada grave y se recupere pronto .Me alegra que hayas salido con buena impresión del exámen de Albacete y....... a Manuel que preguntaba si se tenia que estudiar la ley 7 / 85 enterita, yo sí me la estudio de pé a pa, y además no olvides el estatuto básico del empleado público ( EBEP) , QUE en la mayoria de oposiciones verás que entra en el temario , éste también de cabo a rabo.

Cuchello muy buena la explicación acerca del fax.
Ahhh y sobre el tema del sistema archivistico, lo poco que yo me estudié lo saqué de los artículos de la Ley de Patrimonio Histórico que hacen referencia al tema.
Venga, hasta otra.

kooka

• 14/06/2011 14:51:00.

CHICOS ES EL CUMPLE DE KANCI!!!!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPOOOOOOOOOOOOO!!!!

luego vuelvo que voy muy liada :) besitos

Leruleru

• 14/06/2011 17:52:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2011 17:55:40

Cris espero que tu mami se recupere pronto también.

Felicidades Kancy.

En mi temario del Ayto de Madrid:

"SOBRE EL REGISTRO DE “DETERMINADOS” DOCUMENTOS DE LOS CIUDADANOS TRANSMITIDOS POR TELEFAX:
Podrán presentarse por telefax, para su registro administrativo, los documentos por los que se inicien las siguientes clases de procedimientos:
a) Las solicitudes de subvenciones, ayudas o becas, salvo que, de forma excepcional y por razones de complejidad de la solicitud o de la naturaleza de la documentación a acompañar, expresamente se excluya esta posibilidad en la convocatoria.
b) Los recursos administrativos.
c) Las sugerencias o quejas, en relación con el funcionamiento de los servicios públicos.
d) Aquellos otros escritos de iniciación que permita la normativa o resolución que regule cada procedimiento específico.
La opción para utilizar la transmisión por telefax es ejercida libremente por el ciudadano

La transmisión habrá de realizarse a aquellos números oficiales de telefax existentes en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano y en aquellos órganos específicamente habilitados para el registro.

Forma de la transmisión:
1.– Se procurará que la formulación de cada solicitud, sugerencia, queja, recurso administrativo o documento autorizado normativamente, se efectúe mediante una única transmisión o marcación telefónica, sin perjuicio de que en el contenido de dicho escrito figuren uno o varios interesados, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.– Si con una única transmisión o marcación telefónica se pretendiese la presentación de dos o más solicitudes, sugerencias, quejas, recursos administrativos u otros documentos autorizados normativamente, de un mismo interesado o de varios, deberá indicarse en la comunicación o carátula su número.

Actuación de la oficina administrativa de registro:
1.– La unidad administrativa procederá a practicar el asiento de entrada sobre el escrito o documento que se acompañe a la comunicación o carátula, teniendo por fecha y hora de presentación aquella que automáticamente se haya impreso por el aparato receptor.
Se procederá a realizar la validación mecánica de entrada inicial en la primera hoja del escrito o documento presentado, dándole curso, junto con el reporte de actividad individual que por cada conexión telefónica emitirá dicho aparato, en la forma prevista en la normativa reguladora de la función de registro.
2.– Si con una única transmisión o marcación telefónica se recibiesen varias solicitudes, sugerencias, quejas, recursos administrativos u otros documentos autorizados normativamente, de un mismo interesado o de varios, la unidad administrativa procederá a practicar un asiento de entrada por cada una de ellas, realizando las correspondientes validaciones mecánicas de entrada en la primera hoja de cada escrito o documento presentado.
Documentos transmisibles, números de telefax y régimen:
1.– Se registrarán los documentos transmitidos por telefax, con plena eficacia jurídica y sin necesidad de perfeccionamiento ulterior, salvo que una disposición específica establezca lo contrario, que se dirijan entre si los órganos y unidades de la Administración y tengan por objeto solicitar o expedir comunicaciones, convocatorias, oficios, informes, dictámenes u otros actos administrativos de naturaleza similar."

Seguimos comentando chicos.

Saludines.

P.D.: Me han cambiado el horario, a partir de mañana curro una hora más.

firulais

• 14/06/2011 19:20:00.

Hola Leruleru!!
Que ley nos explica todo esto?

Leruleru

• 15/06/2011 0:24:00.

Buenas noches:

Mi libro no indica de dónde lo han sacado y por lo que he visto en internet, lo que más se parece es:

DECRETO 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales.

Creo que esta mañana ví ordenanzas y demás de otras entidades locales similares.

Mañana seguimos hablando.

Hasta mañana.

crismadrid

• 15/06/2011 12:35:00.

Gracias Leru, en 15 días a quitarse los puntos y el tubito que le dejaron en la nariz.( la verdad que está bien pero con la cara hecha un cromo hasta que baje la inflamación, el moratón...)

Felicidades desde el Corredor del Henares, Kancy, y que cumplas muchos más

DEIMO:¿ qué tal? ¿ aún no te llaman de la bolsa de trabajo ?, porque las vacaciones están aquí mismo...

Hasta mañana.

Deimo

• 15/06/2011 14:18:00.

Hola Cris, pues de momento todo sigue igual, veremos ahora con las vacaciones si quieren cubrir las vacantes...

Y nada, esperando a ver si me sale el segundo examen del hospital (que seguramente será en julio), que ahí hay 21 plazas para 103 personas... así que estudiando al máximo... jaja.

Kooka, espero que tu padre esté mejor.

Venga, un abrazo a tod@s y mucho ánimo!!!

firulais

• 15/06/2011 21:04:00.

Buenas!!!
Ok Leruleru! es que no habia leido nunca esa normativa que has puesto y por eso preguntaba que qual era. Yo soy de Cataluña, y aqui tenemos ese decreto que puse mas arriba. El que has puesto no lo aplicamos aqui. Con las autonomicas aqui nos podemos hacer un lio... :-) tendria que ser mas sencillito, una para todo!! je je!

Bueno, a seguir un ratito mas!!!
Saludos!!

Leruleru

• 16/06/2011 0:57:00.

De nada Firulais, somos compis.

Además yo ya me he llegado a plantear que hayan hecho un copia y pega del Temario de Castilla y León los de la editorial y que a lo mejor no vale para Madrid, y que se les haya pasado.

Jo Kooka, tú sí que tienes que controlar todas las especificaciones de las autonomías y entidades locales, al presentarte a tantas opos de tantos sitios y nuestra amiga Sambita también.

La verdad es que por aquí hay gente bastante preparada.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y comentarios.

Hasta mañana.

carisa

• 16/06/2011 14:40:00.

¿Que tal? ¿Como vais?

¿Que tal tu madre Cris?

Bueno, yo estoy contenta, porque me han llamado del ayuntamiento de nuevo baztán para decirme que han camiado la fecha del exámen y que será en ENERO, ¡¡que fuerte!!! pero bueno a mi no me viene mal, así me lo puedo preparar bien, y el lunes me puedo ir tranquilamente a la fiesta de la niña jejeje.

MARIA0001970

• 16/06/2011 16:33:00.

Espero que los enfermitos y enfermitas estén mejor.

Clarisa, me alegro que puedas ir tranquilamente a la fiesta de la niña.

Yo estoy "atacá" de los nervios. Mañana tengo el segundo de Torre-Pacheco y, cuanto más repaso, parece que más se me olvida todo.

En fin, será el calor jajaja.

gijonesita

• 16/06/2011 17:26:00.

Hola a todos!! Os sigo bastante, y aunque llevo registrada mil años, este año realemnte he empezado a estudiar. Espero poder participar más a partir de ahora.
Tras este rollo introductorio, una duda que tengo:
Estoy estudiando los funcionarios con habilitación de carácter nacional. en el EBEP aparece una clasificación y luego yo tengo otra (la antigua tb en apuntes). ¿Las 2 siguen en vigor? Quiero decir, si no hay ley de función pública que desarrolle el Estatuto, ¿cuál se aplica? La verdad es que me lio un poco con esta normativa...Y como veis tb me lio al preguntar jaja.
Mucha suerte a los que tengan algún examen y una rápida recuperación a los enfermillos

annna1990

• 16/06/2011 17:47:00.

Hola, soy nueva en el foro. ¿no pensais que una vez pasadas las elecciones y con la crisis que hay, no se va a parar todo por un tiempo?

MARIA0001970

• 17/06/2011 11:51:00.

Bueno, muchachotes y señoritas, jajajaja, desearme suerte que esta tarde tengo el segundo exámen. Ya os contaré.
Ánimo a todos/as.
Espero que los enfermos ya estén bien.

melonera

• 17/06/2011 16:17:00.

Saludos a tod@s,

Con este calor apetece poco estudiar verdad, pero hay que seguir en ello ser constante es lo importante.

Suerte en tu examen de esta tarde Maria0001970, ya nos contaras que tal te ha ido y nos informas un poco de las preguntas que han puesto.

Yo he empezado hace poco a prepararme el temario de Ayuntamientos. Mi intencion es presentarme a todas las opos posibles de ambito local, tarde o temprano lo tendré que conseguir.

Tengo el temario y lo voy a complementar con ley pura y dura. A mi parecer son basicas la ley 30/92, la ley de bases de regimen local, la ley de haciendas locales y la de presupuestos ¿Conoceis alguna normativa mas que sea importante?

Por cierto ¿Es imprescindible tener cursos puntuables en la fase de concurso para poder conseguir una plaza?

Los unicos puntos que tendria yo pesonalmente, son los de tener una titulacion superior a la requerida en la opo.
Tambien trabajo en una empresa privada como contable-administrativo, aunque mi categoria profesional es de auxiliar administrativo, no se si por esto obtendria alguna puntuacion.

Bueno, espero que poco a poco me podais aclarar todas las dudas que vaya teniendo, pues soy novato en esto de opositar.

Animo a tod@s, el que la sigue la consigue.

Deseo a los enfermos que se recuperen pronto y que vuelvan a disfrutar plenamente de las cosas buenas que da la vida.

Saludos.

Leruleru

• 17/06/2011 17:12:00.

Buenas tardes:

Acabo de llegar y ya me voy pitando otra vez.

Suerte María.

Bienvenid@s a los nuev@s

Espero que todo vaya bien y se estén recuperando los familiares.

Carisa, fenomenal, pero dale caña, porque el resto de la gente también puede estudiar más.

Deimo, paciencia y que llamen pronto.

Saludines.

gijonesita

• 17/06/2011 19:36:00.

Hola melonera:
Respecto a tu pregunta sobre si tendrías puntos por tu puesto de auxiliar administrativa en los concursos te diré que en mi caso, a veces me ha puntuado y otras no. En alguna bolsa para empresas públicas dependientes del Ayuntamiento me contaban mi experiencia en la empresa privada y sin embargo en otras pues no. Directamente ya ponía en las bases que se puntuaría únicamente la experiencia dentro del sector público, y en algunos casos, te puntuan más si es en administración local. Supongo que en cada base te lo irá poniendo.
Saludos

crismadrid

• 18/06/2011 8:36:00.

buenos días por aquí todo bien, sólo que tendré que pedir un día de asuntos propios para cuando mi madre vaya a quitarse los puntos y poder quedarme con los niños en casa.

Melonera coincido con el post anterior, en las bases de cada convocatoria te pone lo que te cuenta puntos para ese concurso-oposición, cursos relacionados con las funciones a desarrollar, o haber trabajado en la administración local, otras veces también te vale la experiencia profesional en el sector privado...No es imprescindible para obtener plaza , sé de casos en que gente que ha trabajado interina en ayuntamientos han suspendido el exámen y se han quedado sin plaza aún teniendo más puntos que otras personas, pero está claro que si tienes puntos y además haces un buen exámen tienes más posibilidades.

Uff, el calorcito, sumado a que hoy abren la piscina, los peques ya con vacaciones...poco tiempo para estudiar, pero no hay que dejarlo, aunque sea poco a poco iré mirando temario. Y respecto a las leyes a estudiar, no te olvides que en algunas convocatorias pueden pedir tambien que te sepas el estatuto de autonomia de la comunidad autónoma en cuestión, pero lo que has puesto es lo principal.

Carisa ¿ el agua de tu zona es el mismo que el de Azuqueca? Ten cuidado que han dicho que no se beba agua del grifo que está mala y puede dar problemas gastrointestinales.

MARIA espero que el examen de por la tarde haya ido fenomenal, ya nos dirás.

Saludos y buen fin de semana

Leruleru

• 19/06/2011 0:35:00.

Buenas noches a tod@s:

Maríaaaaaaaa, qué tal?. Has soltado los libros y el teclado chicuelina, cuéntanos, espero que haya ido bien.

Cris , me alegro de que vaya mejor tu mami.

¿Qué tal tu padre Kooka?

Carisa a estudiar ¿einch?

Saludines y hasta mañana.

kooka

• 19/06/2011 11:09:00.

hola chiquis,

menuda semana llevo, pufffff, entre opos y hospitales estoy p´al arrastre :( contaros, que en el de Albacete y en uno que hice ayer (de auxiliar de clínica) me he quedado a dos o tres preguntas del corte, AAAAARRRRRRRGGGG!!! qué crueldad!! porque si suspendes de mucho, vale, pero cuando te quedas ahí, rozando, rozando... ains qué dolor!

por otro lado ya tengo a mi papi en casa (menos mal), hemos estado una semanita en el hospital, gracias a todos por los ánimos :) SAMBITA guapa, un abrazote!!!

luego vuelvo.

Robert68

http://elopositorfurioso.blogspot.com/

• 19/06/2011 23:14:00.

Bueno Kooka, siento lo de Albacete (me quedé como tú) pero me alegro que lo de tu padre vaya mejor. Amma 1990, está todo paradito, pero en local nunca se sabe. ´Lo mismo no tienes ninguno que 3 en un mes. A mi me ha pasado (Castellón, Aldaia y Albacete). Así que lo único que se puede recomendar...No pares de estudiar.
En cuanto a lo de los puntos en los concursos es una putada, porque yo en la privada tengo un montón de años de experiencia como admvo y como auxilar y rara vez lo puntuan en el concurso. En fin, que hay que hacer un examen de puta mare, porque los puntos son difíciles de conseguir.
Y esto de aquí es un momento tonto de aburrimiento..
[--http://elopositorfurioso.blogspot.com/2011/06/el-rey-es-batman.html--]

mjvlc

• 20/06/2011 9:10:00.

kooka, yo en albacete como tu x dos fuera, y son x engaños tontos!! pero tienes toda la razón cuando suspendes x poco es cuando más duele.

Me alegro que tu padre ya este en casa!!

Animo a todos, que aunk el calor este aki, x lo menos los libros hay q llevarlos de paseo, jeje...

MARIA0001970

• 20/06/2011 10:10:00.

Buenos días a todos. Me alegro mucho de que los enfermitos ya estén bien.

El examen del viernes tarde regulín. Un día de esos que andas un poco "empanao". Pero bueno, revisando ahora los resultados puede que pase aunque sea por poco. Yo creo que hoy mismo saldrán las notas, ya os diré.

Siento los que os habeis quedado fuera en Albacete. Animo y a por otro.

melonera

• 20/06/2011 11:31:00.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tendré que estudiar duro para hacer un buen examen pues en la fase de concurso no sacaré muchos puntos o ninguno, quizas decimas.

Me habeis animado al saber que tengo posibilidades de conseguir plaza sin obtener puntuacion en la fase de concurso.

Animo a los de Albacete, para la proxima será, no hay que desanimarse.

Por cierto, alguien ha mirado la oferta de empleo 2011 del Ayuntamiento de Marbella, sigo teniendo dudas de si son por promocion interna/consolidacion o turno libre.
He preguntado en una academia y dicen que son turno libre, en cambio algunos comprañeros dicen que segun las bases entienden que son promocion interna.

Saludos y seguimos en contacto.

MARIA0001970

• 20/06/2011 17:56:00.

HE APROBADO EL SEGUNDO. Lo malo es que el próximo es de supuestos prácticos. HOOOOOOOOOOOOOOOR.

En fin, lo intentaremos. Si alguien me puede dar un consejo para preparármelo se lo agradecería.

kooka

• 20/06/2011 22:17:00.

hola chicas y chicos! MARIA felicidades!!!!!!!!! venga a darle duro a los supuestos, supongo que tendrás que machacar la 30/92, no? ánimo, ánimo!

yo hoy he hecho dos segundos exámenes para currar de monitora este verano, a ver si me salen bien, y por las tardes he empezado en una ofi a trabajar por unos mesecillos, así que voy a estar liada, pero lo necesito :) eso sí, sigo estudiando ni que sea poco a poco!

LERU qué tal vas con lo nuestro? cómo lo llevas? echo de menos tus privis :)

MJVLC, ROBERT, a por la siguiente y punto!! yo ahora estoy con Madrid y con las de la GV, luego sigo con SERVASA y Justicia, vamos vamos que nos vamos!!!!

besitos

mjvlc

• 21/06/2011 9:08:00.

enhorabuena maria!!!!!!!!!!!! dale caña a los supuestos!!!

kooka, de pensar en lo q llevas me mareo, aunk yo tb soy de las tuyas, me pongo un monton de cosas, y luego me salen todas a la vez, jejeej.

La verdad con los examenes de la uned, y los 3 examenes de opos, todo junto en un mes, de locura... y encima currar,!!!

pero luego vulevo a repetir en mi masokismo, ejejej.

Pero eso si a seguir estudiando, q el tiempo q llevamos invertido hay que sacarle rendimiento y no darlo por perdido. Alguna será la nuestra

ya tengo ganas de q alguien del foro consiga su plazita, daria animos a los demas, a k si?

animo q ya estamos en VERANO!!!!!!!!

Leruleru

• 21/06/2011 12:29:00.

Enhorabuena María.

Yo estoy mala con fiebre y la garganta inflamada, hoy no he podido ir a currar. La nena no para de toser. Esta tarde iremos al médico "privi".

Se me han apelotonado los temas, la verdad, Kooka, entre esquemas, subrayar artículos, papeleos, bicigrinos, curro, cumples, .... mañana es mi cumple..., y tú como vas?. Si quieres nos reorganizamos. Desespera no poder estudiar todo lo que se desea.

Saludines y ánimos para todos.

glotis

• 21/06/2011 17:33:00.

Hola a todos,
ya veo que hay movimiento de exámenes, a ver si hay suerte y alguien aprueba por fin, Leru recuperate prontito, es verdad lo q ue dices, yo con el curro no puedo estudiar todo lo que quisiera, y es dsesperante.
Enhorabuena María, y a todos los que vais superando pruebas.
Yo sigo a la espera de fechas, y mientras a darle caña al temario.

Saludos.

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 21/06/2011 22:25:00.

Hola,

Yo llevo días sin entrar...
LERULERU, mañana tb es mi cumple, qué casualidad!. Me caen unos cuantos, ummm. Qué pases un buen día y felicidades.

KOOKA, ¿Cómo puedes con temarios tan diferentes?, me quito el sombrero.
MARIA, FELICIDADES.

Leruleru

• 21/06/2011 22:39:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2011 22:39:53

Gracias Rosa, feliz cumple para tí también, yo cumplo treintaytodos, ainch, unos cuantos ya.

Glotis , me alegro de volver a leerte, gracias

Hasta mañana compis

MKTORTOSA

tengo muchas leyes!!!!

• 21/06/2011 23:14:00.

hola kooka, y a todos en general, te has presentado alguna otra vez a auxilio judicial? me lo estoy planteando pero nose..... es muy dificil?

crismadrid

• 22/06/2011 20:54:00.

Leru , Rosa, ¡ Feliz Cumple! pasadlo bien, daros un homenaje .
Maria, felicidades también por ese aprobado, a ver si en los supuestos prácticos nos das una alegría enoooorme , porque como dicen por el hilo, alguna placita será nuestra.

Al resto, pues que lo de Albacete ya es agua pasada, hay que mirar al futuro, yo estoy esperando que la semana que viene se lleven los abuelos a los peques para el pueblo y ya sola y relajadita entregarme de lleno al estudio , la verdad Kooka yo no me veo capaz de llevar tantos temarios distintos a la vez y además currar, eres una " fenomena".
Chao.

kooka

• 22/06/2011 22:30:00.

aarg he escrito un mensaje super largo y no me ha dejao mandar y me lo ha borrado todo, argggg!!!

bueno os decía algo así:

HOLAAAAAAAAAAAAAA

ante todo, LERU, ROSAFP felicidades!!!!!!!! venga que os pongo velitas (sin contar) para que las sopléis, coged aire:

iiiiiiiiiiiiiii
una, dos, tres, a soplaaaaaaaaarrrr!!! (jijijiji)

gracias por los piropos pero de fenómena no tengo nadaaaaaaa, jijiji lo que pasa es que me lanzo, me lanzo...y luego ya no sé parar. Lo malo de esto, es que las fechas salen todas juntitas las asquerosas, jijijiji

bueno pues yo he vuelto a aprobar mi opo de monitora, personal laboral temporal (que ya la aprobé el año pasado, la misma plaza), o sea que DOY FE de que se pueden aprobar dos veces la misma opo, o dos opos seguidas, como queráis verlo, jijiji y mira que yo era la primera que no me lo creía...
pero el caso es que ahora tengo un dilema, porque me han llamado de otro ayto que he pasado la opo para monitora también, vamos para el mismo puesto ¡¡¡¡!!!! (es que aquí hice, 1º examen y luego entrevista y méritos). Y tengo otro ayto que estoy casi segura de que también he aprobao... joer QUE HAGOOOOOOOOO??? jijiji menudo problema!!!

respecto a lo de llevar varias opos a la vez, pues bueno, todo es intentarlo... yo he ido añadiendo poco a poco, no os penséis que el primer día dije, "ale, voy a ser multiopositora!!!" noooooooo, lo que pasa es que las autonómicas van tan lentas, que me lancé a locales también...
yo desde luego estoy consiguiendo los mismos resultados que cuando estudiaba para una o dos solo, sea porque me obligo, o porque llevo más tiempo estudiando y al final algo se queda, digo yo...
por ejemplo, en Albacete, sin haber estudiado específicamente para esta opo (a ver, estudiar SI estudié, pero sobre todo los temas comunes) he sacado creo un 4,58, y me consta que si no hubiera tenido los típicos fallos tontos hubiera aprobado... o sea, que todo suma.

Respecto a las de justicia, deciros que son j.didas de narices, yo llevo dos convocatorias y en esta última es cuando me he quedado a las puertas de pasar el primero de tramitación, o sea que sigo con ellas, pero son duras, duras.

besitos.

MARIA0001970

• 22/06/2011 23:10:00.

Ante todo CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, OS DESEAMOS TODOS, CUMPLEAÑOS FE....................LIZ. Felicidades Rosa y Leruleru.
Gracias a todos los que os habéis alegrado con mis aprobados. Aquí estamos con los supuestos a ver si sonara la flauta..................
Animo a todos y buenos estudios

Leruleru

• 22/06/2011 23:24:00.

Gracias compis, siempre estáis ahí.

Felicidades Rosa: antes tenías el avatar de Dumbo?

Kooka coge por proximidad, duración, posibilidades de futuro, pelas,...Yo tengo por costumbre copiar al terminar los mensajes y así si me echa, vuelvo a entrar y solo le doy a pegar.

Cris, todo mejor?

María a por ello, cuándo es ?

Hasta mañana

mjvlc

• 23/06/2011 9:51:00.

Feliz cumpleaños xicas!!!

yo tb a las puertas en albacete !!!

es verdad kooka, aunk me siguen jodiendo los 4, es mi numero odiado, ahi ahi ahi...xo no llega.

y lo de las fechas, tb otra putada , yo estoy meses sin un examen y luego en un mes 5!!!
kooka, como dice lerelu, compara ambas ofertas y la que te resulte má sprovechosa, es comparar las condiciones.

