Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2012 16:03:00.
seguid este hilo mejor. Yo sinceramente si nadie me lo explica mejor, no entenderé por qué hay menos plazas si hasta han hecho concurso de traslados con su listado de plazas, que por supuesto estarán contadas, digo yo. Además, hablamos de plazas acumuladísimas en el tiempo, creo yo que bajas habrán habido, vamos.
Por tanto, algo de increíble tiene esta historia.
• 30/04/2012 16:28:00.
Lo q me parece increíble es lo q dice gente como hispalis, o sea, q preferíis q sigan los antiguos interinos antes a los nuevos y por supuesto los q hemos conseguido plaza? Pues si tenemos q entrar en un puesto de superior categoría como ha sucedido con tag, mejor, lo q me parece increíble es q sigan los antiguos funcionarios, q pasa, q no los van a echar ni con agua caliente?, ya esta bien hombre, q no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando como otros nos quitan nuestro sueldo.
como dice Lourdes en el otro foro, no seria la primera vez q se cobraría antes de tomar posesión.
De todas formas esperemos a ver q sucede en la reunión del miércoles,..., porque os prometo q estoy tela de quemada, después de luchar desde el 2000, y ahora me encuentro con esto...
Pues nada, lo dicho a esperar, palabra mas a redundante en esta nuestra oposicion.
Suerte y animo para todos aquellos q tanto hemos luchado, hayamos o no sacado plaza, pero con derecho a trabajar tanto como los que ya han trabajado
• 30/04/2012 17:27:00.
Estoy CANSADÍSIMA de decirme a mi misma: "Espera, tal día se resuelve algo, espera". Ya no aguanto más, tengo el mismo derecho a estar trabajando que los interinos que llevan ahí dentro casi 8 años o más. Fuera, fuera!!. Porque me parece injusto, denigrante que personas que no han aprobado ni el primero o simplemente que han aprobado los 2 examenes, al igual que yo, y que no me superen en nota, estén trabajando. Deberíamos unirnos, tal y como hicimos hace ya dos años y pico. Cansada del Ayuntamiento, de sus mentiras, de sus enchufes, CANSADA DE TODO. OJALA SE VAYAN TODOS!!
• 30/04/2012 17:32:00.
MJ1972:
Esas plazas al ser de "superior categoría" como tu dices, conllevan un sueldo mayor al de las plazas base, no se si llega a los 60 euros más como mucho (que alguien me corrija si lo sabe con exactitud) y por tanto se estaría produciendo una clara desigualdad con respecto a los demás compañeros que toman posesión y que no obtuvieran dichas plazas.
Además tampoco creas que son plato de gusto para tod@s: los auxiliares de información tienen que atender al público (haciendo gala de una exquisita PACIENCIA) y l@s secretari@s de Dirección tienen que estar a expensas del concejal que les toque (por lo que se les presume su PRUDENCIA)...y por lo que se ve a veces en este foro, no son virtudes afines a todo el mundo.
• 30/04/2012 17:57:00.
Las 116 plazas Acceso libre y Promoción interna, son las que son, no creo para nada que no sean suficientes, en el otro hilo, lo que he publicado es la realidad. Entrarán los que han ganado las oposiciones y los funcionarios interinos de la bolsa de Auxiliares Adiministrativos actuales, cuando se constituya dicha bolsa, pues hasta la fecha no está, supongo que aunque está caducada la anterior bolsa con fecha 31/05/2010, hasta que no se constituya la nueva, sigue vigente la anterior.
Hay muchos ajustes en el Ayuntamiento, pero creo, que aunque sea a cuentagotas, irán llamando a los nuevos interinos.
• 30/04/2012 18:07:00.
Alguien me sabe decir en cuanto tiempo se ha agotado la bolsa de Tag? creo que era una bolsa de 40 personas.
• 30/04/2012 18:11:00.
Estáis mezclando churras con meninas.. no es lo mismo un concurso de traslado que una provisión de puestos de trabajo... Los nuevos entrarán, por eso no preocuparse, pero desde luego es injusto que entren con una categoría superior a mucha gente DE CARRERA que son auxiliares bases....
• 30/04/2012 19:31:00.
buenas tardes.
Yo he llamado hoy al sindicato, me dicen que faltan entre 40 ó 50 plazas de puestos bases. Que lo normal es que se resuelva con puestos de secretaría de dirección y sobre todo de auxiliar de información en los distritos.
Yo me he presentado para auxiliar administrativo, si luego quiero promocionar ya lo haré con el tiempo. Entiendo que es mejor un puesto de esos a estar esperando una toma de posesión que se alarga sin saber para cuando.
Tb me dicen que la provisión de puestos no es solución ya que los que han participado en el concurso no podrán participar en la provisión y que tp garantiza la provisión el que participe gente sufiente para dejar libre los puestos necesarios.
Esto es una pesadilla. El jueves llamaré para ver qué me cuentan de la reunión del miércoles.
Y pienso igual que sufridor76 si hay que moverse.
• 01/05/2012 0:21:00.
Los puestos bases si faltan, que lo dudo, estarán ocupados en comisión de servicios, provisional o interinamente, pero tienen que cesar, cuando se ocupan en propiedad. Y es más que sospechoso, que un sindicato diga, que faltan 40 ó 50 puestos bases. ¿A esta alturas se han dado cuenta?. No me lo creo, y que yo sepa, esto no ha pasado nunca.
Me parece todo un auténtico disparate.... A ver qué ocurre con la reunión del miércoles, pero si hay que movilizarse me apunto.
• 01/05/2012 11:43:00.
Me dicen que este tipo de puestos de C2 - nivel 16 Secretario/a de Dirección o Auxiliar de Información en Distritos están ocupados actualmente en gran parte por interinos...
Recientemente todos sabemos que ha habido un concurso de traslados en el que se han ofertado a funcionarios de carrera actuales estos puestos para su progreso en la carrera profesional ¿por qué no se han ocupado éstos?, si no se han adjudicado es porque no hay mucha apetencia de ocuparlos, ¿no?
¿a qué viene esta polémica ahora?
• 01/05/2012 12:05:00.
Quizás si se hayan ofrecido, pero como comento hispalis, no a todos les gusta el puesto de auxiliar de información ni el de secretaria de dirección..., pues q nos lo ofrezcan Ahora a nosotros y problema resuelto
• 01/05/2012 13:23:00.
Buenas, los puestos ofertados recientemente en el concurso de traslados han sido puestos base de auxiliares, los puestos de Aux. de Inform. y de Secretarías de Dirección suelen ofrecerse en Comisión de Servicio o incluso se ha llamado de la bolsa de auxiliares, pero nunca se sacan en los concursos de traslados. A mí me da igual que esos puestos de más categoria los ocupe un funcionario nuevo, mientras trabaje y se gane el sueldo...Por otra parte es cierto que no todo el mundo quiere esos puestos, pues los Aux. de información de los Distritos por ejemplo tienen que ir una o dos semanas en turno de tarde, aunque se cobre un poco más y ser Secretaria/o no siempre es plato de buen gusto depende del Jefe/a que te toque, pero en los tiempos que corren creo que la gente lo que quiere es trabajar, no?
Un saludo y espero que esto se resuelva pronto tanto como vosotros, qué paciencia tenéis que tener. Ánimo a todos.
• 01/05/2012 14:36:00.
Lo que no ocurra en el ayuntamiento de sevilla........es de vergüenza ésta oposición desde que empezó hasta hoy. Yo estoy arrepentidísimo de habérmelas preparado, ¿5 años estudiando para ésto? estoy tela de quemao, hablo por mí pero habrá muchos como Yo y peor. Yo ya no tengo ni fuerzas para, en caso de que os uniéseis, unirme Yo también, Yo fuí uno de los que se metió en abogados contra esos dos personajes que querían tumbar ésta oposición y no tengo pensamiento ni de pagar de nuevo un abogado ni de movilizarme simplemente porque estoy para un psiquiatra, no tengo ánimos ni fuerzas para nada. Suerte a todos entre los que me incluyo y aver si de una p... vez entramos a trabajar.
• 01/05/2012 20:31:00.
Optimista, si no se han ofertado estos puestos en el concurso, mejor me lo pones, porque significa que los 203 (más los 8 de la Agencia Tributaria) que se ofertaron para el concurso de traslados eran todos puestos base vacantes aux. advo., nivel 15.
Luego, no se puede entender, al menos nadie lo ha explicado, como faltan ahora 40 ó 50 plazas base de auxiliar. Y si están ocupados por comisión de servicios, provisional o interinamente, como dice la compañera Maria196013, tienen que cesar al que esté, y ya no hablemos, si está ocupada por un interino, ¿o no?.
::: --> Editado el dia : 02/05/2012 13:06:50
::: --> Motivo :
Todo sigue su camino, han retirado de las plazas que se ofertaban al personal funcionario de nuevo ingreso, las de la Agencia Tributaria y alguna Jefatura de Grupo, por lo que se ofertarán plazas de auxiliares de información, secretario/a de dirección.
Queda a la espera de buscar las plazas que faltan (no ha trascendido cuantas), y continuar el proceso. (Seguramente de las reservadas para libre designación, también secretario/a de dirección).
Sobre el concurso de traslado (en el que solo se pueden ofertar plazas bases):
Está compuesto por 2 anexos del Ayuntamiento y 2 Anexos de la Agencia Tributaria.
Los Anexos 1 tanto del Ayuntamiento como de la Agencia Tributaria, son plazas vacantes (ocupadas por interinos), suman 87 + 8 =95. Los Anexos 2, son plazas ocupadas por funcionarios de carrera, que podrían quedar vacantes si a estos se le otorgase una plaza del Anexo 1, 116 + 8 = 124 plazas bases ocupadas por funcionarios de carrera. A esto hay que añadir que han reingresado a través del Concurso dos funcionarios que estaban en excedencia por interés particular.
Con todo esto parece ser que la toma de posesión podría retrasarse un poco más, sin atreverse nadie (con entidad), a determinar una fecha, aunque todo apunta a mediados de junio.
Espero haberme explicado y arrojar más luz que sombra, que es siempre mi intención.
(PD. Oficialmente, continua en vigor la circular que indica como fecha prevista el 31/5/12)
• 02/05/2012 13:31:00.
Gracias por la información, pues nada, ahora a esperar q se publique algo oficial para quedarnos mas tranquilos aun.
Felicidades a todos!!! Parece a todo sigue su curso.
• 02/05/2012 14:49:00.
El ayuntamiento acaba de hacer una publicación. creo que es en la página del ayuntamiento
• 02/05/2012 14:56:00.
