Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/06/2012 17:56:00.
Hola, no sé si habrá por aquí alguien que se vaya a preparar estas oposiciones y me pudiera recomendar algún temario bueno para prepararmelas.
Muchas Gracias
• 21/06/2012 18:01:00.
Yo me las voy a preparar y ando como tú buscando un buen temario, adams no tiene el de Mad no me convence nada y me gustaría conseguir el de alguna academia de Gijón, si alguien sabe de alguna que lo venda y sea bueno sería de gran ayuda
• 24/06/2012 4:41:00.
Ojito con esta persona, que estafa como quiere, se le manda un dinero y no envia nada, o temarios muy antiguos de la editorial Mad,, por ejemplo para las oposiciones de justicia estuvo vendiendo temarios antiguos, solo hace falta ver el hilo, para comprobarlo
El temario que vende o intenta vender, es de Mad, con derechos de propiedad intelectual, tambien vende temario de correos, ayuntamiento de badajoz, universidad de Cordoba, y un largo etc. Ya esta denuncia en la propia editorial, y van a tomar medidas contra ella y todos los implicados en la compra.
ALgunos nombres son martitapdf,mariacordobesa,pajaroemilio,emilioincomprendido, y muchos más.
• 25/06/2012 15:10:00.
Yo tengo el temario de MAD, pero no me acaba de convencer... ví que hay una academia que se llama TAMARGO que también vende temarios específicos para esta oposición, pero no tengo referencias de cómo son, ¿alguien los conoce?
Lo mejor es estudiar por leyes eso siempre! jeje, en realidad los temarios de las editoriales solo sirven como guión ya que lo van a preguntar es Ley Ley Ley.
En la página web de Tamargo se pueden ver las leyes que usaron para elaborar los libros, pero qué partes de cada Ley? Buf... decidir eso sí que va a ser un trabajo arduo...jeje.
Qué estais utilizando para los psicotécnicos?
¿Algún rumor de cuándo serán los exámenes? Sí... ya sé... se acaban de convocar... jeje pero, ¿no tardarán tanto como con las de administrativo, no? porque sino... menudo bajón...
• 26/06/2012 13:32:00.
El plazo de presentación de instancias fue del 18 de enero al 7 de febrero de 2011 y el primer examen fue el 22 de enero de 2012. Es que pasó un año! y claro, está bien que no vayan deprisa y corriendo y que también el tiempo para estudiar nos viene muy bien, pero es que un año entero esperando por los exámenes...
Gracias por el enlace de los psicotécnicos Ldy Halcon
• 26/06/2012 17:16:00.
el/la que vende temario y test antiguos ahora se llama beltran y bea granada que son la misma, mucho cuidado, con comprarle, que además de vendertelo antiguo, tiene protección, y puede caerte una denuncia de aupa.
• 28/06/2012 1:39:00.
Cuidado Con Laura, le pedi los test el domingo, el lunes le ingresé el dinero, y no me ha enviado nada, es una estafa
• 03/07/2012 19:51:00.
Hola alguien me podría ayudar y decirme donde conseguir la instancia para las oposiciones del ayuntmiento de Gijón.
Muchas Gracias
• 04/07/2012 19:42:00.
¿Alguien sabe cómo van las exenciones de las tasas de ésta opo? Es que pone que si llevas desempleado 6 meses como que pagas menos o algo, pero claramente no lo pone, así que no sé cómo irá y no quedan muchos días.
Me pasará como siempre, que por ahorrarme problemas lo pagaré y punto.
• 05/07/2012 11:21:00.
Para no pagar los derechos de examen en la solicitud te pone lo que tienes que entregar más claramente: son no haber percibido prestaciones en el plazo de 6 meses anteriores y
estar inscrito como desempleado con una antiguedad mínima de 6 meses consecutivos a la presentacion de la instancia.
El de estar inscrito como desempleado puedes sacarlo tú mism@ desde trabajastur en tu demanda de empleo,el otro papel de prestaciones directamente en el Inem o si tienes certificado digital o DNI electrónico puedes online.
• 05/07/2012 12:11:00.
A ver si alguien me puede ayudar.
Para pagar la tasas de examen, ¿hay que descargar algún formulario específico? Normalmente en otros casos venía junto al de solicitud de inscripción, pero en el enlace que han dejado más arriba no veo las típicas hojas para presentar al banco.
Y finalmente, ¿es necesario adjuntar CV o alguno de los papeles que recoge el punto 5? Supongo que no, pero no me ha quedado nada claro.
Gracias.
• 05/07/2012 19:14:00.
Dango, el CV hay que entregarlo si es para plaza en la que hay concurso.
En el enlace que puso Ldy Halcon hay una parte que da un nº de cuenta para hacer transferencia pero pone "en inscripción por medios electónicos", a ver si alguien puede aclarar este punto.
Añado otra pregunta, para enviar por correo la solicitud ¿dónde hay que enviarla y a quien hay que dirigirla?
Gracias.
Yo vivo en Valencia y esoy preparando las de Crevillent, no tengo claro si me presentaré a Gijón, pero sí me gustaría echar la instancia porque conforme están las cosas lo más seguro es que sí me presente.
• 05/07/2012 19:25:00.
Hola.
Hysteria, ayer mismo envié por correo la instancia. La documentación puedes enviarla a cualquiera de los registros habilitados, en la web del ayuntamiento puedes ver la dirección de cada uno. Teniendo en cuenta lo poco que queda de plazo, deberías hacerlo mediante servicio urgente, o incluso ese otro que las hace llegar el mismo día o a la mañana siguiente, y desde luego con acuse de recibo. Pregunta en Correos.
La cuenta, entendí que es la misma que la habilitada para medios electrónicos, ya que en las bases es la única que aparece.
Un saludo.
• 05/07/2012 19:40:00.
Aprovecho para preguntaros por el temario de la Academia Tamargo. De las principales editoriales, Adams no tiene uno específico, veo por aquí que el de MAD no os convence demasiado, y el de CEP todavía no lo he visto.
Un saludo.
• 05/07/2012 19:43:00.
Por cierto Dango, según creo, las tasas puedes pagarlas directamente en CajAstur o la otra entidad colaboradora. En el banco te dan un resguardo del ingreso, o los que necesites. Si no he entendido mal lo que dice en las bases, en el resguardo tiene que constar nombre completo y dni, así como la denominación de la plaza.
Un saludo.
• 05/07/2012 20:24:00.
Y la gente que está fuera de Asturias, ¿cómo paga las tasas en CajAstur?
• 05/07/2012 20:38:00.
Pues si en tu localidad hay oficina, en la misma oficina, sino mediante transferencia bancaria supongo. Mientras consten los datos que te piden en la convocatoria (nombre, dni, nombre de la plaza), debería servir.
Como dije más arriba, yo envié la solicitud por correo ayer mismo. Tuve mis dudas, claro, pero no me quedaba otro remedio que hacerlo así.
Y aunque estoy en paro, acabé por optar por pagar las tasas, ya que al menos en Galicia, de donde yo soy, para poder demostrar que se está en situación de "desempleo total", es necesario un certificado del Servicio de Colocación (Servicio Galego de Colocación, o del SEPE), otro del Servicio de Prestaciones (que dan en la misma oficina, pero con cita previa, no en el mismo día, vamos), y además una hoja de vida laboral, que tardan varios días en enviar, siempre que la pidas en Tesorería de la Seguridad Social. La dan en el mismo día si tienes el dni con el pin activado (pero si no, para activarlo toca ir a la policía nacional). De hecho, ayer tuve una conversación al respecto con el director de mi oficina de empleo, quien me informó de qué hacer para asegurarme de que no me pusieran peros en la solicitud. No sé en otras comunidades autónomas, incluyendo Asturias, pero en Galicia, para demostrar que eres desempleado total necesitas el documento de vida laboral, donde consta que actualmente no estás contratado en ningún lado.
Un saludo.
• 05/07/2012 21:18:00.
Y en lugar de mandarlo por correo urgente, ¿no podríais realizarlo en alguna oficina de registro de las recogidas en la Ley 30/92?
• 05/07/2012 21:36:00.
Gracias Blas, ya tengo el papeleo preparado, mañana iré a pagar y lo enviaré por certificado urgente con acuse de recibo, preguntaré cuanto tarda en llegar siendo q será viernes.
De temarios de editoriales no tengo nada, así que no puedo hablar, estoy estudiando con leyes y haciendo mezcla de temarios propios de academias a las que he asistido.
Dango yo es que si me pongo a mirar donde lo puedo entregar y decidirme, al final opto por correo, para Castellón el año pasado lo hice así y ningún problema.
• 05/07/2012 21:49:00.
No hay de qué, Hysteria. Un placer contribuir.
Dango, lo de enviarlo por el registro de otra administración es mejor, claro. No pagas la barbaridad de Correos. El problema es que llegue a tiempo. En este caso, al no tener que enviar nada compulsado, Correos puede ser más rápido.
Ejemplo: Cuando en Mayo hice la solicitud para un ayuntamiento cercano al mío, como no podía ir personalmente esos días, fui a un registro de la Xunta. Pregunté cuánto tardaba en llegar, y me dijeron que salía mañana, y que en dos o tres días llegaría.
Ayer no me daba tiempo a ir a otro registro. Tendría que enviar hoy, y de la oficina de la Xunta lo enviarían ya no a un ayuntamiento de al lado, sino a otra comunidad autónoma. Y además en verano (todos conocemos la lentitud veraniega), y a cinco días de límite de plazo (con un fin de semana en medio, además).
Quiero tener por lo menos la tranquilidad de que llegue a tiempo.
Un saludo.
• 05/07/2012 22:01:00.
Pero una vez que lo entregas en un registro oficial ya queda fijada la fecha, ¿no?
Es decir, si no me equivoco si tú lo entregas mañana aparecerá como registrado el 5 de julio por más que a Gijón les llegue el 8, el 10 ó el 14.
• 05/07/2012 22:50:00.
Muy buena información Ldy Halcón. Mira que miré todo eso, pues se me pasó el párrafo del giro postal. No sé cómo no lo vi :S.
Dago, es muy posible que esté equivocado, ya que llevo mucho tiempo sin preparar oposiciones, y aun me estoy poniendo al día, pero si no recuerdo mal, puedes usar otras administraciones para entregar documentación a una administración concreta. Donde lo depositas queda registrado que lo has hecho, y luego remiten la documentación a la administración destinataria, aunque con limitaciones (art. 38.4 b de la 30/92). Pero la administración destinataria no recibe en registro esos documentos hasta que le llegan, quedando entonces registrados. Como digo es muy posible que me equivoque, que llevo mucho sin mirar esto, pero creo que incluso era necesario que los ayuntamientos llegaran a acuerdos o convenios para poder valerse de esta forma de comunicación.
Si alguien está totalemnte seguro de esto, podría por favor aclarárnoslo, y si de paso colocais información legal sobre ello mejor que mejor.
Un saludo.
• 06/07/2012 16:13:00.
Otra cosa. Por fin vi el temario de editorial CEP, y para mi sorpresa la portada es clavada a la del temario de Tamargo, pero con diferente logotipo. Pregunté también en otro foro, por si acaso, ya que ¿alguno sabe si son el mismo temario, colaboraron en la redacción? E insisto en preguntar ¿cómo es el de Tamargo? ¿Alguno lo ha visto? Gracias.
Un saludo.
• 07/07/2012 23:28:00.
Cuánto movimiento en este hilo! Esto está muy bien. ¿Qué leyes son las que vais a preparar para este examen? Yo tengo mi propia lista y me gustaría compartirla con vosotros, así entre todos podemos perfilar más las leyes a estudiar.
1. Carta europea de autonomía local.
2. Constitución Española.
3. Estatuto de Autonomía de Asturias.
4. Ley del Gobierno.
5. Ley 3/2007, de igualdad.
6. Ley 30/1992, RJAPPAC
7. Ley 11/2007, acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
8. LOFAGE
9. RD 1671/2009 de desarrollo de la Ley 11/2007
10. Ley 7/1985 Bases de Régimen Local
11. RD 772/1999
12. RD 429/1993 procedimientos de las AAPP en materia de Responsabilidad patrimonial
13. LEBEP
14. RD 1398/1993, potestad sancionadora.
15. LO 15/1999 protección de datos de carácter personal.
16. RD 1720/2007 desarrollo LO 15/1999
17. RD 2568/1986 Reglamento, Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicos de las Entidades Locales.
18. RD 2/2004 Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
19. RD 781/1986 Texto Refundido de las disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local.
20. Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Gijón: Reglamento sobre organización, régimen jurídico y funcionamiento.
21. Reglamento de participación ciudadana del Ayto. de Gijón.
22. RD 352/1986 criterios de coordinación de la OEP de las corporaciones logales.
23. RD Leg 1732/1994 sobre provisión de puestos de trabajao reservados a funcionarios (...).
24. Ley 53/1984 de incompatibilidades.
25. Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayto. de Gijón.
26. Ley 31/1995 prevención de riesgos laborales.
Y las normas de la página web del Ayto. de Gijón.
Disculpad que estén tan mal nombradas.
¿Vosotros mirareis algo más? (o menos).
• 07/07/2012 23:56:00.
Hola.
Pues las mismas, añadiendo la Ley de Modernización del Gobierno Local la 8/1991, de 30 de julio y el resto de Reglamentos gijoneses. Y la a verdad es que yo el Estatuto no pensaba estudiármelo, pero dudar dudo de si hacerlo o no.
Aprovecho e insisto en preguntaros sobre el temario de Tamargo. Gracias.
Un saludo (de nuevo).
• 08/07/2012 19:15:00.
Lo del Estatuto de Autonomía tampoco tengo muy claro si estudiarlo o no.
Del temario de Tamargo no te puedo ayudar, yo tengo el de MAD, pero solo lo uso como guión.
Gracias por el apunto de la Ley de Modernización del Gobierno Local.
Un saludo.
• 08/07/2012 23:17:00.
Hola.
Gracias por las respuestas.
Precisamente por el temario de MAD también me interesaba saber, que muchos echan pestes de él porque dicen que tiene mucha paja. Pero si es paja del tipo completista no me parece a mí que sea un problema, más bien un acierto. Clodio, te agradecería que me dieras un par de detalles sobre el de MAD. Muchas gracias.
Yo tengo un temario de Madrid de Adams, Ldy Halcon, y me gusta bastante, pero quería un guión bueno, así que ya veré si me hago con un temario. He visto los de CEP de otros ayuntamientos, y aunque el contenido me pareció mejorable, el formato era la leche, comodísimo de manejar y también irrompible en apariencia. Pero claro, no sé cómo va el contenido de éstas.
Sigo esperando a que álguien me comente.
Un saludo.
• 09/07/2012 0:18:00.
Sobre el temario de la academia Tamargo es el mismo que la editorial CEP, no lo tengo pero pregunte en la academia y me dijeron que era el mismo que el de CEP, yo creo que es el que me voy a comprar y el resto a completar con las leyes.
Por cierto yo creo que los de fuera de Asturias podemos ingresar igualmente el dinero en el número de cuenta que se facilita mediante transferencia bancaria, ponen lo del giro postal para facilitar ya que con la transferencia tienes que pagar los gastos de transferencia y yo la voy a echar mañana lunes día 9 en la subdelegación del gobierno, lo que cuenta es que tengas el registro antes de la finalización del plazo otra cosa es cuando les llegue a ellos y mediante transferencia bancaria que me parece mas comodo, no creo que tenga problema ninguno porque la última de asturias que me presente que fueron las de la universidad lo hice así y no tuve problema ninguno.
• 09/07/2012 1:07:00.
Hola.
Muchas gracias por las respuestas, mareaquartz.
Un saludo.
Hola!
Soy nueva en el foro y en esto de las oposiciones.
Ya he entregado la instancia para auxiliar ayto. de gijon, ahora quiero apuntarme en una academia. He preguntado en 3 : academia Tamago , Academia CEP y academia Covadonga.
NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE LAS CONOZCA ME DIGA CUAL LE GUSTA MAS Y POR QUE.
Entre ellas había bastante diferencia:
En la academia tamargo hay grupos de hasta 10 horas semanales, Es la más cara y hay que comprar libros alli. Preparan a su vez las de auxiliar de servicios. Por numero de horas me gusta más pero claro, dependerá del aprovechamiento de cada una de las clases (quizás en otra academia den menos horas pero más intensas)
La academia Cep, tenia menos grupos y horarios, más barata, y la chica me comentó que en las últimas oposiciones alumnos suyos habían conseguido plaza. No preparan auxiliar de servicios porque comentaban que no se podia saber el temario ¿?
La academia Covadonga: Salí bastante derrotada porque la persona que me atendió parecía que quisiera desmotivarme al decirme literalmente que preparar oposiciones en 6 meses era imposible , sin embargo quería que me apuntara.... en que quedamos??? ... Los ejercicios y psicotecnicos te los mandan para casa.
Alguien sabe orientarme??? Mil gracias!!!
• 09/07/2012 16:29:00.
1984Sandy elegir academia es peor que irse a vivir con tu pareja... todo son sorpresas!
Las oposiciones se sacan estudiando seis meses.
Los exámenes tipo test los puedes aprobar sin tan siquiera haber leído el temario (es una quiniela, vale que las probabilidades no estarán de tu parte, pero es una quiniela).
La capacidad de aprendizaje de cada persona solo la conoce cada persona. Nadie más, y mucho menos tan solo con verte.
Si no te animan es porque no les interesa que estés muy animada, les interesa más que no apruebes a la primera para que así sigas yendo a sus clases y pagando por su puesto (son negocios casi peores que las autoescuelas, supongo que habrá de todo).
Las academias al fin y al cabo son apoyos al estudio, conocerás compañeros que están preparando lo mismo, los profesores intentarán asesorarte un poco y bla bla bla pero en realidad las oposiciones se sacan con horas y horas y más horas de estudio INDIVIDUAL.
Pregunta si puedes ir a una clase de prueba. En algunas academias lo ofrecen.
Y si no puedes ir, pues apúntate en una y si no estás contenta, vete a otra, y si tampoco te gusta, cámbiate otra vez! Lo que puede ser bueno para uno no tiene por qué ser bueno para otros.
Es mi opinión personal, pero sobre todo que no te digan que no te da tiempo, porque eso no lo saben. Igual que tampoco lo sé yo. Pero si estudias todos los días, haces test todos los días y psicotécnicos también. En seis meses te da tiempo de sobra a darle una vuelta al temario y te deja un par de meses para repasar.
Mira, por ejemplo, el temario que tengo yo (que solo uso de guión, también tengo que decirlo) son 600páginas (aprox) eso son 6 páginas al día durante seis días a la semana durante cuatro meses y aún te sobran dos de repaso.
Que no te digan que no te da tiempo. No sé por qué lo hacen, pero da tiempo!
• 09/07/2012 17:42:00.
Yo opino como los compañeros foreros. Seis meses bien aplicados dan para mucho.
Un saludo.
Muchisimas gracias Ldy Halcon , Clodio y blas80 por vuestras respuestas. Me habéis motivado mucho!! Creo que tenéis razón.
He decidido probar de momento (aprovechando que tengo más libertad de horarios en verano) llendo a una academia para que me orienten , me expliquen y sobretodo para la parte práctica de informática. Nunca he preparado un examen así.
Yo por mi cuenta obviamente también le meteré mucha caña al asunto, y según como vea lo de la academia, si me merece la pena continuaré o si veo que es un poco tirar el dinero lo dejaré. He elegido CEP , es un poco " a ciegas", pero de las 3, analizándolo mucho, puede que sea la que más confianza me transmitió , espero no equivocarme porque voy a pagar 115€ que no me sobran precisamente....
GRACIAS DE NUEVO CHICOS!!!!
• 11/07/2012 22:06:00.
¡Hola a tod@s!
Blas 80, es comodices, aparece el Registro aparece regulado en el art. 38 de la Ley 30/1992 . Pongo textualmente el art. 38.4 :
38.4 En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
5. Para la eficacia de los derechos reconocidos en el artículo 35.c) de esta Ley a los
ciudadanos, éstos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten junto
con sus solicitudes, escritos y comunicaciones.
Trabajo en un Registro en el Gobierno de Aragón y cuando alguien presenta documentación para otra Administración, se pone el sello del Registro de Entrada con la hora de presentación, tanto en el original como en la copia. Se registra informáticamente y se envía por correo a la Administración correspondiente dentro del plazo de 48 horas. La fecha de validez es la de entrada en el Registro General donde has presentado la solicitud aunque a la Administración correspondiente le llegue el documento unos días más tarde.
Espero haber sabido responderte.
Muchos ánimos a todos.
• 11/07/2012 22:53:00.
Hola.
Muchas gracias por la contestación 44441960. Tu aclaración me ha servido de mucha ayuda.
Veo que no me acordaba mal de la ley, aunque me equivocaba en lo de los plazos entre un registro y otro. Estaba convencido de que siempre contaba la fecha de llegada a la administración destinataria.
Gracias de nuevo. Un saludo.
• 12/07/2012 0:02:00.
¡Hola, Blas80!
Igual te sonaba la fecha de llegada a la administración destinataria por el artículo 42.3.2 de la Ley 30/1992:
Artículo 42. Obligación de resolver. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
1.
En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
2.
En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
Saludos
• 12/07/2012 1:17:00.
¿Cuándo saldrán las listas?
que listas??
• 12/07/2012 11:13:00.
Sandy, pues yo discrepo con las opiniones que te dan los compañeros y creo que en la academia Covadonga han sido honrados contigo (otra cosa es que te hayan dicho algo que no te apetecía oír...).
Sólo quiero preguntar una cosa al resto de foreros que te dicen que una oposición se puede aprobar en 6 meses: alguno de vosotros la habéis aprobado? Conocéis a alguien que haya aprobado este tipo de oposiciones (me refiero a auxiliar del ayuntamiento o del Principado, que son más difíciles, no a concursos-oposición ni similares) en 6 meses? No se puede opinar tan a la ligera porque es dar falsas esperanzas.
Al que dice que es cuestión más o menos de lotería al ser un tipo test... no coment.
Mi opinión DESDE LA EXPERIENCIA: Sandy, 6 meses me parece poco para sacar plaza (sobre todo si trabajas, como se deduce de tus comentarios y no tienes conocimientos previos). Otra cosa es que quieras intentarlo porque no te juegues demasiado y así poder quizás aprobar el primer examen y quedar en bolsa, o que seas alguien cuasi-superdotado (alguno hay por ahí) que domine a la perfección psicotécnicos antes de empezar, se le dé bien la informática y estudie a mayor ritmo que la media.
Pero en caso contrario que no te cuenten milongas, oportunidades muy limitadas.
Y no lo digo por desanimar porque al fin y al cabo cada uno somos libres de hacer lo que queramos y mi opinión os va a dar igual, el problema es que me daréis la razón cuando salgan las listas de aprobados del primer examen. He visto muchos foreros pasar por estos lares diciendo lo mismo y al final nunca estaban en las listas de aprobados. En esas listas están las personas que llevan un bagaje de estudio, normalmente gente que ya tiene muchos años detrás de oposiciones, y porque tú estudies 6 meses activamente no vas a conseguir sobrepasarlos porque ellos también estudiarán esos 6 meses activamente.
En resumen, estoy de acuerdo con lo que te dijeron en la Academia Covadonga: lo tienes muy, muy muy difícil para sacar plaza pero por intentarlo que no quede.
Y de las academias, excepto la Tamargo (un desastre de organización de clases y apuntes...) las otras dos pueden estar bien. CEP son especialistas en ofimática, en eso podrás ir bastante bien preparada.
• 12/07/2012 15:15:00.
Hola.
Muchas gracias de nuevo, 44441960. Sí, recordaba vagamente el artículo, pero más que nada estaba convencido de que el registro del órgano tramitador era el único importante, y que cualquier registro intermediario no suponía validez más allá del reconocimiento de su registro intermediario, digamos. Me preocupaba la validez de la entrega al intermediario, de cara a los plazos.
chikilicuatre09, creo que tu opinión refleja la otra cara de la moneda. Seis meses pueden ser miles de horas de preparación, o tan sólo ciento ochenta. Puede ser preparación con personas experimentadas apoyando, temarios elaborados, textos legales, ejercicios y estudio, o puede ser desorientación, lectura rápida, y dejar sin estudiar algunos temas. Cada uno hacemos lo que buenamente podemos, tanto para prepararnos como para luchar por la deseada plaza. Y aun sabiendo que la probabilidad nos dice que será complicadísimo obtenerla, aunque aprobemos todos los exámenes. Pero de ahí a dejarlo, no intentarlo, o aconsejar a otros que pasen, pues creo yo que hay un trecho largo. Aunque cada uno segun sus circunstancias acabará por saber si le merece la pena o no plantearse el meterse en esto, o acabar dejándolo, o seguir adelante o lo que sea. Cuestión de opiniones.
También tengo que decir que a vece, leyendo algunos mensajes del foro, entiendo que esa honestidad brutal de la academia que comentais, pueda llegar a entenderse. Aunque por otra parte, si nunca se empieza nunca se llega a la meta.
Un saludo.
• 12/07/2012 18:05:00.
mostrenka para hacernos una idea, si comparamos con las oposiciones de Administrativo del Ayuntamiento, la fecha límite de presentación de instancias fue el 7 de febrero de 2011 y el día que sacaron la lista provisional de admitidos el 8 de septiembre de 2011, así que como se den las mismas prisas...
Al que dice que "no coment" pues: "no coment".
• 12/07/2012 20:06:00.
Gracias, Clodio. Sí, me refería a las listas de admitidos. Qué barbaridad lo que cuentas, en estas supongo que no puede ser así cuando el límite para el primer examen son 6 meses.
Respecto a lo de prepararlas en 6 meses, yo creo que se puede intentar. Es muy difícil pero como hay bolsa y no es concurso-oposición, creo que puede intentarse. Además las siguientes ya no serán las primeras, alguna vez hay que empezar.
Ánimo a todos.
Saludos,
María
Jo! No quería suscitar tanta polémica…. Jeje
Bueno, pienso que todos (chikilicuatre09 , Ldy Halcon , Blas80 etc…) tenéis vuestra parte de razón bajo mi punto de vista.
Es difícil , o muy muy difícil, pero la posibilidad está ahí y todo dependerá de cómo lo trabaje.
Efectivamente parto sin experiencia, pero con trabajo y tesón, y una pizquita de suerte (quizás la del principiante) que creo que a pesar del esfuerzo y horas de trabajo es siempre necesaria, tenga más posibilidades.
Yo lo voy a intentar con ganas.
Lo que me extrañó de la academia Covadonga, es que a pesar de que me dijeron eso (y agradezco la honestidad) , me intentaran matricular a toda costa y venderme la academia, entiendes?? Vi ahí una incongruencia y un ánimo puramente comercial ( y totalmente lícito por su parte porque nadie trabajamos gratis) que inevitablemente me dio desconfianza…. O más bien me descolocó, porque salí de allí pensando “eing?? Pero bueno entonces en que quedamos??” Fui pidiendo ayuda y salí peor entiendes?? Pero no quiero desprestigiar en absoluto a ese Centro porque no lo conozco.
En las otras academias no me prometieron que fuera a aprobar, ni me vendieron el oro y el moro, que quede claro, pero bueno, me comentaban que aunque difícil la posibilidad entre un millón está ahí. Yo respondo por mi y lo que me estoy esforzando, y voy con las cosas claras “ Es muy difícil, pero no imposible”…. Cosas más raras se han visto no?? Jeje
Espero poder entrar aquí en unos meses y decir: “Ey!! que soy la excepción que confirma la regla!!”, aunque no sea muy “justo” para las personas que efectivamente llevan detrás de una oposición pero bueno, yo lo intento.
GRACIAS A TODOS!!!!
• 03/08/2012 14:27:00.
Hola a Todos!!!
Ya podéis apuntaros al curso de preparación para aux. administrativo del ayto de gijón en info@ilabora.com, suerte a todos!!!
www.ilabora.com
• 03/09/2012 11:43:00.
Esa es la pregunta del millón, no se sabe, word 2003, 2007, incluso 2010... solo ellos lo saben...
• 09/09/2012 11:38:00.
¿Alguien ha oído algún rumor sobre la posible fecha del examen? A mí en su día me dijeron que necesariamente tenía que ser antes de que acabara el año por no se qué historias. Pero bueno, si alguien sabe algo, nos vendrá bien a todos.
• 25/09/2012 11:04:00.
Estoy empezando con los psicotécnicos. Habeis estado alguno en examenes de este ayuntamiento donde hubiese psicotecnicos? de qué tipo serán?
• 26/09/2012 15:43:00.
bueno antonia123. yo he estado en exámenes del ayto de gijón, y te puedo decir que el psicotécnico es algo chungo, sobre todo para quien no domine mucho las mates. hay bastantes ejercicios de este tipo y claro los de ortografia y demás. pero prepara a fondo psicotecnicos de mates. y en internet puedes encontrar bastantes y también de constitución y demás.
en cuanto al temario, yo vi en una editorial, las leyes que usaron para elaborarlo, y entre otras ponia los modelos de contabilidad basica, simplificada que añadir a la ley de haciendas locales.
espero haberte ayudado.
• 28/09/2012 22:11:00.
Oye, pues millón de gracias. A ver si empiezo de una vez en serio, espero que no sea muy tarde. Hay cosas que ya tengo miradas de oposiciones similares que he preparado, por lo que me queda concretar lo específico de éstas
• 29/09/2012 11:59:00.
Es todo cuestion de planificacion y de conocer tus biorritmos. Esto quiere decir q debes conocervtus limites y las horas mejores para estudiar.
Hay un libro q se titula como preparar oposiciones, escrito por un hombre q saco plaza como tecnico en admon general del estado creo recordar y te daba una serie de consejos a la hora de enfrentarte acesto.
Si lo encuentras te lo recomiendo. Bueno os lo recomiendo a todos losxq esteis pensando preparar la oposicion.
Un saludo y suerte
• 30/09/2012 23:01:00.
Alguien ya sabe que Word nos van a poner en el examen?
yo si me entero de algo ya lo publico
Saludos :)
• 03/10/2012 13:51:00.
pues del word que puedan poner no se sabe nada. tendremos que mirarlos todos a ver que tal.
yo os recomiendo una pagina que se lama guia de formacion online. ahi se encuentran temas y test variados para oposiciones de muchos tipos. solo teneis que daros de alta. y ademas os envian informacion al correo electronico.
alguien sabe cuando puede ser de forma aproximada la fecha de examen? no se donde lei que tenia que ser antes de acabar el año. es fiable esa informacion?
saludos
• 08/10/2012 13:04:00.
hola. he leido que el ayuntamiento de Aviles va a convocar plazas de auxiliar administrativo de la oferta del 2008. Alguien sabe si hay algo de verdad en esto y si es posible que salgan este año o en los primeros meses del proximo?
Recuerdo haber leido en la pagina del ayto que tenian plazas para convocar antes de que acabara el año anterior, pero como siempre se saltan a la torera sus propias normas.
El temario se que es muy parecido al de Gijon. Si alguien tiene información que pueda compartir, lo agradeceria. Yo, por mi parte si me entero de algo lo ponde aqui.
Un saludo y gracias.
• 13/10/2012 3:58:00.
Gracias Tiara por tu respuesta.
En esto de la oposicion ando un poco pez, esta es la primera.
a ver si alguien me puede ayudar, entonces te puedes presentar a mas de una oposicion?
La pagina que nombras yo ya la habia ojeado antes, y la verdad parece fiable, pero no estan todos los temas.
En otros foros lei a opositores que estan usando este libro para hacer psicotecnicos.
[--http://oposicionfuerzasarmadas.blogspot.com.es/201...ursos-para.html--]
quitando los temas que son para las fuerzas armadas... los demas estan genial! mas bien porque sabes que es fiable.
yo me lo descargue desde el emule, por internet la mayoria de los enlaces no funcionan, si alguien no lo encuentra y esta interesad@ decirmelo que os lo envio.
Saludos.
• 13/10/2012 12:20:00.
Hola andreagijón,
¿me podrías pasar el libro? Es que he hechado la instancia, aunque no sé si me animaré al fin a hacer el examen.
Mi dirección es: electra939@gmail.com
Muchas gracias
• 13/10/2012 22:15:00.
enviado :)
sabeis si estan colgados los exaámenes de años anteriores? encontré varios enlaces, pero en cuanto doy a descargar... error
• 18/10/2012 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2012 14:15:17
::: --> Motivo :
Segun las bases el examen tendria q ser en diciembre o enero?
Alguien sabe algun rumor? o si en otras ocasiones han cumplido los plazos??
Saludos
• 22/10/2012 20:06:00.
hola andreagijon. te puedes presentar a cuantas oposiciones quieras, siempre que reunas los requisitos.
asi que te puedes presentar a auxiliar administrativo, auxiliar de servicios, e incluso a plazas de otros ayuntamientos u organismo publico.
pero debes tener en cuenta que el temario sea similar en todas ellas, porque si no puedes llegar a hacerte un lio. eso sin contar con el factor tiempo con que se cuente.
• 22/10/2012 20:09:00.
Por cierto andreagijon, podrias pasarme lo del libro?
Mi correo es beda0366@hotmail.com.
Gracias
hola andreagijón,
por favor me podrías pasar el libro para hacerme una idea de como son esos psicotecnicos.
Gracias.
Mi email: nuevo_opositor@hotmail.com
• 23/10/2012 15:35:00.
Hola a tod@s. Leo los rumores acerca de que el examen podria ser antes de que termine el año.
Son muy fiables? Porque en ese caso, van mas rapido que en otras oposiciones, donde llegas a esperar hasta un año entero, sino esperar mas.
Para quien le interese, mirando las leyes que algunas editoriales han usado para elaborar los libros, encuentro que usan las ordenes EHA 4040, 4041 y 4042 de 23 de noviembre, sobre modelos basicos, simplificado y normal de contabilidad local, respectivamente.
• 25/10/2012 11:27:00.
Tiara ,siento contrariarte, pero no así como te lo han dicho, no suelen tardar un año en ejecutar oposiciones, lo que ha ocurrido en la úlitma es que ha habido en el Principado un cambio de gobierno, con repetición de elecciones, con lo cual se paralizó todo, como sabrás, mientras no esten los gobiernos municipales constituidos definitivamente, no pueden convocar, .Pero ha sido una cosa extraordinaria,no suele ser así.
Según ley, son tres años para ejecución de oferta de empleo público y se cumple a finales de año, así que sería para finales de año.
slds
• 25/10/2012 15:49:00.
Pero, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?.
lopessa, creo que te estás liando un poco.
Aquí se está preguntando para cuándo puede ser el primer examen de unas oposiciones que ya se convocaron en junio y se está en espera de las listas provisionales de admitidos y excluidos.
Tú estás hablando de la ejecuión de la OEP que, independientemente de que mucha veces se pasen los plazos de las convocatorias por donde todos sabemos, no tiene nada que ver con la publicación de la fecha del primer examen de un proceso selectivo que ya ha sido convocado.
Saludos.
• 25/10/2012 16:44:00.
Hola, alguien me podría aclarar si la materia del tema 10 es el contenido del EBEP. Los dos primeros puntos no, el resto del epígrafe del tema 10, que hace referencia a los valores y principios del empleado público, régimen disciplinario, ética del servicio público...
Gracias.
• 25/10/2012 17:43:00.
Hola.
Spade, no sólo el EBEP, también las leyes locales, que matizan o acentúan. E incluso la legislación penal, llegado el caso.
Saludos.
• 25/10/2012 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2012 18:44:15
::: -- Editado el dia : 25/10/2012 18:39:28
::: -- Motivo :
Pues como veo que no lo has entendido escan, te lo explico por partes a ver si así lo "coges"
la OFE de la que estamos hablando tienes 3 años de ejecucion , es el 2008/2009, tienen que examinar antes de enero 2012....o deberían
2º en gíjón, de donde yo soy , y donde conozco gente que trabaja en el ayuntamiento, por cual algo se´de que hablo .., se convocan y a los 6 meses empiezan a examinar como dice la ley, y suele ser en todos los sitios
3º caso del rumor sobre el que leo que hablabais en el foro ,para cuando el examen, porque se supone que finales de año no ?, ya que que es cierto que la última vez en gijón entre convocatoria y examen paso un año , puen bien, querido mío, eso es lo que le trataba de informar a Tiara, (que para eso pone el enlace con tema) ,que fue algo anormal, ,no suele ser así, se convocaron, hubo elecciones, se tardó en consitutir gobierno municipal, se repetieron las elecciones..,todo esto hizo que se paralizara el proceso y por esto se tardo casi un año en examinar.
Dicho lo cual, mi intención era aclarar algo de lo que la gente está prenguntando precisamente en el foro, como soy de gijon y conozco el tema , quise informar, pero visto la respuesta de personas como tú, se acabaron las aclaraciones, el quiera saber que compre un libro, o siga especulando como estabais haciendo hasta ahora.
• 25/10/2012 19:41:00.
Gracias por tu aclaración, loppesa72. En otras convocatorias se que no tardaron mucho.
No recordaba como habia sido la de plazas de administrativo ni porque habian tardado tanto.
Ahora ya lo he entendido. Yo intento no ir de listilla, sino que pido informacion porque se que hay personas que estan mas enteradas que yo.
De nuevo gracias y un saludo.
• 25/10/2012 20:22:00.
Nada, está visto que aquí nadie puede decir nada sin que lo crucifiquen...
Pues ya que eres tan lista porque eres de Gijón, yo te diré que soy de Gijón, he vivido toda mi vida en Gijón y trabajo en el Ayuntamiento de Gijón.
Así que igual sé un poco más que tú del tema. A ver si así lo “coges” tú.
Y sigo diciendo que no tiene nada que ver el ejecutar una OEP (según el EBEP y la jurisprudencia, basta con convocar el proceso selectivo para entender ejecutado un proceso correspondiente a una Oferta determinada) con fijar la fecha del examen, que es una cosa muy distinta.
Y que sepas también que según mis compañeros de trabajo (todos funcionarios con la oposición sacada, en muchos casos, en los últimos 5-10 años) la de Administrativos no ha sido la única, ni mucho menos, en la que entre la convocatoria y la fecha del examen haya pasado un año, por lo menos, en el Ayuntamiento de Gijón.
De hecho, actualmente hay oposiciones en proceso, como las 2 plazas de Auxiliares Administrativos para la Agencia de Promoción Económica y Empleo, en turno libre, cuyo plazo de presentación de instancias finalizó el pasado 7 de febrero de 2011 y cuyo examen se ha celebrado el 20 de septiembre de 2012, por lo que aún no ha terminado el proceso de selección. Qué rápido, ¿no?.
Y, ojo, no estoy diciendo con esto que vaya a pasar lo mismo con la actual convocatoria de Auxiliares. Lo único que puedo decirte es que, de momento, es tremendamente difícil que se realice el primer examen antes del plazo máximo indicado en las bases específicas del proceso - indica máximo 6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, por lo que el examen debería realizarse antes del 10 de enero de 2013 – y eso es harto complicado teniendo en cuenta que faltan 2 meses y que aún no se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos.
Lo que sí puedo deciros a todos es que en RRHH se comenta (una excompañera mía de trabajo, está ahora allí) que es posible que el examen se realice en marzo de 2013. Al menos, esa es su intención inicial, aunque puede que se retrase un poco (fijaros que en las propias bases se escudan en el artículo 49 de la Ley 30/92 para poder ampliar plazos si fuera necesario. De esta forma, en ningún momento estarían infringiendo ningún precepto legal).
Así que, chica, no alardees tanto sólo por ser de Gijón. No es oro todo lo que reluce. Sólo por el hecho de conocer gente, no quiere decir que estén perfectamente informados de todo. Otros pueden saber más. No se puede hablar por hablar sin saber realmente con quién estás hablando, ni mucho menos increpar e insinuar a alguien que tan sólo ha dicho que “te estabas liando un poco” y dejarle ver que es un listillo delante de toda la gente del foro.
Y, por lo que a mí respecta, yo sí seguiré informando a la gente cuando sepa algo y dando aclaraciones, si las conozco. Si tú no las das y remites a la gente a los libros, debido a mi “agresiva” respuesta, me trae sin cuidado.
Saludos.
P.D.: Nunca me meto con nadie y jamás he pretendido hacerlo. Siento, en cualquier caso, que hayas interpretado mal mi respuesta.
• 25/10/2012 23:33:00.
Se agradece la información escan. No hago de menos otras infos, ni mucho menos, que aquí nunguno informamos interesadamente por lo que sé, y al menos en mi caso agradezco cualquier información de buena voluntad. Pero estoy de acuerdo en que una cosa es cumplir la ley sacando de una vez convocatoria, y otra muy distinta fijar fecha para el primer examen.
Saludos.
• 26/10/2012 10:31:00.
Gracias Escan, sí, yo también he oido que en diciembre o enero como venían diciendo, ni en sueños.
Todas las informaciones son válidas, me parece una tonteria mosquearse así, tu respuesta no creo que ofenda pero bueno, también entiendo que a lo mejor la frase del tocino y la velocidad igual no le hizo mucha gracia jejeje.
Paciencia a todos.
• 26/10/2012 12:37:00.
Primero gracias escan por la informacion. Yo tampoco desprecio ninguna información que pueda llegar, y que quieres que te diga, pero si es en marzo, nos deja mas tiempo para estudiar.
Respecto a lo de los plazos, hay que entender que la administración se los salta a la torera cuando quiere, y si no hay esta el caso del ayuntamiento de Avilés, que su OPE de 2008/2009 están sin empezar el proceso selectivo. De hecho, segun el BOPA, el plazo de ejecución, debería ser anetes de acabar 2011. Lo ponía asi de claro, en las diferentes plazas que tienen por convocar, y aun esta todo en el aire.
Yo también tengo amigos que son funcionarios hace años en el ayuntamiento de Gijón, y si me entero de algo, lo comunicaré.
Un saludo.
• 26/10/2012 13:04:00.
Gracias Blas80 por tu aclaración.
Hay días que parece que más o menos controlo algunos temas y otros que creo que todavía me falta mucho, mucho.
Un saludo.
• 26/10/2012 13:21:00.
Me parece que en mayor o menor medida eso nos pasa a muchos Spade, por no decir a casi todos. Sin prisa pero sin pausa. Ánimo.
Saludos.
• 29/10/2012 15:35:00.
Ayer he hablado con una amiga que trabaja en el ayto de gijón desde hace varios años, y me comentó que el muy difícil que el examen sea en diciembre, aunque no imposible, que recuerde que dicho ayto ya celebro examenes en el mes de agosto.
Que los rumores en el ayto se dirigen mas bien al mes de marzo. También me comentó que el hecho de que hayan convocado ahora la oferta del 2008/2009 no es por cuestión de cumplimiento de trámites, sino por una demanda presentada en su dia por un sindicato.
Dicha demanda prosperó y ganaron, con lo cual el ayto se vio obligado a sacar las convocatorias, por resolución judicial.
De hecho, como os comenté, el ayto de Avilés, tiene su oferta del mismo año sin convocar y dudo que este año lo vaya hacer, a pesar de que anunciaban que el plazo de ejecución sería en 2011.
• 29/10/2012 22:44:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2012 22:44:48
Se agradece la información tiara.
Aprovecho para preguntaros por un asunto que desde hace unos días me tiene escamado. Repasando las normas de ortografía de la lengua española vía diferentes fuentes, entre ellas la RAE, he podido ver que recientemente ha habido cambios interesantes, como la pérdida de acento gráfico en palabras como tahur o guion, aunque la academia aún las admite con acento, o que el adverbio solo (cuando equivale a solamente) deje de llevarlo. Esto me lleva a preguntarme si los tribunales suelen estar al tanto de estos cambios, de cara a valorar las respuestas ante posibles preguntas de acentuación, contar errores en oraciones, y demás. O si quien acaba estando al tanto son los que acaban impugnando preguntas.
¿Qué me decís? ¿Cómo de enterados suelen estar los tribunales en estos casos?
Gracias. Un saludo.
• 31/10/2012 13:54:00.
Lo que cuenta siempre es lo que diga la Rae. El tribunal puede equivocarse, pero ante una reclamación, prevalece siempre lo que diga la Rae.
• 31/10/2012 18:16:00.
Gracias ggg69. Supongo que si el tribunal no anda al día tendrá que ponerse a base de lluvia de reclamaciones. Eso ya se sabrá. No es algo que uno pueda controlar.
Anjul27, al menos en mi caso, los temas los preparo lo mejor posible, teniendo en cuenta lo común y lo singular, pero sin llegar a confeccionarlos como si de una A1 se tratase. Hay quien dice que lo mejor es estudiar de más antes que de menos, aunque supongo que al final harán más que nada preguntas típicas y algunas especialmente específicas, que supongan la diferencia. Es lo me parece, aunque cualquiera sabe.
Sobre los psicotécnicos, ahí no queda otra que dedicarles tiempo, haciendo al menos los típicos, que cubran preguntas de todo tipo. A base de hacerlos y de repasar cosillas comunes que hayas podido olvidar con el tiempo, como por ejemplo la diferencia entre mínimo común múltiplo y máximo común denominador, deberías de estar preparada. Por lo que he visto en este mismo hilo del foro, hay foreros que los están preparando por test de fuerzas de sefuridad. Otros supongo que los hacen de auxiliares, y otros de todo tipo, por si acaso.
Saludos.
• 31/10/2012 21:09:00.
Por lo que yo recuerdo de una vez que me presente a este ayto y por amigos que se han presentado en diversas ocasiones, los psicotecnicos, tienen un poco de todo, pero sobre todo problemas matematicos, tipo: quiero poner baldosas en un camino que mide x de largo y x de ancho, cada baldosa mide lo que pongan. cuantas baldosas necesitare?
O del tipo tengo x libros con unas medidas determnadas y quiero meterlos en una caja de determinadas dimensiones. Cuantos libros me cogeran?
Ese tipo de preguntas cayeron en psicotecnicos de gijon, por eso recomiendo controlar un poco todo esto, Son psicotecnicos bastante dificiles, al menos para mi. Tambien hay ortografia y demás, pero bueno, os lo comento por si os sirve de algo.
Un saludo.
• 01/11/2012 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2012 16:40:53
Gracias tiara. Os parecerá una tontería, pero a mí los que más complicados me resultan son los "pesados", esos en los que tienes que gastar diez minutos desentrañando el orden de un código alfanumérico entre archivadores, carpetas y demás sucesiones. Y los que restan mucho tiempo, como los de multiplicaciones encadenadas de cuatro o cinco cifras, donde el número final no te orienta. Esos que en general te consumen el tiempo. Son relativamente sencillos, pero consumen demasiado tiempo, y acaban dejándose para el final, o haciendo que dediquemos poco tiempo al resto. Los problemas en cambio, creo que se ven mejor al ponerlos sobre el tablero, más que al tratar de hacerlos como nos enseñaron en el colegio. Es decir, ver una suceción de baldosas, más que un suelo que convertir en metros cuadrados. Y en muchos casos hay fórmulas (fórmulas coñazo) que ayudan, y que se pueden ver en cualquier libro de tests, al menos de los de Adams.
Por cierto, me he puesto con un libro de test tocho de fuerzas de seguridad de CEP, para ver el contraste con los de Auxiliares, y me ha chocado lo complicados que son algunos ejercicios de problemas simples, nada que ver con los de áreas y demás, sino de esos de dos o tres líneas, pero que a causa de cómo están redactados dan lugar a confusión, y hacen que uno pierda tiempo releyéndolos.
Pongo un ejemplo del más raro que he visto, que el resto eran sencillísimos (del estilo me suben el suelo un tanto por ciento, ¿cuánto tengo ahora?): Un joyero compra 1000 gramos de oro de 24 kilates de los cuales salen 1300 gramos de 18 kilates. Si compra 3830 gramos de 24 kilates. ¿Cuántos gramos tendrá de 18 kilates?
Me Edito, que no puse las opciones de respuesta.
a) 5093,8 b) 5184,5 c) 4993,9 d) 5001,5.
Saludos.
• 02/11/2012 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2012 14:09:11
Perdonad, que no puse que era la a).
Anjul27, no dicen ni mu de cómo se resuelve. Yo lo intenté con porcentajes, y luego con proporciones, imaginando que la diferencia entre 18 y 24 kilates era proporcional, e incluso miré en la red para saber convertir entre 24 y 18 kilates y cuánto pesan, y lo máximo que me acerqué, a la segunda, fue con 5106,5. No me extrañaría nada que el error no fuese nuestro, sino del manual de tests, que todos sabemos lo dados que son a equivocar las respuestas. Pero es a esto a lo que me refería, a lo mucho que toca las narices en pleno examen un ejercicio quitatiempos, y más si su redacción es liosa. Yo también espero que no pongan nada así, que prefiero los complicados que al menos se pueden resolver.
Saludos.
• 05/11/2012 11:39:00.
Por lo que yo se, entra un poco de todo. Hay las del tipo de organizar carpetas segun el abecedario, las de series con letras y con numeros, de ortografia y como os he dicho de estos problemillas matematicos que para lo que sirven en realidad es para perder el tiempo, y que estan destinados, sin duda, a eliminar mas gente de un plumazo.
• 10/11/2012 13:12:00.
¿Alguien sabe si se publicó en internet el cuadernillo del examen de la convocatoria pasada o anteriores?
Supongo que a todos los que vamos esta vez nos gustaría ver cómo fue el examen de la anterior convocatoria
• 10/11/2012 15:50:00.
Yo no me suena que se hayan publicado, pero bueno tampoco estoy segura. Seria interesante ver como fue el examen.
• 29/11/2012 15:42:00.
A que esperan a sacar las listas provisionales. Que desesperacion no saber nada!!!
• 29/11/2012 18:48:00.
Si es desesperante, pero supongo que esperaran a que pasen las fiestas.
Alguien sabe si salieron ya las listas?
• 12/12/2012 16:35:00.
Pues a fecha de hoy aun no han salido publicadas, yo creo que esperaran a que pasen las fiestas.
• 13/12/2012 22:05:00.
Buenas!! Me uno al grupo (espero ser constante) para ir leyéndoos y aportando lo que humildemente pueda.
Quería decir que llevo tiempo registrada en este foro aunque sea muy poco participativa pero en mis épocas de estudio he leído bastante y Escan me parece una de las personas que más puede aportaros de todo. Siempre que le he leído responde con amabilidad y aportando cosas interesantes. Así que me he llevado una alegría muy grande que sea "competencia" porque seguro que nos ayuda.
Hace tiempo se que había un hilo en el que se iban poniendo preguntas del temario y la gente respondía...¿sigue el hilo abierto? Es que no lo encuentro.
Yo también he oído lo de las fechas para marzo pero nada más, creo que todos estamos igual.
Muchos ánimos a todos"""
• 20/12/2012 19:56:00.
ya firmo yo que sea en febrero-marzo. Esto es desesperante. Pero en fin solo queda estudiar y esperar
• 28/12/2012 15:16:00.
Se está demorando demasiado. Lo de no publicar por lo menos las listas provisionales. está empezando a desesperarme. cada día más.
Ojalá fuera en marzo el primer examen como dicen los rumores, pero me da la sensación que esto va para largo
• 07/01/2013 15:10:00.
¿Habeis visto esto, publicado en la sede electrónica?:
"Por Resolución del Concejal Delegado de la Alcaldía de fecha 26 de diciembre de 2012, se dispone la ampliación del plazo máximo de 6 meses fijado para el inicio de las pruebas selectivas de la convocatoria de 16 plazas de Auxiliar Administrativo de Administración General para el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, de turno libre e incluida en la OEP2008/2009, en aplicación del artículo 49 de la Ley 30/92 reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común."
¿Qué os parece?
Saludos.
• 07/01/2013 16:52:00.
Hola.
No lo había visto, pero algo me imaginaba porque los 6 meses para iniciar las pruebas ya han pasado. En fin, que se hace largo. Gracias por la información.
Un saludo.
• 07/01/2013 18:28:00.
Al menos se dignan en publicarlo.
Oras Administraciones pasan meses y años, y se la pela todo olímpicamente. Se saltan los plazos a la torera y aquí no ha pasado nada.
En el Ayuntamiento de Gijón habían advertido que los exámenes no se celebrarían antes de 2 meses ni después de 6 desde el plazo de finalización de presentación de solicitudes (o sea, el 10 de Julio para Auxiliares y el 10 de agosto para Subalternos). Como han observado que ese plazo finalizaba este 10 de enero (el 10 de febrero para Subalternos, por lo que esperaros ya una Resolución simillar para éstos en poco menos de 1 mes), pues se han amparado en nuestra querida 30/92 y así se han evitado potenciales reclamaciones al respecto.
¿Qué cuando sera el examen? Pues no lo tienen claro ni en Personal.
Todos esperamos que sea en Marzo o Abril de este año, pero no descartéis que lo dejen para el principio del verano.
Pero si es que todavía no hay un Tribunal nombrado para estas oposiciones!!!!!!!!!!!!!
En fin, sólo queda esperar...
• 08/01/2013 20:01:00.
Lo de los 6 meses estaba claro que lo iban a ampliar, ya que como bien comentais el plazo se cumplía ya. No obstante, una vez les de por publicar las listas, se lo pueden ventilar en 1 mes si quieren. De todas maneras podrían ser benévolos y hacerlo antes de semana santa
• 09/01/2013 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 09/01/2013 14:45:45
Han vuelto a añadir texto en el apartado de la sede electrónica.
Hoy veo que han ampliado el ya conocido texto con esto otro: "Por lo tanto, dicho plazo finalizará el proximo 10 de abril de 2013."
Parece indicar mejor por dónde van los tiros de la fecha.
Saludos.
• 09/01/2013 15:51:00.
¿Esto quiere decir que el examen va a ser necesariamente antes del 10 de abril? ¿Hay posibilidades de mas ampliaciones?
• 09/01/2013 21:41:00.
Añaden además que lo amplían 3 meses (por eso, ponen al final lo del 10 de abril de 2013).
Poneos las pilas, chavales/as, que al final parece que se van a cumplir los pronósticos de marzo o, como muy tarde, la primera semana de abril. En todo caso, rondando la Semana Santa.
Al ataque!!!!!!!!
• 10/01/2013 1:15:00.
Por fin tenemos noticias, que alegría .
Una pregunta, que leyes os estudias para preparar el tema 8, la coacción administrativa.....
Y el tema 10, el servicio público, concepto. los distintos modos de gestión de los servicios públicos. la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos locales.
Muchas gracias
• 10/01/2013 14:25:00.
Miedo me da la de gente que va a aparecer en las listas jajaja. Rocharraa yo el tema 10 los estudio de libros de manuales de auxiliar administrativo o administrativo. De todas maneras veo que mucha gente estudia directamente de las leyes todo. Ufa yo empecé asi y se me hacía muy pesado :( . Asi que exceptuando las famosisismas 30/1992 y 7/1985, prefiero tirar de libros.
De todas maneras darle caña chavales gijón bien merece el sacrificio jajaja
• 10/01/2013 19:29:00.
rocharraa, yo para esos temas siempre he hecho lo que dice Costner. Como no son temas referidos a ninguna Ley conocida concreta, sino más bien doctrinales sobre todo, en cualquier libro de Auxiliar Administrativo de cualquier Corporación Local, te vienen.
A mí, hasta ahora, por exámenes que ya he hecho por el resto de España en los que entraban esos temas, me valió con eso.
Ánimo a todos!!!
• 13/01/2013 14:26:00.
Hola, he leido lo publicado en sede electronica, y lo he buscado, pero no lo he encontrado. esta directamente en sede electronica, o dentro de los servicios del ayto, en el apartado de empleo municipal?
Gracias.
• 14/01/2013 22:39:00.
Hola.
Lo puedes encontrar directamente en el apartado de Auxiliar, dentro de la parte de la sede dedicada a la OPE 08-09. Está al final del todo de la página.
Un saludo.
• 16/01/2013 14:34:00.
Bueno, chicos y chicas, la lista provisional ya está online.
¿Cuánto tiempo más creéis que nos queda para poder dedicarle estudio? ¿Dos meses? ¿Tres máximo?
Un saludo?
• 16/01/2013 18:18:00.
Bueno, segun lo publicado en la sede electronica, con fecha ultima 10 de abril, como tope tenemos tres meses.
Asi que a hincar codos y darle fuerte. Que como estan las cosas, una plaza de funcionario, sigue siendo un privilegio, por mas recortes que nos hagan.
• 17/01/2013 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2013 17:45:22
se puede subsanar error y abonar derechos de examen o aportar documento acreditativo INEM en este plazo de 10 días?
• 17/01/2013 20:46:00.
se han presentado todos los alvarez de españa o que?? jajaja. Bueno, a darlo todo chavales, que la plaza va a estar muy cara de conseguir
• 18/01/2013 14:05:00.
Alguien excluido por falta de derechos de examen/no requisitos del INEM ??
• 18/01/2013 17:56:00.
A ver... En unas oposiciones nunca te dejan subsanar el hecho de no haber pagado los derechos de examen en tiempo y forma.
Lo que sí podéis hacer es presentar los papeles del INEM que justifican vuestra situación de desempleo acorde a las bases de la convocatoria.
Si no tenéis esos papeles y pretendéis pagar ahora, fuera de plazo, no os lo van a admitir. Es siempre el único error no subsanable en todas las oposiciones.
Hasta ahora se ha hecho siempre así, en Asturias y en el resto de España. No obstante, podéis preguntar por si acaso...
• 23/01/2013 13:37:00.
Atención: he llamado al ayuntamiento de Gijón y me han dicho que, en la solicitud, la casilla de "Autorizo al ayuntamiento...a solicitar al INEM..." sólo es para la gente de Asturias, que ellos no pueden hacer esa consulta con los de fuera (al menos en el INEM, que es por lo que yo estoy ahora mismo excluido).
Así que hay que enviar el certificado del Inem, y además en castellano (en gallego o catalán no les vale, que ya les ha llegado alguno).
Espero que esto le ayude a alguien.
Un saludo.
• 24/01/2013 21:54:00.
Por cierto, no creeis que con el porrón de gente que hay, en la primera prueba irán a deguello para quitar gente??
• 25/01/2013 12:00:00.
Hombre, lo que está claro es que el psicotécnico no a ser sólo de sumar y restar, tendrá todo tipo de preguntas (razonamiento, lógica, comprensión verbal, matemática, espacial, etc.), pero eso tampoco quiere decir que lo vayan a poner extremadamente difícil (aunque nunca se sabe).
Recordemos que el 5 no equivale a la mitad de preguntas netas del examen, sino al número de preguntas netas (descontando errores) que estime el Tribunal. Por tanto, si ven que hay mucha gente con el psicotécnico bastante bien, con subir el corte hasta donde ellos quieran para corregir el teórico al número de personas que deseen, pues lo tienen bastante fácil.
Veremos qué pasa...
• 30/01/2013 19:41:00.
pues si, con un corte relativamente algo arreglado para ellos.
• 31/01/2013 20:22:00.
Vendo LIBRO DE TEST AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.
El precio del libro es de 10 euros.
Está en formato PDF.
Contiene test de todos los temas de la convocatoria con sus respectivas soluciones.
MANDO MUESTRAS GRATUITAS.
Ponerse en Contacto con: lauragomez218@yahoo.es
• 05/02/2013 13:36:00.
Antes en éste foro se preguntaban dudas relacionadas con el temario de la opo, ¿dónde lo hacéis ahora? Porque veo que el foro está lleno de anuncios y publicidad y nadie pregunta nada.
Gracias
• 14/02/2013 11:42:00.
Ya podría ser el primer examen antes de ss. O sihacen las 2 primeras pruebas mejor que mejor. Y si las hacen el mismo dia mejor todavia, aunque esto ùltimo lo veo dificil
• 15/02/2013 9:09:00.
Yo me decanto por el fin de semana siguiente a la semana santa (6-7 de abril). Y sí, que hagan las dos pruebas del primer examen juntas, el mismo día.
• 15/02/2013 10:01:00.
Quería preguntaros si alguien ha oído un rumor que circula por ahí de que el ayuntamiento va a volver a ampliar el plazo y el examen se va a retrasar hasta principios del verano.
• 15/02/2013 11:43:00.
Siempre las han hecho juntas, no creo que sea diferente en esta ocasión.
• 15/02/2013 13:26:00.
necesitaprobar espero que no, porque se les va a acumular el trabajo ya que tienen que hacer varias.
ggg69 no lo sabía, yo desde luego lo prefiero.
clodio si, tiene toda la pinta de que podría ser ese finde
• 15/02/2013 22:03:00.
Hola, quería consultaros la siguiente duda.
He visto que en el art. 19 del Rgto. de Participación Ciudadana viene que la consulta popular se puede solicitar por iniciativa ciudadana avalada al menos por el 10% del censo. Sin embargo en el art. 52 del Rgto de Organización y Funcionamiento aparece el 15%. ¿Alguien me puede decir cual es el bueno?
• 16/02/2013 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2013 20:27:28
En el reglamento de participación ciudadana se refiere a la inciativa popular, y en el rofrjag pone "También podrá solicitarse la celebración de consulta popular por iniciativa ciudadana que vaya avalada por al menos la firma del quince por ciento del Censo Electoral". Entiendo entonces que éste 15% se refiere a la iniciativa ciudadana para la petición de consulta popular en concreto, si es para otro asunto el 10, pero para pedir una consulta popular el 15.
Que por favor alguien lo confirme, pero es lo que yo he entendido.
PD. Por cierto, el acuerdo regulador de los funcionarios del ayuntamiento es como para tirarse por la ventana o sólo me lo parece a mí?
• 17/02/2013 0:56:00.
yo creo que sí se refiere a lo mismo, de hecho el artículo está prácticamente calcado, aunque ampliado, así que diría que lo válido es lo que dice el RParticipación xq es posterior, aunque claro, tampoco estoy 100% segura...
Caro no he visto ese acuerdo aún, miedo me da!
• 18/02/2013 16:29:00.
Yo que pensaba que lso reglamentos serian light y son tochetes serios. Una pregunta, la prueba de informática suele ser dificil o preguntan cosas a nivel usuario??
• 18/02/2013 19:15:00.
Si uno dice AL MENOS un 10% y otro dice un 15% la respuesta creo que esta clara.
• 19/02/2013 10:32:00.
gracias por los libros.
• 19/02/2013 10:42:00.
Folixeru, si uno pone AL MENOS un 10% y otro pone AL MENOS un 15% ¿Qué es lo que está claro?
• 19/02/2013 13:05:00.
Tened en cuenta que el Reglamento Orgánico de Participación deroga cualquier disposición anterior que lo contradiga. Y que el Reglamento de Organización es de cuatro años antes.
Saludos.
• 19/02/2013 13:10:00.
Costner el de informática es práctico no teórico.
• 19/02/2013 13:14:00.
El reglamento de Organización establece un porcentaje más restrictivo para la solicitud ciudadana de una consulta popular que el que existe en el reglamento de Participación. No hay ninguna contradicción. Esta bastante claro.
• 22/02/2013 17:15:00.
Ya salió publicada la lista definitiva. Sólo nos queda saber la fecha de examen.
• 22/02/2013 20:56:00.
No, rocharraa, antes de publicar la fecha del examen necesitan nombrar a un Tribunal que lo decida.
Por tanto, la siguiente publicación (en Gijón suelen hacerlo así) nos desvelará al "querido" Tribunal que va a juzgar la oposición, y luego éste decidirá la fecha, de manera que el examen sea antes del 10 de abril.
Saludos y a seguir estudiando que ya queda poco...
• 23/02/2013 10:56:00.
Pero, si todavía no hay tribunal nombrado, ¿veis posible que el tribunal que se nombre pueda preparar el examen en cosa de un mes?
• 26/02/2013 14:14:00.
¡Qué fuerte! Empieza a haber rumores de que el examen se puede retrasar vario meses? ¿Alguien ha oído algo?
• 26/02/2013 15:14:00.
Pero cómo son de fiables esos rumores? Es decir, de dónde vienen esos rumores...? Yo de momento no oí nada
• 26/02/2013 16:44:00.
No sé cómo son de fiables. Se dicen que es algo de lo que se habla en el propio Ayuntamiento. A mí me ha llegado el rumor por varias vías, por eso preguntaba si alguien había oído algo. Como todo el mundo da por hecho que el examen será antes del 10 de Abril, todo esto me ha sorprendido mucho.
• 26/02/2013 17:37:00.
Supongo que pueden pasar dos cosas, que se anuncie el nombramiento del Tribunal entre esta semana y la siguiente, o que no y en unas semanas vuelva a haber anuncio de ampliación.
Saludos.
• 26/02/2013 19:33:00.
A mi me ha comentado una persona que trabaja en el ayuntamiento que tienen problemas para nombrar al tribunal, pero que la intención es hacer el examen a primeros de abril.
• 26/02/2013 20:18:00.
A mi los rumores que me llegan es que, si a día de hoy no hay un tribunal nombrado, es imposible que en cosa de un mes les de tiempo a preparar el examen. Viendo otras oposiciones ya finalizadas en la página del ayuntamiento, se puede ver que entre el nombramiento del tribunal y la fecha del primer examen hay un mínimo de 3 meses, en el mejor de los casos. En otros casos, hay una diferencia de 5 y 6 meses.
• 26/02/2013 20:54:00.
Yo no he oído nada al respecto. No obstante, si deciden realizar el examen después del 10 de Abril, se estarían saltando la 30/92 a la torera.
Según el artículo 49, los plazos se pueden ampliar como máximo hasta la mitad del plazo establecido inicialmente (que era de 6 meses), y por eso lo han ampliado 3 meses más. Y si incumplen esto, según el artículo 62, estaríamos ante un acto nulo de pleno derecho, ya que esa disposición estaría vulnerando una Ley de rango superior (como es la 30/92).
Pero ahora que me fijo, ya se la habían pasado por el forro al ampliar el plazo, ya que, según el artículo 54, el supuesto de ampliación de plazos debe ser motivado y, por más que busco, no encuentro la motivación por ninguna parte...
• 26/02/2013 21:55:00.
no necesitan ampliar nigún plazo ya que con el nombramiento del tribunal da comienzo el proceso selectivo....
• 26/02/2013 22:14:00.
A mí me dijeron hoy que ya habían nombrado tribunal pero yo ese anuncio no lo encuentro por ningún sitio, alguien sabe si esto es así?
• 27/02/2013 11:04:00.
Con los plazos pueden hacer lo que les de la real gana, porque ya lo están haciendo y si os fijáis en oposiciones de años anteriores, ya lo hicieron a veces ni notificaron lo de la ampliación del plazo. Pero bueno, aquí lo de siempre, de lo que más nos podemos fiar son sindicatos y academias. Alguien sabe lo que dicen en sindicatos y academias?
• 27/02/2013 20:57:00.
El proceso selectivo ya se inició cuando se convocaron las oposiciones, momento en el cual comenzó el plazo de 6 meses que, a la postre, ampliarían en 3 meses más.
Otra cosa es el comienzo de las pruebas selectivas que, si te fijas en las Bases, es a los que se refieren con el plazo máximo.
Por tanto, el primer examen debería ser inexcusablemente antes del 10 de abril.
Otra cosa es lo que dice Clodio. Al final, harán lo que les venga en gana...
• 27/02/2013 22:00:00.
tienes razón es la prueba selectiva, pero es casi lo mismo ya que el tribunal es el que tiene que organizar el examen, día de celebración etc, etc, etc, y con este nombramiento dan por comenzadas las pruebas selectivas por lo tanto el examen es cuando les de la gana y si os fijais en procesos finalizados hay que tener en cuenta que se puede recusar a los miembros del tribunal o se pueden abtener con lo que hay que nombrar nuevo miembro, etc,etc, etc,...como muy pronto la semana despues de semana santa pero hay quien dice que para el verano....
• 01/03/2013 9:13:00.
Lo que cuenta moro1969 coincide con lo que a mí me han dicho. Que el examen se retrasa, como muy pronto, para el verano. La previsión era hacerlo a principios de Abril. pero no contando todavía con un tribunal, resulta imposible.
¿A alguien más le han llegado rumores de que el examen se puede retrasar unos cuantos meses?
• 01/03/2013 14:54:00.
Me resulta bastante difícil creer que pueda nombrarse un Tribunal, hasta hacerlo definitivo, una vez limpio de recusaciones y demás, y proceder a organizar las primeras pruebas, todo en un mes. No imposible, pero complicado sí. Si al final resulta que es para el verano, pues más tiempo para estudiar, que algunos agradecemos.
Saludos.
• 02/03/2013 21:16:00.
Yo no he oído nada de esos rumores.
En todo caso, estoy con Blas80. Si el examen es en junio, pues mejor que mejor. Más tiempo para prepararlo bien.
Al fin y al cabo, serían sólo 3 meses más...
• 06/03/2013 11:07:00.
Se sabe algo nuevo?
• 07/03/2013 17:22:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2013 17:22:17
se habla del primer fin de semana de mayo... como pronto
• 07/03/2013 19:32:00.
De donde sale la información de abril??? A mi me dijeron q el Tribunal ya está elegido, se publica esta semana y el examen para el 7 o 14 abril???? Mi fuente es una academia que en principio tiene contacto con gente del ayuntamiento, la tuya???
• 07/03/2013 20:36:00.
Pues a mi me han dicho que en una de la academias de Oviedo que preparan estas oposiciones, y se supone, según ellos dicen, que también tiene contacto con el ayuntamiento, les han dicho a los alumnos que antes de Junio es imposible que sea el examen, que tal y como está el proceso, sin un tribunal nombrado, no hay tiempo material para que el examen sea antes.
• 07/03/2013 20:50:00.
Qué semana se supone que se publica el nombramiento de tribunal? ¿esta semana? O sea, ¿mañana, no?
• 07/03/2013 21:15:00.
Pues a mi me lo han dicho en Covadonga Gijón y en otra academia tb de Gijón.
No, el tribunal se publica según me dijeron la semana q viene
A mi me dijeron q quieren cumplir los plazos....y si el Tribunal ya está elegido si quieren pueden.
• 07/03/2013 21:29:00.
Pues en Covadonga de Oviedo es precisamente donde están diciendo que es imposible que sea antes de Junio. Aunque nombren el tribunal la semana que viene, ahora sus miembros tienen que tener varias reuniones hasta preparar las preguntas del examen y, por lo que dicen, es muy poco probable, que no imposible, que el examen esté listo en menos de un mes.
• 07/03/2013 21:57:00.
Pues no me digas..en Covadonga d gijon hasta hace dos días aseguraban marzo...ahora principios abril y la otra academia tb
Pueden encargar a una empresa q lo haga y tenerlo todo en una semana
A ver....si quieren pueden.....
• 07/03/2013 22:22:00.
la empresa que hace los examenes de gijon es siempre la misma o casi siempre que yo sepa
• 08/03/2013 2:54:00.
Pues mejor me lo pones para poder hacerlo rápido si quieren
A mi me gustaría q fuera sobre junio, pero viendo como.van las cosas y los rumores fuertes creo q va a ser en abril, si alguien tiene otra información.....
• 08/03/2013 12:39:00.
A mí lo que me han dicho es que el tribunal lo van a publicar la semana que viene. Lo de la fecha ya sólo depende de lo que quieran hacer ellos. La fecha puede salir junto a la publicación del tribunal o salir después, según les venga en gana.
• 08/03/2013 12:53:00.
Muchas gracias a todos por la información. Entre otras cosas, me he enterado de que los examenes los puede hacer una empresa y no los miembros del tribunal. Nunca lo hubiera pensado. ¡Qué iluso soy! Lo que quería preguntaros es si a todos vosotros los rumores que os llegan es que el examen va a ser sobre el mes de Abril. Es decir, ¿soy yo el único que ha oído que puede ser para Junio? Es que, de ser así, es evidente que el que está equivocado soy yo. Muchas gracias.
• 08/03/2013 13:00:00.
No, yo tb oí q iban a ser después de q acabarán los examenes los de la universidad, pero no por las academias
Lo raro es q a ti en Covadonga Oviedo t dicen junio y en Covadonga Gijón dicen abril!!!!!!
• 08/03/2013 13:31:00.
Ya lo sé, a mi eso me parece muy raro. Vamos a ver, a mí nadie me lo ha dicho directamente, yo no estoy en esa academia, a mí me lo han dicho varios compañeros que sí que están en Covadonga Oviedo y, la verdad, no me han dado nunca razones para desconfiar de lo que me puedan decir. Otra gente también dice que en Tamargo Oviedo estaban totalmente convencidos de que el examen sería antes del 10 de Abril y ahora no descartan que la cosa se alargue unos meses. ¿Hay alguien que esté en Tamargo que nos pueda decir que rumores circulan por esa academia?
• 08/03/2013 13:48:00.
Yo no sé nada por tamargo, pero a mí me han dicho que hay rumores de que igual no les da tiempo para abril pero que no descartemos que finalmente cumplan las fechas.
• 08/03/2013 15:26:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2013 15:27:48
necesitoaprobar no siempre los examenes los encargan a una empresa, sino que son los miembros del tribunal quienes los hacen sino mira en el principado y la universidad, además da igual quien los prepare van a ser iguales para todos.... en cuanto a las fechas del examen creo que dais demasiada importancia a los "rumores" que se oyen tener en cuenta que muchos pueden ser para desmotivar desmoralizar, etc esto es una competición y hay gente que para ella todo vale, lo que hay que hacer es seguir estudiando como si fuera ya y si despues es en mayo en junio o septiembre pues mas tiempo para estudiar lo importante es que están convocadas y el examen se va a celebrar que ya es mucho en los tiempos que corren y además estas opos de gijón me comentaron que las están realizando por sentencia judicial sino por el ayuntamiento no se hubieran convocado, así que a estudiar que cuando pase el examen ya es tarde para quejarse ...
• 08/03/2013 15:34:00.
Gracias moro1969. En realidad, yo pensaba que los exámenes siempre los hacían los miembros del tribunal, por eso me sorprendió lo de los encargos a las empresas. Y a los rumores les doy cierta importancia porque para Abril, por circunstancias que no vienen a cuento, voy muy justo. Tanto que ya he barajo el dejarlo y no presentarme. Por eso, la posibilidad de contar con unos meses más, que entiendo que para muchos sea un fastidio, para mi es un alivio. Cuando empece a oir que el examen se podía retrasar al verano me sonó a música celestial. Es sólo por eso por lo que me preocupa lo de la fecha, porque de ser el próximo mes tendría que dejarlo porque no llego de ninguna manera. De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
• 08/03/2013 15:51:00.
por muy justo que vayas es importante ir al examen para ver como son los nervios que pasas etc para otra vez que te prepares mejor , esto es lo que siempre me dijeron ya que no tengo mucha experiencia en oposiciones yo fuí hace unos años a las del principado y el examen fué muy dificil ya que lo llevaba sin preparar pero fuí para ver como era y el año pasado fuí a la universidad y más de lo mismo pero esta vez lo había preparado y los nervios de cuando te juegas algo se notan y mucho. en cuanto a este examen no te fies de rumores ya que a ciencia cierta no lo sabe nadie todavia cuando va a ser pero en abril yo apostaria bastante que no va a ser y espérate que sea en mayo lo veo muy justo.
• 08/03/2013 16:11:00.
Muchas gracias moro1969 por los ánimos y por los consejos. Gracias y suerte.
• 11/03/2013 12:35:00.
¿Alguien tiene alguna novedad? Gracias.
• 11/03/2013 19:44:00.
Alguien tiene examenes de anteriores convocatorias del ayuntamiento gijon?
• 13/03/2013 11:34:00.
Acaban de publicar el Tribunal de la oposición.
Ya queda muyyyy poco!!!
• 13/03/2013 14:02:00.
Tribual inquisitorio nombrado, asi que solo falta que pongan fechas.
Como bien dicen por ahi arriba, en una oposición tan importante como saber el temario etc, es saber controlar los nervios y mantener durante los exámenes una concentración al 100%
• 14/03/2013 14:49:00.
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro y me parece muy interesante los comentarios que hacéis.
Por motivos personales prefiero que el examen sea ya, y no esperar hasta verano, entre otras cosas porque mi situación se complicaría bastante. Por lo que me han comentado es posible que el exámen sea la semana antes de SS o justo la de después. Yo estoy en eso si luego es más, pues me tendré que reorganizar la vida.
Soy novata en esto de las opos, pero hay algo que me ha salido de ojo: entre el listado provisional y el definitivo hay diferencias en el número de gente, sin contar a los excluidos. Hay más en el listado definitivo ¿es posible?
• 14/03/2013 18:01:00.
Lo de los listados es totalmente posible ya que, aparte de los excluidos que figuran en el listado provisional (en el que indican el motivo de su exclusión) puede haber excluidos por omisión, es decir, que se les haya traspapelado o extraviado la instancia, ante lo cual los opositores presentan, en el plazo de subsanación, la correspondiente copia de ésta, por lo que proceden a ser incluidos en el listado definitivo.
Sinceramente, Tatina, no sé quién te habrá comentado eso que dices, pero dudo muchísimo que pongan el examen antes de Semana Santa, habiendo acabado de nombrar al Tribunal.
Lo que sí me parece factible es ponerlo justo después, a principios del mes de abrl, cumpliendo así el plazo que se habían fijado.
En breves, saldremos todos de dudas...
• 15/03/2013 15:37:00.
Escan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también lo veo un poco complicado para antes de SS, pero por si acaso estoy echando el resto
• 15/03/2013 23:37:00.
¿Antes de Semana Santa? En ese caso estaríamos hablando de que avisaran con cinco o seis días de antelación. Me parece muy poco tiempo entre publicación y examen.
Saludos.
• 17/03/2013 19:29:00.
en el mes de abril no hay nigún aula reservada en el campus y para mas de 4000 opositores van a necesitar unas cuantas, antes de poner fecha y publicarla tienen que hacer la reserva y entonces ya hay gente que sabe para cuando....
• 17/03/2013 19:59:00.
Pues entonces de marzo ya ni hablamos...
• 18/03/2013 14:56:00.
en marzo estaba claro que no. De todas formas una pregunta. En gijón no hay ningún pabellón grande estilo el bec de barakaldo-bilbao, para meter de golpe a 4000 personas??
Porque en una universidad las clases tampoco es que sean muy grandes
• 18/03/2013 15:21:00.
En otra oposicion se nombró tribunal el 8 de Marzo y el exámen es el 5 de abril. Valga como dato
• 18/03/2013 16:01:00.
Si no me equivoco, ese examen del que habla Costner consistía en una pruebas fisicas y eran pocos los inscritos. Por lo que yo he mirado, entre el nombramiento y el primer examen suele haber un mínimo de dos meses. El examen de aux. se podría hacer en el recinto de la Feria de Muestras. Por lo que oí se hizo allí un examen, pero la experiencia fue tan desastrosa que nos les quedaron ganas de repetir.
• 18/03/2013 16:10:00.
No, el examen del que habla Costner no creo que sea ese que dices tú.
Si no me equivoco, se está refiriendo al de Técnico de Gestión de Administración General, el cual se convocó cuando el de Auxiliares, se nombró el Tribunal cuando el de Auxiliares, y hace un ratito acaban de publicar la fecha de examen para el 5 de Abril a las 9:30h de la mañana.
Como dato diré que hay 223 admitidos pero, eso sí, solo hay 1 plaza.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
• 18/03/2013 16:33:00.
Yo no sé cuando va a ser el examen pero creo q no es comparable fechar un examen en eL q q sólo tienen q decir q desarrollen 3 o 4 temas...a la nuestra q aparte d q somos 4500 personas con lo cual la infraestructura es mayor, tienen q preparar un examen psicotécnico y otro d teoría tipo test.
• 18/03/2013 17:15:00.
Exacto, me refiero al que dice escan. en la nuestra 4000 para 16 plazas, sale a 250 por plaza, algo mas de 223 :(
Al psicotécnico van a ir a degüello. De todas formas hay algo que me escapa. Yo siempre he pensado que el psicotécnico es una forma de quitarse gente a la primera y de forma rápida en oposiciones con mucha gente, pero si se hacen el mismo dia las 2 primeras pruebas, lo anteriormente dicho no tendria mucho sentido, no? que pensais?
• 18/03/2013 17:52:00.
Hombre, teniendo en cuenta que el psicotécnico es eliminatorio y que si les sale de las narices (poniendo un corte alto) se cargan al 90% de los opositores, así no tendrían que corregir muchísimos exámenes del test teórico y acabarían antes.
A ver cómo lo ponen...
• 18/03/2013 18:34:00.
Alguien va a recurrir el tribunal?? Según el tema de igualdad en los tribunales de procesos selectivos tiene que haber paridad entre hombres y mujeres...y todo son mujeres!! El tribunal no es válido. Eso si, si alguien lo recurre. Sabéis si alguien va a recurrír??
• 18/03/2013 18:40:00.
Pues yo, siguiendo el consejo de Escan ya he sacado mis propias conclusiones. Creo que el examen será antes del día 10 de abril. Había quien había apostado por el fin de semana del 6-7 y me parece que han acertado.
A los que como yo, lo llevamos muy mal, nos queda la esperanza de que la información que dio moro1969 sea cierta y lo atrasen hasta mayo. Ojo, que no estoy diciendo que sea mentra lo que ha contado, sino que es posible que le mintieran a él y que ya estén las aulas, recinto o lo que sea reservado.
O también podría pasar que el Ayuntamiento anuncie una nueva prórroga del plazo, pero sinceramente no lo creo.
• 18/03/2013 18:42:00.
Discriminación positiva, si fuesen todo hombre ya te digo yo que lo recurrian. La ley dice que los organos colegiados tenderán a la paridad de hombres y mujeres, considerando que hay paridad si al menos el 40 % son mujeres.
Hablo a la ligera, pero me da que si son todo mujeres no te lo van a admitir. Creo yo.
• 18/03/2013 19:03:00.
De todas maneras no me gusta que el tribunal entero pertenezca al ayuntamiento de gijón. No debería ser así. Prefiero que lo organice una empresa externa
• 18/03/2013 20:38:00.
yo no digo que no pueda ser el examen en abril sino que si no hay aulas resarvadas va a ser dificil que pongan fecha de esamen, pero bueno quien me dijo que no las habia hoy no sabia que el 5 habia un aula reservada pero como dice el una cosa es un aula y otra van a ser hasta 4 facultades que igual no hay ni sitio en gijon, y en cuanto al examen y el tribunal poco va ha hacer el tribunal nada más que encargar a la empresa TEA que les haga un examen como quieren y que por supuesto se lo den corregido y con las notas para ellos decidir donde poner el corte
• 21/03/2013 18:20:00.
Sobre el tema del área de atención al ciudadano, centros municipales etc. ¿ Que hay que saberse exactamente?
• 22/03/2013 17:06:00.
yo este tema lo he dejado un poco de lado porque tampoco sé muy bien por donde cogerlo.
¿alguien sabe algo de la fecha del examen? Estoy que me subo por las paredes ¡¡que larga es la espera!!
• 22/03/2013 21:02:00.
Hoy me ha comentado un Jefe de Servicio del Ayuntamiento que el Tribunal quiere cumplir con los plazos establecidos y que, por tanto, el examen será antes del 10 de abril.
Yo, personalmente, no me lo creo. Lo veo muy complicado (sobre todo sabiendo que ya nos plantamos en el lunes 25 y aún no lo han notificado), aunque ahí os dejo lo que me han dicho, por si acaso...
En mi opinión, creo que lo pondrán el fin de semana del 13 de abril, pero bueno, es sólo una opinión.
Saludos.
• 23/03/2013 15:41:00.
Tatina1979, la verdad es que me parece un tema un poco absurdo para ponerlo :-m, pero en fin.
• 23/03/2013 21:02:00.
Cerramos hilo, que ya hemos llegado a los 200 mensajes, y abrimos otro...