Ciao

Leruleru

• 23/06/2011 15:34:00.

gracias mj, a seguir intentándolo, lo siento.

Yo sigo rota con mi faringitis-casi anginas.

Chao

mjvlc

• 24/06/2011 9:28:00.

LERULERU, recuperate, que esta el verano aqui!!! animo!!

ya dice el dicho "quien la sigue la consigue" y aki todos vamos a conseguir entes o despues, q x ganas no sera.

Deimo

• 28/06/2011 14:26:00.

Lo subo, que se cae.

Y de paso, os expongo una duda que me está volviendo loco, a ver si alguien es capaz de aclararme la duda.

En un consorcio de un hospital (en el que participan al 50% la diputación provincial y la conselleria de sanidad) se quiere subcontratar un servicio de cocina (preparar y servir la comida) para los pacientes ingresados.

¿Qué tipo de contrato se debe celebrar?

a) contrato mixto
b) contrato de colaboración pública-privada
c) contrato de gestión de servicio público por concesión
d) contrato privado.

La verdad, no tengo ni idea, creo que es un contrato privado, ya que un consorcio según la ley de contratos no es una administración pública, y por tanto, sus contratos sólo van a poder ser privados...

A ver si alguien me resuelve la duda.

Gracias!!!

Leruleru

• 28/06/2011 23:02:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2011 23:08:44

me estoy documentando y puede no ser así:

ejemplo:

www.ctmam.es/licitaciones/6

y en una página del consorcio de transportes de asturias aparece con perfil de contratante y todos los contratos que estudiamos.

sigo mirando y te cuento

Deimo

• 28/06/2011 23:08:00.

Gracias Leru. En principio creo que ya lo tengo claro. Según el artículo 3.1.e de la ley de contratos, los consorcios pese a formar parte del sector público no son administraciones públicas, ya que administraciones públicas son las que figuran en el artículo 3.2. Lo mismo pasa con las entidades de derecho público dependientes de una admin. pública, que todas no son administraciones públicas para la ley de contratos, sino sólo algunas específicas.

Lo que pasa con este consorcio en especial es que tiene delegadas por parte de conselleria de sanidad la gestión del departamento de salud número 9. Tal vez por eso sí que es administración pública y por tanto, la respuesta no sería la d, sino que sería "contrato de gestión de servicio público por concesión."

Leruleru

• 28/06/2011 23:13:00.

ya te contaré si veo más. En las opos no hay verdades categóricas, einch?, siempre suele haber muchos casos con depende y el temita de contratos además de largo está de moda en exámenes, ainch, vida dura la del opositor

Deimo

• 28/06/2011 23:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2011 23:17:04

ya, el tema es ese, que la ley de contratos tiene muchas alternativas y encima está de moda...

Luego, hace distinciones que parecen ser similares y no lo son, como los que pertenecen al sector público, las que son administraciones públicas y las que tienen poder adjudicardor...

Veremos en el examen, porque encima, con supuesto práctico pueden poner cualquier cosa...

Leruleru

• 28/06/2011 23:19:00.

puffff, suerte. cuando?, si hacen vainica con la 30/92, con ésto...

Deimo

• 28/06/2011 23:26:00.

pues todavía no está clara la fecha, pero en principio, por los rumores parece que será sobre el 15 de julio...

2 supuestos a elegir entre 3, y puede caer algo de contratos, algo de contencioso administrativo, algo de 30/1992, de presupuesto de generalitat...

Creo que no lo llevo mal, pero bueno, hay conceptos que se me escapan... y encima hoy he visto el examen que pusieron hace poco a los de técnico medio, y como hagan algo parecido se me funden...

Leruleru

• 28/06/2011 23:33:00.

yo no es que controle todo, pero me suelo documentar bien, cuenta conmigo por si te puedo ayudar

Deimo

• 28/06/2011 23:43:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2011 23:43:46

ok. gracias guapa.

Por cierto, para quien quiera ver el examen de supuestos prácticos de técnico medio (preguntas tanto de tipo test como de desarrollo):

[--http://www.testsoposicionesgratis.com/examenes/com..._chguv_2011.pdf--]

Leruleru

• 28/06/2011 23:51:00.

gracias, buenas noches y hasta mañana, yo no sé si ponerme ahora a configurar una macro de excel o con los libros de la opo...

Deimo

• 28/06/2011 23:58:00.

Buenas noches leru. Pues ahora a descansar... y cuando descanses, es ponerte con lo que más agusto estés... yo personalmente elegiría el excel, pero bueno, eso va por gustos. jaja.

Saludos!!!

Leruleru

• 29/06/2011 0:04:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2011 0:06:35

jeje, excel me fascina, se aprende todos los días y encima como mi compi tiene el 2010 le voy indicando cómo hacer las cosas en la nueva versión,..., han cambiado fórmulas, configuraciones,...,

El problema es que si no me pongo ahora,..., luego con el curro, la nena,...ufff

crismadrid

• 03/07/2011 9:08:00.

Hola buenos días, a ver si alguien tiene idea de lo siguiente:

Resulta que tengo un contrato de 6 meses y se supone que en septiembre ( aproximadamente cuando se termine mi contrato) habrá un concurso interno de traslado. He oído por ahí que la persona que apruebe el concurso ocupará el puesto donde estoy y yo me iré a la calle.
(Sin paro, obviamente, indemnización ni nada) Es decir no tengo posibilidad de pasar a ocupar su puesto que quedará vacante. Eso dicen que pasa cuando hay un concurso interno de traslado, pero la verdad yo no tengo ni idea de cómo funciona el tema.

No sé a qué atenerme porque cuando nos llamaron de la bolsa , el concejal nos comentó que podíamos estar trabajando ( en ese centro o en otro si las necesidades así lo requerían ) hasta que se convocaran de nuevo plazas de conserje...pero claro, cualquiera se fía de los políticos.

¿ Alguien ha estado en una situación como esta o sabe algo al respecto? Gracias

kooka

• 03/07/2011 14:16:00.

hola chicos!! crismadrid pues ni idea de lo que preguntas, sorry wapa pero no tengo muy claro todo el tema este de concurso de traslados, comisión de servicios, etc etc :( oye y cómo es eso de que no tienes paro ni nada?????? pero si estás de contrato!!

al final he cogido el mismo sitio que el año pasado (más vale malo conocido, jijiji) y sigo en la ofi de prácticas, así que muy ocupada pero muy contenta también :)

LERU seguimos marcha!! qué tema nos toca?

los que váis a AGE, ya tenemos fecha, no? el 17 sept en los madriles, jijijiji.

bueno me pongo un rato que hay que aprovechar :) besitos

Leruleru

• 04/07/2011 1:35:00.

no sé cris, lo siento, a lo mejor algún funcionario o interino sabe más que yo sobre eso, a ver si opinan y ayudan.

Kooka, qué tal contratos y así servimos de apoyo a Deimo?

Hasta mañana

Leruleru

• 09/07/2011 17:49:00.

Uffffffff, el hilo se cae chicuelin@s:

Carisa te he hecho caso, al final me acabo de comprar un cargador en Worten para el portátil porque también me dejó de funcionar el que compré (esta vez no encendía el portátil y pitaba el transformador).

Saludines a tod@s.

MARIA0001970

• 11/07/2011 11:19:00.

hola opositorines. Siento no haberme pasado por aquí en los últimos días pero he estado muy liada.
Cris, no tengo ni idea de lo que preguntas, lo siento.
Hoy tengo el último examen, de supuestos prácticos, ya os contaré.

El tema de los contratos no me ha entrado en ninguna oposición (Ja, Ja, Ja, la verdad es que de momento solo me he resentado a dos), pero en cuanto termine hoy con los supuestos prácticos me pongo yo también con él.

Bueno, ya os contaré a la noche o mañana, según estén los ánimos.

mazapan68

• 11/07/2011 17:32:00.

Si la plaza en la que estas sale a concurso esta claro que a gente que tenga plaza fija que le interese concursará y al que tenga mas puntos según el baremo de méritos la conseguirá.
El paro creo que si has cotizado un año tienes derecho a 4 meses.

crismadrid

• 12/07/2011 21:02:00.

Gracias, mazapan68, eso lo tengo claro, hay gente que está currando desde hace un montón de años ( con plaza fija) en polideportivos y les interesa mucho concursar y optar a la plaza del centro en el que yo estoy trabajando, mi duda es si a mi me trasladarían a ocupar la plaza que quede vacante o si por el contrario voy a la calle, y obviamente sin paro al haber cotizado 6 meses nada más ( porque el paro acumulado tras 10 años de trabajo ya lo agoté) No sé si tienen intención de seguir llamando a gente de la bolsa o preferirán hacernos otro contrato por otros 6 mesecitos .

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 14/07/2011 9:05:00.

Buenos días,

He entrado para saludar, me ha salido la convo y supongo que el examen será en septiembre!, a estudiar un poco, pero qué de competencia por todos los lados.

librosayuntamientocordoba

• 14/07/2011 10:57:00.

Próximamente saldrán en convocatorio 68 plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Córdoba:

Vendo PDF de los libros de la convocatoria de la Editorial MAD, se pueden imprimir tantas veces como se quiera y son más baratos que los e-book de MAD.

Los libros se pueden mirar en el enlace de abajo Información de la convocatoria.

Libro Temario I: 15 €
Libro Temario II: 15 €
Libro supuestos prácticos: 10 €

Si se compran los 3 libros a la vez el precio total es de 35 €.

Interesados ponerse en contacto por este e-mail: librosayuntamientocordoba@hotmail.com

Saludos

Información de la convocatoria en:
[--http://www.mad.es/68-AUXILIAR-ADMINISTRATIVO-fo-80963.html--]

En el mismo ayuntamiento: [--http://mezquita.ayuncordoba.es/seleccion/ope.nsf--] ( donde pone

Ref: OEC-202/00, hay 9 plazas,
Ref: OE-36/06A , hay 59 plazas

sandilla07

a estudiar...

• 15/07/2011 12:20:00.

Hola! ayer hice por primera vez un segundo examen, ya que nunca había aprobado, y el word me pareció muy difícil nos pusieron para hacer el modelo 145. no creo que lo apruebe pero por fin conseguí pasar a un 2º examen.
Saludos!!

arbela

• 16/07/2011 13:25:00.

Hola,

Hace tiempo que os sigo y por fin me he decidido a escribir.

Me voy a presentar a unas opos de aux.administrativo de un ayuntamiento cercano a donde vivo, aunque sólo voy a ver que tal es porque no he estudiado suficiente.

RosaFP me interesaría saber si te presentas a las opos de Premià de Mar, es que tengo dudas del test, que no sé si sólo entra el temario general o el temario específico también. Yo vivo en Vilassar de Mar.

PD: Kooka, me quito el sombrero, no sé como puedes hacer lo que haces, que voluntad!!!!!

Saludos.

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 16/07/2011 15:24:00.

Hola ARBELA,

Si me presento a Premià de Mar, son mis segundas opos..
En el test pueden entrar preguntas del temario general y específico, creo recordar que eran 20!.
Lo que no dice en las bases es si descuentan las preguntas erróneas así que llamé al ayuntamiento y los muy ca... me dijeron que si no lo decían las bases lo decidía el tribunal. Ya estamos con el Tribunal es como un Dios!.

Salud

arbela

• 17/07/2011 9:26:00.

Hola Rosa,

Es verdad, no pone nada de las preguntas erróneas. Pufff, seguro que dicen que si.

Espero que sea en septiembre o más tarde, porque no creo que lo hagan en agosto, no? igual se dan prisa para pillar a gente de vacaciones (yo incluida).

Yo me presenté a unas en Premià creo que en año 2001 o 2002, pero no me acuerdo de nada.

