Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/11/2013 20:41:00.
Se supone que en enero del 2014 sale la convocatoria para 633 plazas de auxiliar administrativo. El examen sería para septiembre cosa así del 2014. Creo que el examen será el 60% de la nota, y el 40% restante pertencerá a la parte de méritos. Es decir, el examen son 60 puntos y los méritos un máximo de 40 puntos. Sin tener méritos, o teniendo 14 puntos en méritos, creen que se podría pillar una plaza fija??? Gracias por las respuestas.
• 14/11/2013 19:58:00.
En mi opinión el gran problema de estás plazas es que se dividen por gerencias. Pero sino se intenta...
• 05/12/2013 16:03:00.
Con un 6 de nota media final, contando los méritos y todo, se podría pillar plaza fija? Si de puntos de méritos, tengo en cursos, el máximo, 14...es decir, tendría 14 puntos sobre 40 puntos de méritos, son pocos? Es que me parece muy complicado que alguien pueda tener los 40 puntos, incluso 30 puntos. Respondédme a las dos preguntas, por favor. Muchas gracias !!!
• 05/12/2013 16:21:00.
Por cierto, según últimas informaciones la convocatoria (en el caso de que salga...) será para finales del 2014 y el examen en el año 2015 sin saber fecha exacta.
• 05/12/2013 20:54:00.
No sé a qué llamas interinos de pata negra. Los interinos, para conseguir 20 puntos, necesitan haber trabajado 11 años en el SNS. Vi el examen de Administrativo y las preguntas relacionadas con la de Auxiliar, estaban tiradas. Espero que sea así de fácil
• 13/03/2014 12:48:00.
Hola a tod@s
Quería preguntaros un par de dudas a ver si me podéis ayudar
En primer lugar no entiendo eso de que las plazas se dividan por gerencias, es decir cuando te apuntas a la oposición ¿no optas a todas las plazas de la comunidad canaria?, yo ahora estoy terminando la oposición de auxiliares administrativos de sanidad para la comunidad valenciana y cuando en su momento echamos la instancia no estaba separado por departamentos, es decir que optas a la totalidad de las plazas y luego en caso de aprobar se elige plaza en función del puesto que te hayas quedado ¿En la sanidad canaria no funciona así?, estoy confuso
Si fuera este el caso, sería bastante extraño, porque entonces no se opta por todas las plazas sino que en función de la gerencia donde te inscribas pues solo optarás a cierto número de plazas que no supondrán el total
Otra cosa, he leído en la web de CCOO CANARAS, que la convocatoria saldrá para este año, con vistas de hacer el examen para final de año, ¿Alguien sabe algo?
::: --> Editado el dia : 13/03/2014 12:58:48
::: --> Motivo : ...
Por lo que a mi me han contado lo que van hacer es dividir las plazas por gerencias y cuando te presentes tienes que decidir porque plazas quieres optar. Habrá unas con más plazas y otras con menos y por supuesto los niveles serán diferentes en función de la cantidad de inscritos, vamos una cagada en toda regla, no se si me he explicado del todo bien. En cuanto a la convocatoria. Pues SI, eso que has leído es correcto es lo que se dice pero yo llevo escuchando campanas desde el 2009 y la misa nunca empieza.
• 13/03/2014 13:03:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2014 13:31:41
::: --> Motivo :
Pues no me acaba de entrar en la cabeza lo de las gerencias OpositorOld.
Si esto es cierto, no es que sea injusto, es que es ilegal en toda regla, , de que serviría entonces sacar unas bases para todas las plazas, debería de sacar cada una de las bases para cada gerencia con su número de plazas, vamos por lo menos yo lo veo así.
Además que pasaría si tu decides optar por varias gerencias, te lo debería de permitir, por no decir que si los exámenes no son iguales en cada gerencia, se rompería el principio de igualdad, no sé es bastante extraño por no decir otra cosa, o peor aún que pasa si es el mismo examen y el mismo día para todas las gerencias, ya no podrías presentarte a varias gerencias, con lo que deberías hacer cábalas y pensar en que gerencia se presenta menos gente, sería de locos.
No me sigue quedando claro.
Yo no se si te puedes inscribir en varias gerencias y el día del examen decidir a cual te presentas en función de los inscritos que haya. Pero eso conlleva pagar las tasas por cada una, por otro sobreentiendo que los exámenes son todos el mismo día y a la misma hora.
• 13/03/2014 13:51:00.
Eso es lo que yo pensaba OpositorOld
Si el examen es el mismo día, misma hora y mismo examen, te están limitando el que tú te puedas presentar a varias gerencias, a todas luces ilegal, una cosa sería que te presentaras a varias categorías y tuvieras la mala suerte de que el examen te coincida, que tampoco debería de ser así, pero es lo que te comento si fuera como tu dices serían una minioposición para cada gerencia, no creo que lo hagan así
Adjunto un enlace que lleva a la web de sanidad de canarias donde dice como va el proceso de la ope 2007, no se si tendrá algo que ver con lo que estamos hablando pero he visto que en algunas categorías pone que se ha hecho descentralizada y en otras centralizada
[--http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/con.../ResumenOpe.pdf--]
A ver si alguien más sabe algo
• 13/03/2014 15:41:00.
He preguntado a CCOO CANARIAS y me han dicho lo siguiente
"Las primeras categorías convocadas, incluidos Celadores, se estaban haciendo descentralizadas, es decir que se optaba solo a las plazas de la gerencia elegida en la instancia. A partir de ahí se están convocando y se convocarán centralizadas, es decir que se optan a todas las plazas de la categoría convocada"
Como debería de ser, a ver si sale la convocatoria este año y para finales o principios del otro tenemos el examen
Ojala que se así.
Te recomiendo este foro donde también se comparte información:
https://www.facebook.com/groups/231467966864199/
• 13/03/2014 16:11:00.
Ojalá OpositorOld, es lo que me han comentado, yo creo que es lo más lógico y lo más justo para todos
Tendré que abrir una cuenta de facebook y echarle un vistazo al foro, gracias por la info
Otra duda que tengo es en cuanto al número de plazas libres que pueden quedar, son en total 633, ¿se puede saber por otras convocatorias de otras categorías o por ley cuantas tienen que reservar para promoción interna?
• 17/03/2014 13:49:00.
He localizado un documento del Gobierno de Canarias que especifica que las categorías de ATS, AUX. ADMVO. y AUX. ENFERMERIA, se realizarán a lo largo del año 2014
[--http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/con.../UltimaHora.pdf--]
¿Alguien sabe donde se pueden realizar los cursos de formación continuada que puedan contar para la fase de concurso?
• 20/03/2014 17:34:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2014 17:37:28
A ve si sale pronto la convocatoria y salimos de dudas
Yo lo pregunte a CCOO CANARIAS y me aseguraron que seria centralizada y que no se haria por gerencias como en las anteriores, si fueran al final descentralizadas yo ni me apunto
• 27/04/2014 12:48:00.
Hola:
Tenia unas dudas a ver si alguno me las puede resolver se lo agradeceria.Si una persona se presente sin ningún mérito( no haber trabajado con ellos) tiene posibilidad de pillar plaza? Lo digo por si no hay ninguna posibilida ni me presento ni lo intento...ni pierdo el tiempo.Otra cosa, para mi mi humilde opinión sería mejor que convocarán dos convocatorias para la gente que ya tiene méritos por haber trabajadoy para los que nunca hemos trabajado en el SCS.Si no sería una gran desventaja para los que nunca hemos trabajado......ufff los otros ya jugarian con demasiada ventaja...
Otra cosa, creen que los cursos de Idiomas cuentan? y los de informática hechos por el Paro?
Y la otra preguntilla es, saben en donde se puede ir mirando dia por dia para que no se le vaya pasando a una la fecha de la inscripción?? Muchas gracias de antemano.
• 27/04/2014 12:50:00.
Hola de nuevo:
Turis, en donde viste ese examen para hacerse la idea de cómo es? de alguna página web de Internet? Qué libro me puedo comprar que me aconsejen mejor me refiero a la editorial Ma, Cep u otra? Gracias.
• 29/04/2014 12:01:00.
Hola a tod@s,
En primer lugar teneis noticias de cuando se publicara la convocatoria y si existe algun borrador .
Es la primera vez que me presento y he leído en varios comentarios del foro que seria concurso-oposición en el apartado de méritos por formación solo valen los curso realizados en canarias. Tengo pensado presentarme pero vengo de fuera.
Un salud@ a todos.
• 30/05/2014 10:33:00.
Hola:
Estpy trabajando y no he empezado a estudiar nada de nada.No tengo lis libros aún y ya me da que no me va a dar tiempo....Ya que a lo mejor ustedes llevan mucho estudiando, trabajo de noche conlo que llego muy camsada....
¿Qué me aconsejan ustedes? Se sabe cuando saldrá la convocatoria o más o menos para apuntarse al examen.En donde se mira? Gracias a todos.
• 31/05/2014 12:30:00.
HOLA:
No se lo tomen a mal mi SINCERIDAD.Pero madre mia......vaya for más COMPETITIVO.Pregunto no responden ....la gente est´apara sacar sus cosas solamente....para aprobar y no tener competencia....
En otros foros de este mismo sitio se ayudan bastante y muchos aprueban.LA VIDA ES UN CAMINO HOY AYUDAS Y MAÑANA TE AYUDAN A TI.
Entre todos es mejor y se RESULEVEN LAS DUDAS Y SE OFRECE AYUDA....ESTO EN TODOS LOS AMBITO PERSONAL, LABORAL, ETC....NO SOY DE LAS QUE PIENSE QUE ES UNA COMPETICIÓN A VIDA O MUERTE....QUE LUCHAMOS POR UNA PLAZA NO PIERDO ESTO DE VISTA...PERO DE AHI A ENTRAR EN UN FORO ... Y NO RESPONDER....ES UNA PASADA.
HAY QUEDA....SOY MUY SINCERA Y LO SIENTO QUIEN SE OFENDA LO HE DICHO CON EDUCACIÓN.
• 01/06/2014 11:48:00.
Hola, Amanecer1974.
El mundo opositor es, en esencia, un mundo competitivo. No esperes demasiados apoyos de quienes se encuentran en la misma carrera que tú para conseguir la misma plaza, llegado el momento. Pero de todo hay, como en botica. Creo que el silencio actual se debe más a desánimo por la falta de convocatorias que por esa competencia intrínseca de las oposiciones.
Los rumores que existían sobre estas oposiciones para Auxiliar Administrativo en el Servicio Canario de Salud eran, básicamente, que estaba prevista su convocatoria para principios de este mes de junio. Lo último que se ha rumoreado es que las que se convocan son las de Auxiliar de Enfermería, pero de las de Auxiliar Administrativo no se ha confirmado nada todavía. En principio se suponía que se convocarían este mes de junio y que el examen podría ser para el último trimestre de este año o el primero del próximo, pero eso hasta que no se publique la convocatoria, no se puede saber.
En cuanto a lo de aconsejar o no que te apuntes a la convocatoria y te presentes al examen, eso es una decisión personal tuya, en función de tus intereses, de si tienes alguna experiencia estudiando temario para oposiciones, de tu tiempo, de tu verdadera intención de trabajar en la administración pública y de otras muchas cuestiones que afectan a tu ámbito personal. En todo caso yo suelo recomendar a todo el que me pregunta que se apunte y se presente, si su intención última es acabar trabajando en la administración pública.
Un saludo.
• 03/06/2014 14:11:00.
Hola Opuestitor:
Muchas gracias por tu respuesta. Es que yo otros años he estado por aqui y se ve a la gente más implicada y con más ganas de ayudar y colaborar entre ellos.Además escribian supuestas preguntas de examan y las repondian con lo que se reforzaba y se repasaba todos juntos y era bonito ver la ayuda de quien lo sabia y de corregir o explicarle al que no y decirle en que se equivocaba.
Pero bueno....una se adapta a todas las situaciones.Gracias por el consejo, trabajo y muchas ganas de presentarem no te creas que tengo...pero por la experiencia de ver el tipo de preguntas y la forma de ponerlo tal vez vaya....
saludos y buen dia :) :)
• 08/06/2014 12:35:00.
Hola:
Saben algo de la fecha de inscripción? y de la fecha de examen? Que ta lo llevan? Yo ni lo llevo...como trabajo pues casi no tengo tiempo de mirrame bada de los temas y test aún no he empezado a hacer.
Ya me van contando los que quieran.
Feliz domingo :) :)
• 27/06/2014 20:22:00.
Hola chic@s!! buenas ... a ver si alguien me puede decir ¿cual es la lista de cursos homologados, para la fase de concurso, y poder optar a los puntos por méritos?
Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestras contestaciones!!!
• 15/07/2014 13:31:00.
Hola Sonyko:
No tengo ni idea de los cursos homologados que se pueden hacer para la fase de Concurso.Aún no he empezado a estudiar ni tengo todos los temas. Estpy trabajando hasta los primeros dias de Septiembre.
De todas formas cuando salgan las bases me imaginoq ue ahi pondrán los cursos que valen para méritos.
Una cosita, Tú crees que con la crisis que hay saldrán estas oposiciones?
A mi me da que es un "camelo" y que no van a salir .....que esto lo aprovechan las Academias para ganar más dinerito.... y que no van a salir con la crisis que hay y las cosas como están....Van a contratar a todas esa gente? todas esas plazas que dicen...no me lo creo....
Se barajan fechas que no son reales y se marea la perdiz...pero vamos, que es mi opinión personal.
Saludos a todos.
• 21/07/2014 20:52:00.
Hola,
Tengo entendido que en la elaboración de la lista de empleo que se haga una vez finalizado el proceso selectivo, se incluirá a todo aquél, que habiendo aprobado o suspendido, lo haya marcado en la solicitud.
Si no me equivoco, eso significa que en la lista de reserva para contratos temporales, mucha gente con el simple hecho de entregar el examen, rebasará a gente que sin años de experiencia y sin méritos haya obtenido una notaza.
Me gustaría saber si merece la pena esta oposición. Por ejemplo, con una buena nota, un 3.8 sobre 4 posibles en la fase de oposición, ¿se podría optar a algo sin tener casi méritos o sin experiencia profesional? Supongo que todo dependería de la cantidad de aprobados y de la dificultad del examen.
Un saludo.
• 21/07/2014 22:45:00.
Hola titopepe 1971:
A estas alturas aún no he empezado a estudiar...no creo que me de tiempo.De todas maneras iré al examen para ver como es. Mira una cosa tú te estas preparando por libre o por Academia?
A qué te refieres con lo de marcar en la solicitud? Soy despistada y espero que esto no se me pase por alto...En qué casilla o parte tienes que marcar esto?
La dificultad del examen, me da a mi...vamos que es suposición será bastante dura...date cuenta la cantidad de Academias y de gente que se las está preprando.... Y no solo eso...sino la cantidad de gente de todas las carreras que está en paro y que se presentará...además tengo oido que se pueden presentar sólo con el Graduado Escolar con lo que ya te dará una idea de la cantidad de gente que será....no habrá tanta gente en el de Enfermería que además del titulo le gusta menos a la gente se presenta menos gente y es más fácil de aprobar y pillar plaza.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
• 22/07/2014 0:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/07/2014 0:08:24
Hola Amanecer1974, disculpa mi error, me refería en este caso a las bases de la convocatoria para auxiliar de enfermeria del servicio canario de salud, cuyo último día para presentar la solicitud fue el 4 de Julio.
