Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/09/2011 12:58:00.
Quisiera interesarme sobre el tema de las oposiciones, pero no sé donde buscar información sobre el funcionamiento de una oposición. No sé donde mirar las oposiciones que salen, ni sé donde apuntarme ni cuando, que papeles tendría que presentar, etc... Vamos me refiero con todo esto a los pasos básicos sobre una oposición.
Es que haber la oposición que sale y luego a los años se hace el examen o que, pero me tendría que apuntar antes o no sé, alguien me puede ayudar????.
• 26/09/2011 16:48:00.
Hola, primero debes primero saber a que clase de oposiciones te quieres presentar: Local, Autonómica, Estatal, etc. y la titulación que tienes. Después acostumbrate a mirar en el BO de la Provincia, de la comunidad a la que pertenezcas o en el BOE.
En el foro también te puedes ir informadondo de las oposiciones que hay para presentarse etc, y si hay muchas plazas (que la cosa esta muy floja), así como opiniones, etc.
También puedes acercarte a una buena academia y que te informen de las oposiciones que hay vigentes para presentarse...
Saludos
• 26/09/2011 22:10:00.
NIKA,
La compañera te ha dado unos buenos consejos, pero debes saber que la cosa está floja con el tema de recortes. Primero definir a qué cuerpo opositar, administración. Informarse de requisitos, no es lo mismo presentarte para policia local, bombero o auxiliar del estado, etc. Sino tienes ni idea de cómo empezar me informaría en varias academias para saber por donde van los tiros... Pero un consejo no te dejes engatuzar demasiado por las academias porque ellos lo que pretenden es que te compres el curso, o sea que te apuntes a sus clases. Un academia donde te informarían muy bien es adams, puedes mirar su página web, allí te informan de pruebas, temarios, etc.
Y claro luego ya sería cuestión de saber cómo mirar las convocatorias. Por ejemplo en Catalunya los mossos d'esquadra salen cada año, hay otras que tardan años en salir y más con la crisis.
Espero haber completado un poco lo que te ha explicado la compañera.
Suerte y piensa bien en qué elegir.
• 25/10/2011 10:22:00.
Yo estoy siguiendo por TWITTER una cuenta que te dice al instante donde salen oposiciones y muchas
noticias interesantes. se llama @ver oposiciones.( [--http://twitter.com/verOposiciones--] )
Os la recomiendo
• 02/11/2011 9:52:00.
Hola yo te puedo aconsejar y decir por donde puedes empezar, ya que en esto tengo experiencia.
te dejo mi email dietri@hotmail.es
Un saludo.