Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2012 19:51:00.
Hola, quiero prepararme para la oposición local de “Auxiliar Administrativo” en el municipio de “El Puerto de Santa María”. Referencia:” núm. 19 de fecha 23 de enero de 2012”.
El temario está disponible a través de la Editorial "Mad" pero el precio de cada libro (tres en total) es desorbitado y no puedo hacerme con ellos.
Por ello, estaría sumamente agradecido si alguien supiera si es posible descargar ese mismo temario, o algún resumen del mismo, a través de alguna fuente de internet.
Gracias, saludos y suerte en todo.
• 13/02/2012 10:24:00.
Hola, busca a ver si el temario está en la editorial ADAMS, que son más baratos y más completos, sino los encuentras te puedes descargar la legislación en la página web de noticias jurídicas.
• 13/02/2012 11:26:00.
Hola, gracias por la respuesta. Investigaré a ver si se ha editado algo en “Adams”. Sobre lo de descargar la legislación en [--http://noticias.juridicas.com/--] (supongo que es esta la web que me indicas) sólo serviría para ver la parte legal (bases de la convocatoria, etc) y, como mucho, el desglose del temario pero de forma muy escueta, ¿no?.
Nuevamente, gracias y saludos :)
• 13/02/2012 11:36:00.
No sé cómo serán los examenes en El Puerto, pero aquí en Sevilla el examen de ayuntamiento había que estudiarlo por el libro y ampliar con legislación, es decir, que si por ejemplo te entra "el poder judicial", no sólo te lo estudies de la Constitución y del libro sino que lo amplies con la LOPJ, te lo digo porque la gente va muy preparada, y en Sevilla suspendió mucha gente. Saludos
• 13/02/2012 12:42:00.
Vale, la verdad es que no sabía eso. Más que el temario propiamente dicho, estoy buscando y me interesarían sobre todo los ejercicios: preguntas tipo test y supuestos prácticos.
Pero tendré muy en cuenta lo que me dices y compatibilizaré la parte de legislación con los distintos epígrafes del temario.
Muchas gracias!
• 16/02/2012 12:37:00.
En la última convocatoria el examen tipo test del temario fue muy fácil, así que te recomiendo adams, haciendo todas las preguntas test que vienen y leyendo el libro todo lo que puedas y complementando como te han dicho con la legislación. Aún así en el puerto la última vez las preguntas fueron facilonas al estilo mad y adams. Una cosa que no hay que descartar es la mecanografía q es el segundo examen: todo aquel que no sepa a estas alturas meca lo lleva claro, eso que digan "si si yo con dos dedos voy rápido....", eso no sirve para nada, ya que cuando estás en el examen de meca escuchando todos los teclados y con los nervios, las pulsaciones suelen bajar y hay que ir acostumbrandose a practicar todos los días con un texto en un folio al lado, ya que si practicas con un programa solamente, luego la cosa cambiaa y te puedes llevar una sorpresa. En el puerto la meca es esencial y aquí se cargan a mucha mucha gente, ( mucho más que en el primero)