De todas formas, si no me equivoco el sistema para elaborar las listas de empleo para contratos temporales, después de finalizar el proceso selectivo, es el mismo para todo el SCS.
Cuando se publiquen las bases de la convocatoria de Auxiliar administrativo, que dicen que es para la segunda quincena de Septiembre, y haya que rellenar las solicitudes, supongo éstas serán parecidas a la de Auxiliar de Enfermería, es decir, en dicha solicitud, aparece un asta que debes marcar, si deseas ser incluido en las listas de empleo que se elaboren, una vez asignadas las plazas para personal estatutario fijo, vamos para ser fijo.
Ojalá sea como dices, un examen difícil quedaría a mucha más gente fuera a las primeras de cambio. Pero optar a una posicion alta en las listas de reserva, para que nos llamen para un contratillo es algo que parece reservado a la gente que lleva allí años trabajando.
Yo de todas maneras, voy a estudiar. Para lograrlo, hay que intentarlo a pesar de las dificultades.
Saludos.
• 22/07/2014 21:15:00.
Hola titopepe1971:
Gracias por la aclaración. Estaré atenta a marcar para ser incluida en las listas de empleo que se elaboren que soy muy despistada..... y con los nervios del examen y de hacerlo bien me puedo saltar este detalle....
Ojalá y mucha gente se retira y no vaya al examen. De todas formas yo me animo siempre con lo que me dijo la madre de un amigo. Mira de la gente que va al examen, unos van a mirar como es. otros van a ver si suena la flauta por casualidad y otros realmente van bien preparados.
De todas formas en estas oposiciones como en las que se han convocado siempre hay gente que se quiere hacer el "agosto" esta e smi opinión personal ehh.... no quiere decir que sea la última opinión...me refiero Academias y demás personas particulares que dan clases.Por2que yo pienso que las personas que tengan todo el tiempo y no trabajen( vamos mi modesta opinión) tienen tiempo de mirarse muy bien los temas y de hacer test y si tienen dudas siempre hay diccionarios que de no tenerlos a mano físicos siempre por Internet los puedes buscar. Tampoco soy muy partidaria de estudiar en grupo ya que cada uno tiene su tiempo de estudio más o menos, y hacen más o menos descansos según sus necesidades......
De todas formas yo estoy trabajando de noche y estoy reventada...pero bueno lo intentaré con el poquísimo tiempo que me queda....
De todas maneras, creo mucho en le destino y si la plaza es para tal o cual persona así será.....
¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir desde que se abra la convocatoria de inscripción y la fecha del examen? ¿Cómo es el examen tipo test de 100 preguntas? ¿No hay casos prácticos no?
A la espera de tu respuesta me despido atentamente.
• 22/07/2014 21:24:00.
Hola:
Si les parece bien y a fin de ayudarnos todos las personas del foro podemos ir poniendo los test que tengamos dudas e ir ayudándonos entre todos.ES MEJOR HACER EL CAMINO JUNTOS QUE NOS AYUDAMOS MEJOR QUE SEPARADOS.
ES MEJOR LA COOPERACIÓN.-
Aquí van las dudas:
1) Cuando el personal estatutario acceda a una plaza de formación sanitaria especializada mediante residencia, será declarado en situación de:
Respuesta: Servicio especiales ??????????????
2) La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por uno de los siguientes principios:
Respuesta: Igualdad, mérito, capacidad y publicidad....está bien??
3) ¿Cuál de las siguientes actividades no está exceptuada del régimen de incompatibilidades?
Respuesta: la participación en seminarios, cursos o conferencias en centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual, ni supongan más de 70 horas al año.
Esperando respuesta me despido de todos.
• 14/08/2014 12:54:00.
Hola Janetbcn:
A qué te refieres con lo de gerencias? Estpy trabajando y estpy fuera de juego las cojo a cachos.... los test y los temas no sé si me dará tiempo de mirarlos....además doy clases particulares 3 veces a la semana dos horas, con lo que mi tiempo es superlimitado....
Yo no sé si valdrá la pena ir...y ver el tipo de exámenes ya que pienso que si una persona lleva tiempo trabajando por muy flojito que le salga el examen siempre puede escapar aunque sea "por los pelos"... y otra cosa que no me queda claro es que tipo de cursos se cuentan como méritos si todos si solos lo del Inem......ufff
Pues ánimo y a ver si es verdad lo de que se va a abrir dentro de poco la Convocatoria...por mi que se abara para llá para Marzo del año que viene para coger fuerzas en Septiembre vacaciones todo el mes y empezar a estudiar duro en Octubre.....pero todo son rumores por ahora....veremos en que queda todo...
Saludos y buen dia a tod@s.
• 26/09/2014 19:54:00.
Hola buenas !! He leído las bases de la convocatoria, y no me queda nada claro si se puede optar o no a todas las plazas de la comunidad canaria en general, es decir, imaginemos que me presento a Tenerife, porque me viene mejor hacer allí el examen, entonces solo puedo optar esas plazas???'En caso de obtener plaza, no me pueden destinar a la Gomera o a cualquier otra isla??? He llamado a una academia y me han informado de que se puede optar a todas las plazas independientemente de donde hagas el examen, pero la verdad es que no me queda nada claro... Si alguien tiene más información por favor que conteste. Muchas gracias !
• 27/09/2014 12:52:00.
es centralizada, es decir, si sacaras plaza tú optas a las 408 si vas por libre. En la instancia lo que tienes que elegir es el lugar de realización del examen, el que mejor te venga..y también elegir la Gerencia o servicio para incluirte en la bolsa en caso de que no saques plaza, sólo puedes optar a una en este caso
• 27/09/2014 12:58:00.
También decir que no se respetó el borrador que estaba previsto. En la parte de méritos puntúan hasta 25 puntos el tiempo trabajado y no 20 como inicialmente estaba previsto. En la parte de formación continua, estaba previsto una puntuación de hasta 14 puntos y se ha quedado en 7,5...todo lo que pregonaba un gran sindicato que estuvo en la Mesa de Negociación ha resultado ser MENTIRA..Pena por las personas que no tenemos experiencia y nos hemos gastado un pastizal en cursos de formación y lo peor, hemos estado invirtiendo TIEMPO en unas oposiciones hechas a medida para los interinos, todo eso respaldado por un gran sindicato, claro, aquí cada uno mira por lo suyo, tienen que asegurarse sus cuotas de afiliados, los parados no les servimos para gran cosa. Y otra cosa, y creo que la más importante..Los que estéis preparándola, y pretendáis al menos aprobar para quedar en la lista de empleo, OTRA PÉRDIDA DE TIEMPO.., los interinos están recogiendo firmas para "tumbar" el decreto de constitución de listas de personal temporal generadas por esta OPE.
• 27/09/2014 15:05:00.
Hola opositora:
Gracias por la información. Es fuerte esto de los puntos por el tiempo trabajado y por la formación continua. Juegan con mucha ventaja los Interinos y estpy de acuerdo contigo en todo.
Creo que deberia hacerse esta oposición por separado por un lado interinos y por otro Turno libre y turno de discapacidad. Asi todos tendrían las mismas oportunidades y no estaria tan claro que quieren meter a los suyos.
Ojalá y no lo consigan que ya que tienen más puntos que los demás es lo que nos faltaba que no dejen constituir listas de reserva.....
Pues eso ánimo a todos.
¿el examen según dicen será para Enero? eso dicen por ahi.... el de los sindicatos me dijo que seguroq ue hasta Marzo....Yo lo veo mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde la convocatoria y la realización del examen?
buen dia a todos.
• 27/09/2014 15:12:00.
hola de nuevo:
En el apartado de la Fase de Oposición pone que las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.
Esto que significa?? No entiendo nada.
• 27/09/2014 16:22:00.
que las preguntas contestadas erróneamente resten un quinto a una correcta significa que 5 preguntas mal te restarían una bien contestada. El examen ni idea, Enero me parece algo pronto aunque pueden dar una sorpresa, los rumores dicen que más bien en abril-mayo...Creo que no hay plazos pre-establecidos desde la convocatoria hasta el examen. En la categoría de Administrativo, fue un año y en otras categorías menos..
• 29/09/2014 19:52:00.
Es verdad que la bolsa de empleo que va a quedar tras la oposición con los que aprueben el examen no es seguro que se respete y se va a eliminar?
• 29/09/2014 20:32:00.
Yo ire mañana a ccoo de Sta.Cruz Tenerife y haré preguntas, lo que me cuenten lo diré por aquí. Lo que si es cierto es que el propio foro de ccoo uno de los administradores del foro que es un personal de comisiones manifestaba que el exámen posiblemente sea antes del verano que viene y que además por parte del sindicato se pretendía impugnar la lista que resultare de los aprobados sin plazas.......
Un lio la verdad, esto es lo que quiero confirmar y mañana escribire, ya que la consejeria de salud no suelta prenda.
• 30/09/2014 0:21:00.
Islasirena: yo tengo el de Adams, de 2011, no está mal pero en algunas cosas se queda corto y en otras se extiende y se va por los cerros de Úbeda..Dicen que el mejor es del de MAD, y los rumores dicen que las preguntas las quitan de ahí..Yo personalmente estudio por apuntes elaborados por mi.
Feevax: es de agradecer cualquier información que te den en el sindicato, aunque desde mi punto de vista no es más que una consolidadción de empleo disfrazada de concurso-oposición. Digamos que 7 euros de tasas por 50.ooo candidatos suma una cifra apetecible
• 30/09/2014 0:33:00.
Muchas gracias Feevax, yo tambien he encontrado ese foro en el que si no me equivoco tienes que estar afiliado a CCOO y donde el administrador indicaba que iban a negociar el hecho de que se modificase la bolsa de empleo con cada OPE. He intentado informarme en otros foros pero nada. Esperamos tu información. Gracias.
Tanto tiempo que no entraba que me he tenido que dar de alta de nuevo por no recordar ni el email...
Vamos al asunto. El problema ahora será como siempre la rumorologia que aparece, ¿cuanta cierta y cuanta para desmoralizar...? Eso, yo ya no lo se. He llegado a leer incluso que la lista de reserva se haría sólo mediante la puntuación de la parte de concurso. Lo que sí se, es que si hacen eso, estarían cambiando las condiciones de la convocatoria después de que yo ya he pagado las tasas y como no creo que eso sea lícito (porque si me dice que no cuente ni con la posibilidad de entrar en la lista, evidentemente yo ni me hubiera molestado en presentarla ) dudo que lo vayan a hacer por mucho que presionen para ellos los sindicatos. Pero no se, quizás peco de ingenua.
• 30/09/2014 15:47:00.
¿Y dónde se supone que está el principio de igualdad que propugna la CE cuando van a publicar las listas de admitidos, fechas de exámenes, etc, en los tablones de anuncios de los hospitales y gerencias de salud de Canarias y no en ninguna página web?
¿Cómo se supone que nos vamos a enterar de estos datos el resto de españoles que queremos optar a una plaza en esa CCAA? ¿Tenemos que llamar todos los días durante meses a alguno de estos hospitales o gerencias para saber cuándo nos examinamos o qué notas tenemos?
Que alguien me diga si estoy equivocado o si es como lo cuento.
• 30/09/2014 16:19:00.
Espero que sea como tú dices aux000, pero no es eso lo que pone en la convocatoria.
• 01/10/2014 9:37:00.
Como lo prometido es deuda aquí va:
Después de haber ido a CCOO la información que me han dado es la siguiente:
1. Se opta a todas las plazas, independientemente de la gerencia que eligas a la hora de ingresar en lista.
2. Es importante, a efectos de listas y movimientos de bolsa, en cual te apuntas.
3. Como bien dice la convocatoria, los cursos baremables solo serán tenidos en cuenta si han sido realizados antes del 25 de octubre de 2014. No os gasteis pasta a realizar cusos si su fecha de expedición será posterior a esta.
4. Si no has trabajado para el SCSantes es muy muy difícil que saques plaza fija, recordad que la experiencia son hasta 25 puntos y la parte de concurso cuenta un 40%, asi que haced cuentas.
5. Posiblemente el exámen se realice con posterioridad al de auxiliar de enfermería, con lo que puede que sea hacia el verano de 2015.
6. Lo de las listas ya es un mundo, la verdad no me quedo muy claro, lo siento familia.
7. Esto también lo dice la convocatoria, os podeis cambiar de gerencia con 2 meses de antelación.
Esa es creo toda la información, si alguien sabe mas, mejor. Y creo que deberíamos evitar los rumores, está claro que CCOO no tiene todas las respuestas, pero si que es verdad que intentan velar tanto por sus intereses como por lo de los trabajadores actuales y futuros (digo ccoo como ugt o el que sea...)
• 01/10/2014 10:07:00.
hola alguien sabe que officce se refiere??? no pone si al 2003, 2007, vista.... si me podeis ayudar soy nueva aqui, gracias
• 01/10/2014 10:46:00.
De oídas me han dicho que el Word 2007, pero he ido ahora a comprobarlo en la convocatoria y no lo especifica... Y esto es importante.
• 01/10/2014 15:33:00.
Hola gente, me he decidido a presentarme a estas opos, pero me estoy volviendo loco buscando la instancia en la web que indica la convocatoria.
Alguien me guía??
Graciasssss.
• 01/10/2014 16:26:00.
La solicitud está en la siguiente página:
www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/opesol/public/convocatoria/list
• 01/10/2014 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 01/10/2014 22:26:48
Hola tengo unas cuantas dudas
1-partiendo de que se opta a todas las plazas como he leido, si quiero optar a la plaza de la candelaria en tenerife y vivo en Gran canaria, ¿tendría que hacer el examen en tenerife? ¿o sólo con ponerlo en la solicitud es suficiente?
2-he leido que es muy complicado conseguir plaza fija, no obstante ¿hay más opciones reales de conseguir interinidad? ¿es lo mismo la bolsa de trabajo que la interinidad?
gracias
• 02/10/2014 2:39:00.
No soy ningún experto pero si entras en la bolsa de trabajo se supone que te harán contrato laboral y no te nombraran funcionario interino. Lo de que es difícil conseguir plaza depende mucho de que saques muy buena nota en el teórico y que tengas o no muchos puntos con los méritos.
• 02/10/2014 2:49:00.
Hola chicos veo que lleváis muy buen rollo... y así debe de ser. Al final cada uno compite consigo mismo y saca mejor nota quien estudia más. Por ello, me parece formidable que se debatan por aquí temas y cuestiones de interés. ¿Cuando creéis que puede ser el examen? Teniendo en cuenta que Auxiliar de Enfermería convocaron en abril y ahora entre octubre y diciembre publicaran las listas y a principios de año puede que el examen... yo espero la lista de admitidos para marzo-abril y el examen para mayo-junio... Lo de que haya o no posibilidades de entrar la verdad es que los que no hemos trabajado nunca en el Servicio Canario de Salud lo tenemos difícil... pero no imposible.
• 02/10/2014 9:19:00.
hamelin: la convocatoria de aux. de enfermería salió el 4 d junio, no en abril. En cuanto a fecha de examen, se rumorea que antes del verano d 2015, ya se verá, pq esta OPE lleva tantos años de irregularidades que cualquier cosa es posible. Incluso se rumoreaba que nuestro examen podría ser antes que el de aux. de enfermería..
Os invito a todos a pasar por el foro de CCOO salud Canarias, y así entenderéis muchas cosas. Para que veais tambien que mi intención no es desanimar a nadie sino manifestar toda esta injusticia. Hay dos hilos muy interesantes que vienen a cuento, el de aux. administrativos y el de celadores, En ellos veréis qué pretenden hacer con los listados que se generen una vez hecho el proceso, una auténtica vergüenza
Saludos y mucha suerte a todos
• 02/10/2014 11:21:00.
gracias hamelin
opositora141980, para registrarme en el foro de CCOO salud Canarias ¿qué debo hacer?
lo pregunto porque no hay ninguna opción que te permita registrarte.
• 02/10/2014 12:15:00.
Yo estuve mirando tambien para registrarme pero no encontré opción, creo que tienes que estar afiliado a CCOO. Yo tambien sigo el foro para saber a qué atenerme porque como dice opositora141980 cualquier cosa es posible yo tengo la esperanza de que no le cierren la bolsa a quienes aprueben el examen.
• 02/10/2014 12:42:00.
efectivamente, para participar hay que ser afiliado, yo no lo soy. Simplemente lo consulto. Por lo que he entendido, lo que pretenden es que las listas se configuren con toda la gente, incluso la que tenga el examen suspenso...en méritos aplicar el mismo baremo que en la convocatoria, es decir, pesaría principalmente la puntuación obtenida por tiempo trabajado, y que la lista se actualice cada año, es decir, según esto...yo lo q entiendo es que están favoreciendo a los interinos. Si tú no tienes puntos por trabajo, aún teniendo una notaza en el examen te pueden pasar por encima los interinos y más si en un año no te han llamado, la distancia se va haciendo abismal
• 02/10/2014 13:35:00.
Sobre el tema de los interinos tengo una GRAN DUDA es decir, a la hora de competir con ellos, y respecto a lo que nos afecta a nosotros los que vamos por acceso libre...
He estado leyendo la convocatoria, exponen que hay 614 plazas en todas, y de dichas plazas se reparten del siguiente modo 408 para el acceso libre, 175 para promoción interna y 31 para personas con discapacidad.
Según he leído....... yo entiendo que los interinos compiten entre ellos por esas 175 plazas, con independencia de las de acceso libre, es decir, los interinos NO pueden optar a las plazas de acceso libre, ya que solamente hay 175 plazas reservadas exclusivamente para ellos. Y de igual manera ocurre con las 408 plazas para acceso libre y las 31 para discapacidad.
No sé si me he explicado bien, pero es la única lógica que yo le veo porque sino por qué se dividen el total de plazas para cada sector (acceso libre, interinos, discapacidad)
Espero que alguien me pueda corregir en el caso de estar equivocado.
• 02/10/2014 14:25:00.
salai26: creo que no...Las plazas de promoción interna son para personas que tienen plaza ya en alguna categoría inferior. Las 408 de acceso libre son a las que irán los interinos y a las 31 de discapacidad si es su caso..En caso de q las plazas de PI y discapacidad no se cubran se acumulan a las de acceso libre.
• 02/10/2014 15:32:00.
Porfin alguien con un poco de cabeza salai26. Como el dijo los interinos solo pueden optar a plazas internas, por lo tanto las restante 400 y pico son para gente de acceso libre, que como la gran mayoria tienen experiencia minima, y digamos que todo se va a basar en el examen.
• 02/10/2014 16:27:00.
Flamin y salai26 estáis equivocados, las de promoción interna son para las personas que ya tienen plaza fija y están en una categoría inferior a auxiliar administrativo, por lo tanto los interinos que se quieran presentar al exámen optan a una de las 408 plazas de acceso libre con la ventaja de que cuentan con hasta 40 puntos por haber trabajado en la sanidad, vamos que se las han hecho a su medida para no dar opciones al resto de personas que se suponía que teníamos que competir en igualdad de condiciones, porque a pesar de que es un concurso-oposición y es lícito, el que la fase de concurso tenga hasta 40 puntos me parece un abuso.
• 02/10/2014 23:08:00.
Como ha dicho Chewing, los interinos van a optar por las 408 plazas libres porque NO son funcionarios (porque no han superado una oposición o un concurso oposición), las plazas de promoción interna son para los que están en una categoría inferior como funcionarios (en su momento pasaron el proceso selectivo) y quieren promocionar, es decir, ascender a la plaza de auxiliar administrativo. Los interinos van a las plazas libres y con un 40% de concurso (es la primera vez que veo un concurso tan alto) lo tienen más fácil que nosotros, y como ha dicho opositora141980 se pretende que la bolsa de empleo se actualice cada año con lo cual los que no tenemos méritos por haber trabajado tendríamos muchas menos opciones de entrar porque básicamente (a mi entender) llamarían siempre a los mismos. Eso está en el foro comentado de CCOO, el que tenga dudas que lo mire.
• 03/10/2014 11:07:00.
A ver lo que dicen esta bien pero primero, las plazas de interior, ustedes dicen que para ascender y mi pregunta es ascender? Si esta categoria es c2, es la mas baj de todas, como no quiera ascender el vedel..
Pues si, se trata exactamente de eso, de que cualquiera que esté en otros grupos como el que tu nombras, telefonista, etc. si muestran que poseen los conocimientos suficientes y los requisitos puedan mejorara su puesto de trabajo y seguir avanzando a escalas superiores y no quedarse estancados de por vida en la misma categoría si no es su deseo. Yo veo algo lógico el que se le de la oportunidad a la gente de demostrar lo que vale. Si alguno de los que nos presentamos a auxiliares administrativos obtuviera plaza, dentro de unos años si tiene los requisitos y se lo prepara también podría presentarse a las oposiciones del grupo A.
• 05/10/2014 19:02:00.
Tengo varias preguntas, una vez aprovado el exámen.. como sabes donde te ha tocado la plaza?. Y si despues te quieres mover a otra isla? como seria?
• 08/10/2014 8:07:00.
Cuales son las entidades colaboradoras?
• 11/10/2014 17:05:00.
Hola compañer@s!
Esto de que el concurso valga un 40% es un cachondeo, no sé cómo los sindicatos accedieron a esto...
En fin, os tengo una pregunta: yo tengo experiencia, de un par de años, trabajados en la Junta de Castilla y León, y quisiera saber si estos puntos me valdrían para la fase de concurso. No me queda muy claro si sí o si no, puesto que todo el rato en la convocatoria se habla de "centros sanitarios", aunque en el segundo punto se habla de "centros no sanitarios del SNS u otras administraciones..." No sé si podría "rascar" unos puntillos... ¿Qué opináis?
Un saludo y suerte a tod@s! (yo me estoy planteando todavía si presentarme o no jeje)
• 14/10/2014 14:42:00.
Hola:
ParaTuris: yo en méritos no tengo muchos,no los he contado pero...lo que voy a presentar si apruebo el examen son Cursos que he hecho,ya que experiencia no tengo... uff y en cuanto al examen me tengo que poner a estudiar duro ya me estoy mirando los temas por encima...
¿donde viste el examen de Administrativo turis? y en este examen habia preguntas de auxiliar? si dices la página te lo agradezco.
Para Gustavo:
yo creo que si te cuentan pero no tanto como si estuvieras trabajando en centros sanitarios, vamos es mi opinión me leí las bases en su momento me las tendría que volver a mirar y leerme el punto en donde dice esto.
Lo de que el concurso valga un 40% es una manera de hacer una limpia radical dadala cantidad de gente que se esperan ellos. Y estoy de acuerdo en lo que han dicho de que son oposiciones claramente hechas para interinos. Un amigo me dijo que estaban más fáciles las de enfermería mucha menos gente y más posibilidad de entrar y más si ya habías trabajado antes, como era su caso. Además es mucho más fácil para que te quedes en lista. El creo ( hace mucho que no lo veo) pero otro amigo lo vio que ya está trabajando.
saludo y suerte a todos.
• 15/10/2014 13:59:00.
Bueno yo también he tratado de registrarme en esa web de CCOO Canarias, probando con dos navegadores y nada. Querría exponer algunas cuestiones, pero las comentaré por aquí por si alguno las sabe o está afiliado y las puede formular en ese foro. Por cierto, os recomiendo que lo consultéis porque os puede solucionar varias dudas.
-Para tener plaza a menos que se posean méritos por haber trabajado en alguna administración pública relacionada con sanidad, está bastante difícil. No lo digo yo, en el foro de CCOO Canarias también se comenta que hay más interinos con el máximo de puntos del concurso que plazas convocadas. Aclaro que opciones haberlas haylas, porque antes al menos deben de aprobar el examen, de lo contrario por mucha experiencia que tengan no les servirá de nada. Dicho esto ellos ya parten con 40 puntos de 100 y muchos de nosotros de esos 40, quitando los 25 que no tenemos por experiencia en el sector sanitario aspiramos a 15. Es decir, con suerte de 40 a nosotros nos contarían 15 puntos. Así que el obtener plaza está complicado aún haciendo perfecto el examen. Un interino obteniendo de nota 40 más 40 por la fase de concurso superaría a alguien que lograse 60 +15 por formación. En la web supongo que publicarán el listado de aprobados, así que lo que considero importante es hacer un examen lo mejor posible para quedar en una posición destacada en la bolsa. Y esto a falta de saber como quedará la bolsa que se cree, porque me pareció leer que está impugnada, no la oposición, sino la condiciones o requisitos para formar parte de la bolsa.
-Las entidades colaboradoras son como normalmente suele ser las grandes: Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Caja Siete. No hay que olvidar aportar junto a la instancia el recibo acreditativo del pago de los derechos de examen, vamos las tasas.
-Dudo bastante que valoren la experiencia adquirida en la Junta de Castilla y León, a menos que se haya desempeñado un puesto de trabajo en algún centro sanitario o servicio de salud, puesto que si se lee detenidamente la convocatoria, siempre se menciona alguna de estas coletillas en cualquier caso por presentarlo no se pierde nada, al igual que a la hora de que valoren otros aspectos mejor que sea por exceso que por defecto.
Dicho todo esto suponiendo que se me diera relativamente bien el examen, ¿a la hora de que te llamen de la bolsa, las sustituciones son largas y si se encadenan con facilidad? Quiero decir que para la gente que somos de la península una semana no nos compensa, por seguir con ella o dejarla. ¿Qué normativa entra en el Tema 9 Atención al público además del Decreto 44/2007 y del 208/1996?
¿Qué ley o leyes incluye el tema 18 del presupuesto, si la Ley 11/2006 de la Hacienda Pública Canaria, si la de Presupuestos Generales para el 2007, 2008 o 2014?
¿Alguien podría confirmar si el Sistema Operativo sería el Windows XP y el Office 2003? Si no lo he entendido mal, ¿cualquier dirección de las que se mencionan en la base tercera es válida para enviar la instancia?
Otro aspecto que me llama la atención es que supuestamente no entran ni la Constitución ni el EBEP, pero como ya se ha comentado, la convocatoria aparenta estar encaminada a consolidar, por lo que todo es posible.
Según tengo entendido el ingreso del personal funcionario se lleva a cabo a través de los sistemas de oposición, concurso-oposición o concurso libres. La oposición será el sistema ordinario de ingreso, salvo cuando, por la naturaleza de las funciones a desempeñar, sea más adecuada la utilización del concurso-oposición. Para una plaza de auxiliar administrativo me resulta chocante, no únicamente en esta oposición, sino en muchas otras, que no se emplee el de oposición libre, puesto que a mi modo de entender no se requiere tener unos conocimientos muy elevados que digamos, o al menos, que se reserve un porcentaje de plazas para la gente que no tenga experiencia, igual que se hace para interinos o discapacitados y no pasen por alto un principio tan básico como es el de la igualdad en el acceso a la función pública.
Todo esto lo digo porque está bien que los sindicatos miren por sus afiliados, pero que se respeten todos los principios fundamentales no únicamente el de mérito y capacidad.
Siento haberme enrollado tanto, pero considero indignante que a costa de la necesidad e ilusión por obtener un puesto de trabajo, las administraciones públicas recauden miles de euros y a saber el destino de los mismos.
Un saludo y a ver si este foro se anima.
• 16/10/2014 11:51:00.
Buenos días Kriso:
Muy buena aportación al foro.Todos los puntos que has tratado son muy interesantes. Me ha gustado mucho, es verdad.Lo has explicado genial. A ver si empiezo a estudiar ya, jejeje.
Un saludo, por cierto te vbas a presentar al examen?
• 16/10/2014 17:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2014 17:28:56
Kriso muy buena aportación... Bueno yo de puntos solo tengo los de cursos de formación por lo que 15 no sino 7,5 ... Por ello, lo máximo que puedo alcanzar son 67,5... Es evidente que la convocatoria esta hecha para la gente que lleva años dentro y que creo que el examen lo van a poner fácil para que estos puedan entrar. Pero nunca se sabe... Yo creo que sacando un 60 de 100 puntos totales hay posibilidades de pillar alguna de las últimas plazas.
• 16/10/2014 17:47:00.
Hola a todos, yo también me he apuntado a estas opos, pero estoy a la espera de que resuelvan la de la generalitat valenciana, la cual aportamos los méritos hace cosa de un mes.... por ello hasta que sepa algo es evidente que no voy a comprar el temario de está.
Otra cosa, no paro de ver por aquí que es imposible conseguir plaza sin puntos, nada de eso... aunque sea el 40 la fase de concurso os recuerdo que en mayoría de las opos, por ejemplo en las de la generalitat valenciana, puntuación 100 la oposición y 100 el concurso, y que yo sepa la persona que mas puntuación sacó en la última convoratoria fue 157 y eso algo excepcional, casi nadie sacó 130 y 120 por lo cual no os desanimeis ...porque sacando muy buena nota en el examen es posible coger plaza.
Animo!!
Creeis que el examen será dentro de un año o así?
• 17/10/2014 10:53:00.
hola yo lo que queria saber es si sacas una plaza si luego puedes pedir traslado a la peninsula
graciass
• 17/10/2014 17:50:00.
Referente a pedir traslado a la península supongo que no porque son oposiciones del Servicio Canario de Salud y sólo opera en Canarias, aunque no puedo asegurarlo alguien de CCOO en un foro dijo que con seguridad el examen este año no es y que probablemente sea antes del verano del 2015.
• 17/10/2014 19:28:00.
Hola de nuevo foreros, en principio si llevo idea de presentarme a estas oposiciones, aunque todavía no he cumplimentado la solicitud y como mucho tendré 11,25 de esos 15 puntos.
En cuanto a la fecha en que se realizará el examen por ahora parece ser un misterio, hay conjeturas de todo tipo desde antes del verano a después por pedir preferiría que fuera como pronto para abril o mayo. Los sindicatos sabrán más que nosotros así que por si acaso, habrá que empezar cuanto antes a estudiar.
Desde luego que consiguiendo una buena nota en la fase de oposición, hay posibilidades de obtener plaza, ya que son bastantes los puestos que se ofertan. Además en el caso de que alguna plaza destinadas a promoción interna o discapacitados no se cubriera, se añadiría a las 408 de acceso libre.
En cuanto a la opción de trasladarse a la península coincido con Sambadeluxe, una vez lograda la plaza si se podría participar en el concurso de traslados, ya que existe movilidad dentro del Sistema Nacional de la Salud.
¡Saludos y ánimo!
• 18/10/2014 11:48:00.
Este es el enlace para el foro de CCOO, para consultar no tienes q ser afiado, entras libremente. Para participar sí,
tienes q ser afiliado:
[--http://www.ccoosalud.com/index.php/foro--]
• 18/10/2014 14:04:00.
Hola amig@s:
En que parte de la página de CCOO miro lo de estas oposiciones? Gracias.
• 18/10/2014 19:18:00.
