Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/05/2012 17:04:00.
Hola a todos,
Voy hacer una pregunta que en esta "época" que vivimos se que es absurda.., pero se sabe algo de oposiciones de auxiliar administrativo para el gobierno de canarias?
Si no me equivoco las últimas fueron en el 2008 y hasta ahora no se ha escuchado nada al respecto.
Gracias
yo tampoco tengo ni idea, nadie sabe que va a pasar con esas 620 plazas que salieron en la oferta de empleo..... porfa contestar que toi muy perdida. gracias
• 30/05/2012 18:57:00.
Vamos a ver una cosa, que creo que estáis mezclando. Una cosa son las oposiciones al GOBIERNO DE CANARIAS, que efectivamente la última convocatoria fue en 2008 (yo saqué mi plaza en esa convocatoria) y otras oposiciones aparte son las del SERVICIO CANARIO DE SALUD, que no son funcionarios propiamente dichos, sino PERSONAL ESTATUTARIO. Bien, las del Gobierno de Canarias, yo que lo veo ahora desde dentro, no van a salir en muuuuucho tiempo, pues se están planteando hasta echar laborales (cosa que no creo que vean mis ojos) y nos están haciendo constantes cambios de horas de trabajo y de salario para tocarnos las narices. En el Gobierno de Canarias casi no hay interinos, lo que hay son laborales temporales (que no son funcionarios!) que llevan en su puesto 15 o 20 años sin que nadie tenga narices para echarlos, a pesar de que no han aprobado en ese tiempo ninguna convocatoria de oposiciones (ni siquiera la última de 2008). Los interinos, los pocos que haya, se les echa como si nada, pues su tipo de contrato con la administración lo permite, ya que a diferencia de los laborales, NO se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, sino por el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Canaria de FUnción Pública. En resumen, que se les echa fácil y, aún así, curiosamente, en estos tiempos de crisis, prefieren seguir metiendo laborales temporales (así meto a los amiguitos) que luego denuncian por contrato en fraude de ley y así consiguen quedarse como laborales indefinidos quedándose en la Administración por los siglos de los siglos... y ocupando puestos que deberían ocupar funcionarios que SI han aprobado un examen durísimo de oposición. Ah! Dato Importante, las oposiciones del gobierno de canarias NO SON CONCURSO OPOSICIÓN, sino solo OPOSICIÓN, por loq ue, en convocatorias como en la que saqué mi plaza yo, del 2008, no hay fase de concurso, por lo que estás en igualdad de condiciones con los que se presentan estando dentro. Para muestra de ello, en nuestra convocatoria sacó plaza muy poquita gente de la que ya estaba dentro. La mayoría eramos gente completamente nueva en la Administración.
Luego, respecto a las plazas del SERVICIO CANARIO DE SALUD, son en su mayoria de personal LABORAL FIJO estatutario. Hace poco han salido plazas: [--http://www.adams.es/noticias/servicio-canario-salu...-sanitario-1162--] En el servicio canario de salud efectivamente hay laborales, como los citados arriba, qeu llevan mil años, y que al ser esta oposición un concurso-oposición, en la fase de concurso seguramente arrasarán con toda la gente que se presenta sin haber trabajado dentro del Servicio Canario de Salud.
Espero haber aclarado las diferencias. Dicho lo cual, es obvio que está más al alcalce de todos sacarse las del Gobierno de Canarias que las del Servicio Canario de Salud. Pero ya os digo, no tiene visos de que vayan a sacar oposiciones en muchos años, ni siquiera los de dentro tenemso claro que no tengamos que esperar 10 años para que saquen un concurso y así poder promocionar. Vamos, que me voy a pasar 10 años en el mismo sitio en el que entré en 2009 y encima con bajadas salariales continuas y reajustes de horario cada vez que se le ocurre al político de turno. No se me entienda mal, que estoy contenta de haber entrado, pero se comprenderá que que te bajen el sueldo cada vez que se les ocurre crea una incertidumbre y una mala leche tremenda. De hecho, he reducido gastos al mínimo, aunque solo sea para tocar los cojones a los "mercados".
• 02/06/2012 10:48:00.
Y yo he preguntado por las del Gobierno de Canarias,, jejejejejejejeje
Las del SCS me temo que si se trata de consolidación de empleo...
Yo las que llevo años preparando son las del Gobierno de Canarias, pero veo cada vez más difícil que las convoquen en futuro "próximo"
Respecto a las pruebas del 2008 de aux adm de la CCAA, yo estoy en las listas de reserva, y bastante quemado. Ahora visto el tema con perspectiva, pienso que fueron un robo, y fue la ultima oportunidad, y la perdi. Evidentemente los que se sacaron las plazas se lo merecen, en su mayoria, porque son pruebas muy duras. Pero muchos otros que no las sacamos tenemos mas derecho a estar ahi trabajando que muchos de los laborales. Pero eso es meterse en camisa de 11 varas. Respecto a algunos que aprobaron esa convocatoria, no tengo pruebas, pero como dice oposicionestenerife1980, habia gente que trabajaba dentro ya entonces, o tenia "contactos" dentro, y se de buena tinta porque una persona me comento que le habian ofrecido unos dias antes, una copia de como iba a ser el examen practico. El segundo y decisivo. Hubo gente que fue a tiro hecho. Aparte de todas las irregularidades que ocurrieron, como que hubo gente que siguio haciendo el examen a escondidas cuando ya habia finalizado el tiempo, por la falta de control del personal que vigilaba, y un sitio escondido al final del aula. Alli se cometieron muchas irregularidades y yo las vi. Espero que no vuelva a pasar algo asi.