Ha salido una nota informativa en la pagina del ayto a ultima hora! Dice así:
"Con motivo de la próxima toma de posesion de los Auxiliares Administrativos! Se procederá a la asignación inicial se procederá a la asignaciónétnicas de los mimos! De conformidad con el articulo 26 del Real Decreto 364/1995 del 10 de marzo! De Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo! En puestos vacantes existentes en la Relación de Puestos de Trabajo Municipal?
considerando que no se ha convocado la Provisión de Puestos de Trabajo, resulta imposible la adjudicación de la asignación inicial en puestos bases para todos los interesados! Por lo que habrán de ofertarse junto a estos, Puestos de superior categoría"
• 02/05/2012 14:58:00.
Es q con el iPad no se escribir muy bien y me han salido signos de exclamación, perdón
• 02/05/2012 14:59:00.
Lo que dice esa nota es lo contrario que nos ha explicado anexo no? yo entiendo que en la nota se deduce que si se van a ofertar esas plazas superiores a los nuevos funcionarios y no como dice anexo que las iban a retirar. que lio no entiendo naaaaaaaaaa
Por otro lado hay gente q afirma que no va a entrar ningún interino y otras gente dice q eso no es asín
• 02/05/2012 15:09:00.
Con motivo de la proxima toma de posesion de los Auxiliares Administrativos, se procederá a la asignacion inicial de los mismos,de conformidad con el artículo 26 del Real Decreto 364/1995 del 10 de marzo, de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo Municipal.
Considerando que no se ha convocado la Provisión de Puestos de Trabajo, resulta imposible la adjudicación de la asignación inicial en puestos bases para todos los interesados, por lo que habrán de ofertarse junto a éstos, puestos de superior categoría.
Eso es lo que dice la nota informativa publicada en la página del Ayto
• 02/05/2012 15:30:00.
Gracias mj, otra cosa me gustaría q me dieras tu opinión en cuanto a la llamada de interinos.
• 02/05/2012 15:32:00.
Según me han comentado los interinos q estan dentro estan buscando abogado para no salir, porq dicen que sus plazas no se van a cubrir por funcionarios de carrera. Creo que deberiamos movernos.....las personas que nos vamos a quedar en la bolsa
• 02/05/2012 16:24:00.
Q se lo han creído...
Hombre, yo pienso q si lo de la tasa de reposición 0 no se esta cumpliendo en administrativos y mucho menos en Tag ( pues bien es sabido por todos q ya se agoto la bolsa), por q se va a cumplir en auxiliares?, simplemente viendo la realidad, nos damos cuenta q siguen llamando...
• 02/05/2012 17:50:00.
Antes tienen que acabar conmigo esa gente para poder quedarse en su sitio, que algunos ni se lo merecen. Vagos!!. Lo siento por ponerme así, pero es que no lo veo justo. Sé de gente que no ha echado cuenta, no estudiaban, se creían tenerlo todo y ahora pues viene la realidad, chiquitín. Así que a la CALLE. Que se enteren bien: A LA CALLE!!.
No queremos que la Administración sea eficaz, eficiente pues todos estos a la calle.
Por lo que ha de suponerse que conforme a lo previsto inicialmente la toma de posesión será en las fechas previstas y no como se ha dejado caer en este foro de aplazarla hasta noviembre. Es al menos lo que parece que se desprende de la nueva nota informativa no?
Me interesa mucho que nos informéis de todo cuanto rodee a los nuevos interinos o los que no quieren desprenderse de un puesto que ya no les corresponde porque al menos podremos actuar si estamos informados.
Gracias a todos.
• 02/05/2012 23:22:00.
Gracias a todos.
Yo tengo una duda que me corroe: si nos asignan una plaza que no es realmente un puesto base, ¿cómo, cuándo se recupera ese estado que nos correspondería como base? ¿es lícito por su parte si no nos asignan el puesto base?
CSIF
De nuevo se plantea un problema provocado por la tardanza en la realización de la Provisión de Puestos de Trabajo por Concurso: la falta de plazas base de Auxiliares Administrativos para la toma de posesión de los 116 aprobados en la última oposición.
Desde CSI-F se alertó de la situación a principios de diciembre, pero se nos trasladó que sólo se iban a producir problemas con dos plazas y que se solucionaría. Lejos de eso, a día de hoy son más de 40 plazas las que faltan.
La propuesta de Recursos Humanos de utilizar las plazas vacantes de Secretaría de Dirección mediante libre designación y Auxiliares de Información fundamentalmente de Distritos y Centros Cívicos que no fueron ocupadas en la anterior PPT significa que los auxiliares administrativos funcionarios de carrera que actualmente desempeñan sus funciones en el Ayuntamiento no puedan optar a ellas, con el consiguiente perjuicio en su carrera administrativa ya de por sí bastante deteriorada.
Son ya demasiados los atrasos, las paralizaciones y los problemas provocados por un gobierno municipal que parece atender a unos intereses que no engloban por igual a todos los empleados municipales, a pesar de que en este caso haber solucionado el problema no hubiera costado dinero.
Ahora se perjudica a los Auxiliares Administrativos como ya pasó en su día con los Técnicos y Administrativos. Por eso demandamos ya una solución definitiva y que se acabe con las situaciones de precariedad de las Comisiones de Servicio, optando de una vez por todas por que cada plaza creada salga a concurso en una Provisión continua. Eso aceleraría la carrera administrativa de TODOS y garantizaría que no se produjeran situaciones discriminatorias como las que ahora se plantea desde Recursos Humanos. Y a esto no nos pueden poner la excusa del recorte porque, repetimos, NO SUPONE COSTE ALGUNO, aunque seguro que saldrán otras.
• 03/05/2012 9:39:00.
Anxo X: Efectivamente esto perjudica a los funcionarios de carrera, pero me reitero en lo dicho, las plazas son las que son 116, si están ocupadas en comisíón de servicios, tienen que cesar y volver a sus antiguos puestos, pues se tienen que ocupar primero en el concurso de traslados y después con los aprobados en las oposiciones. Es ilegal que si están en comisión continuen ahí.
María nadie habla de que esos puestos estén ocupados por funcionarios de carrera en comisión de servicios, sino que antes de ofrecer al personal de nuevo ingreso una plaza c2-16 en propiedad, con adscripción definitiva, deberían de dar la posibilidad a los funcionarios de carrera que se encuentran en puestos bases (c2-15) de acceder a ellas, eso se llama Provisión de puestos de trabajo, ya que estas plazas (c2-16) no pueden ser ofertadas en el concurso de traslado que se ha realizado.
P.D. Los Funcionarios de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que actualmente ocupan un puesto C2-15, presentarán por escrito una reclamación contra esta iniciativa, son alrededor de 124 empleados que no han tenido la posibilidad de participar en un PPT.
Desde RRHH, se vende que estas plazas no han sido solicitadas por ningún funcionario de carrera en la anterior Provisión de Puestos de Trabajo, cosa que es cierta, si bien en dicha Provisión no pudieron participar por no tener 2 años de antigüedad como funcionario de carrera, la anterior promoción de auxiliares admvos., además de que la situación económica actual es muy diferente a la que existía entonces, siendo en estos momentos más interesante un puesto donde se cobra ciento y pico de euros más (Plus de información + Rotación)
• 03/05/2012 11:42:00.
Anxo x de acuerdo con lo que dices, pero sólo en parte, efectivamente los funcionarios de carrera actuales tienen todo el derecho a progresar en su trabajo, pero los 116 compañeros que han aprobado estas oposiciones tienen el mismo derecho a ocupar su plaza antes de que concluya el plazo legal para hacerlo (según Ebep 3 años después de la OEP o convocatoria, el proceso ha de estar concluido). Eso sin tener en cuenta la demora producida por la unión de las 3 OEP, el recurso para que fuera concurso-oposición y la posterior paralización del proceso por los recursos contenciosos durante unos 9 meses.
Por el tiempo transcurrido, se tendría que haber previsto esta situación y haberse realizado con detalle y minuciosidad la ahora deseada PPT, y si no se ha hecho, luego habría que pedir responsabilidades a los sucesivos cargos y miembros de Personal que no han realizado su trabajo como sería lo lógico.
Por otro lado, si existe ya un precedente el caso de TAg por ejemplo, con lo que no se entiende porqué ahora se tendría que proceder de distinta manera, de hecho por lo que se deduce la nota informativa, se va a hacer lo mismo.
Desde luego lo que está claro es que volvemos a estar en medio del (sucio) juego de intereses entre Ayuntamiento, por un lado, y sindicatos y sus "defendidos", por otro, y del que ya estamos un poco saturados los opositores sobre todo por que hasta el momento somos los únicos danmificados de todo ésto.
Saludos.
Púes yo...
de acuerdo en todo lo que dices.
• 03/05/2012 13:05:00.
Semejante atropello es una muestra más del cachondeo y del patético funcionamiento de este Ayuntamiento... Yo cada día que pasa estoy más arrepentido de haber entrado en esta Administración...
• 03/05/2012 17:19:00.
Q bien! Si es cierto, q alegría mas grande, ahora queda q se lleve a la practica y llamen, como dicen, "en breve" para escoger destino.
Un saludo lleno de buenas noticias!
• 03/05/2012 20:09:00.
No nos engañemos (o que no nos engañen o lo intenten):
El motivo de la nueva polémica y el haber querido hacer AHORA (como si no hubiera habido tiempo y lugar) la provisión de puestos de trabajo, no es otro que seguir alargando “ad infinitum” este proceso, para mantener como está el estado de cosas todo el tiempo posible (para muchos será mejor que lo que venga tras la toma de posesión), con el consiguiente beneficio de los que todos sabemos. Me da un poco de risa eso que te han dicho Sufridor76 en el Csif de pretender hacer la provisión “rapidita”…, (ya sabemos que el concepto temporal de este Ayto., no es el que conoce las leyes de la física). Y lo “mejor” de todo es que esta excusa perfecta se la sirve en bandeja el propio Ayuntamiento gracias a la desidia y al desinterés manifiesto y demostrado, por los que gobiernan ahora y antes por sus trabajadores, sobretodo por los que NO están puestos a dedo.
Y nosotros, como siempre, otra vez en medio de todo sin tener culpa absolutamente de nada, siendo víctimas, como desde el principio, de los intereses y mala gestión de unos y otros.
Menos mal que de momento parece que se ha enmendado la cosa, porque el tema era de “traca”. Esperemos que no haya ninguna “sorpresita” más y que empiece a vislumbrarse YA el final de este asunto de una vez, aunque creo que no nos relajaremos (y por lo que se ve, más vale que no lo hagamos) hasta que no se tome posesión y se constituya la bolsa.
S2
::: --> Editado el dia : 04/05/2012 12:49:54
al 99% toma de posesión el 1 de junio.
Por supuesto no es oficial.
entrada de aprox. 34 interinos en los siguientes días
• 04/05/2012 17:51:00.
Gracias anxo por darnos tan buenísima noticia, no sólo por la fecha de la toma de posesión sino porque tambien van a llamar a interinos.
• 04/05/2012 18:52:00.
Muchas gracias por la excelente noticia!
Felicidades a todos!!!
Anxo x, me has alegrado el día y de qué manera....supongo que como todos, alguien que lo está pasando fatal con este tema...
• 07/05/2012 10:03:00.
La entrada de los interinos es seguro???? Por favor, si alguien puede darme algún dato más se lo agradecería....Con tantas noticias malas, una casi ya no se cree las buenas. Saludos a todos, que os sigo desde un principio y me habéis hecho todo este proceso un poco más llevadero....Gracias!
• 07/05/2012 10:20:00.
Anexo comento q entrarian interinos aprox 34 .pero a mi me han comentado que los interinos q van a sali son los de laslas 116 plaza el resto no, y nose si esto es verdad alguien lo puede confirmar.
Lu06, seguro, seguro no hay nada, pero todo apunta a que si.
Ertemus, cesan más, todos los interinos, menos los de programa y los que sustituyen a los liberados sindicales.
En esta semana comienza la elección de plazas.
• 07/05/2012 10:58:00.
Esto se acaba de publicar en las convocatorias de la web municipal:
ANUNCIO
OPOSICIÓN CONVOCADA PARA PROVEER 116 PLAZAS DE AUXILIAR
ADMINISTRATIVO ESTA CORPORACIÓN.
Se comunica que la fecha prevista de toma de posesión de los aspirantes que han
superado el proceso selectivo convocado para proveer 116 plazas de Auxiliar Administrativo
será el próximo 1 de junio.
De igual modo, y como consecuencia de lo anteriormente expuesto, se comunica
que el personal que desempeña plaza de Auxiliar Administrativo de Administración General,en régimen de interinidad, causará baja en este Excmo. Ayuntamiento a la finalización de la jornada laboral del próximo día 31 de mayo del año en curso.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Sevilla, 07 de mayo de 2012
LA JEFA DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS
Así que una vez más, como habéis comprobado Anxo x tenía información de primera mano. Graicas una vez más. Por mi parte no tengo más que agradecer que haya sido, la mayoría de las veces, la única fuente veraz del Ayto.
• 07/05/2012 11:16:00.
¿y qué pasa, anxo x, si un auxiliar administrativo quiere una de las plazas de auxiliar de información que se va a ofrecer a los nuevos? ¿cómo puede acceder a ella, pues tengo un puesto base?
• 07/05/2012 12:17:00.
Me acaban de llamar para ir a recoger mañana la lista de destinos.
¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ANXO!!!!!!
tasmania, te aconsejo que presentes una reclamación dirigida al Director de RRHH, en base a la publicación de la nota informativa publicada en el portal, y esperar a ver que dice, muchos compañeros ya lo están haciendo, algunos de manera colectiva y otros de forma individual, de lo contrario, ajo y agua.
Es algo largo, pero si alguien tiene interés:
Excmo. Sr. Alcalde
Don Juan Ignacio Zoido Álvarez.
Ilma. Sra. Teniente Alcalde, Concejala Delegada de Hacienda y Administración.
Doña. Asunción FLey Godoy
Sr, Director General de Recursos Humanos
Don José Antonio Carrasco Gordón
Sra. Jefa de Servicio de Recursos Humanos
Doña Sofía Navarro Roda
Los abajo firmantes, funcionarios de carrera y otro personal laboral e interino del
Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, nos dirigimos a ustedes, a través del presente escrito
para formular la siguiente
EXPOSICION
Primero.- El día 2 de Mayo de 2012, se publicó en el portal del empleado, una nota
informativa, firmada por Don José Antonio Carrasco Gordón, Director General De
Recursos Humanos, en la que se comunica que “con motivo de la próxima toma de
posesión de los Auxiliares, se procederá a la asignación inicial de los mismos, de
conformidad con el artículo 26 del Real Decreto 364/1995 de 10 de Marzo, de Ingreso
y provisión de Puestos de trabajo, en puestos vacantes existentes en la Relación de
Puestos de Trabajo Municipal”.
Considerando que no se ha convocado la Provisión de Puestos de trabajo, resulta
imposible la adjudicación de la asignación inicial en puestos bases para todos los
interesados, por lo que habrán de ofertarse junto a éstos, puestos de superior categoría”.
El artículo 26 del R.D. 364/1995 de 10 Marzo, dice : “Estos destinos tendrán carácter
DEFINITIVO, equivalente a todos los efectos, a los obtenidos por concurso”.
Segundo.- El hecho que anuncia el Director General, es decir, “el nombramiento de
puestos de carácter definitivo para los funcionarios de nuevo ingreso, de producirse, sin
previo concurso de méritos, iría en contra de lo establecido en el Art.23,2 de CE “Los
ciudadanos tiene Derecho a acceder en condiciones de Igualdad a las funciones y cargos
públicos”.
El Tribunal Constitucional ha señalado que este apartado del artículo 23 de CE, es una
concreción del principio de Igualdad y que no se refiere únicamente a los cargos
públicos representativos. El precepto ha de vincularse también al art. 103 CE (acceso a
la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad). En
consecuencia, este acto conculcaría los principios que regulan la carrera administrativa.
Tercero.- El propio Señor Director de Recursos Humanos, intenta justificar esta
medida: (nombramientos definitivos de auxiliares administrativos, que aún no han
tomado posesión de su plaza), en el hecho de no haber convocado con carácter previo,
una provisión de puestos de trabajo ó concurso de méritos, de puestos de superior
categoría entre los auxiliares con más de dos años de antigüedad. Esto no podemos
aceptarlo, por varias razones:
2
1º El Director General de Recursos Humanos, no puede basar el hecho que anuncia:
(hacer nombramientos manifiestamente ilegales), en la falta de la realización de unas
obligaciones que le corresponden de forma exclusiva, como es la convocatoria de un
concurso de méritos previo, en la misma medida, que realizó una convocatoria de
concurso de traslado.
2º Este Colectivo, de Auxiliares Administrativos con más de dos años de antigüedad,
queda injustamente tratado, respecto a los Auxiliares Administrativos de nuevo ingreso,.
dado que los puestos de superior nivel, se adscribirían de forma definitiva a personal
que cuando tomen posesión, ni tan siquiera podrían presentarse a un concurso de
méritos hasta pasados dos años desde su ingreso como funcionario ( Art. 41,2 RD
364/1995 de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y
Promoción Profesional de los FF CC de la Administración General del Estado) “ Los
funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo de destino un mínimo de
dos años para poder participar en los concursos de provisión”.Por lo que no sólo sería
injusto, sino contrario a la Ley, como queda demostrado.
3º No aceptamos la afirmación de la ausencia de puestos bases suficientes, para los
opositores que han obtenido plaza, ya que no han sido ofertadas la totalidad de las
plazas vacantes de auxiliares administrativos en su totalidad, en el concurso de traslado,
por causas que se desconocen y que el Ayuntamiento habrá de aclarar cuando proceda.
En todo caso, en el supuesto que plantea el Director General de ausencia de plazas, está
resuelto en la legislación con las distintas formas de adscripción provisional
contempladas en la Ley. Situaciones en la que se encuentran numerosos funcionarios de
distintas categorías, dado que es una práctica habitual del Ayuntamiento de Sevilla.
4º El realizar nombramientos definitivos de puestos de superior categoría (jefaturas de
grupo, auxiliares de información…) a personal de nuevo ingreso, es contrario a las
resoluciones del propio Excmo. Ayuntamiento Pleno y/o de la Junta de Gobierno Local,
mediante las cuales, han aprobado las Relaciones de Puestos de Trabajo de todo el
Ayuntamiento de Sevilla, por la que los diferentes puestos (jefaturas de grupo y
auxiliares de información), han de ser provistos, mediante Concurso de Méritos y no
mediante un proceso de selección de personal de nuevo ingreso en el Ayuntamiento de
Sevilla.
Esta situación, tendría dos consecuencias contrarias a la Ley:
-El Ayuntamiento iría contra sus propios actos.
-El Señor Director General de Recursos Humanos, actuaría de forma manifiestamente
incompetente, para modificar las mencionadas resoluciones del Excmo. Ayuntamiento
Pleno o de la Junta de Gobierno local., por lo que sería una acto nulo de pleno derecho.
Cuarto.- El Servicio de Personal, conoce el único antecedente de esta forma de
proceder en este Excmo. Ayuntamiento por las últimas oposiciones de TAG, cuyos
miembros tomaron posesión en Junio de 2011 con el anterior gobierno de la ciudad, a
la vez, que son conocedores de los Recursos pendientes de revisar por la Jurisdicción
de lo Contencioso Administrativo, que fueron admitidos a trámite con fecha fijada para
la vista para el próximo año. Por tanto, manifestamos desconocer las razones, que lleva
a este nuevo Gobierno Municipal, a incidir en las mismas irregularidades en las
resoluciones, que llevaron a término el anterior Gobierno Municipal, y que figuran
3
calificadas en la jurisprudencia como contrarias a la Constitución Española, a la Ley, y
por tanto, al la propia carrera administrativa de los funcionarios.
Además pueden ser resoluciones injustas, dictadas a sabiendas que lo son, por realizar
nombramientos definitivos de puestos de superior categoría, reservados por Ley, a
provisión de puestos de trabajo o concurso de méritos, negándole la posibilidad al
funcionario de carrera de obtenerlos por los citados concursos de méritos.
En Consecuencia con lo expuesto, los abajo firmantes
SOLICITAMOS DE V. E.
Se paralice cualquier intento de nombramiento contrario a la Ley, como el que se ha
anunciado por el Director General de Recursos Humanos.
Se utilicen los resortes legales para la solución del problema planteado por el Señor
Director General, pues el Ayuntamiento de Sevilla siempre ha actuado, con arreglo a la
Ley, salvo en las últimas oposiciones de TAG, que a la sazón están recurridas ante la
Jurisdicción contencioso-administrativa.
De llevarse a efecto, conforme a lo publicado por el Señor Director General de Recursos
Humanos, nos veríamos avocados a pedir auxilio a los Tribunales, por entender, que no
solo es contrario a la CE y a la Ley, sino que sería dictar una resolución injusta, a
sabiendas de que lo es para nuestra Carrera Administrativa y nuestros intereses
legítimos.
Sevilla, a 4 de mayo de 2012.
• 07/05/2012 16:28:00.
Anxo ante todo eres el "Gran Estandarte" de estas oposiciones, gracias por todas las informaciones que nos has ido dando.
Ahora te pregunto:
En la reunión del dia 2 Miércoles ¿no negociaron con los sindicatos?. Estamos totalmente desprotegidos, además los únicos que se van a quedar son como tu bien has dicho:
los de programas y los que sustituyen a los liberados sindicales.
No está la Ley de Transparencia, ¿cómo se podría saber si esta gente ha sido llamada de la bolsa o sin ni tan siquiera han hecho ningún examen?
Otra pregunta, ¿Tú crees que este escrito de los auxiliares administrativos servirá para algo, o la decisión está tomada pase lo que pase?
Vuelvo a reiterarte mil gracias.
1º En la reunión del miércoles se les comunico la situación, y cada sindicato dio su opinión y posible solución con respecto a los puestos c2-16, desde la realización de la Provisión de puestos de trabajo (csif) hasta la de convertir esos c2-16 en 15 de CCOO. Al final se decidió extraer algunas de las plazas que a priori se iban a ofrecer, alguna en la agencia tributaria y hasta alguna Jefatura de Grupo (esto último sin confirmar, que realmente fuera así).
2º Los empleados que actualmente ocupan puesto de auxiliares de programa, han salido de la actual bolsa de auxiliares y de la creada con aspirantes del SAE y los que ocupan plaza en sustitución de liberado sindical de la bolsa actual.
3º lo que pueda ocurrir con el escrito de los auxiliares es un misterio. No termino de comprender cual fue el objetivo de la publicación realizada por el Dtor Gral. de RRHH, en cuanto al no existir puestos bases vacantes se adjudicarían puestos de nivel superior.
Yo creo que esto no se para, a no ser que los ciento y picos de auxiliares que ocupan puestos bases se movilizaran y armaran algo de ruido.
Pero al final es cierto que esas plazas c2-16 no interesan casi a ningún funcionario, es más en cierto distrito, 3 funcionarios de carrera c2-16, han concursado para plazas c2-15.
apostamos algo.
• 08/05/2012 9:59:00.
una persona que tiene contactos en personal del ayuntamiento me asegura que salen los liberados sindicales. Los únicos que mantendrán su puesto son los de programas, hasta que se acabe la consignación presupuestaria asignada a dicho programa...es lo que me contaron ayer...
• 08/05/2012 11:08:00.
Puede dar alguien información sobre el listado de puestos que se han ofertado?? cuantas secretarías de dirección hay? han ofertado auxiliares de información? en qué distritos?
Un atropello más, pierdo la apuesta.
P.D. cesan 161
• 08/05/2012 14:38:00.
Anexo a que te refieres con que cesan 161 quien esta dentro de esos 161 ? que son las plazas de los 116 más unos cuarenta de interinidades q se quedarian libres. no lo entiendo
• 08/05/2012 15:20:00.
Anxo una duda, si hace unos días nos informaste de que había una alta probabilidad de la entrada de interinos, como es q se han ofertado a los fijos 116 puestos para elegir?, entonces lo de lo interinos como va?
• 08/05/2012 22:52:00.
No entiendo como solo van a cesar 161 interinos??? Se supone y lo he visto en el portal del empleado del ayuntamiento de sevilla, a través de un funcionario de carrera de este ayuntamiento que en la página pone en bolsas constituidas que la de auxiliares administrativos pone ultimo interino 300 y pico y ultimo contrato 411, creo. Y para más inri de la cosa, me dicen que esta bolsa está desfasada. Y con todo esto me pregunto, solo 161 interinos??? NO LO ENTIENDO. POR FAVOR ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR, DE VERDAD.
Saludos
• 08/05/2012 23:02:00.
Yo tampoco lo entiendo que alguien lo explique, por favor
Cesan todos los interinos, menos los de programa.
Desde la 117 a la 161, están las de sustitución de liberados sindicales, y las vacantes no disponibles, cuyo titular se encuentra ocupando otra en comisión de servicio...
En anteriores Hilos ya quedo explicado lo del número actual de interinos, que ni mucho menos son 400.
• 08/05/2012 23:44:00.
Pero esos 161 son quitando ya las 116 plaza q va a cubrir los funcionarios no?
• 08/05/2012 23:47:00.
Anxo si cesan 161 y entran 116,sólo quedarían 45 vacantes q en principio sería un ahorro económico, entonces no me cuadra lo de la entrada de interino, no se si esto es asi o no xq no tengo ni idea, si pudieras aclararmelo te lo agradezco xq me pierdo.
• 08/05/2012 23:49:00.
Ertemus creo q tenemos la misma duda....
161-116=45 posibles nombramientos de interinos.
• 08/05/2012 23:58:00.
Xo entonces no habría ningún ahorro económico al q tanto bombo se le ha dado,no?se trataría solamente de cambio de "fichas"
si se contrata a los 45 es un simple cambio de nombre, ahorro = 0, por cada auxiliar que no se nombre de esos 45= 26000 euros ahorro anual
• 09/05/2012 8:56:00.
Entonces, las personas q entraron la convocatoria anterior estando en el puesto 300 y algo de interinos, ellos no se van?? Porque si en la anterior entraron 300, por ejemplo, como es q ahora solo se van 161. Si contestais os lo agradezco. Saludos
• 09/05/2012 9:03:00.
anxo en otro enlace creo recordar que tú hablabas de 200 y algo y quitando las 116 pues solo se quedaban unas 100 y algo porque ahora el cambio? porque dices que dentro de esas 161 estan las 116 plazas . Si la memoria no me falla creo que escribistes eso.
Si al final son 45 plazas las que quedan (que me da que según me cuentan a mi creo q hay mas) no entraran interinos porque no creo que el ayuntamiento no ahorre con todo esto.
• 09/05/2012 10:18:00.
Si hay 45 posibles nombramientos de interinos, como sabes tan seguro que nombrarán unos 34?.anxo. gracias.
El cese de los 161 interinos esta comprobado 100%.
El número de que llamarán a 34 interinos, no es 100% seguro, es una información que a lo mejor no debería de haber dado tan rapido.
Anahipink: busca por los anteriores hilos.
los 200 y picos era contando los auxiliares de programa. Ya no puedo consultar la bolsa anterior.
• 09/05/2012 11:03:00.
¿Por qué? ¿es probable que sean más de 34 o es probable que sean menos? Seguramente no lo sabrás, así que me gustaría que al menos me dieras tu opinión. gracias.
• 09/05/2012 12:12:00.
Hola chicos, ¡vaya lío de números!... De todas formas los programas acaban en septiembre ¿no? aunque se pueden prorrogar o no, y si surgen otros se llamará de la nueva bosa ¿no?
Por cierto, Anxo, mi sindicato me ha mandado esta circular ¿sabes de qué va esta reunión?. Supongo que se volverá al tema de la ahora ansiada PPT, y las reclamaciones, etc. ¿no?
ASAMBLEA PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS ,FUNCIONARIOS DE CARRERA.
LUGAR: PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA.
DÍA: VIERNES 11 DE MAYO DE 2012.
HORA: 08,30 H
ORDEN DEL DÍA
· Situación Actual.
· Toma posesión Auxiliares Administrativos.
• 09/05/2012 12:54:00.
No faltaré... y todos los auxiliares deberíamos de ir y luchar ante semejante injusticia...
• 09/05/2012 13:23:00.
Hispalis, estáis en vuestro derecho y me parece muy bien vuestra lucha, pero creo que esta termina en donde empieza el derecho, inaplazable ya, de los 116 a tomar posesión de sus plazas. Y creo que los 116 tienen muy clara esta cuestión, y por lo que se ve, el Ayuntamiento también.
Creo que antes de intentar haberse impedido (otra traba más de tantas a estas oposiciones) esta toma de posesión, mediante la proposición AHORA (se podía haber hecho antes) por parte del Csif de una “rápida” PPT, por ejemplo, se deberían escuchar otras soluciones que satisfagan a todos, como lo de que se bajen de nivel los puestos de superior categoría, u otra, como ofrecer permutas para quien realmente quiera esos puestos (hasta ahora se demuestra lo contrario) o que se haga racionalmente la PPT una vez se tome posesión, y no perjudicar este proceso una vez más.
• 09/05/2012 13:34:00.
Por lo que respecta al tema interinidades, la información que me han dado se resumiría en la frase de mi admirado José Mota:"las gallinas que entran, por las que salen", de momento...
La información viene de dentro y es de primera mano (con permiso de Anxo), pero como soy una realista enfermiza, diré como Santo Tomas : ver para creer.
S2.
• 09/05/2012 13:40:00.
Ladyganga si confiamos en eso de que "las que entren por la que salgan" que tenemos q entender que entrarían 45 interinos. eso claro teniendo en cuenta los números de anxo porque yo sigo pensando que son muy pocos que hace número le falta alguna contabilización más.
De todas forma si entrarán del tiron 45 interinos, supongo que con las necesidades se iran llamando.
Ladyganga: Esa es la misma información que me han dado a mi, pero debería haberla dejado en cuarentena.
Para resolver el entuerto, porque no un adscripción provisional hasta que se realice la PPT.
• 09/05/2012 13:54:00.
Ertemus, me han dicho que eso es..."de momento", y teniendo en cuenta que llega el verano, etc., con lo que se entiende que se irá ampliando el número poco a poco...
Pero, repito, yo soy no realista, sino hiperrealista profunda y hasta que no llegue el momento...aunque la lógica indica que tendría que ser así, pero este Ayto. y la lógica no siempre están en consonancia, y han pasado tantas cosas que...
Bueno, pensamiento positivo. Chao.
• 09/05/2012 14:03:00.
Ladyganga estás equivocad@.. no se trata de ninguna lucha, los funcionarios de carrera no tenemos que luchar por nada, lo que tenemos lo conseguimos hace bastante tiempo.. pero no es justo ni conforme a derecho como tu dices. La ley exige provisión de puestos cada dos años, y no dar por la face a gente de nuevo ingreso un nivel c2/16 porque se hagan chapuzas en este Ayuntamiento.
• 09/05/2012 14:05:00.
Y tened claro una cosa habiéndose ofrecido todos los auxiliares de información de distritos que es básicamente los puestos que es necesario cubrir, no se va a llamar a más de 30-40 interinos pero no este año sino en los sucesivos.
• 09/05/2012 14:17:00.
A LOS 116 FIJOS CUANTOS PUESTOS SE LES HAN OFRECIDO????ES DECIR SE LES HAN OFRECIDO JUSTO LOS 116 O HAN SIDO MAS??
• 09/05/2012 14:36:00.
Hispalis34 lo que esta claro que hasta ahora todo lleva su curso y el ayuntamiento se esta manteniendo en cumplir sus compromisos en esta oposición por más rumores y historias que se han sacado.
Respecto a los interinos esta claro que no va a ser como antes pero esa bolsa se movera a un ritmo u otro, hay gente q piensa como tu que será pocos y en el tiempo y otra gente piensa al contrario. La información que a mi me llega por El csif (ese sindicato que tanto ha defendido a los funcionarios de dentro) que van a entrar bastantes interinos . YO no me creo una cosa ni otra pienso que hay q esperar y ya el tiempo dira, pero creo que hay q dejar ya de especular tanto.
• 09/05/2012 15:56:00.
Para sergiomrod, creo que sólo les han dado a elegir 116 puestos. Otra cosa, por lo que he leido en anteriores ocasiones, tu estás entre los aprobados sin plaza ¿verdad?, yo también. Según me cuentan los que hemos aprobado los tres exámenes entramos si no el mismo día que los 116, en días posteriores. Este "rumor" me llega de dos fuentes distintas del ayuntamiento. Por si te sirve.
• 09/05/2012 21:08:00.
Hola Hispalis, te respondo por alusiones:
1º.- El primero que ha hablado de movilizarse y luchar, ante la convocatoria de la asamblea, eres tú, en tu mensaje de hoy a las 12:54:00, sólo tienes volver a verlo. Y ante eso, yo he contestado lo que es mi opinión, y de la que me reafirmo una vez más en todo lo dicho. Y te informo que hay bastante gente que piensa igual, incluso compañeros tuyos, que están de acuerdo en buscar una solución razonada y razonable que no pase por jod… una vez más al prójimo, que no es responsable de esta situación.
2º.- Respecto al tema de las interinidades he dejado claro en dos ocasiones que, pese a lo veraz de la información que me han dado y de la persona que viene, (es algo más que un puesto “raso” del Ayto.), yo hasta que no llegue el momento, no me lo creeré por motivos que no voy a explicar, y no porque dude de la información que me han dado (que tampoco tiene que ser infalible a 100%) que, por cierto, coincide con la que ostentan varias personas, entre ellas alguien del foro como Anxo.
En definitiva, y para todo lo dicho, el tiempo dirá, como dice Ertemus.
PD.: Opositora68, dispongo de la misma información que tú.
S2
No entiendo nada.
Se supone que las plazas C-16 que se han ofertado para los nuevos funcionarios, son las que no se han cubierto en en el concurso de traslados, no?
A mi me parece una nueva pantomima para seguir alargando lo inevitable: La Toma de Posesión. Es nuestro derecho, y me gustaría recordarle a Csif, que esos interinos que tanto defienden tarde o temprano saldrán, y nosotros ocuparemos los puestos que merecemos en el Ayuntamiento, y seguramente les interesará nuestra afilicación, votos, etc... Desde luego conmigo que no cuenten, ya que lo único que han hecho es perjudicar a personas que se merecen, desde hace mucho, estar trabajando, por méritos propios.
Chitie no, en el concurso todas las plazas son c2-15, y personas que llevan años trabajando en una plaza c2-16 en comisión de servicio, han participado en el concurso obteniendo un c2-15 en el mismo servicio sin posibilidad de obtener esa c2-16 que ahora es ofrecida a un funcionario de nuevo ingreso.
Pd. Porque no realizar un adscripción provisional, hasta la próxima PPT
PARA chitie: Csif defiende los intereses de funcionario de carrera c2-15 a los que no se les permitió concursar en la ultima provisión de puestos de trabajo por no tener 2 años de antigüedad y ahora esas mismas plazas a las que no se les dio la posibilidad de obtener en propiedad, pero si en comisión de servicio se le da en adscripción definitiva a Funcionarios de carrera con un solo día de antigüedad.
Que esto no es cosa de los interinos, los interinos a la calle y punto, cumpliendo con la legalidad.
• 09/05/2012 22:19:00.
Los puestos del concurso de traslados son de auxiliares administrativos C2-15.
Yo no he presentado reclamación, aunque el viernes iré a la Asamblea, y mi opinión es, que no se perjudique nadie.
O adscripción provisional, o adaptar las plazas a C2-15, aunque no entiendo que se oferten 116 plazas, y digan que faltan puestos bases, sigo opinando que eso no es así, las plazas que faltan las están ocupando otros, y no en propiedad.
Espero que todo este follón, no sea poque el Ayuntamiento quiera alargar la toma de posesión, y nos quieran culpar a los funcionarios de carrera.
¿Porqué salen a estas alturas con que no hay plazas?
Todo esto es muy raro, aunque he visto cosas peores.
Bueno, de acuerdo, pero nosotros no tenemos la culpa de las plazas que nos han ofertado, y no nos merecemos más aplazamientos con todo lo que ha llovido.
Por otro lado, ¿Cuando se hizo la última provisión de puestos de trabajo? Porque según mis cálculos tuvo que ser antes de 2008, ya podía haberse movido todo esto antes, no?
Por supuesto, bastante han pasado todos los que se han presentado a esta oposición.
Tiempo más que de sobra, pero tampoco tienen porque pagar los platos ratos un número igual de funcionarios de carrera con más antigüedad, que al final es lo que se tiene en cuenta en la provisión.
• 10/05/2012 9:43:00.
la solución más lógica, sin que nos afecten a ninguno, menos a los nuevos, que tenemos muchísima menos culpa que los que ya están dentro que no se movilizaron cuando querían y podían solicitar una nueva PPT, creo que es que la plaza sea provisional (para luego asignarle las que el Ayto vea) y se pase a los de carrera antiguos que quieran esas C2-16 las que nos ofertan a nosotros ahora. Verás la cantidad desorbitada de funcionarios antiguos que querrán esas plazas (ironía)
• 10/05/2012 10:29:00.
Me gustaría saber en qué consiste la adjudicación provisional de una plaza.
• 10/05/2012 10:30:00.
¿Cuándo se supone que saldrá la vista definitivamente constituida?
Por cierto, ¿alguien sabe por qué número va la bolsa de administrativo?
• 10/05/2012 16:09:00.
Hola! Anxo sabes algo mas?? o alguien se ha enterado de algo mas??
• 10/05/2012 17:03:00.
La gente habla con bastante ligereza...pero con perdón los que estáis fuera habláis sin tener ni idea...cuando estéis dentro ya veréis como funciona este querídisimo Ayuntamiento.. a la vista está el proceso selectivo tan maravilloso que se ha hecho.. qué os voy a contar que ya no hayáis sufrido? pues así todo... Qué no nos hemos movilizado?? Los sindicatos están hartos de exigir una PPT cada dos años, pero ni caso, los Delegados de RRHH se pasan directamente por el forro las mesas de negociación una y otra vez, así que no digáis que no nos movilizamos ni hemos luchado. La carrera administrativa no es cuestión de "suerte", es cuestión de derecho. Hace 7 años cuando entramos la última promoción todos fuimos C2/15 y muchos de nosotros llevamos mucho tiempo en comisión de servicios sin tener la oportunidad de consolidar nivel después de tanto tiempo. Habéis tenido esa suerte, pues nada enhorabuena y a disfrutarla...
• 10/05/2012 18:45:00.
Buenas... llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero nunca había escrito, no creeis que entrar en esta polémica con todo lo k hemos pasado no merece la pena??? De todas formas va a pasar lo k decidan ellos, por lo que no vale la pena malgastar el tiempo discutiendo entre nosotros. Creo k tanto los funcionarios existentes y los nuevos k entremos tenemos estamos en el mismo barco, y me parecería una tontería malos rollos incluso antes de juntarnos.
Un saludo a todos........
Alguien que pueda responderme, yo no tengo ni idea de cómo va esto. En el caso de los interinos que accedan nuevos, cuando aportan documentación posterior a la toma de posesión cuando ya esté publicada la nueva bolsa o hay posibilidad de que los llamen antes de ocupar vacantes para aportar documentación?
Anxo hace tiempo dijiste que esos llamamientos ultimos que hicieron de la bolsa actual era para llamar a los auxiliares que estaban antes ocupando vacantes de administrativos que cesaron y luego los llamaron para cubrir creo las vacantes de los administrativos que aprobaron por promocion interna, esas vacantes que pasa imagino que van a parte de los que se han dicho que cesan ahora e imagino que alomejor tambien se cubrirán porque eran al menos 20 plazas, es que no me cuadran las cuentas porque esas vacantes iran a aparte de las que ya se ha hablado que quedarian 104 a parte de las 116 que se ocupen no se si tu me lo puedes explicar
En los 161 están todos incluidos
• 11/05/2012 19:15:00.
Y los funcionarios interinos de la Agencia de Recaudación, que son aproximadamente unos 50 están incluidos en las 161 plazas?
Y los cuatro que tienen un contrato de programa y han aprobado estas oposiciones, estan incluidos en las 161?
Y los dos auxiliares de información del registro general que terminan el contrato el 30 de junio del 2012, estan también incluidos?
Por favor confirmanosló, porque si es así estariamos hablando de más de 45 plazas, es decir, 45 + 50 + 4 + 2 = 101 plazas que era lo que decían los Sindicatos.
Que yo sepa en la Agencia no hay 50 interinos.
Los interinos de programa no estan incluidos por lo que esos 4 no están incluido.
Tampoco los dos de contrato que finalizan el 30 de junio.
• 11/05/2012 20:41:00.
Entonces cuantos interinos de la Agencia hay, mas o menos de 50?? porque mis compañeros de la Agencia de Recaudacion cesan todos.
• 11/05/2012 21:08:00.
Al final entrarán más interinos de los que se dice, no todo pueden ser malas noticias...........
• 14/05/2012 13:27:00.
Anxo x, tú crees que los puestos que quedan libres de interinos en la agencia tributaria saldrán en comisión de servicios después de la toma de posesión de los nuevos funcionarios?
• 14/05/2012 15:52:00.
Alguien sabe de la existencia de algún foro para peones ayuntamiento de sevilla....os lo agradecería. Estoy interesada y no encuentro ninguno...