En el enlace que puso opositora141980, hay varios foros y el que nos interesa es OPE Auxiliar Administrativo SCS, este foro está muy bien pues se hacen preguntas interesantes que responde una persona de CCOO, alguien que sabe de lo que habla.
• 20/10/2014 22:00:00.
Yo me estoy pensando en echar la instancia tb, no se q hacer...la fase concurso es lo q me echa para atrás... a ver si alguien puede aportar algo más de información... gracias ....
• 21/10/2014 12:35:00.
Hhola estoy preparando estas oposiciones y llevo un año preparandolas y la verdad es que me va muy bien en los simulacros ya saco 145 preguntas bien y 5 sin contestar sin emabargo no tengo demasiada fé en sacar la plaza por culpa del decreto que regula esta oferta de empleo el decreto 150/2007 leerlo y vereis que esta oposición no es más que una consolidación de empleo disfrazada de concurso oposición este decreto habla de estabilización no de incorporación de nuevo con lo cual esperemonos una chorra de examen para que los interinos con cuarenta puntos puedan entrar yo cuando veia en los listados de seleccionados de auxiliar administrativo en galicia, aragón , castilla la mancha con menos plazas con 50 puntos o menos sobre 100 son de sobra para quitar las plazas sin emabargo veia en foros de sindicatos de canarias que estas con 65 puntos era muy dificil conseguir plaza y entonces me preguntaba si era por que los interinos de canarias estudiaban mucho o era por que el examen era muy fácil y ya tengo la respuesta. de todas formas iré a esta oposición por que no hay otra. otras cosas que quiero señalar es que siendo así me parece raro que el concurso no sea 50 50 y que el examen de administrativo haya sido bastante dificil y aprobaran 200 personas de 3000. bueno no todo hay que verlo negro por lo menos quedemonos con el hecho de que muchos interinos con 40 puntos van a ir a firmar simplemente por que van a seguir trabajando por lo de la lista de empleo por que van a hacer lo mismo que en celador los de cuarenta puntos tu vas a tener que tener 60 para poder pasarlos y por muy facil no creo que nadie saque 60 puntos lo maximo que se suele sacar en estas oposiciones son 56, 57 puntos sobre 60 y quedemonos también con el hecho de que a pesar de que hay muchos que tienen cuarenta puntos por que no hay estas oposiciones en canarias desde el 2002 en canarias hay menos interinos que en otras comunidades ya que solo hay 88 municipios y la mayoria se concentran en las palmas y tenerife que tampoco son madrid o barcelona y a parte de estas sólo telde y la laguna pasan de 100000 habitantes. otra cosa para finalizar cualquier duda que tengais sobre lo que cae de cada tema preguntarme yo ya lo tengo preparado y se lo que cae de todos los temas. un saludo y suerte
• 21/10/2014 14:12:00.
Jerry Rice: gracias por tu aportación, creo q tienes razón. Lo bueno es q lo q llevas estudiado, estudiado está y
t valdrá para procesos en otros servicios. No está todo perdido, creo q para q alguien sin méritos consiga plaza en
este proceso tendrá q haber una hecatombe, es decir, q muchos interinos suspendan. Y lo más aberrante es el tema
de los listados q a día de hoy no sabemos cómo se van a configurar y todo apunta a q se harán beneficiando nuevamente a los interinos pata negra
Yo sí tengo alguna duda con algún tema, lo q entra y lo q no..pq si t vas a Adams o Mad, cada uno va por un lado y da la sensación de q no se ajustan al temario oficial. Cuando tenga tiempo las expondré aquí, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
• 21/10/2014 17:37:00.
hola personalmente yo tengo los 7,5 puntos de formación y con respecto lo que hay debacle en todas las administracciones la hay en galicia aprueban uno de cada 20 en aragón uno de cada 15,etc. pero claro aquí está el decreto 150/2007 para ponerles un examen fácil a los interinos pero tienen un problema si ponen un examen fácil se van a colar los 179 de promoción interna celadores, cocineros que tampoco interesa demasiado. ah y tenemos que evitar que pase en auxiliar lo que pasó en celador buscar esta noticia en google canarias 7 denuncian irregularidades oposición celador scs y buscar en el servicio canario de salud en la categoria de celador las notazas que sacaron los interinos pata negra claro así un 65 en muy dificil para pillar plaza
• 21/10/2014 17:47:00.
hola y otra cosa que se me olvidaba resulta que en auxiliar de enfermeria salió la formación continuada como el borrador 14 puntos y cuanto más categoria menos puntos así por ejemplo en médico de familia son 3 puntos en auxiliar de enfermeria que es c2 como auxiliar administrativo y con la misma cantidad de temas 23 fueron 14 y celador 15 y bueno ya sabemos como salió la nuestra estando más cerca de los medicos que tienen 74 temas que de auxiliar de enfermeria de chiste ah y no se si sabeis lo del superpack de sanidad que retiraron por presiones de los sindicatos y me enteré por cierta gente los sindicatos pedian a las academias que no vendieran tantos cursos a gente que no trabajaba dentro. con todo esto no pensesis que os quiero echar para atrás en esta oposición por que yo digo lo que pienso y lo primero que quiero es sacar plaza yo pero a cuantos más interinos le saquemos la plaza mejor muchos de esos ni han aprobado un examen han entrado hace 12 15 años en listas de contratación temporal es injusto que haba gente de nivel o muy preparada en paro y otra a vivir. bueno me estoy alargando mucho dentro de poco os paso que manuales son mejores y todo eso venga un saludo
• 21/10/2014 19:05:00.
Jerry Rice: yo desde luego, no me lo tomo a mal lo q dices ni entiendo q sea para desanimar, aunque hay mucha gente q sí lo toma así. Es cierto lo q dices, me llamó mucho atención que en los borradores de la Mesa de Negociación tanto a aux. de enfermería como a aux. administrativos les aplicaban el mismo baremo en méritos, y finalmente ha quedado una diferencia abismal. En aux. enfermería 14 ptos por formación y nosotros 7,5..En tiempo trabajado, aux de enfermería 20 puntos y en la nuestra, nada menos q 25. Yo, cuando salió la convocatoria me hundí, casi tiro todo por la borda..pero siempre nos queda eso, esperar a ver qué pasa y aprovechar lo estudiado para otras oposiciones. Y la mayor chapuza es q si hacen como en Celadores, el examen lo sacan casi entero de los cuestionarios de Mad (principalmente), y d Adams...es decir, qué tipo de tribunal es ese??? con la cantidad de erratas q cometen..en fin. Una OPE q es una chapuza de principio a fin
• 21/10/2014 19:21:00.
Hola Jerry rice:
Por ahí leí que alguien ya había visto el examen de Auxiliar administrativo que decía que era muy fácil, tú lo tienes por casualidad y puedes poner el enlace para echarle un vistazo??
Ahhh si acabo de mirar los primeros que han escrito y que ya ha visto este examen es Turis, pon el examen hombre para que los demás podamos verlo, jajajajajaja. Ya me parece que se lo pedí una vez y no lo puso jajajaja.
Otra cosa, sabes si los Cursos de Idiomas te los cuentan cómo méritos? yo he hecho varios y en este momento me encuentro haciendo uno on line a ver si me lo cuentan es de Inglés avanzado.
Por ahí me dijo una amiga que lo que le pasó a no se quien que ella conoce es que aprobó pero se quedó sin plazas por el tema de los méritos. Y es por esto que muchas Academias de aquí, se están haciendo el AGOSTO, con lo que dices pack de Cursos Homologados que cuentan para estas oposiciones y según estas Academias estos cursos están superbién y bla bla bla y la gente pagando dinerales.
OTRA COSILLA Y ES LO QUE PIENSO Y PARA QUE SE ANIMEN UN PCO. NO SE ASUSTEN POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE VA A PRESENTAR Y POR EL ROLLO QUE SIEMPRE LEO DE LOS INTERINOS....QUE VA.....PIENSO QUE LA GENTE QUE VIENE D ELA PENINSULA SE VAN A LLEVAR CASI TODAS LAS PLAZAS POR NO DECIR TODAS..
AQUIE LA GENTE CASI NO ESTUDIA( ME INCLUYO YO=) QUE SI SALES CON AMISTADES QUE SI VAS PARA AQUI Y PARA ALLÁ, EL CLIMA AYUDA UNA PASADA Y EL SOLITO TODO EL AÑO. Y LE GANTE NO TIENE TANTA CONSTANCIA. sE DE AMIGAS QUE SE VAN A PRESENTAR Y QUE NO ESTUDIAN NADA, OTRAS QUE VAN A MIRAR EL TIPO DE EXMANE OTRAS TIENEN UNA PASADA DE DUDAS Y V AN POR LA EXPERIENCIA DE PRESENTARSE A UN EXAMEN MULTITUDINARIO DE ESTOS. ADEMÁS LA GENTE QUE TRABAJA Y TIENE FAMILIA CASI NO TIENE TIEMPO PARA ESTUDIAR....
ASI QUE LA GENMTE DE LA PENINSULA SE LLEVARÁ LA MAYORIA DSE LAS PLAZAS SEGURO Y ADEMÁS HAY GENTE QUE LLEVA AÑOS PREPARÁNDSOSE EN ACADEMIAS EN LA PENINSULA SI EL TIEMPO QUE NO LO SÉ...ESTÁ FRIO DAN MÁS GANITAS DE ESTUDIAR.,...
A VER ES MI MODESTA OPINIÓN, NO ME COMANNNNN!! jajajajaja.UN BESO.
• 21/10/2014 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2014 19:55:37
hola, haber chicos y chicas la oposición es competencia pero yo siempre he tenido un carácter generoso ya se que lo que os voy decir no os interesa pero soy licenciado en historia en paro y la verdad es que este oposición la considero mi oportunidad paso de esperar a aragón al 2016 este es la oposición en que tengo que quitar plaza no como me dijeron ahí arriba que como ya lo tengo estudiado me vale para otras a mi no es que se me de bien estudiar es que me gusta estudiar. Bueno les contesto algunas preguntas de mensajes anteriores amanecer 1974 yo no sé de que examen de auxiliar administrativo hablas yo me refiria al de administrativo que puedes encontrar en la pagina del servicio canario de salud y buscas en la categoria de administrativo y aqui el cuadernillo de preguntas y con lo de muy fácil me refiero a que con esa chapuza de decreto 150/2007 también está en la página del servicio canario de salud que da prioridad a la estabilidad en el empleo lo normal es que el examen sea muy fácil con lo que los que estamos muy preparados y no tenemos experiencia nos mata sobre los cursos de idiomas esto depende del criterio del tribunal pero en administrativo no baremaron deberian porque en canarias hay mucho turismo no os lo perdais que incluso andan poniendo trabas sobre si van a baremar la constitución y el ebep que están relacionados con la categoria que es lo que piden las bases pero dicen que igual no porque no entran en el temario y en administrativo tampoco entraron en el temario y si los baremaron.
• 21/10/2014 20:02:00.
hola, de nuevo y aviso que no quiero parecer un listillo en cuanto al temario a mi sin duda el que más me gusta es cep aunque desgraciadamente van a preguntar por mad seguro, bueno por mad y por la ley para los temas de legislación especifica los de estatuto marco procedimiento protección de datos tarjeta sanitaria etc. descargaros en noticias juridicas las leyes pero ni se os ocurra estudiar las leyes completas fijaros en el temario de la convocatoria y de cada ley estudiaros lo que pone en el temario para los temas abiertos informatica el tema 9 el tema 10 y el 15 la mejor para estos temas es mad.un saludo
• 21/10/2014 23:01:00.
Hola a todos, gracias por compartir la información.
Yo estoy cansada ya de optar a distintas oposiciones sin suerte, pero creo q intentaré hacer éstas aunque sea difícil. No hay imposibles!
Alguien sabe el número de instancias q suelen presentarse?
Lo digo por calcular mas o menos el numero de opositores por plaza.
Saludos.
• 21/10/2014 23:19:00.
mary richmond22: dicen que van por 46.000 y aún queda hasta el viernes 25..calculemos unas cuantas más
• 22/10/2014 13:41:00.
Hola! tengo una duda... para estas oposiciones tengo el temario del año 2007, pero he leido que ha habido actualizaciones de leyes y demás, así que el temario no me serviría. Alguna propuesta de editorial actualizada. Gracias
• 22/10/2014 14:14:00.
Hola, tengo una duda, JERRY RICE. Como tienes ya visto el temario, mi duda era sobre el tema uno. Como va por una ley sólo te has estudiado los artículos 4 a 7? Es que son los que coinciden con los epígrafes del temario, pero en los temarios que venden, meten muchísima paja.
• 22/10/2014 17:44:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2014 17:46:13
hola iunami y bay90 y a todo el resto de foreros haber el tema 1 lo que cae es eso derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad sin embargo la 41/2002 es conveniente estudiarsela toda por que fijate en el tema 10 que hay una parte de historia clinica pues aqui entra también la ley 41 2002 fijate en las definiciones del articulo 3 fijate en los articulos de la historia clinica de la ley 41 2002 fijate en los articulos de consentimiento informado. es la unica ley del temario juntos los decreto de tarjeta sanitaria canaria y tarjeta sanitaria invividual y el decreto 94/99 que hay que estudiarse enteras las leyes el resto no.hay que fijarse en el temario lo que cae de la ley 30 1992 o el estatuto marco por ejemplo perdonad pero en el mensaje de arriba no señalé esto. en cuanto a bay 90 hay bastantes leyes desactualizadas sobre todo seguridad social y contratos pero también un poco la tarjeta sanitaria individual el estatuto marco y el articulo 38 de procedimiento por tanto no te vale no el del 2007 para mi lo mejor es que tedesacargues las leyes por noticias juridicas y manuales de editoriales no te van a venir mal a mi el que más me gusta es cap sin embargo para esta oposición te recomiendo mejor mad que si es bastante coñazo pero los temas abiertos que no tienen legislación especifica es mejor mad y si es verdad mete mucho paja y en otros como seguridad social pone menos de lo que cae pero bueno ya están las leyes para eso en internet pero está bien completarlo por manuales. un saludo.
• 22/10/2014 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2014 18:45:38
hola, si es verdad eso de 46000 solicitudes no coincidirian con las previsiones del servicio canario de salud que esperaban unas 10000 de todas formas que nadie se asuste envalencia fueron por ahí y aprobaron 2000 y al final siempre van muchos menos en administrativo fueron casi 6000 solicitudes y al final fueron 3000 y aprobaron sobre 200.
• 22/10/2014 21:28:00.
Gracias por responder. A la instancia no hay que acompañar mas q lo del pago de las tasas no?
Entiendo que ni DNI ni titulos no?
• 22/10/2014 23:03:00.
Gracias jerry rice por contestar, pero te comento por encima que la profesora de la academia nos recomendo Adams ya que otras editoriales no estan actualizadas o que eran un toston y se hace imposible estudiarlo, pero nose si estara promocionandolo.
• 23/10/2014 9:06:00.
sí, a la instancia sólo hay q acompañar el pago de tasas. Los méritos y demás será más adelante cuando se abra el plazo.
En cuanto a temarios, yo estudio por uno elaborado por mí. Vi los de Adams y Mad y meten mucha paja por el medio e incluso se quedan cortos en alguna cosa importante. Aunque sí es cierto que se rumoreo que sacan las preguntas del examen de Mad principalmente..en Celadores fue así. Lo cual le resta bastante credibilidad al tribunal, en mi opinión..
• 23/10/2014 12:00:00.
hola, foreros haber en celador no es que sacaran las preguntas de test del libro de mad es que les dieron como a casi 400 interinos 30 de las 100 preguntas del examen unido a un examen tirado y aun por encima que muchas de las preguntas los celadores ya las saben por su trabajo diario de ahí las notas entre los interinos que os invito que las veais en la página del servicio canario de salud por ejemplo en la gerencia de negrin ya vereis cuantos hay con 58 57 puntos con cuarenta puntos en el concurso pero desde cuando estudian tanto los interinos de ahi que el examen fuera en 2010 y todavia no se haya cerrado la ope de celador tenemos que hacer fuerza por que esto no se vuelva a repetir en auxiliar y sea una ope limpia como la de administrativo que vaya debacle 200 aprobados de 3000 personas por algo será. en cuanto a las editoriales bueno lo que decis por ahí de adams no se como estará el libro del 2014 pero desde luego el del 2011 por dios el tema 9 incomletisima faltan todos los decretos canarios por ejemplo el 10 idem además de faltar la parte de no legislación lo de caracters internos, externos,etc. de los documentos que pueden preguntar el tema 15 está incompletisimo el 16 de contratos trae mucho más de lo que cae el 17 de la nomina incompleto el 18 de presupuesto muy incompleto no trae practicamente nada de hacienda publica canaria tarjeta sanitaria incompleto e informatica esta bien pero desde luego se puede completar. lo dije en otro mensaje me gusta más cep pero para esta oposición es mejor mad que un coñazo pero es lo que hay desde luego para informatica y los temas abiertos el 9 el 10 o el 15 es el mejor las leyespara que tenemos internet. un saludo.
• 23/10/2014 12:26:00.
hola,
desde luego lo de Celadores no tiene nombre, pero en ese caso lo que no entiendo es cómo la gente no se ha movilizado y no han anulado el proceso!! Tan difícil es?? Y digo yo..los sindicatos, por ejemplo CCOO...qué opinan y qué dicen d todo esto?? Es q perfectamente puede pasar lo mismo en nuestro examen y nos vamos a quedar de brazos cruzados?? después de todo el tiempo y esfuerzo empleados?? Yo desde luego no...Mucho ánimo a tod@s!! Yo personalmente, sólo tengo los 7,5 puntos d formación, casi tiro la toalla...pero voy a seguir y voy a ir a por todas. Saludos
• 23/10/2014 17:33:00.
hola, para nada tireis la toalla esos chanchullos son debidos a esa basura de decreto 150/2007 que regula toda la ope y que da prioridad a la estabilidad en el empleo de los interinos si os interesa está en la página web del servicio canario de salud antes de la página de solicitud en secciones claro viendo lo que pasó en otras categorias me doy cuenta de que por que dicen los sindicatos que con un 65 es muy dificil quitar plaza entonces que se hace para que los interinos se queden con ellas pues primero poner un examen tirado mirad el cuadernillo de preguntas de celador y partiros pero es que ni aun así muchos las quitarian pues queda el chanchullo. De todas formas no seamos ingenuos todos los concurso oposición estan hechos para ellos en aragón la fase de oposición es 100 100 en castilla la mancha 50 50 en galicia 60 40 en la mayoria de las administracciones es 60 40 sin embargo en ninguna vi un decreto como este. pero para nada tireis la toall os digo que en aragón sobre 200 puntos y 240 plazas quitaron plaza con 85,90 hice el examen el otro dia por internet y me salieron 53 aciertos y 2 sin contestar y claro el resto no las conteste porque no nos caen a nosotros y el examen más bien tirando a fácil y bastante gente con plaza si n méritos en galicia 113 plazas 46,00 puntos sobre 100 en castilla la mancha 522 plazas 35,92 sobre 100 con como 50 personas sin meritos y el examen también para nada dificil por tanto en condiciones normales ya veis que la plaza no es una quimera si nos fiais de os doy las páginas para que las veais. un saludo
• 23/10/2014 17:52:00.
hola, de todas formas si sigue habiendo chanchullos las categorias que quedan se van a alargar hasta el 2020 cosa que no interesa demasiado y la ope de administrativo es un buen augurio de todas formas no estaria mal prevenir de alguna forma. pero bueno ya veis que quitar plaza tampoco es una cosa del otro mundo.
• 23/10/2014 18:34:00.
gracias @jerry rice por tus aportaciones! habrá que echarle un ojo a ese decreto q regula la OPE, no lo había visto. Mucho ánimo y ahí a seguir estudiando
• 24/10/2014 14:08:00.
Hola Jerry rice:
¿Podrías poner por favor los enlaces a las páginas de los exámenes que dices? Es que no he estudiado casi nada estas oposiciones y estoy en varias cosas a la vez, huy...
Podrias poner también si no te es molestia el enlace al decreto 150/2007? Gracias de antemano.
Un saludo.
• 26/10/2014 22:42:00.
Buenas noches jerry rice:
Tengo varias dudas de lo que has escrito más arriba, este dia y a esta hora
Editado el dia : 22/10/2014 17:46:13
¿La Tarjeta Sanitaria Canaria y la Tarjeta Sanitaria Individual es el mismo Decreto 56/2007 de 13 de Marzo?
¿El Decreto 94 99 cual es ese? ¿en que tema esta?
¿Estatuto Marco a que te refieres?
Perdona pero ahora el joioooo ordenador no me coge la puntuacion agffff
¿Cual es la ley 90?
No te lo tomas a mal por favor pero escribe si puedes con espacios entre las dioferentes cosas que quieras decir, se me hace super dificil seguirte, es que lo pones todo pegado :¿ :¿
• 27/10/2014 11:57:00.
hola, perdonad chicos y chicas pero el fin de semana no me puedo conectar no tengo internet en casa. así que perdonad las molestias.
• 27/10/2014 12:16:00.
hola, haber amanecer1974 haber paso a paso el decreto 150/2007 busca servicio canario de salud pincha en oferta de empleo publico y en secciones lo tienes. lo de los examanes no se si te refieres a los examenes en si de aragón , andalucia, castilla y león,etc. a los listados de seleccionados con aragón 85,90 de puntuación sobre 200 etc. bueno en cuanto a las dudas de las leyes, el tema 11 de la tarjeta sanitaria las dos tarjetas no son el decreto 56/2007 este es la tarjeta sanitaria canaria la otra, la tarjeta sanitaria individual es el real decreto 183/2004 de 30 de enero pero no te asustes sólo son 8 articulos.el decreto 94/99 es el tema 12 de la oficina canaria de defensa. jo el estatuto marco son los temas 2, 3 y 4 la ley 55/2003 de 16 de diciembre del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud la ley 90 no será que te confundes que le estaba contestando a bay 90 en ese mensaje ahora mismo de la unica ley del 90 que me acuerdo es la del tema 10 ley 3/1990 del patrimonio documental canario pero no recuerdo haber hecho alusión a ella. un saludo
• 27/10/2014 12:30:00.
hola, de nuevo foreros parece que es verdad que pasan de las 50000 solicitudes bueno comentar en relación que los que estamos muy preparados y no tenemos experiencia tenemos dos handicaps para esta oposición una que el examen sea muy fácil y otra no nos debemos asustar tanto por el número de solicitudes como por que al ser tantas solicitudes da que pensar que haya gran desplazamiento de interinos con cuarenta puntos o cerca de toda españa a canarias, cosa que apenas pasa en otras administracciones si tenemos esa malisima suerte y el examen es fácil estamos perdidos.Sin emabargo a mi no me cuadra por que ya sabemos cual es el sueldo de auxiliar administrativo y el nivel de vida de canarias por eso yo no veo a familias con padres o madres de familia con un unico sueldo desplazandose a canarias y aunque no sea un unico sueldo que la otra pareja encuentre trabajo en canarias dejando su trabajo en la peninsula vistas como están las cosas se me antoja muy dificil y esperemos que así sea recordad que con un 30 en el examen nos pasan yo como ejemplo tengo varios amigos que las parejas no le dejan ir a canarias no obstante no le paro de dar vueltas a esto.
• 27/10/2014 12:39:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2014 12:41:02
hola, de nuevo chicos sabeis que me teneis para cualquier duda. Sobre la dificultad del examen si va a ser muy facil o dificil hablé con alejandra de iadeca y ella me dijo que en canarias en cuestión de tres años habia subido mucho el nivel tanto que en toda españa sólo estaba en dificultad detrás de galicia ojalá asi sea, sin emabargo me parece dificil pensar que el de canarias sea más dificil que el de extremadura por ejemplo. Yo viendo simulacros de kuma bueno si me parecen más dificiles que la mayoria de las administracciones suelen ser tirando las preguntas de nivel medio a alto en legislación y las de informatica nivel medio esperemos que sea una cosa parecida me acuerdo de uno que hice yo saqué 145 bien y el siguiente sacó 103 y sólo aprobamos de 10 de 300 personas.
• 27/10/2014 14:01:00.
hola gente. Con respecto a los últimos comentarios, q parece q hay más d 50.000 candidatos, no os asustéis. YO era lo q tenía previsto, pero daros cuenta q siempre pasa lo mismo, no van todos al examen..quizás irán la mitad o algo más..o menos..no se sabrá hasta el día. Y dentro de los q vayan, no todo el mundo va preparado. Yo estoy en grupos de facebook de la opo y hay muchísima gente perdida q no ha empezado a estudiar todavía...Comparado con gente q aquí lleva estudiando un año o más..se abre una ventaja.
Con respecto a la gente d la península..esta es mi opinión (yo soy de Galicia..). La gente se lo tendrá q pensar mucho, ya q sacar plaza es muy difícil aunq vayas con puntos de trabajo y en cuanto a los listados, hay q pensárselo, ya q si t llaman para una sustitución corta tienes q contar con pagar avión y hotel, no compensa...Y por otra parte, yo conozco a mucha gente reacia a cambiar de residencia por motivos de pareja, familia..etc..
En cuanto al examen..siguiendo la línea d lo q es esta OPE, creo q el examen será muy fácil para que aprueben los interinos..sino no aprueban. Si ponen un examen medianamente difícil la gran mayoría de vacas sagradas interinas no aprueban...
• 27/10/2014 16:54:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2014 16:55:06
hola, opositora 141980 no infundas ese pesimismo entre la gente si ya puse yo ejemplo de otras administracciones con examenes bastante faciles como el de aragón mira con que medias entraron. por otra parte se como son la mayoria de los interinos muchos no han aprobado un examen nunca y han entrado en listas de contratación temporal hace 12 y 15 años sinceramente conozco a muchos de donde soy yo y no los veo aprobando un tocho de 1000 hojas yo siempre digo lo que pienso
• 27/10/2014 17:19:00.
hasta puede que nos conozcamos opositora hasta creo que se quien eres pero ni se teocurra decir mi nombre si sabes quien soy yo. por si alguien no sigue también la página de ccoo sanidad le invito a que la siga para participar hay que estar afiliado yo no lo estoy. la lleva jose alonso de ccoo el tipo se ve un tipo serio además hace un trabajo que no tiene por que hacerlo. ya le está diciendo gente que injusto lo de 60 oposición 40 concurso pero les dice lo que les digo yo en la mayoria de las administracciones es 60 40 hay lleva razón.Pero si hay alguien este foro que sea afiliado porque no le pregunta porque auxiliar de enfermeria la misma categoria c2 tienen 14 puntos con 23 temas también, que va cuanto más categoria menos puntos y así médico de familia que a1 con 74 temas tienen 3 puntos y celador categoria e tienen 15 puntos, y nosotros estamos más cerca en la puntuación de los médicos que de auxiliar de enfermeria. que le pregunten también por que dice que con 60 65 puntos en canarias es tan dificil quitar plaza cuando en el resto de administracciones ponerle los ejemplos que puse en anteriores mensajes de galicia, castilla la mancha o aragón se consigue plaza con muchos menos puntos que pasa que en canarias los interinos estudian a mazo o es que le regalanel examen ah diles lo que piensa del decreto 150/2007 aprobado gracias a los sindicatos y ya de paso lo que pasó en categorias como celador y el hecho que gente de academias que no es iadeca ojo las cosas como son me hayan dicho que los sindicatos les presionaban para que no vendieran tantos cursos a gente que no trabaja dentro y me dijo ya ves como son.
• 27/10/2014 17:26:00.
hola, por mi cabeza pasa mucho recurrir a la ley 30 1992 y tumbar el concurso y que nos devuelvan los 14 puntos que nos robaron 6,5 puntos y pidamos y exijamos un examen digo no como el de celador que parecia para analfabeto. basta ya de este pais de vagos y acomodados.la gente preparada y de nivel intelectual merecemos una oportunidad yo a la gente de mi pueblo que trabaja en el ayuntamiento hacemos un examen de legislación tipo test y me los como con patatas incluido el alcalde pero como pasa no hay huevos a hacer un examen limpio contra gente como yo están ahí por que son amigos de tal o tienen el carnet de tal partido asi va el pais la gente preparada y de nivel en paro y en la calle y otra a vivir. no quiero parecer prepotente pero es así y como a mi le pasa a más gente.
• 27/10/2014 17:29:00.
perdón que escribo muy rápido a ordenador y cometo muchos errores queria decir examen digno.
• 27/10/2014 22:53:00.
Jerry Rice: pues no sé quién eres pero tranquilo, aunque lo supiero no desvelaría tu identidad. Pienso como tú, habría q recurrir las bases del concurso pero se conseguiría algo?? yo ya lo pensé el día q salió la convocatoria. Yo no soy afiliada a CCOO ni lo seré nunca, sino ya hubiera intervenido..ganas no me faltan.
Cuándo creéis q será el examen??? Se rumoreaban varias fechas...marzo-abril (me parece muy pronto..) o antes de verano..Qué creéis?
• 28/10/2014 10:43:00.
hola, pues yo si creo que te conozco al decir que tienes tiempo trabajado, que eres de galicia que tienes los dos libros de adams del 2011 creo que si coincidimos en una academia pero yo no voy a desvelar aqui la identidad de nadie puedes estar tranquila. Pero eso que puse en un mensaje de arriba me gustaria que algún afiliado de ccoo se lo planteara en el foro de ccoo haber que contesta en ccoo o también a recursos humanos del servicio canario de salud. cuando hablo de eso que los sindicatos obligaban a las academias a no poner tanta publicidad de los cursos ni venderlos a tanta gente gente que no trabaja dentro, está claro que es para defender los interinos que tienen los 25 puntos y los 7,5 de los cursos pero no tienen la formación profesional y así sacando la nota que sacó yo en los simulacros y con la formación continuada los pasamos en puntuación por eso están tan acojonados.
• 28/10/2014 11:25:00.
en cuanto a la fecha del examen decian que sobre abril mayo, aunque si es verdad que hay tantas solicitudes a saber cuando será.
• 28/10/2014 11:36:00.
hola, de toda la convocatoria yo sigo sin entender la base decimocuarta de elección de plazas en concreto el apartado 2 donde pone las plazas se adjudicarán de acuerdo con la solicitud, pero si en la solicitud no ponia nada nada de esto sólo poner la localidad del examen y la gerencia de las listas de empleo, no lo entiendo también pone lo de los codigos de las localidades y al final no habia que rellener ningun codigo, bastante mal hecha la convocatoria.
• 28/10/2014 12:56:00.
Hola jerry rice:
Muchas gracias por tus respuestas.Con respecto a los exámenes me refería que no me puedo descargar ( veré si en la Biblioteca me deja) de mi ordenador, y no sé si es fallo de mi ordenador o es que han quitado esto, el Cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas del examen de "Grupo Administrativo" de la "Función Administrativa" que está en la página "gobiernodecanarias.org".
En relación a esto de los exámenes de todas formas, ¿me podrías decir en donde puedo ver estos exámenes de Aragón, Andalucñia y Castilla Y León?
Otra cuestión, en cuanto a la tarjeta sanitaria individual RD 183/2004 de 30 de Enero ha habido una modificación por RD 702/2013 de 20 de Septiembre. Entonces ¿¿qué Decreto hay que estudiarse?? Aparte de estos 8 articulos que dices, hay una Disposición Adicional única y una Disposición Final única, ¿¿hay que mirárselas también??
En cuanto al tema 10 Ley que nombras, 3/1990 del patrimonio documental canario ¿¿hay que estudiársela?? NO ME SUENA NADA ESTO DEL PATRIMONIO CON ESTE TEMA......
Espero tu respuesta compañero de estudio. un saludo.
• 28/10/2014 14:58:00.
Hola jerry rice y a todos, imagino que lo de la elección de plazas se refiere a cuando activabas la opción de formar parte de la lista de empleo, en la que aparecía un menú desplegable para seleccionar entre uno de los diversos centros disponibles. El resto interpreto que los de promoción interna tendrán preferencia a la hora de elegir plaza, intercalándose a continuación, los aspirantes del turno libre y los discapacitados, salvo excepciones debidamente justificadas aportadas por estos últimos.
En cuanto a la fecha de examen como ya expuse por aquí prefiero que sea bien entrado el 2015. Supongo que después de tantos años si quieren quitarse la convocatoria de encima y, si supuestamente el examen lo quisieran realizar antes del verano, con contratar a más personal para que agilice el proceso de tramitación de instancias problema resuelto.
amanecer1974 si la economía te lo permite, creo que te vendría bien adquirir algún temario para tener una referencia. En cuanto a la cuestión del Real Decreto, entran ambos, fíjate que el último decreto modifica algunos artículos, no que deroga al anterior. Entran los dos, las modificaciones de los artículos 3 y 8 y el resto de artículos no afectados por la posterior normativa.
Observando el enunciado completo del tema 10 verás que tiene cierta relación con La Ley 3/1990, de 22 de febrero, de Patrimonio Documental y Archivos de Canarias. (ARCHIVOS)
Jerry rices ya que controlas el temario y si tienes tiempo ¿podrías poner del Tema 17 Nóminas qué legislación entra y, del tema 15 Suministros, además de la parte de la Ley de Contratos, el resto... Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos de dónde sacarlo?
¿Del Tema 18 de Presupuestos, únicamente entra la Ley 11/2006 Canaria?
Para "asustar" a amanecer1974 (es broma), de paso sacarme/sacarnos de dudas y poder quitarme materia, puedes señalar si va toda esta legislación de los temas 9 y 10:
TEMA 9 Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de información administrativa:
-Decreto 44/2007, de 27 de febrero, por el que se regula el Servicio de Información y Atención Ciudadana
-Resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 012 al servicio de información de las Administraciones Autonómicas.
-Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
-Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
-Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero
-Decreto 161/2002, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
-Orden de 20 de febrero de 2004, por la que se desarrolla el sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Resolución de 28 de abril de 2008, de la Secretaría General, por la que se dispone la publicación del acuerdo por el que se aprueban las "Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias".
-Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración del Estado. Es de aplicación supletoria en todo lo que no contravenga el Real Decreto Legislativo 1/2013.
-Orden PRE/446/2008, de 20 de febrero, por la que se determinan las especificaciones técnicas de las condiciones y criterios de accesibilidad y no discriminación establecidos en el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo. Aplicación supletoria en Canarias.
-Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
-Ley autonómica 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.
-Decreto 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.
-Orden de 5 de octubre de 1998 de la Consejería de Empleo y Servicios Sociales que regula el Símbolo Internacional de Accesibilidad.
Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. Aplicación supletoria en Canarias.
TEMA 10 Concepto de documento, registro y archivo. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. La Historia Clínica. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación:
-Ley 3/1990, de 22 de febrero, de Patrimonio Documental y Archivos de Canarias.
-Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Aplicación supletoria en Canarias.
-Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con carácter histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original. Aplicación supletoria en Canarias.
-Decreto 160/2006, de 8 de noviembre, del Gobierno de Canarias, por el que se aprueba el -Reglamento del Sistema de Gestión Documental y organización de los archivos dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Aplicación directa en Canarias.
-Resolución de 20 de noviembre de 2007, de la Inspección General de Servicios del Gobierno de Canarias
-Decreto 178/2005, de 26 de julio, del Gobierno de Canarias
-Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Gracias. Saludos
• 28/10/2014 17:24:00.
hola, amanecer 1974 si el examen de administrativo está ahí y no te doy el enlace no por que no quiera dartelo sino por que no quiero revelar tu identidad pero no te deberia dar problemas para descargartelo en la página del servicio canario de salud. Los examenes están en esta página busca en google hacer test sanidad auxiliar administrativo.la tarjeta sanitaria olvidate de más leyes el decreto 356/2007 tarjeta sanitaria canaria y la tarjeta sanitaria individual real decreto 183/2004 las disposiciones, hombre en administrativo hicieron tres preguntas de exposiciones de motivos las disposiciones leetelas pero no le prestes mucha atención. El tema 10 es un tema muy abierto y esa es una de las leyes más importantes del tema 10 junto con registro canario decreto 105/2000 y la 41/2002 no os quejeis de las leyes que en otras administracciones tienen 30 temas.
• 28/10/2014 17:43:00.
hola, haber kriso y compañia del tema 17 de la nomina caen la confección de la nomina de canaria orden de 1984 y la estatal orden de 30 julio de 1992 eso de las retribuciones del servicio canario de salud que trae mad ni me lo miraria me parece que es paja. El tema 15 yo ni me molestaria a leer lo de contratos este es un tema de celadores en el que la legislación mucha importancia no tiene aqui lo importante es tipos de stock,etc. el libro de mad es el mejor en este tema preguntan por ahí si no es quereis comprar el libro os digo que en google teneis que buscar de este forma los suministros suministros internos y externos auxiliar o suministros suministros internos y externos celador en books google, son páginas protegidas por derechos de autor por lo que no se pueden ni guardar y en cada administracción no se ven todas las páginas pero si mirar las páginas de diferentes administracciones se pueden completar entre todas. Para el tema 18 caen los titulo 2 y 3 de la ley 11/2006 de hacienda publica canaria del titulo 2 los capitulos 3 y 4 no caen y por lo que respecta a las clases de documentos mc,rc,etc. hay dos opciones la orden del 1 de febrero de 1996 de documentos contables de la administracción general del estado aqui cayó la pregunta de documentos a en administrativo la otra opción es la orden del 87 de canarias que es un coñazo.
• 28/10/2014 18:02:00.
seguimos de los temas 9 y 10 ya se que sacas esa información en para opositores canarias no cae esa legislación algunas leyes coinciden otras no haber os voy a hechar otro cable para la parte de estos temas que no es legislación el tema 9 buscar en google atención al publico acogida e información al administrado auxiliar o atención al publico acogida e información al ciudadano auxiliar otra vez como antes en books google en cuanto a la legislación del tema9 caen el real decreto 208/ 1996 el 366/2007 de discapacitados, de canarias el 44/2007 el 161/2002 de sugerencias y reclamaciones en canarias el 772/1999 de registros este coincide mucho con registros de la ley 30 1992 y los articulos 14 al 19 de la ley 951/2005 de quejas y sugerencias ese decreto 9 2013 de atención al publico yo ni me lo leeria. el tema 10 es más complicado buscar en google concepto de documento registro archivo funciones del registro auxiliar en books google para la parte de no legislación clases de archivos caracteres internos externos etc.En cuanto a las leyes caen la 3/90 del patrimonio documental canario el 105 2000 del registro canario para los conceptos de documento y archivo está la ley 16 1985 de patrimonio historico español ese decreto 1708 2011 no le prestaria mucha atención cae también el decreto 160 2006 de canarias y en la parte de historia clinica caen el decreto 178 2005 y lo más importante la ley 41 2002 yo eso de no legislación que trae en los libros de mad en la historia clinica loimc,etc. dudo mucho que lo pregunten como veis dos temas muy abiertos.
• 28/10/2014 18:11:00.
hola, seguimos y de lo que si el examen va a ser muy fácil esperemos que esa verdad lo que dice alejandra de iadeca que va a ser parecido en dificultad a administrativo por otra parte fácil fácil no puede ser por que se cuelan los de promoción interna sigo leyendo por ahí en los foros que la gente sigue preocupada por lo de las listas yo no estoy viendo en la parte de secciones del decreto del 2011 de las listas de empleo y está valorado de la siguiente forma hasta 4 puntos la experiencia profesional los que tengan 25 puntos y el examen los que tengan 60 4 puntos por lo tanto para poder pasar a los interinos de 40 puntos en la lista tienes que tener el examen perfecto, pero para mi mejor por que eso quiere decir que muchos interinos van a a ir al examen simplemente a firmar el objetivo debe ser la plaza.
• 28/10/2014 18:16:00.
y por favor kriso y compañia que yo se que muchos andais por la página de ccoo de jose alonso exponerle las preguntas que puse en un mensaje anterior a ver que os contesta o sino también a recursos humanos del servicio canario de salud. ah y si alguien tiene el primer tomo del libro verde de mad del 2014 que trae hasta el tema 10 o el de 2014 de cep me dice si tienen esa misma legislación en los temas 9 y 10 que puse arriba o si tiene alguna ley a mayores no lo creo ningún manual asegura contestar todas las preguntas del examen.
• 28/10/2014 18:48:00.
hola, amanecer 1974 te comprendo en lo tarjeta sanitaria que tengas esa confusión olvidate de ese decreto del 2013 busca en google real decreto 183 2004 tarjeta sanitaria individual noticias juridicas . Y aqui lo tienes todo actualizado.
• 28/10/2014 20:12:00.
hola Jerry, muchas gracias, así ya me queda un temario más asequible, deduzco que tienes Adams, aunque como todas, ninguna editorial es completa al igual que ocurre con los antivirus.
amanecer 1974 si te queda alguna duda con el decreto de la tarjeta puedes mirar aquí:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-2591-consolidado.pdf
• 29/10/2014 10:00:00.
hola, kriso hombre no lies a amanecer que haga lo que le puse en el mensaje anterior y lo que va a caer de los temas abiertos en realidad no lo saqué de ninguna editorial más bien por simulacros del servicio canario de salud etc. aunque ueno lo que hay colgado de mad por la web cuando vendian ebooks también me ha ayudado
• 29/10/2014 10:08:00.
recordad seguir siempre los enunciados del temario para estudiar las leyes pocas leyes caen completas por ejemplo de la ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal caen de los articulos 1 al 24, del tema 16 de contratos del texto refundido de la la ley de contratos 3 2011 del articulo 1 al 21.
• 29/10/2014 14:49:00.
Buenas tardes:
Para jerri rice muchas gracias por la ayuda eres muy amable y considerado con la gente de por aquí, siempre dispuesto a ayudar y resuelvas las dudas super rápido. Ojalá y consigas plaza. TE LO DESEO DE CORAZÓN.Y ojalá entrara a trabajar gente tan noble y buena persona como lo eres tú.
Para Kriso, gracias.
Pdta. ahora estoy haciendo test, pero en cuanto pueda seguiré todos los consejos paso a paso que me has dado Jerry rice.
• 29/10/2014 14:52:00.
Hola a todos los de este foro:
Lo que quería decirles respecto a una Academia no sé si decirlo por aquí o.... decirlo a cada uno por un privado .....ufff.
¿Qué piensan? Se podrá decir...diciendo los motivos, es que me gustaría que lo supieran.
Un saludo y buen dia a tod@s
• 29/10/2014 16:04:00.
hola, no se a que te refieres con eso de la academia pero si te puedo ayudar.
• 29/10/2014 16:20:00.
bueno si entender entiendo que es algo sobre una academia pero no sabes de que forma consultarlo, eres tu la que decide.
• 29/10/2014 23:31:00.
Buenas Noches:
Para Kriso a qué te refieres con esto que pusiste?
En cuanto a la cuestión del Real Decreto, entran ambos, fíjate que el último decreto modifica algunos artículos, no que deroga al anterior. Entran los dos, las modificaciones de los artículos 3 y 8 y el resto de artículos no afectados por la posterior normativa.
Yo, lo que entiendo es que entran tanto el Decreto 56/2007 y el RD 183/ 2004 de 30 de Enero, y que el Decreto de 2007 cambia algunos artículos que no (anula= deroga) al RD 183.
¿Cuáles son las modificaciones de los artículos 3 y 8? ( de cual es del Decreto 56 o del RD 183??))
Y cuáles son el resto de artículos no afectados por la posterior normativa??
Gracias de antemano.
• 29/10/2014 23:40:00.
Buenas Noches:
Mensaje para Jerry rice
Tengo algunas dudas con lo que pusiste de legislación.
Empiezo
1º) Orden 1 de Febrero de 1996 de documentos contables de la AGE.
tú dijiste que cayó la pregunta de documento a en Administrativo, pues esta mañana me guardé el examen en el pendrive y esta tarde lo he mirado y no veo esa pregunta que dices, lo miré en el cuadernillo del examen de Auxiliar administrativo del gobierno de canarias. Me metí en esa ley en la lupa( opción buscar puse documento a y me salió documentos ADOK, serían estos documentos lo que querías decir?? Puedes poner la pregunta por aquí si no te importa??
Otra cosa creo que dijiste Ley 105/2000 de 26 de Junio y no es Ley es Decreto.
Dijiste Ley 951/2005 y es RD
Dijiste Decreto 1708/2011 y es RD
Y más nada, te lo digo sin ánimo de acritud sino porque miré los nombres ahora de todas las leyes que dijiste y en muchas me di cuenta de esto que te puse.
De todas formas muchas gracias por todo la valiosa información que estás dando se te ve muy puesto en el tema. Estás superempollado, irás a arrasar al examen jejeje. Triunfarás como la Coca Cola.
Buenas noches. Ya me voy a ir de la biblioteca que es tarde y tengo hambrita jajaja.
• 30/10/2014 11:46:00.
hola, amanecer 1974 tu mira la pregunta 101 del examen de administrativo de documentos A, tu mira en la pagina del servicio canario de salud eh no te equivoques, en cuanto a las leyes pues las prisas, pero no hay problema por que al buscarlas ya te aparece así como dijiste tu. si es decreto canario 105 2000, es real decreto 951/2005 ese 1708 2011 ya dije que no era muy importante.
• 30/10/2014 11:56:00.
Hola amanecer 1974, pues eso que entendiste es lo correcto, me enrollé demasiado tanto el Decreto 56/2007 como el RD 183/2004 entran. Simplemente que para no confundirte con los artículos modificados en el RD 183/2004, puse donde podías consultar actualizado dicho decreto(con la modificación introducida por el RD 702/2013 ya incluida).
• 30/10/2014 12:13:00.
kriso y todos ya está entrar en la página de ccoo, nada se ha encontrado una persona enterada de todo y no tiene argumentos para defenderse.
• 30/10/2014 17:01:00.
Yo también partía de la base que el examen sería fácil por el tema de interinos pero si todos pensáis que hay tantas solicitudes puede que pongan el examen muy difícil. Espero que no haya trampas ni filtraciones.
• 30/10/2014 17:23:00.
yo espero q tampoco haya filtraciones, aunque contamos con el precedente de Celadores, q sí las hubo y fue en sí toda una chapuza (exámenes hechos a lápiz, preguntas farragosas...). No os desaniméis de todas formas, lo único que queda es estudiar duro o seguir estudiando..y ya se verá en su día. Creéis que el examen se retrasará todavía más con el número de solicitudes q hubo?? Unas 60.000. Echadle un ojo al foro d CCOO, está que arde..
• 30/10/2014 17:51:00.
yo si en verdad fueron tantas creo que si se retrasara más de abril mayo.
• 30/10/2014 19:30:00.
Hola amigos:
Gracias Jerry rice y Kriso por la aclaración.
Para opositora 141980, en donde viste esa parte de 60.000 solicitudes?? acabo de entrar al foro de CCOO y he leído la página de hoy del foro y madre miaaaaaaa Van Basten 9 está que echa fuego, pero la verdad que todo lo que he leído de él, dice verdades como puños....y por cierto quien es este señor José administrador?? me imagino que uno por lñogica que pertenece a los sindicatos, pero estará en el examen?? forma parte del Tribunal Calificador??
Una cosita, a ver quien me puede responder, si los sindicatos están metidos en el temita este de este examen, No creen ustedes que alguno puede "cantar" las preguntas a sus familiares que se van a presentar o a algún amigo a quien le deben un favor grande? ¿no les dirán a los otros colega que son de los sindicatos "apruébame a este y a este" o sea dejalos que pillen plaza ....y ya por detrás te pagaré el favor de tal o cual forma?? No sé.....si serán muy limpias estas opos.....bueno quiero pensar y creo que si p`ero tengo mis dudas.....
Lo que sí que sé que muchas Academias con el rollo de los puntos para méritos se hicieron el Agosto vendiendo pack de cursos a gente que desesperada los pagaba para tener más méritos.... y....bueno tal vez ese dinero no lo cobrarían en todo el año y se lo llevaron calentito en unos meses...antes de que se cumpliera el dia 25 que no te miraban más cursos....uffff :( :(
• 30/10/2014 20:17:00.
Hola:
Acabo de leer una pregunta que la voy a poner por aquí ya que viene como "anillo al dedo" para esta dichosa convocatoria.
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿podrán exigirse requisitos específicos para el acceso al empleo público?
R: sí, siempre que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas.
en esta convocatoria los puntos de méritos por tiempo trabajado y lo que se exige para pillar plaza es super distinto a otras convocatorias.....superchungo.....en fin.....
Yo creo que lo hacen para barrer de un plumazo la cantidad de gente = AVALANCHA ENORME MULTITUD que se les viene encima
miedoooooooooooo horrror....
Una pregunta será el examen para toda esta gente el mismo día?? y en donde vamos a caber?? si es en distintos días me callo pero el mismo... LA ISLA SE HUNDE,.,....JAJAJAJA.
• 30/10/2014 20:44:00.
hola janetbcn muy dificil saber el número de interinos aunque desde luego en canarias es menor que en la mayoria del resto de las comunidades autonomas por que sólo tiene 88 municipios contra los 800, 900 de otras comunidades como andalucia o castilla la mancha y además a aparte de las palmas y tenerife me parece que sólo la laguna y telde superan los 100000 habitantes. tu calcula más o menos 5 interinos por municipio más los de las palmas y tenerife cuanta a lo maximo 1000 aproximadamente, ya que esto es muy dificil de saber te puedo asegurar que en el resto de comunidades superan los 2000 la mayoria eso si lo malo es que no hay oposición desde el 2000 y calcula que la mitad o más de la mitad tienen los 25 puntos de experiencia profesional.
• 30/10/2014 20:51:00.
hola amanecer, yo veo harto improbable lo de chanchullo en esta ope por la simple razón que si los sigue habiendo las opes que quedan se van a ir al 2022 2023 y recuerda que la oferta es del 2007 y quieren cerrar ya la ope del 2007 yo me preocuparia que el examen fuera muy facil. a mi explicame bien y no me lo tomes a mal lo del estatuto basico de empleado publico y lo que en esta convocatoria los puntos por tiempo trabajado y lo que se exige para pillar plaza es superdistinto a otras convocatorias.
amanecer el examen es el mismo dia en las siete islas no en una sola y en tenerife y las palmas en diferentes centros.
• 31/10/2014 12:09:00.
Hola, qué tal estáis.
He decidido presentarme a este CONCURSO-oposición (sobre todo sobre todo, concurso), así que para contactar con otras personas en mi misma situación, me he dado de alta en el foro.
Este es mi primer mensaje, pero seguro que habrá muchos más para comentar dudas, fechas,...
Estamos en contacto.
• 31/10/2014 13:47:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2014 13:49:58
¡Hola a tod@!
Por si os resulta de utilidad, en el foro del Portal hemos preparado una serie de artículos que resumen el proceso selectivo recogido en las bases de la convocatoria: número de plazas, requisitos de los aspirantes, sistema selectivo, temario de la oposición, desglose de plazas en función del área, baremo para la fase de concurso etc., así como en enlace al BOC con el texto completo de la convocatoria. Igualmente, iremos actualizando dicha información a medida que se vaya desarrollando el proceso selectivo. Podéis consultarlo en [--http://bit.ly/aux_adm_scs--]
¡Un saludo y ánimo! :D
• 31/10/2014 14:46:00.
Hola:
Me ha surgido una duda si has trabajado en alguna Ong, durante unos meses o un año te cuenta esto como méritos? Es la duda que tengo.
Gracias.
• 31/10/2014 17:34:00.
hola, amanecer leete las bases de la convocatoria en el concurso anexo iv no pone nada de ongs en experiencia profesional, pero tu presenta todo lo que tengas y deja que sea el tribunal quien valore.
• 31/10/2014 17:50:00.
bueno, parece que hoy está más tranquilo el foro de ccoo de todas formas algunas conclusiones se pudieron sacar lo del 7,5 en el concurso y que auxiliar de enfermeria que también es c2 con 23 temas tengan 14 puntos es motivo más que suficiente para recurrir a la 30 1992 tumbar el concurso y que nos devuelvan los 14 puntos. sin embargo creo que no es necesario entrar en esos fregados si alguien no está de acuerdo se discute. lo que yo propongo hacer es lo siguiente presionar a la direccion de salud publica del servicio canario de salud y a recursos humanos que queremos un examen digno y del nivel de resto de administracciones de españa y advertirles que si no se cumple se divulgará entre todos los opositores de toda españa además probando los hechos para que no pierdan el tiempo opositando en el servicio canario de salud y si no se cumple con un examen en condiciones se divulga esto ya vereis como les importa el bolsillo.
• 31/10/2014 17:57:00.
no queremos una pachanga de examen como en celador. leer en el foro de ccoo los resultados de otras administracciones y en todas hay debacle porque no se regala nada. de esta forma con ir bien preparados y con los puntos de formación continuada e incluso sin ella ya veis que hay mucha gente sin meritos que la quita, la plaza es posible no es una quimera para los que no tienen experiencia profesional como defienden algunos.
• 31/10/2014 17:59:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2014 18:02:18
a se me olvidaba y en contra de lo que defienden algunos poniendo el pretexto que cada administracción es una historia diferente fijaros como 3 puntos, 4 puntos arriba o abajo coinciden las puntuaciones entre administracciones por tanto en canarias debe ser igual que al resto de españa. y estos son los seleccionados de estas comunidades pero en extremadura por ejemplo que aun no ha acabado el proceso se saben los resultados del examen y también hubo debacle. más claro agua.
• 31/10/2014 18:33:00.
bueno buen fin de semana gente.
• 31/10/2014 20:58:00.
amanecer1974, en las bases, en el anexo de méritos, el punto III, indica en Otros meritos q se valorarán actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud (hasta 7,5 puntos), míratelas por si es lo que preguntas
Jerry Rice, por supuesto, conmigo puedes contar para presionar a quien sea. Lo mínimo que nos merecemos es un EXAMEN en condiciones y LIMPIO y un TRIBUNAL a la altura de las circunstancias, era lo q nos faltaba q después de tanta tomadura de pelo el examen fuera como el de celadores y nos quedáramos de brazos cruzados..YO, desde luego NO..removeré Roma con Santiago si hace falta, así se alargue el proceso hasta 2020
Buen finde a todos!!!
• 01/11/2014 0:09:00.
Hay cosas que no entiendo, como que la Constitución diga que para acceder a los puestos de la función pública debemos hacerlo en igualdad de condiciones.
El que una persona que vaya por libre y sin puntos sólo pueda aspirar al 60% de la nota haciendo un examen perfecto.... NO ES UN TRATO DIGNO. Creo que si hay gente que tiene experiencia, ya le pagan cada mes por desarrollar ese trabajo y sin una plaza fija (seguramente muchos sean interinos porque en su día no consiguieron plaza) como para encima regalarles una plaza. Si quieren hacerles ese regalo, que lo hagan directamente, pero que no hagan el paripé de SIMULAR UN EXAMEN DE OPOSICIÓN porque juegan con el sacrificio, el dinero, la ilusión y el esfuerzo de muuuucha gente, de miles de personas. Da igual la nota que saques, da igual si tienes un examen perfecto, las probabilidades de que tengas plazas sin ínfimas!!!!!!!!! si ese es el mensaje, lo capto.
Si queréis que impugnemos las bases, por mí perfecto, creo que hay motivos más que evidentes como para pensar que la valoración del mérito y la capacidad son aberrantes para el que no tiene puntos, que será la mayoría.
Y para colmo, por si los que llevan puntos no fuesen capaz de sacar lo mínimo, suelen ponerles un examen que no es fácil, sino lo siguiente!!!!!
Nadie se para a pensar que si hay interinos que no pueden sacarse la plaza en igualdad de condiciones, es que no merece la pena tenerlos en plantilla? por qué esa ceguera para mantenerlos? quién es el que se beneficia a parte de ellos? los sindicatos? por qué tanto empeño? es que los que vamos sin puntos no somos válidos? por qué les ponen una alfombra roja y a nosotros solo palos en las ruedas?
ESPERO QUE AL MENOS, EL EXAMEN SEA DIGNO, QUE NO SEA UN REGALO, PORQUE SI NO VALEN LOS INTERINOS, PUES FUERA!!!!!! HAY MUCHOS QUE VALEMOS COMO PARA TIRAR SÓLO DE ELLOS!!!!!!
PD: no digo que los interinos sean malos trabajadores, solo pido igualdad, que entre el que vale, no al que le benefician.
Un saludo a todos.
• 01/11/2014 16:10:00.
Hola:
Tenia unas dudas a ver quien me las puede aclarar :
Que es la ejecucion ejecutiva y poner un ejemplo.
El Rd 3 2011 si entra no??
Segun el RDL 1 1994, el tope minimo de las bases de cotizacion a la Seguridad Social, salvo disposicion expresa en contrario
a Varia para uno de sus regimenes
b Se corresponde con el salario minimo interprofesional
c Se corresponde con el salario minimo intreprofesional, incrementada en un sexto
d Se corresponde con el salario minimo intreprofesional, incrementada en un noveno
Perdonen que no ponga las cantidaes de las respuestas C Y D en numeros pero me estça fallando el teclado del ordenador...debe ser que he estado toda la mañana.
uff ya me voy a almorzar las 3:15 ya temngo hambre jejeje.
hasta luego colegasssssssss un saludo buen sabado
• 02/11/2014 17:01:00.
Hola amanecer1974, si el RD 3/2011 de los contratos entra.
En cuanto a la pregunta del RD 1/1994 aparenta ser la opción c
Se corresponde con artículo 16.2
Las bases de cotización a la Seguridad Social, en cada uno de sus Regímenes, tendrán como tope mínimo las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementadas en un sexto, salvo disposición expresa en contrario.
Un saludo
• 02/11/2014 17:40:00.
Amagagorca cierto la Constitución menciona eso, al igual que el derecho a una vivienda digna, al trabajo y tantos otros preceptos que no se cumplen. Pero sin embargo varios partidos, por no decir todos, estarían dispuestos a modificarla contando únicamente con la opinión de los políticos una sola Comunidad Autónoma, así nos va...
Volviendo al tema, el personal estatutario de los servicios de salud se rige por la Ley 55/2003 y en ella dice que "La selección del personal estatutario fijo se efectuará con carácter general a través del sistema de concurso-oposición".
Que la fase de concurso esté valorada en 40 puntos de los 100 posibles también lo encuentro excesivo, pero viendo la parte positiva, en otros concursos llega a puntuar la mitad del proceso.
También espero que pongan un examen sin filtraciones y acorde con la categoría.
• 03/11/2014 10:32:00.
hola, haber chicos que no sólo sea opositora 141980 la que se una a la causa no se si habeis visto en la pagina de ccoo del jueves los listados de seleccionados de auxiliar administrativo de otras administracciones y fijaos de que a pesar de lo que digan los sindicatos de que cada administracción es una historia diferente coinciden y la media que ellos barajan de 70 puntos para arriba para coger plaza la tienen en galicia y castilla la mancha el número 30 de la lista y en aragón el 45 aqui porque aprobaron más de promoción interna, de 45 a 614 hay diferencia no os parece.
por eso si la palabra presionar os parece fuerte exijamos a la administracción que va tener contacto con los tribunales un examen digno y al nivel del resto de españa y decirles que si no cumplen presentarle a opositores que se vayan a presentar al servicio canario de salud en futuras convocatorias el cuadernillo de preguntas y el lista de seleccionados de canarias, que no pierdan el tiempo opositando en el servicio canario de salud, si lo segundo de demostrar los hechos os parece una amenaza discutimos una idea mejor entre todos. tratemos el tema ya por favor no perdamos tiempo que este foro eche humo y se ponga a andar.
• 03/11/2014 10:41:00.
sigo, os digo yo soy la persona más optimista del mundo pero esta ope me huele muy que pero que muy mal y no os pretendo hechar para atrás en presentaros, sino no os ayudaria.
por que en ccoo no responden a la pregunta del millón de porque esa previsión de media para coger en plaza en canarias es que en canarias los interinos y el presonal eventual estudian mucho más que en el resto de españa o es que se lo regalan con una pachanga de examen yo tengo clara que quieren hacer, movamonos ya y cuanto antes, que no pisen nuestra preparación.
a, Hamelin vi por ahi un mensaje tuyo que con más de 50000 solicitudes el examen es raro que sea fácil, pero mira el el de celador que fueron 47000 solicitudes y fue un chiste de examen no te fies del número de solicitudes. espero vuestras respuestas cuanto antes juntemonos todos y expongamos cuanto antes esto en el foro de ccoo llamemos a la causa a carmen navarro y compañia.
• 03/11/2014 15:22:00.
Jerry rice, CUENTA CONMIGO para todo lo que sea pedir un EXAMEN DIGNO Y JUSTICIA!!!!!!
Me supo a tu petición de que nos movamos, de que presionemos, de que le demos la murga a los sindicato, que tienen muuuuuuuucho que ver en este asunto de los puntos y de los exámenes facilones.
Mientras haya gente válida fuera de los interinos, que no nos marginen con un examen de risa, que bastante ventaja tienen ya con contar con un 40% de la nota sin demostrar que tienen un 40% más de habilidades como para darles tantos regalos.
Las cosas hay que trabajarlas, lucharlas, conquistarlas......y no recibirlas en concepto de regalo.
