¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 27/07/2011 17:27:00.

TERCER EXAMEN AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Pues nada, aquí estamos otra vez, abriendo un nuevo hilo para los pocos que quedamos para ester tercer examen de Auxiliares, y para todos los que les interese el tema.

Mañana, jueves 28 de julio de 2011, a las 17:00 horas, es el tercer examen de Auxiliares en Burgos.

Acaban de publicar en la web una nota informativa sobre este tercer ejercicio en la que dicen que, tras la prueba de velocidad con Word 2003 (10 minutos), pondrán la prueba de Word y Excel, que durará 40 minutos.
Plantearán 1 supuesto de Excel (que valdrá 4 puntos) y 3 supuestos de Word (que valdrán 2 puntos cada uno). Todo ello, en 40 minutos!!!

¿Alguien ha visto esto alguna vez? ¿Tres supuestos de Word de 2 puntos cada uno?.

En fin, mañana despejaremos dudas...

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

escan

• 27/07/2011 22:45:00.

RE:TERCER EXAMEN AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Muchísimas gracias, Sambadeluxe, haré lo que pueda.
Ya te contaré...

Pippilotta

Hoy puede ser un gran día.....plantéatelo así

• 28/07/2011 8:54:00.

Mucha suerte escan en el examen de hoy.......

Yo no te puedo decir nada sobre examenes de Word y Excel.....no he pasado todavía por ello....pero todo se andará jajaja.

Samba que alegría me da leerte...

Un beso a los dos

escan

• 28/07/2011 9:29:00.

Gracias, gracias. A la 1 de la tarde salgo para Burgos y en 3 horillas estaré allí que tengo que encontrar el lugar del examen (menos mal que tengo el GPS).
Valor y al toro!!!

1979rocio

• 28/07/2011 11:39:00.

yo lo vi anoche...
es un poco raro,,,,
o por lo menos yo no lo he visto nunca...
a ver con que nos sorprenden¡¡¡
Allí nos vemos

escan

• 29/07/2011 14:19:00.

Hola!!!

Pues la primera parte (velocidad) no me fue bien. Al principio me temblaban un poco las manos y perdí mucho tiempo con esto. Además, a los 5 minutos, se me borró todo por arte de magia (se ve que le dí sin querer a Ctrl+E y luego Supr, no me preguntéis cómo lo hice) y entre que lo recuperé y no, pues ya os podéis imaginar...

La segunda parte (Word y Excel) me salió muy bien. Incluso no descartaría sacar una notaza, pero claro... el problema es que si no pasas la primera parte, la segunda no me valdría de nada.

En fin, sólo toca esperar, pero mucho me temo que aquí abandono el barco de Burgos por culpa de la puñetera meca.

Para los curiosos, os cuento cómo han sido las pruebas:

Supuesto 1 (Excel): hacer las típicas cuentas de porcentajes, totales, IVA, Descuentos,... en una plantilla que, por cierto, no te daban hecha. Tenías tú que reproducirla en Excel. Me pareció fácil, aunque llevaba su tiempo.

Supuesto 2 (Word): una combinación de correspondencia en la que ya te proporcionaban la carta hecha. Sólo tenías que crear la tabla y generar la combinación. Fácil, aunque me dió algún problema por los nervios.

Supuesto 3: aplicar un esquema numerado a un texto ya dado (formado por capítulos, leyes, secciones), teniendo en cuenta todos los formatos existentes (párrafo, fuente, etc.). Fácil, aunque te puedes liar un poco porque no te dan ningún tipo de instrucción.

Supuesto 4 (Word): reproducir 3 nombres con sus direcciones y demás aplicando tabulaciones. Muy fácil.

En fin, lo dicho, espero que la meca os haya salido (a los que hayais ido) mejor que a mí.

Saludos.

Tribunaldejusticia

• 29/07/2011 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2011 22:21:31
::: --> Motivo :

Qué mala suerte escan, bueno por lo menos lo pudiste recuperar, a ver si el nivel no fue muy alto y pasas. Hasta pronto.

escan

• 29/07/2011 22:23:00.

Gracias por tus ánimos, Sambadeluxe, aunque prefiero perder la esperanza para luego no darme el batacazo. Además, el cuarto examen sería oral y, sinceramente, no he estudiado para un examen oral. Aunque haya gente que no lo crea, es muy diferente estudiar para un examen de exposición (oral) que para pruebas tipo test.

De hecho, lejos de estar desilusionado, estoy bastante animado porque, para ser mi primer examen de informática, me he dado cuenta que tengo mucha más soltura con Word y Excel de la que pensaba.
Además, tengo mi oportunidad para sacarme una oposición bastante cercana: el 24 de septiembre es el tercer examen de Auxiliares del Ayuntamiento de Albacete. Es de Word, Excel y Access (uff, qué miedo el Access) 2007 (eso que en Burgos era el 2003, pero no me preocupa, ya lo estoy mirando y no es muy complicado).
Y en Albacete hay 2 cosas muy importantes:
1- ¡¡¡¡¡¡¡ES EL ÚLTIMO EXAMEN!!!!!!!!
2- ¡¡¡¡¡¡¡NO HAY MECA!!!!!!!!!!!!!!
Además, estoy bastante bien situado en el ranking de opositores para intentar sacar plaza (suma de las puntuaciones de los 2 primeros exámenes).
Así que........ A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

P.D.: el examen de Meca de Burgos duró 10 minutos, y el de Word y Excel, 40.

escan

• 29/07/2011 22:25:00.

Gracias a ti también, Tribunaldejusticia!!!
De los errores se aprende SIEMPRE!!!
Un saludo.

1979rocio

• 30/07/2011 11:06:00.

Pues yo no sé ni que deciros...
no tengo muy claro como me salio la meca...
la informática fue asequible...
lo malo de la informática es que la no tener instrucciones, es muy complicado que te quede exactamente igual que el modelo,,, que se supone es el objetivo... así que no tengo muy claro como se hará la valoración.
se supon que igual la semana que viene sale la nota de la meca...
Yo tampoco quiero hacerme ilusiones.

manzayol

• 03/08/2011 11:20:00.

Sabeis si tardarán en sacar las notas?

escan

• 03/08/2011 11:52:00.

En el primer turno nos dijeron que intentarían sacarlas esta semana para que, los que aprobaran, tuvieran tiempo para preparar el cuarto, que sería la última semana de agosto.
Ahora, que cumplan o no...

1979rocio

• 09/08/2011 14:11:00.

Pues por ahora no han sacado nada de nada....

1979rocio

• 09/08/2011 17:29:00.

Pues al final lo han sacado.
La nota del tercer examen, parte de meca y de informática.
Suerte chicos...

escan

• 09/08/2011 18:33:00.

A otra cosa, mariposa. Se han confirmado mis sospechas. La he cagado por la meca.
Aquí se acaba mi camino en esta oposición.
Suerte a los demás...

12344848

salaºmalijujn

• 09/08/2011 19:50:00.

Hola: Escan
No pierdas la esperanza ya veras con las oposiciones de Albacete apruebas, si no ya sabes en Madrid.
Ya que lo de las bolsas esta totalmente parado en casi todas las Administraciones Públicas, pues veras yo estoy en 27, no me llaman de ninguna.
Un saludo y suerte en la próxima.

escan

• 10/08/2011 9:15:00.

Pues por supuesto que hay que seguir intentándolo!!! A ver si creéis que por una miserable prueba de meca me voy a hundir o voy a tirar la toalla...
Muchas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que creí que me iba a afectar más de lo que me ha afectado.
Albacete ya está cerca. Y luego en Madrid que se preparen...
Un abrazo a todos!!!

ROMINA84

Santiago Rodriguez

• 10/08/2011 14:51:00.

Hola, soy de Burgos y siento que no hayas aprobado, me estoy preparando para el Ayuntamiento de Madrid y no me parece tan defícil. Me gustaría intercambiar tests y apuntes. Quien esté interesado/a que me envie email

Donata1982

• 22/09/2011 11:08:00.

Yo me quede en el primer ejercicio por poco. Pero la verdad creo que hubiera caido en el tercero. Pués la meca no es que lo lleva mal, pero los nervios son muy traicioneros y nunca me he presentado a una prueba de este tipo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición