¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dunoon

• 12/09/2011 17:59:00.

supuesto practico ayto Benalmadena

Hola a todos
Abro este hilo para que podamos opinar sobre cómo puede ser el supuesto practico que nos pueden poner en la 2 prueba, bueno eso si pasamos el primero claro
¿creeis que puede versar sobre la ley de procedimiento administrativo, sobre documentos, registros,etc
en fin opinad por favor

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

silviaspn86

• 12/09/2011 19:54:00.

RE:supuesto practico ayto Benalmadena

yo creo q será un supuesto práctico ya q lo dice en las Bases. Al menos, después de leerlas, es lo que he deducido.

Qué opinais? En este último caso, se podrá llevar las leyes impresas??? pq sino es muy complicado acordarse de todo

dunoon

• 22/09/2011 12:55:00.

Hola Universo13
Yo por desgracia no podré hacerlo porque no he pasado del primero pero en mayo me presente a Vicar en Almería y nos pusieron un solo supuesto practico, con diez preguntas.Cada pregunta valía un punto.
Pero eso si no nos dejaron nada de legislación.tampoco me dejaron llevarlo acasa, sali con las manos vacias.El supuesto era sobre la ley 30/92, registros, la documentacion necesaria, los plazos...

Muchas suerte y por favor contadnos cómo lo ponen

dunoon

• 22/09/2011 13:13:00.

hola
para mi aquel supuesto practico fue la primera vez que hacia uno en un examen oficial y la verdad sabiendose bien la ley 30/92 creo que no hay problemas porque ya te digo eran 10 preguntas y tampoco te podias enrrollar mucho, habia que ir al grano, dar los datos especificos.Eso sí ,si vas mencionando los articulos mucho mejor porque se puntua más, asi ofreces un dominio de la ley.Pero vamos que no he vuelto hacer ninguno más, pensaba que iba a aprobar y hacer este de benalmadena.
Pero si no lo dicen en las bases es que no os dejaran legislación ninguna.

opositando77

Todo esfuerzo tiene su recompensa

• 23/09/2011 20:54:00.

Yo sólo he hecho uno sin legislación, fue hace unos años en el Rincón de la Victoria y lo que preguntaron fue "Competencias municipales del Ayuntamiento del Rincón", sin preguntas cortas ni nada.

Está claro que en el supuesto práctico es donde más pueden ayudar a los interinos (si quieren hacerlo), porque no es lo mismo estar como nosotros repasándolo TODO una y otra vez a ciegas a que te digan "Mírate el recurso de alzada", por ejemplo. Se reduce MUCHO el esfuerzo! Lo peor es no tener ni idea de qué te van a preguntar, porque se supone que tienes que sabértelo mejor que para el test, pero es muy complicado aprendérselo todo con tanta profundidad como para citar artículos, etc. Sería lo ideal, pero no creo yo que tanta gente sea capaz de eso.
Y tengamos en cuenta que quedan dos pruebas más: la informática y luego el concurso. Si lo ponen demasiado dificil se quedan muy pronto sin gente y tampoco les conviene, tienen que llenar diez plazas y hacer una bolsa también porque la anterior se anula (o eso decía en las preguntas frecuentes que publicaron al principio).
Así que confiemos en que el hacerlo sin legislación signifique que va a ser más fácil porque ya bastante masacre hicieron con el primero.
Yo me conformo con que en esta ocasión los errores no penalicen!!

Bueno, lo único que podemos hacer para prepararnos es estudiar todo lo que podamos y esperar que tengamos suerte, que en estos exámenes influye mucho.
A ver si ponen pronto la fecha porque la espera siempre es lo peor.

Ánimo y a por todas!

Biturbi

• 04/10/2011 12:11:00.

Bueno, por fin sabemos que nos dejan textos legales no comentados para el exámen, ahora estoy mucho más tranquila porque estaba memorizando artículos como una loca pero lo más importante es saber desenvolverte con un caso práctico que decir el nº de artículo es una tontería.
Por cierto, tengo alguna esperanza de aprobar pero soy consciente que todavía queda además el examen de informática y el Concurso que tengo menos puntos que el que el murcia pero... alguien sabe lo de la bolsa como han comentado antes la anterior se elimina y supongo que entrarán a partir de los que hayan aprobado el 1er examen,no??
Alguien sabe algo de esto?

Kalika21

• 07/10/2011 12:31:00.

Alquien sabe más o menos cuanto tiempo dejan para hacer los supuestos practicos ?

Gracias!!!

Kalika21

• 09/10/2011 12:33:00.

Gracias por contestar, y otra preguntilla que se me olvidó la otra vez, vais a subrayar las leyes? :S

dunoon

• 17/10/2011 11:07:00.

Hola
Suerte a todos los que vayais esta tarde hacer el examen.Contadnos pronto que os han puesto.

glotis

siete veces caído ocho levantado!!

• 18/10/2011 17:03:00.

Que tal os ha parecido el ejercicio de ayer, para mi fue muy largo, con mucha documentación que redactar para tan poco tiempo, no pude llegar al supuesto nº3, id contando vuestras impresiones, a ver si hay más gente que piense como yo.

Saludos,

opositando77

• 18/10/2011 18:49:00.

Yo empecé a revés, del tercero para atrás, y tampoco lo pude terminar. Creo que era materialmente imposible en el tiempo que daban, con la de textos que te pedían redactar.
Supongo que a la hora de puntuarlo lo más importante será tenerlo todo correcto y bien hecho más que la cantidad, porque era increíblemente largo.
Estoy segura de que había alguna pregunta trampa también, pero la verdad es que con el tiempo tan escaso no había ocasión ni de pararte a pensar.
Me pareció muy difícil, la verdad. Sólo uno de los tres supuestos era lo que normalmente te ponen en un examen de una hora u hora y media. Ahora sólo queda ver cómo corrigen porque sin tener baremo claro lo tienen complicado, y la revisión de los exámenes puede tener tela.
Ahora entiendo que dejaran las leyes, es que prácticamente no daba tiempo a abrirlas.
Por si alguno tiene curiosidad hoy han colgado ya el examen en la página del ayuntamiento.
¿Alguna idea de cuándo pueden salir las notas?

Un saludo.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 18/10/2011 22:57:00.

En mi academia me han dicho q era un examen preparado para los interinos, q no es normal lo q han puesto, redactar informes, no sé a los demás, pero en nuestra academia te preparan para supuestos como el nº3, q por cierto sólo vale 1 punto sobre 9 q había en total, y por ejemplo, el punto 4, no sé si en las demás academias te preparan para redactar una resolución para conceder una licencia de obra menor, en mi caso puedo saber de q se consta una resolución en base a la 30/92, pero no hacer el escrito y notificación a un Sr. en concreto, o a redactar un documento para continuar con el procedimiento de la ordenanza fiscal, eso son cosas muy concretas q se hacen dentro del ayunt cuando ya estás trabajando y te dicen como redactarlo.
En fin, q ahí se les ha visto el plumero.
Y por otra lado, en mi clase, el aula A-13, la vigilante, ya sabía como era el examen, pq nos dijo q no nos preocupáramos, q parecía más difícil de lo q era en realidad, q ella cuando lo vio por primera vez le dio esa impresión (cuando fue esa primera vez???, me pregunto yo, si los exam tienen q venir en sobre cerrado).
Decepcionante, esa es mi opinión. Espero q haya gente no interina, q haya podido hacerlo bien, suerte chicos!!

opositando77

• 19/10/2011 1:47:00.

En mi caso igual, el supuesto 3 era lo normal para mí, de hecho ya lo había encontrado por internet casi idéntico. Hay ejemplos de alguno de esos escritos que nos pedían en el libro de MAD pero como mucho suele caer uno en un examen normal, no uno casi en cada pregunta, como pasaba aquí. Era una locura. Además el vigilante nos dijo que "no copiáramos los artículos", que con poner cuál era ellos ya se lo sabían. Y en todos los supuestos que yo había practicado se citaban y copiaban los artículos. De todas formas, no había tiempo para copiarlos! Había que elegir, o poner los artículos con su contenido o redactar los textos, imposible hacer las dos cosas en ese tiempo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la verdad es que no sabemos cuánto vale cada pregunta, no creo que valgan todas igual ya que en el primer supuesto había 5 preguntas, en el segundo 3 y en el tercero sólo 1 (compuesta de muchas). Según decía en las instrucciones tendrán en cuenta la claridad, capacidad de síntesis, etc, y el vigilante en nuestra aula (A-12) dijo que no podían decirnos cuánto valía cada pregunta porque valorarían el examen completo de cada uno (y en comparación con los demás, claro).
Por cierto, creo que los vigilantes a veces son los mismos miembros del tribunal, por eso pueden haber visto antes el examen. El que estaba en nuestra aula desde luego hablaba con mucha propiedad, yo creo que era del tribunal fijo.
En fin, que seguramente sí que los interinos lo tengan más fácil (como siempre), pero los demás no podemos perder la esperanza todavía e incluso si nos suspenden nos queda la revisión, que será interesante ver cómo nos explican nuestra nota en un examen tan subjetivo donde no se sabe lo que vale cada pregunta siquiera.
Lo único que podemos saber seguro es que van a tardar un tiempo en corregirlos porque creo que la media que vi es de 3 folios por las dos caras por persona, y leer y puntuar eso con 180 exámenes tiene miga.
Yo lo encontré decepcionante e indignante (ahora que está tan de moda estar indignado). Es indignante estudiar tanto para encontrarte un examen como ése, y encima estar con un sinvivir hasta que salgan las notas! No es justo.

Suerte a todos y a esperar, que es lo que más hacemos los opositores además de estudiar.

opositora73

• 20/10/2011 12:46:00.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, opositando77 y martaambar79. De todas formas habrá que esperar los resultados, pero estoy tiene pinta, de lo que yo creo que puede tener. Anécdotas como contáis de los vigilantes abrá más de uno, muy curiosas, y dignas de analizar. Yo tb estaba en el Aula A-12, y creo q el vigilante, como bien dices, daba la impresión de ser del Tribunal. Opositando77 ¿recuerdas que al principio dijo q iban a ser dos supuestos prácticos, y cuando le dieron el examen rectificó, y dijo: - Ah! Pues parece q al final van a ser tres (poniendo cara de circunstancia)? Ya fuese, vigilante o miembro del Tribunal, ésto no encaja en ningún sitio, ¿cómo se puede explicar esos comentarios y esa reacción?
Yo tb salí indignada, decepcionada.....
Suerte a todos.

opositando77

• 21/10/2011 1:34:00.

Es cierto,
no me había dado cuenta de ese detalle pero es verdad que lo dijo.
Desde luego es el examen más irregular que he hecho en mi vida. Raro será si no tienen que impugnarlo tras las revisiones porque a ver cómo justifican los suspensos que pongan si no había un baremo claro establecido. ¿Por comparación? ¿Y qué van a hacer, enseñarte todos los demás exámenes? Es ridículo.
Yo creo que en cuanto empiecen a corregir se van a arrepentir de no haber planteado bien el examen. Lo malo es que las consecuencias las pagaremos todos.

Ánimo, buenas noches y buena suerte!

manme1970

• 21/10/2011 14:17:00.

Yo también hice el examen.
Está bastante claro lo que decís, el examen estaba hecho para los interinos. Es más en mi clase, llegó una de las aspirantes que conocía a los vigilantes (tenía hasta cara de interina!) y cuando el examen finalizó y ella entregó el suyo el vigilante le preguntó que como le había salido a lo que ella simplemente respondió:"bien, bien"....Eh!Cómo que bien?...cuando todo el mundo salía resoplando y quejándose de lo largo que había sido y complicado (si tenemos sobre todo en cuenta lo de la redacción de documentos)!!!!
O sea que más claro agua...Que el examen fuera más fácil para ellos porque obviamente sabían por donde iban a ir los tiros es una cosa, pero que no haya baremación, que las posibilidades de corrección de los examenes sea tan subjetiva, etc, etc.. es de VERGÜENZA..
Y eso que pedían transparencia en un periódico local antes de que comenzaran las pruebas. JA, JA!!

opositando77

• 21/10/2011 16:03:00.

Totalmente de acuerdo contigo,
una cosa es plantear un examen que favorezca a los interinos y otra poner un examen absurdo donde no se sabe lo que vale cada pregunta, es materialmente imposible de terminar, te ponen tres supuestos en vez de uno con contenido y densidad diferente... alucinante vamos. Yo sigo pensando que la diversión empezará con las correcciones y luego con la lista de notas y las reclamaciones y recursos que se pongan, porque poner el examen que quieran es libre- respetando el temario- pero no sé yo hasta qué punto está permitido que corrijan como quieran y no nos proporcionen un baremo claro, supongo que nuestros derechos están para algo.
Porque si nos dicen de entrada, por ejemplo, que el supuesto 3 vale más que el 2 todos nos vamos a hacer el 3 primero, no?
O si nos dicen que cada supuesto vale 10 puntos- como el máximo es 30- pues nos podemos esmerar en hacer sólo dos en vez de volvernos locos tratando de hacer los tres.
Esa falta de información puede repercutir directamente en el aprobado o suspenso. Claro que tal y como está planteado pueden decir que nos suspenden porque no entienden la letra y se quedan tan panchos.
Lo dicho: qué vergüenza. Se te quitan las ganas de "tó". :-(

1976Puri

Voluntad, disciplina y constancia

• 25/10/2011 12:03:00.

Hola, estoy un poco agobiada con todo este tema. Es la primera vez que concurro a unas oposiciones, y tras dos años estudiando sin parar, me presenté a la primera prueba de Benalmádena y la aprobé. Mi sorpresa fue enorme cuando hice el segundo examen. Salí del aula sin saber si había hecho bien o mal la prueba, si tenía que consultar algo, en fin, lo que se hace después de cualquier otro examen. A día de hoy sigo en el mismo estado de aturdimiento e ignorancia, y creo que va a durar muchos días más por lo que habéis escrito acerca del tiempo que van a tardar en corregir los exámenes. No sé si he perdido dos ó más años de mi vida o si, por el contrario, voy a resarcirme de todo esto. He estado malviviendo primero con el paro y después con ayudas familiares y esta situación es insostenible. No sé qué hacer, la verdad, y es desesperante ver cómo se ríen de nosotros. Ojalá la vida les devuelva todo el daño que han hecho y están haciendo, no hay derecho. Perdonad mi desahogo, pero es que estoy ya en el límite de todo. Gracias.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 25/10/2011 14:40:00.

Hola 1976Puri, yo estoy en la misma situación q tú, e incluso he pedido prestado dinero a mis padres, pq ya no me quedan ayudas de na. Lo único q puedo decirte es q unas oposiciones no te las puedes tomar así, hay muchísima gente q lleva años y años, muchos más de dos, q es nuestro caso, y ahí están, al pie del cañón. A mi parecer, hay q hacerse a la idea de q es muy raro el caso de q se apruebe a la primera unas oposiciones, y q no te puedes centrar en un único sitio, tienes q abrir campos, yo por ejemplo estoy más centrada en las de la junta de andalucía, pero eso no quita q me presente a diferentes municipios e incluso a las de Estado, tampoco te digo q estudies a fondo para todas, céntrate en unas, pero no olvides q existen más.
Y decirte q ánimo!, q si eres constante, algún día llegará la tuya, es mejor pensar positivo, si no al final acabas abandonando.

opositando77

• 11/11/2011 23:25:00.

Buenas noches chic@s,
el lunes hace ya un mes del examen y todavía no tenemos las notas, ¿alguien sabe algo nuevo?
Ya suponíamos que tardarían, pero yo creo que sencillamente es que no saben cómo salir del lío que han montado con el examen. Corregir todos esos exámenes de desarrollo sin tener baremo y hacerlo de forma que no haya muchas reclamaciones o, peor aún, impugnaciones. Yo estoy ya de los nervios mirando todas las mañanas la página del ayuntamiento, y lo peor es que si aprobamos a saber lo que ponen en la informática, es para echarse a temblar.
1976Puri, yo también te entiendo perfectamente. Salí con la misma sensación del examen, después de tanto estudiar, de pagar la academia, de todo el esfuerzo, me sentí como si me hubieran tomado el pelo, la verdad. A mí me queda todavía algo de paro, pero considero también Benalmádena como una última oportunidad porque no hay ninguna otra convocatoria a la vista y con lo que tardan los procesos selectivos, no me puedo permitir esperar a presentarme a otro. Lo peor es que somos muchos en esa situación desesperada, por eso tienen que poner exámenes tan perros. Recuerdo que hace cuatro años cuando empecé a prepararme salieron cuatro convocatorias distintas seguidas: el Estado, la Junta de Andalucía, Rincón de la Victoria y un organismo local. En los siguientes años no ha salido prácticamente nada. Y para muchos de nosotros ya se convierte en un lujo el estar estudiando, pagando academia, y no trabajar.
Vamos a cruzar los dedos y confiar en que hemos aprobado, hasta que no salgan las listas no sabemos nada seguro. Y tened en cuenta que aparte de las plazas hay también bolsa de trabajo, lo cual amplía las posibilidades.
En fin, nadie dijo que esto fuera fácil, y en los últimos años se ha convertido en una tarea para titanes donde competimos con diez veces más gente el doble de preparados, pero tenemos que creer que si nos preparamos podemos conseguirlo antes o después.
Mucha suerte y ánimo para todos!

Kalika21

• 21/11/2011 14:16:00.

Buenas a todos, ya salieron las notas del segundo examen, enhorabuena a los aprobados!!!

[--http://www.benalmadena.es/ES/convocatorias/documen...-aux-adtivo.pdf--]

caty1976

QUE TU CAMINO A EMPRENDER,TUS LOGROS LLEGUES A VER

• 21/11/2011 16:38:00.

Hola a todos y enhorabuena por los aprobados!!!
No se si servirá de algo deciros esto, vereis he estado revisando la convocatoria, y con respecto al 2º examen en las bases consta de tan sólo 1 SUPUESTO PRÁCTICO y nos han puesto 3, no se si teneis pensado hacer algo al respecto, si es así os agradecería que lo comunicareis para sumarme a vosotros.
un saludo

Kalika21

• 24/11/2011 9:44:00.

Yo, como dice caty1976, impugnaría el examen, si alguien más se apunta, yo estoy dispuesta.

Davy26

• 27/11/2011 0:12:00.

hola, sabeis como puedo enterarme de la resolucion de los supuestos??

caty1976

• 05/12/2011 17:10:00.

Hola KaliKa21 que tal? queria comentarte que interpuse una alegación con los motivos que acontecieron en el 2º examen, ahora espero que me conteste, aunque creo que una sola persona no hace nada, para ello tendríamos que reunirnos muchos más para hacer fuerza y así lograr un examen justo.
saludos

opositora73

• 09/12/2011 3:20:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2011 3:27:51
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/12/2011 3:25:24
::: -- Motivo :

Hola a todos.
Alguien de este foro ha ido a la revisión del 2º Examen?
Yo fui, y la sensación que tuve al salir fue impresionante. Me lo corrigieron delante de mi, quiero decir, que cuando empezó la revisión tan sólo tenía una anotación, y después la persona de tribunal que me explicaba los fallos que tenía, o más bien, la falta de información, iba corregiendo a medida que lo leía.
Lo más curioso es que, al preguntar la nota, tenían mi nota en un portátil, era un número entero. ?????? Cómo que tenía nota el examen, con tan sólo una anotación, que era una falta ortográfica. La pondrían al 'tun-tun', al 'cálculo-de-ojo', o de qué forma? Porque los que han aprobado.... la mayoría tienen notas con decimales, muy variadas. De dónde se habrán sacado tanto decimales.
A mi no me dijeron cuanto me habían dado por cada pregunta. De hecho, fue un fallo no preguntarles. Con los nervios que llevaba. Y la cara de 'boba' que se te queda....
Supuestamente, el 1º Examen es mucho más fácil que el 2º (Imagino que en esto estamos de acuerdo TODOS), entonces, cómo es posible que opositores que no han sacado notas muy altas en el 1º, hayan sacado notas altas en el 2º?
Yo me di cuenta de un detalle, que me dió verguenza plantearles, verguenza ajena. Pero esto me lo guardo, porque no se si lo usaré como 'arma de .....'
Yo lo que si estoy pensando es en ir al 3º Examen, quiero despejar algunas dudas que tengo. Si alguien más se anima a ir, nos vemos por allí.
Y con respecto a la impugnación, no se cómo funciona ésto, que consecuencias puede tener, y cuánto nos puede costar. Yo como, imagino, la mayoría no tengo ni un centavo para gastarme en ésto. Estoy al límite. Habría que asesorarse antes.

opositando77

• 09/12/2011 13:24:00.

Hola,
yo aprobé el segundo examen pero no fui a revisión.
Tengo poco más del aprobado raspando, en el primer examen sí saqué mejor nota, así que estoy en el caso contrario al que planteas.
No tengo ni idea de cómo han corregido, supongo que simplemente los han ordenado por comparación, poniendo el mejor arriba y el peor del todo abajo, y los demás en medio, no se me ocurre otra forma cuando no tienen un baremo claro.
Por si a alguien le sirve de algo, lo único que puedo aseguraros es que en mi caso he aprobado limpiamente a base de codos y que el resto de codos que me quedan los estoy gastando para preparar la informática. No sé si aprobaré o no, pero tengo la esperanza de que sea más fácil que el segundo, y más parecido al primero.
Mi impresión del segundo examen es que intentaron favorecer a los interinos en el sentido de que para alguien que está acostumbrado a redactar y ver esos escritos era mucho más fácil que para los que venimos de fuera por eso es posible que alguien tuviera nota baja en el primero (que era de codos) y alta en el segundo (más relacionado con el trabajo diario).
Conozco varios casos de compañeros de academia que han suspendido, y algunos en mi misma situación que vamos a examen. En mi caso espero aprobar y llegar hasta el final para entrar en bolsa al menos. Pero entiendo que se presenten recursos y que la posibilidad de impugnación está siempre ahí, máxime en un examen donde la corrección era tan subjetiva. Si me hubieran suspendido, yo también habría ido a la revisión y protestado por lo menos.
Sólo espero que al final se decida la más justo para todos, incluidos los que hemos aprobado justamente.

Suerte a todos.

caty1976

• 10/12/2011 20:05:00.

HOLA OPOSITANDO77, ME ALEGRO POR TU APROBACIÓN, PERO DEBERAS RECONOCER QUE EN EL 2º EXAMEN TANTO EN EL BOP COMO EN EL BOJA CONSTABA DE UN SUPUESTO PRÁCTICO, Y NOS HAN PUESTO 3, ME PARECE INJUSTO QUE JUEGUEN CON NOSOTROS, NO HAN SIDO CLAROS, POR LO MENOS DEBERÍAN HABER SIDO JUSTOS Y LIMPIOS CON EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS
UN SALUDO

opositando77

• 10/12/2011 21:58:00.

Lo reconozco y estoy de acuerdo contigo, ya lo comentamos varios tras el examen. No sólo es que fueran tres supuestos, es que el examen era muy largo, sin baremo, etc. Por eso tengo miedo de pensar en lo que pondrán en el tercero, me lo espero todo.
Y aparte de eso, también coincido con opositora73 en que esa revisión de examen no parecía nada seria. Pero no se puede esperar nada mejor cuando no hay baremo claro, insisto. No sólo entiendo que la gente proteste sino que estoy segura de que habrá ya varios recursos en marcha. Sólo el tiempo nos dirá en qué queda todo.
Un saludo.

dunoon

• 15/12/2011 19:34:00.

Hola
qué tal ha sido el 3 examen? contadnos todos los detalles por favor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición