Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2014 17:38:00.
HOLA A TODOS; A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME..
TENGO EL SEGUNDO EXAMEN DE LA OPOS A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA EN BREVE, Y CONSTA DE UN SUPUESTO PRACTICO DE TRATAMIENTO DE TEXTO DE "LIBRE OFFICE" ..ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO ES? SE QUE ES UN PAQUETE INFORMATICO MUY PARECIDO AL OFFICE PERO LO QUE NO SE ES COMO ES...SI ES SOBRETODO VELOCIDAD PARA ESCRIBIR UN TEXTO O POR EL COMTRARO FORMATO SOLAMENTE??
GRACIAS
• 12/02/2014 23:09:00.
Hola.
Libreoffice lo puedes descargar gratuitamente e instalarlo sin problema, y además tienes multitud de manuales por la red. Se trata de la alternativa gratuita al Office de siempre, y su . Deberías usarlo, ya que no es exacto al Office, y convendría que te familiarizaras con su Writer (su Word) antes de ir a examen.
De cómo es la prueba no puedo ayudarte. Eso debería venir en las bases de la oposición. No descartes que se trate de un ejercicio en el que te pidan un poco de cada, copiar a mano un texto y meter formatos y maquetar. Pero eso depende de lo que digan las bases, si concretan, y de lo que el tribunal decida.
Yo que tú miraría las bases de nuevo, bajaría y miraría el Writer de Libreoffice, y machacaría a base de bien velocidad, formatos y maquetas, además de todos los ejercicios que encontrara en red.
Saludos.