• 03/11/2014 17:16:00.
hola janetbcn, no nos desanimamos de hecho yo lo tengo preparado sólo que con las previsiones de los sindicatos y lo que pasó en otras categorias estamos viendo que la media para coger plaza puede que no baje de 70 puntos, por tanto muchos podemos llegar como maximo a 67,50 y otros a 60. tu imaginate que sacas una notaza un 58 por ejemplo sobre 60 tienes a lo mejor con eso la maxima nota y ya te ves con la plaza en el bolsillo tienes por ejemplo un 65,50 con los meritos pero llega el momento de la publicación del listado de seleccionados y ves que la media para coger plaza no baja de 70 puntos por culpa de un examen casi regalado como te sentirias. por otra parte ya veo que muchos no habeis vista los listados de seleccionados de otras administracciones, ya que me dices que alguna plaza cogeremos de esas, pero si en condiciones normales solo aprueban 50, 100 como mucho 150 interinos en todas las administracciones. a sudar para coger plaza todo el mundo que no se regale.
• 03/11/2014 17:21:00.
otra cosa se me olvidaba desde luego esas previsiones de los sindicatos 70 puntos para arriba para coger plaza en nuestras oposiciones, me las creeria si en vez de auxiliar administrativo fuese medico de familia o enfermero gente más acostumbrada a estudiar y de hecho repasando listados de seleccionados en distintas administracciones es mucha más alta la puntuación para coger plaza que en auxiliar administrativo, si en auxiliar administrativo sólo piden graduado escolar que lo tiene todo el mundo coño pero a quien quieren engañar.
• 03/11/2014 17:24:00.
si he visto la gente que se ha apuntado en listas de contratación temporal de auxiliar administrativo de sanidad en mi comunidad y conozco a muchos, y creeme ni de coña aprueban un tocho de 1000 hojas en condiciones normales quien no da no da que le vamos a hacer, recuerda que muchos de los interinos que se van a presentar a la de canarias jamás han aprobado un examen.
• 03/11/2014 18:48:00.
otra cosa que demonios le pasa a la pagina de ccoo, que desde el jueves a ultima hora de la tarde está muerta ni un mensaje viernes ni un mensaje hoy.
• 03/11/2014 20:45:00.
opositora141980 yo también creo que está inactivo el foro por lo del otro dia no se esperaban eso. Avisad cuando exponemos publicamente en el foro lo que tratamos.
• 03/11/2014 20:48:00.
hasta mañana gente
• 05/11/2014 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2014 18:35:58
haber chicos que demonios pasa en este foro, es que nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como les regalan las plazas a esos vagos después que no pase como en celador que se quieren tomar medidas después del examen cuando ya es tarde, hay que hacerlo antes del examen. fijaros en el ejemplo que le pusé arriba a janetbcn imaginaos que algunos de vosotros tiene una notaza en el examen por ejemplo un 58 sobre 60 y con eso es la maxima nota del examen, con eso ya os veis con la plaza en el bolsillo, pongamos que teneis la formación continuada un 65,50 estais contentisimos ya teneis la vida solucionada pero pasa un año y sale el listado de puntuaciones definitivas y veis que la media para coger plaza no baja del 70 por culpa de un examen regalado como os sentiriais.
impidamoslo pero no me vale la palabra hay que actuar empecemos a exigir nuestros derechos a recursos humanos pidiendo un examen acorde con la categoria como pasa en el resto de administracciones, esto es legal hemos pagado.
• 05/11/2014 18:43:00.
mejor que lo hagamos 5, 6 personas que ninguna no os parece nada de discursos derrotistas de que no hay nada que hacer.
• 05/11/2014 18:47:00.
yo desde luego con las medias que manejan los sindicatos para coger plaza y lo que pasó en otras categorias de la ope tengo muy claro lo que quieren hacer que no jueguen con nosotros yo desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados.
• 05/11/2014 21:55:00.
Es cierto, tenemos que actuar antes del examen, es decir ya. No vale quejarse después, una vez hecho, porque no van a anular nada y la experiencia la tenemos con los celadores.
Me sorprenden que los sindicatos digan que se necesitarán 70 puntos para coger plaza, a mí eso me da que pensar que está toco cocinado y que lo de hacer el examen es un "paripé" para que todo parezca legal... Un sindicato no debe saber nada, es una vergüenza que te digan que has de sacar "x" puntos y más vergüenza es que te digan una nota a la que los que vamos sin puntos no podemos aspirar.
Debemos movilizarnos a quien proceda. Para hacerlo con seriedad y con firmeza, creo que hemos de elaborar un escrito firmado por quienes lo presentemos, decidir a quién o a quiénes dirigirlo (mi recomendación es hacerlo a nivel autonómico a quienes creamos conveniente, pero también hacerlo a nivel nacional y, si procede, a instancias europeas para que más allá de nuestras fronteras sepan que hay otro tipo de corrupción en la que no se juega con dinero, sino con esfuerzos, puestos de trabajo, capacidad profesional...).
Si queréis podemos ir fijando fechas para los pasos a dar, para organizarnos y que esto no caiga en sacos rotos. Por mi parte, puedo elaborarlo lo para que añadáis o quitéis lo que consideréis oportuno, pero para ello necesito saber quiénes estaremos.
Será sencillo y habremos puesto medios para empezar a cambiar las cosas.
• 06/11/2014 11:48:00.
yo aunque seamos nosotros dos sólos hagamoslo yo muchas cosas las he conseguido yo sólo y empecemos por llamar a las de recursos humanos exigiendo nuestros derechos a ver si así espabilan que la mayoria no se enteran de nada.
por otra parte queria recalcar el hecho al resto pero no os dais cuenta de que los del servicio canario salud saben que hay gente licenciada en paro en toda españa muy preparada y preparandose esta oposición y por eso han bajado la formación continua de 14 a 7,5, no os dais cuenta el hecho de que algunos sindicatos estuviesen presionando a las academias de que no vendiesen tantos cursos a gente que no trabaja dentro, es para defender a los interinos que no tienen la formación profesional ya que así con una notaza en el examen y la formación continuada se les pasa ya que por muy facil que pongan el examen los interinos de cuarenta puntos no aprobarán todos.
no veis en cuantas cosas se ha pillado a josé en foro de ccoo cuando por ejemplo dijo que 60 puntos en el examen los saca cualquiera y se le presentaron hechos que demostraban que no, con 56 puntos lo maximo y tuvo que ractificar, lo que decia que cada administracción es una historia diferente en las medias para coger plaza y se le presentaron los hechos y coinciden y más cosas que sabeis ...
• 06/11/2014 12:42:00.
Jerry, si te parece, esperamos unos días a ver si se va sumando gente la iniciativa. Yo mientras, voy haciendo un borrador y te lo pasaré cuando lo tenga terminado para que añadas/quites/retoques lo que quieras. El caso es ir haciendo gestiones mientras otros se van sumando a la causa.
Creo que deberíamos quejarnos menos por aquí y pasar a la acción. Perderíamos menos tiempo y avanzaríamos más.
Os animo a todos a que os suméis.
• 06/11/2014 16:34:00.
y yo sigo sumando razones echar cuentas por ejemplo en celador era también 60 oposición 40 concurso y el concurso era 25 puntos experiencia y 15 formación, pues bien minima nota para coger plaza en todas las gerencias fue en la candelaria con 75 puntos considerando que nadie a pesar del regalo sacó 60 puntos, por tanto todas las plazas fueron cubiertas por interinos CONSOLIDACIÓN ENCUBIERTA diria yo.
otra me dijeron por ahí y le creo a la persona que me lo dijo que le dijo, una amiga que tenia contactos con alguien cercano a sindicatos que un sindicato ya andaba presionando y que seguramente contactará con el tribunal esto yo lo tengo clarisimo y es ILEGAL, para apretar sólo las clavijas en las 30 de informatica y las 120 de legislación faciles, pensemos claro el temario de informatica es tan amplio que si nos quieren fastidiar nos fastidian a todos por muy preparados que estemos, pero claro esto tiene una lectura la administracción y tribunal no son tontos y saben que hay gente preparadisima para esta oposición no interinos, con esto persiguen que no saquemos una notaza y que los interinos se queden con las plazas porque a muchos con un 30 les basta lo tengo clarisimo.
• 06/11/2014 16:43:00.
y celador eran 417 plazas no 100, en otros sitios de españa con 200 plazas menos con 62 entraron, en celador siempre son algo más altas las medias para coger plaza que en auxiliar ya que el examen es más fácil, hay menos que estudiar... pero bueno ya me entendeis no sigo
• 06/11/2014 17:38:00.
::: --> Editado el dia : 06/11/2014 17:38:24
lo de la presión de ese sindicato que conste es noticia de ultima hora. y amagagorca coincido contigo en lo que dices en tu ultimo mensaje.
• 09/11/2014 12:52:00.
Hola a tod@s:
Je estado toda esta semana sin estudiar mala en cama, bueno sin salir de mi casa. Ayer sábado salí con mis padres a la ofi a limpiar y hoy domingo bueno ahora salí un rato y para leer lo que han escrito.
Jerri rice y amagorca muy bien a los dos asi me gusta a defender sus derechos coñoooo!!.
Un abrazo a todos y a ver si me pongo al dia que esto de estar sin tocar nada una semana....me tiene despistada.
No se desanimen....HAY MUCHO PARO Y LA CRISIS ....ESTA TODO FATAL...YA YA SE ESPERABA ESTA SUPER AFLUENCIA DE GENTE.A mi me ha SORPRENDIDO....YO sabia qued se iba a presentar mucha gente pero coñoooo....no pensé que fueran tantas...ESO ES QUE LA COSA ESTÁ MUY MUY MAL COMO DICE UN AMIGO, JAJAJA.
BESITOS A TODOS Y QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO :) :) :)
• 09/11/2014 23:33:00.
hola a tod@s:
Me han surgido unas dudas que les pongoa ver que opinan
1) En el departamento deben existir como mínimo una serie de comisiones, entre las que se encuentra:
Comisión de seguridad clínica.
Comisión de cuidados.
Comisión de explantes.
Comisión de tejidos y tumores
ESO DE EXPLANTES.....LO BUSQUÉ Y ME SALE
Tejido vivo separado de su órgano propio y transferido a un medio artificial de crecimiento. El nombre “explante” es una versión castellanizada del vocablo inglés “explant” acuñado especialmente para identificar a los tejidos vegetales cultivados in vitro y sin otro significado. La selección del explante es un aspecto clave para tener éxito en el Cultivo de Tejidos, ya que dependiendo de su ubicación en la planta, del tipo de tejido que contiene, de su edad cronológica y fisiológica, de su contenido endógeno de hormonas, entre otros, se comportará de una manera o de otra.
?????? QUE TIENE QUE VER ESTO???
2) Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la historia clínica no es cierta?
El derecho de acceso del paciente a la historia clínica puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.
Los profesionales de los centros sanitarios tienen acceso a la historia clínica del paciente como instrumento fundamental para su adecuada asistencia.
El personal de administración y gestión sólo puede acceder a los datos de la historia clínica relacionados con sus propias funciones.
La gestión de la historia clínica se realizará a través de la unidad de admisión y documentación clínica.
RESPUESTA: LA B....PORQUÉ???
3) ¿Cuál de las siguientes no forma parte del contenido mínimo de la historia clínica?
A) Los protocolos clínicos.
B) La hoja de interconsulta.
C) La aplicación terapéutica de enfermería.
D) La autorización de ingreso.
RESPUESTA: LA A...PORQUÉ??
Otra cosa, para participar en el foro de CCOO tienes que ser afiliad@??
Hay una chica Carmen Navarro, que escribió que alguien puso en el facebook las más de 800 preguntas que CCOO da a sus afiliados. alguien las tiene??
Yo, no tengo facebook se me bloqueo....uff... pero me lo crearé....alguien sabe en que grupo hay que entrar para ver las preguntas?? y están aún puestas??
Gracias y hasta la próxima amig@s.
• 10/11/2014 14:55:00.
Me gustaría saber si hay precedentes de impugnar bases de oposiciones con éxito para proceder a hacer lo propio con esta viendo el trato desigual que dan a los aspirantes, pasándote la igualdad de oportunidades para aspirar a cargos de la función pública. Esto lo dice la Constitución, por si hay alguien que aún cree que la carta magna sirve de algo.
Somos muchos de quejarnos en los foros y con eso parece que nos conformamos, pero así no vamos a conseguir nada. Si podemos impugnar las bases y así hacer un examen y un proceso selectivo más justo (o un poco menos injusto), tal vez ese sea el único camino efectivo.
¿Qué me decís?
• 10/11/2014 16:00:00.
amagagorca tranquilo que no hay prisa lo importante es acabar haciendolo bien.
de precedentes en impugnar las bases no se pero se de otras administracciones en que se le puso el concurso 50 50 se acabaron movilizandose oliendose lo que se les venia encima y acabaron consiguiendo un examen justo y entrando muchisima gente no interino no se regaló nada. así que nosotros también lo podemos lograr.
• 10/11/2014 16:34:00.
Bien Jerry, en eso estamos de acuerdo. Pero si te fijas, aunque este foro lo frecuenta mucha gente, verás que nadie suma esfuerzos.
• 10/11/2014 16:54:00.
tranquilo amagagorca que yo voy a descubrir todo en el foro de ccoo y te puedo garantizar además que somos más que yo y tu en esta lucha en este momento. cuando descubra todo ya verás como sobre todo a la gente de la peninsula no le va hacer gracia ir a canarias sólo de turismo y ya estoy convocando a más gente en otras partes. yo siempre con la verdad ah se me olvidaba hasta la gente reacia me empieza a dar la razón en el foro de ccoo.
• 10/11/2014 17:13:00.
hola,
yo había visto una web donde salían sentencias favorables en tema de oposiciones, cuando la encuentre os pongo el enlace, puede servir de ayuda. Tb pienso q es mejor la acción y no tanto quejarse por internet (esto lo aplico a todos los ámbitos)
• 10/11/2014 18:22:00.
Hola a todos, bueno parece que ya somos más de uno los que deseamos que no se repita lo que ocurrió con las de celador. En cuanto a impugnar las bases, desde mi punto de vista sería ralentizarlo todo y si la OPE es del 2007... Además es legal que sea concurso-oposición 60/40 en otras llega a ser 50/50 , pero si ponen un examen tan asequible ya sabemos como termina todo. Lo interesante sería conocer el proceso que siguieron los opositores de Castilla La Mancha y averiguar si existe algún otro precedente similar.
• 10/11/2014 18:51:00.
chicos y chicas dejemonos de romper la cabeza con lo de si se puede hacer algo naturalmante si se puede pero pensais que la administracción son dioses o que, algunas ideas que se dieron ya son buenas para incluir en lo que estamos preparando y respecto a lo de castilla la mancha tengamos presente que en otras administracciones se consiguieron cosas, pero eso ya es pasado centromonos en la nuestra y aportemos más ideas y soluciones. personalente no me gusta ese tono vuestro como considerando intocable a la administracción. lo conseguiremos ya vereis.
• 11/11/2014 14:46:00.
Hola Buenas Tardes:
Me pueden decir a que se refierien con lo del examen de celador?? Estoy un poco despistada en este tema. Se puede ver en algún sitio las preguntas que les cayeron?? Y les puntuaron como a nosotros la parte de concurso o fueron mas "benignos" con ellos por ser de inferior categoria??
Saludos.
CREO Q EL SINDICATO CSIF ESTA ORGANIZANDO UN GRUPO DE PREPARACION EN EL 2015