Por otro lado, me han informado que llamaran algunos interinos y que estos entraran con los que han cogido plaza...es decir, el 1 de junio....pero no me especifican cuantos interinos llamaran...
• 15/05/2012 9:38:00.
Tasmania acaban de ofrecer en comisión de servicios una plaza de la agencia tributaria, pues nada, con eso queda resuelta tu duda.
Un saludo.
• 15/05/2012 11:58:00.
MJ1972, la comisión de servicios aquién se la han ofrecido? a alguién de la lista nueva o de la antigua? y otra pregunta eso significa que las plazas libre de la agencia tributaria la van a ofrecer a los de la nueva lista? muchas gracias por contestarme y perdona que te haga tantas preguntas juntas, es que es la primera vez que estoy en bolsa y no se como va. Un saludo a todos
• 15/05/2012 12:37:00.
Alguien sabe cuándo se traslada la agencia tributaria a los edificios del Arte Sacro en las Torres entre Pino Montano y San Jerónimo?
• 15/05/2012 12:49:00.
La comisión de servicio de la agencia está colocada en el portal del empleado municipal, es para funcionario con plaza en propiedad y la fecha de presentanción de instancias es hasta el 23 de mayo.
• 15/05/2012 13:04:00.
Muchas gracias tasmania1968, entonces la plaza que deje ese funcionario de carrera quizas sea cubierta por un interino nuevo?, muchas gracias otra vez por contestar tan rápido. Saludos
• 15/05/2012 13:21:00.
Que no se para que c... la publican.. porque seguro que la comisión ya tiene nombre y apellidos... como el 99 % de las comisiones de esta casa...
Si como dicen entran algunos interinos el 1 de junio, cuándo los llamarían?
• 15/05/2012 19:28:00.
No creo k tengan mucha prisa, nuestra lista de destinos no ha salido todavía así k........... no me extrañaría que lo dejaran todo para la última semana, tampoco creo k tarden tanto en colocar a nuevos interinos............ Paciencia k ya keda poco.
• 16/05/2012 9:25:00.
ya está la bolsaaaaaaaaaaaaaa
Por fín!!! Un pasito más... ya si que queda poco...
• 16/05/2012 12:37:00.
Señores, ya estan llamando pa la bolsa, me acaban de ofrecer un contrato a fecha 1 de junio, pero al tener ya plaza en otro ayuntamiento he tenido que rechazarla, así que mucho animo a todos que ya están llamando!!!
• 16/05/2012 12:43:00.
Permutador, te importaría decirme en que puesto estabas?solo si no te importa es para saber por donde va la cosa. Muchas gracias por avisar.
Saludos
• 16/05/2012 12:43:00.
¡¡¡¡LA MADRE DEL CORDEROOO...!!!
Bueno a tener los móviles preparaditos sobre todos los primeros treinta y tantos...
Por otro lado, yo tampoco entiendo lo que dice Ealcuadradado. He buscado en legislación relacionada pero no encuentro el motivo, si alguien puede explicarlo, porque ha de tener una explicación lógica que lo haga o igual es un error, a saber...
Enhorabuena a todos. Permutator, ¿en qué puesto estás en la bolsa si no es mucho preguntar? Es por saber por dónde van.
Gracias miles.
• 16/05/2012 12:50:00.
E AL CUADRADO, he llamado al sindicado ugt y me han dicho que los discapacitados estan ahí atendiendo a la ley de integración, porque dicen que si los colocan en el lugar que les corresponde nunca trabajarian porque suelen quedar de los últimos, aguanta la pedrá!!!
Saludos
• 16/05/2012 12:56:00.
También me han llamado!!! Me dijo la chica que había unas 30 vacantes.... espero que llamen a cuantos más mejor...pero sería totalmente injusto dejar alguno de los 3 exámenes aprobados sin llamar! De todas formas irán llamando poco a poco...a los que no entren el 1 de junio. Mucho ánimos a todos y felicidades a los que ya han llamado!!!
Lo de los minusválidos lo veo totalmente injusto...claro que tienen que integrarse y trabajar, pero como están hoy la cosa, lo mismo le ocurre a todo el mundo y debería respetarse el orden por la puntuación obtenida en los exámenes....
En que posición estáis los que os han llamado????
Saludos!!!!
• 16/05/2012 13:25:00.
mi puesto esta entre el 20 y el 25. Así os podeis hacer una idea. Un saludo, Animo!! al final han llamado antes que para la toma de posesión.
• 16/05/2012 13:30:00.
Pues yo estoy el 11 y no me han llamado asi q algo no cuadra....
• 16/05/2012 13:36:00.
Sergio,¿has llamado a Recursos Humanos?
• 16/05/2012 13:37:00.
Permutador, gracias, muchas gracias
• 16/05/2012 13:38:00.
Estoy en un número posterior a tí y me han llamado... Yo llamaría a personal...
• 16/05/2012 13:41:00.
Sí, llama Sergio pues puede que los teléfonos que pusiste en la solicitud no coincidan con los actuales o algo así. Pero si estás antes no debes preocuparte será por eso...
Por favor id poniendo los números a los que van llamando, plís, es sólo por controlar los llamamientos.
Gracias again.
• 16/05/2012 13:44:00.
Ya he llamado y me dicen q no se esta llamando a nadie todavia!!!!!!!!!
• 16/05/2012 13:55:00.
como puede ser que digan que no estan llamando, no entiendo nada. Animos y ya nos contara en que queda todo esto.
Saludos
• 16/05/2012 14:08:00.
Sergio, ¿quién te ha cogido el teléfono, por Dios?
Estos son los tfnos. de RR.HH, yo llamaría hasta que alguien me informara correctamente:
955471859, 955471860, 955471861, 955471862
Hasta las 15.00 horas se suponen que están allí.
• 16/05/2012 14:12:00.
Yo he llamado y me han dicho que tienen 30 vacantes y que el 1 de junio actualizaran la bolsa, y que todo se tendrá que ver por internet, porque yo le he preguntado se me podía decir cuantos han renunciado y me ha dicho que el 1 de junio se sabrá, que ella ahora no me podía dar ese dato.
Saludos
• 16/05/2012 15:48:00.
yo estoy entre el 20 y el 30 y me han llamado esta mañana. Me preguntaron que si estaría interesada en una vacante y que me llamarían en unos días para decirme los papeles que necesitaban y el destino. También me dijeron que estaban llamando a los 30 primeros de la bolsa para incorporarse a la vez que los que sacaron la plaza.
• 16/05/2012 17:30:00.
Ya se solucionó!!!!!!, hace 3 meses más o menos fui a personal para cambiar mi tlf xo al parecer no se realizó el cambio.......un sustillo más...Gracias a todos
Enhorabuena,
me alegro mucho por los nuevos interinos, os lo mereceis
Sé que habéis sufrido muchísimo, espero que sigan llamando
pronto.
Por fin se ve luz al final del túnel
• 17/05/2012 8:41:00.
Pensais que se segira llamando a interinos despues de las 30 vacantes que se han cubierto o por el contrario ya se llamara muy lentamente en el tiempo?
• 17/05/2012 10:44:00.
Hola a tod@s, me alegro de que se hayan publicado ya la bolsa de trabajo y los destinos asignados a nuevos funcionarios. Al final todo llega, ha tardado y ha costado pero ha llegado. Enhorabuena a los que ya habéis sido llamados de la bolsa y tened paciencia los que no, espero que sigan llamando.
Saludos.
alguien sabe por que numero se ha quedado la bolsa porque llamas por tlf y no te dicen nada
• 17/05/2012 14:14:00.
lula2, ayer llamé yo y me dijeron que eso hasta el 1 de junio no se sabría y que lo debemos mirar en la web, en la parte de bolsas constituidas. Así que tendremos que esperar unos días mas.
Saludos
gracias, esperemos de verdad la actualicen porque la de tag la acabaron y ellos no la han actualizado la dejaron en que iba por el 33 y ahi quedo, no nos queda na, enfin al menos quien vaya sabiendo algo que lo diga
• 17/05/2012 16:25:00.
Enhorabuena a todos tanto los que vais a tomar posesión como a los que ya os han llamado, a los demás espero que nos llamen también más tarde o más temprano..por cierto, a los que hemos emigrado y no podemos acercarnos es posible que por tlf te cambien dirección y tlf
Saludos
• 17/05/2012 16:56:00.
muchas gracias, Opos1980! seguro que irán llamando, pero eso sí, lentamente, ojalá me equivoque y podáis entrar todos los que por aquí amenizáis los momentos tan malos que hemos pasado.
Creedme, que yo sí me acordaré también de ustedes en la toma, y desde ya os deseo que os llamen pronto.
Opos, llama a personal, a ver qué te dicen, aunque imagino que no, lo que sí te digo es que si vas a estar mucho afuera acuérdate que el Padrón deberías modificarlo.
Un saludo!
• 17/05/2012 17:25:00.
Gracias LaSuerteNoExiste llamaré a ver y sino habrá que hacer el viajecito de Graná pa Sevilla qué vamos a hacer. Y espero que llamen porque esta oposición ha sido la leche, aunque le tengo cogido "cariño" al ayto de Sevilla jaja despues de tanto tiempo, y me presentaré otra vez a la próxima opo
• 17/05/2012 23:00:00.
A mí me parece de poca vergüenza el tema de los discapacitados. Para empezar, ¿para qué hicieron entonces los exámenes aparte si ahora los meten con nosotros? A mí me parece fenomenal que los metan en la misma lista que nosotros porque son personas como nosotros, pero cada uno que quede en el puesto que tenga que quedar por nota, al luchar por la igualdad debe haber igualdad para todos, no tiene porqué estar un discapacitado que debería estar por nota en el puesto 400 y pico entre los 100 primeros. ¿ Alguien ha pensado quejarse formalmente? Que cuente conmigo.
• 18/05/2012 12:13:00.
Yo no sé si eso se habrá hecho antes pero es verdad, yo salgo unos cuantos puestos por debajo de lo que debería, alguien sabe si eso lo pueden hacer
• 18/05/2012 14:18:00.
Yo voy a denunciar directamente: Yo estoy a más del puesto 295, tengo más de un 11 de puntuación. Entonces detallo:
Puesto 66 : 10,952
Puesto 82: 10,452
Puesto 98: 10,073
Esos tres han quedado por delante mía con muy buenos puestos y habiendo sacado mucha menos nota que Yo. De verdad alguien sabe donde podemos protestar? Porque Yo no admito que habiendo sacado más nota que ellos me llamen dentro de dos años por un poner y a ellos este mismo año o el año que viene sólo por ser minusválido. ¿Donde vamos a llegar hombre? Yo sólo puedo proponer que todos aquellos que nos sintamos afectados, que creo que somos todos, quedar un día e ir ese mismo día a personal y al sindicato.
• 18/05/2012 16:37:00.
Yo me OPONGO absolutamente a que estas personas se pongan delante mia. Yo tengo 14 puntos y medio y como he dicho ME NIEGO EN ROTUNDIDAD a que el que está en el puesto 66 con 10,952 esté por delante mia.
COntad conmigo para cualquier cosa que decidáis hacer. No es justo por muy discapacitado que sea.
Cómo tu dices, donde vamos a llegarrr, hombre ya
• 18/05/2012 16:40:00.
Se me ha olvidado decir que hay otro en el numero 50 con 11 puntos y algo... Menos que yo encima, q fuerte!!!
• 18/05/2012 17:03:00.
El del número 50 se me había pasado. De todas formas hay más aparte de éstos 4 que están por ahí entremezclados con nosotros. A mí me gustaría saber las razones de porqué esos puestos y no otros. A mí no me sirve lo de la ley de integración porque entonces que pasa que nos fastidiamos los demás? ¿La Ley pisotea los derechos y oportunidades de los que somos minusválidos? No lo creo, ésto se lo han sacado de la manga porque nos tratan como rebaño, punto. Analphink sólo somos dos, creo que más gente se unirá porque todos estamos afectados. Aver si en este finde podemos quedar y vamos para ésta semana que viene a donde haga falta( personal y sindicato) e incluso entregar firmas demostrando que estamos en contra de ésto. Espero que se apunte más gente.
• 18/05/2012 17:15:00.
Espero que se apunten más personas, y que de nuevo la unión haga la fuerza. A mi tampoco me vale lo de la ley de integración. Si ellos hubiesen sacado más puntos, pues mira si es justo que esten por delante. Entonces mis notas y mis puntos no valen de nada...
Espero que la gente se sume. Saludos
• 18/05/2012 17:39:00.
Esto que hacen con las bolsas de trabajo no tiene mucha lógica. La discapacidad tiene su "compensación" en una adaptación del examen, del puesto de trabajo y de un cupo de plazas ofertadas y me parece, de verdad, que así debe ser, pero de ahí a que los coloquen azarosamente en una bolsa de trabajo sin tener en cuenta la puntuación me parece muy fuerte...
En la Universidad de Sevilla te entremeten en la bolsa de auxiliares a limpiadores/as de empresas privadas a las que han rescindido su contrato para recolocarlos en algún sitio!!! porque según los sindicatos, como "no saben hacer la o con un canuto" no les pueden poner exámenes y no los van a dejar en la calle...y ahí siguen por muchas reclamaciones e impugnaciones. No entiendo nada, no entiendo que no se respete el trabajo que cuesta prepararse unas oposiciones.
• 18/05/2012 18:19:00.
Pues contad conmigo para quejarnos o hacer lo que sea porque estoy 7 puestos por debajo de lo que debería, encima de que nos van a llamar con cuentagotas para que ahora se nos cuelen estos, no lo debemos consentir.
• 19/05/2012 0:20:00.
Por ahora, Analphink, Opos 1980 y no sé si Maya72, además de un servidor. Creo que por ahora somos muy pocos, osea una cifra muy deficiente para protestar, digo Yo que será porque nadie está viendo el foro porque sino no lo entiendo, porque ésto no es por mí, ni por nadie en concreto, esto es por todos los que estamos en bolsa, alrededor de 715 personas y que a todos, estemos más arriba o más abajo, nos han colado a discapacitados y sin ninguna explicación. Espero y deseo que nos unamos muchísima más gente, lógicamente no vamos a ser los 715 pero sí podemos ser una buena representación. Uniros porfavor que es por todos nosotros. Ya hablaríamos de qué pasos dar.
• 19/05/2012 8:29:00.
Yo probablemente presente un escrito para que me comuniquen por qué han actuado así, aunque creo que pasarán de mí. De todas formas, si no hay sindicatos de por medio, me uno a la reclamación colectiva.
• 19/05/2012 9:30:00.
Van a pasar de tí segurísimo, por eso había pensado en unirnos, sino Yo tb haría algo por mi cuenta. Parece entonces que sony7 tb se apunta. Cuando seamos un grupo elevado podemos quedar el día que podamos todos y ya ahí hablar sobre las acciones a tomar. Espero que se unan mas gente, que solo somos 5 por ahora. Yo estoy dispuesto desde pedir hablar con el director de recursos humanos hasta impugnar todo este proceso. Alomejor me estoy pasando pero es que algo hay que hacer, bueno eso ya se hablaria en la reunión que tengamos. APUNTARSE.
• 19/05/2012 11:03:00.
Buenas. Quería deciros que he encontrado un "Informe sobre acceso de personas con discapacidad al empleo público", publicado por el Ministerio de Administraciones Públicas en junio de 2006. (lo podéis buscar en internet). En este informe se expone toda la legislación aplicable a este colectivo para entrar en el empleo público: acceso, tiempos para la realización de pruebas...
Bueno, pues resulta que hay un Real decreto 215/2003, 21 febrero, en su artículo 13 Personas con minusvalía, dispone lo siguiente:
"Las convocatorias de pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público del año 2003 deberán incluir la reserva para las personas con minusvalía del porcentaje de plazas que correspondan, de acuerdo con la normativa aplicable. Los órganos de selección acordarán las adaptaciones necesarias, materiales o temporales, para asegurar que las personas con minusvalía realizan las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de los candidatos.
Además de lo anterior y avanzando en el propósito de conseguir la igualdad de oportunidades, los procesos selectivos deberán incluir la posibilidad de que en las convocatorias en las que se establezca un cupo de reserva para discapacitados, una vez cubiertas las plazas de este cupo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición sin obtener plaza por dicho cupo, puedan optar, en igualdad de condiciones, a las plazas del sistema general, tanto en el caso de acceso por promoción interna como en el de turno libre."
Puedo sacar la siguiente conclusión: los que lo hayan superado pero no obtienen plaza, optan en igualdad de condiciones que los demás.
Entonces, en base a esto podemos reclamar el porqué esas personas con menor puntuación que, por ejemplo mi caso, está por delante??
Que opináis??
• 19/05/2012 11:26:00.
Por supuesto ahí se establece que formarán parte de la bolsa en igualdad de condiciones que los demás por tanto deben ocupar el orden que les corresponde. Pero perdonad que os diga que a mí esto me da muy mala espina, a ver si esto es una estrategia para alargar más el llamamiento de interinos es que me parece rarísimo, a ver alguien que se haya presentado anteriormente nos puede comentar si esto lo han hecho antes..
• 19/05/2012 15:51:00.
Yo lo que entiendo es lo mismo que vosotras: según esa ley están en igualdad de condiciones que nosotros, cosa que me parece muy bien porque son personas como nosotros, ¿pero eso significa que los cuelan por toda la cara? porque que los integren Yo entiendo que significa que cada uno va a su sitio , no ponerlo por estar minusválido entre los 100 primeros debiendo estar por debajo del trescientos y pico.
Hombre Yo pienso que podemos reclamar, al menos que nos den una explicación porque de verdad no lo entiendo.
Yo no creo que esto sea una estrategia para alargar más el proceso, ¿no? Hombre Yo opino que si nos reuniésemos unos cuantos a mí no me importaría meterme en juicio, alomejor puede sonar una barbaridad esto que digo , pero es que me parece todoe sto una canallada, ahora Yo solo no me voy a meter de juicio.
Yo creo que los pasos a seguir sería quedar el día que se pueda, presentarnos en personal diciendo que somos de la bolsa de auxiliares y que nos gustaría que nos recibiese el día que pueda el director de recursos humanos, ¿ esto es una barbaridad? porque Yo no lo veo tan mala idea....y dependiendo de lo que nos dijese ese hombre así hacemos.... Pensé en el sindicato pero el sindicato pasa 3 pueblos de nosotros.Lo malo es que por ahora solo somos 4: Analphink, sony7, opos1980 y Yo. Aver si se apuntan más gente y podríamos quedar la semana que viene.
• 19/05/2012 17:50:00.
El Director de RRHH aprueba la bolsa con fecha 7 de mayo pero se publica con fecha 15 de mayo, así que supongo que habrá los famosos 10 días hábiles para reclamar sin necesidad de meterse en juicios. Creo que lo más razonable es que cada un@ reclame su disconformidad ante la posición en que han colocado a algun@s opositor@s sin tener nada que ver con la Ley de Integración en el Registro de Personal y peticionar su solución.
Por cierto Prosi1981, por favor, deja de hacer comentarios ofensivos del tipo "porque son personas como nosotros" respecto a los discapacitados que no estamos hablando de alienígenas ni nada parecido.
• 19/05/2012 19:24:00.
Estoy contigo MAYA72.
• 19/05/2012 20:21:00.
Maya72 que me digas que no diga tanta veces lo mismo pues puedes tener razón, quizá me repita un poco, pero cuando me dices que deje de hacer comentarios ofensivos " porque son personas como nosotros" entiendes lo que quieres entender, precisamente digo todo lo contrario que todos somos iguales y lucho por esa igualdad, si tu lo entiendes al revés..........la palabra alienígena o algo parecido tú la has sacado. Me gustaría que conocieses los amigos discapacitados que tengo y te dijesen los "comentarios ofensivos que puedo llegar a hacerles". No sé ni para que te respondo. Mi lucha es que cada uno quede en su posición, punto.
• 20/05/2012 1:03:00.
Vaya, sinento k sigamos en esta oposición con estos jaleos............ Primero dar la enhorabuena a los que han llamado ya de la bosla, ojalá llamen a mucha gente y lo antes posible.
Segundo entiendo vuestro enfado, si yo estuviera en bolsa pensaría igual, creo que ya han tenido los privilegios adecuados a ellos, el tema de colarlos en la lista me parece que no es justo pero bueno.
Increíble que ni empezando el día 1 a trabajar (espero), estemos trankilos.
Un saludo a todos
Bueno, no he podido participar antes, pero a mí también me llamaron el miércoles para ver si estaba disponible a partir del 1 de junio. Me dijeron que me llamarían de nuevo para decirme el destino y cuándo debía aportar la documentación.
Si vuelven a llamar a alguien que mantengan informados por favor, yo por mi parte lo haré.
• 21/05/2012 11:34:00.
2930 y tú en qué puesto estás más o menos? es para hacernos una idea de cuánto se ha movido la bolsa...
• 21/05/2012 11:53:00.
Enhorabuena 2930 espero que tengas mucha suerte en tu puesto, y que dure, dure,...
Te pregunto lo mismo que Porlospelos, porque nadie me concreta exactamente a cuánta gente se ha llamado en esta primera tacada.
En unos sitios me dicen que hay 30 vacantes, otras fuentes me indican que se han llamado/ se van a llamar a unos 34, o lo que es lo mismo, los aprobados sin plaza, y que de momento no se sabe nada más. En RR.HH no dicen nada, algo que me parece un poco fuerte dado que la lista y llamamientos debe ser un procedimiento claro y diáfano...
En cuanto al tema de los discapacitados, al parecer tienen que aplicar la reserva del % de la convocatoria, pero yo he buscado en toda la legislación que he podido y no encuentro nada que regule este particular para las bolsas. He mirado el Ebep, los RD 364 y 365/1995, el Real Decreto 2271/2004 de 3 de Diciembre de acceso de discapaciados al empleo público y por último el Reglamento de personal funcionario del Ayto Sevilla que es donde se regula las bolsas...pero al parecer es así, ahora sí lo que no entiendo es el criterio seguido a la hora de asignar sus puestos...así que, bueno, creo que lo lógico es solicitar por escrito una explicación al menos de esto último en los diez días a la publicación de la bolsa.
Por favor, el que pueda y hayan llamado que indique en qué puesto está o aproximadamente, es importante para todos esta información.
Gracias de antemano.
• 21/05/2012 15:25:00.
A mi me llamaron el miércoles y me dijeron que querían cubrir 30 vacantes.
• 21/05/2012 21:08:00.
Hola, de nuevo, estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Ealcuadrado, hay que estar muy pero que muy pendiente de a quién se va llamando y para qué, porque ahora lo que impera es el silencio absoluto, pues nadie aclara si se han llamado a 30 ó 34 que me dicen otros, como os contaba en el post anterior.
Aparte que no entiendo, repito, porqué no dicen en RR.HH hasta dónde han llamado para el 1 junio, pues el funcionamiento de las bolsas es PÚBLICO como indica el Reglamento de personal funcionario.
Yo estoy dispuesta a solicitar formalmente información a Personal, pero por favor, si alguien es tan amable que ponga si lo han llamado y que puesto ocupa APROXIMADAMENTE (si quiere guardar su privacidad), no es por cotillear sino que creemos que es una información útil PARA TODOS los integrantes de la bolsa si realmente queremos trabajar.
PD.: ¿Hay alguien que lea el foro que esté entre el puesto 35 y 50, aprox.?, lo digo porque es más o menos por donde ando yo y para estar al loro de lo que pasa. Ealcuadrado como te veo en la misma onda de estar pendiente del tema, va por ti también. Yo el jueves y viernes estoy un poco más libre por si hay que moverse, y creo que si somos más, mejor.
Gracias.
• 21/05/2012 21:24:00.
Pues más claro, blanco y en botella...
Cualquier cosa que hagais, cuenta conmigo, o me mandas privado. Yo tampoco voy a permitir que se me meta nadie, a los demás, les digo lo mismo...
Además que ya nos advirtieron que estuviéramos pendientes, así que a los demás por favor poneros las pilas porque la situación ahora no es la de años atrás y hay servicios que se quedan vacíos de auxiliares el 1 de junio, y por tanto, o ocupamos nosotros esos puestos, como es de ley, o los van a ocupar otros, no os quepa duda.
• 21/05/2012 22:51:00.
Vamos a hacer algo para parar todo lo que está pasando y pedir una que nos aclaren tanto el tema de los discapacitados y que no nos llamen para cubrir esas plazas en las escuelas taller???. Yo voy a redactar una solicitud y presentarla en el registro general del Ayuntamiento.
• 22/05/2012 13:25:00.
Hola.
Según el foro de noalasuspensión al parecer ya se están llamando a los interinos para que lleven la documentación y (supongo) le dirán cuál es su puesto.
¿alguien puede confirmar hasta que número han llamado?, porque sabemos que una persona ha renunciado al menos así que en principio si no lo ha hecho nadie más y como dicen hay 30 vacantes deben haber llamado hasta el 31 ¿no?
Lo de la Escuela Taller no tiene nombre aunque supongo que el tema se empezó a mover antes de la constitución de la bolsa y por eso llamaron del Inem al estar agotada la otra ¿no? (Quiero pensar que se trata de ésto? Pero actualmente ya existe bolsa por lo que tendrían que tirar de esta antes de que se inaugure esa escuela. O es que hay que coger a gente del Inem por webs . En la bolsa hay muchos desempleados también...
Bueno, es lo que hay.
S2
• 23/05/2012 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2012 12:22:26
Todo lo que estamos hablando está muy bien, y es necesario este foro para seguir al corriente del tema, pero, creo que deberíamos empezar a pedir a la gente que esté interesada en trabajar que nos pongamos en contacto, pues sólo hablando NO vamos a solucionar nada.
Yo lo que exijo es al menos que haya transparencia y claridad, y que digan las cosas como son, puedo exigir por escrito y lo voy a hacer información, pero uno sólo no hace nada...
Así que cuando queráis empezamos, mejor ser unos cuantos que uno solo al que nadie va a echar cuenta. Mi idea es que al menos contactemos los que estamos interesados y los que podamos empecemos a solicitar informaciòn al Ayto., sindicatos, etc. La experiencia me demuestra que por teléfono no te dicen nada, creo que lo mejor es personarse donde sea y si somos varios, mejor. Parece que no pero la cantidad abruma.
También se puede crear un grupo de facebook para estar al corriente y acceder los interesados exclusivamente.
Mi pregunta es: ¿realmente hay mucha gente interesada?...De momento, si estais de acuerdo, mandadme un privado y empezamos a ver qué hacemos.
S2
Una pregunta, a los funcionarios de nuevo acceso se les pidió declaración jurada de no estar inhabilitado para la función pública. A los interinos no se les pide este documento verdad?
Por confirmar: Han llamado a 31 interinos, uno ha renunciado, por lo que el día uno comienzan estos 30.
• 23/05/2012 21:42:00.
Gracias Anxo x, una vez más.
Eran más o menos los cálculos que me había hecho, pero quería confirmación oficial y no entiendo porqué nadie lo confirma si el funcionamiento de las bolsas es público, ...
¿qué crees que pasará ahora? pues hay opiniones para todos los gustos...
• 23/05/2012 22:40:00.
Hola a todos, felicitar a los que consiguieron plazas y a los que ya les han llamado para una interinidad.
Con respecto al tema de discapacitados, contad también conmigo para hacer cualquier tipo de reclamación, veo muy injusto lo que han hecho, soy interina y esto si lo hicieron en la bolsa anterior lo hicieron de tal manera que no nos pudimos dar cuenta de ello al no especificar como en este caso que son discapacitados.
Y lo que están haciendo en Empleo, doy fe que es algo habitual, aquí se contranta personas para programas, entre otros casos que son seleccionadas mediante un sondeo del sae en algunos casos y otros los han llamado directamente de la bolsa, es más hay auxiliarer que le llamaron para trabajar cuando ya la bolsa se había agotado mediante el sae y no cesarán el día 31 de mayo como casi todos al pertenecer a un programa (vamos que sin aprobar una oposición seguirán trabajando en el ayuntamiento hasta..... quien sabe) porque los programas se renuevan y ya se organizan para que sea esta misma auxiliar la que siga, habiendo auxiliares administrativos adscritos a programas desde hace pues unos 9 o más años y claro siempre los mismos porque antes de que el programa termine se prorroga y no hacen más selección. Bueno que me lío
Un saludo y los dicho MUCHAS FELICIDADES.
vamos que todos los interinos que no han cesado por programas no pensemos en ocupar nosotros una de esas plazas parece que se quedaran ahi hasta dios sabe, vaya plan de verdad.
sabe alguien cuantos son los interinos que hay por programas? porque ya dijo anxo que cesaban ahora 161 y se dijo que quedaban 45+50 de agencia tributaria+4+2 total 101, los de programas estarian a parte de estas plazas entonces? de verdad que lio, a mi siempre me han dicho que habia mas interinos de lo que se decian, que ayuntamiento llevaba en eso mucho descontrol, cualquiera sabe lo que de verdad hay
gracias anxo una vez mas
• 24/05/2012 19:30:00.
Como no hagáis una presion firme y contundente, de esta bolsa desgraciadamente no entra casi nadie ya que al parecer se encuentran funcionando para estas funciones otras bolsas de distinto tipo. No sé qué formulas se buscan para obviar ésta pero resulta claro que gente sí que hace falta y que la única legal y legítima es la que ha salido de estas oposiciones, unas oposiciones muy complicadas y de altísimo nivel. Deberían de estar dándose tortas el gobierno del Ayuntamiento por tener dentro a la mayor parte de este personal.
• 24/05/2012 21:34:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2012 21:39:29
E al Cuadrado, los contratos de los dos puestos del Registro General que indicas que caducan el próximo 30 junio, ¿sabes en virtud de qué se han hecho? Porque de programas no son, ni de sustitución de liberados sindicales, entonces, ¿por qué están contratados hasta esa fecha?
¿sabemos a qué corresponden los destinos que se les han dado a las 30 vacantes?. Supongo que se puede solicitar por escrito esta información ¿no?. Más que nada para tener un control de para lo que se está llamando. Los 4 que han obtenido plaza y que estaban de interinos por programa, en tanto en cuanto no se renueve el programa sus puesto serán ocupados por otros interinos ¿no?.
Yo voy a solicitar por escrito información puntual, y de manera regular, es decir cada mes, de los nombramientos de interinos que se vayan haciendo de la bolsa actual en base a que esta es de carácter público según el vigente reglamento de funcionarios, pues la información que aparece en la web que es a donde nos han derivado para que estemos informados desde RR.HH, ya sabemos que algunas/muchas veces no se actualiza.
Creo que si todos hiciéramos lo mismo la cosa estaría más controlada y habría menos posibilidades de "errores", pues lo que nos digan estará por escrito.
Bueno, a ver qué pasa.
• 25/05/2012 18:00:00.
Buenas... a mi me han dado plaza en un distrito, así k creo k desde allí poco os podré ayudar, pero quiero que sepais que de cualquier información que me entere os pondré al día, ya que aunk yo he tenido más suerte y me he sacado la plaza, he pasado por el mismo calvario k vosotros, así k si no nos apoyamos nosotros a ver kien lo hace........
Ánimo a todos y moverse, no dejéis que se os cuele nadie!!!