Yo empiezo el lunes las vacaciones, así que dispongo de un mes para mirármelo todo. Estuve a punto de no apuntarme, porque como voy sólo para cotillear me pareció un robo pagar 40 euros!!!!! que pasada, como se aprovechan de la gente.

El tema de Premià yo lo miraré por la web.

Bueno, mucha suerte y a estudiar mucho.

Saludos a todos.

kooka

• 17/07/2011 10:13:00.

buenos días chicos!!!!!

bienvenidas al hilo a las nuevas opositoras :) aquí se está muy a gustito, jijiji. Arbela gracias guapa :) pero no creas que hago tanto, voy a trancas y barrancas jijiji

Rosafp q te leo poco, q tal vas con las tuyas??

Leru q tenemos esta semana? oye q opinas del temario de Caesar, te parece bueno? cómo lo ves?

yo me voy adaptando ya al trajín, jijijijiji lo malo es que los estudios los llevo de c.lo pero bueno, q aquí sigo :)

en las opos de la diputación de CS a las que me presenté hace poco, me he enterado q una de las plazas la ha sacado una sobrina del anterior presidente (Carlos Fabra), encima q la presidenta del tribunal es su jefa (estaba de interina) puajjjjjjjjjjjj podrían hacer el enchufismo un poco menos descarado, no?

MJVLC qué tal vas? con qué estás ahora? bueno contadme TODOS con qué opo estáis, yo es que soy muy cotilla, jijijiji

DEIMOOOOOOOO cómo vas con Sanidad?

ale sigo marcha otro ratín :) besitos

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 17/07/2011 16:44:00.

Hola a todos,

Pues yo voy "chino, chano", me estoy preparando como Arbela para el ayuntamiento de Premià!!!:
Pues la tia del tribunal se tenía que haber abstenido, alguien podría denunciar el caso, no???. Sospechoso!. Málditos ca...s, odio a la gente del tribunal por culpa de ellos tengo mi examen aprobado de opos de auxiliar generalitat aprobado y sin corregir!.

Pues aquí estamos estudiando a ratitos pq tengo un peque de 2.8 que no me deja ni a sol ni a sombra!!!.

¿Qué suelen preguntar del tema del pueblo de la opo de local?, me explico, jiji, ¿o sea, del ayuntamiento "X" su pueblo???.

Leruleru

• 18/07/2011 0:07:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2011 0:12:47

Buenas noches a tod@s y bienvenid@s a los nuevos:

qué ha pasado Rosa, me he quedado a cuadros, no me he enterado.

Pon tú los deberes Kooka, por favor, yo sigo de médicos con la nena, como en invierno, antibióticos,..., y ahora también fisioterapia respiratoria,..., no quisiera derrumbarme en el mundo de las opos,...De momento estoy con temario de Mad, leyes y esquemas que recopilé de internet, no creo que me dé mucho tiempo a mirarlo, en todo caso haría una lectura rápida al final, me da miedo que disperse ideas o falten cosas importantes , la verdad.

Sí que es difícil compis, y si encima hacen apaños,...

A por ello.

Saludines y hasta mañana

mjvlc

• 18/07/2011 9:26:00.

Hola todos/as!!! bienvenidas las nuevas... a este mundo sufridor, jejejej

Yo por ahora paradita, estoy esperando el segundo de castellodelaribera, xo parece q para septiembre, yo ahora no tengo ganas de nada,... bueno mentira de perrear, jejejj

Kooka, como quedaste con castellon y albacete, yo en el borde con los dos...un askito!!!

al de castellon he enviado reclamacion, x lo de la revision...esta opo esta siendo todo un escandalo!!! ya veremos que me costentan... la cuestion patalear, jejej

sandilla07

a estudiar...

• 19/07/2011 12:57:00.

Hola! Yo me he presentado 2 veces al sacyl y la primera vez a un ayuntamiento de mi ciudad que sí aprobé. el examen de word a parte de ser muy difícil no sé como lo han corregido, porque resulta que las bases ponen que para aprobar será necesario obtener 5 y nadie aprobó(la nota más alta ha sido un 3)
a alguien le ha pasado esto alguna vez? que harán?

crismadrid

• 21/07/2011 8:50:00.

Buenos días , bienvenidos a los recientemente incorporados al foro.

He visto la pregunta de RosaFP, y yo me acuerdo que en un ayuntamiento salió la pregunta de ¿Dónde está ubicado el archivo municipal? Y a continuación te daban 4 opciones : planta baja del edificio del ayuntamiento, planta 1ª del mismo, etc. Otra cosa que preguntaron fue más general, en plan : evolución histórica y económica del pueblo ( aquí puse desde los kilómetros cuadrados del término municipal , al pasado agrícola y la actual transformación con el mayor peso del sector servicios e industrial)
También preguntaron por quien tenía que ir firmado determinado documento ( ahora no recuerdo si era una licencia de obra, los presupuestos, o un decreto )

Espero que te sirva al menos como orientación , aunque todo depende de lo que te pidan en el temario de la convocatoria.

Suerte a todas y todos.

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 21/07/2011 21:14:00.

Gracias a tod@s, qué dura la vida del opositor, de bajones, subidones, de falta de convos, sobre todo falta de convos!.

arbela

• 23/07/2011 0:36:00.

Hola a tod@s,

Los niños y yo estamos en casa de mis padres "gorroneando" un par de semanitas, al papi lo hemos dejado de "rodriguez" y pensaba que colocando a los niños con los abuelos tendría más tiempo para estudiar, pero que va, no estoy haciendo nada!!! Entre que el peque sólo quiere conmigo porque a mis padres hace un par de meses que no los veía y las pocas ganas que tengo yo de estudiar, pufffff, mal vamos.

Que difícil es ponerse a estudiar en verano ( y en otoño y en invierno, jajaja).

Bueno, muchos ánimos a todos!!!!!

PD: Rosa, no he visto que haya salido la lista de admitidos de Premià, espero de verdad que sean en septiembre o más, porque no volveré a Barcelona hasta el 15 de agosto. Y cómo es eso de que aprobaste las de la Gene y no te corrigen el examen?

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 23/07/2011 17:04:00.

Hola a tod@s,

ARBELA, a mí me pasa lo mismo con el peque sólo quiere estar conmigo, como mi sombra...
El examen no me lo corrigieron porque en la primera pregunta decía que eras una funci que cogía el teléfono y que respondías y pose mi nombre y apellido, y no me lo corrigieron porque dije: "bon dia sóc tal, del departament tal... en qué li puc ajudar?". En cambio si han corregido a la gente que puso el nombre... Y las bases decía que no corregerían a las personas que pusieran también el nombre. En fin el síndic de greuges nos dió la razón advirtiendo que habían puesto una pregunta que invitaba a la identificación. En definitiva, ahora entrará gente con un 14 y algo, y yo sacando un 5 ya tendría un 16 y algo. Fustranteee!. La primera opo = el primer palo.

arbela

• 23/07/2011 22:24:00.

Hola a tod@s,

Puffff, Rosa, vaya palo!!! Pero si conseguiste aprobar seguro que puedes volver a hacerlo, en el de Premià o en el siguiente, el que la sigue la consigue. Mucha suerte y muchos ánimos!

Bueno, a seguir el ritmo, un saludo para todos y muchos ánimos.

glotis

• 26/07/2011 13:53:00.

Hola a todos, como vais, yo ando liada preparando las de diputacion de almería, pero aún no hay fecha de examen.

Alguien sabría decirme a que se refiere exactamente el siguiente punto:

"especialidades del procedimiento administrativo local", nadie sabe concretarme exactamente que tendría que estudiarme,

agradezco vuestra ayuda,

un saludo y suerte a todos

Deimo

• 26/07/2011 18:59:00.

bueno, a falta de plantilla definitiva en el hospital general de valencia, de momento he aprobado el segundo, así que habrá que ir preparando los méritos...

A ver si ha suspendido mucha gente, porque sino, lo tengo crudo para tener plaza. xDDD

Deimo

• 26/07/2011 19:01:00.

glotis, lo que tienes que estudiarte es el procedimiento administrativo que te aparece en el ROFFEL 2658/1986. Al final del reglamento, te aparece el procedimiento administrativo local.

no obstante, lo que contradiga a la 30/1992, lo tienes que ver por la 30/1992.

Saludos!!!!

glotis

• 26/07/2011 20:00:00.

Muchas gracias Deimo,

te refieres al título VI del roffel? ok si se contradice en algo, prevalece la 30/92.

Gracias y suerte con lo tuyo.

Deimo

• 26/07/2011 20:13:00.

Exacto, eso es el procedimiento administrativo local. No obstante, lo que son plazos etc, rígete por la 30/1992, ya que está casi todo el procedimiento administrativo local derogado.

saludos!!!!

crismadrid

• 28/07/2011 12:39:00.

Hola, últimamente me paso poco por aquí, pero os sigo. Deimo ya estás muy cerca , a ver si hay suerte. Aquí os dejo una canción , para todos los que nos estamos quemando las cejas , algún día la victoria será nuestra.
[--http://www.youtube.com/watch?v=jey-nR_jnDQ--]

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 29/07/2011 11:32:00.

Buenos días,

¿Cuánto soléis pagar por las taxas al presentaros a una opo?, es que aquí he visto dos convos de 40 euros y como que lo veo VERGONZOSO!.

DEIMO, pinta muy bien!.

crismadrid

• 30/07/2011 10:23:00.

pfff yo lo que suelo pagar son entre 9 y 12 euros, todo lo más 23 y ya me parece mucho.

carisa

• 31/07/2011 23:46:00.

Hola, muy buenas,

bueno que sepais que con las peques en casa no puedo conectarme y escribir, pero que sepais que de vez en cuando al menos os leo.

Bueno estoy de vacaciones, no toco un libro desde hace por lo menos un mes, y ya la semana que viene me voy a la playa, hasta septiembre, asi que seguramente que ya no pueda escribir mas hastga entonces.

Rosa, yo pienso como cris, que ya en torno a los 25 euros me parece caro.

Pasad buenas vacaciones, y nos vemos en septiembre.

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 01/08/2011 9:17:00.

Gracias por vuestra respuesta, pienso que son unos usureros al pedir 40 euros por inscribirte en una opo, lo he pagado para auxiliar de Premià pero resulta que ha salido la convo para conserge... Pero paso que se hagan ricos a mi costa, ahora estoy en paro y no puedo ir regalando el dinero. Ya saldrá otras, y sino a esperar... Por Cataluña la cosa está muyyy pará, tema crisis, supongo que por el resto de España está todo igual, no?. Pues nada, que me guardo los 40 euritos que la vida está muy cara, qué morro, eh!.

Carisa, yo ahora en verano estudio menos, me da mucha mandra... Espero que allá donde vayas a la playa haga solete pq aquí sale haciendo un guiño y luego nublado!, vivo en una ciudad con playa y casi ni la he pisado por el tiempo, es el segundo verano más fresco en 100 años!.

Idem, buenas vacaciones.

firulais

• 04/08/2011 18:07:00.

Hola a todos!

Hacia dias que no escribia nada, tampoco me he pasado por aqui, he estado desconectada de todo lo relacionado con las opos.
Llevo un año estudiando, empecé para la generalitat de Catalunya y acabado el proceso empecé con ayuntamientos.
He hecho ya algunos pero cuando suspendia... bueno, pasas ese dia un poco depre pero enseguida volvia a estudiar y me volvia a levantar. Hace como un mes me presente a unos examenes para los que habia estudiado mucho. Quedé en uno cuarta y en el otro segunda!!!!! para una plaza cada uno. Y ahi si que me derrumbé. Ahora lo veo todo muy negro. Veo a la misma gente en todos los examenes y me pregunto si eso es lo que me espera, presentarme a uno, a otros.... mientras pasa el tiempo.
Y encima, se me ha acabado el paro. :-(
Estoy hecha un trapucho!!!! je je!! (ya me rio por no llorar mas)

Ains..... tenia que deshaogarme y como en tema oposiciones nadie que no este en este mundillo te entiende...

Animo a todos, esto es durillo y os deseo fuerzas para llegar al final.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 04/08/2011 18:31:00.

Mal de muchos...!!!
Yo estoy en paro y sin prestación desde hace un año y medio (era autónomo y no me correspondía prestación) y no puedo trabajar en nada físico porque tengo mal la espalda y las piernas (en hostelería es el único sitio donde todavía se puede encontrar algo, pero... no puedo). Y en todo este tiempo, lo único que he hecho es estudiar y estudiar. Ni vacaciones, ni salidas nocturnas, ni comidas, ni cenas, ni fines de semana, ni amigos, ni nada de nada...
Aun así, hay una fuerza interior dentro de mí que me dice que todo esto se va a acabar muy pronto, y ansío ese día más que nada en el mundo...
Ahora, desde hace unos meses ya comienzo a ver resultados, y ya me planto en todos los procesos selectivos en el último examen.
Ya estoy en varias bolsas y tengo cercana la oportunidad de, por fin, ser funcionario.
No me desanimo y nadie me desanimará!!! Sé que lo voy a conseguir!!! Lo sé!!!

Anímate, firulais, administra bien tus fondos y sigue con esto. Los funcionarios que conozco están realmente encantados con su trabajo y, dentro de poco, también estaremos tú y yo encantados con el nuestro.

De todas formas, yo nunca me presentaría a una oposición en la que sólo hubiese 1 plaza y encima para Ayuntamientos. Lo mínimo que exijo es que haya, al menos, 10 o más plazas. Sólo así creo que te puedes intentar garantizar algo.
Sé que me dirás que por donde tú vives es lo que sale... Pues vete a otros sitios de España. Yo ya dejé hace tiempo la idea de no querer moverme de donde vivo.
Fíjate que yo estoy en los últimos exámenes de Burgos y de Albacete, y a la espera de las del Ayuntamiento de Madrid, y... yo vivo en Gijón.

No obstante, tampoco soy nadie para decirte lo que tienes que hacer. Siéntate y recapacita si te conviene o no. La cosa está muy mal en este país para andar exigiendo, pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias y razones...

En fin, lo dicho, anímate y sigue que el premio es muy, muy sabroso.

Saludos.

firulais

• 04/08/2011 19:49:00.

Estoy contigo Escan!
Aunque esta vez me ha dado fuerte hay algo que me hace seguir con esto.
Ya es mucho esfuerzo invetido, dinero, tiempo, ilusiones... para abandonar. Es duro pero en el punto en el que estamos no podemos abandonar.
En cuanto a los examenes de ayuntamientos es lo que dices, ahora aqui, es lo que hay, y ya estoy ampliando mucho, porque algunos estan a un buen rato de donde soy.
Yo no tengo la posibilidad de irme tan lejos, asi que luchare aqui el tiempo que haga falta!!! no?? :-)
Nada, que necesitaba renegar, llorar, enfadarme con el mundo para continuar con mas fuerzas!!!! y los animos de alguien que sepa lo que es!!!

Gracias y a por todas!!!

sandilla07

a estudiar...

• 05/08/2011 10:36:00.

Hola!
Yo me había presentado al Ayuntamiento de mi ciudad y el examen de word y excel no lo aprobó nadie, he llamado y me dicen que las plazas las van a declarar desiertas y que saldrá convocatoria nueva para esas plazas. menuda afán recaudatorio que tienen, no?
en el word pusieron un modelo de hacienda (mod. 145) y una tabla de excel sin casi explicaciones de como hacerlo, ni modelo ni nada....
Saludos.

Leruleru

• 05/08/2011 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2011 18:31:15

::: -- Editado el dia : 05/08/2011 18:30:28
::: -- Motivo :

iHola compis:

yo me estoy deshinchando. Ha habido, hay, y habrá despidos de funcionarios en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de Madrid.

Bienvenido escan.

Me han regalado un ebook y ya tengo cosas metidas de opos para llevar a todas partes.

Son normales los bajones que nos dan a los opositores, hay que aprovechar los subidones, pasamos por distintos ciclos.

Ánimos compis y a por ello.

Saludines

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 06/08/2011 19:35:00.

Hola a tod@s,

FIRULAIS, yo me siento reflejada en tí, en octubre acaba el paro, estudié mucho para la Gene sin que me corrigieran como a tí, y ahora queda presentarse en lo que salga (poco). Yo en mi caso me muevo por cosas cerca pq tengo responsabilidades familiares... En fin, y a veces pienso que pierdo otras cosas por dedicarme a esto como mi nivel de inglés, y muchas cosas, pero ahora tendré que compaginar!. A ver si sale curri pq hay mucho nivel de exigencia pero esto no lo dejo, noooooooo!.

ESCAN, y otros, os admiro sé que al final tendremos nuestra plaza, ya llegará, lo bueno se hace esperar y te hace sufrir (cómo el amor????).

ANIMOSSSS

glotis

• 10/08/2011 20:01:00.

Hola a todos,

compis que parado está esto, se nota que hay gente de vacaciones, yo las estoy intentando aprovechar para ponerme al día, ya tengo examen, el 10 de septiembre en benalmádena, a ver si se va moviendo las cosas. Alguien del hilo se presenta a benalmádena? y alguien se plantea las de utrera?

un saludo y felices vacaciones,

irne2007

Algún día una plaza será mía :)

• 11/08/2011 1:28:00.

Animo a todos!!! ahora no se puede abandonar este camino, no se puede tirar lo que hemos avanzado, tarde o temprano será nuestro momento :)

Yo estoy empezando a retomar los estudios después de las vacaciones, pero me está costando bastante uff he empezado por lo más "ameno", con resumenes y esquemas para ir mentalizandome de que tengo que ponerme a hincar los codos. Lo bueno es que conforme voy leyendo me voy acordando del resto... tenía miedo de que se me hubiera olvidado todo después de 1 mes sin hacer nada.

Suerte a los que tengáis examenes en septiembre!!

kooka

• 25/08/2011 21:49:00.

hola chicos!!

yo he escrito poco pero por falta de tiempo, llevo todo el verano currando todo el día (y no me quejo, eh). Al final en agosto me salió otro sitio más cerquita de mi casa y para 2 meses, así que me cambié y tengo hasta final de sept.

tema opos, pues ando agobiada, porque ahora en sept es cuando empezarán a salir las fechas de todas. De momento tengo auxiliares AGE el 17 sept, una de conserje el 24, y otra el 23 de oct, así que ando servida. Y a punto de salir las fechas de la Generalitat y las de Sanidad, seguro que no tardan, así que bueno, me toca respirar honnnnnnnndo y aprovechar todo el tiempo que puedo. Ah! y justicia, que están a 10 días de convocarlas! puf puf.

RosaFP respecto a lo que hablábais mensajes más arriba, de las tasas de las convocatorias, yo pienso igual que el resto, a partir de 20 euros ya me lo pienso muymucho. De todos modos es cuestión de valorarlo, por ejemplo, si es cara peeeeero tienes la opción de entrar en bolsa porque crees que puedes pasar el primero, pues yo creo que vale la pena.

Firulais no te derrumbes mujer :) tienes derecho a patalear y a quejarte y a caer, pero LEVANTARSE es obligatorio!!! joer las posiciones en las que quedaste están muy muy muy bien!!! no lo dejes!!!!

Escan te apuntaste a conserjes del ayto Albacete? igual ahora en sept nos sorprenden, vete a saber.

Leru estás mejor del bajonazo? qué tal te manejas con el ebook?

CHICAS/OS del Ayto de Madrid, seguimos en el barco, no? a darle caña!

mjvlc que no te respondí, en Albacete 4,58 y en la Dipu sobre 3,5 grrrrrrrrrrr!!!

Glotis cómo llevas tu examen?

Irme con qué opo estás?

kooka

• 25/08/2011 21:50:00.

ay que no sé qué he hecho que se me ha cortado esto, bueno muchos besitos, contadme cosas :)

Leruleru

• 25/08/2011 23:03:00.

Buenas compis:

Pues yo ando liada con un cambio inminente de programa y forma de trabajo en el curro, pero tampoco me quejo, sigo contenta y más aún con los tiempos que corren.

El verano no me ha librado de ir de médicos con la nena.

Estoy encantada con el ebook, mi compi dicen que han acertado plenamente con el regalo, yo ya lo llevaba pidiendo 2 años, pero la crisis,...desde luego quien lo inventó se acordó de mi, jeje, parezco el libro gordo de petete digitalizado, jaja, pero lo uso de estudio, de todo un poco, a mi la lectura de novelas no me engancha, suelo estar en continuo aprendizaje.

qué tal tu padre?

A calentar motores tras las vacas chicuelin@s!

Buenas noches

escan

• 26/08/2011 0:40:00.

Hola a todos!!!

Kooka, pues mira, no, no me apunté a las de Conserjes de Albacete. La verdad es que a mí eso ya me queda pequeño...¿?¿?¿? JAJAJAJA. Eeeeeeh, que es broma!!!
No, en serio, si te digo la verdad, no me apunté porque pensé: "Si tengo que irme a 1.000 km de mi casa, pues por lo menos que sea de Auxiliar". Además, el temario de Conserjes la verdad es que no lo soporto. Eso de averías, vigilancia, manejo de máquinas,etc. no es lo mío. Aunque parezca extraterrestre, a mí dame leyes y más leyes... al final, me han acabado gustando y todo...

Yo, de momento, sólo tengo fechado el tercer y último examen de Auxiliares de Albacete (24 de septiembre). A ver que tal me va. La verdad es que nunca he estado tan cerca de sacar una plaza y ser funcionario. Prefiero no pensarlo y enfrentarme al examen como si fuese uno más de todos los que llevo. Luego, si la cosa tiene éxito, ya me lo pensaré más fríamente.

Muchísima suerte a todos!!! Seguiremos por el foro...

chiquita28

• 26/08/2011 11:34:00.

holaaaaaaaaaaa a todos. Bueno es la primera vez que escribo por aqui pero os he leido y me sentido tan identificada con algunos de vosotros. Llevo 1 año y medio preparando oposiciones locales y para la junta de Andalucia bueno más bien locales y ahora estoy con la Junta porque esto es un desastre entre que las convocan y no sale el examen o bien que no las llegan a convocar y la crisi que ahora también anuncias en los períodos del sectro público para el pago del personal. Todo ello junto llega a desmoralizar. Por suerte yo estudio y trabajo lo que hace más duro el estudiar ya que tienes que sacar horas de donde no las hay y te queda la sensación de que con 3 horas al día que sacas no es suficiente ni puedes llegar a asimilar la materia como la persona que tenga dedicación exclusiva.
No obstante no pierdola esperanza y lo veo como una carrera de fondo en la que tarde o temprano llegare a la meta aunque me cueste un poco más el crear ese fondo.
Me ha encanto leerossssss.
Un saludo para todos

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 26/08/2011 15:56:00.

BAJONES, yo también los voy teniendo, que no sé qué rumbo tomar, que si la crisis, que el paro que se acaba, que ahora el niño menos mal que empieza el cole y me deja estudiar, que a ver si sale un trabajo... Antes me tome mi tiempo cuando salí de un ere y me dediqué un año y medio a estudiar, era mi trabajo, ahora estoy que voy haciendo pero a ratos... Así estamos todos a veces, no?. Unas veces piensas que te vas a comer el mundo y otras parece que el mundo te come a tí!. A seguir con los apuntes... No hay otra.

chiquita28

• 26/08/2011 17:26:00.

no desanimes Rosa que lo tuyo tiene un meritazo con un hijo una casa y estudiando eso tiene mucho valor si eres capaz de llevar todo eso para adelante seguro que eres capaz de lo que sea con lo cual animo que ya mismo tienes una plaza y a reirte del mundo

arbela

• 26/08/2011 17:55:00.

Hola a todos,

Está claro que el que la sigue la consigue, así que a seguir intentándolo. Pero con el calor que hace es muy difícil ponerse a estudiar, no apetece nada.

A mí cuando mejor me va ponerme es de 22h a 24h, pero me entra un sueño que no aguanto-) me voy a tener que mentalizar mucho, jejeje.

Ánimos para todos.

Saludos.

chiquita28

• 26/08/2011 18:20:00.

Que razon tienes lo que cuesta ponerse con el calor y lo poco que cunde se tira uno delante de los folio y nada que no se mete en la cabeza pero vamos que ya mismo esta aqui el otoño.
Si te sirve de consuelo yo me pongo de 21 horas a 23 horas porque más de ahi se me cierran los ojos igual que a ti

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 26/08/2011 23:00:00.

Chicas, más de lo mismo a partir de las once ya no soy persona, dejo mi forma humana y empiezo a dormitar como un oso. Por favor que venga el frioooooooooooo ya!.

chiquita28

• 27/08/2011 23:20:00.

jajaja Rosa que bueno es que el calor cansa mucho pero bueno hay que llevarlo lo mejor que se pueda.
Un saludo

kooka

• 28/08/2011 22:24:00.

hola chic@s, paso a saludar que voy a darle un meneo al Estatuto de Autonomía, jijijiji este no sabe con quién se las va a ver :)

leru qué tal va la peque? mi padre se va manteniendo que ya es algo, menos mal, aunque lo veo debilucho pero bueno...

escan que ya te veo funcioario, dale duro!!!!! yo el 24 tengo el de conserje, lo bueno es que es una opo local y libre (sin concurso), que hay 7 plazas y que es en mi pueblo!!! ay madre que solo por quedarme en casa ya me valdría la pena, jejeje. Salieron dos convocatorias juntas, una concurso-opo y la otra solamente opo, en la de concurso quedé en bolsa por pasar el primero, me tumbaron en el 2º por una mala corrección del tribunal (sí, reclamé, pero no me sirvió de nada) y ahora tengo la de solo oposición, el temario es el mismo así que al menos la primera parte ya lo tengo algo mascadito, jejejeje (CE, LOFAGE, 50/97, LPRL, Estatuto Aut, LBRL, ROFRJEL) a ver si hay suerte :)

chiquita te habrás apuntado a las 200 y pico plazas de la Junta no? bienvenida

RosaFP no sé si ya te he preguntado, estás con la del Ayto BCN?

Arbela yo estoy igual, cuando mejor me vendría es a estas horas peeeeeeeero me muero de sueño jijijiji la semana que viene abren la biblio de la universidad 24h así que tengo pensado irme por la noche a ver si me cunde más.

besotes

irne2007

Algún día una plaza será mía :)

• 29/08/2011 0:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2011 12:18:42

::: -- Editado el dia : 29/08/2011 0:14:57
::: -- Motivo :

Hola chic@s!!!!

Escan, seguro que te llevas una plaza aquí en Albacete!! :)

kooka mucha suerte con el examen de conserje!!!!! a ver si consigues quedarte al lado de casa!

Yo si que estudio por la noche, pero no madrugo (no curro claro.. :s), tengo la suerte de que mi peque ha salido nocturno (y dormilón!!) como su padre y yo, en verano me cuesta horrores estudiar por el día, por la noche después de dormir al peque abro las ventanas si hace aire y sino ventilador, me saco una cocacola, y en la gloria. Suelo quedarme hasta las 5, el peque se acuesta sobre las 24h, y nos levantamos a las 12h o así. Aunque esta noche todavía lo tengo por aquí revoloteando.

Pero ya me queda poco para volver a estudiar por el dia, en cuanto el niño empiece el cole toca madrugón :( yo la verdad es que tanto en verano como en invierno rindo mas por la noche, ya digo que soy nocturna total jeje, me concentro muchisimo más.

Venga, animo!! que dentro de nada tenemos aquí el otoño y el frequito!!

chiquita28

• 29/08/2011 9:43:00.

kokka si me he apuntado a las 200 y pico plazas de la Junta de andalucía pero mi problema es que yo empece con las locales diputacion ayuntamientos y porteros y salieron en Julio las convocatoria y me he puesto con ellas hace unas semanas vamos que lo tengo muy crudo porque no me da tiempo a estudiar todo el temario pero bueno esto es como la loteria hay que estar en el bombo.

Bueno y este fin de pues ha tocado bajon del opositor y es que veo que no me da tiempo trabajo y estudio y llevo tantas cosas a la vez que pienso que al final no llevo ninguna bien pero bueno supongo que habra más gente en peor situación que yo que tira para adelante con todo.

Un abrazo a todossssssss

Leruleru

• 30/08/2011 18:49:00.

Hola compis:

Kooka, pues sigue con tos, pero ya es como un miembro más de la familia, somos mi marido, la nena, la tos de la nena y yo, a ver si este invierno es mejor que el anterior, gracias por interesarte, espero que tu padre mejore y consigas tu ansiada plaza, al igual que todos los compis.

A mi me va a llamar mi compañero Trinity, porque con los cambios en el curro, hay que aprenderse los manuales como en Matrix y saber de todo en un instante, ójala el temario de las opos lo pudieramos retener tan rápido en la mente, como los actores de esa peli.

Suerte a tod@s

kooka

• 30/08/2011 22:38:00.

leru has probado con la cebolla partida por la mitad en su habitación por la noche? funciona, en serio.

os dejo que me voy con el EBEP. Alguien se apunta al plan tan marchoso que tengo para esta noche????

besitos.

Leruleru

• 30/08/2011 22:57:00.

Buenas noches:

Sí, cariño, ahora no está pasando malas noches, pero cuando le toca, empiezo con agua, sigo cebolla en trozos, luego salbutamol, después Dalsy,...

Yo te acompaño pero con cosas del curro, me han preguntado por una cosa hoy y que tengo que empezar a desarrollar mañana,..., jiji,..., como Trinity,...si necesita pilotar un helicóptero, se pone las pilas y ya sabe pilotarlo en un momentín, jeje,...

Leruleru

• 30/08/2011 23:39:00.

ufff dan ganas de dormitar como un oso, pero aqui sigo

Leruleru

• 31/08/2011 17:48:00.

Buenas tardes compis:

os pongo un video que me han pasado hoy:

[--http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY--]

Chaíto.

Leruleru

• 01/09/2011 22:48:00.

alguien más por aquí?

os echo de menos compis.

Buenas noches

chiquita28

• 02/09/2011 12:25:00.

hola lereluuuuuu yo si estoy por aqui pero esto esta un poco muerto se habla poco ultimamente. Ya al menos los dias estan mas fresquitos pa estudiarrrrrrrr
un saludo

Leruleru

• 02/09/2011 17:33:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2011 17:35:52

hola chiquy:

Todo volverá a la rutina poco a poco, a ver si yo consigo retomar la mía con las opos también.

Creo que están haciendo cambios en el formato de la web de buscaoposiciones.

Esta noche pasaré lista a las 11, para ver si estamos dormitando como un oso, estudiando o disfrutando del finde, jeje,...

Chao compis.

Pd: nos ponemos unos tests o planning para calentar motores?

crismadrid

• 02/09/2011 19:24:00.

¡ Hola gente ! Acabo de volver de las vacaciones en el pueblo, ando deshaciendo maletas y mirando correos que allí estuve totalmente desconectada. Uff no he estudiado nada y encima esta semana empiezan las fiestas aquí, cómo deseo que llegue el otoño y los peques empiecen el colegio. El lunes es el exámen en Valdeavero,creo que voy a ir nada más por ver qué preguntan ya que es sólo 1 plaza y concurso-oposición así que haré un exámen tipo quiniela.

Hasta la próxima

Leruleru

• 02/09/2011 22:05:00.

Tranqui compi y suerte, ya nos contarás.

Muchos temas ya los controlas y los tienes grabados en el subconsciente.

Echa un último vistazo rápido a todo. para rematar la memoria fotográfica.

Feliz retorno.

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 02/09/2011 22:30:00.

Buenas noches, SIN ganas de estudiar!, llevo unos días que tela, cuando tengo un tema nuevo me cuesta mucho memorizar!, y tanta calorrrrrrrrrrrr!. Qué venga el frio ya.

Saludos, sin fecha de examen, creo que será en octubre. A punto de acabar el temario y memorizar....

INFORMÁTICA: Pero qué hago con la parte práctica de examen de informática excel y word 2003????. Cómo lo hago???. Qué suelen poner?.

kooka

• 05/09/2011 8:47:00.

buenos días!!!!! paso rápido a saludar que me voy para el trabajo, pero quería comentaros por si alguien se las ha planteado, que hoy ha salido en el BOE la convocatoria para los cuerpos de justicia!

luego si puedo vuelvo a entrar :)

besitos y más besitos

chiquita28

• 05/09/2011 9:44:00.

Buenos dias a todossssssssssss!!!!!!!!!

Bueno la verdad es que ando desanimailla porque este fin de semana me he encontrado con una persona que me ha comentado que el Ayuntamiento esta fatal de recursos y que no se estan cubriendo las excedencias con lo cual no se si en esta situación saldra convocatoria para cubrir plaza y esto desespera. El año pasado por estas fechas eche la convocatoria para la diputación y aun no ha salido nada ninguna lista ni de admitidos y excluidos ni fecha de examen nada de nada y entonces yo me pregunto ¿para que ofertan plazas? porque pagamos por una convocatoria que no se celebra? Es que me da la impresión de que estamos finananciando con nuestros recursos a la administración pública que lo único que hace es ilusionarnos con ofertas que nunca se llegan a convocar. Y esta situación es desesperante. No se si en vuestras ciudades ocurrira lo mismo

rocharraa

• 06/09/2011 0:45:00.

Buenas!!
Alguien sabe algo de las plazas de Zamora??
Muchas gracias

RosaFP

Seguiré hasta el final

• 06/09/2011 15:01:00.

Hola a todos,

Chiquita28, en Barcelona pasa lo mismo, salió la oferta del ayuntamiento de bcn de 68 plazas, pero sin convo, y aún espera que te espera. Además existe un decreto de nuestro querido presidente en que dice que se suspenden temporalmente las opos. En fin, no comments, los ayuntamientos endeudados y sin cubrir bajas. En fin, que esto no da a corto plazo de comer!.

Kooka, Justicia, qué valiente niña!, yo no me lo planteo por ahora, a hacer resúmenes, nuevo temario, mecanografía... Uiii, no!!, ya veremos más adelente. Y Correos te animas?, yo de momento no.

Un beso

valenciano28

• 06/09/2011 21:29:00.

Por cierto para kooka o alguien q sepa mas d las de justicia, tramitación y auxilio ,si podeis comentar si es mucho tocho para estudiar,pq me han dicho q son dificiles,aunke tb no se exactamente las leyes q piden y si son enteras...gracias y saludos kooka.

Kalika21

• 07/09/2011 11:50:00.

Buenas

Soy nueva en todo esto de las oposiciones y me preguntaba como hacéis vosotros para estar al día de las actualizaciones que van saliendo de los temas, si en este foro lo ponen o como hago para estar al tanto. Gracias

mjvlc

• 07/09/2011 12:37:00.

yO KOOKA si que me presento a los 3 cuerpos, me voy a centrar mas en las de justicia, ya que x causas laborales no tengo tanto tiempo, y esto de las locales q sean a salto mata , me estan dejando seca, a las locales, las que sean cerca me presentare, pero ahora me centrare mas en estas, aunk son una birria de plazas, x lo menos son Oposicion libre y sin tantos xanxullos q estoy viendo en las locales, jejej.

valenciano28 son de los cuerpos auxilio 23 tema y tramitacion 31. son en definitiva derecho puro y duro procesal, q xa mi el mas desavorido.

valenciano28

• 07/09/2011 21:13:00.

Gracias por la respuesta mjvlc, pero por ejemplo he visto q entra la lec, pero son mogollon d articulos.. ¿entra entera???si es asi tela marinera...

kooka

• 07/09/2011 22:12:00.

hola chicos, sigo sin tiempo de nada entre trabajo, estudio y que vuelvo a estar de hospitales con mi papi, puf puf :( Valenciano la lec, lecrim, LJCA y la LOPJ van enteras como el padrenuestro, son las bases.... además tienes que añadir la nueva ley del registro civil, laboral, LOFAGE en parte, CE, carta de derechos ante la justicia... en fin, muchos tochos, yo he hecho dos intentos ya (a ver si a la tercera va la vencida, juassssssss) y es complicadísimo, pero no soy yo nadie para desanimaros, al contrario :)

correos también me las planteo, pero más adelante, de momento me apunté a las bolsas cuando se abrieron y en cuanto vaya liquidando "convocatorias" me pongo con esas también jijijijiji

ale besitos que me voy para el hospi :)

mjvlc

• 08/09/2011 9:16:00.

ANIMO KOOKA!!!!!

dicen que son bastantes jodias, xo bueno se intentara, q las cosas no estan paradas parece q van con retroceso, pues mira q lo de picanya ya me toco las narices, dos veces ir para nada.

animo a todos, q estamos en septiembre y con las pilas cargadas del verano

lolitaopositora

el que la sigue la consigue!!!!

• 08/09/2011 11:30:00.

hola chicos!!! alguien se presenta al ministerio de industria turismo y comercio?? ek examen es la semana que viene y estoy atacada!!!! por cierto este sabado creo que es el de benalmadena, alguien se presenta por aqui?? saludos y muchhhiiiiiiiisimo animo!!!

valenciano28

• 08/09/2011 21:10:00.

Gracias kooka ,ahora ya lo tengo mas claro, o sea la ley de enjuiciamineto civil entera, mas d 800 articulos, y piden el graduado escolar, jajajajaja me parto...q h. d. p....en fin seguire con las mias q tengo por ahora, d ayudante de gestion y servicios comunes y d renfe.. aver si hay suerte,y van saliendo otras, como correos....

crismadrid

• 09/09/2011 8:35:00.

Buenas, para Kalika21: la normativa actualizada yo la encuentro en la web de "noticiasjurídicas" .

Yo también me apunté a las bolsas de Correos y me estaba planteando las de justicia en cuanto ví el BOE, no sé que haré, de momento me llamaron ayer para decirme que vaya a renovar el contrato por otros 6 meses más ( uhmmm , respiro de alivio)

Del exámen de Valdeavero poco puedo decir pues aún no han puesto las notas, no me pareció difícil, aunque cargaron las tintas en el tema de contratos y L.B.R.L y de constitución sólo entró una pregunta de las 50 que eran.
Lo que no me pareció normal es que no te dejaran equivocarte, me explico, en otros exámenes si señalas una respuesta y luego crees que la correcta es otra , la tachas y rodeas con un círculo otra opción. Pues aquí no, te dejaban hacer una X en la respuesta que creías correcta y no podías rectificar si luego pensabas otra cosa, y si la dichosa X no estaba puesta encima de la respuesta y la hacías un poco más arriba o abajo, la tomaban como dudosa y contaba como que habías dejado la respuesta en blanco.
En fin, cosas veredes , amigo Sancho...

Leruleru

• 09/09/2011 9:18:00.

Buenos días compañer@s:

Kooka espero que tu padre se recupere pronto.

Cris, fenomenal esa renovación, me alegro chicuelina.

Os pongo a tod@s un video motivador, espero que os guste, hay que seguir intentándolo compis.

[--http://www.youtube.com/watch?NR=1v=6r-2Yu9nv4kfeature=fvwp--]

Chaíto.

kooka

• 09/09/2011 16:15:00.

hola chicos, me pongo un ratín con las leyes aunque no me apetece, noooooooo pero hay que hacerlo :)

lolita yo voy al examen también pero por el antiguo MAP, que tengas suerte!!!

Valenciano en estas opos de justicia, lo de que te pidan el graduado es un mero trámite, pero sí que te diré que conozco a gente que solo con el graduado se ha sacado las de auxilio. Qué tal vas con ordenanza AGE? yo aún no me he puesto jijijiji qué mala soy...

CRIS me alegro un montonazo que te renueven el contrato, en estos tiempos que corren eso es mucho :)

LERU me encantan tus videos. Qué tal vas con todo?

DEIMOOOOOOOOO por dónde andas? di algo hombre!!!

besitos

Leruleru

• 09/09/2011 18:01:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2011 18:07:38

dHola de nuevo:

Kooka, me alegro de que te gusten, gracias. Pues ahora tengo la sensación con todo, de que abarco mucho, pero aprieto poco, que se le va hacer, supongo que será otra racha que pasará. Estoy deseando entrar en la rutina de octubre, septiembre es muy raro, comienzo de horarios no completos de cole,..., ainch,

Saludines

valenciano28

• 10/09/2011 2:47:00.

Ya se q es un mero trámite pero no se corresponde con lo q piden d nivel ni temario ni nada, ni d coña,pero ni d coñaaaaaaaaa, no kiere decir q haya gente q no se las sake,asi sacan mas pasta y etc... con tantos con graduado jajajaja q listos son pa lo ke kieren.
Con las d ordenanza voy bien d momento, con la parte de lengua y mates y el especifico,dale q t pego,y ahora tengo antes las de renfe , a ver q tal.Luego tengo q estar pendiente de correos a ver q pasa con la bolsa y tb con las del servicio vasco d salud si salenen noviembre o diciembre, ya veremossssss,saludos kooka¡¡¡

arbela

• 11/09/2011 9:44:00.

Hola a tod@s!

Cómo lo haceis los que teneis hijos? Yo tengo dos pero están descontrolados del verano y todavía se van a dormir muy tarde. El peque ha hecho adaptación en la guarde, pero la semana que viene ya le toca pegarse un super madrugón. A ver si vamos cogiendo la rutina, porque ahhgg, no puedo hacer nada ( y pocas ganas que tiene una, jejeje).

Kooka, espero que tu padre vaya mejor. El hospital desgasta mucho.

Cómo haceis para llevar más de una opo a la vez? Yo no puedo ni con una :-)

Yo me presenté a las de justicia anteriores, pero no había estudiado. Para mi son muy difíciles, hay que meterles muchas horas. Pero por intentarlo no se pierde nada!!!

Bueno, muchos ánimos a todos.

valenciano28

• 12/09/2011 13:39:00.

Por favor a ver si alguien puede ayudarme a resolver este psicotécnico:
-Un avión tarda en ir de una ciudad a otra 6 horas, teniendo que, en un punto entre esas dos ciudades, aterrizar de emergencia habiendo sobrevolado 143 km. en 3 1/4 dehoras , ¿ que distancia hay entre las ciudades?
a) 264km
b) 320 km
c) 192km
Dam como respuesta buena la a), pero no se como resolver este psico, a ver si alguien q lo sepa es tan amable de resolverlo y explicarlo,gracias.

kooka

• 12/09/2011 14:52:00.

fácil, es una regla de 3:

en 3,25 horas__________________recorre 143km
por tanto, en 6horas_______________ recorre "x"

despejamos x:

(6143)/3,25 = 264

me voy para el curro. Besitos.

valenciano28

• 13/09/2011 19:10:00.

Gracias kooka,t conteste en otro hilo, siempre estas ahi, guapaaaaa.

glotis

• 14/09/2011 10:11:00.

Hola a todos,

ya han salido las notas de Benalmádena, quien quiera ver las plantillas para practicar están en el siguiente enlace [--http://www.benalmadena.es/02/actividad/empleo/46pl...-10-PLAZAS.html--]
Ahora hay que ir a por el siguiente, un supuesto práctico,

saludos

Deimo

• 15/09/2011 13:28:00.

Hola a tod@s!!! como lo lleváis? yo he vuelto a empezar con el tema de las opos... cada día le tengo más tirria a las oposiciones... a ver si salen pronto las notas del hospital y tengo suerte y me he sacado plaza... ojala.

Kooka, mucho ánimo con lo de tu padre, espero que esté mejor.

Un abrazo a tod@s y ánimo!!!!

lotusnotes

• 17/09/2011 13:24:00.

HOLA BUENAS:
SOY NUEVO EN ESTO DE LAS OPOSICIONES Y NECESITO LOCALIZAR 2 TEMAS.(ES PARA UNA OPOSICION DE ADMINISTRACION LOCAL DE EUSKADI)
1) La intervención administrativa local en la actividad privada: Capacidad y competencia de las Entes Locales.

2) La intervención administrativa local en la actividad privada: Formas de intervención. Régimen de licencias. Especial mención a las licencias de actividad.

OS AGRADECERIA QUE ME ESCRIBIERAIS UN MENSAJE PRIVADO CON LA INFORMACION PARA PODER SER MAS ACCESIBLE
MUCHISIMAS GRACIAS
SALUDOS

Robert68

• 17/09/2011 17:03:00.

Hola a todos,

Kooka, paciencia con tu padre, espero que vaya a mejor pronto.
Yo el lunes una bolsa de subalternos de Sagunto y al lunes siguiente una de administrativos. Como me estoy volviendo tarumba, me ha dado por escribir en el blog y desahogarme con algo de humor..Si os apetece...
[--http://elopositorfurioso.blogspot.com/2011/09/opos...-psicopata.html--]

Robert68

• 17/09/2011 17:12:00.

Lotusnotes, mira el artículo 84 de aquí y sigue el hilo, hay mas cosas, pero bueno, de momento empieza por ahí..

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t6.html--]

Leruleru

• 18/09/2011 12:34:00.

Buenos días:

Mola Rober, jeje,...

Yo sigo dando ánimos, espero que os gusten:

[--http://www.coachingparaelexito.com/respiro/cuentos_metaforas/index.htm--]

Chaíto.

crismadrid

• 21/09/2011 13:29:00.

Buenas , al final he sacado un 5,60 en Valdeavero, así que según las bases ya estoy en la bolsa ( aunque aún falta el día 20 hacer la prueba de ofimática)

¿ Carisa dónde te metes, te estás preparando para Nuevo Baztán?

Kooka, espero que tu padre esté mejor, mi madre nos ha dado un susto esta semana pasada, también ingresada, entre el inicio del curso escolar, las visitas al hospital y el curro apenas he tenido tiempo de leeros. Aún estoy pensándome lo de prepararme para justicia, y pronto se acaba el plazo para mandar la instancia , ainsss no sé que hacer.

Deimo cuéntanos ¿ y esa plaza ha caído ya ?

Saludos a todos y a todas.

Leruleru

• 21/09/2011 14:06:00.

Buenas tardes a tod@s:

Cris espero que tu madre mejore también y fenomenal por Valdeavero, tienes un mes para prepararte el segundo examen, suerte y si necesitas algo, ya sabes que por aquí estamos.

Yo esta semana estoy de vacas, me las cogí para el período de adaptación del colegio de la nena.

Saludines.

kooka

• 21/09/2011 22:24:00.

holaaaaaaaaaaaaa

qué tal todo? alguien estuvisteis el sábado en los exámenes de AGE? yo sí que fui, veremos a ver qué pasa, aunque claro, como es consolidación pues no espero gran cosa, la verdad, pero no hay que rendirse 61514

arbela, tema hijos, pues bueno, yo no te puedo decir gran cosa porque me he pegado un veranito de locos a base de trabajar jijiji, las peques han estado los dos meses en escuelas de verano, así que bueno, no se nos ha hecho largo, no... pero es verdad que ponerse a estudiar con ellas cerca es todo un triunfo )

mi papi ya está en casa, y que dure, jijiji

glotis ya has hecho el 2º de Benalmádena? qué tal ha ido?

Deimo, de las opos del hospital aún no se sabe nada, supongo, no? qué tal vas con el ex – servasa?

Robert qué tal ha ido subalternos de Sagunto? pues yo porque no me he enterado de esas que si no, me presento seguro, jijijij muy chulo tu blog

Cris felicidades por la entrada en la nueva bolsa, me alegro mucho 61514 ya tienes a la mami en casa? ainsssssss si es queeeeee....

Leru no te relajes mucho que la lista provisional del ayto Madrid debe estar al caer...

yo tengo una importante el sábado, así que me voy a ver si adelanto algo ahora que hay pazzzzzzzz por aquí jijij

besitos

glotis

• 22/09/2011 10:20:00.

Hola kooka,

me alegro de que tu padre esté ya en casa, y mejor, aún no ha salido la fecha del segundo examen, estoy preparandome a tope, a ver que sale,

saludos.

Leruleru

• 22/09/2011 14:28:00.

Saludos a tod@s:

Tienes razón Kooka, ufffff, nos planificamos y organizamos de nuevo en Septiembre y arrancamos con objetivos alcanzables en Octubre????? Dividiendo tareas venceremos....

Me alegro de que todo vaya mejor

Deimo

• 23/09/2011 13:14:00.

me alegro de que ya esté en casa kooka.

Lo mío sigue igual, parece que el tribunal se fue en julio de vacaciones indefinidas... estamos esperando todavía la plantilla definitiva, y luego las notas... y si hay suerte, a presentar méritos y a ver si consigo plaza. xDDD

Y del ayuntamiento de Paterna que no llaman... y eso que estoy el tercero en bolsa... en fin, menos mal que empiezo a currar el día 3 para campaña.

Saludos!!!

kooka

• 23/09/2011 19:32:00.

me apunto Leru :)

Deimo, dónde? en un almacén?

Deimo

• 23/09/2011 20:26:00.

sí kooka, en domeño, en una empresa de cajas de navidad...

presenté para administrativo, pero al final, na de na... eran 3 plazas las que iban a cubrir y eramos más de 37 personas... así que al final me pillaron para producción, que la verdad, me da igual, porque lo que quería era trabajar, sean 8 que 14 horas...

Eso sí, a ver si lo del hospital me sale pronto y saco plaza, que tengo ganas. jaja.

Saludos y ánimo!!!

Leruleru

• 24/09/2011 0:11:00.

Deimo, no desesperes, ánimos, se ve tu placita al final del tunel, compi, suerte.

Kooka sólo nos queda partir y comer el pastel, jeje,...

Hasta mañana

Robert68

• 28/09/2011 0:26:00.

Enga, muchos ánimos a todos. Nos ha tocado bailar con la fea, pero hay que bailar. Por lo menos seguimos en la pista.

Leruleru

• 28/09/2011 0:33:00.

Buenas noches:

Me ha hecho mucha gracia esto, jaja,...:

[--http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacio...-113223698.html--]

A seguir estudiando y ánimos a tod@s.

Hasta mañana.

Robert68

• 28/09/2011 16:27:00.

No si para malapata nuestros ministros, ja,ja..Asín nos va...

Deimo

• 04/10/2011 20:03:00.

Hola!!! como os va? yo trabajando desde ayer para campaña... y esperando las notas del hopital, a ver si espabilan!!! xDDD

Gracias Leru, ojala tengas razón!!!

Saludos!!!!

Deimo

• 07/10/2011 19:07:00.

He aprobado las opos del hospital!!!!

Falta ver cuantos pasan y luego a presentar méritos!!!

Saludos!!!!

Leruleru

• 08/10/2011 12:29:00.

yuuhhhhhhuuuuuuu, ese es nuestro Deimo, enhorabuena. No es que se vea la luz al final del túnel, veo un sol resplandeciente iluminando tu placita, ya nos comtarás

kooka

• 08/10/2011 15:18:00.

holaaaaaaa chicos!! DEIMO felicidades FUTUFUNCI!!!! ay que ya lo veo, ya lo visualizooooo :)

yo hice el otro día una en mi pueblo pero naaaaaaaaaa, una merienda de negros fue :( en fin, paso página y a otra cosa mariposa.

este mes tengo 3 fechas así que estoy de un divertido que me caigo, juassssssss. A ver si sirve de algo :)

Leru cómo llevamos todo?

Leruleru

• 08/10/2011 16:27:00.

Kooky pues con lo específico, ahora con reglamento del pleno, luego distritos,...,¿Sugerencias para que no se pare el tren?, jeje,...

Robert68

• 10/10/2011 21:44:00.

Aquí está el link para el grupo de facebook de Opositores de local. La idea es ser muchos y hacernos "fuertes"

[--http://www.facebook.com/groups/270911926265128/mem...70911926265128/--]

carisa

• 20/10/2011 11:05:00.

Hola, muy buenas!!

de nuevo operativa por aquí.
Bueno he estado un tiempecito desconectada de las opos, pero que sepáis que aunque no escribía de vez en cuando entraba a leeros.

¡¡Deimo, sabes algo del hospi!!

Bueno ya ayer empezé a estudiar, a ver si me pongo las pilas del todo, y voy a por el ayuntamiento de nuevo baztan, aunque supongo que etarán las plazas mas que dadas, pero yo lo voy a intentar.

Como veo que esto está muy paradito yo os dejo una preguntita,

- Con respecto a la arbitrariedad de los poderes públicos. la Constitución:

a) Garantiza su interdicción
b) Garantiza su responsabilidad
c) Prlhíbe su legalidad.
d) Prohíbe su retroactividad

Saludos.

Deimo

• 20/10/2011 19:25:00.

Hola carisa!!! Rebienvenida!

Yo también estoy bastante desconectado últimamente, ya que con el curro no doy para repasar... jeje.

Del hospital seguimos esperando que salga el plazo para presentación de méritos y de paso que digan cuanta gente hay aprobada...

Ojala tenga suerte. xD

La respuesta de la pregunta es la A. Garantiza la interdicción (prohibición) de la arbitrariedad de los poderes públicos. Artículo 9.3

Un abrazo!!!

carisa

• 21/10/2011 12:54:00.

gracias Deimo.

A ver si tienes suerte. me da a mi que vas a ser el siguiente en tener tu plazita por aquí.

bueno sigo.

Leruleru

• 21/10/2011 23:49:00.

Carisa, chicuelina, tú sí que has aprovechado el verano al máximo, porque vuelves en otoño ya, jiji,...

Deimo, si a mí me tienes en ascuas, ¿cómo estarás tú con los nervios?. Suerte muchachote, ya nos irás contando.

Saludines a tod@s.

carisa

• 22/10/2011 0:26:00.

jajajaja La verdad es que si Leru, jajaja

si es que esta semana por una cosa, la que viene por otra, y siempre me pasaba algo para no empezar, y ya sabes qeu con niños de por medio todavía es mas difícil, pero bueno que ya me he decidido, y he empezado que es lo que mas me cuesta, y a tirar.

saludos

Leruleru

• 22/10/2011 0:54:00.

Pues eso, a tirar junt@s y a por ello.

Hasta mañana.

Deimo

• 27/10/2011 20:42:00.

bueno, por fin han salido las notas del hospital.

Hemos aprobado 47 para 24 plazas libres y una de discapacidad.

Sólo ha aprobado 1 discapacitado, que ya tiene plaza...

yo estoy el que hace 11, pero falta presentar méritos...

Espero que no me superen muchos...

Leruleru

• 27/10/2011 22:25:00.

Te veo dentro compi, estupendo, cuando se espera que digan el resultado de la valoración????

Robert68

• 28/10/2011 15:22:00.

Enhorabuena Deimo, a ver si es verdad que entras¡¡¡

Deimo

• 28/10/2011 20:38:00.

Ojala Leru, ya hay ganas. La verdad es que la valoración aún tardará. Tienen que abrir todavía el plazo de presentación de méritos, y visto como ha transcurrido esta opo (estamos con ella desde 2009) supongo que aún tardarán un mesecillo para abrirlo...

Gracias Rober, ojala entre, que ya es mucho tiempo en este mundillo de las opos...

Saludos!!!

Leruleru

• 28/10/2011 22:39:00.

Te lo mereces amigo.

Además os recomiendo un libro: La buena suerte, y tú has creado todas las condiciones adecuadas para que ocurra.

carisa

• 28/10/2011 23:13:00.

Enhorabuena Deimo!!

ya te veo dentro, ayy que bien, a ver si no tardan mucho y sale pronto la valoración de méritos.

Ya nos irás contando.

chao

Deimo

• 29/10/2011 12:44:00.

Gracias carisa. A esperar toca. xDD

Leru, gracias también, acabo de leer el libro y me ha encantado. Ahora sólo falta esperar y confiar en recoger lo sembrado.

Un abrazo!!!

kooka

• 29/10/2011 15:13:00.

hola chicos!!!!!!!!!!

DEIMO enhorabuena!!! eso quiere decir... quiere decir... que lo has conseguido?? sí??? ay madre que ya te veo, ya te veo... cruzo los dedoa!!!!!

yo sigo marcha como siempre, al final mis últimos exámenes han sido un churrete jijijiji, el único bueno ha sido el segundo de auxiliares AGE, que he sacado 9 bien (de 10) pero como es 33% concurso, pues la verdad no me hago idea de nada, ya se verá...

Leru supongo ESPERO que estás dándole duro (jijijiji) yo lo intento pero me cuestaaaaaaaaaa me faltan horas :( ná, vale de quejarse, cierro esto y me pongo a estudiar xDDDD

Besitos.

Deimo

• 29/10/2011 15:21:00.

Hola kooka, pues de momento sólo he aprobado la oposición, falta presentar méritos, aunque bueno, estoy el que hace 11 de 47 y son 24 plazas... espero tener un poco de suerte y que no me superen muchos... jeje.

A ver si también tienes suerte que te lo mereces.

Un besote.

Leruleru

• 30/10/2011 1:34:00.

Buenas noches:

Deimo, me alegro de que te gustara, a mí me lo recomendaron y también otro que se llama "La suerte", ya me contarás si lo lees también.

Kooka, yo también ando liada, curro, médicos con la nena, pero sigo a pie de cañón con la opo. Es fantástica tu posición en el Estado y seguro que tienes un porrón de puntos, te veo "funcionaria total" también, amiga mía.

A ver si hay suerte y antes de que acabe el año os comunican ya que sois funcionarios.

Hasta mañana.

1988

• 03/11/2011 13:15:00.

Hola, alguien me podria decir a que ley se refiere un tema con el título de : Las disposiciones de carácter general. Entiendo que va sobre la 30/92, pero no se si voy por buen camino...

escan

• 03/11/2011 17:24:00.

Las disposiciones administrativas de carácter general son los Reglamentos, las Ordenanzas, los Bandos,... (se llaman de carácter general porque van dirigidas a una pluralidad de personas).
A ellas se refiere la 30/92 en su Art.107 diciendo: "Contra las disposiciones administrativas de carácter general no cabrá recurso en vía administrativa".
No obstante, estas disposiciones no te las puedes estudiar por la 30/92. Tendrás que buscarte algún apunte sobre las Fuentes del Derecho y sobre Régimen Local.
Saludos.

Deimo

• 03/11/2011 19:26:00.

bueno, ya nos han abierto el plazo para presentar méritos...

Estoy nervioso e intranquilo.

Leruleru

• 04/11/2011 19:42:00.

Ánimo compañero, estamos contigo, suerte.

Robert68

• 05/11/2011 18:53:00.

Tómate unas cervezas, je,je, eso te animará, a veces hay que relajarse un poco también¡¡
un abrazo¡¡

Leruleru

• 06/11/2011 2:50:00.

Jeje, unas cervecitas para animarse, pero también unas cervecitas para celebrarlo cuando estés dentro Deimo ¿ok?,...

1988

• 07/11/2011 17:55:00.

gracias escan, por tu respuesta!!!!

escan

• 07/11/2011 18:35:00.

De nada, 1988.

Por cierto, Deimo, a ver si entras y nos das ánimos a los demás.

Mucha suerte!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición